.Albert
Curveando
Hola a todos.
Voy a abrir este post con la idea de ir trasladando MIS opiniones abordo de la K 1600 GTL.
Recalco lo de MI OPNION, puesto que más de uno seguramente, y sin haberla probado, no estará de acuerdo con lo que diga, cosa que no me va a hacer cambiar, ya que serán MIS opiniones, desde un punto total y absolutamente IMPARCIAL, ya que no tengo la suerte de que ninguna revista, ni empresa me pague por ellas. Tampoco me llevo comisión ninguna por la venta o no, de ninguna moto.
Empiezo comentando que, consciente o inconscientemente, la voy a comparar con la K 1200 LT y en algún punto con la R 1200 RT.
Con la LT sobre todo por que vendí la última (he tenido 3) en marzo de 2010 después de haberles hecho a las 3 LT's más de 165.000 km, y haberme dado tantas satisfacciones como kilómetros hice con ellas.
A la RT de la que disfruté el año pasado le hice solamente 20.000 km.
Empezar diciendo que la postura es tan comoda como en la LT. Actualmente llevo el asiento de serie (750 mm) pero he pedido el de 780 mm, pues pienso que debido a mi altura 1,84 cm, iré más comodo. Decir que los asientos son más duros que en la LT.
A pesar de mi altura y del asiento bajo me siento cómodo en ella. Puedo ver por encima de la pantalla sin ninguna dificultad y llego al suelo perfectamente. Cuando la subo al máximo cubre más que la LT.
Con el controler, o rueda desde la que se controla el ordenador de abordo, te familiarizas enseguida, y ofrece muchísima información. Aunque la que habitualmente consultamos, está pulsando el botón de "favoritos".
La pantalla multifunción, se ve perfectamente independientemente del ángulo que le de el sol, no asi el navegador que en algún momento no se ve bien la pantalla y has de mover la cabeza para evitar el ángulo de incidencia de la luz del sol.
Los retrovisores, perfectos. Por fin veo mucho y bien por ellos, ya que tanto en la LT como en la RT, aparte de no poderlos regular a mi medida, tienes que mover la cabeza abajo para poder mirarlos, cosa que no sucede en la GTL.
Si la ponemos en marcha, lo primero que te embriaga es su sonido....
El motor es simplemente soberbio. En apenas 50 metros puedes poner la sexta y a partir de ahi casi pudedo decir que es "eléctrica". Si quieres cambias muy poco de marcha.
Esta mañana he salido por carreteras por las que suelo salir con la Megamoto, carreteras secundarias y muy reviradas (para el que conozca la zona he estado entre Planes y Benilloba), y os puedo asegurar que entraba en curvas de 180º en 5ª a una velocidad de menos de 40 km/h y sin tocar el embrague la moto sale perfectamente. Sinceramente me ha sorprendido y mucho.
Tiene un par motor increible y éste va simpre lleno. Deciir que a 3.200 rpm vas a 120 km/h y a 5.000 rpm (en rodaje no se debe de pasar de esas vueltas) a 180 km/h...
El consumo, sinceramente en esta no lo he podido comprobar, pero en una GT a la que la sseman pasada le hice más de 1300 km, me dió una media de un 6,4%, creo recordar. También digo que no es el dato que más me preocupa.
En curvas tiene una estabilidad increíble y llevas la moto por donde tu quieres. Te permite entrar rápido en curva y notas que no se mueve ni un milímetro.
Quizás esto venga dado del buen reparto de pesos que la moto tiene.
El acelerador, perfecto. El embrague, genial.
Cosas que no me han gustado? pues también.
Al circular por ciudad o a velocidades bajas, como esta mañana he hecho, el cardan suena. No molesta, pero suena. El cambio, sobre todo al meter la primera, suena. No molesta, pero suena.
También tengo que decir que el pasajero va mejor en la LT. Es lo primero que esta mañana le he preguntado a mi mujer y me ha contestado eso, que iba mejor en la LT.
Al ir más alta también recibe más aire.
De momento esto es lo que me viene a la mente. A medida que vaya sacando más conclusiones las iré poniendo. Las buenas y las malas.
