K100RS 16v revision 25 años, a por otros 25

Madre mía me parece que me esperan duros tornillos...lo que me costó quitar el del basculante y lo dura que estaba la varilla...

En fin sigo...luego pongo fotos que ahora el móvil no quiere subirlas..

Un saludo
 
P.D.- Sigo buscando el sitio mas barato para comprar las gomas del eje intermedio que pagar 180€ en la bmw me jod* bastante...

P.D. 2 - Al final me he decidido por pedir las gomas del eje intermedio aqui:

BMW Damper , BMW bm_11211461541 | BMW Motorcycles Parts

Son 14€ mas iva mas 21€ de portes, asi que me ahorro 70€ como aceptan pago por paypal me he tirado al barro, espero que sean los correctos y que me lleguen...os informare...[/QUOTE]

Una lastima no encontrar este mensaje antes, porque hubiesemos echo un arreglo.
Yo estoy intentando que una empresa que se dedica a las juntas de estanqueidad me los copie.
Pero me encuentro con el problema de que no tengo ninguno nuevo y que la tirada minima podria ser de 200 unidades.
De llegar a tiempo compartiriamos los portes y serian mas unidades.
Una me serviria para llevarla y pedir el presupuesto.

Un saludo, Pepe.

PD. el tama montar gomas antiguas, si te da tiempo puedes utilizar el efecto vaselina.
Untarlas bien y guardalas en una bolsa cerrada, donde tengan algo de calor.
 
Madre mía me parece que me esperan duros tornillos...lo que me costó quitar el del basculante y lo dura que estaba la varilla...

En fin sigo...luego pongo fotos que ahora el móvil no quiere subirlas..

Un saludo

Dos cosas.
Primero sujeta la moto a los caballetes de forma que no se puedan separar.
No tengas un disgusto.

Segundo; la varilla la tienes que poder quitar desde detras y no necesitas retirar el circlip.

Un saludo, Pepe.
 
Bueno como sorpresa a esta moto ya le han sacado el embrague...

Le falta una arandela de un tornillo de la caja y otra no es original...además uno de los tornillos del embrague no es original tampoco...

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A ver si se distingue el aceitillo en la parte baja de la brifa ...

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Aquí se ve el reten del primario...que voy a cambiar también... Y aceitillo en la parte baja de la caja...

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Ahora tengo que ponerme a hacer la herramienta para bloquear la maza de embrague....

Buenas pepe, la verdad que ya las tengo pedidas pero todavia el pedido esta en pendiente, voy a hablar con esta gente a ver que me dice, pero creo que 200 unidades son muchas, no se si será facil juntar a 40 interesados...

Un saludo
 
Última edición:
Como te dice Pepe, sale fácil por detrás si es una 16v y si no está doblada. Con una mordaza y un trapo, tirando sale..
Ese boquete en el lado derecho... Que es???
Por otro lado, para la
Maza prepara un mango de martillo y se bloquea, peor el tornillo está durete... Jejeje

Ayer hicimos esta operación con un colega en su k100 16v. A las 16 empezamos y a las 18 ya habíamos llegado al retén.
Píllate unas tijeras afiladas para cortar la tórica, que como se cruce... No sacas la campana sin extractor...
Como curiosidad, su moto marca 160.000 kms, y el embrague iba perfecto, pero como había que abrir, pues se aprovecha a cambiar tórica, retén y embrague. Estaba a 4,85mm.
Animo!
 
Pues ese agujero siempre pensé que era un registro que tenia ahí la brida intermedia pero viéndolo por dentro...me da que pensar...

No le he puesto trapo... Y se me ha marcado un poco la varilla...pero bueno espero que no sea serio a ver si puedo subir luego una foto.

Voy a echar una siestilla y luego sigo...

Os mantendré informados.

Un saludo
 
Bueno he sacado el embrague.. La tórica no tenia mala pinta es mas esta blandita...

Quizas sea el retén?...

Otra cosa.. Esta holgura es normal?

