Duda de compra K1

bmwpd

Allá vamos
Registrado
30 Sep 2014
Mensajes
567
Puntos
63
Hola a todos, a ver si me podéis decir pros y contras de una k1, me interesa fiabilidad y parte ciclo, es decir agilidad en curva, a ver qué opináis, saludos.
 
Yo no tengo K1. La mía es una k 100 rs 16v.por lo que sé, idéntica en motor y chasis. En cuanto a fiabilidad mecánica perfecta. Estética no opino,estabilidad muy buena en vías muy buenas.Pero de agilidad nada de nada en carreteras de montaña o muy reviradas......y si comparas con una Gs de 2v... ni te cuento.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Hola! La K1 es una gran moto sport touring ... de hace 27 años.

- Fiabilidad, absoluta. Es la calidad BMW de la época.

- Parte ciclo; diseño y geometría de la época. La moto adora las autovías y las carreteras nacionales, pero no se encuentra muy a gusto en las carreteras de montaña, donde se convierte en una moto muy física para el conductor. .En las curvas de nacional y curvones de autopista es una delicia.

Es un mito, y si la compras a buen precio, la podrás volver a vender siempre por lo que te costó. La pena es que las que están saliendo ultimamente a la venta están caras, en mi humilde opinión; la K1 es una pieza atractiva pero debe estar en su precio en función de su estado.

Manuel
 
Es una auténtica moto de colección, yo aún guardo el prospecto de lanzamiento, entonces fue presentada -con razón- como un prodigio. En mi opinión es una moto única. Ningún museo BMW estaría completo sin una K1. Pero, como te dicen, desde el punto de vista funcional no es lo mejor que hay. No le puedes poner maletas, en carreteras viradas o en ciudad es muy dura de llevar y en autopista, que es lo que le va, no te cuento que le pasa si tienes viento lateral. Hace poco apareció por aquí una que aún esta en la caja de fábrica, creo que pedían 70.000 €. Un ejemplar en muy buen estado puede ser una inversión. Si buscas algo práctico, entonces seguramente será una moto demasiado cara.
 
1185381_566244876746183_1485653592_n.jpg


No hay mucho más que decir, no?

Manuel
 
Uno de mis mayores problemas con la hermana melliza de esa moto es que te permite ir a un ritmo,........, que te puede meter en líos gordos y con mayor protección aerodinámica ni me lo quiero imaginar.
Hace unos días recibí una foto trasera de la vuelta de la Kedada de Alicante

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, a ver si me podéis decir pros y contras de una k1, me interesa fiabilidad y parte ciclo, es decir agilidad en curva, a ver qué opináis, saludos.

Que conste que nunca he probado una K1, y que he llevado una K100 16V pero sin retorcerle y la 75 es más manejable en carretera ratonera al ser más ligera, dentro de la ligereza y cotas que tienen estas motos...

Creo que si quieres fiabilidad, buena parte ciclo y además agilidad en curva deberías mirar alguna japonesa, que además seguramente sea más barata y si te surge algún problema como por ejemplo un fallo con el embrague se lo puedes hacer tú en un rato y por "poco" dinero.

A partir de esto, si es porque además te gusta la estética de la K1 pues adelante a por una.

A mí personalmente, desde pequeño, me ha gustado la azul con letras y llantas amarillas.

¿El "problema" de una K1?, que no puedes llevar maletas, aunque sí bolsa sobre depósito y alguna atrás anclada también he visto.
 
Tema maletas.

El problema es relativo, ya que nadie que haya tenido una K1 habrá hecho normalmente grandes viajes con ella. La moto está hecha para otra cosa...Es una sport touring...

Para viajar tenías su hermana K100 con carenado, para que hablar...

Manuel

PD si te obstinabas en viajar, se puede hacer el Frankestein cambiandole el colin y poniendole las maletas de la K100...
 
Gracias a todos por las respuestas, me he enmelonado con una K, me gusta la k100 16v, pero me ha surgido un cambio con una k1, me la cambian por una montesa enduro 125h, lo que voy a hacer es probarla y a ver qué sensaciones me da, ya os iré contando. Un saludo.
 
Cuando la vaya a ver en qué me tengo que fijar?
 
Hay algún post sobre el tema de ponerle equipaje...

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/equipaje-en-bmw-k1.515466/

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/que-pasa-con-las-bmw-k1.491395/

En cuanto a qué fijarte pues imagino que te tendrás que fijar lo mismo que en cualquier K, con la particularidad que esta tiene más piezas carenadas que pueden tener zonas rotas o mal reparadas.

Lo de ponerle colín de K100 para usar maletas no lo veo..., además si estás viajando con una K1 y paras en una ciudad con calor no me quiero imaginar cómo le subirá de rápido la temperatura...

A la Kedada de Alicante vino un hombre desde Francia con una roja con bolsa sobre depósito.

K1 con y sin.jpg

K1 Horsfield (1).jpg
 
Cuando la vaya a ver en qué me tengo que fijar?

En lo mismo que cualquier K-75/100, solo que el carenado te impedirá ver bien fugas y tal.

Imprescidble una linterna para poder curiosear dentro del carenado, tienes ranuras suficientes para inspeccionar, si puedes iluminar bien con la linterna.

Propiamente de la K1, que el carenado esté bien encajado, que cuando lo palpas se note firme, que no tengas en las zonas donde van los tornillos cracks de la carrocería por haber atornillado con saña...

M
 
En mi opinión, si está medianamente bien creo que sales tu ganando, aunque sea "ajustando la diferencia". Has de mirar las mismas cosas que en cualquier moto, fugas de aceite, pérdidas, que vaya bien el ABS etc y si es posible, probarla. En esta además yo me fijaría el buen estado de las piezas que son particulares de este modelo, porque al no haber muchas no siempre es fácil encontrar repuestos. Es decir, carenado, guardabarros delantero y colín trasero. Al tener este colorido tan especial, enseguida verás si hay algo que no sea original. Si está medianamente bien, no te lo pienses, que es una K y no una cualquiera. Además, estos cambios son ideales, porque la MDR no suele protestar.
 
Arriba