Joder con el pegasus

Yo no me lo creo, a menos que fuera el que se pegó el tortazo ayer y fuera sólo......nadie se juega la vida en un helicoptero con esas maniobras llevando dentro personal de la dgt y un agente de la Guardia Civil, a menos que persigan a algún atracador, a algun terrorista o a alguien que fuera poniendo en riesgo la vida de los demás....si persiguen a alguien es desde las alturas y con toda la protección posible, no hace falta que se acerquen, y menos saliendo cual Rambo desde detrás de ninguna loma......

...lo respeto como historia de novela, pero estoy en mi derecho de creerte o no....

....y me ratifico más todavia, ya que los helicópteros de la DGT se rigen por el mismo Reglamento de la aviación civil/comercial y se aplican las normas de vuelo visual, o sea, la misma normativa VFR que al resto de aeronaves....no pueden volar tan bajo....
 
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En Ávila en una zona de 50 ponen el radar en un paso de cebra (2 o 3 metros de ancho)q está limitado a 20 .
Cada uno q piense lo q quiera
 
Yo no me lo creo, a menos que fuera el que se pegó el tortazo ayer y fuera sólo......nadie se juega la vida en un helicoptero con esas maniobras llevando dentro personal de la dgt y un agente de la Guardia Civil, a menos que persigan a algún atracador, a algun terrorista o a alguien que fuera poniendo en riesgo la vida de los demás....si persiguen a alguien es desde las alturas y con toda la protección posible, no hace falta que se acerquen, y menos saliendo cual Rambo desde detrás de ninguna loma......

...lo respeto como historia de novela, pero estoy en mi derecho de creerte o no....

....y me ratifico más todavia, ya que los helicópteros de la DGT se rigen por el mismo Reglamento de la aviación civil/comercial y se aplican las normas de vuelo visual, o sea, la misma normativa VFR que al resto de aeronaves....no pueden volar tan bajo....
Si ya se ven sus normas….
Me parto.
Ya nos conocemos todos por aquí.
 
Sólo hablo de helicópteros. El helicóptero está entero. No se ha estrellado.

Por las fotos, da la sensación de que, por causas que se conocerán en la investigación, ha hecho un aterrizaje de emergencia y al posarse se ha volcado prácticamente parado.

Se ha partido el puro de cola, que está entero y queda muy raro, debajo del fuselaje, los patines están descentrados, pero el fuselaje principal no tiene golpes ni deformaciones de importancia.

Los investigadores dirán.

heli.jpg

heli2.jpg

AA18ffNy.jpg

Ojo a ver si el piloto hizo un aterrizaje forzoso exitoso con el resultado de salvar su vida y la del tripulante.
 
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Sólo hablo de helicópteros. El helicóptero está entero. No se ha estrellado.

Por las fotos, da la sensación de que, por causas que se conocerán en la investigación, ha hecho un aterrizaje de emergencia y al posarse se ha volcado prácticamente parado.

Se ha partido el puro de cola, que está entero y queda muy raro, debajo del fuselaje, los patines están descentrados, pero el fuselaje principal no tiene golpes ni deformaciones de importancia.

Los investigadores dirán.

Ver el archivo adjunto 346656

Ver el archivo adjunto 346658

Ver el archivo adjunto 346659

Ojo a ver si el piloto hizo un aterrizaje forzoso exitoso con el resultado de salvar su vida y la del tripulante.

Aún vamos a tener que dar gracias a la “coca”. 😱😱😱😱😱😱😱😱

Efectivamente, estoy contigo, hay que esperar a que es sustancie toda la investigación. Muchas veces, no todo es oro lo que parece.

Todos sabemos sobre el sensacionalismo de los medios de comunicación con tal de vender.

Y no se me entienda mal, no trato de defender al piloto. Muchas veces “crucificamos” a la gente antes de lo debido.

Si al final de todo el proceso se desprende que debe ser sancionado/condenado, deberá asumir sus consecuencias. Pero desde luego, a priori, no “pinta” bien. Esperemos el resultado final.
 
Yo no me lo creo, a menos que fuera el que se pegó el tortazo ayer y fuera sólo......nadie se juega la vida en un helicoptero con esas maniobras llevando dentro personal de la dgt y un agente de la Guardia Civil, a menos que persigan a algún atracador, a algun terrorista o a alguien que fuera poniendo en riesgo la vida de los demás....si persiguen a alguien es desde las alturas y con toda la protección posible, no hace falta que se acerquen, y menos saliendo cual Rambo desde detrás de ninguna loma......

