¿Intermitentes R1250Gs de 2021 en modelos anteriores?

Hola, los relés llevan una bobina que a la que entra una señal abre o cierra un contacto, no deja de ser como una especie de interruptor.
En este caso, imagino que han puesto un relé de 4 polos, normalmente abierto, esto significa que si la bobina no recibe señal no cierra el interruptor, vamos...!!! el relé más estándar que hay, pero que sea a 12v.

Conexionado del relé: en el contacto 85 y en el 86 se ponen positivo de señal y un negativo, en este caso da igual la polaridad. En el no.30 el cable de alimentación y en el 87 pones el cable a donde quieres dar la corriente, pe. un faro, puños calefactados, faros auxiliares... lo que sea.

En este caso, debes localizar el cable que da señal al faro trasero de la moto. Una vez localizado lo cortas . El extremo que viene de la centralita lo pones en el no.85 o el 86 (da igual) y en el otro pones un negativo que incluso puede ir a chapa. Luego puenteas ese mismo cable positivo que viene de la centralita y lo colocas en el no.30. Y finalmente en el 87 pones el otro extremo del cable que cortaste, que es el que va al faro.

Esto de "cortar" da mal rollo pero en un momento dado, se puede desmontar todo y simplemente vuelves a soldarlos, tubo retráctil y a correr, o colocas un conector estanco.

Si algo no es correcto, que me rectifiquen aquellos que ya lo han montado.

Buenas tardes, y la luz de la matrícula??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, la luz de la matrícula sigue encendida, ese cable no hace falta tocar


Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
 
Es así como se queda
bf8a08064b11765ea22d3f4c2a3fcf73.jpg
45297a0adec2470c484faac21ed8f117.jpg


Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
 
Yo no lo noto, no consigo mandar un vídeo para que se vea como funcionan

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
 
Yo no lo noto, no consigo mandar un vídeo para que se vea como funcionan

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
Si puedes vale, pero es que me dá que tiene que haber ni que sea un pequeñísimo retardo al haber un relé por medio, el tiempo que tarda el contacto en dar la señal al faro central, respecto a los laterales que van directos sin relé. Pero bueno, si dices que no se nota, pues mejor.
Una última cosa, los intermitentes creo recordar que dijiste que eran los chinos, pero el que trae un conector de 4 pins o el que trae uno de 2 pins + el cable roba-corriente?
 
Última edición:
Los traseros son de cuatro cables, los delanteros de dos

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
 
Los traseros son de cuatro cables, los delanteros de dos

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
Ahora no entiendo nada, entonces tu moto ya llevaba un conector de 4 cables? porque si no, el conector lo has tenido que modificar?
La mía es de 2017 y para los intermitentes lleva un conector de 2 cables. Con lo cual me iría bien comprar el kit chino de conector 2 cables (intermitencia) + cable roba-corriente que es el que iría al cable común posición/freno de la moto. Así no tengo que modificar nada del kit chino.
 
Mi moto tiene dos pines ,solo tienes que comprar los intermitentes de cuatro cables, este finde voy a desmontar los portamaletas de paso abro la tapa y mando fotos

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
 
Mi moto tiene dos pines ,solo tienes que comprar los intermitentes de cuatro cables, este finde voy a desmontar los portamaletas de paso abro la tapa y mando fotos

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
Seria de gran ayuda para verlo todo como está montado, meci

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos
Sabríais decirme si los originales de la 2021 habría que hacer otra instalación diferente para una 2020? O cambiando uno por otro valdría la misma clema
Saludos
 
Ah... Vale esto ya me cuadra más. La mia es de 2017 y lleva solo dos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Funcionan perfectamente solo hay que seguir las indicaciones del video del vendedor y elegir el cable negro de los tres que van a la luz de freno trasero y funcionan tal cual los modelos nuevos
IMG_3921.jpeg
 
Funcionan perfectamente solo hay que seguir las indicaciones del video del vendedor y elegir el cable negro de los tres que van a la luz de freno trasero y funcionan tal cual los modelos nuevos
Ver el archivo adjunto 379488
El cable negro entiendo que es que da la señal freno/posición a los intermitentes chicos?
Yo hubiera dicho que cualquier otro color, pq el negro normalmente es el negativo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
" OJO"PARA LAS MOTOS QUÉ NO TENGAN CUATRO CABLES EN SUS CONECTORES De los cuatro cables que traen los pilotos chinos el azul es intermitentes ,el marrón masa ,el gris posición y freno el amarillo lo tengo anulado

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
 
El marrón y el azul son de los intermitentes y son del mismo color que tiene el enchufe de la moto

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
 
Yo he cortado los enchufes de los intermitentes originales para no modificar más la instalación de la moto

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
 
Y los he conectado a los intermitentes chinos así que luego los conectas y ya tienes la parte de los intermitentes

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
 
Para el piloto trasero van tres cables, masa , matrícula, posición y freno

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
 
Cortas el de posición y freno (en mi moto es gris con una raya negra)
7a9f3fc93e019b8dcdaacf1892e2fd40.jpg


Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
 
El lado del cable que trae la señal lo conectas a los cables grises de los pilotos chinos y sacas un cable para el contactor
6e8c2a5721d214db1c6874eeeabb8d92.jpg


Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
 
Ese cable que sacas para el contactor lo conectas al positivo del contactor y a la vez pones un puente al contacto abierto del contactor
37f5403f430aed74c18af10418bf2399.jpg


Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
 
La salida del contacto abierto la conectas al cable que lleva la señal al piloto
222deb360d6dbef47d16f891c002453c.jpg


Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
 
La masa del contactor yo la he sacado de uno de los intermitentes
bfb0307b2d999bb6af4f2b63bc31d4f7.jpg


Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
 
Y en mi moto funciona bien, a ver si soy capaz de mandar videos con los dos contactores que monte para que veáis como funciona y el ruido que hacen, tener en cuenta que está todo abierto y sin aislar

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
 
Este es el de automoción (de los normales)
6b74daad5fb7a517bb754ebc5bfc6405.jpg


Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
 
Quedan genial, puedes volver a pasar el link si no es molestia de estos intermitentes?
Muchas gracias
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! PEN143.76 28% dto. | Intermitente LED para motocicleta, luz trasera de freno trasero, para BMW F900R, F900XR, R1200GS, R 1200 GS Adventure
https://a.aliexpress.com/_mqQ0Swg

Si haces tal cual lo que indican en el video te va funcionar no es necesario inventarse más historias
Y si es el cable negro como lo indica en el video yo intenté conectarlo al positivo de una luz que tengo en la placa de DENALI Electronics y no funcionó así que se debe hacer lo que indica en el video y ahí ves el resultado funciona a la perfección
 
Cuando tenga todo tapado mando otro vídeo

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
 
Ok. Mil gracias por los videos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Funcionan perfectamente solo hay que seguir las indicaciones del video del vendedor y elegir el cable negro de los tres que van a la luz de freno trasero y funcionan tal cual los modelos nuevos
Ver el archivo adjunto 379488
Hola, pero si no pones un relé, la de posición original siempre va encendida, y los modelos nuevos la llevan apagada. A parte que en la ITV seguramente no lo pasen así.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Funcionan perfectamente solo hay que seguir las indicaciones del video del vendedor y elegir el cable negro de los tres que van a la luz de freno trasero y funcionan tal cual los modelos nuevos
Ver el archivo adjunto 379488
Hola, pero si no pones un relé, la de posición original siempre va encendida, y los modelos nuevos la llevan apagada. A parte que en la ITV seguramente no lo pasen así.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! PEN143.76 28% dto. | Intermitente LED para motocicleta, luz trasera de freno trasero, para BMW F900R, F900XR, R1200GS, R 1200 GS Adventure
https://a.aliexpress.com/_mqQ0Swg

Si haces tal cual lo que indican en el video te va funcionar no es necesario inventarse más historias
Y si es el cable negro como lo indica en el video yo intenté conectarlo al positivo de una luz que tengo en la placa de DENALI Electronics y no funcionó así que se debe hacer lo que indica en el video y ahí ves el resultado funciona a la perfección
Muchas gracias!!
 
Funcionan perfectamente solo hay que seguir las indicaciones del video del vendedor y elegir el cable negro de los tres que van a la luz de freno trasero y funcionan tal cual los modelos nuevos
Ver el archivo adjunto 379488
Una ultima pregunta @Alejo89, los intermitentes se relentizan con este montaje? Puedes enviar un vídeo si no es mucha molestia? Gracias por todo
 
Hola, yo tengo una consulta a ver si hay algún electrónico que nos pueda ayudar... El relé normal (con bobina y contacto mecánico) hace ruido, pero hay unos relés en estado sólido (electrónicos) que son más rapidos, más fiables, y sobre todo, no hacen ruido.
Mi pregunta es, si este tipo de relé sera capaz de no actuar cuando venga tensión de la luz de posición (0,25w), y sí hacerlo cuando nos interesa, cuando viene de la luz de freno,(1,7w) ..???
Si esto fuera así, ya estaría solucionado el tema de los ruiditos de un relé normal.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si, me contesto yo mismo.
Funciona perfectamente, el problema era el tipo de relé. Cuando el consumo del relé es elevado, la moto entiende que hay un problema de consumo en la luz de freno y directamente desconecta la alimentación de la luz trasera mostrando en el tft un error de luz de freno. Después de cambiar el relé de 12V por uno de 24V funciona correctamente.
 
Si, me contesto yo mismo.
Funciona perfectamente, el problema era el tipo de relé. Cuando el consumo del relé es elevado, la moto entiende que hay un problema de consumo en la luz de freno y directamente desconecta la alimentación de la luz trasera mostrando en el tft un error de luz de freno. Después de cambiar el relé de 12V por uno de 24V funciona correctamente.
Has tenido que poner un relé a 24v? Qué raro... Por si acaso me pasa lo mismo, puedes decirme cuál has puesto? Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Has tenido que poner un relé a 24v? Qué raro... Por si acaso me pasa lo mismo, puedes decirme cuál has puesto? Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Un relé de 24v 8A.
Este he puesto yo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20231106_203858_Amazon Shopping.jpg
    Screenshot_20231106_203858_Amazon Shopping.jpg
    99,4 KB · Visitas: 33
Puedes poner fotos que se vea jien donde se conectan los cables al rele ? La mía es de 2 cables en los intermitentes
 
Puedes poner fotos que se vea jien donde se conectan los cables al rele ? La mía es de 2 cables en los intermitentes
Si, la mía también es de dos cables. Yo he comprado los intermitentes de aliexpress que llevan 3 cables. Los dos de intermitentes y el verde que roba corriente al faro.
 
Si, la mía también es de dos cables. Yo he comprado los intermitentes de aliexpress que llevan 3 cables. Los dos de intermitentes y el verde que roba corriente al faro.
yo estoy en duda de comprar esos o los de 4 ,por la itv y la certificacion europea, hay uno de 4 cables que biene marcado con E1 y el tuyo con CE que no se si sera certificado europeo o exportacion china
 
Última edición:
yo estoy en duda de comprar esos o los de 4 ,por la itv y la certificacion europea, hay uno de 4 cables que biene marcado con E1 y el tuyo con CE que no se si sera certificado europeo o exportacion china
Puedes poner enlace de lo de E1?
 
Arriba