Kawasaki 1400GTR MY15 - Me tiene enamorado.

Bueno, la verdad es que hoy día tal y como está el patio de radares,controles, y toda la parafernalia para nuestra seguridad... casi cualquier moto de más de 70cv nos sobra, pero indudablemente quien busque una moto con la que ir cómodo y 100% de carretera tiene en la GTR una muy buena opción.
 
Creo que todos estamos deacuerdo en que es una maquina superlativa, con alguna limitacion como tienen todas pero con un equilibrio excepcional, me parace que nadie ha dicho lo contrario.

Lo que opinamos algunos, sin haberla probado evidentemente, si solo opinaramos tras probar las motos, las respuestas en el foro disminuirian considerablemente.

Lo que nos parece por las cifras es que, salvando las distancias, debe ser como tener un F1 para llevar los niños al cole e ir al super a comprar, nos parece una moto demasiado buena qud no se puede aprovechar en el entorno que vivimos, todo desde la distancia por supuesto, aun asi creo que un foro es para opinar y lo podemos escribir

Creo Solitaria que tu apreciación de que no se puede aprovechar en el entorno en que vivimos, en mi opinión, no es correcta. Ni te imaginas la lista de motos que te podría pasar que no se aprovechan....Las R ninguna fuera de los circuítos, las trail de verdad tampoco, te detienen los del seprona....las naked pues no sé, sin carenado, bueno para ir al colegio igual sí. Y si hago una encuesta de cuantos van a 120 km/h por la carretera, me parece que muy pocos. Una GTR se puede aprovechar perfectamente, como una Harley, como una Victory o como una BMW, si se quiere. Y cada una de ellas tiene un lugar y un sítio reservado para algún motero, sea cual sea su condición y gustos para ello.
 
Creo Solitaria que tu apreciación de que no se puede aprovechar en el entorno en que vivimos, en mi opinión, no es correcta. Ni te imaginas la lista de motos que te podría pasar que no se aprovechan....Las R ninguna fuera de los circuítos, las trail de verdad tampoco, te detienen los del seprona....las naked pues no sé, sin carenado, bueno para ir al colegio igual sí. Y si hago una encuesta de cuantos van a 120 km/h por la carretera, me parece que muy pocos. Una GTR se puede aprovechar perfectamente, como una Harley, como una Victory o como una BMW, si se quiere. Y cada una de ellas tiene un lugar y un sítio reservado para algún motero, sea cual sea su condición y gustos para ello.

Aprovechar algo para mi significa utilizar todas las posibilidades que ofrece, si no es asi se desaprovecha, pero igual no significa eso.

Estoy totalmente deacuerdo en que la GTR no es la unica que no se aprovecha, hay muchas mas, de eso no tengo duda alguna y tambien en que cada una de ellas tiene un lugar y un sitio reservado para algun motero.
 
Yo la he probado dos veces. Un colega de rutas la tiene y nos la hemos intercambiado.

El motor empuja muy muy bien, esta llena desde abajo , y la respuesta es lineal.

La moto traza que es un tiralíneas. Se ve muy aplomada en curva rápida.

En parado se notan los kilos y mucho. Una vez en marcha nada.

Al volver a la RT tengo un sensación de ligereza brutal. La diferencia kilos es cuando se aprecia. Pero claro, lo demás ....uff.

La RT es elástica y con comportammiento dinámico soberbio , mejor que la kawa, pero el tetra empuja que da lo mismo en la marcha que sales de la curva.

A mi hay cosas estéticas que no me gustan. El escape, un bazoka. Muy feo.

Y le noto ya el paso de los años en el diseño.

Algún material que no esta a la altura.

Por lo demás es un Motón.

Posición cómoda, pelin mas cargado manillar que mi RT. La pantalla esta bien resuelta , sube menos que la RT.

Conducirla, como digo es una delicia. Suavidad y empuje a raudales.

Enhorabuena a sus propietarios. Conozco dos y ambos están tremendamente satisfechos.

Perdón, escribo desde móvil.
 
Si, estoy deacuerdo, la idoneidad de un motor gordo 150 o 200 o 250 CVs porque no, no solo para la velocidad punta, porque a mas de 120 puede salir caro, tambien es para la aceleracion, hasta 120 claro y el ir en mono marcha :shocked: son los compradores los que mejor lo pueden valorar, asi es.

Cada uno deberiamos saber la idoneidad de algo antes de comprarlo para el uso que vamos a darle, eso intentamos cuando compramos una moto, creo, si es la idonea para lo que queremos hacer.

Para algunos no es lo idoneo un gran motor hoy en dia, es como meter una MotoGP en un circuito de Karts, tambien irian en mono marcha, aunque esto solo lo pueden decir los pilotos de MotoGP.

Lo sosos que son los automaticos y lo divertido que es conducir con cambio, subiendo y reduciendo o quiza solo para mi.
 
Última edición:
Si, estoy deacuerdo, la idoneidad de un motor gordo 150 o 200 o 250 CVs porque no, no solo para la velocidad punta, porque a mas de 120 puede salir caro, tambien es para la aceleracion, hasta 120 claro y el ir en mono marcha :shocked: son los compradores los que mejor lo pueden valorar, asi es.

Cada uno deberiamos saber la idoneidad de algo antes de comprarlo para el uso que vamos a darle, eso intentamos cuando compramos una moto, creo, si es la idonea para lo que queremos hacer.

Para algunos no es lo idoneo un gran motor hoy en dia, es como meter una MotoGP en un circuito de Karts, tambien irian en mono marcha, aunque esto solo lo pueden decir los pilotos de MotoGP.

Lo sosos que son los automaticos y lo divertido que es conducir con cambio, subiendo y reduciendo o quiza solo para mi.

Desde el cariño y el respeto. Sorprende tu respuesta Solitaria.