...lo respeto como historia de novela, pero estoy en mi derecho de creerte o no....

....y me ratifico más todavia, ya que los helicópteros de la DGT se rigen por el mismo Reglamento de la aviación civil/comercial y se aplican las normas de vuelo visual, o sea, la misma normativa VFR que al resto de aeronaves....no pueden volar tan bajo....
Me da igual lo que te creas, fiera. Vimos lo que vimos y así lo he contado.
 
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Como cosa curiosa a mi en un control de la GC, después de una amable conversación sobre las diferencias entre el motor 1250 vs 1200 me dijeron lo siguiente “ tenga cuidado que por ahi adelante, por donde va Ud. ronda el Pegaso y esos van a lo que van”. Le desee buen servicio y respondieron con saludo al ciudadano. Salu2
 
“ tenga cuidado que por ahi adelante, por donde va Ud. ronda el Pegaso y esos van a lo que van”

Y es que.....



"Según cuentan nuestros colegas de Auto Bild, los helicópteros de la DGT -aquí lo que nos ha traído en 2018- vuelan una media de 2,5 horas al día que les da el margen suficiente como para recorrer unos 300 kilómetros con arreglo a las estimaciones realizadas por el propio brazo encargado de las carreteras del Ministerio del Interior. Siguiendo con los datos aportados por el organismo, cada hora en el aire tiene un coste para el contribuyente de unos 1.500 euros, lo que hace que la cuenta sea bastante sencilla: tener un pájaro amarillo y azul volando sale a 3.750 euros por unidad al día. Que multiplicados por los 13 que integran el parque arrojan la friolera de 48.750 machacantes. ¿Te sorprende la cifra? Pues esos cálculos se corresponden con las notas oficiales. Y no con la realidad".


Osea según estos números compañero...para amortizar la jornada de un pegasito tienen que poner multas por valor mayor a 4000 eu...en dos horas y media., así que si esto no funciona es mejor poner al Sr de la moto con camisa de manga corta en verano, dando ejemplo.
Resumiendo es muy creíble que pegasito tras ir tras los compañeros moteros y ver que estos los tenían fichados se escondiesen para pillarlos infraganti a velocidades inadmisibles para un ser humano por muy motero que sea, digamos 110 en zona de 90kmh, mucho más peligroso e inadmisibles que ir puesto de cocaina hasta el culo sin duda...y las estadísticas no fallan.
 
Sólo hablo de helicópteros. El helicóptero está entero. No se ha estrellado.

Por las fotos, da la sensación de que, por causas que se conocerán en la investigación, ha hecho un aterrizaje de emergencia y al posarse se ha volcado prácticamente parado.

Se ha partido el puro de cola, que está entero y queda muy raro, debajo del fuselaje, los patines están descentrados, pero el fuselaje principal no tiene golpes ni deformaciones de importancia.

Los investigadores dirán.

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Ver el archivo adjunto 346659

Ojo a ver si el piloto hizo un aterrizaje forzoso exitoso con el resultado de salvar su vida y la del tripulante.

Mejor le habria salido el aterrizaje de emergencia si no hubiera ido puesto de coca. Igual habría roto menos cosas del helicóptero y nos saldría más barata la factura del taller.

A ver si le vamos a tener que agradecer por no caer sobre un vehiculo y provocar más daños.

Por cierto, 62 años tiene el figura. Como antes decíamos no distingue ni de estatus económico, ni social, ni de edad.
 
Mejor le habria salido el aterrizaje de emergencia si no hubiera ido puesto de coca. Igual habría roto menos cosas del helicóptero y nos saldría más barata la factura del taller.

A ver si le vamos a tener que agradecer por no caer sobre un vehiculo y provocar más daños.

Por cierto, 62 años tiene el figura. Como antes decíamos no distingue ni de estatus económico, ni social, ni de edad.
Pues con 62 años este pájaro lleva comiendo cocaina unos cuantos años, hemos tenido suerte de que no se precipitarse contra un restaurante de carretera de esos que en horas puntas están a tope.....a no, en esa zona no está el pegasito, allí se ponen en coche 300 metros más adelante para hacerte soplar por si con el almuerzo y como autonomo irresponsable te has tomado una caña...que finalmente te cuesta una semana de sueldo pagar y muchos puntos para que no puedas seguir trabajando con el coche.