[video=youtube_share;T_Pw_J4hHOQ]https://youtu.be/T_Pw_J4hHOQ[/video]


Vaya tarde que llevo con la tecnologia...ahora el video no se ve...

En fin a ver si esta noche puedo subir las fotos, aunque las de la camara las he perdido porque se ha corrompido la compactflash...y ahora el telefono no quiere sincronizarse con win10....

Un saludo
 
Última edición:
Bueno...se me ha borrado todo el post que tenia ya escrito...vaya dia..

En fin os voy a enseñar las fotos que he conseguido recuperar del telefono...tras toda la tarde pegándome con los drivers..

Aqui podeis ver la punta de la varilla sucia y creo que ha rozado en el diafragma y por eso se agarrotó y me ha costado tanto sacarla..

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En el centro del diafragma creo que es donde ha rozado la varilla girandose con respecto al diafragma cuando creo que la varilla ha de girar al mismo tiempo que este para que no se desgasten...

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A esta moto queda demostrado que ya le patinó el embrague antes de comprarla yo...

IMG_20151031_185941_zpstct0kjxp.jpg



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Cuando abrieron la vez anterior se ve que cambiaron el disco pues esta bastante bien y con un espesor de 5.03mm

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Con lo cual me parece que en la apertura anterior cambiaron el disco y la torica pues estaba muy bien y blanda todavía...pero no cambiaron los platos de presión ni el reten y ahora me da que pierde por el reten del "cigueñal"

Revisando las piezas en la carcasa veo unas marcas raras, creo que en la flecha roja apolla el reten pero en la flecha morada no se que ha podido rozar...

IMG_20151031_190045_zpsafrevz9z.jpg


Ademas al sacar la carcasa no he visto por ningun lado la pieza nº5 de este despiece:

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Y tampoco la veo que esté en el eje...

Ahora como se si lleva de 1 o de 1.25 mm??:

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Ademas joder con la arandela de tope...20 o 35e...menuda guasa..


En fin creo que cambiare diafragma, los dos platos de presión y el disco...total los he encontrado baratos...por 165e creo que tengo todo de la marcha sachs..

A ver que me decis de la arandela perdida y si veis muy mal la carcasa del embrague y la varilla...

Un saludo
 
Hola, vaya sorpresas se encuentra uno al abrir...eh?!
Jejeje
Ese reten tampoco es el original, por tanto, como bien dices... Ya habían abierto antes para cambiar retén y torica, y por lo que dices... Disco.
El juego que se ve en el vídeo es normal. Yo en el post "embragues y poyaques" en mi anterior LT, también me sorprendió... Pero al poner la campana, torica y apretar a su par... Ese juego desaparece ( o debería)
Referente a la varilla, no sé qué decirte. Si no está completamente lisa y sin rebabas ( y lo más importante: recta!) yo la cambiaría... Si no, todo esto suma a la hora de la finura del embrague.
La arandela, suele quedarse enganchada a la campana con el aceite, pero Pudiera ser que esté detrás del retén, enganchada al circlip del árbol de salida. Si no está finalmente, es una putada... Ya que hay dos medidas, y esa pieza es de un material plástico como carbono... Es cara de cojones; unos 34€ creo recordar. Yo la cambié al estar el diámetro interior ovalado...pero no recuerdo la medida, y en los tres embragues que he visto de k16v también estaba. A JordiK, por ejemplo, le salió desintegrada... Y tiene marcada la campana donde debería ir la arandela, asi que si no está,
Pudiera ser que las marcas de la campana se hayan hecho a raiz de romperse ( o no llevar la arandela)
Yo la pondría aunque fuera la más pequeña... Ya que te eliminará holgura... Y ruidos al ralentí sobretodo.
Miraste si la campana tenía holgura antes de aflojar??
Animo y vigila vaciar el aceite al menos una parte importante, ya que cuando saques el retén, por el puro de lubricación que hay justo detrás de él, te saldrá aceite continuamente si no está el carter por debajo de ese nivel... Manchando la brida y poniendo todo perdido. Es mejor vaciar el aceite ( que no sé si lo has hecho previamente)
Saludos
 
Última edición:
Y tanto que sorpresas...y miedo me da seguir abriendo...pero bueno es algo que tengo que hacer...

