K75 "La Caprichosa"

Buenas he estado repasando los puntos a engrasar en el montaje del embrague y los pasos a seguir, y hay algunos puntos que tengo dudas. Con cualquiera de las grasa recomendadas por bmw tenemos que lubricar: anillo de cobre, circunferencia exterior del diafragma, estriado del primario de la caja de cambio, punta de la varilla del embrague y viendo el Haynes no me queda claro si hay que lubricar también los tres puntos donde se unen las placas de presión, y no se si en la caja del embrague hay que lubricar algo.
Otra cosa la junta tórica se coloca en el eje de salida del motor, se coloca el anillo y al apretar la tuerca la tórica queda en su sitio. Es necesario lubricarla? Y el retén del primario de la caja ¿hay que lubriarlo con aceite para colocarlo?
También alinear las marcas a 120º pero el diafragma no hay que alinearlo, ¿no? solo ponerlo en la posición correcta
Los aprietes los tengo claros y los 6 tornillos del embrague apretarlos en diagonal y luego retirar centrador.
Como siempre se agradecen los consejos, trucos y correcciones. He leído muchos hilos y traducido manuales y al final cada maestrillo tiene su librillo.
Un saludo a todos
 
Así es. Los tres tetones del plato exterior también es recomendable engrasarlos. Si le quieres echar un poquito para ayudar a su asiento, pues estupendo. El diafragma se monta tal cual en su posición. El centrador debe entrar y salir con suavidad y girar libremente estándo colocado.
 
Buenas a todos. Poco a poco parece que vamos pasando de fase. Jeje
Cuento un poco para que mi experiencia sirva a los que vengan detrás. Hice un pedido a tills que me llegó la semana pasada. Cuando abrí el paquete ví que había habido algunos errores. Nada alarmante solo que las abrazaderas de las toberas me enviaron unas diferentes a las que había pedido y además de mala calidad, me habían cobrado de más en el envío porque supuestamente pasaba de 5 kg y un artículo me equivoque yo al ver la descripción. Les mandé un correo y en un rato me contestaron, se disculparon y me devolvieron el dinero sin reclamarme el producto. Incluido el que yo me equivoqué. Así que por mi parte de 10, fallos tiene todo el mundo y más ahora que estarán desbordados pero lo han solucionado realmente rápido y sin líos. Lo cuento porque muchas veces solo damos el feedback cuando es malo. Y creo que a otros les puede servir.
Eso si las abrazaderas las pediré en el conce si el precio no es descabellado.
Sobre la moto, ya está todo pintado y listo para empezar a montar. Realmente lo ha pintado mi mujer que tiene más mano para esas cosas y por aquello de que en mi casa yo no pinto na. Así que no acepto crítica. . Ayer cambié el ojo de buey, filtro de aceite y junta de la tapa. Utilicé los pares de apriete de @NACHOakaBS1 así que gracias una vez más.
Una duda que tengo. ¿En la rótula del brazo del cardán que grasa va? Para el estriado tengo la de molibdeno. ¿Se puede usar la misma?
Pongo una fotito
Un saludo a todos, ya queda menos
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La rótula no lleva nada. Algún taller he visto darles con un pincel grasa pero va sellada de serie.

En cuanto a la pintura de tu mujer y el servicio de Tills, perfecto.
 
La pintura (supongo que será anticalórica) perfecta, pero ya sabes que como le caiga una gota de gasolina, adiós pintura. Los de Tills de 10 como de costumbre, a ver si tomamos ejemplo...
 
