INVITACIÓN JORNADA SHOEI A USUARIOS DE BMWMOTOS.COM

Buenísima imagen tiene el casco, pero aparentemente mucho mas grandote que el C3, tampoco se la talla ¡eh!, es una impresión, casi no cabe en la parrilla.

Un saludo

En la imagen está apoyado sobre la parte derecha de la parrilla; si lo hubiese puesto en el centro, se hubiese caido ya que la moto está con la pata de cabra. Y a mi, no me parece que sea muy voluminoso, de hecho me lo esperaba mucho más grande.

Talla M

Pues hoy he recogido también el mío, la verdad es que el casco es más pequeño de lo que me pensaba, es talla s y es la calota pequeña, la comodidad nada más ponértelo es realmente muy buena, lo he desmontado para instalar el intercomunicador Cardo Q2 y he flipado con los acabados, es impresionante la solución para montar los altavoces, he hecho fotos pero no las puedo subir. Además he comprado un micro de cable, (el del casco integral) he sacado el micro de la espuma y lo he instalado por dentro del acolchado lateral, porque se pueden sacar los forros de los acolchados, va perfecto y no se ve nada, ni varilla ni micro ni nada, también tengo la sensación de que se escucha mejor por los alojamientos nuevos que tiene el casco. Me han dicho que la pantalla solar la han realizado bajo la normativa de los cristales homologados para las gafas de sol, no es obligatorio y dicen que es la única marca que lo hace por el momento, el filtro si que me han asegurado que es el 99% Lo del micro cierre una pasada, me da la impresión que a partir de ahora lo van a copiar.
Estoy como un niño con zapatos nuevos, mañana lo probaré, veremos..

Diavel, unas preguntas.

donde has puesto la base del intercomunicador? Yo tengo un Cardo y, por lo que he visto, creo que me va a costar dios y ayuda atornillar la base al casco porque no se si va a poder entrar.

Y la segunda es sobre los auriculares. He visto (y he desmontado) el acolchado donde se alojan. Pero al ser de plástico, el velcro que tienen los auriculares no se va a pegar. Como los has sujetado? Los has puesto y has vuelto a colocar el acolchado de Shoei para los auriculares?

Me alegra que los nuevos usuarios de dicho modelo,os hayáis fiado de nuestras opiniones,y estéis contentos de la adquisición.
enhorabuena,habéis hecho una gran elección.

Diavel, unas preguntas.

donde has puesto la base del intercomunicador? Yo tengo un Cardo y, por lo que he visto, creo que me va a costar dios y ayuda atornillar la base al casco porque no se si va a poder entrar.

Y la segunda es sobre los auriculares. He visto (y he desmontado) el acolchado donde se alojan. Pero al ser de plástico, el velcro que tienen los auriculares no se va a pegar. Como los has sujetado? Los has puesto y has vuelto a colocar el acolchado de Shoei para los auriculares?

No, no he tenido problema, la verdad es que el ajuste de las piezas es muy muy bueno y cuesta pero se hace con facilidad, yo he cogido la base de plástico que va metida entre la calota y la pieza fija interior y le he cortado el extremo que tiene curvado para que entre mejor, cuando lo montas parece que separa un poco las piezas del casco pero te repito que está muy bien fabricado y cunado montes el acolchado lateral no tendrás problema, aprietas bieén los tornillos, ojo no los vayas a pasar, verás que una vez apretado todo y montado se mueve un poco pero no se va a salir, si quieres le puedes poner un trocito de cinta de doble cara en la goma que lleva el soporte que va tocando a la calota, 1 Cm sería suficiente y quedaría fijado completamente, yo no lo he hecho porque le he montado un micro de cable.

Sobre los altavoces, hay que desmontar el acolchado pequeñito donde van alojados, ¿has visto la pieza? es una pasada el detalle que tiene, está pensada para reducir el ruido si no se llevan altavoces, le has de poner el vercro adhesivo para sujetarlos, el que viene con el kit de Cardo, si lo tienes del anterior lo despegas y lo pegas al nuevo si no has de comprar un trozo de velcro adhesivo nuevo y ya está.
Si en tu casco anterior el altavoz lo pusiste al acolchado y no te hacía falta el adhesivo puede que los tengas si guardas la caja.
Ya me dirás como te va, yo es que uso la radio cada día y es un lujo.

Sobre las tallas, Yo usaba S en el Multitec y tengo la S en el Neotec, pensaba que no podría ser más cómodo, me equivoqué.
Me dijeron en la tienda que se puede pedir acolchados por encima y por debajo para hacer medias tallas.

