K 75 La Perla Negra

Buenos días, imagino que te refieres al cuadro de mandos nuevo, es pletina de aluminio 50 x 3 mm, pintada en negro mate, 2 manos, la segunda se me seco la boquilla del spray y tiraba pintura como si fuera una pistola de gotelé, un efecto fortuito que cuando estaba pintando me cague en alguno y luego el resultado me gusto y lo deje, imagino que se podría repetir utilizando boquillas un poco obstruidas. luego dibujar símbolitos en autocad imprimir en vinilo con plotter de corte, y pegar el vinilo a la pletina pintada, luego arenar con pistola y se arranca la pintura de los símbolos, lleva curro pero el resultado es bueno, pelar las pegatinas sin romperlas es una tortura, los símbolos son muy pequeños de 0.3 mm de linea casi de rotrin....

estoy de bajón llevo dos días, se me cayo la moto, la pille al vuelo pero aun asi el deposito golpeo contra el estribo de una moto de enduro, culpa mía por gañan, ahora a reparan, joder que bajón.....
 
pues si que tiene curro, sí.

Vaya faena lo del deposito, es lo que mas cabrea. ademas cuando sabes que puede pasar y te confias.
 
Como va ese proyecto?? Nos tienes en ascuas... jejeje tengo muuuuuuchas ganas de ver ese vaso decantador de aceite homemade... (haz dos por si acaso...:cheesy:)
En fin... que seguimos a la espera de ver notícias sobre tu Perla Negra!
 
Hola Versiano, me temo que el proyecto esta parado, he sufrido unos años de escasez de trabajo y ahora, no se porque estoy desbordado de proyectos, a cual mas interesante, no lo entiendo, pero el caso que llevo un mes doblando turno y currando sábados y festivos, estoy agotado y la moto no la toco, pero he de apretar el culo y aprovechar la racha, que seguro, parara, para volver a unos ritmos tranquilos. Cuando tenga algo lo paseo por aqui. :angry:
 
¿Alguien me puede decir xq no veo las fotos al intentar verlas cuando pulso los linck de dropbox?¿
 
Buenas, los enlaces son públicos, deberías verlos, yo he probado con la sesión cerrada de dropbox y los veo perfectamente, prueba con otro ordenador si tienes la posibilidad,
Saludos
 
X cierto hay algun esquema para cambiar el cuadro original por otro tipo redondo.?????
 
Desde la respuesta 93 no puedo ver las fotos.
Me pone que no tengo autorizacion al link o algo asi.
6072028fd99c2e01f9f93570534c6f1e.jpg
 
Buenas, gracias,

La batería es mas que pequeña, pequeñisima es una JMT HJTX20CH-FP-SI
300 A 12v 72Wh
180,00 euros, luego la vi un poco mas barata por ahí, de momento es pronto para sacar conclusiones, pero habré arrancado la moto unas 40 veces, por decir algo (en el garaje y sin circular, es que, es un vicio el sonido que tiene ahora), y siempre a la primera con poderío, lleva un tester luminoso de capacidad y siempre esta hasta arriba, poca descarga en parado, y se puede cargar en minutos con un cargador de gran amperáje.
 
Si, la tecnología, se paga, cuando la saque de la caja me dije "te han tangado" parecía vacía por dentro, no pesa nada, pero no debe estar vacía, arranca con poderío, me soluciona el problema de espacio al meter el colector de admisión que he puesto y estéticamente es resultona, buena, bonita y nada barata, es lo que hay...
 
Buenas noches,

no se que es balancear la batería y para que sirve .....

