Intercomunicadores que funcionan con la pamtalla TFT de la GS

Perdón? Pq por ayudarme? Que va! Muchas gracias, lo volveré a colocar otra vez a ver si lo centro más al oído.

Gracias y un saludo
 
Yo estoy dándole vueltas a comprar el sistema Linkin Ride Pal de Sena para mi flamante nuevo LS2 Valiant 2.

Si alguien tiene alguna experiencia...
 
Hola @josepbcn una vez conectas tanto el móbil como el cardo al TFT, te permite escuchar la radio FM del cardo?
Bueno, está semana lo he instalado y empezado a hacer pruebas. De momento móvil a cardo primero y después móvil y cardo al TFT, en ambos casos escucho la radio perfectamente (Barcelona ciudad). Lo único que si conecto el cardo al móvil directamente escucho la música del móvil bastante más fuerte que sí conecto el cardo y el teléfono al tft, seguiré con más pruebas cuando permitan salir de Barcelona, me falta el nav 5 también por probar
 
Última edición:
Buenas, alguien sabe si se puede comprar algo para poder escuchar musica en el casco pero sin intercomunicador?
Salut i Gas!
 
Buenas, alguien sabe si se puede comprar algo para poder escuchar musica en el casco pero sin intercomunicador?
Salut i Gas!
Yo no entiendo la pregunta..

te refieressi se pueden ocultar unos auriculares bluetooh dentro del casco??
y conectarlos al movil para escuchar musica independientemente de la moto .

supongo q si,pero tremenda ñapa...y se acabarían moviendo..

hay intercom bluettooh 5.0 q se conectan cn la moto y el movil por 100 q hacen todo eso y sirven para escuchar musica entre otras cosas
 
Es que yo no necesito comunicarme, solo para escuchar musica...
 
Es que yo no necesito comunicarme, solo para escuchar musica...
yo tampoco lo uso en el 99% de las ocasiones..

pero siempre voy escuchando musica,spotify,la radio o lo q sea..

voy pasando las canciones con la rosca del manillar de la moto y viendo la cancion q escucho en la pantalla.

para mi es comodísimo. Creo que ahora sería incapaz de tener una moto sin eso. Los tramos de enlace de autovía se me hacen mucho mas llevaderos..

piensa que los cascos tienen un hueco en la espuma al lado de las orejas para colocar los altavoces de un intercom q suelen ser de un diametro determinado.

aunque consiguieras unos altavoces de ese tamaño necesitarias conectarlos a algo para conectarlos con tu movil,o cn un cable directamente..

me repito lo q te dije antes..por el precio q cuesta un solo intercom haces todo eso...y no tienes q comunicarte si no quieres
 
Gracias por la aclaracion, así no hay mas remedio que hacerse con un intercom. Pensava que habria algun producto para connectar Tft y auriculares de casco.
 
Yo te recomiendo el Lexin lx-r6, hace 3 años que lo tengo y lleva 50.000Km conmigo y sigue funcionando como el primer día, una batería cojonuda, conecta con la TFT a la primera y te permite usarlo de manos libres para llamar.

Al fin y al cabo, el intercomunicador es lo mejor que puedes usar para escuchar musica, conectas vía Bluetooth, no son auriculares sino altavoces con lo que no te impide escuchar a tu alrededor, y el Lexin está muy bien de precio, sobre los 25-30€.
 
He visto que hay algunos Inter comunicadores que van sujetos en la correa del casco, en vez de sujetarlo al casco. Me parece mejor, además de que he oído que si sobresalen del casco no los van a homologar. Tiene alguien información sobre eso?
 
Hola..buenas tardes..a ver si le podéis echar una mano...ya he leído varios post pero no consigo que me funcione.....tengo unos intercomunicadores Cardo Frecoom 1+ y una BMW F 850GS.. compre los Cardos estás navidades...y me estoy volviendo Mico para que funcionen..tengo el teléfono emparejado con la TFT de la moto y el intercomunicador con la TFT...cuando no está conectado el intercomunicador con la TFT puedo escuchar la radio...en cuanto reconoce la TFT el casco dejo de oír la radio..hablé con el servicio de Cardo y me dijeron que no estuviera conectada la app del teléfono con el intercomunicador que ese era el problema pero sigo sin poder escuchar la radio...
Ya no sé cómo hacerlo..teneis alguna idea de cómo puedo hacer para que funcionen....
Gracias....
 
