K 75 La Perla Negra

DiegoMR

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Buenas noches,

Acabo de presentarme en el foro y ahora aquí, voy a transformar la moto, ya tengo algunos trabajos empezados, he comenzado por el deposito. Ahora agradecería un poco de ayuda. Me gustaría meter mas tamaño de ruedas, veo que la que monta 130 pasa a 5 mm del cardán, la idea es meter una 160 o 170, creo que con un separador podría entrar, he visto que la rueda delantera lleva un casquillo mas grande en el lado derecho, luego a un metiendo esas medidas atrás creo que se podrían alinear sin problemas las dos ruedas.

¿Hay llantas con mas garganta que sean compatibles?

si es que no ¿conocéis alguna que se adapte bien aunque sea necesario mecanizar?

La itv no me preocupa, la moto se homologara cuando este terminada.
Por el momento no pregunto mas hasta solucionar lo de las ruedas.
Un saludo y gracias de antemano.
 
Personalmente no me gusta eso de descentrar las ruedas. Aunque matemáticamente cupieran, piensa que debes desplazar también la delantera y ya no irá centrada en la horquilla. Aparte de cambiar la geometría estarás sometiendo a elementos mecánicos a esfuerzos para los que no están diseñados. Lo primero que se me viene a la cabeza son los rodamientos.
Como poder, en esta vida se puede casi todo, pero creo que es mejor y más fácil buscar un paralever de la K100 16V o la K1100. Con un poco de suerte tu caja de cambio te puede servir si trae las orejetas. Entonces ya podrías hacer eso que quieres. Y para redondearlo, montar la horquilla y frenos de la 16V. Tendrás una moto con una geometría estudiada y con ciertas garantías de seguridad. Además hay quien ha hecho ya ese camino en este foro:
(Pinchar el enlace)
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/451120-k-75-con-paralever.html
 
Última edición:
Gracias, Corsa9006,
La verdad es que con todo el que hablo, me lo pinta feo, la opción que me das, me gusta, pero lleva trabajo y dinero, luego aplazo para mas adelante en el proyecto. Muchas gracias, por la info.

Que tamaño de rueda cogería la moto con el paralever de la k100 16 v o la k 1100, delante y detrás?

Procurare esta semana de subir fotos de lo que voy haciendo, para que echéis un vistazo.
De nuevo gracias por poner un poco de luz.
Saludos.
 
Animo Diego !! Avanti !! esperamos ansiosos esas fotos ...

RAFAGASSSSSSSSSSSS
 
Gracias, Corsa9006,
La verdad es que con todo el que hablo, me lo pinta feo, la opción que me das, me gusta, pero lleva trabajo y dinero, luego aplazo para mas adelante en el proyecto. Muchas gracias, por la info.

[HIGHLIGHT2]Que tamaño de rueda cogería la moto con el paralever de la k100 16 v o la k 1100, delante y detrás? [/HIGHLIGHT2]

Procurare esta semana de subir fotos de lo que voy haciendo, para que echéis un vistazo.
De nuevo gracias por poner un poco de luz.
Saludos.

120/70 17 y 160/60 18.
 
Gracias por el animo, CRONIKO
Esas medidas, ya me cuadran mucho mas, gracias.
La orejetas que debería tener el cambio, para poder acoplar el paralever ¿Cómo son? perdonar pero no conozco esta moto y la voy descubriendo según desmonto.
Creo que con este son 5 mensajes escritos, ahora debería empezar a dejarme colgar fotos, indago un poco y empiezo a colgar.
Saludos
 
Respecto al trabajo y al dinero, me da en la nariz que no sería mucho mayor la opción del paralever que la de adaptar llantas. Eso como mínimo, amén de bujes, frenos, suspensiones y dirección de la moto, funcionamiento y desgaste descontrolado de neumáticos, desgaste prematuro de rodamientos... Sin meterme en el plano estético, por supuesto.

