¿Intermitentes R1250Gs de 2021 en modelos anteriores?

pues de leerme todo el post , estoy casi mas liado que al empezar, por lo que veo no hay una solucion unica ,
 
Yo creo que comprando el kit para las nuevas, el que lleva 4 cables, negativo, intermitencia, freno y posición, igual se puede hacer. Seria comprar 4 conectores de 2 vías y pinchar en donde toca. Lo q me preocupan son los intermitente, que la GS es muy cabrona e igual parpadean más rápido dla cuenta, o da errores de luz fundida y ostias de esas... Q se puede solucionar, poniendo una resistencia, pero ya complicamos la instalación.
Yo sin ver claro lo de los 3 cables, no entiendo q por un mismo cable puedan ir dos maniobras, ni tocando centralita, que ya no está al alcance de todos, ni por medios, ni por conocimientos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Yo creo que comprando el kit para las nuevas, el que lleva 4 cables, negativo, intermitencia, freno y posición, igual se puede hacer. Seria comprar 4 conectores de 2 vías y pinchar en donde toca. Lo q me preocupan son los intermitente, que la GS es muy cabrona e igual parpadean más rápido dla cuenta, o da errores de luz fundida y ostias de esas... Q se puede solucionar, poniendo una resistencia, pero ya complicamos la instalación.
Yo sin ver claro lo de los 3 cables, no entiendo q por un mismo cable puedan ir dos maniobras, ni tocando centralita, que ya no está al alcance de todos, ni por medios, ni por conocimientos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Si pero el kit que he comprado solo trae un cable para hacer el puente lo demás va a la clavija
 
Pues eso es lo q no me cuadra, robas corriente del freno o de la posición para q vayan las dos cosas. Según el compi dice que reprogramando se puede, pero se me escapa a mis conocimientos. De hecho los modelos posteriores llevan 4 cables.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Pues eso es lo q no me cuadra, robas corriente del freno o de la posición para q vayan las dos cosas. Según el compi dice que reprogramando se puede, pero se me escapa a mis conocimientos. De hecho los modelos posteriores llevan 4 cables.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
T
 
Si claro, dos cables son de los intermitentes me parece que son rojo y marrón, y luego tienes que robar corriente del piloto principal, uno que me parece que es gris a positivo constante para la luz de posición y blanco para la luz de freno, y ya tienes los cuatro cables.
Esto es como los pusimos.
Fuimos probando cables (prueba error) hasta que dimos con ellos
 
Ya funciona el baile es solo conectar el cable que viene en el cable central y como me dijo un compañero cambia de intensidad el mismo cable y hace de freno la única complicación sería más jaleo si quisierais desconectar la posición del piloto central como las nuevas pero yo me gusta más con los 3 encendidos
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    137 KB · Visitas: 59
Ya funciona el baile es solo conectar el cable que viene en el cable central y como me dijo un compañero cambia de intensidad el mismo cable y hace de freno la única complicación sería más jaleo si quisierais desconectar la posición del piloto central como las nuevas pero yo me gusta más con los 3 encendidos
La velocidad de intermitente es correcta ?
 
La velocidad de intermitente es correcta ?
En nuestro caso si, la única diferencia es que la intensidad de la posición de los intermitentes de aliexpress es un poquito más baja que la de los originales, se ven perfectamente
 