Una preguntar en los años 80 cuanto era el límite de tasa de alcohol???, y ahora??
 
Por mucho que supuestamente hiciera un aterrizaje de emergencia por las causas que fueran y suponiendo que fuera así, que tampoco esta claro,
no cambia nada, esa persona no puede realizar ese trabajo en esas condiciones, representa un peligro para todo el mundo.
 
Por mucho que supuestamente hiciera un aterrizaje de emergencia por las causas que fueran y suponiendo que fuera así, que tampoco esta claro,
no cambia nada, esa persona no puede realizar ese trabajo en esas condiciones, representa un peligro para todo el mundo.
dar positivo en drogas significa que en tu organismo está presente el estupefaciente X, lo que hace alterar la percepción de la persona de una forma u otra dependiendo del principio activo.
basicamente...

sustancias psicoactivas:
  • Drogas estimulantes del sistema nervioso central (cocaína y anfetaminas)
  • Drogas depresoras del sistema nervioso central (alcohol y benzodiacepinas)
  • Drogas alucinógenas (cannabis, LSD, éxtasis, PCP y ketamina)

Depresoras

Son aquellas que disminuyen o retardan el funcionamiento del sistema nervioso central. Producen alteración de la concentración y en ocasiones del juicio; disminuyen la apreciación de los estímulos externos y provocan relajación, sensación de bienestar, sedación, apatía y disminución de la tensión. Son consideradas drogas depresoras el alcohol, los barbitúricos, los tranquilizantes y el opio y sus derivados (morfina, codeína, heroína, metadona).

Estimulantes

Son drogas que aceleran la actividad del sistema nervioso central provocando euforia, desinhibición, menor control emocional, irritabilidad, agresividad, menor fatiga, disminución del sueño, excitación motora, inquietud. Dentro de este grupo se incluyen la cocaína, los estimulantes de tipo anfetamínico y la mayor parte de las sustancias de síntesis y de las nuevas sustancias psicoactivas.

Alucinógenos / Psicodélicos

Se caracterizan por su capacidad de producir distorsiones en las sensaciones y alterar marcadamente el estado de ánimo y los procesos de pensamiento. Incluyen sustancias de una amplia variedad de fuentes naturales y sintéticas, y son estructuralmente diferentes.


es inaceptable una persona conduzca o pilote bajo la influencia de drogas, INACEPTABLE y tendrá sus consecuencias

por muy funcionario que sea, no se va de rositas, puede hasta perder su empleo
 
Pues con 62 años este pájaro lleva comiendo cocaina unos cuantos años, hemos tenido suerte de que no se precipitarse contra un restaurante de carretera de esos que en horas puntas están a tope.....a no, en esa zona no está el pegasito, allí se ponen en coche 300 metros más adelante para hacerte soplar por si con el almuerzo y como autonomo irresponsable te has tomado una caña...que finalmente te cuesta una semana de sueldo pagar y muchos puntos para que no puedas seguir trabajando con el coche.

Una preguntar en los años 80 cuanto era el límite de tasa de alcohol???, y ahora??
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Los 80 indudablemente fueron mas divertidos, pero me parece una falta de respeto para los fallecidos en accidente referirte a esos años en el sentido que lo haces.
¿ O sea que si eres autonomo te puedes tomar unas cervezas y conducir superando la tasa legal y si eres piloto de helicoptero o de avion no te puedes meter un tirito de vez en cuando? Que injusta es la dgt......
 
Sólo hablo de helicópteros. El helicóptero está entero. No se ha estrellado.

Por las fotos, da la sensación de que, por causas que se conocerán en la investigación, ha hecho un aterrizaje de emergencia y al posarse se ha volcado prácticamente parado.

Se ha partido el puro de cola, que está entero y queda muy raro, debajo del fuselaje, los patines están descentrados, pero el fuselaje principal no tiene golpes ni deformaciones de importancia.

Los investigadores dirán.

