K75 "La Caprichosa"

Bueno pues después de estropajo, friegaplatos y desengrasante así ha quedado. Ya digo que quedan restos así que volveremos a darle, pero la diferencia es abismal y no son restos del soporte actual. Yo no entiendo las chapuzas de la gente. Voy a hablar con el anterior propietario y por lo menos que me explique un poco cuando cambió y que cambio. He estado mirando el tills y los recambios salen más económicos. @Joséct me dijiste que los manguitos en la BMW pero en tills venden medio metro por 5€ y el soporte por algo menos de 50€, y un tamiz diferente al que lleva ahora para la bomba bastante más barato¿ son de fiar? Otra cosa es el tema del aforador. La reserva no funciona pero tampoco me merece la pena pagar lo que vale la pieza. Por lo menos de momento. ¿Se puede intentar arreglar?
Muchas gracias por toda la ayuda
d7bb4ec4919f89caf3b8ce1b49861492.jpg
3ea56af9368d4f657ebc91072d952f0d.jpg
0dd5569d42b241e1ce9c18787e1680a8.jpg
cb20499a797b33c9b9ec336cedfb35e0.jpg
740293ca45e82d9994b8c2e8fedc45e1.jpg


Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Haces bien en pedir el material al Tills, pero el manguito que venden ellos NO vale, tienes que ir a BMW sí o sí. La referencia es 16 12 1 180 040. Si la bomba funciona adelante, de lo contraro te aconsejaría que pusieras la de 43. Si el aforador no va, me lo mandas y veré si se puede resucitar. El depósito se ha quedado bastante bien, el resto puedes mojar un trapo con alcohol y darle por esas zonas que quedan manchas negras.
 
Buenas. Lo primero espero que estéis todos bien.
He seguido con el radiador. El primer problema ha sido el tornillo de drenado. Está pasado y al intentar abrirlo se ha ido del todo. Imposible abrirlo. Así que he tenido que sacar el "refrigerante" por el tubo lateral. Ha salido un líquido marrón y hay como barro por dentro. He desmontado todo y lo limpiaré estos días. Yo creo que hace muuuuucho tiempo que no le cambiaban el refrigerante. Se ve que le habían echado líquido nuevo en el vaso de expansión.
Lo del tornillo ahora no se como solucionarlo. No se si tendré que desmontar la bomba entera o que porque el sitio es de difícil acceso. Me planteo desmontarla y pedir precio en motoboxer para ponerla a punto.
@Joséct te haré caso y pediré en tills cuando pase todo este lío. Y te agradezco lo del aforador, me pongo en contacto contigo por privado cuando se pueda y me dices donde lo mando y como te lo abono.
Como esto irá para largo voy a seguir desmontado y así veo lo que hay que cambiar. Seguramente lleguemos hasta el embrague.
Mucho ánimo a todos y gracias por la ayuda
78fd0977990c739ee67a53dcef447046.jpg
2d1c34d5eb07042ef724447114ab9b2e.jpg
ce2e5e685abbd383e3c9d39cfdc40d11.jpg
b219dfc81cbfc8a7fdb485c71b439937.jpg


Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Pues la única solución es clavarle una punta torx (creo que una T25) que agarre bien para que lo puedas aflojar. Ese barro es por no usar anticongelante, haz como tu paisano @NACHOakaBS1 y empieza a quitar mierda. Deberías quitarla pero antes quita el tapón y vacía el aceite del motor, luego para repararla le mandas la bomba y en el material a los de motoboxer para que la monten. Aprovecha, mueve el ventilador con la mano a ver si gira suave y métele 12v para ver si gira bien sin hacer ruido. Mira el tapón del radiador a ver cómo están las juntas. Lo del aforador mejor dejarlo para cuando pase todo esto y por lo de abonar, no me tienes que dar nada.
 
haz como tu paisano @NACHOakaBS1 y empieza a quitar mierda

Acumulan roña estos motores jaja

He desmontado todo y lo limpiaré estos días

La bomba de mi otra K75 me la repararon en Moto Boxer y cero problemas, al igual que me pusieron un electro ventilador de los que ellos ya tienen preparados y perfecto. Todo eso al poco de comprarla y ya han caído algunos años y kilómetros de eso.

