k100lt, la viajera.

Tengo una pequeña duda con este tema, pues no sé si lo he hecho bien: image.jpg siguiendo el cable me viene a dar aquí image.jpg

otra cuestión, antes de echarle aceite y refrigerante para encender ¿ debo tomar alguna precaución?
esto, ya casi está:
Un saludo y muchas gracias
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    67,6 KB · Visitas: 114
Ese es el cable del pulsador del choke, echa aceite, refrigerante y asegúrate que todos los cables están correctamente conectados y los tornillos bien apretados. Ánimo que eso ya casi está!!!

Saludos
 
y os preguntaréis....¿ cómo sigue?

pues bien, gracias a unas ayudas inestimables en tema electrico y después de un pequeño problema de masa, hoy por fin, ha arrancado perfecta.

despues de un ratito encendida y ajustado rpm, bujías nuevas, mariposas limpias, y todo lo demas... Ya empieza a parecer una gran gloria, y ahora a pintar carenado en bicolor ( blanco y plata).


motos duras duras, si han aguantado a un manazas como yo , lo aguantan todo
 
Fernando, eres un crack

Ahora le toca a la mia.

No dejes de colgar "afotos" porfavor. Es que me motiva mucho el saber que es posible
Un abrazo y animos que ya está
 
Un crack, Fernando, un crack!!!

Yo ya he oído ese motor "a distancia" y suena muy bien; ahora a acabar con la parte estética... y a hacerle km.
 
Oleeeee!
Cuenta cuenta! Que problema has tenido con la masa?
Enhorabuena!!
Tengo que reconocerlo:
La gilipollez más grande del foro desde sus inicios, probablemente...y además, no por olvido, sino por pensar que iba a funcionar sin ella. ( obcecado que es uno)

( Una cinta que deriva la masa desde debajo del asiento hasta la toma de masa en el cambio) = las chispas no son lo mio...está claro :rolleyes2:


fotos de momento sigue más o menos igual, con amortiguador y las cosas esenciales colocadas en su sitio, a medida que vaya vistiendola...ya voy colgando fotos, que ahora ya es para irse recreando la vista.

gracias a todos por las ayudas....( las colgaré...pero darme paciencia que estoy con las cosas del peque:D y tengo que hacer pedido batería, rueda trasera, pastillas frenos, liquidos para cardan y para caja cambios...)
 
Ajustada la abertura de las mariposas ( no querais saber como estaban....)Foto 25-11-15 1 01 38.jpg, me encuentro con que ( me supongo es sensor de las mariposas) al encender el motor se me queda en 1500 rpm ( estoy buscando como ajustar por la web pero no encuentro...creo que son dos tornillos, girar hasta oir un click..o algo así, pero no me aclaro)


Y lo siento, pero aún a riesgo de que me llameis hereje, no he podido aguantarme y al final la voy a descarenar ( más fácil meterle mano, sobre todo por que no tengo garaje cerca y me supone bastante lio el desmontar-montar)
Foto 25-11-15 3 20 57.jpg
:rolleyes2:
 
Si has dejado las mariposas abiertas según el diámetro de esos clavos, es normal que se te quede acelerada. Las mariposas deben quedar cerradas a relentí y ajustarse el mismo con los tornillos de mezcla (dorados) que para eso están.

Mala epoca para dejarla nacked, jajaja.

Saludos
 
Si has dejado las mariposas abiertas según el diámetro de esos clavos, es normal que se te quede acelerada. Las mariposas deben quedar cerradas a relentí y ajustarse el mismo con los tornillos de mezcla (dorados) que para eso están.

Mala epoca para dejarla nacked, jajaja.

Saludos
El tornillo de ralentí queda separado de la rampa con esos clavos, y, aunque baja un poco al retirar los clavos, no es suficiente. ( no lo doy bajado más)

Entiendo entonces que donde he fallado es no meter la galga debajo del tornillo de regulación del ralentí mientras ajusto abertura...a los tornillos dorados le di la -1,5 vuelta desde el apriete máximo.

Los del norte somos duros....( la moto para el verano ;))
 
Última edición:
Tienes que dejar las 4 mariposas cerradas por igual con los tornillos que no se deben de tocar y luego aprienta el tornillo general de forma que toque con su tope pero no levante las mariposas. Por último regula el TPS.
 