He vuelto a la carga, empiezo con lo eléctrico, ayer la saque un poco a la calle y disfrute mucho, siempre he trabajado en el garaje y con penumbra y en la calle con luz natural todo empezaba a tomar sentido. Las fotos son malas y hay muchas cosas que no están en su sitio, pero hay os dejo ver un poco:

https://www.dropbox.com/s/o7arbz4uzr3znnw/IMG_20151208_143314.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/krf13fw0qiapo70/IMG_20151208_143328.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/ibqgrv87p4t13u4/IMG_20151208_143406.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/8iogedkuuw9ja2f/VID_20151208_145927.3gp?dl=0

El ultimo es un vídeo, no se si se vera, el arranque es bueno, pero están los gases del cárter desconectados de la admisión y el caudalimetro no lo tiene en cuenta, cuando lo conecte mejorara, habrá que regular un poco. Saludos
 
Hola Diego, las baterías de lifepo4, al ser varias unidades en paralelo-serie, sumadas dan un voltaje determinado. Con el uso, se van gastando irregularmente (puedes tener una a 3,2v y otra a 2,9v) pero la suma total dar 14v. El balanceo lo que hace, aunque no soy experto en este tema, es "equilibrar" las baterías, de manera que todas lleven el mismo voltaje. Se usa para eso a través de un conector que llevan las ballístic y otras 4s2p, o en mi caso, una 4s2p.
Saludos y a finalizar el proyecto que está muy currada.
 
Gracias,
pues lo de las baterías es un mundo...

Dentro de poco, o eso creo terminare por todos lados y me tocara el ultimo paso cortar chasis y rematar toda la parte de atrás, me gustan los asientos estrecho y si se hace asiento con colín, este también pequeño. El tema es que la k75 es ancha en el punto donde mas se podría recortar el chasis y le doy vueltas a como solucionar. es momento de probar... ahora de chispas.
Saludos
 
Hola....soy nuevo en este foro y llevo un rato ojeado fotos,decirte q me encantan las piezas echas por ti.Yo tengo una k1100rs y la estoy cafeteando
 
Hola bienvenido al foro y gracias por tus comentarios, suerte con esa transformación, espero que la muestres cuando lo creas conveniente, estaré atento....
Sigo bastante estancado, no dispongo de casi tiempo, he dejado plantada la electricidad momentáneamente y he cortado el chasis casi hasta el soporte del amortiguador, estoy dando forma al nuevo, intentare colgar alguna foto esta semana ... saludos
 
suerte con esa transformacion. Cuelaga fotos por favor para que vayamos viendolo los progresos. saludos
 
Buenas noches,

Sigo sin tiempo, pero el sabado recorte chasis y estoy probando, es dificil solucionar la transición, pasar de ancho a mas estrecho en tan poca distancia, la base del nuevo chasis es tubo de hierro de pulgada, con codos y algunas piezas curvadas a mano. La base del asiento contrachapado forrado de chapa de aluminio, la espuma de esa acustica, el tapizado lo quiero hacer con camaras de bicicleta, cosidas con hilo (es la primera vez que voy a coser, ya veremos como se da, tendre que pillar las revistas de punto a mi madre). El colin lo estoy haciendo en poliuretano extruido (es un material que se trabaja muy bien), luego lo forrare con chapa de aluminio, y de momento ya tengo para unos dias. Hay dejo unas fotos:
IMG_20160124_142754.jpg
 
Si cuando este todo terminado, legalizare, como? pues por el camino veremos. Harrimansat, ¿sabes como hacerlo?. De momento me preocupa la moto, pero llegara el momento que me preocupe este peliagudo asunto, saludos y gracias.
 
Hola, pues homologar es precisamente una cosa de esas que no pueden hacerse "baratas con trabajo". Yo tengo curiosidad, pq ponerse a modificar una moto es relativamente sencillo, pero homologarla...todavía no he visto una café k100 homologada en papeles. No es por desanimarte, pero tanto trabajo para tener una moto que no se puede utilizar no lo entiendo, tal vez la puedas vender en otro país tal como explican en otro post.
 
A ver a ver... todo se puede homologar...

Solo es cuestion de pasta... hay quien se gasta 25000€ en una moto de serie ya homologada y quien se gasta 6000 en hacerse la moto y otro pico en homologar (no es tanto) ... total 12000€

Con el dinero solo hay un problema... el no tenerlo.

