Kawasaki 1400GTR MY15 - Me tiene enamorado.

No debe ser muy ágil ni manejable, creo yo. Y para qué tanto motor?
 
Es un autentico pepino sobre dos ruedas, muy comoda y grandisimo motor, debora ruedas por peso y potencia.
Pasate por su propio foro gtr.
Para mi le sobra potencia pero tambien me encanta.
 
Ese tipo en el ambiente actual tienen poco sentido, pues no puedes aprovecharlas para viajes supersónicos, que son su fuerte.
 
A poco que ruedes con ella,una ruina para tu cartera solo en neumáticos....que no son solo los cvs,que hay mucho par motor y aun yendo de tranqui cada vez que roces el puño la moto retuerce la goma trasera como un dragster, mas o menos al igual que motos de su cilindrada y caballaje.
 
Última edición:
El mero hecho de disponer de semejante caballería es una gozada, independientemente de que se utilice el 95% del tiempo sólo una porción de la misma. Del otro 5% ya ni hablamos: debe ser orgásmico...

No obstante más importante que la cifra máxima per sé es que la respuesta sea contundente, llena, sólida, en todo el rango de revoluciones, desde lo bajos más bajos, hasta la línea roja. Y con semejante cubicaje esta moto -como otras de su segmento- seguro que puede presumir de ello. Si la Fazer 1.000, obviamente más modesta que esta, ya me saca una sonrisa de oreja a oreja con sólo pasar de 3.000 rpm, o tras resolver en un suspiro un adelantamiento que con otras podría llegar a ser algo "tenso", por no hablar de la sensación que da ir a 180 km/h (en circuito, claro) y notar que el motor sigue medio tocándose los bemoles, no me imagino con esta... Y además con una comodidad notablemente superior.

Eso sí: disponer de ese poderío, se use total o parcialmente, conlleva un coste económico, fundamentalmente en ruedas y gasolina bastante importante, y el que se la compre ha de saber que mantener en condiciones un bicho así no es lo mismo que mantener una bicilíndrica de 500 cc. Y no ya sólo por el mayor consumo de dichos neumáticos y gasofa, sino porque en una moto de este potencial precisamente no es buena idea ni estirar duraciones de las gomas, ni optar por opciones que no aseguren unas prestaciones acordes a lo que el motor puede requerir de las mismas. Por tanto sí, no creo que nadie se extrañe si haciendo un uso "normal" del potencial de la moto (que a su vez equivaldría a unas exigencias altas de un modelo menos potente y pesado, obviamente) haya que reponer neumático trasero, de calidad contrastada y su consecuente precio, cada 6.000 km. Pero bueno, imagino que muy poca gente que opte por esta máquina cae en ese error (aunque alguno habrá, cómo no).

Sí estoy de acuerdo en que desgraciadamente el principal potencial de bichos de este pelo, que es viajar como un rayo pero a la vez de manera cómoda, está cada vez más complicado, por no decir imposible. Y en parte sí, seguro que es frustrante no poder explotar más allá del 50% (por decir algo) de su potencial so pena de que te casquen chorrocientos euros de multa, no sé cuántos puntos menos, y a la que te descuides con misiles como este, incluso condenas penales. Pero ¡qué leches!: sólo se vive una vez, y si alguien puede y quiere disfrutar de algo como esta GTR, pues adelante, ¿por qué no?. Tampoco es la opción más descabellada dentro de la oferta de motos existente, ni mucho menos. Otros se lo gastan en copas, en fiestas, en p*tas... y los hay que incluso lo malgastan :D

Vsss
 
Buenas, tengo un amigo que tiene una desde hace un par de años, le ha hecho un porron de km y todabia no sabe lo que es una triste tontería en cuanto a avería, nada, mantenimiento y ruedas, se puede decir lo mismo con rt 1200 no equiparable en cv pero si en precio o las k 1300-1600? Es una muy buena maquina siempre que sepas lo que compras y para que es y además incluye de serie casi 0 problemas sin sobrecoste, saludos.
 