Buenas a todos. Llevo unos días dándole a la carraca así que voy a actualizar un poco esto.
Cambié el retén del primario. Para sacarlo lo tuve que romper, con cuidado de no estropear nada. Y luego el nuevo para dentro lubricado y con un vaso. IMG_20200519_204447.jpgIMG_20200519_204812.jpg
Siguiente tarea montar la vieleta empujadora y el mecanismo de seguridad de la pata de cabra.
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El guardapolvo lo montaré cuando ponga el cable del embrague.
Siguiente parada embrague. Apretar la tuerca cuesta un huevo y parte del otro. Pero se consigue. Antes puse un poco de grasa en el estriado de la campana del embrague y metí tórica y arandela.
IMG_20200519_191933.jpg
Aquí la diferencia entre la tórica vieja y la nueva. La tuerca a 140n y la campana bloqueada con un trozo de madera sin problema. El útil de bmw no lo veo en absoluto necesario. IMG_20200520_181527.jpg
Una vez apretada la tuerca, grasa al anillo y al perímetro del diafragma y ponemos los platos de presión y el embrague con el centrados. Colocamos las marcas a 120°. Yo había hecho fotos de la posición al desmontar así que también me he guiado por ahí. También puse un poco de grasa en los tetones. Y con el centrador puesto lo presenté en la caja y apreté los tornillos nuevos a 22n.IMG_20200520_201329.jpg
Ya apretado todo el centrador podía entrar y salir.
Luego he puesto grasa en el primario de la caja de cambios y en la varilla. Había leído que la varilla solo había que engrasar la punta pero como no encontré ninguna imagen o vídeo y la varilla estaba manchada en toda la zona que sobresalía he engrasado la misma superficie. IMG_20200520_203744.jpg
La grasa que he utilizado es la que vende tills que aunque es cara en proporción a otras grasas que vienen en envases más grandes, es suficiente para esta reparación. En talleres o gente que haga muchas reparaciones irá mejor otros envases más grandes.
Luego he ensamblado la caja usando los tornillos guía del desmontaje y para que coincidiese los estriados he movido el eje desde el engranaje del alternador. Luego apretar tornillos a su par y listo.
IMG_20200520_203753.jpgIMG_20200520_210952.jpg
 
Venga animo que ya casi la tienes?
Grasa solo en la puntica .
Yo para meter la caja meti 1 , con lo que el primario se queda fijo y desde el hall con una carraca en sentio contrario al reloj le di poco a poco y entro en seguida pensaba que me costaria mas .

En cuanto a la torica la de Tills es de viton mejor calidad que la de BMW.
 
Seguimos. Después toca árbol del cardán. Engrasar con grasa de molibdeno el estriado de la caja y del propio árbol e introducirlo. Colocar el fuelle del basculante, le he puesto un poco de grasa para que selle mejor, y presentarlo en su sitio. Grasa en los ejes de ambos lados y para adentro. La derecha apreté los tornillo al par. En el izquierdo no tengo el vaso con ventana me toca investigar, si alguien sabe cómo hacerlo sin el que comparta porfa, si no pues pasaremos por caja.
Con el basculante ya puesto he terminado de introducir el árbol hasta que sobresalía 1 cm y he engrasado estriado del árbol y del grupo trasero y colocado con sus tornillos. Foto de los estriados IMG_20200521_124816.jpg
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He colocado también la rueda de forma provisional. Primero para calzar el basculante y segundo porque me moría por hacer esta foto. ?
Lo siguiente colocar alternador. Las escobillas estaban dentro de los márgenes y las gomas no estaban demasiado mal así que las he reutilizado aunque cuando le haga km las revisar. Así que vaselina y a su sitio.IMG_20200521_182710.jpg
IMG_20200521_183236_1.jpg
Poner motor de arranque. Cambiar bujias que aunque me dijo el anterior propietario que estaban nuevas prefería hacerlo. Creo que estaban bien así que las guardaréIMG_20200521_191704.jpg
Y he colocado las bobinas sin atornillar del todo que luego imagino habrá que soltarlas de nuevo para el cableado.
Y en este punto estamosIMG_20200521_201020.jpg
 

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A las escobillas del alternador le quedan 2,5 mm aproximadamente. Esas bujías no le valen, no son aptas para las pipas originales. ¿Cómo has apretado el gorrón móvil del basculante?
 
A las escobillas del alternador le quedan 2,5 mm aproximadamente. Esas bujías no le valen, no son aptas para las pipas originales. ¿Cómo has apretado el gorrón móvil del basculante?
Esas bujías son las que llevaba. Yo le he puesto las Bosch x5dc que las compré en tills.
¿A que te refieres con el gorrón móvil? No lo ubico

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Buenas familia , me desvelé a las seis y me he enganchado al post como una serie y eso que todavía no he tenido ni tengo ninguna k75.... Sobra decir que me he tragado todas las temporadas del tirón... Me ha encantado la actitud de todos, Chinato como ha ido poquito a poco , Nachoaka.. , Joséct, ayudándole... Etc.... Increíble de 10. Mucho ánimo para terminarla!!! Dos cosas para terminar:
1.- Cuando te montes es esa moto, las sensaciones van a ser únicas y seguro que compensa con creces el dinero y tiempo. ( La vas a dejar chapó)
2.- Ya no me parecen tan caras las bmws muy bien conservadas y sin perdida de aceite por ningún lado

Un saludo y gracias por el post
 
En cuanto a la torica la de Tills es de viton mejor calidad que la de BMW.