Luego pongo fotos de la varilla sacadas con la cámara buena para que veáis...

El reten la verdad que después me fijé que era marca elring y no original asi que visto lo visto reten original al canto..

La arandela desconocía que era de ese material...si es así esta desintegrada...he visto trozos finos como si fueran pestañas así arqueados como trozos de circunferencia...y de un color marrón oscuro casi negro..total que ahi viene el primer marroncillo, cual le pongo? supongo que ante la duda la mas pequeña...la de 1mm

La verdad que me olvidé comprobar que la campana tuviera holgura antes de desmontar...la verdad que los tornillos del embrague salieron tan fácil que me vine arriba y en la tuerca le pegué con la pistola de impacto electrica y al aflojar facil tambien...no me paré a mirar..

Por comentarlo la goma estaba tan bien acoplada que tuve que sacar un trozo la campana con un extractor y luego volver a metela un poco con la maza de goma para poder romper la torica y sacar la campana, sino al seguir tirando con el extractor cuando la torica llega al extremo del eje donde empieza la rosca, se traba la torica..

La moto tiene todos los liquidos sacados, ya lo hice hace un par de semanas.

Antes de sacar la brida intermedia (que realmente solo quiero ver si esta sucia la rueda libre del arranque y cambiar el rodamiento de agujas del eje del alternador) voy a sacar el carter para ojear el arbol intermedio y sus gomas y asi no me toca hacer el soporte de motor...una vez que cierre el carter de nuevo, le meto un gato y luego saco la brida.

Gracias Versiano sin vosotros estas cosas no serían posibles.

Un saludo
 
Practicamente juan ya te apunto todo bien.
Si necesitas los soportes de motor, pasame tu direccion por privado y te los mando.
Yo los utilizaria, y te digo porque.
El carter para poder trabajar con el mejor, deberias retirarlo despues de la brida intermedia.
Asi como montarlo antes. Lo mismo pasa con la tapa del cigüeñal, vale la pena quitarla y ponerla despues de la brida.
A mi al montar la brida se me doblo la junta y me toco quitar la tapa y arreglarlo.
Otra vez y no quiero ser pesado, pero ata la moto a los caballetes, puede ir todo al traste.

Un saludo, Pepe.
 
Llevas razón... Para sacar el carter mejor sacar la brida...

No tendrás unos planos de los soportes no? Soy apañado y se soldar con electrodo así que creo q podría hacerlos fácil con llanta de 30*4 mm q tengo por aquí..

No creas q no he pensado en sujetar la moto pero no se me ocurre como de manera eficiente...pasar una cincha por medio del caballete creo que no la va a sujetar nada...

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De todas maneras cada vez que tengo q hacer fuerza me echa una mano mi padre para que no se mueva la moto.

Bueno la he sujetado así...

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Y queda mejor de lo que pensaba...la rueda delantera está así...

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Un saludo
 
Buena idea lo de la llanta :rolleyes2: ...


:D


Mira esta foto. En la parte inferior derecha puedes ver una cincha de color verde (ojo que hay dos).
Con ella atamos el soporte de las maletas a la borriqueta metálica.
En tú caso ya veo que tienes el chasis desnudo, pero vamos es como lo has hecho.

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Un saludo
 
Y tanto que sorpresas...y miedo me da seguir abriendo...pero bueno es algo que tengo que hacer...

Luego pongo fotos de la varilla sacadas con la cámara buena para que veáis...

El reten la verdad que después me fijé que era marca elring y no original asi que visto lo visto reten original al canto..

La arandela desconocía que era de ese material...si es así esta desintegrada...he visto trozos finos como si fueran pestañas así arqueados como trozos de circunferencia...y de un color marrón oscuro casi negro..total que ahi viene el primer marroncillo, cual le pongo? supongo que ante la duda la mas pequeña...la de 1mm

La verdad que me olvidé comprobar que la campana tuviera holgura antes de desmontar...la verdad que los tornillos del embrague salieron tan fácil que me vine arriba y en la tuerca le pegué con la pistola de impacto electrica y al aflojar facil tambien...no me paré a mirar..