Ahora miras por la "seguridad" del motero y dices que a más de 120 te puede salir caro, entonces ¿por qué pones eso en tu avatar. Por qué cada vez que se pone un vídeo de un tipo a 200 y alguien le critica, tú defiendes esas actitudes?

Claro que se puede opinar, pero también se debe admitir que te lleven la contraria con razones basadas en experiencias. Decir lo que has dicho de la GTR es no saber cómo se lleva un motor de 160 Horses. Yo lo llevo de 134 y, aunque no lo he llevado al máximo de potencia, y jamás lo llevaré, el peso de la burra y su respuesta hace que a veces eche en falta algo de punch. Sin duda, puedo vivir sin ello, pero a la GTR o a la K16 y otras no les pasa y el que la lleve, si lo tiene en el puño, en algún momento lo utilizará, sin que ello signifique que se ponga en riesgo la conducción.

No he probado la GTR, pero si estuviese en mi órbita y considerando lo que me gusta, miraría cómo responde a bajas vueltas y si su curva de potencia me obliga a cambiar repetidamente para mantener el motor sin que se cague. Entiendo de la GTR que con 1.400 cc, ofrecerá una curva llena de par desde muy abajo y por tanto se comportará como una moto monomarcha, como le sucede a la mía, al menos eso es lo que entiendo del comentario de LIMON.

Yo si me dejáis la GTR un fin de semana, ya si eso os hago una comparativa con la Trophy.
 
Última edición:
Personalmente voy a pasar del mundo Trail al GT. Ese mundo Trail que empecé con una GS 1100 de 80 CV, que son 125 CV actuales y de agua....ni más ni menos que 45 Cv más. El mundo GT lo dejé en 136 Cv de una CBR 1000 F del 89, y entro con 155 CV con 1400 cc, luego no ha habido una gran subida. Las lógicas Trail estarán en 2015 representadas por la Multistrada nueva y sus 160 CV, más que mi venidera GTR....Mamma mía, una Trail más potente que una GT.....el mundo al revés. Pero como seguimos las directrices de la automoción, es como ver a un Porsche Cayenne a 250 Km/h o ver a un Panamera a 250 Km/h por las autopistas alemanas, cada uno que escoja lo que desee, como siempre.
Carlos, esa comparativa con arroz abanda de por medio, por favor.....
 
Pues yo me alegro MUCHO POR SUBARU!!!!!....;);)

Ya lo dije, es un motón, aunque a mi me tire más la FJR...

En cuanto a lo de "difícilmente" aprovechable, me vais a perdonar, pero me parece una soberana gilipollez...

A mi dame caballo grande, par y cilindrada y déjame de hostias...

Esto es como todo... Habrá gente que valore por encima de todo la maniobrabilidad, el bajo peso, las suspensiones, y un largo etcétera que componen el "coctel" de cualquier moto..

Pues para mí, la cilindrada grande, el par y un motor elástico que no te pida abusar del cambio, ME PARECE LA HOSTIA EN VINAGRE..

Por eso, motos como esta KAWA, la K 1300 S, una BUSA, una ZZR 1400, un MULTI, son las que me gustan..

Luego, pues como todo, cada uno, con sus cadaunadas..

ENHORABUENA SUBARU!!!!!....;););)

Ya nos la presentarás...

Ah.... Y cámbiala el escape, por Dios, que no hay por donde cogerlo...:D:D

DISFRÚTALA!!!

Vsssss!!!!
 
Gracias Josonen. Haré la correspondiente presentación para Enero, que es cuando vienen los reyes.....de toda la vida.....
 
Desde el cariño y el respeto.

Viniendo de ti no tengo ninguna duda de esto.
Sorprende tu respuesta Solitaria.

No es la primera vez ni sera la ultima :undecided::D

Ahora miras por la "seguridad" del motero y dices que a más de 120 te puede salir caro, entonces ¿por qué pones eso en tu avatar. Por qué cada vez que se pone un vídeo de un tipo a 200 y alguien le critica, tú defiendes esas actitudes?

Nop, en absoluto miro por la seguridad del motero, no me gusta que miren por la mia :D y no lo hago yo por la de los demas, cada uno que decida sobre la suya.

Pero si es cierto que puede salir caro
:angry: aunque como no estoy deacuerdo con los limites "alguna vez" no los cumplo :D, lo de mi avatar es mi cutre reivindicacion particular :D y me ecantaria que mas moteros actuaran como yo o al menos lo reconocieran como yo, que hay fuera no soy la unica eh :cheesy:, los limites son ridiculos si se respetan no hace falta tanto y si no se respetan, tampoco :D

Claro que se puede opinar, pero también se debe admitir que te lleven la contraria con razones basadas en experiencias. Decir lo que has dicho de la GTR es no saber cómo se lleva un motor de 160 Horses.

En esto tienes toda la razon y te aseguro dos cosas, primera que no me molesta en absoluto que me lleven la contraria, sencillamente por que no afecta a mi forma de pensar y actuar, siempre que no se personalice ni se ofenda y no ha sido el caso, segunda que no se lo que es llevar un motor potente pero tampoco se como son otras cosas y ningunas ganas tengo de probarlas :D, de algo estoy convencida, a mi me satisface mucho notar a Joey que no va mas, llevar el puño a fondo y notar como se mueve en algunas curvas, notar los limites, por eso tampoco me molesta llevar las gomas gastadas, para mi llevar semejante maquina o similares, de verdad que seria frustrante el tener que contenerme y buscar eso que en la mia tengo muy facilmente seria muy peligroso.

Yo lo llevo de 134 y, aunque no lo he llevado al máximo de potencia, y jamás lo llevaré, el peso de la burra y su respuesta hace que a veces eche en falta algo de punch. Sin duda, puedo vivir sin ello, pero a la GTR o a la K16 y otras no les pasa y el que la lleve, si lo tiene en el puño, en algún momento lo utilizará, sin que ello signifique que se ponga en riesgo la conducción.

