K1600GT SIN GARANTIA Problemas con las bobinas de encendido en mi actual k1600gt muy interesante.

Me alegro que te saliera tan buena.
Los 7.000 kms, que la hice yo no la hicieron daño, :);)
Es la mejor moto que he tenido, pero a mi mujer no le gustó :rolleyes: y tuve que volver a la GW, que aunque más barco es tambien una gran moto. Saludos.
 
Buff pues yo tengo una adv 1250 y pensaba cámbiala por una K1600 y me estáis acojonando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues yo hace poco que pensé lo mismo. Me vendo mi gsa y me pillo la K porque creo que es mas mi rollo. Pero me puse a leer este foro y otros de la K y me quedé helado....
Así que... he empezado a mirar el otro transatlántico que hay en el mercado, la GW (si, es diferente y mucho, pero tb es inmensa y un moton increíble). Iba a ir aprobarla este jueves, pero tengo que viajar y no voy a poder.
Ya la probaré.... o igual sigo con la gsa, no se. Que lio. Jajaja
 
Buenas noches compañeros, aprovechando el confinamiento..., paso a contaros las impresiones tras 10.000 kms desde el cambio de las 6 bobinas.
- Una verdadera delicia en lo que se refiere a suavidad y alegría del motor.
- Consumo de combustible ajustadisimo para el pedazo de motor que llevamos, media de 6 litros aproximadamente.
- Por poner un pero..., esa alegría que os citaba, conjuntada con un poco de puño fácil..., y a que casi siempre salimos mi mujer y yo aumentando el peso de la bicharraca, conlleva consumo elevado de neumáticos... (6.000 kms aproximadamente el último juego de Metzeller Z8..).

Por lo demás, encantadísimo con la moto, no he llevado máquina igual amigos. Espero que no vuelvan a dar guerra las dichosas bobinas, cuido mucho el lavado y evito congestiones de tráfico con el fin de no sobrecalentarla.

Os adjunto unas fotillos con el nuevo tapizado de asiento y Top Case por uno de los mejores tapiceros que tenemos en España.

e01f40bbf0c4b3eb80581f7708fad3f3.jpg

9dd174913de46c801c4c5cd39638c286.jpg
 
Última edición:
Joe,vaya castaña de moto !! Algunos los dio mucha alegria el dia del estreno,pero creo que van a tener mas el dia que se la quiten del medio...
Sigan disfrutando mientras dure...
 
Pues a mí me parece un maquinon.
Encantado con ella.
Y en todas las marcas cuecen habas. Y peores..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a mí me parece un maquinon.
Encantado con ella.
Y en todas las marcas cuecen habas. Y peores..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que deber ser un pepino no lo dudo...pero por la pasta que vale ese aparato,como que no deberia pisar el conce nada mas que para mantenimiento basico los primeros 100 mil km...
 
Hombre, a nadie le gusta ir al conce para nada que se salga de la rutina.
No dudo ha habido problemas,pero de momento yo solo he ido para los mantenimientos. Y tocó madera.
Y ojo que no defiendo a nadie. Si llega un día que me toca me cagare en todo seguro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre, a nadie le gusta ir al conce para nada que se salga de la rutina.
No dudo ha habido problemas,pero de momento yo solo he ido para los mantenimientos. Y tocó madera.
Y ojo que no defiendo a nadie. Si llega un día que me toca me cagare en todo seguro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que no es plato de buen gusto esta mas que claro,a mi no me pasa eso porque con la que tengo voy sobrado,je,je...Pero si me gastara la pasta en un aparato de ese calibre y me diera todos esos problemas...te aseguro que la publicidad la tienen garantizada... Unos carteles por carenados con las letras en fluor "" Esta salio rana !! jajajajja
 
Que no es plato de buen gusto esta mas que claro,a mi no me pasa eso porque con la que tengo voy sobrado,je,je...Pero si me gastara la pasta en un aparato de ese calibre y me diera todos esos problemas...te aseguro que la publicidad la tienen garantizada... Unos carteles por carenados con las letras en fluor "" Esta salio rana !! jajajajja


Otra vez con la pasta!!! Los que tenemos la k1600 nos sobra la pasta!
Ahora lo entiendes?
 