No, no he tenido problema, la verdad es que el ajuste de las piezas es muy muy bueno y cuesta pero se hace con facilidad, yo he cogido la base de plástico que va metida entre la calota y la pieza fija interior y le he cortado el extremo que tiene curvado para que entre mejor, cuando lo montas parece que separa un poco las piezas del casco pero te repito que está muy bien fabricado y cunado montes el acolchado lateral no tendrás problema, aprietas bieén los tornillos, ojo no los vayas a pasar, verás que una vez apretado todo y montado se mueve un poco pero no se va a salir, si quieres le puedes poner un trocito de cinta de doble cara en la goma que lleva el soporte que va tocando a la calota, 1 Cm sería suficiente y quedaría fijado completamente, yo no lo he hecho porque le he montado un micro de cable.

Sobre los altavoces, hay que desmontar el acolchado pequeñito donde van alojados, ¿has visto la pieza? es una pasada el detalle que tiene, está pensada para reducir el ruido si no se llevan altavoces, le has de poner el vercro adhesivo para sujetarlos, el que viene con el kit de Cardo, si lo tienes del anterior lo despegas y lo pegas al nuevo si no has de comprar un trozo de velcro adhesivo nuevo y ya está.
Si en tu casco anterior el altavoz lo pusiste al acolchado y no te hacía falta el adhesivo puede que los tengas si guardas la caja.
Ya me dirás como te va, yo es que uso la radio cada día y es un lujo.

Ese era mi temor, no saber si la base del Cardo entraia bien, y quedaría bien sujeto, entre la calota y el acolchado.

Ya ví lo del hueco para los auriculares, la verdad es que es un detallazo de como viene preparado en el Neotec. Tendré, como dices, que poner el velcro adhesivo que tengo en la caja.

V´ss

Ls amigos de Motosprint, además, nos hacen precio. Pasad por la zoa de Ofertas para foreros para contactar con ellos.

Si, sería interesante saberlo, la verdad es que lo he probado poco pero por el momento es una pasada y compraría otro para mimujer.

el casco es espectacular en todos los sentidos. y con las explicaciones y comparaciones realizadas en las jornadas con Corver mas.
Un saludo

¿Compra conjunta a Motosprint?:) ....o donde hagan más descuento.

¿Compra conjunta a Motosprint?:) ....o donde hagan más descuento.

Yo me animo... si ya de entrada lo tienen a 479 pues a ver con un 10% ya estariamos rondando los 400... y ahi si que ya me tiro a la piscina...

Vendo:
Schuberth S1 Pro
Shoei Multitec
Schuberth J1:D

Yo me animo... si ya de entrada lo tienen a 479 pues a ver con un 10% ya estariamos rondando los 400... y ahi si que ya me tiro a la piscina...

Vendo:
Schuberth S1 Pro
Shoei Multitec
Schuberth J1:D

Pero si casi no has estrenado el Multitec.

Última edición:
yo podria estar interesado en dos porque tengo los system V echos una mierda, pero va a depender mucho del precio y luego estaria el problema de las tallas, porque encargar por internet y luego no te este bien...chungo chungo

a ver que sale de eso... yo tengo la referencia de que me he probado un XR1100 y me tendré que tirar a la piscina con eso, por que por aquí es la única talla de hombre que me pude probar...

No os preocupéis por las tallas.
con probaros un Shoei,os vale.Los tallajes son los mismos en integrales que en modulares de Shoei.

ya lo habeis visto, despues de lanzar la piedra, creo que los de motosporint están escondiendo un poco la mano..... a ver si al final vamos a tener que montar la compra conjunta por nuestra cuenta....

Hola Diavel, cuando puedas por favor por que no comentas tus impresiones del casco neotec, una vez probado en marcha, como
de silencioso, peso etc.
gracias

Hola a todos,

Alguien sabe si la talla L entra en el topcase original de la 1200gs ??? he preguntado a motosprint y no lo saben.