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Ojo a ver si el piloto hizo un aterrizaje forzoso exitoso con el resultado de salvar su vida y la del tripulante.
Desde el minuto cero se ha hecho la relación poloto+droga causa accidente. Pero puede que no sea asi y se haya tratado de un fallo mecánico o similar. Como si yo estoy parada en un semáforo con un par de copas encima y viene otro y me golpea por detrás. atestado, alcoholemia,etc. sin que mi estado haya tenido nada que ver.
Me parece muy mal el tema de pilotar sin estar la 200% pero igual aqui hablamos de dos cosas diferentes, lo cual no exime al piloto de sanción.
 
Última edición:
En cuanto la pala del rotor principal dio en el suelo el latigazo pega hace partir en 2 el helicoptero y retorcerse sobre si mismo por la inercia de estas...Asi quedo en esa posicion.

Iria a la altura adecuada para poder amortiguar el porrazo. Mas alto se hubieran matado. Mas bajo no le da tiempo hacerlo todo. "Autorotacion" es la maniobra de emergencia.


Yo creo no iba bajo los efectos de las drogas. Simplemente tuvo un fallo mecanico. Pero al dar positivo se le acabo cualquier tipo de excusa. La cago. Que pena terminar tu vida laboral asi...
 
Ver el archivo adjunto 346667

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Los 80 indudablemente fueron mas divertidos, pero me parece una falta de respeto para los fallecidos en accidente referirte a esos años en el sentido que lo haces.
¿ O sea que si eres autonomo te puedes tomar unas cervezas y conducir superando la tasa legal y si eres piloto de helicoptero o de avion no te puedes meter un tirito de vez en cuando? Que injusta es la dgt......
Es tan solo tu opinión, solo te pido que respetes la mía.
 
Desde el minuto cero se ha hecho la relación poloto+droga causa accidente. Pero puede que no sea asi y se haya tratado de un fallo mecánico o similar. Como si yo estoy parada en un semáforo con un par de copas encima y viene otro y me golpea por detrás. atestado, alcoholemia,etc. sin que mi estado haya tenido nada que ver.
Me parece muy mal el tema de pilotar sin estar la 200% pero igual aqui hablamos de dos cosas diferentes, lo cual no exime al piloto de sanción.
negativo, aunque no seas el culpable, estarás implicado en un accidente y por tanto es delito
 
Desde el minuto cero se ha hecho la relación poloto+droga causa accidente. Pero puede que no sea asi y se haya tratado de un fallo mecánico o similar. Como si yo estoy parada en un semáforo con un par de copas encima y viene otro y me golpea por detrás. atestado, alcoholemia,etc. sin que mi estado haya tenido nada que ver.
Me parece muy mal el tema de pilotar sin estar la 200% pero igual aqui hablamos de dos cosas diferentes, lo cual no exime al piloto de sanción.
Yo creo que si estás parada en un semáforo con 2 copas de más (y cito palabras textuales tuyas)... tu estado "sí tiene algo que ver".
Cuando el semáforo se ponga en verde.. que tienes pensado hacer?... por no hablar de lo que podía haber pasado antes de que el semáforo se pusiera en rojo...
Cordiales saludos.
 
negativo, aunque no seas el culpable, estarás implicado en un accidente y por tanto es delito

Es delito dependiendo del grado de alcohol en sangre, pero el pedo que llevas no es el causante del accidente al estar parado y embestirte por detrás, los daños colaterales son responsabilidad del otro.
Sobre la prueba de alcohol, te cae la multa y los puntos correspondientes; hasta ahí llega la responsabilidad en el accidente.
 
Es delito dependiendo del grado de alcohol en sangre, pero el pedo que llevas no es el causante del accidente al estar parado y embestirte por detrás, los daños colaterales son responsabilidad del otro.
Sobre la prueba de alcohol, te cae la multa y los puntos correspondientes; hasta ahí llega la responsabilidad en el accidente.

Yo creo que si estás parada en un semáforo con 2 copas de más (y cito palabras textuales tuyas)... tu estado "sí tiene algo que ver".
Cuando el semáforo se ponga en verde.. que tienes pensado hacer?... por no hablar de lo que podía haber pasado antes de que el semáforo se pusiera en rojo...
Cordiales saludos.
Hablas del futuro y del pasado, pero la colisión por alcance ha sido en el presente, parado con semáforo en rojo. Multa por conducir bajo los efectos del alcohol pero desligado de los daños del accidente.
Un saludo!
 