Gracias por la info porque tengo que comprar una y también tengo que hacer un pedido a BMW y otro a Tills así que añadiré esa pieza al "montón" de Tills jaja...

Y lo usáis Nacho y tú

Yo tengo uno marca Beta jaja, precisamente de un "despiece" de herramientas de un taller grande que cerró, me ofrecieron cosas y lo primero que me fijé fue en ese vaso jaja


Trabajazo y bien hecho, además el palier está en buen estado. Para la próxima en las gomas en vez de poner vaselina échale algo así.

https://www.amazon.es/Silverhook-SGPGT90-Grasa-Silicona-Tubo/dp/B00W6Q3B1G/ref=sr_1_33?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=aceite+silicona&qid=1590216741&sr=8-33
 
Buenas a todos. Actualizo esto aunque no he avanzado mucho.
De montaje de la moto está prácticamente igual. He comprado algunos repuestos que me faltaban como los manguitos del depósito y el que vuelve del regulador de presión al depósito en la BMW y me han llegado las cosas que me faltaban de Natxo Barral. Han tardado en tenerlas pero una vez las tenían ha llegado en menos de 24h.
Me han llegado los casquillos del caballete y la llave del amortiguador.
Es esta @binchu :
IMG_20200610_122528.jpg
Así que he montado el caballete
IMG_20200610_122902.jpg
Por otro lado el aforador se lo mandé a @Joséct y la bomba a @sak3. Muchísimas gracias a los dos. Que gente más grande.
Así que la moto está así:IMG_20200610_135648.jpg
Quiero esperar a montar la rampa de mariposas para poner el chasís. Y para eso me faltan la dichosas abrazaderas de las toberas. Cuando las tenga empezamos a montar del tirón y espero que sin parones tan largos.
Un saludo a todos
 
buenas estas mas o menos como yo tu un poco mas.me acabo de leer todo el post mola!!!! estamos en la misma aventura!!!!
 
Mola verla asi!!! Que recuerdos!!!

Animo !!!

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Bueno pues hemos avanzado bastante. Me llegó la bomba reparada y las abrazaderas para las toberas de @sak3. Todo perfecto. IMG_20200615_115143.jpg
Poner la bomba ha sido sencillo. Pasta de juntas y atornillar. Par de apriete tenía apuntado 10n tanto para el cuerpo de la bomba como para la tapa. IMG_20200616_135452.jpgIMG_20200616_143222.jpg
La junta roja queda un poco pequeña y cuesta colocarla porque no se queda en su sitio. Es de tills.
Aquí las abrazaderas para las toberas que me mando Ricardo. Van perfectas.IMG_20200615_115129.jpg
Primero he montado las toberas y luego ya he montado las mariposas al bloque. Nota importante para @NACHOakaBS1 y los que vengan detrás primero hay que montar la t del circuito de refrigeración y luego las mariposas. Yo lo he hecho al revés y he tenido que desmontar.
IMG_20200616_132233.jpg
He puesto el tubo z de los gases nuevo con abrazaderas de las bastas ya que no tenía la originales (el anterior dueño la tenía directamente sin abrazaderas) Mañana igual pregunto en la BMW que tengo que ir a Málaga
IMG_20200616_145448.jpg
El tps estaba regulado pero de manipularlo se ha ido y no hace el click. Es simplemente cuestión de oído¿no? Que coincida el click con el comienzo de la apertura de las mariposas. ¿O tengo que hacer algo más?
Después he puesto el chasis con el cableado y amortiguador. He limpiado previamente con limpia contactos y he adecentado el chasís.IMG_20200616_192826.jpg
Y aquí estámos. Ya parece una moto de nuevo. Mañana regular tps y empezar a conectarlo todo.
Un saludo a todos
 