Y luego desmontar otra vez para ITV?
Bueno....!!! Estos dla ITV igual te tiran para atrás por una chorrada o ni se enteran. Yo en la última ITV me tiraron para atrás pq decían q la luz de freno no funciona bien, q se quedaba fija. Salí me puse de espaldas a un cristal, y la luz funcionaba correctamente. Entonces me acordé, a ver si el calamar este ha pulsado más de la cuenta la maneta y ha activado el freno en pendiente. Entré de nuevo y se lo comenté y me dijo: Ah... Pero las motos llevan de eso...?
Pues nada, como dice el compi, si se hace a base de conectores sin alterar la instalación original, luego en 10min. los cambias.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Ya funciona el baile es solo conectar el cable que viene en el cable central y como me dijo un compañero cambia de intensidad el mismo cable y hace de freno la única complicación sería más jaleo si quisierais desconectar la posición del piloto central como las nuevas pero yo me gusta más con los 3 encendidos
Ok. Podrías decirme de qué año es tu moto y qué color tiene el cable donde has robado la corriente, así los que nos interese montar estos intermitentes, ya no tenemos que estar probando a ver cual es.
Luego, entiendo que dices que los intermitentes chinos no tienen la misma intensidad que los originales, pero es que los originales cuando frenas, se ven bastante poco. Yo tengo un colega que tiene la GS nueva y no es que se distingan super bien cuando está frenando y les da el sol de lleno.
Aseguras que frenando al mismo tiempo que la intermitencia se distinguen bien?
Gracias de nuevo.
 
Ya funciona el baile es solo conectar el cable que viene en el cable central y como me dijo un compañero cambia de intensidad el mismo cable y hace de freno la única complicación sería más jaleo si quisierais desconectar la posición del piloto central como las nuevas pero yo me gusta más con los 3 encendidos
Pero si se enciende el faro central no te pasa la itv
 
Pase la ITV con los intermitentes delanteros de AliExpress sin problema, los traseros no llegue a ponerlos vendí la moto antes
 
Como os digo, depende del día y del que pilles, igual te lo pasan todo, como te ponen pegas por todo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Como os digo, depende del día y del que pilles, igual te lo pasan todo, como te ponen pegas por todo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Si así es pero dejar solo la luz de posición en los nuevos intermitentes por lo que vi tiene mucho más tarea porque es el mismo cable la posición y freno
 
Pues queda bastante claro, aunque la nueva si que se encienden 3 de freno.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Lo que yo he echo es la opción más fácil rápido y barata si quieres que quede exactamente igual que la 2021 tienes que reequipar todo el cableado final de luces modificarlo comprar los pilotos originales porque necesitas los emark y intentar que te lo homologuen
 
Lo que yo he echo es la opción más fácil rápido y barata si quieres que quede exactamente igual que la 2021 tienes que reequipar todo el cableado final de luces modificarlo comprar los pilotos originales porque necesitas los emark y intentar que te lo homologuen
Buenas compañero, si no te he leído mal, y disculpa si me confundo, tu los intermitentes que has instalado son los chinos y se quedan junto con el piloto marcando posición y freno cuando pulsas, y que lo complicado es hacer que el piloto vaya apagado y solo luzca al frenar.Mi pregunta es la siguiente, la dificultad sería la misma si los intermitentes fuesen originales y se adquiriese el mazo de cables que me ha parecido entender que habria que comprar para hacerlo perfecto o por el contrario estariamos en la misma tanto con chinos como con originales y salvo liarte a muerte de faena como indicas habría que ir tambien con el piloto encendido con los originales.

Disculpad por el ladrillo y no sé si se me entiende del todo la pregunta. Muchas gracias por aelantdo
 
Buenas compañero, si no te he leído mal, y disculpa si me confundo, tu los intermitentes que has instalado son los chinos y se quedan junto con el piloto marcando posición y freno cuando pulsas, y que lo complicado es hacer que el piloto vaya apagado y solo luzca al frenar.Mi pregunta es la siguiente, la dificultad sería la misma si los intermitentes fuesen originales y se adquiriese el mazo de cables que me ha parecido entender que habria que comprar para hacerlo perfecto o por el contrario estariamos en la misma tanto con chinos como con originales y salvo liarte a muerte de faena como indicas habría que ir tambien con el piloto encendido con los originales.