Muy buen video! A mi me encanta de siempre y la tenía incluso como candidata para siguiente moto, ya que no soy marquista. Pero hablo en pasado porque con la que está cayendo me veo probando la fiabilidad del boxer durante 20 años más.
 
Alguien que conozco, muy experto por cierto, cambió su GTR, por una R 1200 GS LC. No se el motivo exacto, pero su pongo que después de haberse dado el capricho de tenerla, habrá visto que la potencia en CV y el mantenimiento no estaban acorde a lo que él buscaba.

Desde luego es muy bonita. Pero hoy en día en España no se puede rodar con ella a no ser que sea en circuito, si quieres sacarle un poco de jugo. Recordemos que una de sus virtudes es la potencia.
 
Última edición:
A mi también me encanta esta moto. El día que la comodidad sea una prioridad para mi, será una de las candidatas, para mi un motor poderoso es esencial en una moto.
 
Es un pepino. Me encanta, la version 2013 en marron oscuro es espectacular. Lo mismo la azul marino. mi mejor amigo tenia una de las primeras ... pero no me la compraría.

El concepto turismo veloz, no es posible hoy en dia en Europa. Es una moto que anima a acelerar, no es precisamente una RT 110 cv. Y a cambio no tiene las posiciones de conduccion mas comodas del mercado. De hecho sus usuarios con paquete lo primero que hacen es ponerle unas estriberas mas baja al paquete. Y ya conozco unos cuantos que la han vendido y se han pasado a RT, por algo sera.

lo de los neumaticos, es solo una caracteristica de la moto, que si hablas de hacer turismo no deja de ser un inconveniente, sin ofrecer la comodidad y lujo al pasajero que ofrece una K16.

repito, preciosa pero no encaja y supongo que muchos usuarios opinan igual dado sus ventas.
 
Última edición:
Es para lo que es: viajar y viajar, por países medianamente civilizados.

Pero el que se la compre para ir a por el pan se equivoca! Muy pesada y gastona de combustible y gomas.
 
Es para lo que es: viajar y viajar, por países medianamente civilizados.

Pero el que se la compre para ir a por el pan se equivoca! Muy pesada y gastona de combustible y gomas.


Buena observación la del peso. que puede ser el mayor inconveniente si circulas por carreteras reviradas, donde las distancias no permiten rectificar.
 
.
Es una moto que me encanta. Este año estube pendiente de probarla en los Kawasaky Days, pero al final no lo conseguí.
Conozco una del 2009 con mas de 45.000 km y ''0'' problemas, salvo un disco delantero que se alabeo en muy pocos km (3.000) y que se lo cambiaron en garantía. Por lo demás..... nada de nada. No pijaditas, ni cosas serias. Con alzas en el manillar. Para él son imprescindible.
El consumo ??? según le des al mango. desde menos de 5, hasta los 9 lt. Pero a marcha de 100 € de radares, se queda entre los 5.5-6.5 lt/100.
Dicen que es ''cabezona'', para este que yo conozco es la moto perfecta. Muchos km con pasajera. Gran esapcio para ella.
....y de ruedas ???? Lo mismo que el consumo. según le des. Desde 6.000 hasta mas de 12.000 km por juego.

Pero....por qué le veis un problema en la gran poetncia y el par motor.... Si en muchas BMW se le pone un Akrapovic que cuesta un pastón, para ganarle uno pocos CV psicológicos. Anda que no se ponen unos cuantos juegos de ruedas con los € de un silencioso de estos.

Vsssssssss
 
Última edición:
Una serie de características de esta moto, como pueden ser, peso, potencia, gasto de combustible, de gomas, poco ágil en ciudad ( al igual que por ejemplo la K 1600) se presentan como inconvenientes, posiblemente si fuese una BMW la opinión seria otra, por lo que algo de objetividad seria más deseable por parte de algunos.
La moto efectivamente es un buen pepino, y además una moto cojonuda con muy buena potencia, yo echo bastante en falta más potencia en mi rt cuando viajo (normalmente muy cargado), y eso no es un defecto en ninguna moto, el defecto puede estar en como utiliza el conductor esa potencia.
Por cierto, también hay motos muy buenas y fantasticas fuera de BMW.
V'ssss
 
Es una lastima que semejante maquinas en nuestro pais sean de lo mas inservibles....

