Juego de Palabras encadenadas (Silabas)

Rayos - Yos

Y aquí nos quedamos...

yos.
1. m. C. Rica. Árbol de la familia de las Euforbiáceas, que segrega un jugo lechoso cáustico, que se utiliza para cazar pájaros.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Rayos - Yos

Y aquí nos quedamos...

yos.
1. m. C. Rica. Árbol de la familia de las Euforbiáceas, que segrega un jugo lechoso cáustico, que se utiliza para cazar pájaros.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Aquí te quedas tu, yo me voy al parque que le hace la competencia al del Oso Yogui...

Yos - Yosemite

:D

Vamos a ver.....aquí no tenía que empezar con RRA ?? si no la dejas en GOR-R

Tienes toda la razón del mundo :rolleyes2: Yo me la salte por no complicarme la vida y que se me adelantara otro.:rolleyes2: y podría haber puesto Gorras o Gorrillas, pero se me fue la olla y como ya dice el pajarito, el que parte y reparte siempre se lleva la mejor parte y si no estas de acuerdo ven y te acercas unas birras.:cheesy::D

Taladro - Dromedario

Última edición:
Tienes toda la razón del mundo :rolleyes2: Yo me la salte por no complicarme la vida y que se me adelantara otro.:rolleyes2: y podría haber puesto Gorras o Gorrillas, pero se me fue la olla y como ya dice el pajarito, el que parte y reparte siempre se lleva la mejor parte y si no estas de acuerdo ven y te acercas unas birras.:cheesy::D

Taladro - Dromedario

Ya dije que las letras con sangre entran....al finál los pájaros disparando a los cazadores :)

Riotinto - Tontorron ----- Toma otra, por bueno :rolleyes2::cheesy::tongue:;)

Roncar - Cargado---------------Una lastima, pero iba a poner "Roncar - Cagando" pero no me he atrevido por lo sensible que esta hoy el amigo perola.:rolleyes2::cool2:

Esta es chunga....paso :lipsrsealed:

Casos en que se utiliza la "r" y "rr"

Ratón, se escribe con "r".
Uso de la "r"

1. Cuando representa un sonido suave dentro de una palabra aunque esté entre vocales.
Ejemplos: cera, María, faro, etc.

2. Cuando se encuentra al principio de una palabra con sonido fuerte.
Ejemplos: rima, ratón, rosado, etc.

3. Cuando se encuentra después de las consonantes “l, n, s, b, t” dentro de una palabra y el sonido es débil o fuerte.
Ejemplos: perla, sonreír, Israel, subrayar, enriquecer, etc.

4. Cuando se encuentra antes de las consonantes “b, s, c” y el sonido es débil.
Ejemplos: corbata, corsario, marca, etc.

5. Cuando está al final de una palabra y el sonido es débil.
Ejemplos: parar, cocinar, etc.

Perola y compañía, creo que una de las caras divertidas de este hilo es que nos sirva para aprender cosas.
Con esa intención publico esta respuesta, no me malinterpreteis.

Casos en que se utiliza la "r" y "rr"

Ratón, se escribe con "r".
Uso de la "r"

1. Cuando representa un sonido suave dentro de una palabra aunque esté entre vocales.
Ejemplos: cera, María, faro, etc.

2. Cuando se encuentra al principio de una palabra con sonido fuerte.
Ejemplos: rima, ratón, rosado, etc.

3. Cuando se encuentra después de las consonantes “l, n, s, b, t” dentro de una palabra y el sonido es débil o fuerte.
Ejemplos: perla, sonreír, Israel, subrayar, enriquecer, etc.

4. Cuando se encuentra antes de las consonantes “b, s, c” y el sonido es débil.
Ejemplos: corbata, corsario, marca, etc.

5. Cuando está al final de una palabra y el sonido es débil.
Ejemplos: parar, cocinar, etc.

Perola y compañía, creo que una de las caras divertidas de este hilo es que nos sirva para aprender cosas.
Con esa intención publico esta respuesta, no me malinterpreteis.

¿Y el espíritu Perola que alumbra este hilo en el Foro?...
Pues tu post me lo paso yo por el foRo de los kogones, o comoseskriva vien hortodográfikamente avlando.

Sionista - Taxidermista.

Para que quede igual.

:cheesy:

Atrás