Por comentarlo la goma estaba tan bien acoplada que tuve que sacar un trozo la campana con un extractor y luego volver a metela un poco con la maza de goma para poder romper la torica y sacar la campana, sino al seguir tirando con el extractor cuando la torica llega al extremo del eje donde empieza la rosca, se traba la torica..

La moto tiene todos los liquidos sacados, ya lo hice hace un par de semanas.

Antes de sacar la brida intermedia (que realmente solo quiero ver si esta sucia la rueda libre del arranque y cambiar el rodamiento de agujas del eje del alternador) voy a sacar el carter para ojear el arbol intermedio y sus gomas y asi no me toca hacer el soporte de motor...una vez que cierre el carter de nuevo, le meto un gato y luego saco la brida.

Gracias Versiano sin vosotros estas cosas no serían posibles.

Un saludo

Pilla esos trozos y si puedes medir con un buen calibre o palmer, te dirá la medida.... Y vas sobre seguro...
Saludos
 
No hay trozos suficientemente grandes como para medir el espesor...quizás cuando saque el cárter aparezca algo...

Un saludo
 
Os dejo unas fotos de la varilla, hace poco que tengo la camara y todavia me cuesta que enfoque en distancias cortas..

IMG_7974_zpscxna3ozy.jpg


IMG_7976_zpso7nf6zkm.jpg


IMG_7978_zpsc5olslc4.jpg


IMG_7980_zpspnpao8qi.jpg


La varilla nueva cuesta una pasta, creo que volveré a colocar esta salvo que vea que asienta raro en el diafragma...la verdad es que en el rodamiento de empuje asienta bien.

Despues me ha tocado limpieza, la caja ha pasado de estar asi:

IMG_7973_zpsa5gehl1b.jpg


A quedar asi de limpia, resulta que es gris por dentro xD

IMG_7986_zps9ud8pinn.jpg


Por cierto creo que aprovechare para darle a todo una manita de pintura, la brida y la caja hace falta pintarlas con pintura anticalorica? entiendo que el basculante y el diferencial no pero con la caja y la brida dudo aunque supongo que no hara falta.

Un saludo
 
La varilla no parece tener daños muy graves, repasa con una lima fina las rebabas y despues pulelas con lija fina.
No creo que este inservible, con restaurarla un poco te valdra.
No tengo planos de los soportes, pero puedo aportarte unas fotos.
Si tienes unas pletinas por casa, doblar y taladrar, es facil.

soporte motor (1).jpg

soporte motor (2).jpg
 
Última edición:
Otra vista desde arriba, como veras tambien uso otro soporte.

soporte motor (3).jpg

soporte motor (4).jpg

Un saludo, Pepe.

PD si no lo tienes claro, voy al taller y te paso fotos con el metro.
 
Hola llanero solitario.

La holgura muestras en el video, mi moto también la tenía pero al cambiar la gomas del árbol de salida se corrigió.

quizá como indica versiano al apretar el conjunto se anule ese juego, pero ya te digo proviene del desgaste de las gomas.

Un saludo
 
Del util del suelo si que me interesan medidas, para cuando me toque apretar la tuerca central...las escuadras creo que se pueden sacar las medidas cuando saque la brida intermedia.

Buena idea también la de poner unas extensiones en el chasis para sujetar la moto...

Un saludo
 
Del util del suelo si que me interesan medidas, para cuando me toque apretar la tuerca central...las escuadras creo que se pueden sacar las medidas cuando saque la brida intermedia.

Buena idea también la de poner unas extensiones en el chasis para sujetar la moto...

Un saludo

Ese tienes las medidas en el RMT, pero te paso los planos de alli:

Utiles BMW Ks.jpg

Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
Bueno costo pero ahi lo tienes.
De las extensiones tambien hay plano en el RMT, pero es mejor adaptarlo a las necesidades de cada uno.
Se pueden utilizar unos tubos estandar de hierro o galvanizado y ruedas de ferreteria

Un saludo, Pepe.
 
el centrador estoy a ver si un conocido tornero me hace uno...