Hablo de que nadie debería estar en un semáforo con 2 copas de más... me da igual si está en rojo o en verde... Y en esto supongo que estarás de acuerdo conmigo. Esas copas de más pueden determinar el pasado y el futuro, para quien las toma y para los demás.
Cordiales saludos.
 
Hablo de que nadie debería estar en un semáforo con 2 copas de más... me da igual si está en rojo o en verde... Y en esto supongo que estarás de acuerdo conmigo. Esas copas de más pueden determinar el pasado y el futuro, para quien las toma y para los demás.
Cordiales saludos.
En eso no tengo dudas, y es más, lo que transmito son sentencias judiciales. no opiniones personales.
Un saludo!
 
2 años y 175 páginas después...

"Pues una caña no es peligrosa"
"¿Porque tú lo dices? Eso depende de cada uno. El metabolismo de uno no tiene por qué ser..."
"En los 90..."
"Pues la seguridad activa y pasiva de los vehículos de ahora..."
"¿Entonces cuando el máximo permitido era de 0,50 y dabas negativo...ahora darías positivo. ¿Eras un irresponsable entonces?"
...
..
.
 
Yo opino que da igual si el piloto era guardia civil o no. Consumidores habituales de cocaína y otras drogas los hay en todas partes; por desgracia.
Lo que a mi me gustaría es que se pusieran los medios necesarios para que un consumidor habitual de drogas no pilotase un helicóptero, y menos de la DGT.
 
La antigua pregunta: Quién vigila al vigilante?

Es evidente que el piloto no es un vigilante, si acaso será vigilante de los instrumentos de vuelo, nada más..........los vigilantes son el funcionario y el agente de la GC que son los especialistas, tanto del tráfico como de las normas, así como de la correcta utilización de los aparatos que lleva el helicóptero para la vigilancia y grabación, con una percepción nítida de imagen desde una distancia considerable, por lo que no necesitan para nada aproximarse a tierra.............y supongo al piloto debe de supervisarlo su superior inmediato, que reconozco que no sé quien es porque desconozco el sistema que utiliza la DGT para hacerlo.................

PD...yo tuve la suerte de hacer alguna de estas vigilancias allá por los años 90 y reconozco que eran muy entretenidas, ya que se hacen verdaderas locuras cuando no eres consciente de que te están viendo desde arriba......
 
en coche no le hubiera pasado...

airbag-guardia-civil.gif
 
Francamente, me preocupa bastante más cualquier transportista de logística en coche, furgoneta o camión que a diario podemos encontrar en los bares y restaurantes de carretera comiendo acompañados de cervezas, sangrías, vinos con gaseosa y chupitos al terminar, fumándose cuatro porros en el parking al salir, o haciéndose 3 rayas de postre, que el pobre desgraciado del helicóptero, dicho de paso, se ha arruinado la vida, y dando gracias que no mato a su compañero….

extrapolable a cualquier grupo de moteros que cualquier fin de semana almuerzan con cervezas, vino, cremaets chupitos etc etc

Que hipócritas somos joder !!
 
Yo no me lo creo, a menos que fuera el que se pegó el tortazo ayer y fuera sólo......nadie se juega la vida en un helicoptero con esas maniobras llevando dentro personal de la dgt y un agente de la Guardia Civil, a menos que persigan a algún atracador, a algun terrorista o a alguien que fuera poniendo en riesgo la vida de los demás....si persiguen a alguien es desde las alturas y con toda la protección posible, no hace falta que se acerquen, y menos saliendo cual Rambo desde detrás de ninguna loma......

...lo respeto como historia de novela, pero estoy en mi derecho de creerte o no....

....y me ratifico más todavia, ya que los helicópteros de la DGT se rigen por el mismo Reglamento de la aviación civil/comercial y se aplican las normas de vuelo visual, o sea, la misma normativa VFR que al resto de aeronaves....no pueden volar tan bajo....
Y vuelta la burra al trigo. En los Pegasus no va ningún agente de la Guardia Civil, va el piloto, que es funcionario, y un especialista con el radar.
 