No se cómo andarás tú de espacio, pero ya que te tienes que liar con varios frentes abiertos plantéate lo que yo estoy en proceso de ir haciendo. Si sigues mis vídeos no te vas a perder te lo digo ya...

Yo aún no le he metido mano al interior del depósito, y aunque el mío no está super fatal, espero dejarlo como el tuyo.
 
Buenas. Como desconecto esto? No es coña, no soy capaz y no quiero romper. Por cierto a la luz de freno le faltaba uno de los tornillos
4daf21cdb9592d18df840c12c4ed2e07.jpg


Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Coges la con una mano la pieza de la izquierda (pestañas) con la otra la otra pieza y a la vez que tiras hacia fuera, vas haciendo movimientos de izquierda a derecha.
 
Gracias. Me daba miedo ponerme a tirar y liarla. Estaba durísimo. Me ha costado lo suyo
6399a2d14f8d4e1185e0e77a3ba40b32.jpg


Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Tornillo que quites, tornillo que vuelves a poner en su sitio porque si no luego a la hora de montar es un lío padre.
 
Tornillo que quites, tornillo que vuelves a poner en su sitio porque si no luego a la hora de montar es un lío padre.
Ok. Estoy echando fotos, etiquetando, guardando en bolsas... Intento ser cuidadoso. Gracias

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Ok. Estoy echando fotos, etiquetando, guardando en bolsas... Intento ser cuidadoso. Gracias

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk

Ve copiando mi sistema, el de los vídeos, el de las bolsas con zip de Mercadona y un Edding..., yo compré la cajita que vienen 20 bolsas y todavía me quedan algunas por rellenar jaja

El faro no era necesario que lo quitases, sale con el colín una vez desconectas la ficha que tiene.
 
Ve copiando mi sistema, el de los vídeos, el de las bolsas con zip de Mercadona y un Edding..., yo compré la cajita que vienen 20 bolsas y todavía me quedan algunas por rellenar jaja

El faro no era necesario que lo quitases, sale con el colín una vez desconectas la ficha que tiene.

Tranquilo que ya lo he copiado. Jeje.
El faro lo he vuelto a poner despues de quitar la ficha. Me ha costado bastante quitar la ficha. El chasís no creo que lo quite si no lo veo imprescindible. Aunque es cochera propia tengo el espacio justo. Y más que nada porque los cables me dan pánico.
He dejado las estriberas sueltas y he echado wd40 en las tuercas de los colectores. Seguiré por ahí. Lo que no se que hacer con la bomba de freno. El líquido de freno lo cambio seguro ¿ pero dreno, desmoto todo el circuito y repongo líquido? El cambio de líquido de frenos siempre lo he hecho añadiendo líquido nuevo y purgando poco a poco

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
El líquido de frenos cámbialo como siempre, vas sacando por abajo a la vez que vas echando el nuevo por arriba y cierra abajo cuando empiece a salir el nuevo.

Al igual que la tornillería clasificándola, con cada cable que quites coge cinta de carrocero y un permanente, encíntalo y apunta de qué es.
 
Bueno, hoy he seguido desmontado. Mando fotos para que veáis hasta donde he llegado y que vuestros expertos ojos me den algún consejo si ven algo. Me he encontrado muuuuchas bridas, algunas diría que tensando demasiado los cables y estrangulandolos. No se si es normal. También tengo una duda con el "airflow meter", regulador del flujo de aire o algo así, no? Lo he intentado quitar y no soy capaz. Quité los dos tornillos Allen y no me daba juego para sacarlo. Cometí el error de pensar que el tornillo Allen que va tapado con un tapon de plástico también había que quitarlo y lo he tocado. Cuando he visto que no lo he vuelto a apretar pero no se si he des ajustado algo.
Espero que estéis todos bien.
Un saludo y gracias
8c54b4978600cc252acf146d923ba69c.jpg
3b3e251e473f9c2eb8f170a2fc7f8827.jpg
ee6766bafa7d9f6213b4025dd9f6f305.jpg
6a9d6760a3ea632e534b8296875ddd24.jpg
01ba8be350199216541e04406dc97cc9.jpg


Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Vale, he estado con el Haynes esta tarde, el tornillo regula el flujo de aire y sirve para ajuste el CO y el ralentí. Bueno imagino que habría que ajustarlo de todas formas.