Bajo mi punto de vista todas las motos y todas las marcas tienen y dan sus problemas. Yo tengo varias motos de distintas marcas y no me quejo de ninguna. Para mi la k 1600 fue mi última adquisición y estoy más que encantado con ella. Un makinon en todos los sentidos.

Cada cual tiene la moto o las motos que le gustan y no por ello ni son mejores ni peores, ni hay que criticarlas.

Es mi opinión

Un saludo
Llevo mas de 1000 mensajes, pero es que.. o me esta afectando el "quedarme en casa"
o no soporto ciertos terminos"castaña, etc.
Solo por educación y respeto,nunca me dirigiria asi aun compañero,que con toda su
ilusion,se compra un prducto,el que sea.Hasta algun amigo,se compra una camisa o
zapatos "horribles", y le tienes que decir "te queda muy bien" jajajjajaj
A mi me educaron asi!!!
 
No,no por favor esta mal "editado". Justamente no era contigo,faltaria mas...
Me dirijo siempre a la critica sin sentido,que no lleva a nada,mas tratandose de motos
que es absolutamente subjetivo.
Trato de ser cuidadoso,pero esta vez no pude, y largue todo jajaajjaj.
Un saludo
 
Es curioso que entra alguien que ni tan siquiera tiene o ha ten ido esta moto para poder opinar con propiedad de las cosas buenas y malas (mucho mas buenas que malas) y sin mas ya dice que es una "castaña".

Cualquier modelo de cualquier fabricante puede dar problemas y de hecho es así, por fallos de montaje, por piezas defectuosas esto nos puede pasar a todos sin tener que ver el tipo o modelo de moto.

Por supuesto que a nadie le gusta pasar por ello, pero es así, aquí muchos de nosotros disfrutamos o hemos disfrutado de esta gran maquina, con "0" problemas....yo soy uno de ellos.

Lo que mas me fastidia es que alguien opnine sin conocimiento ni propiedad.....a cualquiera nos puede gustar mas un modelo que otro, y si no me gusta lo dire, pero eso no significa que sea mala, en absoluto.

saludos
 
Hola a todos,

pepe, otro de Graná, con GTL, a ver si superamos esta situación y echamos un día una subida a la sierra, a ver cual corre más ?

saludos!
 
La mia tiene 49800 y hace un par de semanas a la vuelta de una ruta se me ocurrió darle un lavado a presión sin acercarle demasiado el agua,a los pocos días se me enciende la luz de avería y efectivamente (LA BOBINA Nº 4) a cambiarla.
 
Bueno, pues yo la compré en mayo, en pleno confinamiento con 15.230 km del 2.016. Ahora en septiembre tiene 22.000 km y desgraciadamente se me ha jodido una bobina. No me esta fallando pero me dio el fallo un día estando de viaje y lógicamente no la he dejado enfriar a cambiar y ya esta.
Os digo esto por que aunque no me guste ni este de acuerdo con que se vaya esta en este tiempo y en esta moto, las satisfacciones de la maquina superan con creces esto. Es una gozada de moto.
 
Disculpas por meterme donde no me llaman.

En cuanto a fiabilidad siempre se pone como ejemplo en este segmento a la Honda Goldwing.
Yo quisiera comentaros que cuando salió en el 2000 la GL1800 dió verdaderos problemones; aquí en España se habla poco, porque hay pocas unidades; pero en USA es vox pópuli los errores garrafales en la concepción del subchasis, que se agrietaba por varios lugares. No se solucionó hasta 2005 mediante un rediseño de toda la zaga de la moto.
Las 1800 desde 2000 a 2005 no las quiere tocar el comprador de segunda mano ni con un palo de dos metros.
No se tiene constancia de accidentes causados por este incidente, pero la reparación era de aúpa.
Posteriormente vino el tema de los airbags, que se detectó podían despedir partículas metálicas en el momento de explosionar. Llamada a revisión de tropecientas mil motos.
COmo veís, no son fallos baladíes.
Los japos acabaron tan hasta los huevecillos de los problemas de calidad que en 2010 chaparon su fábrica en USA y se llevaron la producción a Japón, que no arrancó hasta 2012; como curiosidad, no existe modelo 2011 de la Goldwing, ese año no se fabricó ninguna.
Así que si sirve de consuelo, viene bien recordar que TODAS las máquinas son imperfectas, y TODAS van a presentar problemas tarde o temprano; lo bueno es que las marcas ofrezcan soluciones, y a seguir rodando.
Yo tuve una K1300GT comprada de segunda mano que todo el mundo me decía que iba a darme muuuchos problemas; la máquina había pasado todas las campañas, le hice 20.000 km, tuvo CERO incidentes mecánicos y MILES de satisfacciones.
Como dicen los yankees: enjoy it, break it, fix it, enjoy again!
Salu2.
 
