K75... HABEMUS PAPAM!

Bueno señores.... ÉXITO TOTAL!!!! 😍😍😍😍

Encendió que ni un cuarto de vuelta dió el motor de arranque.

Caja de cambios, mantequilla pura.

Eso estaba claro..., es una K.

Ya has llevado otras BMW y no tendrás problema, pero a la caja de cambios al principio cuesta adaptarse un poco, pero con toque de gas subiendo y bajando va todo más fácil. Ya verás como al meter primera al salir no suena nada a diferencia de otras motos, simplemente un "click".

Si no tienes botón de Warning (la moto trae pre-instalación para conectarlo) puedes encender los cuatro intermitentes pulsando a la vez los dos botones, y en circulación se quitan solos pasados unos segundos.

¿Lleva leds en el cuadro de instrumentos no?. Originalmente el color es verde (como en los relojes auxiliares) y se ven más tenues. Solamente quitando el capuchón verde a las bombillas ya se gana, pero un led es mejor.

Para pasar el cable desde la zona del sensor hall hacia la bomba mixta lo mejor es atar con cinta aislante un cable con otro y sacarlo hacia abajo. Lo tengo en vídeo.

Bueno señores.... ÉXITO TOTAL!!!! 😍😍😍😍

Encendió que ni un cuarto de vuelta dió el motor de arranque.

Caja de cambios, mantequilla pura.

"henchido de gozo" sería la expresión que mas se acerca a cómo estás en el vídeo, pájaro. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Hale Paco, me alegro, a ponerla a punto y a disfrutarla.
"Os dejo, que me voy a motos.net a mirar k's"

Bueno pues ya andamos por Ferrol, he venido por Curtis, Fragas del Eume...

IMG_20250903_184926_HDR.jpg

Funciona todo y todo funciona bien 😍😍😍

Al principio no entraba la sexta.... a ver melón, recuerda que tiene 5 marchas 🤣🤣🤣

Ese sonido a silbido y como con gas de fondo.

Frena muy bien, planeamos por Montesalgueiro a 130 en la punta del gas.

En fin... hoy le caerán algo más de 200 kilómetros, seguiremos probando y mejorando detalles.

Pinta muy bien, suena todo okkk.

En esa epoca las cosas en general se hacian para durar.
esas bmw, materiales, espesores, tornilleria, tratamiento superficiales, todo esta muy bien hecho.
Esa moto bien cuidada es eterna sinceramente, una compra buenisima y es una moto que cualquier mantenimiento lo agradece y se nota.

Esta es la que tuve yo:

1756927990166.jpeg

La compré como segunda moto (en ese momento tenía ya casi 20 años, en el 2006 pagué 2200 € por ella) con la idea de hacerle dos o tres mil km al año... en 6 meses le había hecho 18.000 km y decidí cambiarla por algo más moderno para no fundirla, sobre todo porque era evidente que habían trucado los km que marcaba (no su anterior dueño, el concesionario donde la había comprado).

En esos 18000 km solo me dio satisfacciones si no contamos con el maldito cambio, era casi imposible reducir de tercera a segunda sin que rascara.

Tengo muy buen recuerdo de ella.

Bueno pues ya andamos por Ferrol, he venido por Curtis, Fragas del Eume...

Ver el archivo adjunto 467742

Funciona todo y todo funciona bien 😍😍😍

Al principio no entraba la sexta.... a ver melón, recuerda que tiene 5 marchas 🤣🤣🤣

Ese sonido a silbido y como con gas de fondo.

Frena muy bien, planeamos por Montesalgueiro a 130 en la punta del gas.

En fin... hoy le caerán algo más de 200 kilómetros, seguiremos probando y mejorando detalles.

Pinta muy bien, suena todo okkk.

Se han confirmado mis presagios. 🤣🤣🤣🤣

Ya tardabas en darte un rulo. 🤣🤣🤣🤣🤣

Al final, 250 kilómetros, qué maravilla la verdad, reconozco estar impresionado por como va esta moto.

Lo único que he notado, es que el cuadro de instrumentos debe tener algo de humedad, condensa a baja temperatura, bueno, 14 grados de mínima que pillé hoy.

También veo que se menea bastante (el cuadro) no sé si falta alguna sujeción o es asi para el tema de vibraciones.

Suena o no suena bien??? Suena como debe sonar??? 😁😁😁

¿Lleva leds en el cuadro de instrumentos no?. Originalmente el color es verde (como en los relojes auxiliares) y se ven más tenues. Solamente quitando el capuchón verde a las bombillas ya se gana, pero un led es mejor.

En mi cuadro de instrumentos, las propias bombillas son verdes.

En los relojes...llevan capuchón.

A la K1200RS, la puse led verdes que tengo que atenuar con esmalte de unas verdes, porque da mucho el cante. 🤣 🤣 🤣

1756964059596.jpeg

La siguiente será la K100RS 16V, pero tengo que mirar si está clara la posición del negativo que ayuda mucho, ya que en la Cebrita al llevar cableado, se sabe por sus colores.

Al final, 250 kilómetros, qué maravilla la verdad, reconozco estar impresionado por como va esta moto.