Disculpad por el ladrillo y no sé si se me entiende del todo la pregunta. Muchas gracias por aelantdo
Si compras uno o otros la liada es la misma porque el problema es que no lleva cable de freno y de posición solo lleva un cable que varía la intensidad para posicion y freno si llevase el cable independiente sería muy fácil
 
Buenas compañero, si no te he leído mal, y disculpa si me confundo, tu los intermitentes que has instalado son los chinos y se quedan junto con el piloto marcando posición y freno cuando pulsas, y que lo complicado es hacer que el piloto vaya apagado y solo luzca al frenar.Mi pregunta es la siguiente, la dificultad sería la misma si los intermitentes fuesen originales y se adquiriese el mazo de cables que me ha parecido entender que habria que comprar para hacerlo perfecto o por el contrario estariamos en la misma tanto con chinos como con originales y salvo liarte a muerte de faena como indicas habría que ir tambien con el piloto encendido con los originales.

Disculpad por el ladrillo y no sé si se me entiende del todo la pregunta. Muchas gracias por aelantdo
Aunque sean originales tienes el mismo problema, no nosotros cambiamos los chinos por unos de BMW y el mazo de cables y después de montarlo todo con con coding los dejaron como las de 2022, posición e intermitentes en los laterales y freno en los laterales y en el central
 
Aunque sean originales tienes el mismo problema, no nosotros cambiamos los chinos por unos de BMW y el mazo de cables y después de montarlo todo con con coding los dejaron como las de 2022, posición e intermitentes en los laterales y freno en los laterales y en el central
Esto del CODING imagino que es codificar para que los intermitentes delanteros hagan la función de posición al mismo tiempo. Pero alguien puede explicar cómo se hace y que medios necesitas para ello? Pq supongo que con el MOTOSCAN no será posible.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Aunque sean originales tienes el mismo problema, no nosotros cambiamos los chinos por unos de BMW y el mazo de cables y después de montarlo todo con con coding los dejaron como las de 2022, posición e intermitentes en los laterales y freno en los laterales y en el central
Hola, hay dificultad para montar el mazo de cables?? es intuitivo la forma que se conecta todo? entiendo que es la manera de convertir de 2 a 4 cables que llevan los intermitentes nuevos, verdad?
Luego activar con coding y listo, cierto?

Gracias
 
Esto del CODING imagino que es codificar para que los intermitentes delanteros hagan la función de posición al mismo tiempo. Pero alguien puede explicar cómo se hace y que medios necesitas para ello? Pq supongo que con el MOTOSCAN no será posible.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Hola.
En este foro está todo lo que hasta ahora han ido descifrando los compañeros.


Un saludo.
 
Hola, hay dificultad para montar el mazo de cables?? es intuitivo la forma que se conecta todo? entiendo que es la manera de convertir de 2 a 4 cables que llevan los intermitentes nuevos, verdad?
Luego activar con coding y listo, cierto?

Gracias

Si claro, dos cables son de los intermitentes me parece que son rojo y marrón, y luego tienes que robar corriente del piloto principal, uno que me parece que es gris a positivo constante para la luz de posición y blanco para la luz de freno, y ya tienes los cuatro cables.
Estos son los pasos
 
Estos son los pasos
Si, pero estos son los pasos para hacer tú mismo la conexión de los 4 cables de los intermitentes nuevos al sistema antiguo.
Si compras la manguera, entiendo que las conexiones están hechas y es un adaptador, no?
 
Si, pero estos son los pasos para hacer tú mismo la conexión de los 4 cables de los intermitentes nuevos al sistema antiguo.
Si compras la manguera, entiendo que las conexiones están hechas y es un adaptador, no?
También se ha se hacer un puente pues en el sistema antiguo, de la centralita salen tres cables y aunque tu adaptes la manguera nueva de 4 cables...al inicio de todo continuaran saliendo tres cables de centralita.
Esto es lo que yo he entendido de las explicaciones de los compañeros.
No se si me explico.

Un saludo.
 
También se ha se hacer un puente pues en el sistema antiguo, de la centralita salen tres cables y aunque tu adaptes la manguera nueva de 4 cables...al inicio de todo continuaran saliendo tres cables de centralita.
Esto es lo que yo he entendido de las explicaciones de los compañeros.
No se si me explico.

Un saludo.
Pues entonces no acabo de entender la ventaja de comprar el cableado, si al final he de hacer un puente igualmente.
Posiblemente se me escapa algo...
 