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Creo que por lo menos el fuelle de la leva trasera de la caja de cambios lo tienes listo de papeles.

Tal y como tienes la moto ya no tardas más de diez minutos en quitar amortiguador, grupo trasero, basculante, cardan y soltar el cable de embrague de la leva.
 
Creo que por lo menos el fuelle de la leva trasera de la caja de cambios lo tienes listo de papeles.

Tal y como tienes la moto ya no tardas más de diez minutos en quitar amortiguador, grupo trasero, basculante, cardan y soltar el cable de embrague de la leva.
Ese va a ser el siguiente paso. Quiero llegar hasta el embrague y comprobar retenes. También voy a pintar que está que da pena.
No recuerdo como liberaste el cable del embrague? Es normal que el cableado tenga tantas bridas?

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Ese va a ser el siguiente paso. Quiero llegar hasta el embrague y comprobar retenes. También voy a pintar que está que da pena.
No recuerdo como liberaste el cable del embrague? Es normal que el cableado tenga tantas bridas?

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk

Sí, el cableado tiene muchas bridas finitas, y cuatro o cinco grandes especiales, que enganchan al chasis con unos pines soldados que tiene el chasis.

Todo sale aquí


Quitar el cable de embrague sale aquí a partir del 33:36

 
Bueno pues ayer estuve limpiando el radiador y todos los tubos y bridas. Creo que ha quedado bastante bien.
Hoy he continuado desmontando. Los bajos están de pena. Me he decidido a separar el chasís para limpiar mejor. Estuve estudiando un poco y no me faltaba mucho para separarlo. Como todo el frontal de momento no lo voy a tocar puedo sacar el chasís con el cableado, soltando solo el cableado que va al motor. Ahí lo tengo todo controlado y lo he ido etiquetando. Solo me queda soltar cable de embrague, choke y acelerador. Voy a repasar tu vídeo Nacho. Mi duda es a la hora de volver a montar para que el acelerador y choke quede exactamente igual.
El siguiente paso sería sacar rampa de mariposas e inyectores y eso me da más miedo liarla. Pero con la mierda que tiene no me gustaría limpiar todo el motor pintarlo y dejar eso así.
Doy por hecho que lo último de todo cuando por fin pueda volver a la carretera será ir al taller y que le pasen vacuometro y gases
969f91d7e541a7ca7ed67b20013c75a4.jpg
ddd2c6331d6aea100c69a23068356082.jpg
88f8dee20a0a6fd7375f7f409043d160.jpg


Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Tienes para entretenerte con un raspador, brocha y gasolina. Pon un cartón más grande en el suelo y algún taco de madera o algo bajo el motor, que cuando saques basculante y caja de cambios te vas a quedar sin caballete.
 
Buenas
Hoy he sacado el basculante. Todo bien siguiendo las indicaciones de moto técnica y he soltado los cables de acelerador y choke. Se agradecen los videos Nacho.
Lo que me ha resultado imposible ha sido quitar el árbol de transmisión. Tirando y moviendolo y nada no sale. Algún consejo?
Gracias

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Tienes que hacer palanca con el destornillador metiéndolo por el agujero donde va el gorrón fijo del basculante, pero protege dicho agujero con un trapo o algo.
Gracias. Ha salido sin esfuerzo. Desde luego más vale maña

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Bueno pues hoy por fin he quitado el chasis. Le estoy echando ratito cortos, a ver si me puedo poner a limpiar a fondo.
He decidido pintar con spray. Se que no es el mismo acabado que mandarlo a un profesional pero hay que reducir costes y lo puedo hacer en casa.
Algún consejo de pintura. El color es negro satinado, no? Es que ayer me pegué todo el día buscando por Internet pero no encontré nada
07a21d05f9c42aa24710bd6795736e2e.jpg
1d1c64c4fcca109cc032d3caed3a15c7.jpg
75ef3138acc185a240348919cde2c65c.jpg
d91d5e043dc345e686a4067579669acd.jpg


Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Ya me has adelantado jaja, ahora aprovecha para sacar la caja de cambios y ver por donde pudiera haber pérdidas, aunque para ello debes roscar unas varillas (M8X100 creo) en dos de los alojamientos de tornillos de sujeción, que sino por lo visto doblas la varilla empujadora del embrague.

El motor está "limpio" por arriba.

El negro satinado es RAL 9005, búscate un Montana que son los mejores sin meterte en sprays de automoción.

Parece que la moto lleva montado un desconectador de batería.
 
Ya me has adelantado jaja, ahora aprovecha para sacar la caja de cambios y ver por donde pudiera haber pérdidas, aunque para ello debes roscar unas varillas (M8X100 creo) en dos de los alojamientos de tornillos de sujeción, que sino por lo visto doblas la varilla empujadora del embrague.

El motor está "limpio" por arriba.

El negro satinado es RAL 9005, búscate un Montana que son los mejores sin meterte en sprays de automoción.

Parece que la moto lleva montado un desconectador de batería.
Bueno de limpieza me queda mucho y ahora hay que ponerse a pedir repuestos, que con la situación actual tendré que hacerlo poco a poco para controlar el gasto.
Gracias por el consejo de las varillas
La pintura tiene que ser anticalorica?


Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Para los repuestos, salvo rodamientos, pastillas de freno y cosas por el estilo, lo demás a Automotor Premium (cuando abran claro...). Normalmente en dos o cuatro días tienes lo que busques, eso sí apúntate muy bien lo que necesites si quieres controlar el presupuesto, porque esto que hacemos es caro. De todas formas antes desmonta todo, limpia todo y ya después empieza a hacer la lista, o a sumarle cosas jaja... En mi caso yo hice una lista grande antes de empezar porque la K75 ya "me la conocía"..., y aún así sigo añadiéndole cosas a la lista.

Para pintar el chasis no hace falta que sea anticalórica, para el motor sí, pero lo suyo es que lo pintes momentos antes de arrancarlo.

Yo compro los sprays en Depincor, en el Polígono Santa Bárbara, y si quieres latiguillos metálicos en Guadalhorce, https://www.viudadelorenzoreal.es
 
Yo después de pintar varias cosas, no pinto nada más porque no se queda bien y termina por saltar. Para pintar bien hay que limpiar bien la pieza, lijarla, echarle masilla (si hay que reparar), imprimar, lijar, impirmar, lijar, hasta dejar la superficie perfecta para pintar, una vez seca, lacar (brillo, mate ó satinado) para proteger la pintura y darle el toque final, todo lo que no sea eso durará poco, sobre todo las partes más expuestas.
 
Yo después de pintar varias cosas, no pinto nada más porque no se queda bien y termina por saltar. Para pintar bien hay que limpiar bien la pieza, lijarla, echarle masilla (si hay que reparar), imprimar, lijar, impirmar, lijar, hasta dejar la superficie perfecta para pintar, una vez seca, lacar (brillo, mate ó satinado) para proteger la pintura y darle el toque final, todo lo que no sea eso durará poco, sobre todo las partes más expuestas.

Lo se pero meterme en pintar toda la moto en un profesional se me va mucho de presupuesto en este momento. Más adelante podría llevar a pintar las tapas y estriberas porque es posible que pinte depósito y demás. La idea es pintar a spray el motor porque limpiarlo y dejarlo así no lo veo. Ya viste como está el basculante. Por lo menos adecentarlo un poco.
Igual luego se me quitan las ganas de volver a pintar. Jajaja

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Pero insisto, para que pegue la pintura en ese basculante, debrías por lo menos chorrearlo porque cuando la friegues dos veces va a saltar; también puedes darle prioridad a lo más difícil de desmontar por ejemplo el chasis. Yo es para que no pierdas tiempo y dinero, como comprenderás que la pintes o no no es cosa mía ?
 
