Duda de compra K1600 GT Vs GSA

A ver si va a ser la famosa junta de la trocola...!!!.
La K 1600 GT que probé llevaba la marcha atrás en un botón R que había que pulsar con el cambio en Neutral y luego pulsar el botón de arranque que hace la función de rotar hacia atrás.

Nunca maneje una moto con marcha atrás.Y en esta con 350 kgs la veo muy aconsejable..
Aunque siempre suelo anticipar donde paro un bicho pesado,siempre pueden aparecer circunstancias que te fuerzan a empujar la moto hacia atrás...y una MA es siempre bienvenida.
Si me paso a la Bagger,la cogeré con marcha atrás,si o si.
 
Yo les llamaría antes...Porque al paso que van, no me extrañaría que la vendieran rápido....

Y es que no sé cómo no hay más concesionarios que hagan como ellos. Continuamente tienen una moto de prueba....Hasta hace poco una GSA, antes una RT, y ahora la 1600.

Además de que eso activa el mundo motero, uno u otro de los que la prueban, se la quedan.... Y no digamos ya de los que firman un pedido nuevo.

Por otro lado, cuántas compras equivocadas se evitan..., porque algunos somos muy caprichosos y compramos con los ojos, pero basta probar una moto en condiciones para saber si puede ser "tu moto" o no.

Saludos
Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Ya no la tienen..
GRRR

Vss
 
Pues yo, MECAGOENLAPUTAMARCHAATRAS!!!
He tenido mil motos y nunca me ha hecho falta. Compre esta con la PUTARCHAATRASDELOSCOJONES, y en 7500km ( tiene un mes la moto ) no he estrenado la PMADLC.

Y mi tobillo, cada vez que cambio de marcha, se tropieza con la tapa de la PMADLC, y ok tengo hinchado, me duele y estoy por plantarle fuego a la PMADLC y a la moto completa.

Del resto bien, pero esto no lo soporto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,

yo si te entiendo, la tapa de la marcha atrás, que yo tampoco usé el tiempo que la tuve, sobresale más que sin ella. Y te das con el tobillo (con el hueso ese que sobresale) . Con bota no pasa gran cosa, con zapato de calle te molesta. Aunque, en mi caso, no para quemar la moto ni mucho menos. Molestaba a veces. Entiendo que depende la la posición que cada uno lleve los pies.

Saludos,
Alex
 
Correcto. La tapa del motor de la PMADLC tropieza con el tobillo.

Y, o te concentras en que no roze, o es una caca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi, la verdad, es que eso de la marcha atrás me parece tecnología reservada a las furgonetas, cuadriciclos, motonetas y demás artilugios de más de dos ruedas.

Si tienes cuidado al aparcar, no es necesaria. Vamos, que llevo 34 años montando en moto, y nunca la necesité, con lo que ahora, me parece una gilipollez, una de las muchas que he j echo en mi vida motera ( también me compré en su día una Ducati ... :)

Pero además de todo esto, me da la sensación de que un alemán, se le ocurrió, un día que tenía cagalera, que la k1600 necesitaba circular también marcha atrás. Y fruto de esa incontinencia, pensó: “Ostia!!!” Y donde meto yo ahora la caja está que me hace falta para que funcione el rollo este? Probó en la maleta y... no, aquí no. Probó debajo del faro y... tampoco. Y de repente se le ocurrió la brillante idea de pagarlo al lado del motor, y ponerle una tapa. Con un par!!!

Lo curioso, es que la marcha atrás, está inventada desde hace muchos años, en sus coches incluso, y no con ese invento. Solo hacia falta que le preguntase al del piso de abajo con va eso de la marcha atrás en un coche, y no hacer ese “invento”

Pues eso, que o calzas un 56 desparramado o cada vez que metes el pie en la cueva esa, jodes el tobillo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo llevo más de 40.000 km con las nuevas GT y jamas he notado nada.
Aparte de qu esto no es una marcha atrás propiamente dicho, si no un asistente eléctrico para echar la moto atras.