Última edición:
Disculpas por meterme donde no me llaman.

En cuanto a fiabilidad siempre se pone como ejemplo en este segmento a la Honda Goldwing.
Yo quisiera comentaros que cuando salió en el 2000 la GL1800 dió verdaderos problemones; aquí en España se habla poco, porque hay pocas unidades; pero en USA es vox pópuli los errores garrafales en la concepción del subchasis, que se agrietaba por varios lugares. No se solucionó hasta 2005 mediante un rediseño de toda la zaga de la moto.
Las 1800 desde 2000 a 2005 no las quiere tocar el comprador de segunda mano ni con un palo de dos metros.
No se tiene constancia de accidentes causados por este incidente, pero la reparación era de aúpa.
Posteriormente vino el tema de los airbags, que se detectó podían despedir partículas metálicas en el momento de explosionar. Llamada a revisión de tropecientas mil motos.
COmo veís, no son fallos baladíes.
Los japos acabaron tan hasta los huevecillos de los problemas de calidad que en 2010 chaparon su fábrica en USA y se llevaron la producción a Japón, que no arrancó hasta 2012; como curiosidad, no existe modelo 2011 de la Goldwing, ese año no se fabricó ninguna.
Así que si sirve de consuelo, viene bien recordar que TODAS las máquinas son imperfectas, y TODAS van a presentar problemas tarde o temprano; lo bueno es que las marcas ofrezcan soluciones, y a seguir rodando.
Yo tuve una K1300GT comprada de segunda mano que todo el mundo me decía que iba a darme muuuchos problemas; la máquina había pasado todas las campañas, le hice 20.000 km, tuvo CERO incidentes mecánicos y MILES de satisfacciones.
Como dicen los yankees: enjoy it, broke it, fix it, enjoy again!
Salu2.




Absolutamente,y la mitad de los alternadores se estropeaban.
Pero más que nada voy a que en todos lados hay problemas.
Nos hacemos "fundamentalistas" de una marca o producto, y paradójicamente no tenemos
muchos "fundamentos" para la crítica. A veces yo el primero,aunque lo intento evitar.
En BMW se da bastante,pero si vamos a la estadística de ventas seguro el porcentaje el bajísimo.
Seguramente el scoopy es el scooter que "más "se rompe,pero es que hay 7 millones de ellos.
Las gs también,pero habría que ver porcentajes de vtas.De 10 trails 8 son gs.
 
Lo de Honda yo lo he sufrido en mis propias carnes, con una Paneuropean ST1300 del 2005, la peor moto de mi vida con dos errores tremendos -de diseño "sin solución" pero a la hora de cómprala esto no lo sabíamos y asi nos fue....y no son las únicas, he tenido 7 Hondas y en "todas" siempre ha salido algo que cualquiera pensaría que es incompresible, pero ahí esta.

En todas las marcas se cuecen habas, ni ninguna es perfecta ni todos los modelos son exentos de problemas, para empezar son maquinas que fabrican los Hombres, y ya desde este punto de partida existe la imperfección.