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Hola a todos. Voy a actualizar esto con muuuucho retraso pero haya vamos.
Como tenía el depósito fuera monte todo el interior antes de ponerlo. @Joséct me echó una mano con los cables que van a la bombaIMG_20200619_214225.jpg
El filtro de la bomba puse el alternativo de tills y los manguitos originales de BMW.
Lo siguiente fue limpiar el escape y colectores.
El embellecedor del escape tiene un tornillo con la cabeza pasada así que para no liarme mucho no desmonté el escape de los colectores. Total no podía limpiarlo bien. Más adelante desmontaré e intentaré dejarlo perfecto. Aunque hay otro problema. Tiene una mancha que no sale. No se si es de la batería. Tengo que probar con el limpiador de plancha que en otras motos me ha funcionado muy bien con el escape caliente.
Pongo fotoIMG_20200620_120118.jpgIMG_20200620_120139.jpg
Y en este punto a conectar cables y conexiones.
Os pongo dos fotos a ver si podéis encontrar las 7 diferencias
IMG_20200325_130721.jpgIMG_20200620_124010.jpg
Y mira que de pintura no lo he dejado muy allá... ???
Siguiente paso manguitos del radiador. Me estuve acordando un buen rato del ingeniero alemán que pensó que era buena idea meter un manguito por la tapa del cigüeñal. Me costó lo suyo. Y de nuevo jugamos las diferencias:
IMG_20200318_130226.jpgIMG_20200620_181129.jpg
Lo dejo aquí y mañana sigo
 
Qué envidia me estás dando..., a mí aún me queda para verla así, espero más pronto que tarde jaja

También sufrí lo suyo para sacar el manguito de la tapa del cigueñal, a ver cómo va el asunto a la hora de tener que meterlo, imagino que echando tres en uno como cuando lo saqué...

Vigila el tapón que va en la parte superior de la caja del filtro, que en el "después" no está!

Si llevas batería de ácido ponle un sobrante más largo y te lo llevas a otro lado que no pueda caer al escape que sino mal asunto.
 
Qué envidia me estás dando..., a mí aún me queda para verla así, espero más pronto que tarde jaja

También sufrí lo suyo para sacar el manguito de la tapa del cigueñal, a ver cómo va el asunto a la hora de tener que meterlo, imagino que echando tres en uno como cuando lo saqué...

Vigila el tapón que va en la parte superior de la caja del filtro, que en el "después" no está!

Si llevas batería de ácido ponle un sobrante más largo y te lo llevas a otro lado que no pueda caer al escape que sino mal asunto.
Nacho a mi sacar el manguito no me costo trabajo pero meterlo sudé de lo lindo. A ver si a ti te pasa al revés.
El tapón tranquilo que está localizado. Lo dejé sin poner porque como soy un manazas toqué el tornillo del caudalímetro e imaginaba que me tocaría regularlo a ojímetro. Aunque no quiero adelantar acontecimientos. A ver si después me pongo y sigo contando.
La batería me gustaría cambiarla también más adelante
 
Seguimos con la historia.
La tuerca izquierda del basculante no la tenía al par porque no tenía el vaso con ventana. Solución 15€ en Amazon.
IMG_20200620_142536.jpg
Dinamométrica y al lío. Fácil.
Inyectores en su sitio y radiador
IMG_20200620_190616.jpg
En este punto ya sabía que lo tenía casí, casí. ???. Pero sinceramente uno no sabe la cantidad de piezas que tiene una moto hasta que se lía con algo así.
El escape al tenerlo en una sola pieza me costo un poco más colocarlo. Pero nada cuerpo a tierra y sin problemas. Y las zetas. Que como se olvide luego con el colín puesto se complica la tontería. Tengo que decir que he apretado todo a su par. Se tarda un poco más pero creo que es lo mejor.

Colín en su sitio y bateríaIMG_20200621_123236.jpg
Y depósito
IMG_20200621_132704.jpg
Y bueno a rellenar líquidos. Utilicé un vaso medidor y estrené la llave para la valvulina. Y la tontería de ver el ojo de buey nítido hace mucha ilusión. ???
IMG_20200621_130727.jpg
Y ya estamos listos para intentar arrancarla aunque eso es mejor verlo que contarlo, no?
 

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Enhorabuena Rubén!!!! Lo que más me gusta es el grito de satisfacción!!!! Yujuuuuuuu. Ya mismo quedaremos no????
 