La orejetas que debería tener el cambio, para poder acoplar el paralever ¿Cómo son?

Echa un ojo al mensaje #20 del hilo que te enlazo en mi post de ahí arriba. Es del forero asprella si no recuerdo mal, que hizo la modificación que te recomendaba. Aún así, siendo una modificación más o menos conocida, no se libró de imprevistos y dificultades... Ahora, si te gusta la aventura, ya no me meto.
 
Última edición:
Le echare un vistazo mas detenidamente al hilo, pero de momento me has convencido.
Voy a intentar subir una foto:
 
Es la única manera de conseguirlo hasta ahora trasteare un poco mas, si pincháis el enlace veréis como llevo el desmontaje hasta ahora, bueno lo llevo mas avanzado, la batería, la centralita, el soporte batería, las bobinas, el filtro y su caja también están desmontados.
Con el deposito me lie la semana pasada ora lo tengo lacando, que trabajo e ha dado, la pintura era indestructible, 6 manos de decapante y solo le hacia cosquillas finalmente la lije, hay van fotos de como quedo antes de llevar a lacar:
 
Lo siento, no se subirlas de otra manera, no me funciona el método que he visto en otro hilo, hay la ultima de hoy, he tuneado un poco las bobinas, ya que es un elemento que desde que vi la moto me gusto mucho y les he dado un poco de protagonismo:

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Ahora estoy con las llantas cuando las termine, os las muestro,
Saludos
 
Mejor así:
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Última edición:
Gracias, debo tener algún problema en mi ordenador, yo sigo sin ver las fotos, me aparece el típico cuadradito pequeño con una "X", y cuando escribo mensajes, tengo que corregirlos constantemente, es como si escribiera demasiado rápido y no le diera tiempo al foro o al programa o a lo que sea a ir interpretando lo que escribo y rápido no escribo utilizo dos dedos, debo tener el ordenador enfermo.
Gracias
 
Sigo trabajando con las llantas, me esta dando mucho trabajo y estoy teniendo poco tiempo.
Lo de las fotos no funciona bien en mi caso, copio los enlaces del subefotos y no sale nada, no funciona con ninguno de los 4 tipos de enlace, lo he intentado con imageshack que siempre me ha funcionado en otros foros. Seguiré probando ....
Esta semana he puesto los fuelles, he diseñado la nueva araña para el faro y el nuevo puente de la horquilla, falta cortar a laser.
Ahora a parte de seguir con las llantas, empiezo a mecanizar el manillar, he jugado con autocad y me a salido un manillar con dos configuraciones, con multitud de regulaciones cada configuración, la primera es como un manillar de cross bajito pero en varias piezas, y jugando con sus piezas se transforma en semimanillares deportivos.

Saludos

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Avanti avanti ... !!! va por muy buen camino !! animo !!

Rafagassssssss
 
Buenas...

Cuentanos algo de la moto como kilómetros, histórico de propietarios, motor, estado en el que llego a tus manos...

¿Las bobinas son nuevas o es un adhesivo? Aprovecha y ya que has limpiado el puente donde van atornilladas cambia las gomas que originalmente son blancas, es poca cosa y además barato. Es repuesto original BMW.

Un saludo.
 
Hoy me he torneado la mitad de los manillares, creo que mañana los terminare. Para esta semana: terminar llantas, tapa deposito y faro.


Las bobinas es un adhesivo, me apunto lo de las gomas. Nunca he tenido nada bmw ¿en cualquier concesionario bmw? ¿aunque sea de coches?

La moto la encontré en un estado perfecto, parece nueva, esta cuidadísima, con 65000 km, tengo todo el historial con facturas (muy completo) la moto la han mimado, un solo propietario. El motor me encanto, pero solo la he conducido 70 km, de donde la compre al garaje y la manta a la cabeza.

Saludos
 
Al decir que es una k75, entiendo que es una base o metropolitan, no?