Lo único que he notado, es que el cuadro de instrumentos debe tener algo de humedad, condensa a baja temperatura, bueno, 14 grados de mínima que pillé hoy.

También veo que se menea bastante (el cuadro) no sé si falta alguna sujeción o es asi para el tema de vibraciones.

Me da la impresión de que el reloj lleva una bombilla de color verde, y el cuadro de relojes blanco, tal vez por cambios.

Había varias bombillas, siendo verdes para la iluminación, y blancas para los testigos.

En cuanto a la condensación, tendrás que desmontarlo y airearlo.

Revisa la junta.

Y si lleva 2 orificios con una rejilla, hay que limpiarlos, ya que se encargan de la ventilación del cuadro de relojes.

1756965021204.jpeg

1756965045606.jpeg

Que se mueva un poco, es normal por los apoyos elásticos.

Ye aconsejo esta web para mirar referencias y tener idea de los componentes.

Adjuntos

• 1756965073432.jpeg
    1756965073432.jpeg
    82,6 KB · Visitas: 2
Última edición:

Si, suena bien. Pero no la tengas en marcha más que lo imprescindible con la pata lateral.

Última edición:

Me alegro que te haya salido redonda la compra Paco. Y para colmo es muy bonita.
Ese sonido enamora. Disfrútala con salud, que es lo importante. (y)(y)(y)
Respecto a los "problemillas" los expertos del lugar seguro que te asesoran adecuadamente.
:D

Empieza la cuenta atras.
Quizás la aguantes mas de un añito, posiblemente sea una de las bmw's con mas finura que hayas tenido:)
Disfrutala todo lo que puedas es un muy buena moto.

Me da la impresión de que el reloj lleva una bombilla de color verde, y el cuadro de relojes blanco, tal vez por cambios.

Había varias bombillas, siendo verdes para la iluminación, y blancas para los testigos.

En cuanto a la condensación, tendrás que desmontarlo y airearlo.

Revisa la junta.

Y si lleva 2 orificios con una rejilla, hay que limpiarlos, ya que se encargan de la ventilación del cuadro de relojes.

Ver el archivo adjunto 467776

Ver el archivo adjunto 467777

Revisa la junta.

Que se mueva un poco, es normal por los apoyos elásticos.

Ye aconsejo esta web para mirar referencias y tener idea de los componentes.

Muchas gracias por este apunte, no sabía que el cuadro tenía un respiro para eliminar la condensación.

Le echaré un vistazo.

En cuanto a la iluminación del cuadro me cuesta creer que su anterior propietario se pusiera a cambiar bombillas o leds.

Hablé con él y siempre se ha centrado en la mecánica, me dice que los relés los cambió todos por precaución y que todo lo relacionado con seguridad está al día, que con eso no se la juega.

Embrague nuevo y cardan engrasado.

Que sólo me preocupe de la estética, vamos 😅😅

De todas formas quiero hacerle yo los básicos y ponerla a cero por así decirlo, aceites y filtros principalmente.👍👍

Lo de volver a poner el manillar de la S.... bufff, no me será fácil sinceramente. A ver.

Bueno, desde luego, no tienes la condensación que yo tenía, que ni abriendo el cuadro en verano, dejándolo ventilar unos días, y poniendo unas bolsas de gel conseguía solucionar, hasta que limpié las ventilación que tenía mugre de 30 años y después de casi 400.000 km...muchas horas de funcionamiento.

Pero fue hacerlo...y solucionado.

Eso sí, el cuadro por dentro estaba perfecto, sin óxido del Botxo (así llamamos cariñosamente a Bilbao), ni nada raro.

Lo de volver a poner el manillar de la S.... bufff, no me será fácil sinceramente. A ver.

Si llevaras los puños originales...pues otra cosa sería porque el cableado, va por dentro del manillar.

Un consejo.

Si está bien mecánicamente...a disfrutarla que en invierno tendrás tiempo de por ejemplo cambiar el manillar.

Yo cuando la puse los puños térmicos, también se lo cambié, porque el específico, lleva unas entalladuras y un paso para el cableado.

No es tanto como parece, porque en tu caso, no tienes que meter ningún cable por el interior del manillar, o mejor dicho...sacar para luego volver a poner.

Si llevaras los puños originales...pues otra cosa sería porque el cableado, va por dentro del manillar.

Un consejo.

Si está bien mecánicamente...a disfrutarla que en invierno tendrás tiempo de por ejemplo cambiar el manillar.

Yo cuando la puse los puños térmicos, también se lo cambié, porque el específico, lleva unas entalladuras y un paso para el cableado.

No es tanto como parece, porque en tu caso, no tienes que meter ningún cable por el interior del manillar, o mejor dicho...sacar para luego volver a poner.

😅😅😅, no me refería a que me vaya a costar por instalación, de hecho seguramente la lleve a mi mecánico de confianza a hacer eso y que ya de paso le haga un buen ajuste a la inyección, choke y demás relacionado con los cables de mando.

Lo decía por la comodidad y la postura de conducción en general 😁

Atrás