KTM 1290 S PRUEBA:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Gs se venden más, si... estamos lobotomizados.... probar una 1290 y entonces hablamos con propiedad... porque la mitad que dicen de la ktm no es vedad, yo tengo 1, y tuve 4 gs y una adv!!!
Y al que dice que el select no importa.... tu le dices a un tío que pie 190 pavos/mes tiene moto nueva bmw cada 4 años... y verás si no es por el select que se ven tantas!!! Al margen de los costes, intereses, la gente ve 190 mes moto nueva! Sin más!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero olvidan los 10.000 que siempre deben..amen del aumento de importe por la nueva al perderle a la antigua.
 
Gs se venden más, si... estamos lobotomizados.... probar una 1290 y entonces hablamos con propiedad... porque la mitad que dicen de la ktm no es vedad, yo tengo 1, y tuve 4 gs y una adv!!!
Y al que dice que el select no importa.... tu le dices a un tío que pie 190 pavos/mes tiene moto nueva bmw cada 4 años... y verás si no es por el select que se ven tantas!!! Al margen de los costes, intereses, la gente ve 190 mes moto nueva! Sin más!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que significa que la mitad de lo que dicen no es verdad? Pretendes indicar que sólo tu opinión es la acertada? Cuando mentimos? cuando decimos que el asiento es duro, la protección aerodinámica es pobre, la suspensión dura .... o cuando decimos que el motor es un tiro?

Además, entiendo que tu opinion es que los que compramos una GS sólo lo hacemos pq nos deslumbramos por el Select? Vamos que no somos muy listos.

Espero que tu post no sea un eslogan de KTM marketing para vender las katys, no diría que es muy acertado

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Que significa que la mitad de lo que dicen no es verdad? Pretendes indicar que sólo tu opinión es la acertada? Cuando mentimos? cuando decimos que el asiento es duro, la protección aerodinámica es pobre, la suspensión dura .... o cuando decimos que el motor es un tiro?

Además, entiendo que tu opinion es que los que compramos una GS sólo lo hacemos pq nos deslumbramos por el Select? Vamos que no somos muy listos.

Espero que tu post no sea un eslogan de KTM marketing para vender las katys, no diría que es muy acertado

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

Eeeeeeh que yo no quiero faltar a naaasdie.... lo que digo es que hablar es gratis, si para ti es pobre es tu opinión contra la mía, es más válida la tuya? Yo solo digo que TENGO una y hablo con conocimiento, que uno que la prueba 30 min no puede hacerse una idea general... sin más...
no se si has visto pero he tenido más gs que ktm.... así que si te consideras listo o no por hacer un select será cosa tuya, yo no he dicho que nadie sea tonto... lo que si digo es que las muchas que hay, el select ayuda... l 190 pavos mes... alguno pensara que es un regalo, y en 4 años no tener nada....
en fin tu moto es la mejor, y la mia tambien... listo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compañero The Trooper, respeto tu opinion, pero no la comparto. No todos los que compramos o vayamos a comprar con Select pensamos solo en la cuota de 190 euros al mes (en mi caso es 65 euros al mes). Ni pienso que en tres años (no cuatro) no tengo nada. Si tu has sacado tu KTM pagándola en mano, pues tienes la propiedad desde el primer día. Si la financias, pues eso, mientras dure la financiación, pues ya sabes de quien es la moto, y aunque sea tuya si no pagas las cuotas, sabemos lo que pasa.

El select es una herramienta más que nos ponen para poderla comprar. Hay gente que se la queda pagando la cuota final. Y obviamente, es otro negocio que en este caso BMW tiene. Los bancos cuando conceden préstamos no son hermanitas de la caridad, tienen un negocio y viven de él. Y baratos no son.

Y como todos somos ya tayuditos, pues es hacer números y con la economía de cada uno, debe saber qué hacer.

La KTM es una bestia, gran máquina, y es cierto, en 30´de prueba no se la conoce. Pero a mi no me la dejan probar durante una semana. Elijo la GSA porque creo que se acomoda mejor a mis necesidades, y no afirmo que sea una mejor que otra. Solo que para mis necesidades, la BMW es mejor.

Saludo y disfrutemos de nuestras motos.
 
Compañero The Trooper, respeto tu opinion, pero no la comparto. No todos los que compramos o vayamos a comprar con Select pensamos solo en la cuota de 190 euros al mes (en mi caso es 65 euros al mes). Ni pienso que en tres años (no cuatro) no tengo nada. Si tu has sacado tu KTM pagándola en mano, pues tienes la propiedad desde el primer día. Si la financias, pues eso, mientras dure la financiación, pues ya sabes de quien es la moto, y aunque sea tuya si no pagas las cuotas, sabemos lo que pasa.

El select es una herramienta más que nos ponen para poderla comprar. Hay gente que se la queda pagando la cuota final. Y obviamente, es otro negocio que en este caso BMW tiene. Los bancos cuando conceden préstamos no son hermanitas de la caridad, tienen un negocio y viven de él. Y baratos no son.