Saludos y resaltar que ES MI OPINION
Voy a abrir este post con la idea de ir trasladando MIS opiniones abordo de la K 1600 GTL.
Recalco lo de MI OPNION, puesto que más de uno seguramente, y sin haberla probado, no estará de acuerdo con lo que diga, cosa que no me va a hacer cambiar, ya que serán MIS opiniones, desde un punto total y absolutamente IMPARCIAL, ya que no tengo la suerte de que ninguna revista, ni empresa me pague por ellas. Tampoco me llevo comisión ninguna por la venta o no, de ninguna moto.
Empiezo comentando que, consciente o inconscientemente, la voy a comparar con la K 1200 LT y en algún punto con la R 1200 RT.
Con la LT sobre todo por que vendí la última (he tenido 3) en marzo de 2010 después de haberles hecho a las 3 LT's más de 165.000 km, y haberme dado tantas satisfacciones como kilómetros hice con ellas.
A la RT de la que disfruté el año pasado le hice solamente 20.000 km.
Empezar diciendo que la postura es tan comoda como en la LT. Actualmente llevo el asiento de serie (750 mm) pero he pedido el de 780 mm, pues pienso que debido a mi altura 1,84 cm, iré más comodo. Decir que los asientos son más duros que en la LT.
A pesar de mi altura y del asiento bajo me siento cómodo en ella. Puedo ver por encima de la pantalla sin ninguna dificultad y llego al suelo perfectamente. Cuando la subo al máximo cubre más que la LT.
Con el controler, o rueda desde la que se controla el ordenador de abordo, te familiarizas enseguida, y ofrece muchísima información. Aunque la que habitualmente consultamos, está pulsando el botón de "favoritos".
La pantalla multifunción, se ve perfectamente independientemente del ángulo que le de el sol, no asi el navegador que en algún momento no se ve bien la pantalla y has de mover la cabeza para evitar el ángulo de incidencia de la luz del sol.
Los retrovisores, perfectos. Por fin veo mucho y bien por ellos, ya que tanto en la LT como en la RT, aparte de no poderlos regular a mi medida, tienes que mover la cabeza abajo para poder mirarlos, cosa que no sucede en la GTL.
Si la ponemos en marcha, lo primero que te embriaga es su sonido....
El motor es simplemente soberbio. En apenas 50 metros puedes poner la sexta y a partir de ahi casi pudedo decir que es "eléctrica". Si quieres cambias muy poco de marcha.
Esta mañana he salido por carreteras por las que suelo salir con la Megamoto, carreteras secundarias y muy reviradas (para el que conozca la zona he estado entre Planes y Benilloba), y os puedo asegurar que entraba en curvas de 180º en 5ª a una velocidad de menos de 40 km/h y sin tocar el embrague la moto sale perfectamente. Sinceramente me ha sorprendido y mucho.
Tiene un par motor increible y éste va simpre lleno. Deciir que a 3.200 rpm vas a 120 km/h y a 5.000 rpm (en rodaje no se debe de pasar de esas vueltas) a 180 km/h...
El consumo, sinceramente en esta no lo he podido comprobar, pero en una GT a la que la sseman pasada le hice más de 1300 km, me dió una media de un 6,4%, creo recordar. También digo que no es el dato que más me preocupa.
En curvas tiene una estabilidad increíble y llevas la moto por donde tu quieres. Te permite entrar rápido en curva y notas que no se mueve ni un milímetro.
Quizás esto venga dado del buen reparto de pesos que la moto tiene.
El acelerador, perfecto. El embrague, genial.
Cosas que no me han gustado? pues también.
Al circular por ciudad o a velocidades bajas, como esta mañana he hecho, el cardan suena. No molesta, pero suena. El cambio, sobre todo al meter la primera, suena. No molesta, pero suena.
También tengo que decir que el pasajero va mejor en la LT. Es lo primero que esta mañana le he preguntado a mi mujer y me ha contestado eso, que iba mejor en la LT.
Al ir más alta también recibe más aire.
De momento esto es lo que me viene a la mente. A medida que vaya sacando más conclusiones las iré poniendo. Las buenas y las malas.
Saludos y resaltar que ES MI OPINION