Recuerdo hace 20 años cuando tenía mi Yamaha GTS 1000 de solo 100 cv, me permitía hacer viajes de 1000 km por carretera en 6 horas (incluidos repostajes) o un trayecto de 140 km que ahora me lleva mas de 1 hora en autovía hacerlo en 40 minutos, cuando no había tantos radares, ni helicopteros ni nada.....Esa Kawa me hubiera venido genial, je,je...pero está claro que tenía otros años y era otra época.

Lamentablemente debido al estado de nuestras carreteras y la limitaciones actuales, una moto de estas para viajar a 120 lo veo un desperdicio. Esto me recuerda a este chiste:


Se mueren dos amigos un accidente. El que conducía va al infierno y el acompañante al cierlo. El que está en el cielo, arto de jugar a la pelota, al tute y de hacer punto le pide permiso a San Pedro para bajar al infierno a ver a su amigo. En esto que lo encuentra en un jacuzzi con 4 tías desnudas impresionantes....El chico bueno le dice confundico que como puede el estar en el cielo aburrido y el en el infierno en ese plan con esas bellas mujeres....el amigo le dice que es lo que se ha encontrado. El chico bueno le dice que lo único realmente malo del infierno es el calor que hace a lo que el tio de jacuzzi le die que beba del botijo que tienen al lado. El que bajo del cielo trinca el botijo y tras sacudirlo varias veces le dice a su amigo que no tiene agujero el botijo, que como va a beber agua... LO QUE EL CHICO MALO LE DICE "NI ESTAS TIAS TAMPOCO TIENE, QUE ESTO ES EL INFIERNO Y AQUI SE VIENE A SUFRIR..." :D

En resumen que esta Kawa para viajes relámpago sería perfecta, pero como al final tienes que rutear a 110-130, me copraba algo para hacer lo mismo pero mas cómodo aún o bien algo que siendo tan potente como la Kawa y algo mas incómoda, al menos en curvas me diera mas satisfaccones, con menos peso, por ejemplo.
 
Tuve ocasión de probarla , una máquina impresionante , grande ... muy grande ,espaciosa , potente , la sensación era la de montar un misil,una máquina increíble.
 
A la que te guste viajar y meterle 20.000 o 30 mil kms anuales a una moto con 150 o 180 cv y par motor de camión, te meriendas minimo tres neumáticos delanteros y 4 u cinco traseros siendo cuidadoso con el gas, y no es lo mismo 170 cv y el par que proporciona una 1000 que los mismos cvs y par motor de una 1300 o más cc., y ya le puedes retorcer a una moto de 110 o 130 que donde éstas se comen las ruedas, las "gordas" los dejan literalmente en las lonas a la que pasas de descuidar, solo un poco la frecuente y obsesiva (obligatoria e imperiosa)mirada a la banda de rodadura como podrias hacer en una moto convencional. Y nó ,no he sido usuario de una Kawa Gtr pero sí de una Hayabusa hace como una década.
 
A mi también me tiene loco, y si las cosas van como debieran en 2015 caerá.

Como ha dicho un compañero, el consumo de gasolina y de ruedas es relativo. Pero en medias de 140/150 km/h unos 6 litros es factible, con alguna estripada, y en cuanto a ruedas los Road 2 se le sacan sin mayor problema 10.000 kms, por lo que no veo ningún inconveniente. En mi ex VFR 1200 que tenía más potencia que esta le llegué a sacar a un Miguelín casi 14.000 kms y no iba a paso tortuga precisamente. Para mi es mucho mas importante la fiabilidad y el precio de las revisiones que si gasta un litro más o menos o si las ruedas hay que cambiarlas 2000 kms antes.

Probé la primera versión y me encantó, esta que ya viene más "pulida" tiene que ser la leche.
 