Hola..buenas tardes..a ver si le podéis echar una mano...ya he leído varios post pero no consigo que me funcione.....tengo unos intercomunicadores Cardo Frecoom 1+ y una BMW F 850GS.. compre los Cardos estás navidades...y me estoy volviendo Mico para que funcionen..tengo el teléfono emparejado con la TFT de la moto y el intercomunicador con la TFT...cuando no está conectado el intercomunicador con la TFT puedo escuchar la radio...en cuanto reconoce la TFT el casco dejo de oír la radio..hablé con el servicio de Cardo y me dijeron que no estuviera conectada la app del teléfono con el intercomunicador que ese era el problema pero sigo sin poder escuchar la radio...
Ya no sé cómo hacerlo..teneis alguna idea de cómo puedo hacer para que funcionen....
Gracias....

En mi packtalk bold hay que pulsar el botón de la ruleta para que se oiga la radio una vez el intercom conectado a la TFT.

Es como si la radio estuviese en MUTE y hubiese que quitarlo.
 
A mi me pasa exactamente lo mismo con u
Hola..buenas tardes..a ver si le podéis echar una mano...ya he leído varios post pero no consigo que me funcione.....tengo unos intercomunicadores Cardo Frecoom 1+ y una BMW F 850GS.. compre los Cardos estás navidades...y me estoy volviendo Mico para que funcionen..tengo el teléfono emparejado con la TFT de la moto y el intercomunicador con la TFT...cuando no está conectado el intercomunicador con la TFT puedo escuchar la radio...en cuanto reconoce la TFT el casco dejo de oír la radio..hablé con el servicio de Cardo y me dijeron que no estuviera conectada la app del teléfono con el intercomunicador que ese era el problema pero sigo sin poder escuchar la radio...
Ya no sé cómo hacerlo..teneis alguna idea de cómo puedo hacer para que funcionen....
Gracias....
A mi me pasa exactamente lo mismo con un interphone Tour soy incapaz de oir la radio desde el momento en que se conecta con el TFT y no se como resolverlo
 
El tema es que la radio y el audio auxiliar (conexión bluetoth) son canales distintos. Así, una vez se conecta el intercom a la TFT, se asigna al canal de este y no al de la radio. Lo mismo pasa con las llamadas de telefono, que se transmiten en otro protocolo, con lo que no puedes escuchar musica y llamar a la vez, es uno u otro.

Debería de haber una forma de volver a la radio, con algún botón del Intercom. Aunque yo no tengo vuestros aparatos con lo que no os puedo ayudar.
 
El tema es que la radio y el audio auxiliar (conexión bluetoth) son canales distintos. Así, una vez se conecta el intercom a la TFT, se asigna al canal de este y no al de la radio. Lo mismo pasa con las llamadas de telefono, que se transmiten en otro protocolo, con lo que no puedes escuchar musica y llamar a la vez, es uno u otro.

Debería de haber una forma de volver a la radio, con algún botón del Intercom. Aunque yo no tengo vuestros aparatos con lo que no os puedo ayudar.
Gracias igualmente yo con los botones del interphone no he sido capaz y si es lo que tu dices pq cuando apagas la moto si tienes la radio puesta entonces empieza a escucharse.
 
Hola, sabeis si el sena smh5 funciona con la tft, lo quiero para mi acompañante para poder compartir lo que yo escucho y hablarnos mutuamente.
 
Buenas, sabeis si hay algun sistema que me permita interconectar mi movil, la bmw y los altavoces de uno o dos cascos (tipicamente el mio y el acompañante u otra moto), y que al mismo tiempo me permita grabar en el movil el audio de las dos voces?
 
Hola..buenas tardes..a ver si le podéis echar una mano...ya he leído varios post pero no consigo que me funcione.....tengo unos intercomunicadores Cardo Frecoom 1+ y una BMW F 850GS.. compre los Cardos estás navidades...y me estoy volviendo Mico para que funcionen..tengo el teléfono emparejado con la TFT de la moto y el intercomunicador con la TFT...cuando no está conectado el intercomunicador con la TFT puedo escuchar la radio...en cuanto reconoce la TFT el casco dejo de oír la radio..hablé con el servicio de Cardo y me dijeron que no estuviera conectada la app del teléfono con el intercomunicador que ese era el problema pero sigo sin poder escuchar la radio...
Ya no sé cómo hacerlo..teneis alguna idea de cómo puedo hacer para que funcionen....
Gracias....
Yo tengo el Freecom 4+ y una GS1250. Has de tener el Cardo enlazado con el TFT y el iphone (en mi caso) con el TFT. No hagas el enlace del Cardo con el iphone. La app de Cardo apagada
Prueba la siguiente secuencia: todo apagado (excepto el telf) > contacto moto > 15 segundos > enciende Cardo > mensaje de TFT conectado > mensaje de telf conectado > pulsa rueda 1 vez en cardo > pulsa 2 veces botón play en cardo. Yo escucho la radio así.
Pero el servicio de Cardo me confirmó que hay algunas incompatibilidades de fábrica y que no todas las funciones estarán disponibles. Yo solo lo uso para radio, spotify y llamadas. Suerte!
 