Se suma el efecto visceral que muchos aplican a sus motos y a la marca que representa, que es lo mejor del mundo mundial y el resto es una porquería.

saludos
 
desengañaos todos, la moto es una mierda como un campanario, la mia 1600GTL, nueva, con solo 6 mese y ya llevo 7 averias graves, que si, la garantia y su put.... madre, me gaste 30000 euros en una moto que no puedo lavar porque se estropea, que con solo mirarla se estropea, que con solo correr un poco se queda sin aceite, vamos una mierda, y si le duele a alguien que le llame mierda a su moto, que sepa que tengo una, por tanto lo digo con opinion.
Y sobretodo una cosa que os quede bien clara a todos, para BMW solo somos un numero y parecido a una mierda, porque todo lo que envuelve a BMW es una trampa para sus clientes, y os puedo asegurar que es así, intentad pedir una orden de trabajo de lo que os han hecho en garantia......, y luego, poneis una reclamacion a bmw iberica, vereis como se os queda el careto de gilipollas!, y mas os diré , intentad poner una reclamacion a consumo de vuestra comunidad o mas todavia, una demanda judicial como he hecho yo por producto defectuoso......, probadlo...., somos una mierda para ellos, 100% convencido de ello.......

A ver si me quitas el record.................la mia se paseó en grua 11 veces........rompió todo lo que pudo romper y un poco más........Consiguió que tuviese pánico de cogerla pensando que se me bloquearia algo a velocidades altas y se me acabaria todo........ Aparte de los paseos en grua, también fué al concesionario varias veces por varios fallos que pude llevarla circulando.........

Yo intenté demandar a BMW y no pude hacerlo, ya que en ningún momento se negaron a reparar y cada vez que me quedaba tirado me proporcionaban un vehiculo de sustitución........(creo que probé una amplia gama de bmw y mini de coches)......... Así que según los abogados, no habia nada que rascarles.

Al final llegué a un acuerdo con el concesionario, perdí 6.000 € y me la cambiaron por otra........pero en este caso me quedé con sólo dos cilindros....una RT, y la verdad es que venditos cambios y vendita RT........ que no empuja igual, pues no, no lo hace, ...que no es igual de grande, pues tampoco,........peroooooo va al concesionario a cambiar aceites y filtros, y cada 10.000 a ponerle zapatos nuevos........el resto gasolina y ganas de hacerle kms.

Mi consejo es que la entregues al concesionario y saques otra.......pero quitatela de encima lo antes posible.
 
Lo de Honda yo lo he sufrido en mis propias carnes, con una Paneuropean ST1300 del 2005, la peor moto de mi vida con dos errores tremendos -de diseño "sin solución" pero a la hora de cómprala esto no lo sabíamos y asi nos fue....y no son las únicas, he tenido 7 Hondas y en "todas" siempre ha salido algo que cualquiera pensaría que es incompresible, pero ahí esta.

En todas las marcas se cuecen habas, ni ninguna es perfecta ni todos los modelos son exentos de problemas, para empezar son maquinas que fabrican los Hombres, y ya desde este punto de partida existe la imperfección.

Se suma el efecto visceral que muchos aplican a sus motos y a la marca que representa, que es lo mejor del mundo mundial y el resto es una porquería.

saludos
Jordi, si no te importa, y si quieres incluso por privado para no desviar el hilo, me gustaría que comentases cuáles son esos errores de diseño sin solución que comentas que padeciste en tu Pan.

Gracias de antemano.

Un saludo.
 
Jordi, si no te importa, y si quieres incluso por privado para no desviar el hilo, me gustaría que comentases cuáles son esos errores de diseño sin solución que comentas que padeciste en tu Pan.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Hola,

No tengo inconveniente en absoluto de describir mis problemas con la ST1300 paneuropean.

1- problema de evacuación de calor:

El diseño que tenia en la zona del motor no evacuaba en marcha el calor, lo proyectaba hacia el piloto en la zona de la entrepierna, era insoportable con temperaturas ambiente de mas de 20ºC, con rodadas largas la temperatura en el deposito de gasolina era realmente para asustarse, tanto que los vapores de gasolina eran insoportables del punto cercano a la ebullición, algo realmente muy preocupante, la solución por parte de Honda una manta térmica extra colocada debajo del deposito, para evitar un poco la transmisión pero no evitaba la proyección del calor al piloto.

2- problema de diseño sobe el eje trasero.