Para los repuestos, salvo rodamientos, pastillas de freno y cosas por el estilo, lo demás a Automotor Premium (cuando abran claro...). Normalmente en dos o cuatro días tienes lo que busques, eso sí apúntate muy bien lo que necesites si quieres controlar el presupuesto, porque esto que hacemos es caro. De todas formas antes desmonta todo, limpia todo y ya después empieza a hacer la lista, o a sumarle cosas jaja... En mi caso yo hice una lista grande antes de empezar porque la K75 ya "me la conocía"..., y aún así sigo añadiéndole cosas a la lista.

Para pintar el chasis no hace falta que sea anticalórica, para el motor sí, pero lo suyo es que lo pintes momentos antes de arrancarlo.

Yo compro los sprays en Depincor, en el Polígono Santa Bárbara, y si quieres latiguillos metálicos en Guadalhorce, https://www.viudadelorenzoreal.es
Gracias Nacho. Por lo menos dejamos todo limpito y cuando podamos salir ya seguiremos. En mi caso dependerá también del trabajo, que el tema económico es una incógnita. Como tu dices esto es caro, pero se disfruta mucho.
Pero bueno despacito y bien hecho que en la parte mecánica no quiero escatimar, si se tarda más no pasa nada

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Pero insisto, para que pegue la pintura en ese basculante, debrías por lo menos chorrearlo porque cuando la friegues dos veces va a saltar; también puedes darle prioridad a lo más difícil de desmontar por ejemplo el chasis. Yo es para que no pierdas tiempo y dinero, como comprenderás que la pintes o no no es cosa mía
Y yo agradezco mucho los consejos de verdad sin vuestra ayuda no me habría animado a intentar llegar tan lejos.
La verdad que chasis no he pensado pintarlo. Está bastante bien. Pero es que el motor cuando he visto toda la mierda que tiene... Pensaba darle un repaso de pintura. Y más adelante llevar tapas y demás a un profesional. Para el carter y eso pues darle un repasito de vez en cuando en casa. Añadiré basculante a las cosas que tendré que llevar en un futuro a pintar.
Y muchas gracias de verdad por la ayuda tanto en este hilo como en todo el Foro con consejos y manuales

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
A ver. La pintura normal resiste de 150º la peor a 180ª la mejor, y un motor refrigerado por agua no coge esta temperatura ni de coña, además de que queda mejor, es mas dura, es brillante (que es como salian de fábrica, en negro 9005 brillo). El motor de mi K100LT lo llevo repintado así y ni asomo de despinte.
La pintura anticalórica es para cilindros refrigerados por aire, tubos de escape... y estufas.DSC_0035.jpg
 
Es increíble lo que controláis.. aprovechando lo de la bomba de combustible, yo también he tenido que limpiar deposito debido al soporte de la bomba, ya lo he puesto nuevo, pero el filtro que lleva la bomba debajo no lo he conseguido ¿donde podría encontrarlo?
En cuanto al tema del aforador, perdonar mi ignorancia pero como se sabe si marca o no?? mi moto no lleva aguja de combustible..
Muchas gracias
 
Es increíble lo que controláis.. aprovechando lo de la bomba de combustible, yo también he tenido que limpiar deposito debido al soporte de la bomba, ya lo he puesto nuevo, pero el filtro que lleva la bomba debajo no lo he conseguido ¿donde podría encontrarlo?
En cuanto al tema del aforador, perdonar mi ignorancia pero como se sabe si marca o no?? mi moto no lleva aguja de combustible..
Muchas gracias
El filtro de la bomba lo he visto en Natxobarral y en tills. Imagino que en bmw también lo tendrán.
Y lo del aforador a mi no se me encendía el testigo de la reserva del cuadro

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
A ver. La pintura normal resiste de 150º la peor a 180ª la mejor, y un motor refrigerado por agua no coge esta temperatura ni de coña, además de que queda mejor, es mas dura, es brillante (que es como salian de fábrica, en negro 9005 brillo). El motor de mi K100LT lo llevo repintado así y ni asomo de despinte.
La pintura anticalórica es para cilindros refrigerados por aire, tubos de escape... y estufas.Ver el archivo adjunto 182799
Perfecto. Gracias. Algún consejo? Limpiar, lijar?