Logicamente estoy totalmente deacuerdo en que por sacar lo que da no se pone en riesgo la conduccion.

Lo del punch esta claro a mas CVs mas punch, logico pero como ya dijo LIMON las diferencias en tiempos son minimas, como sabemos todos importa mas el indio que la flecha, cuando montamos que buscamos tiempos, ser mas rapidos que los demas o diversion?, y como ya he dicho yo me gusta estrujar a Joey y utilizar el cambio, si es preciso saco punch reduciendo marchas, sera ridiculo y mas trabajado mi punch en comparacion con las motos actuales y no digamos con supermotos como la GTR pero para mi infinitamente mas divertido.

Espero que aunque no se compartan mis ideas se entienda lo que quiero expresar


No he probado la GTR, pero si estuviese en mi órbita y considerando lo que me gusta, miraría cómo responde a bajas vueltas y si su curva de potencia me obliga a cambiar repetidamente para mantener el motor sin que se cague. Entiendo de la GTR que con 1.400 cc, ofrecerá una curva llena de par desde muy abajo y por tanto se comportará como una moto monomarcha, como le sucede a la mía, al menos eso es lo que entiendo del comentario de LIMON.

Entiendo lo que quereis decir perfectamente pero repito, quiero necesitar utilizar el cambio y ver las revoluciones arriba, me encanta hacer rabiar a Joey, hacer rabiar a una maquina asi es mas complicado.

Para mi menos CVs y sin ayudas.

De todos modos, me gusta que las marcas fabriquen estas maquinas, que se vendan y que cada motero tenga la moto que pueda y quiera, no tengo porque entender los gustos y compras de los demas, o si?


Yo si me dejáis la GTR un fin de semana, ya si eso os hago una comparativa con la Trophy.

:D :thumbsup:
 
Última edición:
.



En esto tienes toda la razon y te aseguro dos cosas, primera que no me molesta en absoluto que me lleven la contraria, sencillamente por que no afecta a mi forma de pensar y actuar, siempre que no se personalice ni se ofenda y no ha sido el caso ,

:D :thumbsup:

No he leído todos los posts, y no sé quién te ha podido ofender, pero pásame un privado y ya si eso le hago yo una visita con unos amigos míos... No te volverán a molestar.

Firmado

El Padrino
 
Última edición:
No he leído todos los posts, y no sé quién te ha podido ofender, pero pásame un privado y ya si eso le hago yo una visita con unos amigos míos... No te volverán a molestar.

Firmado

El Padrino

Muy bueno :D pero creo que no mas entendio :D, que noooooo, que no ha sido el caso, que nadie lo ha hecho :)
 
Última edición:
Hola, pues yo también soy de los que piensan que los caballos no molestan si no los usas no comen, pero hay están. Yo no he probado la GTR pero deduzco que tiene que ser una gozada viajar con ella. Yo me quede con la FJR que estéticamente me gusto mas, menos aparatosa para mi gusto.
He tenido motos de diferentes potencias desde 22 a 100cv. Y la única que no me termino es la fjr, en esta el limite lo pongo yo, no la moto, todavía no he tenido que dar gas a tope en ningúna situación, como si me ha pasado con las demás.
La tranquilidad que da poder adelantar en un suspiro, sin preocuparte si hace subida, bajada, si vas cargado o no, en la mayoría
de ocasiones ni tan siquiera tocar el cambio, será aburrido pero da una seguridad que te cagas.
Subaru, que disfrutes de ese pedazo de moto y ya contaras.

Saludos y Vssss.
 
:shocked: nunca me he sentido insegura, ni me ha faltado potencia en un adelantamiento y tambien he ido cargada y tambien habre hecho algunos en subida, no me supone ningun esfuerzo bajar y subir marchas, aunque seguramente habre tardado al menos tres suspiros :evil:
 
Última edición:
:shocked: nunca me he sentido insegura, ni me ha faltado potencia en un adelantamiento y tambien he ido cargada y tambien habre hecho algunos en subida, no me supone ningun esfuerzo bajar y subir marchas, aunque seguramente habre tardado al menos tres suspiros :evil:

Hola solitaria, a veces la vida depende de un suspiro, si has de bajar una marcha ya estas gastando dos. No dudo que tengas suficiente con las prestaciones de tu moto. Pero lo que para ti es un cohete, para otro es un caldero y viceversa. Es cuestión de gustos y prioridades, por eso no tenemos todos la misma moto.
Felices fiestas.

Saludos y Vssss.
 
Enhorabuena Subaru, si llegas bien al suelo es un motón. Hace poco tuve la suerte de estar con un propietario, que está encantado pero se queja de que no hay topes anticaídas para esa moto. Así que cuidadín y que te dure muchos años.

V'ssssssssssssssssssssssss;)
 
Hola solitaria, a veces la vida depende de un suspiro, si has de bajar una marcha ya estas gastando dos. No dudo que tengas suficiente con las prestaciones de tu moto. Pero lo que para ti es un cohete, para otro es un caldero y viceversa. Es cuestión de gustos y prioridades, por eso no tenemos todos la misma moto.
Felices fiestas.

Saludos y Vssss.

Yo las he pasado putas adelantando sin potencia, agachándome para ser más aerodinámico, nada que ver con lo que hago ahora. Para cuando quiero terminar el planteamiento ya he adelantado.

V'ssssssssssssssssssssssss;)
 
Hola solitaria, a veces la vida depende de un suspiro, si has de bajar una marcha ya estas gastando dos. No dudo que tengas suficiente con las prestaciones de tu moto. Pero lo que para ti es un cohete, para otro es un caldero y viceversa. Es cuestión de gustos y prioridades, por eso no tenemos todos la misma moto.
Felices fiestas.

Saludos y Vssss.

Gustos y prioridades desde luego pero no creo que haya dudas sobre calderos y cohetes.