Fernando, no sabes lo que haces al dejarla naked!!! que este fin de semana pasado ya ha llegado el frío de verdad, y más en Lugo. ;)

Ahora en serio, te entiendo... a menos que hagas mucha carretera abierta o autopista, los mega carenados estilo RT yo no los veo, y para uso mixto, con algo de ciudad, (y mas ciudades pequeñas como las nuestras) no hay color, (es mi opinión solamente) por eso un carenado RS me parece muy equilibrado para ambos usos... y para acceder al motor, nada que ver...

Ahora que salgo con la R... no veas como quedan las rodillas de fresquitas (los pies, aun los tapan y calientan los cilindros).

Sobre las mariposas tiene razón JoseCT (como no... por otro lado) pero esos clavos parecen muy gordos. Yo recuerdo con la K100, utilicé un cable fino, y luego ajuste con ellos cerrados totalmente, y quedó perfecto.

Por cierto, tengo vacuómetro, que tienes a tu disposición...

Saludos, queda poco ya...
 
Tienes que dejar las 4 mariposas cerradas por igual con los tornillos que no se deben de tocar y luego aprienta el tornillo general de forma que toque con su tope pero no levante las mariposas. Por último regula el TPS.
Muchas gracias Josect.

Que es mejor? ¿ hacerlo con vacuometro o es mejor desmontar y hacerlo a mano?
 
Primero desmontar y dejar las mariposas cerradas, por último enchufar el vacuómetro y ajustar con los tornillos dorados. Vas moviendo los tornillos y mirando al trasluz para dejarlas perfectas.
 
Fernando, no sabes lo que haces al dejarla naked!!! que este fin de semana pasado ya ha llegado el frío de verdad, y más en Lugo. ;)

Ahora en serio, te entiendo... a menos que hagas mucha carretera abierta o autopista, los mega carenados estilo RT yo no los veo, y para uso mixto, con algo de ciudad, (y mas ciudades pequeñas como las nuestras) no hay color, (es mi opinión solamente) por eso un carenado RS me parece muy equilibrado para ambos usos... y para acceder al motor, nada que ver...

Ahora que salgo con la R... no veas como quedan las rodillas de fresquitas (los pies, aun los tapan y calientan los cilindros).

Sobre las mariposas tiene razón JoseCT (como no... por otro lado) pero esos clavos parecen muy gordos. Yo recuerdo con la K100, utilicé un cable fino, y luego ajuste con ellos cerrados totalmente, y quedó perfecto.

Por cierto, tengo vacuómetro, que tienes a tu disposición...

Saludos, queda poco ya...

jejejje, con los pies, ya me conformo, el resto...pues abrigarse y coger una buena ropa, que siempre será seguridad
GRACIAS por lo del vacuometro:)
 
Había un post que no encuentro en el que se explicaba primero la regulación de la apertura y luego con el vacuometro la regulación con los tornillos dorados..

Un saludo
 
Terraenxebre, si la dejas naked, intenta encontrar la pantalla original de k75/100. Protege mucho del frío/lluvia y en verano se quita en un momento...
Ánimo que ya queda poco!
 
Enhorabuena por todo el trabajo...!!! Ya vas viendo la luz al final del tunel!!!

No sé si es un reflejo... el manillar es azul?!?!

Un saludo...
 
Enhorabuena por todo el trabajo...!!! Ya vas viendo la luz al final del tunel!!!

No sé si es un reflejo... el manillar es azul?!?!

Un saludo...
Efectivamente, azul bmw es:
que junto a los intermitentes laterales, pienso que le da el toque de la casa
Foto 26-11-15 15 59 06.jpg


Pero, lo realmente importante era esto:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡conseguido tras hora y pico de mucha paciencia.
Foto 26-11-15 15 11 38.jpg

y al final....ahora si puedo decir que he visto la luz.
Foto 26-11-15 15 55 24.jpg
 
No me olvido de ustedes, solo que he tenido que trabajar duramente ( ando en ello todavía) para poder hacer que la bmw siga rodando cuando yo ya no esté aqui...( Ojalá que tarde muchos años..:D..)

IMG-20160322-WA0004.jpg


Y en cuanto a mecánica...pues con casi todo listo, resulta que tengo una pequeña pérdida de refrigerante por la bomba recién restaurada, asi que por falta de tiempo y con ganas ya de cogerla, encomiendo la tarea a taller oficial.
IMG-20160322-WA0012.jpg


Después de semana santa....una restaurada k100, rodará de nuevo por las carreteras
 
Ya llevo 1000 y pico kilómetros con ella desde la semirestauración....y creo que no va nada mal ( se le nota mucha más suavidad).