El shark tooth prime va de muy bien, el chino cutre ejeas también se empareja sin problemas (calidad precio muy buena, todo hay que decirlo)
 
Buenas,

Confirmo que tras realizar la actualización del software de la moto (r1200gs LC 2018 + TFT) el intercomunicador Scala Rider Q2 Pro se conecta (anteriormente no lo veía). La actualización se ha realizado de la versión 001_015_090 a la versión 022_007_020.

Lamentablemente y al tener más de 2 años me han cobrado la actualización (60€). Si me llegan a avisar del coste no lo hubiera actualizado ya que no tenía seguridad de que se consiguiera conectar con el nuevo software.

Aun estoy en pruebas para ver si el funcionamiento es correcto.
 
Si, lo he probado hablando con la parienta y una ruta gps puesta con la app y se para te da la orden y vuelve el intercom normal
Orden de conexión Lexin LX-FT4
Hola he comprado la pareja de estos pero si los conecto entre ellos y luego a la TFT no se oye la conversación. Puedes decirme cómo los conectas entre la TFT el Móvil y el copiloto. O solo lo conectas a la TFT el intercom y el móvil. Si lo haces en un orden concreto dímelo por favor.
Gracias
 
Hola perdon por la intromision, yo tenia muchas dudas en como conectar or el orden de ello, aunque en mi caso era con un sena srl2, y un sena smh5 este ultimo tuve que cambiarlo por un s10, por que el smh5 no me valia, no tenia ( audio Multitasking) que es ,que permita dos vias. Yo creo que sea la marca que sea siempre tiene el mismo patron de enlace .Si tu estas seguro que tus intercomunicadores lo permiten, ad lo siguiente, mobil a tft, tu casco a tft,casco de segundo acompañante a tft, y lo luego los enlazas entre ellos. De esta manera yo y mi acompañante escuchamos todo lo que sale de la tft, y nos hablamos entre nosotros, y tambien si llevo el mobil con gps ,mi acompañante lo escucha todo,asi es como yo lo hice y en mi caso son los interconunicadores que tengo...🙋‍♂️
 
Última edición:
Hola perdon por la intromision, yo tenia muchas dudas en como conectar or el orden de ello, aunque en mi caso era con un sena srl2, y un sena smh5 este ultimo tuve que cambiarlo por un s10, por que el smh5 no me valia, no tenia ( audio Multitasking) que es ,que permita dos vias. Yo creo que sea la marca que sea siempre tiene el mismo patron de enlace .Si tu estas seguro que tus intercomunicadores lo permiten, ad lo siguiente, mobil a tft, tu casco a tft,casco de segundo acompañante a tft, y lo luego los enlazas entre ellos. De esta manera yo y mi acompañante escuchamos todo lo que sale de la tft, y nos hablamos entre nosotros, y tambien si llevo el mobil con gps ,mi acompañante lo escucha todo,asi es como yo lo hice y en mi caso son los interconunicadores que tengo...🙋‍♂️
Gracias lo probaré
 
Buenos días... he estado varios años con Midland BTX2Pro altavoces HIFI para piloto y copiloto y la verdad que sin pasar por TFT una auténtica maravilla. Los quiero cambiar por algunos problemas con la TFT.

He pensado en SENA, modelos U10 (Klim Krios) o 50R que tiene muchas más prestaciones al mismo precio. Casi siempre voy con mi mujer y siempre en abierto hablando todo el tiempo y solo me faltaría poder oír las indicaciones de la TFT con cualquier app de navegación que lleve en el iPhone.
¿Alguien que tenga estos modelos y pueda confirmar que funcione bien para ese uso?

Muchas gracias!

PD.: supongo que el tema de la ruleta para el tema del volúmen sigue siendo solo para los intercom de BMW, verdad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola. Yo tenía uno de AliExpress comprados hace unos años y pensaba que no funcionaría con el TFT de mi nueva Gs pero todo lo contrario. Funcionan perfectamente. Puedo enlazar tanto con la moto como con el casco de mi mujer a la vez sin ningún problema saltando la llamada entrante y volviendo a enlazar con mi mujer. Todo perfecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes,

A mi me pasa exactamente el mismo problema de la radio, tengo un freecom 2 y si lo desconecto de la tft escucho la radio perfectamente, una vez lo conecto a la moto por mucho que le dé 2 veces al botón para encender la radio no funciona.