Pues entonces no acabo de entender la ventaja de comprar el cableado, si al final he de hacer un puente igualmente.
Posiblemente se me escapa algo...
Hola.
Yo tampo estoy muy puesto en el tema yo también creía que con el arnés y los intermitentes adecuados, era suficiente.
Pero se ve que no. Hay que puentear algo en el arnés y codificar.
De todas formas en el otro foro de Intermitentes led ( he visto que también has escrito allí) hay más información y seguro que te podrán asesorar mejor.

Un saludo.
 
Yo los llevo puesto como comentáis:
  • Mazo de cables para poder poner los intermitentes nuevos que son de 4 cables
  • Cruce en el cable para que se encienda el piloto trasero
¿Porque poner un mazo de cables y tener que puentearlo? Así el día que quieras solo quitas los cables y a volar, y no has tocado o puenteado la instalación original.

Cuidado que con esto hay un problema, llevamos tres luces de posicion y eso esta prohibido, van en números pares, el principal problema lo tenemos con la ITV, y bueno si un guardia civil quiere buscarte las cosquillas.
 
Yo los llevo puesto como comentáis:
  • Mazo de cables para poder poner los intermitentes nuevos que son de 4 cables
  • Cruce en el cable para que se encienda el piloto trasero
¿Porque poner un mazo de cables y tener que puentearlo? Así el día que quieras solo quitas los cables y a volar, y no has tocado o puenteado la instalación original.

Cuidado que con esto hay un problema, llevamos tres luces de posicion y eso esta prohibido, van en números pares, el principal problema lo tenemos con la ITV, y bueno si un guardia civil quiere buscarte las cosquillas.
Ok, entendido.
Entonces si no se hace el puente. La luz central va apagada como posición? En ese caso sólo habrían 2 de posición.
La central funcionaria cómo freno. Es correcto?
 
Pues entonces no acabo de entender la ventaja de comprar el cableado, si al final he de hacer un puente igualmente.
Posiblemente se me escapa algo...
Pues eso me paso a mi por eso compre los de aliexpress directamente que lleva el conector directo porque nose como hacer para quitarle la posición al piloto central
 
hola soy kelly5, llevo tiempo en el foro y es la primera vez que escribo algo no se si tengo que pedir algun permiso a los que llevan el foro, queria decir que yo monte los intermitentes de aliexpres delante y detras en una r1250gs hp del 2020.
los de adelante me los activaron reprogramando la centralita y los traseros los conecte yo mismo , para desconectar la posicion del piloto trasero lo unico que hice fue cortar el cable de señal posicion freno y poner un rele que se activa al frenar y da señal al piloto.
asi vas con la posicion en los laterales y la central apagada
 
hola soy kelly5, llevo tiempo en el foro y es la primera vez que escribo algo no se si tengo que pedir algun permiso a los que llevan el foro, queria decir que yo monte los intermitentes de aliexpres delante y detras en una r1250gs hp del 2020.
los de adelante me los activaron reprogramando la centralita y los traseros los conecte yo mismo , para desconectar la posicion del piloto trasero lo unico que hice fue cortar el cable de señal posicion freno y poner un rele que se activa al frenar y da señal al piloto.
asi vas con la posicion en los laterales y la central apagada
Ostras... esto es interesante.... Está claro que para los delanteros, bien sean chinos, los que llevamos o los que sean... hay que hacer una repro. De esto a ver si alguien sabe en la provincia de Barcelona quién puede hacerlo, porque me miré el hilo del CODING y os aseguro que cuidadín lo que se toca, creo que no vale la pena liarte con algo tan complicado solamente para codificar los delanteros.
Pero el tema de los traseros me interesa puesto que si no, seguramente no pasas ITV.
Bien, esto de anular el cable que va al piloto central está claro, es el que lleva la señal de posición y freno conjuntamente.
Luego supongo que lo conectas a los intermitentes chinos a este cable, entiendo que son los intermitentes que traen el conector con dos cables para intermitencia y el famoso cable para robar corriente al cable que has cortado, o sea, el chino que lleva 3 cables.
Lo que no acabo de entender es si por el mismo cable van dos señales, cómo puedes hacer que un relé discrimine la señal de freno y la de posición?
Si todo es como lo he entendido, qué tipo de relé has puesto y cómo va conexionado, pq supongo que has tenido que pillar positivo de la batería y luego hacer que la maniobra del relé la haga el cable cortado, no?
Gracias de antemano
 