Saludos

Hola, pues la verdad es que no lo he podido probar a fondo, o sea, trayectos largos etc, pero creo que este finde lo probaré más. Teniendo en cuenta que para mi el Multitec es un casco realmente excelente, yo gasto la talla S, en ajuste el Neotec nada más ponérselo se nota que te queda toda la cabeza muy bien envuelta y super protegida a la vez que muy confortable, parecido al Multitec pero envuelve un poco más, en peso en parado la sensación es la misma únicamente con la mentonera levantada el Neotec se puede notar más liviano pero es solo mi sensación, en orden de marcha yo lo noto más ligero es como si la aerodinámica jugase a favor pero habría que comprobarlo en un trayecto largo, en principio la sensación es muy buena. He hecho una prueba con los dos en un trayecto con scooter T max 500 desde 80 a 150 kph, en comodidad al ponerlo, a mi Multitec se le nota que después de unos 100 000 km a cuestas, es como parte de mi y la comodidad pues es como no llevar nada, realmente los Shoei cuando están adaptados creo que son insuperables, en el Neotec al cambiarlo justo después del otro, se le nota que coge y envuelve más y que aprieta más, también es nuevo y necesita que ceda un poco, tema ruido, en el Multitec llevo puesto el reductor de ruido y en los dos llevo instalacón de intercom con altavoces, yo mido 1,77, a baja velocidad hasta 100 con la pantalla del T max que hace mucha turbulencia, el ruido en el Neotec es claramente inferior, sin llevar puesto el filtro reductor de ruido de los oídos ya que llevo altavoces, a partir de ahí el ruido va creciendo y tengo la sensación de que la diferencia a favor del Neotec es menor, aunque en el Multitec llevo el wisper kit y en el Neotec no llevo los filtros de ruido, todos los ruidos son provocados por las turbulencias que provoca la pantalla, he hecho la misma prueba poniéndome de pies en la moto sin que le afecte la pantalla y el nivel de ruido cambia enormemente en los dos, aunque el Neotec hace menos, pero teniendo en cuenta que no se nota absolutamente ninguna presión en los oídos para mí el resultado es muy bueno, he probado algún otro casco y parte de la sensación de ruidos menores viene por la presión de los oídos y engañan un poco, y estos no hacen presión, no lo he probado con los filtros de reducción de ruidos pero viendo como está hechos creo que deben ser muy efectivos, lo que si he notado cuando me he puesto de pies es que es muy estable.
Esta es my primera toma de contacto.

Hola, pues la verdad es que no lo he podido probar a fondo, o sea, trayectos largos etc, pero creo que este finde lo probaré más. Teniendo en cuenta que para mi el Multitec es un casco realmente excelente, yo gasto la talla S, en ajuste el Neotec nada más ponérselo se nota que te queda toda la cabeza muy bien envuelta y super protegida a la vez que muy confortable, parecido al Multitec pero envuelve un poco más, en peso en parado la sensación es la misma únicamente con la mentonera levantada el Neotec se puede notar más liviano pero es solo mi sensación, en orden de marcha yo lo noto más ligero es como si la aerodinámica jugase a favor pero habría que comprobarlo en un trayecto largo, en principio la sensación es muy buena. He hecho una prueba con los dos en un trayecto con scooter T max 500 desde 80 a 150 kph, en comodidad al ponerlo, a mi Multitec se le nota que después de unos 100 000 km a cuestas, es como parte de mi y la comodidad pues es como no llevar nada, realmente los Shoei cuando están adaptados creo que son insuperables, en el Neotec al cambiarlo justo después del otro, se le nota que coge y envuelve más y que aprieta más, también es nuevo y necesita que ceda un poco, tema ruido, en el Multitec llevo puesto el reductor de ruido y en los dos llevo instalacón de intercom con altavoces, yo mido 1,77, a baja velocidad hasta 100 con la pantalla del T max que hace mucha turbulencia, el ruido en el Neotec es claramente inferior, sin llevar puesto el filtro reductor de ruido de los oídos ya que llevo altavoces, a partir de ahí el ruido va creciendo y tengo la sensación de que la diferencia a favor del Neotec es menor, aunque en el Multitec llevo el wisper kit y en el Neotec no llevo los filtros de ruido, todos los ruidos son provocados por las turbulencias que provoca la pantalla, he hecho la misma prueba poniéndome de pies en la moto sin que le afecte la pantalla y el nivel de ruido cambia enormemente en los dos, aunque el Neotec hace menos, pero teniendo en cuenta que no se nota absolutamente ninguna presión en los oídos para mí el resultado es muy bueno, he probado algún otro casco y parte de la sensación de ruidos menores viene por la presión de los oídos y engañan un poco, y estos no hacen presión, no lo he probado con los filtros de reducción de ruidos pero viendo como está hechos creo que deben ser muy efectivos, lo que si he notado cuando me he puesto de pies es que es muy estable.
Esta es my primera toma de contacto.

La oferta es muy buena!
Rafa!,ya estas encargando dos y jubilas esos sistem 5.

hola Diavel, muchas gracias por tus comentarios e impresiones. Me va ayudar mucho a decidirme por la compra del casco, tengo
dudas sobre el system vi o shoei neotec.
Saludos

En motocard esta a 539e lo encuentro caro, espero que la oferta esta mucho mejor.

Yo lo compré en blanco por 530, y la verdad es que después de tenerlo en la mano y compararlo con otros pues tampoco li vi tan caro.

Ayer fui a una tienda a probarme otros shoei por el tema de la talla y demás y me dijeron que tardarian en llegar bastante....

En el tema de la talla de los neotec me aconsejaron los amigos que la pida una talla menos, osea, me probé un integral y llanera se probó un modular, ambos de Shoei y eran tallas XS y M pues me han dicho los compis que sea XXS y S

Atrás