También llevo moto muchos años, como casi todos los que por aquí andamos y en este tipo de motos con tanto peso creo que es una buena idea, ya que cuando lo necesitas esta ahí . Que no lo quieres usar, pues puerta...
Otra opción es no pedirlo al comprar la moto.

No obstante podéis poner una foto de esa tapa? Así ya sabemos todos de que se habla.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Digo lo mismo que .Albert, aunque yo con muchos menos kilómetros. Ni me había dado cuenta. Y yo si que he usado la marcha atrás en alguna ocasión. No siempre se puede aparcar como a uno le gustaría, y ante un apuro, me parece algo útil. Y si no te gusta, pues pides la moto sin ese fin extra.
 
Pues otro que no se golpea con el embellecedor de mi 1600 con marcha atras y calzo un delicioso 43.

Y por otro lado y tras tener una 1600gt del 2011 durante siete años, y venir de dos lt1200 con su marcha atras.... Y tener que pensar como dejar la 1600 y donde dejarla para asegurar una digna salida ... hoy y tras tener mi bagger16 con marcha atras recomiendo a todo el mundo la marcha atras y dos cosas mas. :

La primera no comprar jamas una moto de digamos mas de 300 kilos sin marcha atras ni regalada. Y la segunda, que nadie te convenza de comprar una 1600 o similar sin marcha atras.
Pongo un ejemplo que me ha pasado mas de una vez.: Ir por ciudad tras de un coche con ligera cuesta abajo y solo un sentido y que este de golpe y porrazo quiera aparcar.... Madredelamorhermoso quien es el guapo que tira para atras cinco metros con la osa y si es verano ni te cuento.
Asi que gloria bendita la marcha atras, no te enteras que la llevas hasta que la necesitas.
Su unica pega el precio, pero si no te da el presupuesto para mas extras mejor prescinde de otros extras y ponle la marcha atras...o no te compres una 1600.

Saludos compañeros, en unas tres semanas hacemos maletas para sabinañigo, pirineos y alpes.
 
No, si por ser necesario, también es necesario tener móvil, pda, portátil, canal satélite, conexión a internet y mil cosas más, pero antes, también vivíamos sin todo eso.

También se paraban los coches en las cuestas y también aparcábamos mal, pero no conozco a nadie que tuviese que abandonar la moto y comprar otra por eso.

Vamos, que las necesidades, nos las creamos, creo.

Y sin todos esos rollos tecnológicos, seguramente, habría más niños... :)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también sigo en la duda de la dichosa tapa, pero la verdad, a veces con estos mensajes de quejas como esta pienso en lo delicados que somos ( también me incluyo en le paquete) por cosas que nos parece todo un mundo...

Yo como vosotros he llevado muchas motos, al día de hoy mas de 25, de todos tipos y os aseguro (al menos para mi) que esta 1600 es la mejor de todas en todos los aspectos, pues yo no considero lo del calor en el pie izquierdo un gran problema, no noto un calor extremo como en otras motor que he tenido que era literalmente horroroso pensar coger la moto en verano, ni problemas de estabilidad, ni nada relacionado a la dinámica de esta bestia.

Sinceramente a veces creo que no somos conscientes del motor que llevamos entre las piernas, semejante carga termodinámica y pretendemos que no nos de ni el mas mínimo roce de calor....yo a veces pienso totalmente lo contrario, de como es posible que desprenda a penas calor esta K1600...llamadme raro pero yo personalmente creo que esta muy bien diseñada esta K1600, mas de lo que parece.

Aparte de mis motos he tenido oportunidad de probar otras, y en algunos casos he pensado ¿como es posible que no se queje de semejante trasto y estén tan contentos? pues creo que la respuesta es simple, el propietario se adapta a la moto y disfruta de ella....

saludos
 
Yo también sigo en la duda de la dichosa tapa, pero la verdad, a veces con estos mensajes de quejas como esta pienso en lo delicados que somos ( también me incluyo en le paquete) por cosas que nos parece todo un mundo...