Para los que llevamos calderos algunos argumentos para defender los motores con grandes potencias nos parecen bastante exagerados.

Las potencias de las motos suben con los años y parece ser que el limite minimo necesario para conducir con seguridad tambien, cuantos son necesarios?, creo que lo alcanzamos hace tiempo ya, parece algo psicologico, siempre mas.

Tengo una furgo que con el volumen y la aceleracion que tiene ni se me ocurre adelantar salvo en contadas ocasiones, llevo una lata con la que adelanto casi siempre que quiero pero tengo que pensar los adelantamientos, con la moto?, ni los pienso, tal como llego al vehiculo de delante, adelanto, practicamente con la moto voy adelantando continuamente y sin ninguna falta de potencia, cargada y sin carga y solo tiene 60, cuando leo algunas cosas se me queda la cara a cuadros.

Uno conoce el vehiculo que lleva, lo que da de si y en base a eso conduce, cuando se argumentan mas de 1XX CVs en una moto o una lata y con el entorno actual, en fin...........

Si me dicen los tengo porque puedo, no digo nada pero a partir de ciertas potencias no hay argumentos que los justifiquen y algunos motivos a mi me parece que sobran.

Esa diferencia tan abismal en tecnologia y prestaciones entre cohetes y calderos ahi fuera no se ve.
 
Última edición:
Enhorabuena Subaru, si llegas bien al suelo es un motón. Hace poco tuve la suerte de estar con un propietario, que está encantado pero se queja de que no hay topes anticaídas para esa moto. Así que cuidadín y que te dure muchos años.

V'ssssssssssssssssssssssss;)

Gracias Javigor, llego bien al suelo, quizás demasiado. No sé si hay topes anticaídas, pero lo que sí hay son defensas, caras para lo que es kawa, pero las hay.

Saludos
 
Esa diferencia tan abismal en tecnologia y prestaciones entre cohetes y calderos ahi fuera no se ve.

Te aseguro que si se ve. No todo es ir de carreras por la vida.

Y si al aumento del límite de velocidad. Por cierto ¿Alguien los cumple? Yo sólo al atravesar poblaciones y similares o cuando huelo a "gato encerrado".
 
Última edición:
Soli desde el cariño ........para distinguir que se lleva un caldero hay que probar antes un cohete....:rolleyes2: :D ;)
 
Soli, tú no viajas mucho últimamente.

Con 134 CV, a veces hay coches a los que tengo que dejar pasar porque van de forma incontestable.

Si con 60CV vas adelantando, imagino que sacas a Joey para ir a por el pan, pero en viajes hay enlatados, como tú dices, que van muy rápido, y hay situaciones en las que esos CV que tú no ves necesarios, te vienen genial.

Yo no veo un problema en tener muchos CV, el problema está en no saber dosificarlos.
 
Te aseguro que si se ve. No todo es ir de carreras por la vida.

Y si al aumento del límite de velocidad. Por cierto ¿Alguien los cumple? Yo sólo al atravesar poblaciones y similares o cuando huelo a "gato encerrado".

No se trata de ir de carreras, solo de sacar los CVs y eso es imlosible siendo legal

Soli desde el cariño ........para distinguir que se lleva un caldero hay que probar antes un cohete....:rolleyes2: :D ;)

Te aseguro que no necesito probar un cohete para saber que tengo un caldero, un hierro mas comunmente dicho pero eso si le saco partido para defenderme en el circular actual y ser bastante toca pelotas si me pongo :D

Soli, tú no viajas mucho últimamente.

Con 134 CV, a veces hay coches a los que tengo que dejar pasar porque van de forma incontestable.

Si con 60CV vas adelantando, imagino que sacas a Joey para ir a por el pan, pero en viajes hay enlatados, como tú dices, que van muy rápido, y hay situaciones en las que esos CV que tú no ves necesarios, te vienen genial.

Yo no veo un problema en tener muchos CV, el problema está en no saber dosificarlos.

No viajar ya no viajo pero ha vajado a tope de carga perfectamente, ahora me conformo con vaciar depos en Nacional o autovia y si, hay alguno que le tengo que dejar pasar e irse claro pero no es habitual, se me alejan al acelerar pero tampoco corren mas de lo que corro yo :D y muchos se cortan sobre todo si hay trafico :cheesy:
 
Última edición:
Yo creo que hay que distinguir entre potencia máxima y potencia utilizable en condiciones más o menos normales.

Una 600 puede tener muchos CVs pero suelen ser menos aprovechables en uso no estrictamente deportivo.

Para tener buena respuesta en bajos y medios (lo que erróneamente se llama par....), o bien se dispone de mucha cilindrada, o bien se recurre a una baja potencia específica.

Esto último tiene el inconveniente de que se limita la potencia en alta, tal y como ocurre en el caso de Joey.....

El disponer de una gran respuesta en el puño tiene para mí el inconveniente de que, aún sin querer, acabas yendo enchufadísimo.....y no vale decir que eso está en cada uno, porque es algo en lo que, todo aquel que conozco que tiene o ha tenido una moto gorda de verdad, estamos de acuerdo....y por unanimidad.....

Me pasó en la RS 1200, con la que acababas ywndo, sin darte cuenta, a 160-180, y me seguía pasando en la Bandit 1250.

Insisto, se te va la mano sin darte cuenta y el que diga que no es porque no las ha probado.

Eso sí, la gozada que supone ese poder de aceleración es perfectamente equiparable en disfrute a esas otras sensaciones dictadas por los puristas, tales como el curveo y la frenada.

Tan "motero" es disfrutar de una cosa como de otra......
 
