Tutorial K1200rs de Fress.

¡Menudo pedazo de curro! Mi más sincera enhorabuena. Eso del freno es una simple anécdota que seguro resuelves en breve.
 
Fress mi mas sincera enhorabuena.
Pero estoy como si me hubiese perdido el ultimo capitulo de The Walking Dead.
En fin, supongo que acabo la historia perfectamente.
Buscaba otra informacion y de rebote di con tu tutorial. Me enganche, y robandole horas al sueño. Mañana maldecire .
De nuevo enhorabuena.
 
En 2 palabras, "trabajo impresionante", la mía que es igual, ya me da pánico rellenar el anticongelante; como para ponerse a desmontar........
A disfrutarla por muchos kilómetros.
 
Vaya. Ni me acordaba que deje el tema a medias.

Lo retomare, la moto va genial y edtoy contentisimo con ella.

13.000km la he echo ya y los que la quedan.

Fress
 
Gracias por subirlo. Yo no lo había visto. Brutal. Eso no es una puesta a punto... es una restauración completa.
 
Otra vez al tajo. Esta vez mi consulta no es por el mero placer de leer este hilo ( lo volví a hacer ). Es que me encuentro con un problema que Frees soluciono, y que nos deja con la incógnita.
Bomba freno trasera , desguace o Ali express que te indico Josect ???
Estoy en la misma situación y me voy a ahorrar montones de ratos dándole vueltas al guiso gracias a este hilo.
 
En una K100rs anterior y con la bomba delantera, probé , como dice Karlos bmw, poniendo retenes de Hnos Borrero, hasta dos juegos, y acabe comprando kit de Magura.
La de Ali express sigue apareciendo desde el mismo enlace que facilita Josect en este hilo.
Gracias a todos los que volcais información de la buena en este foro, y porque no , también a todos los que solo chupamos sangre .
Por qué a ver , sin público inteligente , que haría el artista en el escenario ???
Na de na.
Pues eso.
 
Problema solucionado. Bomba freno trasera hundia mucho el pedal y solo frenaba en parado o muy poquito en marcha. Repasando ahora el hilo veo que fue lo mismo que le sucedio a Fress.
El sistema del embolo de la trasera es distinto a la delantera. La delantera tiene dos retenes de doble labio, y la trasera tiene uno de estos y una junta torica que es la que impide el sudado por la zona de vastago de empuje y guardapolvo. Entiendo que el labio exterior se desgasta y no hace el empuje correctamente, dejando pasar liquido hacia el deposito auxiliar que actua de pulmon. Al sacar el mio, a buena vista no se ve dañado, pero montado el nuevo, cambio el tacto al paso, ya se noto al introducirlo.

Y aqui vamos. He pedido en Hermanos Borrero de Sevilla, la ref de este collarin ( lo tienen que fabricar) para poder pedirlo sin tener que llevar la bomba como muestra ( que es lo que piden en estos casos) y me han indicado que dando la siguiente lo hacen : Ref COLLARIN S6-6.2x13x3.7 EPDM.
Eso si, la broma ha costado 3,26€ y dos paseos.
Metido en un sobre normal entre dos cartoncitos se puede enviar por correo postal.

Espero que sirvaIMG_20230412_115033.jpg
 
Problema solucionado. Bomba freno trasera hundia mucho el pedal y solo frenaba en parado o muy poquito en marcha. Repasando ahora el hilo veo que fue lo mismo que le sucedio a Fress.
El sistema del embolo de la trasera es distinto a la delantera. La delantera tiene dos retenes de doble labio, y la trasera tiene uno de estos y una junta torica que es la que impide el sudado por la zona de vastago de empuje y guardapolvo. Entiendo que el labio exterior se desgasta y no hace el empuje correctamente, dejando pasar liquido hacia el deposito auxiliar que actua de pulmon. Al sacar el mio, a buena vista no se ve dañado, pero montado el nuevo, cambio el tacto al paso, ya se noto al introducirlo.

Y aqui vamos. He pedido en Hermanos Borrero de Sevilla, la ref de este collarin ( lo tienen que fabricar) para poder pedirlo sin tener que llevar la bomba como muestra ( que es lo que piden en estos casos) y me han indicado que dando la siguiente lo hacen : Ref COLLARIN S6-6.2x13x3.7 EPDM.
Eso si, la broma ha costado 3,26€ y dos paseos.
Metido en un sobre normal entre dos cartoncitos se puede enviar por correo postal.

Espero que sirvaVer el archivo adjunto 351507
Espero que no tengas problemas en ponerlos.