Y como todos somos ya tayuditos, pues es hacer números y con la economía de cada uno, debe saber qué hacer.

La KTM es una bestia, gran máquina, y es cierto, en 30´de prueba no se la conoce. Pero a mi no me la dejan probar durante una semana. Elijo la GSA porque creo que se acomoda mejor a mis necesidades, y no afirmo que sea una mejor que otra. Solo que para mis necesidades, la BMW es mejor.

Saludo y disfrutemos de nuestras motos.

Por supuesto. Sin mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
....
La KTM es una bestia, gran máquina, y es cierto, en 30´de prueba no se la conoce. Pero a mi no me la dejan probar durante una semana. Elijo la GSA porque creo que se acomoda mejor a mis necesidades, y no afirmo que sea una mejor que otra. Solo que para mis necesidades, la BMW es mejor.

Saludo y disfrutemos de nuestras motos.

A mi sólo me la dejaron probar ...TODO un finde (600 km mas o menos), que aproveche a salir con los amigos el sabado y el domingo llevar a la mujer (que fue la más critica con la moto).
Y la verdad si alguien se delumbra por los 190€/mes, también se deslumbrará con la financiación de KTM, a mi me la dejaban barata, barata .... y ya sabemos lo que pasó con las hipotecas y los coches ... y no eran con Select de BMW :D:D:D .... la falta de cultura financiera es lo que tiene.
 
Mi hermano tiene una KTM 1290 SAS de Septiembre de 2018.

La pidió con todo lo que se podía pedir: llantas de radios, defensas de motor, cubrecárter enduro, akrapovic negro, asientos powerparts, ktm myride, GPS tomtom rider 550, 3 maletas touratech, etc

Le hicieron muy muy bien precio comparado con una 1250 con los mismos extras.

Yo se la pido de vez en cuando para defogarme y hay que reconocer que es una gran moto. Habré hecho con ella unos 300-400 km en total. La potencia es alucinante, el sonido en altas es tremendo (a ralentí no me gusta mucho), tiene bastante aplomo (excepto cuando abres gas a tope), en curva es muy estable (nunca como un telelever claro está), la frenada es impresionante, el quickshift le da mil vueltas al de la GS LC, es muy fiable (0 problemas mi hermano y 0 problemas un amigo que lleva 80.000 km con ella), etc. etc. Se disfruta mucho con ella de eso no hay duda.

Ahora bien, ¿por qué no me compré la KTM en lugar de la 1250 GSA? Pues porque da bastante calor en las partes íntimas (especialmente en ciudad), porque es más exigente (al final de la jornada cansa bastante más que la GS), porque estéticamente no me llama tanto como la GS, por precio de reventa, por trato post-venta, porque en esta vida me considero una persona con cabeza excepto cuando me dan un bicho así y SOBRE TODO: porque a la artillera no le gustó nada (ni sonido, ni postura, ni nada de nada). Y aunque se sube poco, hay que hacerles caso de vez en cuando.

Mi hermano hace unos 10.000 km al año pero yo estoy en 25-30.000 km y creo que para eso es mejor la GS (mejor consumo, confort, motor más dócil, etc.).

Aún así el que se compre la KTM estará comprando un motón a muy buen precio para todo lo que ofrece y lleva.

KTM 1290SAS.jpeg
 
Mi hermano tiene una KTM 1290 SAS de Septiembre de 2018.

La pidió con todo lo que se podía pedir: llantas de radios, defensas de motor, cubrecárter enduro, akrapovic negro, asientos powerparts, ktm myride, GPS tomtom rider 550, 3 maletas touratech, etc

Le hicieron muy muy bien precio comparado con una 1250 con los mismos extras.

Yo se la pido de vez en cuando para defogarme y hay que reconocer que es una gran moto. Habré hecho con ella unos 300-400 km en total. La potencia es alucinante, el sonido en altas es tremendo (a ralentí no me gusta mucho), tiene bastante aplomo (excepto cuando abres gas a tope), en curva es muy estable (nunca como un telelever claro está), la frenada es impresionante, el quickshift le da mil vueltas al de la GS LC, es muy fiable (0 problemas mi hermano y 0 problemas un amigo que lleva 80.000 km con ella), etc. etc. Se disfruta mucho con ella de eso no hay duda.

Ahora bien, ¿por qué no me compré la KTM en lugar de la 1250 GSA? Pues porque da bastante calor en las partes íntimas (especialmente en ciudad), porque es más exigente (al final de la jornada cansa bastante más que la GS), porque estéticamente no me llama tanto como la GS, por precio de reventa, por trato post-venta, porque en esta vida me considero una persona con cabeza excepto cuando me dan un bicho así y SOBRE TODO: porque a la artillera no le gustó nada (ni sonido, ni postura, ni nada de nada). Y aunque se sube poco, hay que hacerles caso de vez en cuando.