La moto siempre tenia unas oscilaciones un tanto preocupantes, si llevabas la pantalla en posición elevada (la normal para evitar el aire) estas oscilaciones se acentuaban aun mas, al llegar a un punto que si topabas un rebufo de un camión por ejemplo, ya podías apretar los dientes, acelerar para escapar de esa situación, si bajabas la pantalla el problema se mitigaba un poco, por lo visto (según lo que me explicaron en HONDA) el eje trasero que es un cardan, tenia unas tolerancias inadecuadas en la zona de anclaje que provocaban ciertas holguras, me sustituyeron una serie de piezas (nunca supe cuales exactamente pues no quisieron decírmelo) y si, mejoro pero poco, siempre tenia esas oscilaciones.

Se de buena tinta que en modelos posteriores se mitigo o eliminaron esos problemas,

saludos
 
Hola,

No tengo inconveniente en absoluto de describir mis problemas con la ST1300 paneuropean.

1- problema de evacuación de calor:

El diseño que tenia en la zona del motor no evacuaba en marcha el calor, lo proyectaba hacia el piloto en la zona de la entrepierna, era insoportable con temperaturas ambiente de mas de 20ºC, con rodadas largas la temperatura en el deposito de gasolina era realmente para asustarse, tanto que los vapores de gasolina eran insoportables del punto cercano a la ebullición, algo realmente muy preocupante, la solución por parte de Honda una manta térmica extra colocada debajo del deposito, para evitar un poco la transmisión pero no evitaba la proyección del calor al piloto.

2- problema de diseño sobe el eje trasero.

La moto siempre tenia unas oscilaciones un tanto preocupantes, si llevabas la pantalla en posición elevada (la normal para evitar el aire) estas oscilaciones se acentuaban aun mas, al llegar a un punto que si topabas un rebufo de un camión por ejemplo, ya podías apretar los dientes, acelerar para escapar de esa situación, si bajabas la pantalla el problema se mitigaba un poco, por lo visto (según lo que me explicaron en HONDA) el eje trasero que es un cardan, tenia unas tolerancias inadecuadas en la zona de anclaje que provocaban ciertas holguras, me sustituyeron una serie de piezas (nunca supe cuales exactamente pues no quisieron decírmelo) y si, mejoro pero poco, siempre tenia esas oscilaciones.

Se de buena tinta que en modelos posteriores se mitigo o eliminaron esos problemas,

saludos
Gracias, Jordi.

Te sigo comentando por privado para no desviar el hilo.

Un saludo.
 
Tengo un asiento bajo para mi estatura,alguien estaría interesado en cambiármelo por uno más alto.
 
Buenas tardes, hoy me he regalado una k1600gt de segunda mano y después de leerme entero este post, me gustaría saber si hay por algún sitio , un tutorial para el cambio de bobinas, para ir aprendiéndomelo, por si las moscas. He leído por ahí arriba que no es tan difícil y me gustaría saber como se hace. Gracias
 
Si no lavas con agua a presión la zona de colectores,no creo que tengas problemas.
Depende igual de los km que tenga la moto etc.
A disfrutar y cuando pase ya te preocuparás.
Un saludo
 
Buenas tardes, hoy me he regalado una k1600gt de segunda mano y después de leerme entero este post, me gustaría saber si hay por algún sitio , un tutorial para el cambio de bobinas, para ir aprendiéndomelo, por si las moscas. He leído por ahí arriba que no es tan difícil y me gustaría saber como se hace. Gracias
Mira en este enlace:
Saludos.
 
Hola Antonio Monreal. Muchas gracias por la información.
Veo que no es tan sencillo, aunque no imposible.
 
Hola foreros, alguien sabe con certeza cómo se numeran la posición de las bobinas? Me falla la 4, y creo que la primera es la de la izquierda en sentido de marcha, alguien me lo puede confirmar?
 
Hola.

Si alguno necesita bobinas de este tipo, un familiar hizo el cambio de todas las de su moto (k1600gtl) el año pasado y vende las que no estaban afectadas.


Quien esté interesado se puede poner en contacto como se indica en el hilo mencionado adjunto.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola foreros, alguien sabe con certeza cómo se numeran la posición de las bobinas? Me falla la 4, y creo que la primera es la de la izquierda en sentido de marcha, alguien me lo puede con

Estoy 99,99 que es como dices,pero busca en el foro hace muy poco se ha preguntado lo mismo.
 