¿Donde has comprado los adhesivos de las bobinas? ¿Puedes poner el enlace? son muy curiosos y además protegen la bobina por completo de suciedades y salpicaduras y si además llevas el protector difícilmente se oxidaran por abajo.
 
Los adhesivos los he hecho yo, quería resaltar las bobinas era una de las muchas partes del motor que me encanto cuando vi la moto, resaltarlas pero que pareciera una pieza original pero mas sport.
Es fácil dibujar el desarrollo del cilindro (ojo son cilindros levemente conicos) y dibujar diseño y lanzar al plotter, en mi curro hay uno, si no, al rotulista mas cercano y te prepara las pegatas. Las mias las hice sin darme cuenta de la pequeña conicidad y por detrás no solapan paralelamente, en diámetro menor, si, en el mayor se separan 1 mm +- , como queda detrás la unión y no se ve, las deje así. Tengo poco tiempo para ponerme con la moto y las pegatinas enredan un poco, los ajustes de los bordes en las piezas que sobresalen del cilindro, se podrían mejorar (tome medidas rápidas y dibuje un poco a ojo)

Pues no estoy seguro de que modelo o variante es, no conozco estas motos, y hay cosas que no le presto mucha atención, he estado mirando por internet y creo que es básica, venia con carenado solo la parte superior de los radiadores, con un pequeño carenado en el faro redondo con un aire ochentero y tiene una curiosa entrada de aire, maletas topcase y poco mas te puedo decir
Saludos.
 
Pues si te da por ganar unos eurilos, ya te digo yo que mas de uno te pide esas pegatinas... yo el primero ;)
 
Buenas Runner, en principio no quiero dedicarme a ello, son delicadas, se podrían estropear en el transporte, lo mas problemático de la pegatina es la "A" y la "O" de vOltAje y de bOsch, al ir los centros de las letras sueltos, es fácil estropearlas al pelar la pegatina o transportarla (transportar las pegatinas a la bobina es un poco delicado y no suele permitir fallos, haría falta tener una minima idea de como mover y pegar adhesivos en vinilo), el centro de la "A" es tan pequeño como la cabeza de un alfiler, seguro que saldrá disparado si la moto se lava con pistola). Si con todo ello sigues interesado le pregunto a mi compañero del trabajo (es el que maneja el plotter) y si quiere hacerlas te lo digo.
Saludos.
 
Dios que cosa más bonita estas haciendo, bueno ya nos diras como es eso del deposito etc.....muy bonita, gracias por compartirlo, saludos
 
Gracias Tuchini1, lo del deposito es vinilo lleva bastante curro de diseño para encajar todo y pelar los vinilos con pinza y lupa, las calaveras pequeñas de la boca del deposito fueron un dolor de muelas. Rojas Román son mi tercero y cuarto apellidos, es una forma de honorar a mis padres con mi trabajo (rollo sentimental) La perla negra es un nombre que me gusta mucho y creo que le encaja al prototipo como un guante.
El nuevo manilla y esta casi terminado, me pudo equivocar pero reo que va a quedar brutal, esta fabricado en aluminio, bronce y acero la tornillería, mire la de titanio pero a 5 euros el tornillo viva el acero pavonado. Cuando este terminado pongo foto.
Saludos.
 
Te va a quedar de lujo Kompañero!!!

En estas cosas los detalles son fundamentales y a ti no te va a faltar ni uno...
 
Lo voy a intentar, pero creo que tambien es facil despistarse y cagarla, aun asi siempre se puede rectificar, es un prototipo y tu decides cuando parar. Ahora estoy mas sereno, pero he pasado dos semanas acostandome a las 3, 4,5 de la mañana por hacer cosas en la moto, entro a trabajar a las 8 y salgo a las 1000, asi que yo mismo me empece a asustar por la obsesion, mi mujer le esta cojiendo celos a la k 75, ahora ya vuelvo a horarios normales y es mas facil controlar la obsecion. hacia tiempo que no me ilusionaba algo con tanta fuerza.
 