Yo como vosotros he llevado muchas motos, al día de hoy mas de 25, de todos tipos y os aseguro (al menos para mi) que esta 1600 es la mejor de todas en todos los aspectos, pues yo no considero lo del calor en el pie izquierdo un gran problema, no noto un calor extremo como en otras motor que he tenido que era literalmente horroroso pensar coger la moto en verano, ni problemas de estabilidad, ni nada relacionado a la dinámica de esta bestia.

Sinceramente a veces creo que no somos conscientes del motor que llevamos entre las piernas, semejante carga termodinámica y pretendemos que no nos de ni el mas mínimo roce de calor....yo a veces pienso totalmente lo contrario, de como es posible que desprenda a penas calor esta K1600...llamadme raro pero yo personalmente creo que esta muy bien diseñada esta K1600, mas de lo que parece.

Aparte de mis motos he tenido oportunidad de probar otras, y en algunos casos he pensado ¿como es posible que no se queje de semejante trasto y estén tan contentos? pues creo que la respuesta es simple, el propietario se adapta a la moto y disfruta de ella....

saludos
Coincido totalmente contigo, Jordi...

"Nos adaptamos!!"

Y lo hacemos por voluntad propia...Porque es mayor el cariño a esa moto, o dicho de otra manera, la satisfacción en lo que nos da, que el rechazo a "sus pegas".

Y por otra parte, toda moto tiene "sus pegas". Pegas que otros precisamente señalan como sus virtudes..., o casi.

Yo también llevo mucho en esto de las motos, toda mi vida, a decir verdad; y también con infinidad de motos. Y veo que a veces las razones que he dado para cambiar de moto --por hablar de mí y no de otros-- han sido totalmente peregrinas.

En el fondo no han sido más que excusas para comprarme otra. Otra que me atraía más por alguna razón.

Porque defectos, imperfecciones, aspectos mejorables o como se quiera llamar, todas tienen.

Y son ellos los que tenemos que argumentar para explicar lo que no queremos explicar: ¡que somos unos caprichosos!

Aquí un compañero habla de la marcha atrás, quejándose de su ubicación. Y hay quien no le ve utilidad ninguna.

Yo, que me quité la GT tras sólo 4 meses, siempre he dicho que después de probar la marcha atrás, todas las motos deberían llevarla.

Es cierto que la dichosa caja es una de las cosas que notas enseguida al tenerla, pero vamos, tan sencillo como que se corrige sacando un poco el pie izquierdo hacia afuera, para que el tobillo no golpee.

Eso lo aprendes a la semana de llevarla.

Dejémosno de historias... La gran 6 cilindros es un motón....Lo que sucede es que algunos tenemos otra idea de lo que debe ser nuestra moto....

Y, o bien no podemos, o no queremos, adaptarnos.

Yo, justifiqué mi venta en que no me hacía a ella.

Tenía la RT demasiado metida en la cabeza. Y hoy, soy feliz con ella.... Pero cada vez que veo una K1600, se me van los ojos, la imaginación, y el corazón.

Y cuando oigo rugir ese motor, al sólo ponerla en marcha, aún me repito: algún día la volveré a tener.

Saludos, desde el total respeto a otras opiniones. Pero ésta es la mía.

Gracias por entenderlo.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola,

disiento, en una GS e incluso una RT no es imprescindible la marcha atrás. Además es un peso extra.

Pero en la 1600 o una GW no está de más.

Saludos,
Alex
 
Hola,

disiento, en una GS e incluso una RT no es imprescindible la marcha atrás. Además es un peso extra.

Pero en la 1600 o una GW no está de más.

Saludos,
Alex
Imprescindible??

Claro que no!!

Falta no le hace... Estoy de acuerdo contigo...

Pero si estuviera como opción, más de un paticorto estoy seguro que la pondría.

Afortunadamente tú y yo somos altos, tú más que yo, y no nos hace falta. Especialmente viajando solos.