Gracias por los planos, el proximo finde me pongo a ello.

Un saludo
 
Jeje ya me gustaría a mi poder colgar la moto del techo para mirarla y arreglarla. En algún concesionario recuerdo haber visto hace años una moto colgada de un solo hilo. Decían que era un hilo de las chaquetas, no recuerdo si cordura, kevlar o algo parecido. el cual soportaba cientos de kilos de peso. Alguien sabe qué hilo es ese?. Por cierto tengo una sola maleta, la derecha, como la de la foto, estoy en Madrid y quiero deshacerme de ella. MI maleta derecha Krauser.jpg
 
Última edición:
Por cierto creo que he cometido un error a la hora de buscar el reten del primario de la caja, tenia apuntado este 23 12 1 451 152 pero me parece que ese es el de la salida hacia el cardan y el del primario de la caja es este : 23 12 1 451 020, alguien podría confirmarmelo?

Y a ver si alguien se moja con lo de la pintura anticalorica o no para la caja de cambios y la brida.

Un saludo
 
Efectivamente es la 23 12 1 451 020. La referencia otra es la antigua del retén que va al nudo cardan.
 
Última edición:
Bueno este fin de semana toca pintura, sigo sin saber si la caja y la brida debo pintarlas con anticalorica asi que he pintado estriberas, placas soporte de la bateria, soporte de los modulos de ABS y barra del paralever, no se si me dará tiempo a pintar el basculante tambien que mañana toca la ultima carrera del mundial de motos..

Mañana os pongo fotos de las piezas pintadas..

Por cierto a la pregunta de si necesito pintura anticalorica para caja y brida añado la siguiente, puedo sustituir el loctite 2701 de los pivotes del basculante por Nural 51?

El loctite es mas fuerte, fija a 38NM y el Nural solo a 24NM pero la verdad que me parece que de casa vienen demasiado duros...o es una mala idea? por ahi he leido tambien cosas de no darle el fucking loctite (creo que era un video en youtube)

Un saludo
 
K100

Hola, me acabo de incorporar y tengo una k100Rs 16v de abril del 91, suelo pedir el repuesto además de a eBay a Rk motonet (está cerca) y a motorworks en co.uk (tiene de todo)
Slds
 
Os dejo una foto del secadero de jamones...

0d3ec4d9bf41edb4f1c6748e771acc53.jpg


Lo siguiente es el diferencial y el basculante..

Pero creo que me esperaré a cambiar los rodamientos del basculante por si luego marco la pintura..

Piezas compro en eBay, motoworks o en el conce miro por todos los lados y compro donde me sale mejor.

Un saludo
 
Bueno ya me llegaron todas las piezas de la BMW pero este fin de semana no he avanzado mucho...

He desmontado el amortiguador para pintarlo de negro y llevar a cromar el muelle, me dió el puntazo y creo que puede quedar bien.

Ando para sacar la tapa de la bomba de agua y joder creo que me pasé con la pasta de juntas....está pegada con muchos cojones...he estado mirando y no hay ningun sitio para apalancar...algun consejo?

Por cierto como tambien quiero sacar la culata necesito algun consejo....Todo a la vez no puedo sacar pues se caería el motor al suelo, ya me da reparo que este cogido solo de 3 tornillos de 5 al haber quitado la caja (le he puesto un gato de botella debajo porque la pobre se tira semanas esperando..) me saldria mas a cuenta descolgar el motor y ponerlo sobre una mesa? se trabaja peor? cuanto pesa mas o menos?

O tengo que sin mas hacer las cosas con orden...

Quito la brida intermedia calzando con el gato, hago las escuadras para sujetar el bloque a los tornillos traseros del chasis, desmonto el carter, saco eje intermedio cambio gomas y retenes..monto carter, sujeto con gato, monto brida intermedia y caja de cambios y atornillo todo y ahora me meto con la culata...