Otra cosa que he notado es que el volumen del intercom ha descendido muchisimo, de tenerlo conectado directamente al telefono a ponerlo a través de la pantalla tft..

Habéis encontrado solución a lo de la radio?

Un saludo,
 
Buenos tardes. Una cuestión a ver si a alguno le ha pasado igual. A raíz de la actualización de software por el problema del freno trasero, el intercomunicador me va fatal, se entrecorta muchísimo, es casi imposible escuchar música y se me llaman por teléfono casi no escucho al interlocutor y el interlocutor casi tampoco me escucha.
He desconectado y conectado tanto el teléfono como el intercomunicador varias veces, y nada, sigue igual.
Antes de la actualización funcionaba todo de maravilla.
El teléfono es un Samsung S9+ y el intercomunicador un Cardo Freecom 2+.
Gracias!!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Hola a todos/as, en mi caso compré el LEXIN ET COM. Va perfecto con el Galaxy S9 y con la TFT de mi F850GS 2021, pero cuando lo emparejo con otro LEXIN ET COM y estoy utilizando WAZE o otro navegador del teléfono, puedo hablar perfectamente pero no puedo escuchar las instrucciones procedentes de WAZE. Al desemparejar el LEXIN, se vuelven a escuchar las instrucciones. Alguien sabe si es posible que se escuchen las instrucciones del navegador del teléfono mientras estas emparejado con otro LEXIN?
 
Buenas tardes,

A mi me pasa exactamente el mismo problema de la radio, tengo un freecom 2 y si lo desconecto de la tft escucho la radio perfectamente, una vez lo conecto a la moto por mucho que le dé 2 veces al botón para encender la radio no funciona.

Otra cosa que he notado es que el volumen del intercom ha descendido muchisimo, de tenerlo conectado directamente al telefono a ponerlo a través de la pantalla tft..

Habéis encontrado solución a lo de la radio?

Un saludo,
Yo tengo el freecom 4 y primero enciendo el intercomunicador luego la radio y después arrancó la moto. La radio se oye, cuando conecta con la moto se deja de oír. Intenta hablar y te dirá no disponible a partir de ese momento se oye la radio. A mi me funciona así.
 
Yo tengo el freecom 4 y primero enciendo el intercomunicador luego la radio y después arrancó la moto. La radio se oye, cuando conecta con la moto se deja de oír. Intenta hablar y te dirá no disponible a partir de ese momento se oye la radio. A mi me funciona así.
Buenos días Lampu,

Gracias por tu respuesta, el tuyo es el freecom 4+? Es que el mío no tiene comandos por voz, de todos modos probaré lo que me has comentado.
Enciendo intercom, pongo la radio, enciendo la moto y en cuanto se conecta se deja de escuchar la radio, entonces hablo al microfono difrectamente? Es indirefente lo que diga?

Gracias y un saludo,
 
Buenos días Lampu,

Gracias por tu respuesta, el tuyo es el freecom 4+? Es que el mío no tiene comandos por voz, de todos modos probaré lo que me has comentado.
Enciendo intercom, pongo la radio, enciendo la moto y en cuanto se conecta se deja de escuchar la radio, entonces hablo al microfono difrectamente? Es indirefente lo que diga?

Gracias y un saludo,
Si es indiferente, espero te funcione.
 
Buenas noches, acabo de comprar el freecom 4 + de cardo y todo perfecto, pero con la música, desde que lo conecté, me aparece siempre “actualizando”. No uso streaming, si no la que hay en en propio móvil (25.000 canciones), y no acaba de actualizar. Puedo oír, y veo en pantalla lo que esta sonando, sin problema, pero no puedo cambiar de disco o lista ya que aparece “actualizando”, es decir, solo puedo escuchar lo que tenía puesto en el móvil.
Alguna solución o sugerencia?
Gracias!!
 
Buenas noches, acabo de comprar el freecom 4 + de cardo y todo perfecto, pero con la música, desde que lo conecté, me aparece siempre “actualizando”. No uso streaming, si no la que hay en en propio móvil (25.000 canciones), y no acaba de actualizar. Puedo oír, y veo en pantalla lo que esta sonando, sin problema, pero no puedo cambiar de disco o lista ya que aparece “actualizando”, es decir, solo puedo escuchar lo que tenía puesto en el móvil.
Alguna solución o sugerencia?
Gracias!!
A mi esto me ocurre también pero muy de vez en cuando.
Pensaba que se solucionaría con algun update pero de momento nada.