Última edición:
Lo que pasa es que hay mucha gente que va de legal, que enseguida saltan como defensores del codigo y concienciadores de los peligros de la velocidad cuando se habla de sobrepasar los limites o se ponen videos sobre esto y luego se compran motazas imposibles de disfrutar siendo legales :shocked::shocked: porrdio :D:D
 
Última edición:
Roadstero lo ha descrito muy bien. :thumbsup:

Pensemos que disponer (por decir algo) de 60 CV en motos medias-pequeñas supone ir con casi gas a fondo, mientras que con motos muy potentes, como la GTR de la que va el post (aunque a veces parezca quedarse en un segundo plano), supone llevar el motor aún quitándose las legañas y bostezando. Claro, si a eso le sumas que las partes ciclos suelen -a veces con más, a veces con menos acierto- estar diseñadas, dimensionadas y construidas para comportarse homogéneamente con las posibilidades del motor, pues ya está: a 180 km/h con la 500 bicilíndrica vas casi a tope en todos los aspectos (motor, chasis, estabilidad ... y sensaciones -para bien y para mal-) mientras que con la GTR y similares, vas a velocidad de crucero, sin ninguna estridencia. Y ello acaba en lo que dice Roadstero: con la "supermoto" acabas yendo notablemente más deprisa, aún "sin querer", o sin darte cuenta, que con la "minimoto", incluso dentro de los límites alcanzables también por la pequeña.

Una vez que hemos descubierto la pólvora :), Felices Fiestas a todo quisqui.

Vsss
 
Roadstero lo ha descrito muy bien. :thumbsup:

Pensemos que disponer (por decir algo) de 60 CV en motos medias-pequeñas supone ir con casi gas a fondo, mientras que con motos muy potentes, como la GTR de la que va el post (aunque a veces parezca quedarse en un segundo plano), supone llevar el motor aún quitándose las legañas y bostezando. Claro, si a eso le sumas que las partes ciclos suelen -a veces con más, a veces con menos acierto- estar diseñadas, dimensionadas y construidas para comportarse homogéneamente con las posibilidades del motor, pues ya está: a 180 km/h con la 500 bicilíndrica vas casi a tope en todos los aspectos (motor, chasis, estabilidad ... y sensaciones -para bien y para mal-) mientras que con la GTR y similares, vas a velocidad de crucero, sin ninguna estridencia. Y ello acaba en lo que dice Roadstero: con la "supermoto" acabas yendo notablemente más deprisa, aún "sin querer", o sin darte cuenta, que con la "minimoto", incluso dentro de los límites alcanzables también por la pequeña.

Una vez que hemos descubierto la pólvora :), Felices Fiestas a todo quisqui.

Vsss

Hombre, sí, la verdad es que no andas equivocado pero... ¿realmente se va tan justo con una 650 de 65-70CV? Porque yo he tenido una bandit 650 de 78CV (también una Strom 650 de 67CV y casi igual puedo decir) y solamente yendo muy muy a saco y con motos de mucha mayor potencia es cuando he notado que me faltaba moto... eso tras muchos kms encima de ella, conocer exactamente cómo reacciona en cada situación, y (creer) llevarla muy cerca de su límite. Pero dime tú a mí cuántas veces se hace eso, porque reconociendo que para viajar a dúo "alegremente" no le sobraba nada, también es cierto que yo he ido con esa bandit con 2 más las maletas más el baúl trasero más la bolsa sobredepósito y yendo por los Pirineos a ritmos bastante decentes... aguantaba muy bien, sin sobrar nada ya (eso fue lo que me hizo ir a por mi actual Strom 1000), pero aguantando el tipo como cualquier otra de las que iba en el grupo... motos de mil incluidas.

Vamos, que vengo a decir que sí, mejor que sobre que no que falte. Pero hay que saber también cuándo realmente te falta o te sobra, que yo he visto por ahí gente a la que le sobraba potencia porque no sabía manejarla bien y sus argumentos eran que todavía les faltaba más potencia... en fin, ser realista con uno/a mismo/a ayuda a saber qué moto se necesita.

Y ojito que yo soy de los que he descubierto la pólvora... pero tarde, ahora ya la conozco con esta Strom 1000 pero es precisamente cuando no la necesito (voy muchísimo más reposado por la carretera, etc, etc) y siempre tengo la duda de si comprar con el corazón o con la razón. Al final la estética juega un papel importante y como rara es la vez que se tiene la facilidad de elegir modelos casi idénticos con potencias diferentes (como por ejemplo las nuevas Versys) a la postre la toma de decisión es algo más fácil. Pero no por el hecho de ir sobrado de potencia en exceso se va mejor o es mejor compra.

Y en cualquier caso, ¡¡¡qué bonita es la GTR!!! :cheesy:
 
Buenas, spauser...

La Bandit ya son casi 80 CV, en un motor tetra 650 nada rabioso, es decir: con unos bajos y medios bastante decentes a costa de perder respuesta "explosiva" en altas, es decir, lo contrario de las 600 "RR's", por ejemplo. Yo creo que para ir dos y carga Las bandidas ya van sobradamente bien. De hecho tres de mis amiguetes de ruta tienen Bandits 650 (2 SACS y 1 LC), y claro que se puede ir rápido con ella. De hecho de 60 CV en adelante, para ir "legal", aún sobra potencia..... peeero con esos 60 CV hay situaciones en que no tienes la ventaja fundamental, en mi opinión, de poder "desmarcarte" del resto del tráfico, cosa que a veces por simples cuestiones defensivas conviene hacer.

Se ha puesto el caso de un adelantamiento, porque es una maniobra enormemente habitual (más que subir un puerto, por ejemplo), y que creo que sobra explicar la diferencia entre tener 60 CV y 140 CV cuando a lo lejos, pero no tanto, en pleno adelantamiento aparece uno de frente que no habíamos visto o que se acaba de incorporar a la vía.