A mi en una bomba me los pusieron y en otra me los dieron pero me fue imposible ponerlos y rompí los 2 juegos.

Y más caros porque los pedían fuera.

Creo que 15 € cada juego.
 
Buenas tardes Karlos.
Fijate en el detalle de la foto. Este embolo es distinto al delantero. Sale por arriba como si fueran rosquillas en un palo. No hay que obligarlos como en el embolo de la delantera. Y es un solo collarin.
 
Puff, han pasado ya unos años desde este post.
Una pena que justo ahora salga por que estoy a punto de desmontwrla entera y darla de baja, aunque ahira que veo todo lo que la hice me da cosa.

Pero la tengo medio desmontada desde hace unos 3 años y creo que ya no me merece la pena montarla, voy a dejar una ( la que era de chax) impecable con las piezas de las dos y el resto de piezas quedarme la mayoria, el resto venderlas.
 
Hola Fress
Si de dos mayores sacas una veinteañera, bien esta.

Años a que un amigo andaba mosca porque la gran jefa blanca cumplia 40.
A el mio de , y que le vas a hacer , me contesto que cambiarla por dos de 20.
Pasado un tiempo me interese por la operacion , y fui informado de su desestimacion
Por que ?
Porque al final eran dos a reñir, y a este ya la conozco.

Buenas curvas con la Newfat
 
También tendrías que hacer un pensamiento y vaciar el catalizador.
Si lo vacías con ese escape no vas a pasar la ITV, lo suyo es tener dos. Uno vaciado y otro normal. Se que el mensaje es de 2017, pero sigue vigente. Mi moto cuando la arranque luego de poner el motor que compré en Alemania me estuvo tirando un humo bestial durante al menos 20km supongo que sería de lo que llevaría medio suelto el catalizador y toda la mierda que ahí estaba acumulado y no era de aceite motor que fue lo que yo pensé.
 
Si lo vacías con ese escape no vas a pasar la ITV, lo suyo es tener dos. Uno vaciado y otro normal. Se que el mensaje es de 2017, pero sigue vigente. Mi moto cuando la arranque luego de poner el motor que compré en Alemania me estuvo tirando un humo bestial durante al menos 20km supongo que sería de lo que llevaría medio suelto el catalizador y toda la mierda que ahí estaba acumulado y no era de aceite motor que fue lo que yo pensé.
La putada es que no llevan junta intermedia, asi que habría que desmontar desde los colectores con el peligro a que parta al desmontar, lo cual seria una putada muy gorda. Mejor llevarlo a algun sitio para poner un silencioso que suene mas, pero vamos, que yo el catalizador no lo quitaría en principio, pero si que me gustaría que la moto sonara algo mas. Todo se andara.
 
La putada es que no llevan junta intermedia, asi que habría que desmontar desde los colectores con el peligro a que parta al desmontar, lo cual seria una putada muy gorda. Mejor llevarlo a algun sitio para poner un silencioso que suene mas, pero vamos, que yo el catalizador no lo quitaría en principio, pero si que me gustaría que la moto sonara algo mas. Todo se andara.
No hay que tocar colectores ni cerca de ellos, el catalizador está en la panza intermedia, cortas con radial un trozo a modo de tapa, sacas todo y vuelta a poner y soldar, un currete. Debe mejorar un poco el sonido seguro.
Luego hay por ahí algún escape aftermarket pero yo los veo todos horribles y caros.
 
No hay que tocar colectores ni cerca de ellos, el catalizador está en la panza intermedia, cortas con radial un trozo a modo de tapa, sacas todo y vuelta a poner y soldar, un currete. Debe mejorar un poco el sonido seguro.
Luego hay por ahí algún escape aftermarket pero yo los veo todos horribles y caros.
Sin desmontar luego volver a soldar no me gusta nada, puedes cargarte la centralita.

No lo veo y para pasar la itv lo tienes que desmontar si o si.

Ya veremos si modifico algo del escape.
 
Sin desmontar luego volver a soldar no me gusta nada, puedes cargarte la centralita.

No lo veo y para pasar la itv lo tienes que desmontar si o si.

Ya veremos si modifico algo del escape.
No hombre no, hay que sacar todo el escape, es imposible hacer ese trabajo con el escape montado. Sacarlo se saca en nada, si solo está agarrado en los 8 tornillos de salida de gases de la culata y en un colgante en el subchasis, es muy sencillo. Por cierto que yo quite todos los espárragos de escape en mi motor que estaban echos polvo algunos y los sustituí todos por inoxidables, ahora lo tengo todo limpio. Solo necesito encontrar unas tuercas con freno guapas para ponerle.
 
Arriba