En mi caso no tengo tantas canciones.. Sobre unas 200 y también pasa.
 
Última edición:
Y te tarda mucho en actualizar? Porque desde el lunes que lo configuré todo, siempre está actualizando…
Muchas gracias!!’
 
Buenas! Aprovecha o este hilo para preguntar,

¿Qué hay que hacer exactamente para hablar con el copiloto? He conectado los dos intercoms (chinorris) a la tft pero no hay comunicación, aunque si podemos escuchar ambos la música, etc...

Sent from my M2007J20CG using Tapatalk
 
Buenas! Aprovecha o este hilo para preguntar,

¿Qué hay que hacer exactamente para hablar con el copiloto? He conectado los dos intercoms (chinorris) a la tft pero no hay comunicación, aunque si podemos escuchar ambos la música, etc...

Sent from my M2007J20CG using Tapatalk
Nadie? 🥲

Sent from my M2007J20CG using Tapatalk
 
Yo en mi caso son dos Sena,desconodko si los tuyos valen,pero yo lo hice :conecta el tuyo a la tft, el de tu acompañante conectalo tambien,y luego descomecta la moto y emparejalos entre si,hay mucha informacion en este post, si no ahy un vidio en youtuve, de los Midlan que sale un tecnico, haciendo todo el emparejamiento en una GS, ese es el proceso de conectar movil, intercomunicadores y gps,independientemente de la marca.
 
Entendido, esperaba que se pudiera hablar con la pantalla, no le veo mucho sentido a conectar al copiloto si no se puede, gracias!

Sent from my M2007J20CG using Tapatalk
 
yo lo que no entiendo aun es como poder usar el intercom para hablar con la mujer y que cada uno vaya con su musica en el movil y conectado por supuesto al tft de la moto
 
Para hacer eso tienes que tener dos intercom con doble chip bluetooth


Conectas tu intercom con la primera Antena a la pantalla y ahí tendrás guía gps y música de tu móvil

Después el intercom con una antena bluetooth al teléfono del acompañante donde donde tiene su música

Ya los intercom si son del mismo modelo lo ideal se conectan entre ellos


Lo de tener doble antena no es necesario pero si muy recomendable. Da más posibilidades de conexión

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdonar la pregunta, pero por mucho q leo, no encuentro la normativa q nos permite llevar los intercomunicadores , he leído q se aprobaría según"nuevo reglamento DGT" pero como digo no encuentro nada q no sea publicidad, si sabéis algo me gustaría leerlo, gracias

Enviado desde mi M40_EEA mediante Tapatalk
 
Perdonar la pregunta, pero por mucho q leo, no encuentro la normativa q nos permite llevar los intercomunicadores , he leído q se aprobaría según"nuevo reglamento DGT" pero como digo no encuentro nada q no sea publicidad, si sabéis algo me gustaría leerlo, gracias

Enviado desde mi M40_EEA mediante Tapatalk
Por ahora NO existe la normativa que buscas, los intercomunicadores a día de hoy NO son legales!!
 
Xacto. Según se le ocurra a cada representante de la autoridad en cada momento.
A ver si publican los cambios de una vez.
 
Yo y la pareja llevamos bmw. Me funciona todo, pero lo que veo raro es que para cambiar a intercom para hablar entre nosotros haya que dar 2 toques al botón central, y lo mismo para salir de la conversación.
¿No hay una forma de hacerlo desde la piña?
 
buenas a todos una duda que tengo q igual es asi y no me fije asta ahora tengo un ride pal 3 y cuando lo pongo a cargar en pieza con el piloto rojo como seria lo mas logico y cuando estuviera cargado ponerse en azul pero lo que me e fijado que al rato de conectarlo se pone a parpadear de azul a rojo eso es asi o tengo algun fallo en el cargador cable .

gracias .
 
buenas a todos una duda que tengo q igual es asi y no me fije asta ahora tengo un ride pal 3 y cuando lo pongo a cargar en pieza con el piloto rojo como seria lo mas logico y cuando estuviera cargado ponerse en azul pero lo que me e fijado que al rato de conectarlo se pone a parpadear de azul a rojo eso es asi o tengo algun fallo en el cargador cable .

gracias .
Buenos días, la próxima vez que lo cargue lo miro, yo hasta ahora creo que se me queda en rojo todo el rato hasta que se pone azul. Pero quizás es que nunca me he puesto a mirarlo mientras carga.
Lo miro al final del día y te comento.
Un saludo
 
Arriba