Bueno...acabo de ver el vídeo la vez que hace 1000 ya...estoy aquí "discutiendo" con la novia acerca de si esa moto si o esa moto no. Ella está enamorada de la GSA y me comenta que para el tipo de viajes que hacemos no la ve (viajes un poco a la aventura y metiéndonos por caminillos o pistillas...y cayéndonos al suelo si es menester). Lo vierto es que poca capacidad de protección le veo yo a la Kawa...pero es que me gusta un cojón y parte del otro.

Si me pusieran la Kawa o la K1600 al lado ni me lo pensaba, la Kawa de cabeza.

Un saludo.
 
Una grandísima moto (no sólo por tamaño), con unas prestaciones espectaculares, pero yo nunca le sacaría partido. Prefiero algo más digamos "dominable".
 
Yo he probado una del 2009-2010, y me dejo enamorado, vaya suavidad. vaya
par motor, que empuje. Como tengo una k 1200rs del 97 no me parece grande,
ni pesada . Ahora bien todo es relativo y de que maquina provengas tu.


Un saludo
 
Siempre me ha encantado esta moto. Y además cada año está en constante evolución.

Lo único que es horroroso es el escape
 
Pues yo voy a dar la nota discordante.
Hace unos años la estuve mirando y la verdad me defraudo un poco. Vista desde fuera la moto es bonita, agresiva, pero una vez encima ves detalles en los acabados que parecian de una kawa pequeña, plasticos duros, relojes anticuados, y ese gran boquete que ves todo el suelo donde van el manillar y las barras. Y el manillar horrible, dos grandes y altos pitones de un miura.

En comodidad no era tampoco mejor, sobre todo para la acompañante, con unas estriberas y maletas muy altas, que hacen llevar las piernas muy flexionadas, mi mujer se bajó nada mas subir en ella, no le gustó nada su posicion, decia que parecia que iba en una R. En cuanto a la posicion de conduccion tampoco era la mia, espalda tirada hacia adelante. La moto me pareció una R disfrazada, nada de touring. En cuanto al motor pues seguramente lo mejor de la moto, el resto necesita un restyling muy profundo ya que es una moto que tiene sus años en el mercado, y basicamente sigue siendo la misma. A este paso le va a pasar como la Pan. Con esto no quiero decir que sea mala moto, pero hay cosas que chirrian en una moto top de la marca.
Las primeras como en todas tubieron sus cosas y fallos de juventud, despues de 7 años no deberian dar problema alguno.
 
Pienso exactamente lo mismo. Esa moto no me parece ni práctica, ni bonita ni " lógica"
 
A mi siempre me ha encantado y con el que me he cruzado me ha dicho lo mismo. Es una viajera a lo japonés. Claro que si criticamos su peso, su volumen etc, también debemos criticar a las k6 y similares....Son motos para lo que son y al que no les guste que no se las compre, ni más ni menos. Yo pase´del concepto GT al trail de GS, pero para viajar siempre lo he dicho, una GT es una GT. Lo demás son apaños. Y si puedes viajar con 155 Cv mejor, los tengo para lo que me de la gana. Personalmente pienso volver al GT y además espero hacerlo pronto. Así que si te gusta, te digo yo, que no te va a decepcionar.
 
Yo estoy de acuerdo con vosotros en todo lo relativo a exceso que es esta moto. A mí una trail de 1200 cc y 260 Kg ya me parece todo un despropósito.

Eso sí, imagino que haríais exactamente los mismos comentarios de la serie K1600 de BMW.
 
Yo no lo habría dicho más claro. La BMW es más.

Aclaro : no soy objetivo. Lo siento. :thumbsup:
 