Efectivamente, la 1 es la que está a la izq en el sentido de marcha, o la que está en el lado del caballete lateral.
Saludos.
 
Si tranquilo, ya es la tercera que cambio, empieza por el lado del caballete lateral la 1. Si lo haces tu y necesitas asesoramiento solo tienes que decirlo, es facil pero entretenido. Saludos
 
Es muy dificil cambiar la 1, como se distingue cual falla? Por ejemplo la 1 tiene x sintomas, la 2 otros la tres otro?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Veo que el tema de las bobinas sigue vigente. Lo habrán solucionado en la nueva 1600? ( lo dudo.. ).
En todo caso por aquello de " cuando las barbas de tu vecino veas afeitar.. " ya veo que me puede suceder.
Procuro limpiar la moto muy cuidadosamente y sin lanza. Aun asi puede pasar también? Por ir con lluvia quizá?.
De momento la mía con 4 años recién cumplidos va bien. A ver..
 
Os cito el mensaje que he escrito en facebook y la queja para que sepais a que nos exponemos y la vida limitada de las bobinas de encendido en las k1600.... con 53.000 y todas las revisiones en la casa unicamente se han hecho cargo de 80 % de la bobina haciendome pagar mano de obra y resto de la bobina cuando todos nos va a tocar pasar por ahi por que es un fallo muy comun. Os ruego lo compartais


Muchas gracias compañeros y espero que os ayude si algun dia teneis problemas con vuestra k1600
 
Os cito el mensaje que he escrito en facebook y la queja para que sepais a que nos exponemos y la vida limitada de las bobinas de encendido en las k1600.... con 53.000 y todas las revisiones en la casa unicamente se han hecho cargo de 80 % de la bobina haciendome pagar mano de obra y resto de la bobina cuando todos nos va a tocar pasar por ahi por que es un fallo muy comun. Os ruego lo compartais


Muchas gracias compañeros y espero que os ayude si algun dia teneis problemas con vuestra k1600
Buenas tardes
Tengo el mismo problema con las bobinas de la k1600 si cambias una se daña la que está a costado y así va hasta que te vuelve loco y es súper costoso con 40000km nada muy mala y sin solución definitiva las bujías de iridium súper cara igual una locura
 
Hola Pepe un
Lo siento por ti Makoy, mi bultaco metralla tiene 168.000 km y sigue andando con varias bobinas originales. Cierto es que tuve problemas con las bobinas y que solucione con un brico protegiéndolas con grasa dieléctrica sobre la marcha y que se debe de repetir cada 30.000 km cuando se cambian bujías.

Medicina santa, es la mejor moto que tengo con diferencia!!!

Saludos
a consulta como
La usaste la grasa solo en el enchufe de ña
Bobina o como la usaste para aplicarla gracias
 
Hola, buenas tardes.
Como ya me está fallando una bobina y la voy a cambiar yo, solamente tengo una duda referida al GS-911. Cuando dice coil # ...¿se refiere al cilindro que falla? Porque mi GS-911 dice ('Ignition coil 6, 3rd. in firing order'). Ya sé que el orden de encendido es 1-5-3-6-2-4, y también que los cilindros se numeran desde la posición de conducción de izquierda a derecha 123456. Entonces no me cuadra nada en absoluto. He leído por ahí en foros en inglés que cuando el GS-911 dice coil 6, se refiere al cilindro 6, y que no hay que hacerle caso a lo de ('tercero en orden de encendido'). Por favor, si alguien lo sabe exactamente que me lo diga por no desmontar y volver a montar todo si me equivoco de bobina. Gracias de antemano.
 
Si sirve de algo,la gran mayoría son las del cilindro 1,es decir el primero de la izq
en el orden de marcha.En la mía fue la que falló.
 
