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Buff pues yo tengo una adv 1250 y pensaba cámbiala por una K1600 y me estáis acojonando.
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Pues a mí me parece un maquinon.
Encantado con ella.
Y en todas las marcas cuecen habas. Y peores..
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Que no es plato de buen gusto esta mas que claro,a mi no me pasa eso porque con la que tengo voy sobrado,je,je...Pero si me gastara la pasta en un aparato de ese calibre y me diera todos esos problemas...te aseguro que la publicidad la tienen garantizada... Unos carteles por carenados con las letras en fluor "" Esta salio rana !! jajajajjaHombre, a nadie le gusta ir al conce para nada que se salga de la rutina.
No dudo ha habido problemas,pero de momento yo solo he ido para los mantenimientos. Y tocó madera.
Y ojo que no defiendo a nadie. Si llega un día que me toca me cagare en todo seguro
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Que no es plato de buen gusto esta mas que claro,a mi no me pasa eso porque con la que tengo voy sobrado,je,je...Pero si me gastara la pasta en un aparato de ese calibre y me diera todos esos problemas...te aseguro que la publicidad la tienen garantizada... Unos carteles por carenados con las letras en fluor "" Esta salio rana !! jajajajja
Llevo mas de 1000 mensajes, pero es que.. o me esta afectando el "quedarme en casa"Bajo mi punto de vista todas las motos y todas las marcas tienen y dan sus problemas. Yo tengo varias motos de distintas marcas y no me quejo de ninguna. Para mi la k 1600 fue mi última adquisición y estoy más que encantado con ella. Un makinon en todos los sentidos.
Cada cual tiene la moto o las motos que le gustan y no por ello ni son mejores ni peores, ni hay que criticarlas.
Es mi opinión
Un saludo
Disculpas por meterme donde no me llaman.
En cuanto a fiabilidad siempre se pone como ejemplo en este segmento a la Honda Goldwing.
Yo quisiera comentaros que cuando salió en el 2000 la GL1800 dió verdaderos problemones; aquí en España se habla poco, porque hay pocas unidades; pero en USA es vox pópuli los errores garrafales en la concepción del subchasis, que se agrietaba por varios lugares. No se solucionó hasta 2005 mediante un rediseño de toda la zaga de la moto.
Las 1800 desde 2000 a 2005 no las quiere tocar el comprador de segunda mano ni con un palo de dos metros.
No se tiene constancia de accidentes causados por este incidente, pero la reparación era de aúpa.
Posteriormente vino el tema de los airbags, que se detectó podían despedir partículas metálicas en el momento de explosionar. Llamada a revisión de tropecientas mil motos.
COmo veís, no son fallos baladíes.
Los japos acabaron tan hasta los huevecillos de los problemas de calidad que en 2010 chaparon su fábrica en USA y se llevaron la producción a Japón, que no arrancó hasta 2012; como curiosidad, no existe modelo 2011 de la Goldwing, ese año no se fabricó ninguna.
Así que si sirve de consuelo, viene bien recordar que TODAS las máquinas son imperfectas, y TODAS van a presentar problemas tarde o temprano; lo bueno es que las marcas ofrezcan soluciones, y a seguir rodando.
Yo tuve una K1300GT comprada de segunda mano que todo el mundo me decía que iba a darme muuuchos problemas; la máquina había pasado todas las campañas, le hice 20.000 km, tuvo CERO incidentes mecánicos y MILES de satisfacciones.
Como dicen los yankees: enjoy it, broke it, fix it, enjoy again!
Salu2.
desengañaos todos, la moto es una mierda como un campanario, la mia 1600GTL, nueva, con solo 6 mese y ya llevo 7 averias graves, que si, la garantia y su put.... madre, me gaste 30000 euros en una moto que no puedo lavar porque se estropea, que con solo mirarla se estropea, que con solo correr un poco se queda sin aceite, vamos una mierda, y si le duele a alguien que le llame mierda a su moto, que sepa que tengo una, por tanto lo digo con opinion.
Y sobretodo una cosa que os quede bien clara a todos, para BMW solo somos un numero y parecido a una mierda, porque todo lo que envuelve a BMW es una trampa para sus clientes, y os puedo asegurar que es así, intentad pedir una orden de trabajo de lo que os han hecho en garantia......, y luego, poneis una reclamacion a bmw iberica, vereis como se os queda el careto de gilipollas!, y mas os diré , intentad poner una reclamacion a consumo de vuestra comunidad o mas todavia, una demanda judicial como he hecho yo por producto defectuoso......, probadlo...., somos una mierda para ellos, 100% convencido de ello.......
Jordi, si no te importa, y si quieres incluso por privado para no desviar el hilo, me gustaría que comentases cuáles son esos errores de diseño sin solución que comentas que padeciste en tu Pan.Lo de Honda yo lo he sufrido en mis propias carnes, con una Paneuropean ST1300 del 2005, la peor moto de mi vida con dos errores tremendos -de diseño "sin solución" pero a la hora de cómprala esto no lo sabíamos y asi nos fue....y no son las únicas, he tenido 7 Hondas y en "todas" siempre ha salido algo que cualquiera pensaría que es incompresible, pero ahí esta.
En todas las marcas se cuecen habas, ni ninguna es perfecta ni todos los modelos son exentos de problemas, para empezar son maquinas que fabrican los Hombres, y ya desde este punto de partida existe la imperfección.