Pero le ha salido un pequeño defectillo... el conector de la bomba de gasolina ( por eso, de vez en cuando, no quería encender y se me apagaba, kaballeros)

Aprovechando las lluvias de la proxima semana a ver si lo puedo reemplazar. ( junto con las conexiones del foco....)


Por lo demás, todo perfecto. Saludos
( siento no poder entrar más al foro...)
 
Pero le ha salido un pequeño defectillo... el conector de la bomba de gasolina ( por eso, de vez en cuando, no quería encender y se me apagaba, kaballeros)

Aprovechando las lluvias de la proxima semana a ver si lo puedo reemplazar. ( junto con las conexiones del foco....)


Por lo demás, todo perfecto. Saludos
( siento no poder entrar más al foro...)

Me alegro de que hayas localizado el problema.
Como bien dices, estas lluvias nos vienen perfectas para esas cosillas.

Saludos Kaballero
 
Después de tantos años que tienen estas monturas......estos pequeños achaques son hasta normales. Pero no hay nada como subsanarlos y la satisfacción de seguir teniendo moto muchos años más. Ha seguir disfrutando.
 
Solo me dijeron que si se cuidaba un poco, tendría moto para toda la vida. Les comente los casos de 300.000 y pico km de kuk y los 600.000 del portugués...


Nada han dicho del despelote.
 
Hola amigos, me encanta el trabajo que os pegáis con la moto.
Es cierto, ya la vi hace unos días (la de karlosbmw) y marcaba mas de 360000 km.
 
En invierno hace mucho frio....este mensaje va para todos aquellos que la quieran despelotar....yo, me he arrepentido y en cuanto vaya teniendo tiempo libre le vuelvo a poner todo lo original.

P7050395.jpg

Por el resto...sin novedad, cumpliendo kilómetros y haciendo pequeñas cosas ( como el cambio del visor del nivel de aceite)
 
tienes una moto preciosa, yo tengo una k100LT del año 1990, tambien tengo ese el sospechoso color verde negruzco del líquido refrigerante, ¿podrias decirme que era? ¿a que era debido?
 
tienes una moto preciosa, yo tengo una k100LT del año 1990, tambien tengo ese el sospechoso color verde negruzco del líquido refrigerante, ¿podrias decirme que era? ¿a que era debido?

Otra gente te puede orientar mejor que yo, pero por comenzar por alguna parte, yo limpiaría el circuito y le cambiaría el refrigerante.

Más adelante le cambie retén bomba aceite ( y unas tóricas que hay detrás de la bomba y se ven nada más sacarla) y le hice el "upgrade" con las aspas de la 1100.
 
Pues ha llegado el momento de bmwevolucionar.......
la k100 lt ha sido una excelente compañera, algo ladrillo cuando le pedia un poco más (
(Flyingbrick), pero sin duda una gran escuela y de una fiabilidad absoluta, me ha dejado tan buen sabor de boca que voy a repetir marca....mañana será su último viaje antes de recoger a la heredera.
Mi homenaje de despedida a modo de gratitud hacia esos 35.000 km que hice con ella.
2zedwyr.jpg
 
y el comienzo de una nueva historia, pero esto ya me lo llevo a otro apartado del foro.
Me gustaría agradecer a todos los que me han echado un cable con sus conocimientos para ponerla y mantenerla en funcionamiento.
Gracias Joséct, Versiano.....etc, etc, os seguiré leyendo cuando pueda.
de0jet.jpg


UN MILLÓN DE GRACIAS
 
Solo me dijeron que si se cuidaba un poco, tendría moto para toda la vida. Les comente los casos de 300.000 y pico km de kuk y los 600.000 del portugués...


Nada han dicho del despelote.

Pues al portugués lo va a pillar Kuk porque yo con mis 368.000 me pilla lejos, pero se que Kuk tiene ritmo para hacerlo. :D :D :D

Ah! Enhorabuena! :excited:
 
Muchisimas gracias.
Al final he obtado por cortar conexiones y olvidarme del tema hasta que tenga tiempo para investigar, puesto que al final estaban estas terminaciones que no estaban conectadas a ninguna parte:

Parece parte de la instalación de un equipo de xenon.

La de 3 patillas parece que va a la conexión de la H4 del faro, y la que lleva la junta amarilla, al control de la bombilla de xenon o balastro.
 
Arriba