Mi hermano hace unos 10.000 km al año pero yo estoy en 25-30.000 km y creo que para eso es mejor la GS (mejor consumo, confort, motor más dócil, etc.).

Aún así el que se compre la KTM estará comprando un motón a muy buen precio para todo lo que ofrece y lleva.

Ver el archivo adjunto 143836
Nunca mejor dicho.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Gs se venden más, si... estamos lobotomizados.... probar una 1290 y entonces hablamos con propiedad... porque la mitad que dicen de la ktm no es vedad, yo tengo 1, y tuve 4 gs y una adv!!!
Y al que dice que el select no importa.... tu le dices a un tío que pie 190 pavos/mes tiene moto nueva bmw cada 4 años... y verás si no es por el select que se ven tantas!!! Al margen de los costes, intereses, la gente ve 190 mes moto nueva! Sin más!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo.Ademas añadiria que las modas,marketing ,hacen rebaños de gente
Evidentemente siempre,como todo en la vida ,hay excepciones...
saludos
 
Yo, a ktm le añado otro defecto. O casi.
No la hemos visto envejecer

Cierto que de momento no dan problemas, pero al igual que la gs, la cantidad de electronica es importante en bnw la llevan usando mucho tiempo. En ktm no tanto
Eso da un poco de miedo.

La moto es una pasada. Pero no mad que la Multistrada y en carretera, a ritmo alto se puede ir, pero para notar diferencias reales con la gs hay que entrar en unas zonas de uso en las que pocos entran (yo solo una vez y me pego un susto gordo)

Lo cierto es que se compra una o la otra por marca, por estetica o casi siempre por capricho. Pero no por diferencias de potencia o similares. Porque ni cuatro la esprimen como para ver esad diferenciad ckaramente.

Yo la tengo porque siempre quise tener una ktm. Durante años asociè ktm con moto para gente que de verdad sabia de motos. Una chorrada , lo se. Pero veia una 990 y pensaba : ese si que entiende de esto.

Ahora se ven bastantes y muchos no necesitamos el modo "sport" nunca.

Un saludo
 
Yo, a ktm le añado otro defecto. O casi.
No la hemos visto envejecer

....
La moto es una pasada. Pero no mad que la Multistrada y en carretera, a ritmo alto se puede ir, pero para notar diferencias reales con la gs hay que entrar en unas zonas de uso en las que pocos entran (yo solo una vez y me pego un susto gordo)

Lo cierto es que se compra una o la otra por marca, por estetica o casi siempre por capricho. Pero no por diferencias de potencia o similares. Porque ni cuatro la esprimen como para ver esad diferenciad ckaramente....

coincido, y ese es para mi su mayor handicap sobre la BMW. Ofrecen una moto de mayor sportividad y más capacidad off .... ¿pero cuantos le sacan ese extra de potencialidad?. En los modelos Enduro, que se utilizan para hacer el cabra, puede tener sentido pero en las maxitrail ????

Lo de la moda .... completamente cierto. De hecho el boom de KTM no deja de ser una moda, igual que el boom de GSA, etc.
Pero deberiamos diferenciar, al menos a mi modo de ver, cuando los clientes son fieles a la marca y eamodelo. En ese caso ya no tengo tan claro que podamos considerarlo moda. PUede que llegaran a probar el producto la primera vez por moda pero luego .... se quedan y repiten. Y yo diria que es satisfacción con el producto.

Y con estos parametros la KTM juega a la novedad. Muchos bmweros han visitado KTM por la moda y la novedad .... y algunos, muchos han vuelto a repetir BMW.



En definitiva, en la elección de un modelo u otro influye: estetica, tipo de moto, precio, financiación, valor de marca, fiabilidad, moda ........... infinidad de variables.

Por eso, mensajes simples del tipo "esto se vende por Select", "por moda", "por el Dakar", etc ... no suelen explicar el exito por tiempo de un modelo como es la GS o el Golf. Lo que no quita para que hayan productos alternativos interesantes de valorar como pueden ser las katis.
 
Yo actualmente tengo una KTM 1050 y es la moto que más me está durando en las mano

Muy contento , ligereza absoluta y lógica para el día a día...un punto por encima de una trail media.

En cuánta a atracción y calidad de producto me atraen más las BMW hasta el 2003 que posteriores, la verdad.
a540b28eb8a8b01660130c4104e6c621.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
A mi BMW me ha gustado siempre, de echo empecé con una F650 Twin. La GSA me encanta, al igual que la RT, pero el boxer no me gusta, por lo que sea siempre me molesta, su sonido me encanta, mucho más bonito que el de KTM, pero entre la molestia de los perolos, las vibraciones que transmite o transmitía, lo cara que es, un mantenimiento caro, etc... Me decidí por KTM, pero no la que se trata en el tema, sino la "pequeña" La 1090, nada que ver excepto motor muy parecido a la 1290.