Buenos días,
Estoy en dilema, el tema de mantener el cuadro o cambiarlo, estoy diseñando un chasis para modificar estéticamente el marcador original, me gusta la idea ya que aprovecho el original pero creo que de por si el original es grandote y con el chasis seria un poco mas. La otra opción seria cambiarlo por instrumentos independientes, me gusta la idea, pero saldrá mas caro y quiero saber:

si puedo acoplar el velocímetro y el tacómetro de cualquier moto o solo valen algunos

Si puedo aprovechar el cableado existente, y los sensores que ya tiene la moto

Y si conocéis algún modelo o solución ya probada.
El resto de indicadores luminosos los pondría aéreos diseñando algún soporte poco visible.

Gracias.
 
Bienvenido... acabas de llegar al talon de aquiles de esta moto.

Y es que con mayor o menor fortuna cualquier profano puede meterle mano a una moto como la K... hasta que llegas y te topas de bruces con la electrónica.

Yo llevo un tiempo buscando, investigando y preguntando, pero no he encontrado a nadie "fiable", ni nada que sea plug&play, asi que voy con todo original.

Y es que lo miro y pienso... ¿y para que cambiarlo si funciona de pm !?!?!?

Con todos los tacometros y velocimetros que hay en el mercado no sé si alguno le valdrá, de momento apostaria por Koso y Acewell que sí se que pueden valer, pero tengo entendido que hay que modificar alguna que otra cosa
 
Última edición:
Por si te sirve... esta copia china del Koso la va a instalar (eso pretende) un amiguete.

Me ha dicho que son 50€ puesto en casa...

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No sé como lo va a hacer... si lo hace y funciona, te doy un toke

Hastaluegoooo...
 
Runner tu compi y yo nos habíamos fijado en el mismo, pensé que era original, lo encontré en una pagina americana, pero eso era antes, ya que le quería dar un aire a la moto que luego le descarte. Ahora tengo otras, mas en la línea de "perla negra" jeje.
Saber que estoy en el talón de Aquiles me ha acojonado, pero sigo sin descartar nada.
Gracias
 
Corsa9006, vaya info mas buena, me has abierto puertas, entiendo la complejidad, pero veo que es posible hacer muchas cosas. Creo que voy a dejar los marcadores para dentro de un poquito mas, hay que pensar bien las posibilidades, compre un voltímetro barato, aire ochentero y me gusta, también un indicador digital de temperatura redondo. Le daré vueltas.
Gracias
 
Ya tengo desmontado el filtro, la caja, el caudalimetro, y quiero desmontar la caja de plástico que protege el cuerpo de admisión, el tipo de abrazadera de la admision no lo conozco, ¿como se aflojan?
 
Ya tengo desmontado el filtro, la caja, el caudalimetro, y quiero desmontar la caja de plástico que protege el cuerpo de admisión, el tipo de abrazadera de la admision no lo conozco, ¿como se aflojan?

Me parece que las abrazaderas a las que te refieres son de un solo uso. Hay que romperlas. Y se colocan con una herramienta específica. Ya depende de lo mañoso que seas si puedes quitarlas con cuidado y reutilizarlas, pero a mi no me parece viable. La alternativa es usar las tradicionales de tornillo sin fin, pero perderás en estética.
 
OK, gracias, desmontadas con mucho cuidado, aun asi las pondré nuevas.
He comenzado con el faro delantero conservo el original pero lo modifico un poco, lo estoy forrando de cuero negro, cuando este listo foto.
Saludos
 
Buenas,
He terminado el manillar por fin, me ha dado mucho curro tengo nociones muy basícas de torneado y fresado y me ha costado lo suyo, os dejo unas fotos. Es muy completo se puede poner en muchas posiciones bajo tipo semimanillares, alto tipo enduro y otro montón de posibilidades extrañas.
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Por fin consigo subir fotos, ahora me peleare con lo del tamaño, era un problema de mi ordenador que esta frito,

saludos.
 