Animo!!! Te esta quedando muy wapa!!!
 
Una de cal y una de arena jajjajaj
Bueno el sentido es hacer mi transformación, tengo la necesidad de hacerme yo la moto, eso es lo que me motiva, si pensara en el papeleo no lo haría, luego quiero hacerla y nadie me lo va a impedir, ni burocracias ni mamonadas, la seguridad es importante y todo lo hago con esa premisa, el confort o la comodidad de la moto me la trae al fresco dentro de unos mínimos. Con todo esto intentare homologar, había oído que estas salían de 500 a 800 euros, eso me lo puedo permitir, ahora 6000 o 12000 ni de coña, si este ultimo fuera el caso haré nombre y justicia a la moto y seré un pirata, circulare sin itv y que los dioses decidan, 12000 euros dan para pagar muchas multas, habrá muchos que digan inconsciente! puede ser, pero en este caso no me someteré a la burocracia ni al miedo. Puede parecer a muchos extremo el pensamiento, a mi me parece de recurso y necesidad, con esto no animo a nadie solo muestro mi pensamiento y mi acción unilateral.
De todos modos, publique no hace mucho y post para saber de que va la vaina de homologar y poco se desarrollo, es una pena que nadie sepa como afrontar este problema en una sección de transformadores. Hay cosas que no tienen explicación, ya os contare cuando llegue el momento.
Runner gracias por los animos ;)
Saludos.
 
Pero hombreeee!!!! Que las cantidades son exageradassss!!!

Yo pregunté a un ingeniero y estudio la moto para homologarla.

Me dijo que estaba entre la horquilla de 500 a 800€, siempre que no fuera estudio unitario que podia llegar a 1500€, mas o menos. Incluye estudio de frenada, luces y demas... y esto ultimo se hace en madrid.

Esto fué lo que me dijo.

Un saludo.
 
jajjaja

Se me habían subido al cuello y me costaba respirar, jajajjaj Ese rango ya es mas llevadero :undecided:
 
Yo tengo entendido que sobre los 500€. Por lo menos las transformaciones que quiero hacer a la mía. A ver si me organizo y hago un post.
 
Hola a todos. En primer lugar felicitarte, Diego, por el magnífico trabajo que estás haciendo. Y en segundo lugar comentaros que el tema de homologar no es tan caro como parece. Hace unas semanas he pedido presupuesto a cinco empresas se que dedican a ello, pues yo también estoy c
omenzando a modificar mi k100, y ya me han respondido cuatro de ellas. A continuación os paso las respuestas literales, con precios incluidos.

-Respuesta de Homologacion.com:

Buenos días Raul,


En respuesta a su consulta, le voy comentando cada una de las reformas que nos planteas:


- Eliminación del carenado: Se puede homologar sin ningún problema.


-Sustitución de faro y dispositivos de iluminación: se pueden homologar sin problemas siempre y cuando lleven su correspondiente contraseña de homologación europea grabada.


- Espejos (retrovisores): Se pueden homologar pero han de llevar grabada una contraseña de homologacion europea (adjunto ejemplo)


- Acortar subchasis: se puede pero hasta un cierto límite. Necesitaría una fotografía del subchasis trasero para marcarte el límite por el cual se podría recortar. Por otro lado, has de saber que conllevaría la anulación de la plaza trasera.


- Cambio de sillón: no hay problema.


- Placa matrícula: no se permiten los portamatrículas laterales. Por lo demás, mientras la matrícula cuente con su correspondiente luz portamatrículas y no esté inclinada más de 30º no hay problema.


- Manillar: se puede homologar sin problemas.




Comentarte que el coste de la homologación de estas reformas sería de 330€+IVA. En caso de estar interesado en llevar a cabo la homologación hágamelo saber para enviarle un correo con los datos que necesitaríamos.