Hola que hay.
Tengo una *K1100RS* y al menos hasta hoy, no tengo la menor intención de comprar otra más, en sustituirla cuando hago un viaje.
Alguna vez que otra, visito algún salón que otro de motocicletas, para estar al corriente de evolución.
Entre otras pocas más una de las que me gusta la, Kawasaki GTR.
Haciendo una comparación de lo que ofrece el mercado:
- Decís, para que te pillen los radares… Y con las que tenemos ¿nos pueden pillar?
- Que gasta neumáticos, también cuando llevamos las nuestras en conducción deportiva gastamos ruedas, además de frenos.
- Mantenimiento, como en todas, dependiendo de la utilización en conducción.
- Consumo, a qué velocidad y revoluciones.
- Agilidad, y manejabilidad. Sin compararla con una custom , similar respecto a RTs / GTs / Sport.
-
La última salida con unos amigos, por autovía, nacional, camino asfaldo / montaña >> con estas motocicletas: Honda CBR100RR / BMWs> R1200GS - F800GT > y R - K1100RS/ Honda NC 750/ Ducati 899 panigale.
Todos juntos hasta llegar a lo alto de la sierra, acá se dividió el grupo: GS-NC-CBR >>>a toda pastilla… y los demás disfrutando del paisaje.
En tiempo del almuerzo, comentando recorrido y disfrutando todos, comentando anécdotas del tramo.
Hala hasta luego.
La Kawa 1400, gustando a uno, "Sin lugar a dudas la mejor".


Como dice `Romerito_DL´. En definitiva, en mismo recorrido, se disfruta más con nuestra moto que con la del vecino.

Hago un viaje con la Beta ALP200 y lo paso estupendamente, con la K1100RS pues igual.
Con motocicleta adaptándose a su conducción, se pasa siempre bien. Bien distinto es querer hacer, para lo que no está diseñada.
Pasar por un mismo tramo, se puede hacer; y no pudiendo hacerlo del todo.
´Si claro´ disfruto con mi K1100 por una pista de tierra a 25k.h.... He igual con la Beta por carretera a 70K.h. Es disfrutar más de mismo recorrido, en distinto momento y tipo motocicleta.
 
Última edición:
Pues yo voy a dar la nota discordante.
Hace unos años la estuve mirando y la verdad me defraudo un poco. Vista desde fuera la moto es bonita, agresiva, pero una vez encima ves detalles en los acabados que parecian de una kawa pequeña, plasticos duros, relojes anticuados, y ese gran boquete que ves todo el suelo donde van el manillar y las barras. Y el manillar horrible, dos grandes y altos pitones de un miura.

En comodidad no era tampoco mejor, sobre todo para la acompañante, con unas estriberas y maletas muy altas, que hacen llevar las piernas muy flexionadas, mi mujer se bajó nada mas subir en ella, no le gustó nada su posicion, decia que parecia que iba en una R. En cuanto a la posicion de conduccion tampoco era la mia, espalda tirada hacia adelante. La moto me pareció una R disfrazada, nada de touring. En cuanto al motor pues seguramente lo mejor de la moto, el resto necesita un restyling muy profundo ya que es una moto que tiene sus años en el mercado, y basicamente sigue siendo la misma. A este paso le va a pasar como la Pan. Con esto no quiero decir que sea mala moto, pero hay cosas que chirrian en una moto top de la marca.
Las primeras como en todas tubieron sus cosas y fallos de juventud, despues de 7 años no deberian dar problema alguno.


Lo de los acabados ,plasticorros y demás es muy típico de Kawa , lógicamente comparada con una Bmw en ese sentido perderá mucho, pero con otras marcas japonesas no.

De fiabilidad ni idea pero entiendo que irá bastante bien ,las primera tuvieron algún problema con las pinzas de freno delanteras creo recordar tanto las gtr como las zzr que montaban las mismas pinzas.

A mi la estética me parece brutal , me encanta,de hecho creo que tendría esta moto si no fuese porque la parienta ahora tiene la suya y no necesito una gt.
 
Pienso exactamente lo mismo. Esa moto no me parece ni práctica, ni bonita ni " lógica"


La lógica es algo discutible , si el mundo de la moto fuese lógica todos andaríamos en unos scooters grandes tipo burgman o C3,no os parece?
 