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Buenas a todos. Espero que estéis todos bién.
Ayer estuve limpiando piezas. El soporte de la batería está para llorar, me voy a quedar sin manos de frotar.
También probé el ventilador y va bien.
Hoy he quitado alternador y los soportes de goma están bastante bien. Miraré a ver algún tuto porque no se que mantenimiento hay que hacerle. Creo que algo he visto en el tutorial de Bermas del embrague.
También he quitado la rampa de mariposas y no tengo ni idea de como se limpia. No se si tengo que tener alguna precaución o que productos utilizar. La rampa tienen mucha mierda, y algun manguito está mal. La lista suma y sigue.
También he quitado la rampa de inyectores pero un inyector no sale, @Joséct algún consejo jeje. Y también los quiero limpiar. He visto algunos videos pero no se si fiarme.
Ahora toca limpiar y limpiar. No tengo las guía para sacar la caja de cambios así que llegar hasta el embrague tendrá que esperar.
87bf9f02d92bbebf814795e332805122.jpg
00dd9e9cd1d229482dfe86b08a0f661e.jpg
fc93ca31fac5ab718fcb1dbd91fd4e68.jpg


Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Hoy he quitado alternador y los soportes de goma están bastante bien. Miraré a ver algún tuto porque no se que mantenimiento hay que hacerle. Creo que algo he visto en el tutorial de Bermas del embrague.
Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk

Excelente trabajo R.Chinato.
No soy ningún experto, pero entre otras cosas, yo revisaría los rodamientos del alternador, los silenblocks y también el regulador (con el tiempo, las escobillas del regulador se desgastan).
Animo!!! La vas a dejar mejor que cuando salió de fábrica.
 
Buenas a todos. Espero que estéis todos bién.
Ayer estuve limpiando piezas. El soporte de la batería está para llorar, me voy a quedar sin manos de frotar.
También probé el ventilador y va bien.
Hoy he quitado alternador y los soportes de goma están bastante bien. Miraré a ver algún tuto porque no se que mantenimiento hay que hacerle. Creo que algo he visto en el tutorial de Bermas del embrague.
También he quitado la rampa de mariposas y no tengo ni idea de como se limpia. No se si tengo que tener alguna precaución o que productos utilizar. La rampa tienen mucha mierda, y algun manguito está mal. La lista suma y sigue.
También he quitado la rampa de inyectores pero un inyector no sale, @Joséct algún consejo jeje. Y también los quiero limpiar. He visto algunos videos pero no se si fiarme.
Ahora toca limpiar y limpiar. No tengo las guía para sacar la caja de cambios así que llegar hasta el embrague tendrá que esperar.
87bf9f02d92bbebf814795e332805122.jpg
00dd9e9cd1d229482dfe86b08a0f661e.jpg
fc93ca31fac5ab718fcb1dbd91fd4e68.jpg


Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk

Pfff y yo que pensaba que no vería una peor que la mía Jajajaja.

Si te sirve de guía yo usé limpia hornos de Mercadona y desengrasante puro, deje actuar y fui dándole con una brocha, después le di con la vaporeta y el cepillo de alambre que tiene.

Antes:
91fa084b139c3a3412df9250c2138f8a.jpg


Durante:

6e84174f60c7d7376724f5e20741e547.jpg


Después:
0dea9149a694ac65d67957c9c05ff35c.jpg



Y para la rampa de mariposas, brocha y gasolina


Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues hoy me he puesto a limpiar la rampa de mariposas. Madre mía como estaba. Me daba miedo meterme con esto pero ahora me alegro. Y mucho. Joséct esto te va a encantar. Una fila de abrazaderas eran de las bastas y estaban mal colocadas, estrangulado los labios de las toberas. De la Seat por cierto. Y uno de los taponcillos era un trozo de tubo con un tornillo. Había visto que era diferente pero en mi ignorancia no le presté atención, pero hoy cuando lo he desarmado he pensado que si voy ahora a comprar una k y me encuentro esto me doy media vuelta. Si haces ese apaño en una pieza que vale ¿cuanto? Que harás con lo demás. En fin. Por lo menos una k rescatada que va a estar a las mil maravillas cuando acabemos.
Dejó fotos de antes y después. Aunque mañana le daré otro repasito.
Aunque alguien haya pasado por aquí antes los tornillos siguen lacrados. A excepción del supuesto ralentí o eso creo
1737cb41d246be6698e261d47afc9073.jpg
52b88832a206c13df63ab176a99e4468.jpg
88d8c07067ab6d6c8b372e18f690bf1b.jpg
ddb95dcef4260f53bcf6d4732beffd9d.jpg
3de9f623f3566952c314ab6704afc7ca.jpg
f07eef6a572f5d833239039e45d41cce.jpg
1340151430be192ef05b9c14980cd2e2.jpg
cc06281c4d49fa1883b4425a9b850fbd.jpg
a8e016ecbbddd2a20d67be52c2ee1e11.jpg
a3d2b6840d63ca88bb097ff16a3e042f.jpg
4ac6ca144b8fa47b50b3f80c63de3cd3.jpg
c5797fc67cd256cc31af59fd73d012e1.jpg


Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Dios santo bendito ?‍♂️?‍♂️. Por suerte las mariposas no está tocadas, o al menos eso parece. Esto para ir con las fotos al dueño y decirle ¿tú pagarías 2600€ por esto? claro que no toda la culpa es de ellos, te fías de algunos talleres que te dicen que le han hecho de todo y que va perfecta y luego que el viene detrás se encuentra con el pastel. En fin...
 
Y yo agradezco mucho los consejos de verdad sin vuestra ayuda no me habría animado a intentar llegar tan lejos.
La verdad que chasis no he pensado pintarlo. Está bastante bien. Pero es que el motor cuando he visto toda la mierda que tiene... Pensaba darle un repaso de pintura. Y más adelante llevar tapas y demás a un profesional. Para el carter y eso pues darle un repasito de vez en cuando en casa. Añadiré basculante a las cosas que tendré que llevar en un futuro a pintar.
Y muchas gracias de verdad por la ayuda tanto en este hilo como en todo el Foro con consejos y manuales

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk

Yo aproveche también que la tenia desmontada para repasar la pintura del bloque motor, tapas y estribos, horquillas delanteras, basculante y bajos. Primero lo limpie todo bien con gasoleo, una vez seco, con cepillo de alambre cepille las zonas mas dañadas luego repase toda la zona con una lana de 00 y pinte con 2 manos directamente con esmalte en spray negra de Leroy Merlin concretamente "esmalte antioxidante OXIRON negro liso satinado/acetinado es un a pintura que seca en 24h. pero su mayor dureza la consigue a partir de 48h. el resultado es excepcional y creo que fueron 3 botes a unos 10 - 12€ si no recuerdo mal. Aproveche y solté el caballete y la pata cabra y las hice también.
 

Adjuntos

  • 20200116_161017.jpg
    20200116_161017.jpg
    199,8 KB · Visitas: 48
  • 20200116_160952.jpg
    20200116_160952.jpg
    202,7 KB · Visitas: 47
  • 20200116_175923.jpg
    20200116_175923.jpg
    208,7 KB · Visitas: 47
También tuve el mismo problema que tu con el fuelle del embrague, estaba roto y me perdia toda la valvulina, creia poder solucionarlo cambiando solo el fuelle pero tuve que cambiar todo el conjunto, fuelle, junta y reten y por supuesto valvulina nueva. cuando la compre tambien me dijeron que tenia las revisiones hechas pero no cuesta tanto y le quite todos los fluidos limpie circuitos y repuse con nuevos (aceites, valvulinas, refrigerador, liq. frenos regulacion de ABS, aceite y retenes horquilla, bateria nueva, filtros y bujias) en fin, poco a poco, yo tarde 6 meses poniéndome a ello a ratos despues del curro. Suerte y al lio.✌
 