Un saludo
 
-Respuesta de tutunnig.net:

Buenos días,




No habría problema para esta legalización.


Te incluiríamos toda la documentación necesaria para itv. Proyecto técnico, informe de conformidad de laboratorio y certificado de montaje listo para que te lo firme el taller.




El precio rondaría los 370-450 euros con todos los gastos incluidos siempre y cuando no se modifiquen frenos, suspensión..horquilla..etc.




Es importante que tengas en cuenta que:




Faros, pilotos, intermitentes y espejos han de tener marcado de homologación.


El depósito no puede ser artesanal. Ha de proceder de otra moto.. si lo cambias. Y necesitamos una ficha de moto donante.


El velocímetro ha de tener papeles.. marcado. Hay marcas como KOSO o motogadget que lo tienen.






También te podemos ofrecer el certificado de montaje firmado por un taller colaborador nuestro.. en ese caso, el precio se incrementa en 70 euros.






Cuando nos confirmes todas las reformas te confirmamos precio 100x100.




Si tienes cualquier duda consultanos.






--


Saludos
 
-Respuesta de homologar.com:

Buenos días,





Precio aproximado 450€.





Un saludo,


Josep M Fdez.
 
-Respuesta de tuningpro.es:

Hola, homologar todo lo que me comentas saldría sobre los 450 euros.





Un saludo





Rafael Martínez - Homologaciones TuningPro - inicio - Avda. Historiador Vicente Ramos, nº 17 - Alicante - 03540 - Alicante - Tlf.- 679501482 - 966376157 - Síguenos en
 
Qué os parece? La verdad, no es nada caro. Además te asesoran de lo que puedes hacer y no. Incluso por 70€ más te hacen el certificado de taller.
 
Pero vamos, que la mayoría de modificaciones que se están haciendo por este foro son homologables
 
Espero haber aportado algo de esperanza a aquellos foreros que, al igual que yo, andábamos radial en manos esperando algo de luz para darle al botón y comenzar a cortar.......:D
 
En UK por ejemplo es más fácil tener tu moto modificada legal. Aquí mucho se habla de modificar estas motos, muchas modificaciones se ven, pero todavía no he visto una homologada en papeles, (me refiero a las k con chasis cortado)
Puedes pagar muchas multas, pero también te pueden precintar el vehículo la primera vez que te pillen sin ITV, y entonces no tienes moto hasta que pases ITV, y si el vehículo no puede pasarla tienes que pedir permiso para sacarlo en grúa y llevarlo a un taller, laboratorio, homologarlo, etc, etc.
A mi no me gustaría conducir en esas condiciones, piensa que según lo que firmas en tu seguro, si el vehículo no tienen ITV no esta asegurado.

Todos sabemos que llevar un vehículo sin ITV sólo es cuestión de tiempo que te pillen, pero pillarte te pillaran seguro. A mi también me gustaría que hubiese una forma más fácil de hacerlo, pero de momento no la hay. No se de que zona eres tú, pero yo por aquí, entre la guardia urbana y los mossos, no me atrevería a hacerlo.

Puedes hacer como la mayoría de las que he visto por aquí, pasas ITV, modificas, tiene dos años de moto café, y después cruzar los dedos...

Alguien tiene una k modificada con papeles en regla????