Yo, que me gustan las GT (aunque aún no me he podido permitir ninguna, me enamoran por estampa), y que llevo una maxitrail de 260kgs... creo que para viajar una GT es mejor que una trail. No es más polivalente, tampoco es o suele ser más manejable, pero para viajar (por asfalto evidentemente) no creo que haya mejor moto que una GT. La "nueva" GTR creo que es bonita, al contrario de lo que piensan algunos por aquí (para gustos los colores), y de posición de conducción pues en estático he montado en ella y es una posición muy... de moto semicarenada, que en mi caso es mi posición favorita: cómodo pero ligeramente echado hacia delante. Sí que es verdad que para el pasajero no parece ser "la alternativa", aunque habría que probarla "en serio"

Bueno, en resumidas cuentas creo que es una gran moto y una alternativa más que aceptable a las GT alemanas. Si es mejor o peor o esto o aquello, yo creo que es lo suficientemente buena como para atreverme a decir que quien se la haya comprado o se la compre no se arrepentirá o pensará que se debía haber comprado una RT (por ejemplo). Ya se sabe que dentro del sector GT la GTR es de las más deportivas, así que tampoco nos podemos llevar a sorpresas.

Lo único de todo esto es que veo la Versys 1000 nueva y la veo tan de carretera (que lo es al 100%), tan "protectora" a nivel aerodinámico, e incluso aparentemente mejor que la GTR para el/la pasajero/a... que por muchos menos CVs que tenga para mí son suficientes, y posiblemente sería mi alternativa hoy día antes que esta GTR. Pero es que el nuevo nicho de las "turísticas de manillar alto" está empezando a plantearme serias dudas respecto a una futura GT...

Y qué queréis que os diga, al menos a nivel estético yo entre la actual RT y la inminente nueva GTR... Kawasaki al poder. Si fuese entre la anterior RT y ésta GTR, otro gallo cantaría. Pero ahora hay lo que hay y al menos por "visión" prefiero la japo.
 
A mi personalmente la nueva RT de bmw me parece un bicho galáctico...como una especie de mantis religiosa, demasiado cabezona para mi gusto. No obstante veo a la GTR y a la RT posicionadas en el mismo segmento pero para públicos diferentes; unos más "agresivos" y otros más "conservadores".

Con respecto a ese nicho que ya lleva años fraguándose, las GT-Maxitrail (por ponerle un nombre que nos entendamos todos), entiendo que es más estética que funcionalidad...y al final la mayoría compramos una moto porque la estética nos enamora, es así.

El 99% del público usamos las Maxitrail fundamentalmente por asfalto, aunque en ocasiones unos pocos se meten por lo marrón, así pues no es raro que finalmente hayan unas motos con estética maxitrail pero con unas prestaciones claramente GT.

La nueva bmw xr1000, aún reconociendo que es MUY parecida a otros modelos de otras marcas y que fue creada para quitar mercado a la Ducati MTS, me parece una gran moto...muy muy muy bonita. La veo más musculosa, no tan fina como la MTS, algo más basta...y eso me gusta.

Es curioso esto del nuevo segmento GT-Maxitrail, estoy seguro que en el futuro vamos a ver propuesta MUY interesantes, ya que se posicionan justo en el medio de dos segmentos: la funcionalidad de uno y la estética de otro...y eso es precisamente lo que mucha gente anda buscando.

Un saludo.
 
Yo no lo habría dicho más claro. La BMW es más.

Aclaro : no soy objetivo. Lo siento. :thumbsup:

Claro que no sois objetivos, a eso iba. Es normal, esto es un foro de amantes de BMW, por eso las opiniones sobre motos no BMW hay que filtrarlas con cuidado. Si la Kawa es excesiva, "poco lógica", poco polivalente, la serie K1600 es todo eso multiplicado por dos.

Lo que quiero decir es que BMW tiene motos del mismo estilo que la 1400GTR, incluso bastante más excesivas, y pocas veces leo comentarios como los que se hacen de la Kawasaki sobre su poca practicidad. Para mí, BMW es la fábrica del exceso por excelencia: maxitrails pesadas y muy poco off, motos GT con aspecto de descapotables, motos RR tan radicales como la japo más circuitera... ¡son excesivas hasta en los precios!

Así que me choca leer críticas de la Kawa por su exceso. Si hablamos desde la "escala" BMW, es una bicicleta.
 