Por cierto la arandela esa que me faltaba pido la de 1mm verdad? mejor algo de holgura a que quede demasiado prieta no?

Un saludo
 
Creo que ese orden de trabajo es muy correcto.
La arandela, diria que T-93 la midio.
En su post de esperanza debe de estar.
Si no hay forma logica de medir, pon la de 1mm.

Un saludo, Pepe.
 
Hola, el
Orden que yo haría sería el que indicas finalmente. Primero cierra y luego sacas culata.
El motor pesa 70kgs lo sé porque tuve que envolverlo y enviarlo...
Para la arandela: cuando cambies las Gomas del amortiguación , mide cuanto entra y sale el primario, que holgura tiene. En mi post "tesoros escondidos en mi LT" tienes la Medición. Si te da para la más ancha... Bien. Si no... La de 1mm
 
Buscaré ese post para ver como medir la holgura. Y de momento no pediré la arandela.

Y haré las cosas en ese orden.

Gracias a todos por contestar.

Un saludo

Un
 
Bueno ayer por la tarde en un rato que tuve, quité la brida intermedia...la verdad que esta mejor de lo que me esperaba, sin excesiva mugre pegada por ningún sitio...

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Incluso detras de los piñones de la rueda libre del motor de arranque...


IMG_20151121_174706_zpsgkhybclt.jpg


Solo habia un poco de mugre aqui abajo:

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Los mas observadores veréis que falta un casquillo así que de nuevo alguien mas ya ha abierto hasta aquí con anterioridad...no todo iba a ser bueno... xD

Total que esta mañana he sacado de la esquina el equipo de soldar y copiando a pepe me he echo los soportes para el motor:

Lado derecho:

IMG-20151122-WA0000_zpsdbnnlp6k.jpg


y lado izquierdo:

IMG-20151122-WA0002_zpsilt8had2.jpg


La soldadura del lado derecho podría haber quedado mejor y en el lado izquierdo al soldar el tirante de refuerzo me ha "tirado" la soldadura un poco doblandome hacia dentro la escuadra pero nada que no se pueda solucionar metiendo una tuerca mas a modo de calzo..

Por cierto los he probado quitando la borriqueta y parece que aguantan xD....eso si mientras pueda la borriqueta se queda ahí metida.

Un saludo
 
Por si a alguien le sirve...falta de llevarlas a casa y comprobar pero estas son las referencias sach del disco , diafragma, y los dos platos de presión:

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Por cierto estos platos de presión no tienen marcas de rotulador...así que lo de poner las marcas cada 120°....difícil...
Espero que no tenga problemas de equilibrado..

Un saludo
 
Bien...ya solo falta que correos de Austria me de de una jodida vez mi paquete con las gomas del árbol intermedio que llevan 10 días dando vueltas por Austria...

Un saludo
 
Bueno este fin de semana largo me he puesto a hacer algo de la moto que la tenía abandonada...

Siguiendo la página 116 del post de la espe he desmontado la bomba mixta y me he encontrado esto:

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Así que una pintadita al cuerpo y a ver si mañana monto los retenes y quito el cárter.

Un saludo

Retenes del 2000 así que no perdía... Ya se la habían repasado..

Mejor porque el eje está bastante bien:

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Bueno hoy ha tocado darle un empujón...

Y como cada día es un numerito... 2 sorpresas...

Un tornillo de la tapa del cárter con la cabeza pasada... nada que con la sierra, una cabeza de destornillador plana y un tornillo nuevo no se arregle..

Y este desgaste en las palas del eje intermedio

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Supongo que debido a no tener arandela las palas (que no son solidarias con el eje sino que pueden deslizar...) han golpeado desgastandose.

habia grabado un video pero no tengo webs a sacarlo del movil....


En fin el asunto es que también he medido los restos de arandela que estaban todos en la tapa del filtro y el espesor es 1mm pero...visto el desgaste que hago? meto la de 1.25mm? cambio las palas?

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Esas palas pieza 3 creo que rondan los 30€ así que me parece que irán nuevas...