Francamente, me preocupa bastante más cualquier transportista de logística en coche, furgoneta o camión que a diario podemos encontrar en los bares y restaurantes de carretera comiendo acompañados de cervezas, sangrías, vinos con gaseosa y chupitos al terminar, fumándose cuatro porros en el parking al salir, o haciéndose 3 rayas de postre, que el pobre desgraciado del helicóptero, dicho de paso, se ha arruinado la vida, y dando gracias que no mato a su compañero….

extrapolable a cualquier grupo de moteros que cualquier fin de semana almuerzan con cervezas, vino, cremaets chupitos etc etc

Que hipócritas somos joder !!
Yo no creo que criticar ese comportamiento sea hipócrita.
Lo que describes lo sabemos todos o casi todos, no somos ciegos, aunque algunos vayan ciegos.
Y sinceramente tenemos más posibilidades de que se nos lleve por delante uno de estos con su furgo, coche, bus o moto a qué nos caiga un helicóptero en la cabeza.
Pero hay algo, que muchos ya han apuntado que es el factor ejemplarizante, que si no se da jode mucho más.
Al igual que cuando vemos a un policía que roba, a un inspector de hacienda que defrauda o a un juez que prevarica.
Eso no quita lo otro.
 
Yo no creo que criticar ese comportamiento sea hipócrita.
Lo que describes lo sabemos todos o casi todos, no somos ciegos, aunque algunos vayan ciegos.
Y sinceramente tenemos más posibilidades de que se nos lleve por delante uno de estos con su furgo, coche, bus o moto a qué nos caiga un helicóptero en la cabeza.
Pero hay algo, que muchos ya han apuntado que es el factor ejemplarizante, que si no se da jode mucho más.
Al igual que cuando vemos a un policía que roba, a un inspector de hacienda que defrauda o a un juez que prevarica.
Eso no quita lo otro.

No quiero personificar en nadie en concreto, más allá de la mesa que teníndico al lado, uniformados por una conocida empresa logística de colores naranja y amarillo , los cuales estaban comentándolo ahora mismo con su litrona de cerveza en la mesa para dos y el otro con su tinto y gaseosa…. “ ole, ole y oleeee “

y en absoluto justificó o defiendo al piloto, eh ?
 
Y vuelta la burra al trigo. En los Pegasus no va ningún agente de la Guardia Civil, va el piloto, que es funcionario, y un especialista con el radar.

.....entonces yo no fui de servicio con el helicóptero en los años 90, ni ninguno de mis compañeros, sobre todo un Sargento que cuando le pilló el gusto ya no hubo manera de que subiéramos ninguno más........bueno, igual lo he soñado.....mañana iré al psicólogo, igual estoy perdiendo la cabeza.....reconozco que entonces no sé llamaba Pegasus, pero que prestabamos servicio con el helicóptero eso lo sabe hasta Mahoma....
 
Alguien que ponga un gif o un meme de esos con un yonki diciendo "que yo connnntrolooo!!"??

Para calmar un poco el hilo y, ya que no ha matado a nadie, ni se ha muerto nadie, y le han pillao, por lo menos nos reimos un poco, porque discutir hay poco que discutir aqui.
 
.....entonces yo no fui de servicio con el helicóptero en los años 90, ni ninguno de mis compañeros, sobre todo un Sargento que cuando le pilló el gusto ya no hubo manera de que subiéramos ninguno más........bueno, igual lo he soñado.....mañana iré al psicólogo, igual estoy perdiendo la cabeza.....reconozco que entonces no sé llamaba Pegasus, pero que prestabamos servicio con el helicóptero eso lo sabe hasta Mahoma....
Infórmate bien. Hablo de la actualidad, no de los años 90 del siglo pasado.

 
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Este va que ni pintado.

Primera y última advertencia, mirar las normas de foro:

7- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Se borrarán sin previo aviso los mensajes sobre estos temas que se considere puedan crear enfrentamientos. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.
 
Infórmate bien. Hablo de la actualidad, no de los años 90 del siglo pasado.


....efectivamente, hablaba del siglo pasado, más o menos cuando nacimos todos los componentes del foro, incluido tu........pero que yo tenga conocimiento, hasta 2018 subía gente de la dgt o de la Gc, según la clase de vigilancia a realizar, porque en mi época, en el siglo pasado, no era la primera vez que bajaba el helicóptero a tierra para que el agente que viajaba en el helicóptero parara al infractor si era grave la infracción cometida o no había patrulla cercana que pudiera hacerlo.....pero bueno, eso eran otros tiempos........en el siglo pasado concretamente.
 
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