Buenas a todos. Hoy he desmontado la bomba mixta. He aprovechado que hoy estaba de buen humor porque sabía lo que me iba a encontrar. Jeje
IMG_20200407_123840.jpg
Foto de como me lo he encontrado.
Para quitar la tapa le he dado unos golpes con el martillo de goma y he hecho palanca en la zona superior derecha. Con un pelín de fuerza ha salido.
He quitado el tornillo del eje aprovechando que la bomba estaba fija a la moto.
Después los tornillos que van al bloque y para sacar bomba martillo y esta vez palanca en el lado opuesto. Y bomba fuera.
IMG_20200407_133855.jpg
Aquí está el despiece
IMG_20200407_134440.jpg
IMG_20200407_134444.jpgIMG_20200407_134447.jpg
Un desastre vamos.
Me he puesto a limpiar y algo a mejorado pero poco.
IMG_20200407_143547.jpg
Así está el eje, la tapa y el cuerpo están marrones. ¿Hay peligro de pasarme raspando el cuerpo de la bomba y la tapa? ¿Puedo darle con el nanas sin problema? IMG_20200407_144457.jpgIMG_20200407_144500.jpg
Y bueno por desmontar ya si que solo me queda sacar la caja de cambios que sin las guías no lo voy a hacer.
La bomba de gasolina la probé y va sin problemas, no salió nada raro y los inyectores ya están fuera para limpiarlos.
Un saludo a todos y ánimo con la cuarentena!
 
Pufff para variar, eso no se ha abierto en la vida. Desmonta retenes y apúntalos a la lista así como las juntas, el eje obviamente está para cambiar también. Usa un estropajo verde a la vez que lo mojas en gasolina, el resto brocha y cubetas de gasolina. Tienes mierda que quitar para parar un tren.
 
Pufff para variar, eso no se ha abierto en la vida. Desmonta retenes y apúntalos a la lista así como las juntas, el eje obviamente está para cambiar también. Usa un estropajo verde a la vez que lo mojas en gasolina, el resto brocha y cubetas de gasolina. Tienes mierda que quitar para parar un tren.
Madre mía como va la lista... Ya los tenía apuntados antes de abrir. Jeje. Lo que no sabía lo del eje. He visto que un forero los arregla o algo así. Contactaré con él. También he visto tu vídeo explicando como se cambia todo.
Un saludo y gracias

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
@Joséct una duda, ¿los tornillos dorados que señalo en la foto puedo sacarlos para limpiar? Si es que si ¿debo ajustarlos luego de alguna manera?
Las mariposas parecen bien sincronizadas, alguna buena noticia debía de haber
Gracias

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
91b9d5c180e6e65bed03b4f56442c785.jpg
 
Última edición:
@Joséct una duda, ¿los tornillos dorados que señalo en la foto puedo sacarlos para limpiar? Si es que si ¿debo ajustarlos luego de alguna manera?
Las mariposas parecen bien sincronizadas, alguna buena noticia debía de haber
Gracias

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk

Puedes no, debes sacarlos y limpiarlos bien así como los agujeros usando bastoncillos mojados en gasolina y cambiarle las juntas.
Sí eso parece, cuando pongas la pieza donde apoya el tornillo general, comprueba si las mariposas están abiertas, o aflójalo hasta que veas que se separa y luego lo aprietas hasta que toque pero sin que lleguen a levantarse las mariposas.
 
Última edición:
Puedes no debes sacarlos, limpiarlos bien así como los agujeros usando bastoncillos mojados en gasolina y cambiarle las juntas.
Sí eso parece, cuando pongas la pieza donde apoya el tornillo general, comprueba si las mariposas están abiertas, o aflójalo hasta que veas que se separa y luego lo aprietas hasta que toque pero sin que lleguen a levantarse las mariposas.
Perdoname pero no te he entendido. ¿Puedo sacarlos pero no debo? Es que quiero tenerlo claro.


Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Arriba