Y bueno la moto lleva dos semanas andando. Me gustaría terminar de dejarla fina pero he empezado a currar y de momento tendrá que esperar.
Eso sí. Es otra moto completamente, han desaparecido todos los problemas, ni tirones ni nada y anda bastante, bastante más. Aunque hay problemas nuevos:
El primero el cable del sensor de velocidad no lo enganché bien en el basculante y del roce con la rueda se peló y el primer día me quedé sin velocímetro. Lo llevó empalmado de forma provisional con una ficha y cinta, evidentemente habrá que dejarlo más decente.
Segundo se me ha ido el cuenta kilómetros, imagino que pueden ser los engranajes. Cuando puse el parcial a cero al echar gasolina uno de los dígitos se quedaba pillado y después dejaron de funcionar los dos, total y parcial. El cuadro vibra mucho (creo que antes no pasaba). Bueno todo el frontal. El chasis en algún momento ha estado apoyado sobre la pared justo en un intermitente. Y quizás no ha sido lo más adecuado.
Y tercero que es el problema más serio es que la bomba de freno delantera está perdiendo. Pongo foto.
IMG_20200630_103330.jpg
La maneta a veces está dura al principio pero después se pone blanda. Así que ha solucionarlo.
El tema es que hasta esta semana he ido con ella al trabajo y no podía dejarla parada.
Que por cierto la aparco justo en la puerta y desde mi sitio la veo ( estoy a 6 o 7 metros de ella) y la gente se para y la mira. Incluso dos curiosos le pegaron un buen repaso y estaban alucinando un poco. ??? y en un semáforo me dijeron que es preciosa.
La verdad que todavía me cuesta asimilar que haya podido desmontarla, montarla y que la moto ande.
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El cubreradiador está roto y necesita pintura así que de momento no lo he puesto (que me perdonen los más puristas). Y la verdad me gusta mucho como queda sin el. Igual lo pinto en negro, no se.
A ver si los expertos me pueden decir sobre los problemillas aunque creo que la solución es hablar con Ricardo y ponernos manos a la obra??
 
El frontal va sobre unos silentblocks por lo que es normal se mueva algo. Lo del cuadro es muy probable que sean los engranajes, le pides un kit a Ricardo y listo. Lo de la bomba de freno, tienes que desmontarla primero, sacar el pistón, limpiar muy bien y mirar si el cilindro está picado, si lo está 176,09€ tienen la culpa (que es lo que vale una nueva), si no está rayado le pones el kit nuevo y a correr. Procura que no se extienda mucho porque todo lo que esté pintado se lo llevará por delante. Hombre, lo suyo es que el cubrerradiador vaya del color de la carrocería ?. Ponle el anclaje del top case ó tápale los agujeros al colín. Estas motos son de juguete con un poco que sepas y algunas herramientas, se ponen al día.
 
El frontal va sobre unos silentblocks por lo que es normal se mueva algo. Lo del cuadro es muy probable que sean los engranajes, le pides un kit a Ricardo y listo. Lo de la bomba de freno, tienes que desmontarla primero, sacar el pistón, limpiar muy bien y mirar si el cilindro está picado, si lo está 176,09€ tienen la culpa (que es lo que vale una nueva), si no está rayado le pones el kit nuevo y a correr. Procura que no se extienda mucho porque todo lo que esté pintado se lo llevará por delante. Hombre, lo suyo es que el cubrerradiador vaya del color de la carrocería ?. Ponle el anclaje del top case ó tápale los agujeros al colín. Estas motos son de juguete con un poco que sepas y algunas herramientas, se ponen al día.
Ok a todo. ?? tengo que poner el anclaje del top case, lo tengo listo. Llevo dos semanas que no me da la vida
 
Buenas a todos vuelvo por estos lares que desde que comencé a currar de nuevo no me da la vida.
Decir que cambié el cilindro y retenes del freno delantero y cambié líquido de frenos. Después de eso viajecito a Conil sin problemas.
Hoy volviendo del curro feliz y contento con mi k, suelo ir con un compañero en coche pero hoy me di el gustazo, la moto me dejó tirado.
Iba adelantando y derrepente se ha parado. He parado en el arcén, he intentado arrancarla y no arrancaba. Sonaba motor de arranque y bomba de gasolina. Grúa y para casa. En casa he comprobado bujías (están nuevas) y no hay chispa. Igual lo he comprobado mal porque es la primera vez que lo hago. Las he sacado y dentro del capuchón poniendo la cabeza en contacto con el motor he intentado arrancar. Las he probado de una en una, entiendo que no tienen que ser las tres a la vez,no? pero también me parece raro que se hayan ido las tres bobinas al mismo tiempo.
¿Ideas? He pensado desmontar, limpiar y volver a comprobar bobinas. Tema eléctrico no toqué nada, hay algún relé que interfiera?
Esta noche toca estudiar y mañana enredar
Gracias de antemano y disculpad mi escasa actividad ultimamente es que no me da
 
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