El que va justo de dinero y tiene pensado quedarse con la moto, creo que la BMW sale cara. Distinto al que puede cambiar cada x años, es creo la mejor opción dado la rapidez con que se revenden. Aunque claro, ahora está todo el mundo cambiando al motor 1250 y las otras están los concesionarios que se las comen con papas.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
. Aunque claro, ahora está todo el mundo cambiando al motor 1250 y las otras están los concesionarios que se las comen con papas.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Se las comerán con papas si la ponen a un precio que casi es de moto nueva en liquidación y no de moto usada con kms a sus espaldas.
 
Se las comerán con papas si la ponen a un precio que casi es de moto nueva en liquidación y no de moto usada con kms a sus espaldas.
Yo veo Adventure 1200 de segunda mano a 18.000 euros en conces BMW......Precio de la nueva Versys....
 
Aqui se habla de select,financiacion,post venta,electronica,salida en el mercado de segundamano etc...pero y las sensaciones de llevar una y otra ?
Basta darse una vuelta con una y otra para saber lo que el cuerpo de cada individuo ha experimentado
En mi caso fue en la gs,una moto muy comoda que va bien y ya esta,me dejo muy frio
En el caso de la ktm 1290 fue probarla y guaaaaaauuuuuuuu,jodeerrrrrrrrrrrr,esto es lo que me transmitio la moto
Queda claro cual fue mi preferida? Evidentemente todo lo que no sean sensaciones quedo en un segundo termino.lo tendria muy claro .Esto es lo que quiere decir creo el amigo the trooper,sino es asi que venga y me corriga
Opinion mia ehh? si alguien se compra la moto por otros temas que no sean las sensaciones que le transmiten ,tiene todos mis respetos,Cada uno con su dinero y su vida hace lo que quiere..
salut
 
Yo veo Adventure 1200 de segunda mano a 18.000 euros en conces BMW......Precio de la nueva Versys....
A eso me refería. La segunda mano la venden como las nuevas de otra marca y eso ya es pasarse demasiado, aunque para ellos es negociazo.

Al tema. La 1290 S-R -T, es un maquinon. No sólo por motor, es en conjunto. Que hay cosas que no te da y las GS sí? Por descontado, pero para eso hay que dar unos pocos de k€€€ más y hay gente que se conforma. Lo mismo ocurre con la mencionada por tí, la Versys. Ahora si que la han puesto jugosa, aunque siempre volvemos a lo mismo. Gastarse 18k€ y si la tienes que vender por casualidad.... No se vende lo mismo, ni kawa ni KTM ni ninguna, pero claro, lo de BMW es que no lo veo normal. La verdad que si te cuesta 5k€ más, lo normal es que la vendas 5k€ más cara, siempre y cuando dentro de unos estados normales.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Este año en alpes, ya no vi tantas bmw como otros años. Se ven muchisimas multis, ktm, y la nueva versys 1000. Esto tipo maxis, luego hay mucha naked gorda, pero GS no son mayoría como si me parecía antes.
 
Tarde o temprano a BMW el vender tantas y tantas GS le pasara factura, desde luego yo después de mas de una década sin bajarme de ellas me hace de un tiempo a esta parte no verla como la veía antes, con esto no quiero decir que sea peor o mejor que otras, lo que ocurre es que su imagen para mi ha sufrido un desgaste tremendo....esta fue principalmente la causa por la que no me vi con ganas de seguir cuando me cumplio el select, algo impensable en mi no hace demasiado tiempo....pero estas cosas son opiniones muy personales y poco representativas viendo el tiempo de espera para que te entregen la nueva 1250 debido a la gran demanda de este modelo.

Un saludo en V
 
Última edición:
Yo creo que al ponerse de moda y popularizarse ha perdido parte del encanto que alguno buscabamos en la GS.
Para ver a tios con monos de cuero,arrastraderas,akrapovik y pidiendo a gritos 160cv y cambio pro..
Pro pijos con lo ultimo en rukka y cargados de maletas y petates para hacer 150km.(en domingo), ah y el selfie de la abundante comida.
.me bajo del burro.
Con harley me ha pasado igual, cuando han transformado la dyna fat bob en una naked moderna y musculosa...ha perdido la gracia.
Y las casas deben adaptarse a lo nuevo y seguir ganando dinero...pero no a mi costa.
 
En definitiva .... KTM, Multistrada, GS, Versys, etc, etc ... TODAS ellas son lo bastante diferentes como para que algunos notemos las diferencias (sport, comodidad, precio, etc) y apostemos por una u otra.

Por el contrario, para otros tantos, son tan iguales (grandes maxitrails) que les da igual una que otra.


Yo veo Adventure 1200 de segunda mano a 18.000 euros en conces BMW......Precio de la nueva Versys....

yo lo tendría claro .... me quedo con la GSA de 2ª mano antes que con una nueva Versys.

El otro dia veia un video de un fan de los coches sport (power art) donde hacia una valoración del Mazda MX5 y al final recomendaba la versión de 135 Cv sobre la de 175 CV ... por qué ??

pues simplemente pq al precio del 175 CV te puedes comprar un Porsche Cayman de 2ª mano.