Pero te pongo otro caso: estaremos de acuerdo que hay veces que bien sea por pura casualidad, bien porque hemos topado con el toca-cojones de turno, vamos a la par de dos o tres coches que se nos pegan al culo, que aceleran cuando tú lo haces... En definitiva: vas entre varias latas a veces demasiado cerca, y es algo que a mí no me agrada, salvo que sea impepinable (p.ej: M30 en hora punta: pues es lo que hay, agrade o no). Bien: yendo dos a bordo, con la GPZ-500 (60CV) hay veces que no te los quitas de encima, salvo empezando a asumir riesgos que tampoco son muy agradables. O eso, o frenas notablemente tu ritmo para que se vayan (lo malo de esto, es que sin "juguete" es normal que ellos bajen algo el suyo, y cinco kilómetros más adelante los vuelvas a pillar, y vuelta a empezar). Así que mejor el primer caso (irte tú). Con la GPZ-500 hay evidentes limitaciones de motor para "escaparte" rápidamente. Repito: yendo a dúo; yendo sólo el piloto, la cosa cambia notablemente. En cambio con la V-Strom 1000 o la Fazer 1000 (más con esta última, obviamente), y con estas da igual dos y maletas que sólo uno, das gas a la primera oportunidad, y salvo que los enlatados lleven auténticos cochazos más que coches y que estén por la labor de "seguir jugando contigo" sí o sí (gente así de gili e imprudente, como las meigas, haberla hayla), los dejas atrás en un santiamén, y a otra cosa, mariposa.

En definitiva:
Sí, para circular normalmente con 60 CV hay más que suficiente... pero dame 100, 120 o 140 CV, que vale, no usaré la mayor parte de las veces... pero mejor que estén ahí, por si acaso.

Vsss
 
Última edición:
O 170 o 200 o 250 o 300 porque no.

Mas importante que las grandes potencias es acomodarse a lo que hay, utilizar todo lo que se tiene y aprovechar la esfrechez de estos vehiculos, haciendo esto se deja atras a casi todos, menos a los grandes vehiculos que quieren jugar y a estos tambien seria mas complicado dejarlos con mas potencia.
 
Soli:

Eso de aprovechar la estrechez de entrada sólo es útil si hay lugares estrechos por los que colarse y a todas luces suena a meterse entre vehículos, o ir por arcenes o cosas así, cosa que hombre, qué quieres que te diga.... Creo que tienes mil papeletas más de llevarte un disgusto haciendo eso que simplemente acelerando con sitio por donde también van los coches sin tener que aprovechar tu estrechez. Pero bueno, no deja de ser sólo una opinión subjetiva.

Cuando hablo de tener potencia, yo hablo de viajar, no de ciudad ni entorno periurbano (circunvalaciones llenas de tráfico y similares). Para ciudad y circunavalciones llenas de tráfico cojo antes la GPZ que la Fazer, obviamente. Para bajarme a Faro, prefiero la Fazer o la V que la GPZ. ¿Le extraña a alguien?.

Y si 170, ó 200, ó 250 ó 300 CV, pues fenomenal para quien pueda gestionar esas potencias (no es mi caso; ya con la Fazer de 145 CV creo que voy servido de primer plato a postre, y teniéndole mucho respeto, que no miedo). No obstante creo que tampoco es necesario llevar las cosas al absurdo, y 150 CV son muchos, pero en mi opinión -de nuevo- aún no entran en el campo de lo absurdo. 300 sí.


¡Feliz Navidad!

02-motos-navidad.jpg
 
Esta claro que son sensaciones personales, para mi las sensaciones se pierden con un motor gordo, estoy segura de que hay quien no quiere, en moto, una conduccion mas relajada, ni segura, para eso esta la lata, en moto hay quien busca otras sensaciones yo lo llamo emocion.

En un motor gordo yo no encuentro eso, a menos que lo estruje y las condiciones no lo permiten.

Y como en mi caso al menos no se trata de ser mas rapida mas segura si no de diversion y la diversion me la da el limite
 
Soli:

Eso de aprovechar la estrechez de entrada sólo es útil si hay lugares estrechos por los que colarse y a todas luces suena a meterse entre vehículos, o ir por arcenes o cosas así, cosa que hombre, qué quieres que te diga.... Creo que tienes mil papeletas más de llevarte un disgusto haciendo eso que simplemente acelerando con sitio por donde también van los coches sin tener que aprovechar tu estrechez. Pero bueno, no deja de ser sólo una opinión subjetiva.

Cuando hablo de tener potencia, yo hablo de viajar, no de ciudad ni entorno periurbano (circunvalaciones llenas de tráfico y similares). Para ciudad y circunavalciones llenas de tráfico cojo antes la GPZ que la Fazer, obviamente. Para bajarme a Faro, prefiero la Fazer o la V que la GPZ. ¿Le extraña a alguien?.

Y si 170, ó 200, ó 250 ó 300 CV, pues fenomenal para quien pueda gestionar esas potencias (no es mi caso; ya con la Fazer de 145 CV creo que voy servido de primer plato a postre, y teniéndole mucho respeto, que no miedo). No obstante creo que tampoco es necesario llevar las cosas al absurdo, y 150 CV son muchos, pero en mi opinión -de nuevo- aún no entran en el campo de lo absurdo. 300 sí.


¡Feliz Navidad!

02-motos-navidad.jpg

Todo es personal para mi el absurdo empieza a partir de por ejemplo 100, si yo hago lo que hago con 60, con 40 mas seria una locura.
 
¿Qué coche tienes Solitaria?

Eso es una pregunta muy intima :D.

Ahora en serio, no tengo lata, cuatro he tenido de uso personal por necesidades, sobre todo familiares durante el tiempo imprescindible, yo soy de moto, me he solido apañar con dos ruedas.

Una lista larga he conducido con frecuencia por trabajo y ahora mi vehiculo habitual para llevar a los dos hijos es una Renault Trafic, con manivelas para la ventanillas y aire condicionado, condicionado a si se abren las ventanillas
:D, si solo llevo a uno con la moto que es lo unico a mi nombre.

Y eventualmente conduzco un utilitario.
 