Una de cal y una de arena jajjajaj
Bueno el sentido es hacer mi transformación, tengo la necesidad de hacerme yo la moto, eso es lo que me motiva, si pensara en el papeleo no lo haría, luego quiero hacerla y nadie me lo va a impedir, ni burocracias ni mamonadas, la seguridad es importante y todo lo hago con esa premisa, el confort o la comodidad de la moto me la trae al fresco dentro de unos mínimos. Con todo esto intentare homologar, había oído que estas salían de 500 a 800 euros, eso me lo puedo permitir, ahora 6000 o 12000 ni de coña, si este ultimo fuera el caso haré nombre y justicia a la moto y seré un pirata, circulare sin itv y que los dioses decidan, 12000 euros dan para pagar muchas multas, habrá muchos que digan inconsciente! puede ser, pero en este caso no me someteré a la burocracia ni al miedo. Puede parecer a muchos extremo el pensamiento, a mi me parece de recurso y necesidad, con esto no animo a nadie solo muestro mi pensamiento y mi acción unilateral.
De todos modos, publique no hace mucho y post para saber de que va la vaina de homologar y poco se desarrollo, es una pena que nadie sepa como afrontar este problema en una sección de transformadores. Hay cosas que no tienen explicación, ya os contare cuando llegue el momento.
Runner gracias por los animos ;)
Saludos.
 
Pero vamos, que la mayoría de modificaciones que se están haciendo por este foro son homologables

Basta que una no lo sea, y que no sea reversible, (corte chasis), parar que la moto sea "basura"

Sería muy conveniente que hiciese alguien un post serio de lo que se puede y no se puede hacer en estas motos, y como homologarlo.
 
Pues si, aunque en todas es reversible. Siempre y cuando en la ITV no te hagan quitar todo el Colin. Con ir con el puesto a pasarla! Jajja
 
En una de las repuestas que dan las empresas de hologaciones, me dicen que les envie foto de la moto para indicarme por donde se puede cortar, es decir, que poder se puede. De hecho todos los que me han dado presupuesto lo han visto viable.
 
Yo prefiero seguir con mi proyecto desde la sombra, pues hasta que no lo tenga todo controlado no lo sacaré a luz.
 
Basta que una no lo sea, y que no sea reversible, (corte chasis), parar que la moto sea "basura"

Sería muy conveniente que hiciese alguien un post serio de lo que se puede y no se puede hacer en estas motos, y como homologarlo.

Yo quizás vea el vaso medio lleno. Pienso que si se corta subchasis y luego no podemos homologar, tampoco es el fin del mundo. Teniendo en casa grupo de soldar o conociendo a alguien que te lo haga...... podemos devolverla a su origen.
En cuanto a poner un post sobre como hacer las reformas, yo lo haré. .....pero como he dicho antes, cuando tenga las cosas amarradas.
 
Bueno, pues ya empieza a haber mas luz, muchas gracias por los aportes rbarba, me son muy útiles, espero haber cortado por un sitio correcto, quien sabe lo mismo he apurado demasiado, corte justo detrás del amortiguador, a ras con el refuerzo que sujeta el guardabarros trasero :undecided:
Has puesto un montón de contactos, incluso certificado de taller, este me preocupa menos, tengo amigos, pero esta bien tener la opción de pagar un poco y no comprometer a nadie. De nuevo gracias.

Harrimansat, se que todo lo que dices respecto itv y seguro es cierto y da que pensar, pero ante ver la moto terminada, parada y sin posibilidad de circular, no queda otra que arriesgarme. De todos modos con todo lo aparecido hoy, veo luz en homologar y dormir tranquilo. La verdad es que no pedí muchos consejos, ni me asesore demasiado, antes de empezar, tan solo me baje las directivas de iluminacion, matricula y poco mas. Ya veremos que pasa. A unas malas el fin lo ansiamos todos, pero lo realmente interesante es el camino y en este, estoy disfrutando mucho, con un presupuesto muy reducido, pero con muchas horas de trabajo y algunos recursos, se pueden hacer grandes cosas.
Tengo un amigo rat, siempre circulo sin homologar, pero pasando itv, remontando la moto, la ultima vez fue sin cambiar nada, atando cuerdas y guarrerías en los puntos críticos, para que no se vean determinadas cosas, curiosamente la paso, en una itv nueva, no le pusieron pegas, os aseguro que la moto va como un cristo, perfecta para cazar y enterar zombies, no frena un carajo y mil cosas mas. Suerte puede ser, pero es lo de siempre depende con quien toques.
Saludos
 
Arriba