Fijándome en el despiece las piezas 2 y 5 no las veo claras...son un casquillo como de laton que tiene el eje metido en la punta donde la rosca de la tuerca? supongo que para que asiente la punta de la varilla de empuje del embrague...

Una vez que cambie la pieza 3 y pongo las gomas nuevas (que están bastante bien, quizas solo un poco endurecidas... si lo llego a saber igual ni las hubiera comprado...) como mido la holgura que queda para saber que arandela calibrada poner?

Por cierto como reflexion...la arandela lleva rota solo unos 7-8 mil kms ya que cuando cambie el aceite y el filtro la ultima vez no habia restos de arandela rota...

Un saludo y feliz año a todos
 
Última edición:
Alguna opinion del desgaste? será solo la falta de la arandela? necesitaré hacer algo mas para solucionarlo?

Por cierto mientras pido las piezas ando pintando, la brida va con anticalorica, pero se me acaba...la caja de cambios tambien deberia de ir con anticalorica o puede ir con pintura normal?

Un saludo
 
Bueno hoy ha tocado darle un empujón...

Y como cada día es un numerito... 2 sorpresas...

Un tornillo de la tapa del cárter con la cabeza pasada... nada que con la sierra, una cabeza de destornillador plana y un tornillo nuevo no se arregle..

Y este desgaste en las palas del eje intermedio

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Supongo que debido a no tener arandela las palas (que no son solidarias con el eje sino que pueden deslizar...) han golpeado desgastandose.

habia grabado un video pero no tengo webs a sacarlo del movil....


En fin el asunto es que también he medido los restos de arandela que estaban todos en la tapa del filtro y el espesor es 1mm pero...visto el desgaste que hago? meto la de 1.25mm? cambio las palas?

arbon%20de%20salida_zpsyw3syq2h.jpg


Esas palas pieza 3 creo que rondan los 30€ así que me parece que irán nuevas...

Fijándome en el despiece las piezas 2 y 5 no las veo claras...son un casquillo como de laton que tiene el eje metido en la punta donde la rosca de la tuerca? supongo que para que asiente la punta de la varilla de empuje del embrague...

Una vez que cambie la pieza 3 y pongo las gomas nuevas (que están bastante bien, quizas solo un poco endurecidas... si lo llego a saber igual ni las hubiera comprado...) como mido la holgura que queda para saber que arandela calibrada poner?

Por cierto como reflexion...la arandela lleva rota solo unos 7-8 mil kms ya que cuando cambie el aceite y el filtro la ultima vez no habia restos de arandela rota...

Un saludo y feliz año a todos
Hola Llanero,
no se que aconsejarte... ya que no he llegado nunca hasta ahí (de momento) con mis motos, pero sí te puedo decir que casi todas las arandelas que he visto eran de 1mm. Diría que con gomas nuevas y arandela, la holgura desaparecerá... y si no, al menos será casi imperceptible. Si por el contrario "te pasas"... iría forzado el sistema, con lo cual en mi opinión mejor quedarse corto que largo.
Respecto a las palas, no deberían tocar con las gomas nuevas, por tanto, yo no las cambiaría... pero por 30€ y viendo el ratillo que hay para llegar a ellas, si las cambias, mal no le va a ir...
Ánimo y a cerrar esa máquina para rodar, que aquí estaremos viendo cómo va el tema!
La pintura, mejor pintar con la misma no?? aunque debas comprar un bote, será el mismo acabado. Si no... cambiará la tonalidad, y ya que te pones, hazlo bien!!
 
Buenas tardes y Feliz 2016

Poco que añadir a la cita de versiano, te subo un par de fotos de cuando abrí la barriga de Esperanza y en ellas podrás ver (a la derecha) el estado que presentaban mis palas. Quizá si le lijas un poco la rebabas pueda servir, pero debido a su complicado acceso deberás valorar este aspecto.

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079_zps12be31a8.jpg


También se aprecia que de las tres gomas colocadas, la del centro la puse al revés :smash:

Ánimo con ello y a rodar
Un saludo
 
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