Bueno, esto es un foro BMW pero igualmente tratamos los " excesos" por igual. Si se lee un poco el foro es lo mismo con las K16, muy bonitas, muy potentes, muy tecnológicas pero se habla poquísimo de ellas, se la compra poca gente ( comparadas con GS y RTs) y es por lo mismo.
La mayoría de usuarios y compradores de RTs y GSAs nuevas también son candidatos a K16 y las ven excesivas.
 
Hablar de lógica en las motos es casi como hablar de lógica en política.... Y ya no digo hablar de gustos...para todos y todos los gustos y colores.

A mi la GTR me gusta en general pero creo que el concepto está un poco equivocado. Es una moto rutera, innegable pero con un motor que pide mucha candela. Esto no tiene porque ser intrínsecamente malo pero creo que es algo contrapuesto. Y para mí, repito para mí, los acabados no son acordes al concepto de moto rutera.

La K1600 dista mucho de ser una moto lógica y hablo con conocimiento de causa, o mejor dicho hablaba porque ya la vendí. Cómoda mucho (menos para los muy altos), equipamiento tela, luz inmejorable, estabilidad a prueba de bombas y como suena... Pero tiene sus cosas que no logro entender en una moto de ese precio y porte... y del consumo de ruedas mejor ni mencionarlo...

Al final siempre cada uno es cada uno y no hay nada mejor o peor, sólo distinto y por supuesto, con distintos precios. Al final con las motos me pasa como con las mujeres, que me gustan todas y a todas miro.
 
Pues será cierto y en el foro habrá multitud de críticas a la serie K1600 por esas razones (como en este hilo a la 1400GTR), porque esta Kawa es el concepto GT de BMW pero adelgazado más de 40 Kg y con sólo 5 CV menos de potencia. Un verdadero galgo comparado con los trolebuses de BMW.
 
Yo concibo la lógica en las motos como cuánto se adaptan al uso que yo le doy, o al uso con el que yo más disfruto.

Una moto como una Duke o una Monster puede ser perfectamente lógica para aquél que use la moto para salir los domingos por la mañana a hacer carreteras de montaña o rutas medias-cortas, de esas de volver antes de comer. Una K1600 o una 1400GTR la veo para el que usa la moto prácticamente solo para viajes y suele ir siempre acompañado. No les veo otra utilidad. Y quizás la Kawasaki por su ligereza es algo más polivalente, permite desahogos más deportivos y en monoplaza puedes disfrutar mejor de las curvas.

Aunque estáis hartos de escribir que la compra de una moto está fuera de toda lógica, yo no estoy nada de acuerdo. No digo que no sea cierto en muchos casos (que la gente se compre las motos sin seguir ninguna lógica), lo que digo es que las compras fuera de la lógica del tipo de uso habitual suelen acabar con venta prematura o con la moto criando polvo en el garaje.
 
Yo no lo veo como criticas ya que aquí a todo el mundo no le importaría tener una de las dos en el garaje, sino de adecuar tu economía, tu uso, tu disfrute y tu ilusión a algo mas racional a la hora de invertir en una moto.
En mi caso concreto mi amigo tiene una GTR y la veo cada dia, un bicharraco, cero problemas, pero es que ese concepto de motarron deportiva japonesa disfrazada de touring ( o GT, o Sport Touring, o High Sport Touring como se la quiera llamar) no me llama nada ni por concepto ni por mi envergadura. Ahora bien el esta enamorado de si moto, normal.
Algo parecido paso con las k12GT cuando se presentaron el 28/3/06 muy chulas y potentes pero por cada una que se vendia se vendian 10 RTs. ¿ Razones? Pues vaya usted a saber...
 
Vaya por delante que sobre gustos no hay nada escrito y que todos actuamos sin logica mas de una vez.

La moto es pasion, sin duda, pero es pasion su uso, la compra no deberia ser pasional por que podemos equivocarnos y no disfrutar de uso.

Para mi la logica en una compra entiendo que es cuando le sacas partido, se aprovecha todo lo que da el objeto que se compra.

Alguien puede enamorarse de una GW pero si lo que pretende es hacer trial no va a disfrutar y no es una compra logica.

Tener una GTR para circular a 120 o callejear no es logico pero si se puede y se quiere adelante aunque eso no lo hace logico.
 
Arriba