A finales de los años setenta tuve un R5 Copa... Con sus 90 caballos me lo pasé en grande por las carreteritas de la isla... Hace poco me dejaron uno y sigue siendo un coche muy divertido; pero para el día día... Quiero decir que todo evoluciona, motores, chasis, suspensiones... confort. Y no veo ningún inconveniente en tener más caballería bajo el puño o el pié... Forma parte de la seguridad activa. Los coches andan más, los camiones andan más... ¿Porqué estás en contra de que lo hagan las motos?

Se que muchos moteros son despectivos con los automóviles, yo no. Ellos no son responsables de que para la mayoría de conductores el coche es un mero electrodoméstico. En este país hace falta lo que tienen en muchos de nuestro países vecinos, más respeto en el tráfico y más cultura en el mundo del motor.

Una pregunta ¿Para que reivindicas el límite en 200 Km/h si con 60cv...? Con que lo subieran a 150 ya me daría por más que contento.
 
No estoy en contra de que los vehiculos, todos, tengan mas caballos y anden mas, lo que pasa que con las circustancias actuales y no hablo solo de limites legales me parece inutil, absurdo.

Estan muy bien tener esas prestaciones si se le sacan partido pero cuantas veces se aprovechan?, para la vida real no hace falta tanto, si que en algun momento hubiera agradecido tener algo mas de aceleracion, por capricho, nunca necesidad, 10?, 15?, 20 mas?, que serian 80, a veces se dicen cosas que los ojos me empiezan a girar cada uno en un sentido
:D

Porque el limite a 200 con 60CVs?, porque Joey no lo pasaria nunca
:D, ese limite se que es irreal, una utopia pero puesta a pedir mas :D, quiza si se subiera a 150 que dices tu, yo y muchos lo aceptariamos y no lo pasariamos, bueno un poquito a veces si :D, pero como estan tan bajos y en cuanto se gira un poco el puño se pasan, pues ya a por todas y que sea lo que Dios quiera, tendria que haber un acercamiento de posturas :D, pero vamos que esto es escribir por escribir.
 
Por supuesto que, sabiendo lo que se lleva entre manos, más potencia también significa más tranquilidad de conducción porque si tu ritmo no sube por el mero hecho de tener más caballaje bajo el puño del gas pues vas más sobrado de todo: potencia, frenos, chasis, etc. Yo eso lo entiendo y lo respeto, amén de lo que se dice al respecto de ciertas sensaciones que te aporta una moto "gorda" que una "media" no. Es más, a veces la potencia es tan "buena" que no parece haber tanta. Así que imaginémonos en ese caso cómo puede ser el resto: fenomenal (raro sería que no acompañara en buena medida).

Yo simplemente lo decía porque hay quien realmente piensa que algo con menos de XXX potencia ya no es una gran moto, y no es así. La Kawasaki GTR a mí personalmente me tiene enamorado de manera global como moto GT (en disputa estaba con la anterior RT pero la actual no me va tanto por estética y "mastodoncia"), y evidentemente sigue siendo ese-pedazo-de-moto que quisiera tener en mi garaje. Aunque eso sería si fuese mi situación más o menos como la de Solitaria, utilizando ese vehículo como único vehículo y para todo. En esa situación entiendo que los pros superen a los contras con creces, o en gente que se lo puede y quiere permitir (yo que me alegro de ello). Pero desde luego para quien busque algo más "equilibrado" y entiéndase por ello lo que ya no voy a repetir más, quizás todas las GT sean demasiado.

Lo que sí me queda claro es que, aún sin haber probado ninguna, los matices que se están dando en este hilo al respecto de si la moto tiene algunos plásticos algo menos buenos de lo esperado, o si el motor es soso para algunos/as, o sino es lo ágil que se podría esperar porque pesa un montón, bla, bla, bla la verdad es que su competencia tampoco es que sea la contraposición a esta GTR: ninguna pesa menos de 270kgs (o ahí andará la mejor), ninguna le saca 60CV de diferencia, ninguna se me antoja a mí que en la carretera del Coll de Bóixols le saque 5 curvas de diferencia en 8... no debe ser tan mala moto cuando tras todos estos años los retoques son mínimos. Se podrá creer que no hace falta, se podrá creer que se ha realizado poco esfuerzo, se podrá creer muchas y variadas cosas pero la moto sigue sin desentonar en su segmento. Y en estático sí he estado subido a ella y una cosa que se la ha criticado es su posición de conducción, que sin embargo a mí me ha parecido muy acertada. La Kawa muestra el lado más deportivo del GT, pero sigue siendo una GT. Que no se olvide.
 
Por supuesto que, sabiendo lo que se lleva entre manos, más potencia también significa más tranquilidad de conducción porque si tu ritmo no sube por el mero hecho de tener más caballaje bajo el puño del gas pues vas más sobrado de todo: potencia, frenos, chasis, etc. Yo eso lo entiendo y lo respeto, amén de lo que se dice al respecto de ciertas sensaciones que te aporta una moto "gorda" que una "media" no. Es más, a veces la potencia es tan "buena" que no parece haber tanta. Así que imaginémonos en ese caso cómo puede ser el resto: fenomenal (raro sería que no acompañara en buena medida).

Yo simplemente lo decía porque hay quien realmente piensa que algo con menos de XXX potencia ya no es una gran moto, y no es así. La Kawasaki GTR a mí personalmente me tiene enamorado de manera global como moto GT (en disputa estaba con la anterior RT pero la actual no me va tanto por estética y "mastodoncia"), y evidentemente sigue siendo ese-pedazo-de-moto que quisiera tener en mi garaje. Aunque eso sería si fuese mi situación más o menos como la de Solitaria, utilizando ese vehículo como único vehículo y para todo. En esa situación entiendo que los pros superen a los contras con creces, o en gente que se lo puede y quiere permitir (yo que me alegro de ello). Pero desde luego para quien busque algo más "equilibrado" y entiéndase por ello lo que ya no voy a repetir más, quizás todas las GT sean demasiado.

Lo que sí me queda claro es que, aún sin haber probado ninguna, los matices que se están dando en este hilo al respecto de si la moto tiene algunos plásticos algo menos buenos de lo esperado, o si el motor es soso para algunos/as, o sino es lo ágil que se podría esperar porque pesa un montón, bla, bla, bla la verdad es que su competencia tampoco es que sea la contraposición a esta GTR: ninguna pesa menos de 270kgs (o ahí andará la mejor), ninguna le saca 60CV de diferencia, ninguna se me antoja a mí que en la carretera del Coll de Bóixols le saque 5 curvas de diferencia en 8... no debe ser tan mala moto cuando tras todos estos años los retoques son mínimos. Se podrá creer que no hace falta, se podrá creer que se ha realizado poco esfuerzo, se podrá creer muchas y variadas cosas pero la moto sigue sin desentonar en su segmento. Y en estático sí he estado subido a ella y una cosa que se la ha criticado es su posición de conducción, que sin embargo a mí me ha parecido muy acertada. La Kawa muestra el lado más deportivo del GT, pero sigue siendo una GT. Que no se olvide.

No iba a entrar mas en este tema, ya he dado mi opinión, pero entro porque creo que aquí nadie a dicho que la moto sea mala como tú mencionas, solo que podrá gustar mas o menos, o encajará mejor o peor en lo que buscas o necesitas.
Yo fui unos de lo que dije que su posición de conducción no era para mí y había detalles que no me gustaron y eso que fue mi candidata para el cambio de montura, por algo será. Pero después de probarla vi una moto mas R de lo que parecía y así lo dije y lo mantengo, hay a quien le gustará como en tu caso y hay a quien no como el mio y son opiniones no criticas.
Vuelvo a repetirlo para que quede claro, la GTR es una buena moto como lo son la gran mayoría que hay en el mercado, todas tienen sus virtudes y sus defectos, la suerte que tenemos es que hay donde escoger.
 
Última edición:
En mi anterior rt cómo pusiera la suspensión sport los neumáticos me duraban a duras penas 4.000 km,y tiene muchos menos cv,así que por neumáticos no dejes de comprarla, a veces compras la moto por estética no por que tenga muchos cv y no los vayas a usar o necesitar,si te gusta pues a por ella
 
Y qué pensáis de la GTR actual??
Esta mañana he visto una nuevecita, y me ha encantado.

Yo, como soy de sensaciones, lo primero ha sido subirme a la moto, y la postura la he encontrado perfecta, algo más echado hacia delante q en mi RT, como a mí me gusta.


bee7d438f488718588d8c8d987f7aeb9.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Tuve una Zzr.1100 y por motos que he tenido y muchas que he probado la Kawa siempre será algo especial. Y si alguien es capaz de distinguir entre 125 y 150 cabellos voy yo y me lo creo, tanto en gasto de neumáticos como de velocidad de viaje. Esta Kawa me encanta
 
Tiene una pinta estupenda, pero la sigo viendo una deportiva con carenado y maletas, que debe tener muy mala leche en esos cuatro cilindros.
 
No. La última versión es la del compañero Moton con el cambio de pantalla. Yo llevo 25.000 Km de satisfacciones y cero problemas. Mi GTR es más GT y menos R ahora, con la inclusión de alzas de manillar que aumentan enormemente la comodidad, la sustitución de la pantalla original por una Ermax más alta y reenvíos de las estriberas traseras para mayor comodidad de mi mujer. Con esos tres pequeños cambios, tengo una GT en toda regla, con un motor que exceptuando el K6 de BMW no hay otro en la producción mundial que pueda dar tantas satisfacciones en Ctra. Tienes lo que quieres, par, suavidad, genio y finura. En sexta que es overdrive puedes acelerar a 1.000 rpm y subir sin toses hasta que quieras. Los neumáticos me duran unos 8/9.000 km dependiendo lo que le de al mango. Es cierto que con un par de detalles como el control de crucero y quizás unas suspensiones electrónicas, tendríamos una moto actualizada. Pero para un motero como yo, no las echo en falta. Y ahora viene el problema, después de haber tenido éste motor....pocos podrán sorprenderme en un futuro cambio de montura, a no ser que me vaya por otras rutas.....
 

Adjuntos

  • IMG-20160322-WA0010.jpg
    IMG-20160322-WA0010.jpg
    75,3 KB · Visitas: 165
  • 20150110_092945.jpg
    20150110_092945.jpg
    82,9 KB · Visitas: 161
Está claro que es una gran moto. Yo la miré en su momento y me cojí una ZZR1400. De ahí tuve muchos problemas con ella que hicieron que la vendiera malamente porque estaba hasta el gorro, y Kawa pasaban olimpicamente:
- Alabeo de discos delanteros: Solo me cambiaban los discos, las pastillas no. Cuando se acabo la garantia, ajo y agua. Era un mal endemico de esa moto
- Problema gordo a justo 3000rpm: Al pasar por esas rpm, la moto pegaba como una retencion y justo al pasar de las 3000rpm volvia a soltar. Kawa decia que era normal, que analizaba la inyeccion a esas rpm, segun ellos. Cuando casi me estampo en una curva, pues decidí venderla
- La tornilleria era muy regular en cuanto a calidad: Con 2 años algunos tornillos en la parte baja de la moto empezaban a ponerse feos.

Me imagino que ahora han mejorado, pero yo me lo pensaría mucho antes de volver a Kawa, porque me noté sin recurso a reclamar. Lo que si, no compro moto para andar con demandas de abogados y pijadas asi, dispongo de poco tiempo, y no me compensa llenarlo de preocupaciones.

Cuando la renueven con control de velocidad me lo pensare, jeje

A disfrutarla!!!
 
Arriba