Última edición:
Hola ,el cable lleva dos intensidades una para la posición y otra para el freno poniendo un relé de 12 voltios con la tensión que le llega de la posición no se activa y al frenar si , la corriente para el relé la cogí de la señal de freno y sacando una derivación de esa misma señal alimentas el contacto que da señal al piloto, no hace falta coger corriente de otro sitio

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
 
Hola ,el cable lleva dos intensidades una para la posición y otra para el freno poniendo un relé de 12 voltios con la tensión que le llega de la posición no se activa y al frenar si , la corriente para el relé la cogí de la señal de freno y sacando una derivación de esa misma señal alimentas el contacto que da señal al piloto, no hace falta coger corriente de otro sitio

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
Yo llevo un relé y encontré una cosa, sin pulsar el freno llega una tension de 0,79v +- que no hace que se active el rele pero ...... hay un pequeño ruido en el al llegarle esa pequeña tensión. ¿no te pasa igual?
 
Si que se oye actuar al relé con la moto parada , pero segun que relé pongas. Yo probé con uno de automoción y con uno de maquinaria industrial, con este último casi no se oye al poner el contacto

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
 
Si que se oye actuar al relé con la moto parada , pero segun que relé pongas. Yo probé con uno de automoción y con uno de maquinaria industrial, con este último casi no se oye al poner el contacto

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
Gracias entonces estamos en lo mismo mas o menos.

Una pregunta mas, cunado accionas el contacto, las luces suben poco a poco al tope y despues se quedan normales, es como si pasara de 0v a 12v y después a 0v, +-, ¿cuando hace eso no se te acciona el relé?
 
Si , se acciona al poner el contacto y luego se apaga , ten en cuenta que al poner el contacto se ilumina la luz de freno y luego se quedaría la de posición,en nuestro caso no por el relé

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
 
Si , se acciona al poner el contacto y luego se apaga , ten en cuenta que al poner el contacto se ilumina la luz de freno y luego se quedaría la de posición,en nuestro caso no por el relé

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
Buenas noches tienes detalles de cómo conectaste el rele o fotos o algo
 
Buenas noches tienes detalles de cómo conectaste el rele o fotos o algo
Hola, los relés llevan una bobina que a la que entra una señal abre o cierra un contacto, no deja de ser como una especie de interruptor.
En este caso, imagino que han puesto un relé de 4 polos, normalmente abierto, esto significa que si la bobina no recibe señal no cierra el interruptor, vamos...!!! el relé más estándar que hay, pero que sea a 12v.

Conexionado del relé: en el contacto 85 y en el 86 se ponen positivo de señal y un negativo, en este caso da igual la polaridad. En el no.30 el cable de alimentación y en el 87 pones el cable a donde quieres dar la corriente, pe. un faro, puños calefactados, faros auxiliares... lo que sea.

En este caso, debes localizar el cable que da señal al faro trasero de la moto. Una vez localizado lo cortas 😰. El extremo que viene de la centralita lo pones en el no.85 o el 86 (da igual) y en el otro pones un negativo que incluso puede ir a chapa. Luego puenteas ese mismo cable positivo que viene de la centralita y lo colocas en el no.30. Y finalmente en el 87 pones el otro extremo del cable que cortaste, que es el que va al faro.

Esto de "cortar" da mal rollo pero en un momento dado, se puede desmontar todo y simplemente vuelves a soldarlos, tubo retráctil y a correr, o colocas un conector estanco.

Si algo no es correcto, que me rectifiquen aquellos que ya lo han montado.
 
Última edición:
Arriba