Hace 5 meses se me encendio l aluz motor y era bobina 2 con motoscan me lo chivo del tiron ,aunq no me afectaba al funcionamiento ,cada vez q le abria gas saltaba la famosa luz de motor,total aproveche y cambie todas las bujias y le puse bobina N2 nueva y refrigerante nuevo.Hace 1 mes nada mas arrancar sin sintoma ninguno se vuelve a encender la dichosa luz,le paso motoscan y fallo bobina N6 ,borro averia y decido no cambiarla aun,se me volvio al cabo de un 1 semana en las mismas condiciones ,justo al arrancar y al relenti se enciende luz qveria ,al parar y volver arrancar se quita el aviso y sin sintomas de motor ,paso motoscan y buala bobina N6 de nuevo,decido por su accesibilidad ,desenchufar el conector de la bobina 6 y tanto en los conectores de la bobina como del cable ,lo limpio con limpia contactos y vuelvo a conectar .Pues ya he hecho bastantes kms y ha pasado 1 mes y perfecto,nada de aviso,no se si sera casualidad o no pero ahi lo dejo,un saludo.PD tengo ya comprada bobina nueva para cuando me haga falta,a ver si no siempre es bobina mala y es hermeticidad de los contactos....
 
Última edición:
A mi me han cambiado (se supone) las 6 bobinas en garantia ,
No salia nada en pantalla.
Sintomas.
Tirones, cortes de inyeccion en primera velocidad y segunda y tercera, por debajo de 2000 rpm abres gas de golpe, y tironea, ratea, incomodisimo.
Pero repito, no sale nada en pantalla.
Y ahora va bien, por lo tanto eran las bobinas.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Para buscar alguna coincidencia,antes se ha comentado lo de lavar esa parte del motor
con agua a presión.Recuerdan de haberla lavado y luego tener problemas de bobina?
 
Buenas noches compañeros, aprovechando el confinamiento..., paso a contaros las impresiones tras 10.000 kms desde el cambio de las 6 bobinas.
- Una verdadera delicia en lo que se refiere a suavidad y alegría del motor.
- Consumo de combustible ajustadisimo para el pedazo de motor que llevamos, media de 6 litros aproximadamente.
- Por poner un pero..., esa alegría que os citaba, conjuntada con un poco de puño fácil..., y a que casi siempre salimos mi mujer y yo aumentando el peso de la bicharraca, conlleva consumo elevado de neumáticos... (6.000 kms aproximadamente el último juego de Metzeller Z8..).

Por lo demás, encantadísimo con la moto, no he llevado máquina igual amigos. Espero que no vuelvan a dar guerra las dichosas bobinas, cuido mucho el lavado y evito congestiones de tráfico con el fin de no sobrecalentarla.

Os adjunto unas fotillos con el nuevo tapizado de asiento y Top Case por uno de los mejores tapiceros que tenemos en España.

e01f40bbf0c4b3eb80581f7708fad3f3.jpg

9dd174913de46c801c4c5cd39638c286.jpg
Buenas noches compi, donde hiciste los asientos y a qué precio si no es molestia.
Muchas gracias.
Saludos
 
Veo que casi nadie se ha librado del tema bobinas, y del cojinete delantero...
Yo solo llevo 20000, pero ya estoy con la mosca detrás de la oreja.
Y lavándola a mano y con mucho cuidado...
aunque parece que las bobinas es también por el calor ..
De todos modos es cogería y me cambia la cara de alegria. Como se disfruta con ella...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que le pasa al cojinete delantero?
 
Que le pasa al cojinete delantero?
Pasar no pasa nada fuera de lugar. Lo que hay que tener es precaución como con todas las piezas de desgaste
Al igual que se cambian las cubiertas cada cierto tiempo ni mas ni menos que por desgaste o de la misma manera que revisas el líquido de frenos al rodamiento le pasan factura los kilómetros, ni más ni menos.
Si revisas el cardan cada cierto tiempo por mencionar otro caso, el rodamiento delantero merece la misma atención, por ejemplo cada cambio de cubiertas.
 
Bien, gracias Pepe, me refería haciendo referencia al cardan por mencionar otro ejemplo, como el que acabo de recordar en una de las bicicletas, debido al lavado con presión los rodamientos de la dirección tija, hay que ver, estaban completemente oxidados lógicamente, reemplazo engrase y como nuevos.
 
Hola. Me parece del todo adecuado que revisaras el cardan. De hecho estoy a la espera de unas fechas próximas para hacer su revisión así como la de rodamientos de ruedas. Después de la comprobación se puede referir estado. Si no lo revisas no sabes. Saludos.
 
Arriba