Pues basicamente lo mismo con la Versys, en mi opinion, la GSA esta muy por encima de una Versys 1000 y de ahi los precios de 2ª mano. Y seguro que muchos clientes prefieren una Versys nueva, también hay clientes para el MX5 de 175 CV.
 
En definitiva .... KTM, Multistrada, GS, Versys, etc, etc ... TODAS ellas son lo bastante diferentes como para que algunos notemos las diferencias (sport, comodidad, precio, etc) y apostemos por una u otra.

Por el contrario, para otros tantos, son tan iguales (grandes maxitrails) que les da igual una que otra.




yo lo tendría claro .... me quedo con la GSA de 2ª mano antes que con una nueva Versys.

El otro dia veia un video de un fan de los coches sport (power art) donde hacia una valoración del Mazda MX5 y al final recomendaba la versión de 135 Cv sobre la de 175 CV ... por qué ??

pues simplemente pq al precio del 175 CV te puedes comprar un Porsche Cayman de 2ª mano.

Pues basicamente lo mismo con la Versys, en mi opinion, la GSA esta muy por encima de una Versys 1000 y de ahi los precios de 2ª mano. Y seguro que muchos clientes prefieren una Versys nueva, también hay clientes para el MX5 de 175 CV.

Pues yo no creo que la nueva Versys SE sea inferior a mi GS '18...no la he probado pero el mundo no acaba en una GS (y yo voy por la segunda)
 
Esta muy por encima...¿En qué?

¿Has probado la Versys SE nueva?

en las suspensiones, por recorrido por ejemplo. en la integración del GPS, en las maletas, en la capacidad off, en el motor bi, en el deposito, ..... son muchas cosas ... que yo valoro. A otros les puede dar igual, como ya comentaba anteriormente.
 
en las suspensiones, por recorrido por ejemplo. en la integración del GPS, en las maletas, en la capacidad off, en el motor bi, en el deposito, ..... son muchas cosas ... que yo valoro. A otros les puede dar igual, como ya comentaba anteriormente.

La mayoría de esos aspectos... son meramente subjetivos y no dan pie a asegurar que una moto es mejor que otra basándose en ellos... el tener más litros de depósito no significa que una moto sea mejor que otra. El motor bi tampoco es un elemento que implique "mejor" que otra disposición de motor, en todo caso peor, vibra más. La capacidad offroad es un hanndicap en el comportamiento en carretera y conducción sport, mejor suspensiones de menor recorrido y más firmes. Por cierto, las suspensiones de la Versys SE son electrónicas de ultima generación... la horquilla viene de SBK, y ahora mismo es la más avanzad del mercado. Lo del GPS y capacidad de maletas te lo admito. La Versys en plan de viaje está muuuy por delante de la mayoría de las trail, acercándose mucho a las GT

En todo caso, lo que está claro es que no es 7.000€ mejor, ni de coña.
 
La mayoría de esos aspectos... son meramente subjetivos y no dan pie a asegurar que una moto es mejor que otra basándose en ellos... el tener más litros de depósito no significa que una moto sea mejor que otra. El motor bi tampoco es un elemento que implique "mejor" que otra disposición de motor, en todo caso peor, vibra más. La capacidad offroad es un hanndicap en el comportamiento en carretera y conducción sport, mejor suspensiones de menor recorrido y más firmes. Por cierto, las suspensiones de la Versys SE son electrónicas de ultima generación... la horquilla viene de SBK, y ahora mismo es la más avanzad del mercado. Lo del GPS y capacidad de maletas te lo admito. La Versys en plan de viaje está muuuy por delante de la mayoría de las trail, acercándose mucho a las GT

En todo caso, lo que está claro es que no es 7.000€ mejor, ni de coña.
100% de acuerdo contigo

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
En mi opinion hay que diferenciar entre rendimiento del dinero gastado y la calidad de la maquina.
Si en nuestro analisis incluimos el precio, la comparativa no sirve para determinar que maquinas es mejor, sino que permite definir que maquina tiene el mayor rendimiento funciones/coste. Es un analisis que no me planteaba cuando hice mi comentario.

Respecto a que maquina es mejor sin considerar su coste?? ciertamente depende de lo que queramos comparar.

Si hablamos del desempeño trail, para mi, ni siquiera son comparables. Y si hablamos del deseempeño turismo ... yo soy de la opinión que la GSA es mejor moto de turismo que la RT, por tanto no puedo opinar más que lo mismo de la VErsys. Por confort de suspensiones, protección aerodinamica y colocación del pasajero respecto al conductor, angulo de rodillas ... la veo mucho mejor para el pasajero. Para el piloto, pues para mi son importantes cuestiones como que el GPS se regule el zoom con la rueda, o el tft, o el sos ..... y sí, también la capacidad del deposito, pues es un coñazo en pruebas tipo Rider ir pendiente de los kilometros o cuando cruzas Francia a partir de las 18:00 tener más autonomia.
Si hablamos de una GT, como sport-turismo en ese caso posiblemente la Versys sería mejor dado su menor altura, suspensiones y motor. Pero no es el uso que contemplaba en mi valoración ... y creo que es un sector que esta en descenso de ventas.