Hola, ya veo que te las vas arreglando con las fotos.

Ya sé que no hay nada como el placer de hacer las cosas uno mismo, pero ¿no te valía un manillar ya hecho, tal como éste?:
Articulado_5_._e4.jpg

El cinco piezas de toda la vida.
 
Última edición:
Pues por valer, claro que valdría, pero esta trasformación es un reto personal, en la que quiero esforzarme mucho y personalizar la moto todo lo que mi criterio y mis posibilidades me dejen. Los manillares que me gustaban, costaban una pasta y no dejaban de ser fabricación seriada. Otra cuestión es el trasfondo que hace que me haya metido en este berenjenal y este me vanagloria cuanto los retos sean mayores. Por otro lado el manillar que he fabricado me gusta (sin duda se puede mejorar y sobre gustos colores) y con un coste mínimo (monetario) lo he fabricado, bien es cierto que dinero poco, horas muchas y gracias a que siempre tengo disposición de maquinarias diversas.

Acabo de colocar una araña nueva para soportar el faro y me gusta mucho, esta también podría haber optado por lo fácil, pero necesitaba diseñarla y fabricarla yo, es uno de mis defectos, me involucro demasiado con todo.
Esta semana sigo con las puñeteras llantas que me van a volver loco, también he comenzado con el nuevo colector de admisión y la nueva ubicación de la batería con su respectivo soporte. Cuando este mas avanzado lo subo.

Sabéis de paginas buenas y serias para comprar accesorios? Caña acelerador, manetas, bomba de freno, pilotos intermitentes (estos últimos homologados)

Saludos
 
Esta es la nueva araña:

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Los intermitentes los voy a sujetar uniendo las tres varillas de inox

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El encaje a sido perfecto, me costo mucho plegárla de forma manual y que quedara bien, lleva 4 pliegues a 45 grados, y despues de hacerlo, me gusto mucho, ya que al hacer el plegado manual los pliegues no quedan tan definidos como con maquina quedan mas redondeados y a la chapa de aluminio de 3 mm le gusto mas plegar en redondo que haber forzado con pliegues mas rectos. he dejado previstos una serie de taladros en el centro para sujetar las camisas, cables soportes de cuadro y una chapa que me falta para que el regulador de altura del faro pueda actuar.
Saludos.
 
Jolin esto de las fotos es una tortura china, he puesto tres tamaños distintos y salen igual. Por no hablar del problema que veo muchos hilos con las fotos desaparecidas, una lastima que se pierdan estos documentos.
Saludos
 
Lo de las fotos es cuestión de perseverar.....o usar otro servidor que no te de tanta guerra. Y si no hay manera ya te las agrandamos nosotros.:)

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Gracias por las fotos, seguiré probando.

Se me olvidaba, el manillar,los tubos vamos, son de cobre de 22mm x 1 (esto ofrece un freno muy bueno con el aluminio) y como quedaban muy flojos, no me ofrecía seguridad, le encasquille un tubo de acero inox 20 mm x2, y ahora es mixto con 22mmx3, ahora si ofrece resistencia y demás un buen freno sin abusar de la tornillería. Buscaba aluminio 22x3mm pero no lo encontré y resolví de esa forma, lo digo porque sin estar seguro creo que solo en cobre, se podría fatigar y partirse en un mal momento.
Saludos.
 
Sigue así va tremenda !! que dominio !! avanti !!!
 
Dos cosillas...
Cuando giras a tope, no toca en el deposito??
Y la segunda... Has pensado en la ITV????????? Porque eso no pasa ni de broma vamos...
Ese tapón de Gasolina al revés desentona con el fantástico deposito. Se puede pulir también...
Vaya curro...
 
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