Se suma el efecto visceral que muchos aplican a sus motos y a la marca que representa, que es lo mejor del mundo mundial y el resto es una porquería.
saludos
Jordi, si no te importa, y si quieres incluso por privado para no desviar el hilo, me gustaría que comentases cuáles son esos errores de diseño sin solución que comentas que padeciste en tu Pan.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Gracias, Jordi.Hola,
No tengo inconveniente en absoluto de describir mis problemas con la ST1300 paneuropean.
1- problema de evacuación de calor:
El diseño que tenia en la zona del motor no evacuaba en marcha el calor, lo proyectaba hacia el piloto en la zona de la entrepierna, era insoportable con temperaturas ambiente de mas de 20ºC, con rodadas largas la temperatura en el deposito de gasolina era realmente para asustarse, tanto que los vapores de gasolina eran insoportables del punto cercano a la ebullición, algo realmente muy preocupante, la solución por parte de Honda una manta térmica extra colocada debajo del deposito, para evitar un poco la transmisión pero no evitaba la proyección del calor al piloto.
2- problema de diseño sobe el eje trasero.
La moto siempre tenia unas oscilaciones un tanto preocupantes, si llevabas la pantalla en posición elevada (la normal para evitar el aire) estas oscilaciones se acentuaban aun mas, al llegar a un punto que si topabas un rebufo de un camión por ejemplo, ya podías apretar los dientes, acelerar para escapar de esa situación, si bajabas la pantalla el problema se mitigaba un poco, por lo visto (según lo que me explicaron en HONDA) el eje trasero que es un cardan, tenia unas tolerancias inadecuadas en la zona de anclaje que provocaban ciertas holguras, me sustituyeron una serie de piezas (nunca supe cuales exactamente pues no quisieron decírmelo) y si, mejoro pero poco, siempre tenia esas oscilaciones.
Se de buena tinta que en modelos posteriores se mitigo o eliminaron esos problemas,
saludos
Mira en este enlace:Buenas tardes, hoy me he regalado una k1600gt de segunda mano y después de leerme entero este post, me gustaría saber si hay por algún sitio , un tutorial para el cambio de bobinas, para ir aprendiéndomelo, por si las moscas. He leído por ahí arriba que no es tan difícil y me gustaría saber como se hace. Gracias
Hola foreros, alguien sabe con certeza cómo se numeran la posición de las bobinas? Me falla la 4, y creo que la primera es la de la izquierda en sentido de marcha, alguien me lo puede con
Os cito el mensaje que he escrito en facebook y la queja para que sepais a que nos exponemos y la vida limitada de las bobinas de encendido en las k1600.... con 53.000 y todas las revisiones en la casa unicamente se han hecho cargo de 80 % de la bobina haciendome pagar mano de obra y resto de la bobina cuando todos nos va a tocar pasar por ahi por que es un fallo muy comun. Os ruego lo compartais
Muchas gracias compañeros y espero que os ayude si algun dia teneis problemas con vuestra k1600
Buenas tardesOs cito el mensaje que he escrito en facebook y la queja para que sepais a que nos exponemos y la vida limitada de las bobinas de encendido en las k1600.... con 53.000 y todas las revisiones en la casa unicamente se han hecho cargo de 80 % de la bobina haciendome pagar mano de obra y resto de la bobina cuando todos nos va a tocar pasar por ahi por que es un fallo muy comun. Os ruego lo compartais
Muchas gracias compañeros y espero que os ayude si algun dia teneis problemas con vuestra k1600
a consulta comoLo siento por ti Makoy, mi bultaco metralla tiene 168.000 km y sigue andando con varias bobinas originales. Cierto es que tuve problemas con las bobinas y que solucione con un brico protegiéndolas con grasa dieléctrica sobre la marcha y que se debe de repetir cada 30.000 km cuando se cambian bujías.
Medicina santa, es la mejor moto que tengo con diferencia!!!
Saludos
Buenas noches compi, donde hiciste los asientos y a qué precio si no es molestia.Buenas noches compañeros, aprovechando el confinamiento..., paso a contaros las impresiones tras 10.000 kms desde el cambio de las 6 bobinas.
- Una verdadera delicia en lo que se refiere a suavidad y alegría del motor.
- Consumo de combustible ajustadisimo para el pedazo de motor que llevamos, media de 6 litros aproximadamente.
- Por poner un pero..., esa alegría que os citaba, conjuntada con un poco de puño fácil..., y a que casi siempre salimos mi mujer y yo aumentando el peso de la bicharraca, conlleva consumo elevado de neumáticos... (6.000 kms aproximadamente el último juego de Metzeller Z8..).
Por lo demás, encantadísimo con la moto, no he llevado máquina igual amigos. Espero que no vuelvan a dar guerra las dichosas bobinas, cuido mucho el lavado y evito congestiones de tráfico con el fin de no sobrecalentarla.
Os adjunto unas fotillos con el nuevo tapizado de asiento y Top Case por uno de los mejores tapiceros que tenemos en España.
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Que le pasa al cojinete delantero?Veo que casi nadie se ha librado del tema bobinas, y del cojinete delantero...
Yo solo llevo 20000, pero ya estoy con la mosca detrás de la oreja.
Y lavándola a mano y con mucho cuidado...
aunque parece que las bobinas es también por el calor ..
De todos modos es cogería y me cambia la cara de alegria. Como se disfruta con ella...
Saludos
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Pasar no pasa nada fuera de lugar. Lo que hay que tener es precaución como con todas las piezas de desgasteQue le pasa al cojinete delantero?