Si hablamos del diseño y calidad de componentes. En mi opinión, calidad de plasticos, tornilleria, diseño y capacidad de maletas son mejores en la GSA.
Y sí, las suspensiones de la Versys nueva son electronicas pero no se regulan en altura automaticamente como en la GSA.

Y aunque coincido basicamente con vosotros que todas estas valoraciones son subjetivas ... caundo la gran mayoria de usuarios coincide en esa subjetividad se convierte en una valor objetivo que se traduce en las ventas del producto.
 
en las suspensiones, por recorrido por ejemplo. en la integración del GPS, en las maletas, en la capacidad off, en el motor bi, en el deposito, ..... son muchas cosas ... que yo valoro. A otros les puede dar igual, como ya comentaba anteriormente.
Cómo son las cosas, y las opiniones de cada uno..el GPS integrado ni me va ni me viene, siempre lo he llevado en su soporte tanto en la GSA como en la RT y ahora en la SE, la capacidad off ni la utilicé en mi ex GSA ni la utilizaré en la versys ni en otra si vuelvo al mundo gs, del motor bi después de 10 años conduciéndolo me apetecía volver al tetra y su finura casi eléctrica, sin vibraciones etc..he perdido bajos en marchas cortas con la Kawa? Seguro..pero he ganado otras..ya dichas. La capacidad de depósito de la versys con 21 litros harás, sin pisar huevos, 400 kms, y es una de las cosas que más me han sorprendido...las maletas laterales reconozco que son pequeñas y aquí viajando en pareja añoro las pesadisimas metálicas originales..
Dicho esto, la GSA es 6 mil o 7 mil €€ (depende complementos) mejor que la Kawa, KTM o similar?? Por supuesto que no, es mejor moto?? Para mí son diferentes en tacto, con sus pros y contras ambas..
Después de una GSA 1150, una GSA 1200 y una rt sumando en boxer 200 mil kms en 10 años tal vez necesitaba un cambio, esos kms habrá gente en este foro que no los harán en su vida en boxer (el usuario medio de moto BMW hace menos de 10 mil km/año)
Hoy en día no hay moto mala, sino elección errónea por circunstancias particulares
 
Creo que este post demuestra lo que comentaba al inicio, que los moteros tenemos muchas y diversas opiniones ... y nuestras decisiones no solo se basan en si es trail o GT, o en el precio ... sino en preferencias, uso, puntos de vista, experiencia, etc.

Y por tanto cuando un modelo se vende más que otro, sólo puede significar que ofrece mejor lo que el cliente desea, en todas sus facetas: producto, precio, calidad, servicio, etc.

;)
 
Se me olvidaba, en mi opinion eso de que el cliente BMW hace 10kkm al año ... me suena a otra época. La verdad es que si buscas una GSA 1200 de aceite o una RT con pocos kilometros ... no abundan.

Eso de que la compraban señores mayores que no las mueven del parking .... ya me suena a muy antiguo. :D:D:D:D
 
Cómo son las cosas, y las opiniones de cada uno..el GPS integrado ni me va ni me viene, siempre lo he llevado en su soporte tanto en la GSA como en la RT y ahora en la SE, la capacidad off ni la utilicé en mi ex GSA ni la utilizaré en la versys ni en otra si vuelvo al mundo gs, del motor bi después de 10 años conduciéndolo me apetecía volver al tetra y su finura casi eléctrica, sin vibraciones etc..he perdido bajos en marchas cortas con la Kawa? Seguro..pero he ganado otras..ya dichas. La capacidad de depósito de la versys con 21 litros harás, sin pisar huevos, 400 kms, y es una de las cosas que más me han sorprendido...las maletas laterales reconozco que son pequeñas y aquí viajando en pareja añoro las pesadisimas metálicas originales..
Dicho esto, la GSA es 6 mil o 7 mil €€ (depende complementos) mejor que la Kawa, KTM o similar?? Por supuesto que no, es mejor moto?? Para mí son diferentes en tacto, con sus pros y contras ambas..
Después de una GSA 1150, una GSA 1200 y una rt sumando en boxer 200 mil kms en 10 años tal vez necesitaba un cambio, esos kms habrá gente en este foro que no los harán en su vida en boxer (el usuario medio de moto BMW hace menos de 10 mil km/año)
Hoy en día no hay moto mala, sino elección errónea por circunstancias particulares

Totalmente de acuerdo... perfectamente razonado...
 
Creo que este post demuestra lo que comentaba al inicio, que los moteros tenemos muchas y diversas opiniones ... y nuestras decisiones no solo se basan en si es trail o GT, o en el precio ... sino en preferencias, uso, puntos de vista, experiencia, etc.