Pero cargado a tope, con mi esposa y un poco de cuesta, ¡lo bien que me hubiera venido ya en alguna ocasión!

Todo son prioridades, pero te aseguro, Alex, que antes que la radio le pondría la marcha atrás si estuviera disponible.

Saludos
Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Recupero el hilo porque me encuentro en una situación similar. Disfruto de una K1600 GT de 2011 con 95.000 km con la que estoy muy contento, pero tengo dudas de cambiarla por una GSA. ya tuve una a la que le hice 100.000 km, y se que para mi uso, vendría mejor la Adv, pero es que va tan bien la K.... Estoy pensando cambiar los amortiguadores por unos Wilbers ESA y continuar unos miles de kilometros más. Que dilema!!!
 
Mikelone, yo de ti me quedaría con la K pues siendo de 2011 te la van a pagar muy mal, y puedes complementarla con una GSA.
 
Recupero el hilo porque me encuentro en una situación similar. Disfruto de una K1600 GT de 2011 con 95.000 km con la que estoy muy contento, pero tengo dudas de cambiarla por una GSA. ya tuve una a la que le hice 100.000 km, y se que para mi uso, vendría mejor la Adv, pero es que va tan bien la K.... Estoy pensando cambiar los amortiguadores por unos Wilbers ESA y continuar unos miles de kilometros más. Que dilema!!!
Ya sabes... son dos dias! Y a veces si te descuidas, menos!

Así que lo que te pida el cuerpo y te permita tu cartera... y encima ya conoces las dos!

Saludos
 
Mikelone, yo de ti me quedaría con la K pues siendo de 2011 te la van a pagar muy mal, y puedes complementarla con una GSA.
Gracias Albert. Tu opinión es muy valiosa como antiguo poseedor de la 1600 y actual de la Adv. Si no pisases tierra seguirías con la K?
 
Gracias Albert. Tu opinión es muy valiosa como antiguo poseedor de la 1600 y actual de la Adv. Si no pisases tierra seguirías con la K?
Bien sabes que hago muchos km y las suelo cambiar "jóvenes".
Ahora me decanté por la ADV por probar eso de la tierra que es y por cambiar de modelo pues las 3 últimas habian si las GT 1600.

A tu pregunta.... pues si no me van a dar nada por la grande, me la quedo y la disfruto pq moto como esa no la vas a tener.
 
Pues después de darle muchas vueltas y probar de nuevo una Adventure, me quedo con la mía. Con amortiguadores nuevos espero que se note el cambio. La Adventure me gusta, pero no me enamora. La razón y el corazón dicen cosas distintas, y mi corazón sigue siendo del 6 cilindros, al menos por ahora.
 
Haces bien Mikelone, yo estoy con lo que te dice Albert, aguantala, la mía es del 2012 con 46.000 km, la moto va perfecta, realizo yo mismo su mantenimiento básico y la alterno con una r 1200 s para las salidas cortas, a esta ultima le sustituí los amortiguadores originales por unos willbers 630 y 642 y tengo que decirte q es otra moto, ha sido muy buena inversión, espero que nos aportes información sobre los cambios en la amortiguación de la 1600 si es que lo llegas a hacer, pues en mi caso tengo dudas si ponerle unos akrapovich de segunda mano poco trillaos, cosa que descarto pq me gustan los originales de los primeros modelos o montarle en un par de años los wilbers wesa, hay poco escrito sobre el comporta miento de estos amortiguadores en las K 1600, aunque en foros extranjeros hay algo, Ricardo de Novatech te dará toda la información sobre este tema y dudas que puedas tener, estrenarás moto, saludos desde Castellón.
 
Ver el archivo adjunto 104808 Buenas noches;

Acabo de terminar el rodaje a la K1600GT y me gustaría dejar aquí mis impresiones siendo lo más sincero posible para cualquiera que quiera dar el salto al 6 cilindros.

He tenido muchas motos. Y todas siempre me han ilusionado. Algunas las compre con el corazón y otras con la cabeza.

Y el tiempo y la experiencia me dicen que en las motos lo mejor es lo que se compra con el corazón.

He tenido una varadero125, una kawasaki z750s, zx10r, vstrom, gsx750f, triumph tiger, zzr1400, R1200Rt y ahora la K1600GT.

De todas, la que mejores recuerdos tengo es de la z750s me gustaba su sonido hasta mucho más que los yoshimura de la zx10r.

Varadero125 moto escuela creo fue un acierto utilizar la cabeza para comenzar en las motos.

Kawasaki z750s con ella comenzaron mis viajes en moto.

Zx10r fue un error es una moto de circuito me destrozaba la espalda.

Vstrom me encantaba su motor y comodidad.

Gsx750f fue un capricho de niño hecho realidad. Un tiesto.

Triumph tiger 800 buena moto y bien acabada pero me quemaba las piernas.

Kawasaki zzr1400 un bicharraco potencia? Esto es potencia. Pero solo valía para las rectas. La tuve que vender porque iba preso. Imposible ir a velocidades normales.

Fui a la rider con la zzr y ahi me enmelone con el boxer y como iba en curvas.

R1200RT es simplemente la moto perfecta. Si. Perfecta. Y direis entonces porque compraste la K.

Pues por eso mismo. Era tan perfecta que no tenía ni sonido a moto gorda. Todo lo hace bien. Te protege, te mima, te cuida... frena acelera curvas las que quieras. Aunque a alta velocidad parecia romperse algo.

Y no sé, me faltaba algo... me faltaba apretar el puño y SONREIR y eso no me lo podía dar la RT y su soso motor. Hasta el bi de la vstrom me gustaba más y era más divertido.

Luego venían las dudas... otra moto pesada y cabezona como la zzr. Y tenía miedo a equivocarme.

Pero dije como alguién ha nombrado por arriba: solo se vive una vez. Y era el momento.

Así que con todas las críticas que tiene la K me lance a por ella.

Con la K no hace falta ir a 200 como con la zzr que era imposible llevarla a menos de 120. Con la K puedes pasear, es una moto noble pero cuando le das al gas SONRIES. Es como ir montado en un coche deportivo con 2 ruedas. Me cagon to como suena esta maravilla.

Luego estaban los miedos de las curvas y resulta que va bien. En curva abierta no hay quien se pegue mejor a la carretera en modo dynamic.

Y en curvas ratoneras he hecho grazalema 3 veces y he disfrutado como un enano.

En fin que creo era el momento.

La marcha atràs es un acierto y fundamental en esta moto. (No la compres sin eso) te saca de algun apuro.

Si no has tenido moto gorda tampoco la compres. No permite errores como la rt.

El freno me chirria algunas veces lo tengo que comentar en la revisión y espero no sea nada. La moto frena y mucho.

En fin que estoy encantado con ella.

Os dejo una foto. (También es más fotogénica)
 
Buenas noches, me alegro de por tu comentario, quiero pasar de la K1200LT, última versión del 2007, y comprarme un K1600GTL, GT, O GRAN AMÉRICA. Y bueno creo que no voy a mejorar mucho, lo único más elasticidad de motor por sus 6 cilindros. Tengo dudas todavía.
Una cosa, comentas que a veces te chirrían los frenos, bueno al parecer las K, de BMW, lo hacen todos los modelos, en la lt, parece ser que se lo hace a casi todo el mundo.
Te comento, yo en la mía he probado de todo, y no había firma, leí un día un artículo de alguien que le había puesto en las pastillas de freno y émbolos de empuje de las pastillas, grasa de cobre. De momento mano de santo, y no deja manchada la rueda como otras cosas que he probado. Hay un tutorial en YouTube que te explican como hacerlo, es fácil, aunque por 15€ que cobro el del taller, no se si merece la pena hacerlo uno mismo. Estamos hablando del freno trasero.
No se si tendré el video guardado, te dejo mi móvil por si te interesa, localizo el vídeo y te lo paso.
Un saludo y gracias por tu opinión sobre la K 1600Gt.
 
Arriba