Y por tanto cuando un modelo se vende más que otro, sólo puede significar que ofrece mejor lo que el cliente desea, en todas sus facetas: producto, precio, calidad, servicio, etc.

;)

Que un producto se venda más que otro no implica en que sea mejor, sino que por diversos factores ha conseguido calar más en el consumidor. Entre estos factores uno muy determinante, aparte de las citadas (y que no quiero entrar de nuevo) facilidades de compra, están el marketing del producto.

En este sentido hay que quietarse el sombrero con BMW porque el producto es bueno, es o es innegable, pero el marketing no tiene rival, sobre todo si lo comparamos con las marcas japonesas (al menos en España).

Como ejemplo la Kawasaki de la que hablamos, que con el nuevo modelo ha dado un paso de gigante y ahora tiene un producto bueno de verdad y a la altura de lo que le mercado demanda. En su presentación e intenciones la marca dicen que la nueva Versys va dirigida al “cliente maduro” de más de 45 años y con amplia experiencia en moto, que hace ruta y viajes y demanda un producto de calidad, tecnología e imagen. Vale… perfecto… creo que muchos podemos estar encuadrados dentro de ese target comercial… vale… bien… pues luego vas a probar la moto y te la dejan a regañadientes poco más de una hora, lo que te da para moverte por el megapolígono donde está la nave del concesionario y poco más… ¡¡vamos hombre!!. Y todo pasa porque en todo Madrid hay solo dos motos de pruebas de este modelo, incluidas motos de prensa… coño, no seas rácano y matricula muchas más… que se vean y que la gente la pruebe… total, si las vas a vender después igual.

Hombre, yo entiendo que si te va un chavalito con una 125 y ganas de darse una vuelta, pues le pongas alguna peguilla más… pero si te entra una persona interesada y que cuadra 100% dentro del target de la moto… no le pongas pegas… el futuro comprador de esa moto necesita algo más que una vuelta por las calles de un polígono para comprenderla y ver sus matices respecto a la competencia.
 
Las suspensiones de la Versys se autorregulan en todos los parámetros en función del modo de conducción elegido, además de poder tu configurar cada uno a tu gusto desde tu smartphone y “enviar” la configuración a la moto. No tiene modo offroad porque no está planteada para ello, pero en todo lo demás tiene todos los ajustes posibles (automáticos y con una rapidez increíble). La horquilla viene directamente de la ZX10R de carreras, similar a las de una S1000 RR... ¿alguien diría que la GS tiene una suspensión igual a la de la S1000???
 
Que un producto se venda más que otro no implica en que sea mejor, sino que por diversos factores ha conseguido calar más en el consumidor. Entre estos factores uno muy determinante, aparte de las citadas (y que no quiero entrar de nuevo) facilidades de compra, están el marketing del producto.

En este sentido hay que quietarse el sombrero con BMW porque el producto es bueno, es o es innegable, pero el marketing no tiene rival, sobre todo si lo comparamos con las marcas japonesas (al menos en España).

Como ejemplo la Kawasaki de la que hablamos, q....

Completamente de acuerdo.
Este tema ya lo tratamos en otro post, pero vuelvo a dar mi opinión.

La dotación de los concesionarios, las facilidades para probar un modelo ... hasta los catalogos en papel ... TODO eso tiene un coste para la marca y el concesionario. La marca debe invertir en esta acción comercial y obviamente lo repercutira en los precios de los productos.

Y ahi esta la clave del tema. En el post de la Versys hay cientos de post de los compañeros comentando que si el precio era más de 15 k€ o de 16 k€ se iba fuera de madre y no se compraba ..... la marca lo sabe, tiene sus estudios de mercado. Por tanto ajusta todo lo relacionado al modelo a esos precios: componentes, diseño y acción comercial.¿ Os imaginais cuanto cuesta tener modelos de prueba en todos los concesionarios del mundo ????

Y es la pescadilla que se muerde la cola. Podeis darle todas las vueltas que querais pero es innegable que cuanto más caro es un producto más facilidades hay para probarlo.... se llama atención comercial .... pero tiene un coste.
Ya expliqué mi odisea para probar la Crosstourer ... si no habia compromiso de compra ...NO habia prueba ..... para escojonarse :D:D:D:D

Y haria una mención especial a muchos de los que corremos por este foro .... la acción comercial nos la sopla. Sabemos muy bien que queremos ... y la verdad cuando entramos en un conce sabemos más que el comercial que estamos comprando ... y solo hay que negociar el precio.
 
Tal y como puse en otro post, en mi viaje de hace una semana en alpes, ví muchisimas versys. Me sorprendió la cantida de ellas, y la mayoría iban con pareja.
Fui detrás de una un día que nos pilló un chaparro muy fuerte, e iba por raíles la moto. Llevaban las 2 maletas y topcase.

En algún adelantamiento que hicieron, se me iba un poco, nosotros con la GSA 2011. Pero luego en las curvas le recuperaba apurando un poco más que ellos.

Tiene pinta de ser muy cómoda, y tapar mucho con ese pantallón que lleva.
 
Las suspensiones de la Versys se autorregulan en todos los parámetros en función del modo de conducción elegido, además de poder tu configurar cada uno a tu gusto desde tu smartphone y “enviar” la configuración a la moto. No tiene modo offroad porque no está planteada para ello, pero en todo lo demás tiene todos los ajustes posibles (automáticos y con una rapidez increíble). La horquilla viene directamente de la ZX10R de carreras, similar a las de una S1000 RR... ¿alguien diría que la GS tiene una suspensión igual a la de la S1000???

pagina 157 del manual, se ajusta la precarga manualmente

o3PPQYS.jpg


en la 1200 2018 o 1250 el ajuste lo hace la moto sola, pues tiene un sensor que mide la altura de la moto, no tiene preajustes como la kawa. Siempre el ajuste optimo.

rZBwUNK.jpg
 
T______ Tiene pinta de ser muy cómoda, y tapar mucho con ese pantallón que lleva.

Lo es... increíblemente cómoda... suave sin un ruido de motor ni vibración, tacto de mandos agradable, el TFT se ve muy bien, magnífica protección a todos los niveles y un asiento como no recuerdo otro en una trail... para viajar es excelente.

Pero pienso que deberíamos volver al tema de la KTM 1290...
 
Pues será así el ajuste... tuve la moto solo una hora y no me leí el manual, por supuesto... y el comercial ni idea de todo esto. Pero te aseguro que en marcha funciona a las mil maravillas.
 
Pues será así el ajuste... tuve la moto solo una hora y no me leí el manual, por supuesto... y el comercial ni idea de todo esto. Pero te aseguro que en marcha funciona a las mil maravillas.

es otra parte de la atención comercial. la formación de los vendedores ... más pasta.
 
Bu
es otra parte de la atención comercial. la formación de los vendedores ... más pasta.

Bueno... creo que en eso, salvo honrosas excepciones... casi todos se dan la mano.

Lo de Honda es realmente increíble... tuve la Africa Tw y la verdad es que me esperaba más de la marca... la atención es bastante mejorable.
 
Bu


Bueno... creo que en eso, salvo honrosas excepciones... casi todos se dan la mano.

Lo de Honda es realmente increíble... tuve la Africa Tw y la verdad es que me esperaba más de la marca... la atención es bastante mejorable.

pues la verdad tanto con la Multi, como la 1290 como con las GS ... los comerciales con los que he interectuado siempre han dado bastante la talla, incluso en algun caso un poco pesados y he llegado a pensar: "vale tio, que sé como se lleva la moto" :D:D:D

En las japonesas ... es más: "ahi tienes la moto, esta es la llave" :|
 
Aquí fui a probar la MTS 950 y la moto estaba hecha unos zorros (unidad de prensa...)... la maneta de freno se bajaba hasta tocar el puño de gas... me dispuse a regularlo y salió el comercial a toda prisa para que no tocara aquello... "que viene tarado de fábrica".... tela...

En KTM en los dos sitios que fui la verdad es que, como bien dices, los comerciales muy bien en este aspecto.
 
Última edición:
Lo de los conces y sus comerciales es un tema de zona. Cada uno cuenta lo que vive y no se debe generalizar
Yo he tenido relacion con dos concesionarios bmw y os aseguro que en uno mal y en otro peor.
Y he cpmprado dos motos en el concesionario de ktm y volveria a comprar otra sin discutir ni el precio.
Pero depende de cada sitio.

Un saludo
 
Lo de los conces y sus comerciales es un tema de zona. Cada uno cuenta lo que vive y no se debe generalizar
Yo he tenido relacion con dos concesionarios bmw y os aseguro que en uno mal y en otro peor.
Y he cpmprado dos motos en el concesionario de ktm y volveria a comprar otra sin discutir ni el precio.
Pero depende de cada sitio.

Un saludo
Cuando vendí mi BMW el comprador la quería limitada, como yo le daba el kit, me pidió que la llevará antes de dársela al concesionario y la limitaran.

Este señor no tenía concesionario cerca, así que cogí la moto y la llevé. Le doy al jefe de taller el kit y le digo que se lo ponga. De que recojo la moto y después de pagar sobre 130€ ( no recuerdo la cantidad), me la llevo empezando a llover. Mira por donde le doy alegría a la moto para llegar pronto a casa (vivo a 20km), resulta que no la había limitado. Tuve que volver y de que hablo con el sinvergüenza ese, me dice que " Le había quitado la limitación ", pero si venía sin limitar!!!. Por no hacer nada me cobraron un dineral ( que lo pagaba el comprador).
Menos mal que me dejaron un coche para irme a casa ya que llovía y cerraban el concesionario.

No volveré a pisar ese concesionario. Jaén.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba