KTM 1290 S PRUEBA:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues para la próxima vez evitas lo de funboy..leo y posteo en ese foro y están en promoción

Recibe un cordial saludo

Esto es lo que he escrito en el otro hilo.

Ya van 6 sanciones, lo nunca visto. Entre los que siguen erre que erre y los que se creen con derechos para reprochar a alguien de lo que ha publicado, vamos bien. Repito lo que he dicho mil y una vez... REPORTAD! No escribáis una contraréplica porque no lograréis más que añadir tensión.

¿Por qué no os preguntáis si eso que vais a escribir lo dirías en persona a alguien que no has visto nunca? Vosotros sois LOS PRIMEROS que deberíais intentar ser cordiales aún con el que os pensáis que es vuestro peor enemigo (que igual si os conocierais en persona acabarías de cañas juntos...).

Intentad ser cordiales, rebajad el tono, esto no es más que un hobby. De verdad, cuesta muy poquito llevarse bien y dejar los ataques personales y las recriminaciones a un lado.

Lo más triste de esto es que va dirigido a personas adultos, algunos de ellos peinando canas, y parece que me dirijo a los chavales de un patio de colegio...

Por favor, intentad ser cordiales y haced borrón y cuenta nueva. Es sólo un hobby sin importancia.
 
Sí pero esa aclaración puede tomarse mal y ya la tenemos liada de nuevo... y alguien ha de romper el círculo. Empecemos por nosotros mismos. Al menos, es lo que yo haría.
 
De 15000 nada, nueva sale con bastante descuento en 16 y pico. Que vende proporcionalmente más barato que otras marcas.... SI, aunque yo no lo considero su principal baza en absoluto. Es una pedazo de moto como la copa un pino, que sale a full de extras 3-4000€ más económica que BMW, Honda, Triumph.... Y no da menos calidad, si no que en algunos aspectos hasta más.

Obviamente, un fan boy de BMW, le va a sacar más contras que pros a la KTM, pero los números y las pruebas están sobre la mesa.

Y si encontráis donde se vende a 15 nueva.... Decídmelo que mañana voy y hago el cambio
Pues por 15.000 hace un par de semanas tenias una en Manzanares. Y hasta hizo publicidad de la unidad de ventas

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Si ya tengo divisadas un par de las que tienen de pruebas por esos 15-15500.... Lo que pasa que pensé que se refería a nuevas, y eso ya me chocaba mucho. Aunque llame a un concesionario que me la entregaba por 15.500 nueva a estrenar, pero no cogen mi moto como pago
 
Pues ahora que escribes.... justo la probe la semana pasada, me las he visto y deseado para encontrar un concesionario que tuviese una de pruebas, y la probe de chiripa, porque al dia siguiente la vendieron y ahora mismo tampoco les queda de prueba. Asi que ahora os voy a poner el tocho de todas mis impresiones, que solo son mis impresiones, a demas que la probe media hora por no disponer de mas tiempo ni sitio, pero me sirvio para sacar algunas conclusiones, y compararla en algunos aspectos a las BMW que todos conoceis mas.

La moto me parecio una pasada en todos los aspectos, sobre todo a nivel tecnologico, en confort obviamente no es la gs, sobre todo por el asiento que es bastante duro, pero con el de power parts dicen que se soluciona bastante.

Por el resto, en terminaciones y acabados, yo los veo incluso mejores que BMW en algunos aspectos, como las calidades de los aluminios, piñas retroiluminadas, etc etc, pero es segun gustos tambien, las dos on motos premium y andan muy parecida en acabados, solo que a mi los de KTM me han gustado mas.

En comportamiento, para mi es donde la KTM se lleva el gato al agua, en parado, ni que decir tiene que la mueves mucho mas facil y con mucho menos esfuerzo que la gs, incluso que mi 1200R, eso si, es un pelin mas alta, aunque con mi 1.92 no hay problema.

En movimiento, mas de lo mismo, la KTM se mueve muy bien, es muy agil entre el trafico, en curva de montaña no me dio tiempo a probarla pero las pocas curvas que me dio tiempo a probar, la note bastante agil.

Ahora vamos al motor..... el motor es un pason, me han dicho que si esa moto es muy brusca, que si es mucha potencia, bla bla bla.....
El motor, en 4 a 50km/h y con pasajero que llevaba, le das gas y sale sin tirones y con alegria, hasta las 5000rpm, es muy suave, y por encima de ahi, cuando le buscas la zona mas alta, es cuando entra el misil y sale como un rayo, y si no estas acostumbrado a potencia si te da la sensacion de que es una bestia, QUE LO ES. Los modos de conduccion, solo probe el sport y el normal, tiran los dos mas o menos lo mismo pero el sport tiene una respuesta mas directa, y arriba tiene un poco mas de rabia. Pero ya os digo, en media hora no pude averiguar mucho.

Junto con el motor yo hablaria de la electronica, que para la prueba tan cortita que hice, a mi me gusto mucho como la electronica gestiona esa bestialidad de motor. A la mas minima que le das un pelin de gas fuerte por encima de las 4-5000 la moto insinua el caballito y la derrapada (ojo, el asfalto que probe no era tampoco para tirar cohetes, en asfaltos mas decentes no creo que haga eso), pero ahi fue donde note que la electronica me gusto bastante, porque estoy acostumbrado a mi r1200r, que si le estrujas, le pasa lo mismo, te sale derrapanado y si agarra bien de detras, alza la rueda delantera, pero la electronica de BMW, yo la noto mas intrusiva (aun en el modo dynamic), como que te deja derrapar muy poco y de repente ZAS! la electronica te corta el derrape, y con la KTM me dio la sensacion de que te deja derrapar algo mas (aun con el testigo del CT parpadeando) pero me dejaba hacer una curva con el manillar un pelin girado sin darme el corte en seco, y si ya te pasas si te corta mas, en ese aspecto, que lo hice un par de veces, y me dejo hacerlo, creo que va un pelin por delante. No se ya tampoco deciros al 100% si es por la electronica de la moto o por la configuracion de tipo de moto, pero he llevado gs y la mia, y tuve esa sensacion, que la electronica te da un poco mas de margen de maniobra, y por tanto de diversion.

No tenia el quick shift, pero el cambio es bastante preciso, el embrague blandito, las marchas un poco brusca al entrar (no tanto como la gs) pero suabe, solo que notas el "clac" , tambien la moto estaba en rodaje (tenia 80km), cuando las cajas de cambio se ruedan siempre se suavizan algo, pero a mi me parecio bastante correcta.

En el apartado de frenos, potentes, dosificables, aunque no los estruje porque en la zona que la probe el asfalto no estaba para eso.

En suspensiones, le puse los varios modos que tiene, confort, sport, normal, etc y en todos se nota e lcambio de uno a otro, en confort, se traga los badenes sin problema y en soport, te los tragas tu con los riñones..... asi que en una buena carretera de curvas el modo sport tiene que ir muy bien, y en confort es como un barco, suave y sedoso. No pasa como con el telelever, en todo momento sientes la rueda delantera, sabes si pisa como pisa y lo que pisas, que para mi es MUY IMPORTANTE. Si entras en un asfalto brillante, rapido lo notas, si vas por un asfalto bueno, notas que el manillar va muy firme. Tambien la horquilla (junto a que es bastante mas ligera), le da un toque mas deportivo, tocas freno a la entrada de las curvas la moto hunde un poco de delante, la geometria cambia y es algo mas sencilla de meter en curvas, y le da mas agilidad. En comodidad el telelever todos sabemos que es mas comodo y facil de llevar ya que la moto se aplasta y la geometria no cambia y tambien es menos cansada de curvear al no cargar tanto peso en las muñecas.... En fin cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes ya lo sabeis.

En definitiva, a mi la moto me ha encantado, en muchos aspectos la veo superior a BMW, en otros, van a la par y en algunos, pues peca. Cada una tiene sus puntos fuertes, muy fuertes y tienen pocos puntos debiles.

Espero que mi tocho os haga salir de dudas, porque a mi si me ha hecho salir de ellas.

Gracias por leeroslo

La GS que insinua caballitos, creo que aún no la fabrican. Sin acritud.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Me refería a que la KTM lo hace.

Pero que la BMW también lo hace si le abres bien en dynamic. De aceleración las dos andan bastante fuerte.
 
Me ha gustado tu opinión, buen texto para todo aquel que este interesado.

Como complemento añadiría tema precios, consumos, el tema del calor es muy personal,pero estar está, y el servicio técnico que para mí es importante.

De consumos, no los mire francamente, y con 20 y pico km de prueba no daba para comprobar eso. Calor, a 29 grados estábamos y a mi la moto no me dio calor sinceramente, pero la ruta fue de.media hora, aunque si no note nada es que no debe ser un horno, aunque por simple construcción del motor en V y un colector salir por debajo del asiento, más calor en teoría...
Debería dar.

Sobre el servicio técnico ni idea.... Y el precio 17250€ de serie
 
De consumos, no los mire francamente, y con 20 y pico km de prueba no daba para comprobar eso. Calor, a 29 grados estábamos y a mi la moto no me dio calor sinceramente, pero la ruta fue de.media hora, aunque si no note nada es que no debe ser un horno, aunque por simple construcción del motor en V y un colector salir por debajo del asiento, más calor en teoría...
Debería dar.

Sobre el servicio técnico ni idea.... Y el precio 17250€ de serie


con sinceridad... no pago 17250 de serie por esa moto ni de coña.... no se cuanto costará equipada con maletas pero si eso vale de base quizá se suba a 19 o casi 20..

No es la idea del precio que tengo yo de esa moto.. si es así la relación calidad-precio baja mucho bajo mi punto de vista y entran otras variables como el precio de reventa, salida etc que hacen que ese precio sea caro (más allá de otras características más técnicas)


No se.. yo cuando la probé nada más salir (ahí está el post) me presupuestaron 17100 full y con 10.000 euros a plazos al 0 de interés...
 
attachment.php


attachment.php



attachment.php



attachment.php



Bueno.. pues ya tenía ganas y últimamente por estar muy liado he aplazado la prueba de esta moto más de lo debido.

He intentado abstraerme de las críticas buenas y malas de esta moto (por eso intento probarlas nada más salir, para que no me influya lo que leo en otras personas).

Condiciones de la prueba.. aproximadamente 2 horas por carreteras que me conozco muy bien por estar muy cerca de mi domicilio.

La moto: Ktm 1290 S de serie sin ningún equipamiento especial.. eso es que no tiene cambio semi ni ningún paquete de opción que se paga a parte.

Primero.. impresiones estéticas.. Sigue siendo muy "ktm" los colores y el diseño no enamoran y pese al intento de ktm de hacerse un hueco con imagen clara de marca (esa estética de insecto) la verdad es que muy atractiva por lo menos en ese color no es. Aprecio detalles como los conectores de los servos de la supensión de la horquilla que podían ser mejorables.. muchos huecos alrededor de la pantalla.. cubre carter de plástico y muy escaso para una conducción off y en general como digo muy ktm, creo que los acabados (he visto por ejemplo el cable de la sonda lambda que se ven los dos conectores negro y blanco) no llegan todavía a los acabados bmw, ducati u otras italianas con aspecto "más cuidado". No obstante creo que tampoco lo pretende. El faro es "curioso" (Unos pueden gustar y otros no), lleva luces cuneteras en el interior y a través de una palometa puedes regular la inclinación del mismo. La pantalla se regula manualmente con unas palometas también en ambos laterales (tienes que utilizar las 2 manos por lo que debes estar parado).


Como va.. supongo que eso es lo que os interesa..

Primero: Ciudad.. La moto va muy suave de motor y de cambio y es facil manejarla en este medio... No es un motor que guste ir muy bajo de vueltas (eso de ir en 6 en una travesía a 50 mejor no) pero tiene tanta potencia y par que una leve insinuación hace que suba de vueltas y salga de esa zona. Primer problema... volvemos a los problemas de calor... Creí que era un asiento calefactables.. a los 10 minutos de callejear para salir de madrid ya notaba el culo caliente, tanto que he preguntado al vendedor si tenía asiento calefactado confirmándome que no.. Lo dicho entre semáforos se calienta bastante (no de temperatura del refrigerante sino lo que es el chasis-asiento) transmitiendo bastante calor incluso un día como hoy que he rodado entre 10 y 13 grados de temperatura. La moto se maneja muy bien, es segura y cómoda en este ámbito. Otro pero importante.... salgo en street y literalmente me como todos los badenes.. me pega un patadón de aúpa... recuerdo haber leído en el foro ktm que en es street (tiene 4 modos de suspensión y motor... off road, comfort, street y sport) es demasiado dura la suspensión y la pongo en confort.... nada... sigue demasiado dura para mi gusto.. luego veremos como se comporta en carretera pero en principio la suspensión tiene un carácter eminentemente rígido.

Segundo: Conducción deportiva: Salgo por un tramo cercano a mi domicilio que me conozco bastante bien voy en street de suspensión y sport de motor.... Puff... la verdad es que anda... y mucho.... tiene una zona media buenísima... y una zona alta también muy buena... La suspensíón AHORA SÍ en street va sobrada y no notas grandes transferencias de pesos ni oscilaciones del amortiguador por mucho que abras (en la 1190 y 1290 T era un defecto bastante evidente)... El motor anda lo que quieras y el chasis y suspensiones aguantan la linea muy muy bien... En carretera bien asfaltada... PERFECTA, casi equiparable a la Xr con las diferencias de configuración obvias, pero con su carácter se puede ir a un ritmo similar transmitiendo parecidas sensaciones.

Problema: Que las carreteras al menos las que he hecho no están perfectas.. A ritmo alto y por consiguiente con suspensiones reguladas rígidas (hay que tener en cuenta que es un sistema adaptativo en el que la moto también tiene rango de regulación según los requerimientos de la conducción) pega unas ostias el amortiguador y la horquilla que paque... no aprovecha para nadas el recorrido de la suspensión y son tan rígidas que te comes todos los baches. Yo he acabado con las lumbares doloridas (y no es coña) y no solo por efecto de la suspensión sino también por el asiento que es una tabla.. muy muy duro.

Moraleja... que han hecho?? para evitar los efectos de hundimiento han apretado al máximo a nivel de rigidez las suspensiones... obtienes un comportamiento deportivo INTACHABLE (repito que para mí la 1190 y 1290 T pecaban de suspensiones fofas) pero en DETRIMIENTO de la comodidad. La verdad es que por mucho que intentes aflojar las suspensiones no se si por la regulación adaptativa o porque pero no consigue filtrar lo suficiente o lo que yo estoy acostumbrado (me recuerda mucho a las reacciones de mi EX morini granpasso). Pero como digo a nivel deportivo comportamiento intachable.

Consumo hasta este momento: 7.2 litros 100.

Conducción Turística: Y llamo conducción turistica a ir en un modo relajado, alegre pero sin ir a sacar tiempos y valorando otras cosas de la moto...

Cosas positivas.. el motor es excelso.. la zona media como digo es super capaz.. leves insinuaciones al gas hace que la moto trace y salga de cualquier situación sin esfuerzo.. recupera muy muy bien y en su zona entre 3 y 6 mil tienes todo lo que quieras.
Cosas negativas: Volvemos con la suspensión y comodidad.. para mí gran talón de aquiles de esta moto... no logro obtener un modo de suspension entre las posibilidades que da la moto para tener un modo que filtre las imperfecciones del asfalto y a la vez la moto sea estable.. Me explico.. LA MOTO SIEMPRE ES ESTABLE, pero el rango de regulación de suspensiones no es lo suficientemente amplio como para poder cambiar el tacto de la moto y de su suspensión para hacerla una trail convencional que se trague los baches... A esto como digo no ayuda mucho el asiento, pero es que también se aprecian bastantes golpeteos de la horquilla que transmite al conductor.

Off Road: He hecho una leve incursión por un camino con piedras y me he salido la verdad... no filtra mucho y creo que esta moto teniendo en cuenta la escasa protección del carter y su equipamiento no es la moto más indicada para hacer el indio. Es muy segura y la electrónica lo pone fácil pero como digo no es cómoda en este ámbido.



A modo de resumen.... Que me ha gustado de esta moto: Motor.. la verdad es que es maravilloso, sin ningún pero... el único quizá es que no gusta de salir muy abajo (y hablo muy abajo en límites donde salgo yo con la Gsa en torno a 1500 vueltas), pero no hace falta, cada motor tiene su funcionamiento y este motor a partir de 3000 va fino y con un par impresionante. El chasis y suspensiones van muy bien en conducción deportiva... abres gas y la moto mantiene la trayectoria sin dificultades.. es bastante fácil de llevar y NO DA MIEDO, y eso con el potencial que tiene esta moto es una virtud tremenda... La electrónica esta muy bien afinada y aún forzando mucho el ritmo no notas su intrusión. Es una moto segura. También me gusta el valor precio--- con maletas me la han ofertado en 17200 con 10.000 euros sin intereses de financiación, lo cual es una ventaja.


Que no me ha gustado?Lo primero es muy personal... estética... no me llama la atención, los colores, los acabados, el diseño me parece discutible.... pero como digo esto es plenamente subjetivo, habrá gente que por distinguirse de otras lineas más vistas les guste, a mí no.

Segundo.. NO ES UNA TRAIL, lo siento pero con ese setting de suspensiones no es una trail al uso. Está mucho más cerca de una Xr 1000 que de una GS, y no se si esa es su posición natural del mercado. Creo que es una moto incómoda para viajar, muy rígida, muy calurosa, y el rango de regulación de suspensiones para mí es escaso. Creo que han tirado por la calle de enmedio y para eliminar alguna crítica a la 1190 y 1290T y adaptarla a un uso más asfáltico y aprovechar las virtudes del motor se han pasado "apretando" la regulación en exceso. Lo peor es que aún moviendote por las posibilidades no he encontrado un setting idóneo para sitios muy bacheados o rizados o incluso ciudad con badenes y baches.

Se que la regulación electronica y adaptativa de las suspensiones tienen sus límites de regulación claros... pero en esta moto en general creo que hay poco salto entre modos de suspensión, al menos en modos de una persona...

He probado los modos también de una persona con equipaje para ver si mejoraba un poco la cosa y la cosa en vez de mejorar empeoraba (supongo por cerrar todavía más los hidráulicos para adaptarse al presunto incremento de peso). Total que creo que esta moto puntúa muy alto a nivel deportivo, y muy bajo a nivel trail más tradicional.

No me imagino lo que debe ser meterse por carreteras muy muy rizadas o muy bacheadas. Como digo en especial he hecho un tramo amplio pero bacheado deprisa y me he llegado a hacer daño en las lumbares de los zapatazos que metía el tren trasero..


Y ya ampliaré más, más o menos esas han sido mis impresiones... es un maquinón muy deportivo que por el precio que tiene está muy bien.

Saludos.


También me gusta el valor precio--- con maletas me la han ofertado en 17200 con 10.000 euros sin intereses de financiación, lo cual es una ventaja.


recup
ero la opinión que tuve en su momento y que pone el precio que me dieron... 17200 full con maletas... asi hay 5000 respecto a la gs..

17250 precio base a sumar maletas, extras y paquetes me parece una sobrada.
 
El tema de las financieras es un truco, te dicen que sin interés, pero luego o pagas una cuota de apertura o tienes una cuota final. Eso lo hacen todas las marcas de una forma o.de otra pero al final acabas pagando un pico más.

Con lo de full no sé a qué te refieres, porque en KTM tienes los extras uno a uno, no hay paquetes como BMW, así que no sé a qué te refieres con full...

Pero con quickshift, el msr, puños, asientos, las 3 maletas se puede ir rondando los 19-20 y ya depende el concesionario te darán más precio o menos.... Pero por ahí rondará
 
El tema de las financieras es un truco, te dicen que sin interés, pero luego o pagas una cuota de apertura o tienes una cuota final. Eso lo hacen todas las marcas de una forma o.de otra pero al final acabas pagando un pico más.

Con lo de full no sé a qué te refieres, porque en KTM tienes los extras uno a uno, no hay paquetes como BMW, así que no sé a qué te refieres con full...

Pero con quickshift, el msr, puños, asientos, las 3 maletas se puede ir rondando los 19-20 y ya depende el concesionario te darán más precio o menos.... Pero por ahí rondará


No recuerdo bien pero era un kit con cambio rápido..las 3 maletas también...asientos iba a parte...

Si son 19 o 20 la veo cara
 
Pues ahora que escribes.... justo la probe la semana pasada, me las he visto y deseado para encontrar un concesionario que tuviese una de pruebas, y la probe de chiripa, porque al dia siguiente la vendieron y ahora mismo tampoco les queda de prueba. Asi que ahora os voy a poner el tocho de todas mis impresiones, que solo son mis impresiones, a demas que la probe media hora por no disponer de mas tiempo ni sitio, pero me sirvio para sacar algunas conclusiones, y compararla en algunos aspectos a las BMW que todos conoceis mas.

La moto me parecio una pasada en todos los aspectos, sobre todo a nivel tecnologico, en confort obviamente no es la gs, sobre todo por el asiento que es bastante duro, pero con el de power parts dicen que se soluciona bastante.

Por el resto, en terminaciones y acabados, yo los veo incluso mejores que BMW en algunos aspectos, como las calidades de los aluminios, piñas retroiluminadas, etc etc, pero es segun gustos tambien, las dos on motos premium y andan muy parecida en acabados, solo que a mi los de KTM me han gustado mas.

En comportamiento, para mi es donde la KTM se lleva el gato al agua, en parado, ni que decir tiene que la mueves mucho mas facil y con mucho menos esfuerzo que la gs, incluso que mi 1200R, eso si, es un pelin mas alta, aunque con mi 1.92 no hay problema.

En movimiento, mas de lo mismo, la KTM se mueve muy bien, es muy agil entre el trafico, en curva de montaña no me dio tiempo a probarla pero las pocas curvas que me dio tiempo a probar, la note bastante agil.

Ahora vamos al motor..... el motor es un pason, me han dicho que si esa moto es muy brusca, que si es mucha potencia, bla bla bla.....
El motor, en 4 a 50km/h y con pasajero que llevaba, le das gas y sale sin tirones y con alegria, hasta las 5000rpm, es muy suave, y por encima de ahi, cuando le buscas la zona mas alta, es cuando entra el misil y sale como un rayo, y si no estas acostumbrado a potencia si te da la sensacion de que es una bestia, QUE LO ES. Los modos de conduccion, solo probe el sport y el normal, tiran los dos mas o menos lo mismo pero el sport tiene una respuesta mas directa, y arriba tiene un poco mas de rabia. Pero ya os digo, en media hora no pude averiguar mucho.

Junto con el motor yo hablaria de la electronica, que para la prueba tan cortita que hice, a mi me gusto mucho como la electronica gestiona esa bestialidad de motor. A la mas minima que le das un pelin de gas fuerte por encima de las 4-5000 la moto insinua el caballito y la derrapada (ojo, el asfalto que probe no era tampoco para tirar cohetes, en asfaltos mas decentes no creo que haga eso), pero ahi fue donde note que la electronica me gusto bastante, porque estoy acostumbrado a mi r1200r, que si le estrujas, le pasa lo mismo, te sale derrapanado y si agarra bien de detras, alza la rueda delantera, pero la electronica de BMW, yo la noto mas intrusiva (aun en el modo dynamic), como que te deja derrapar muy poco y de repente ZAS! la electronica te corta el derrape, y con la KTM me dio la sensacion de que te deja derrapar algo mas (aun con el testigo del CT parpadeando) pero me dejaba hacer una curva con el manillar un pelin girado sin darme el corte en seco, y si ya te pasas si te corta mas, en ese aspecto, que lo hice un par de veces, y me dejo hacerlo, creo que va un pelin por delante. No se ya tampoco deciros al 100% si es por la electronica de la moto o por la configuracion de tipo de moto, pero he llevado gs y la mia, y tuve esa sensacion, que la electronica te da un poco mas de margen de maniobra, y por tanto de diversion.

No tenia el quick shift, pero el cambio es bastante preciso, el embrague blandito, las marchas un poco brusca al entrar (no tanto como la gs) pero suabe, solo que notas el "clac" , tambien la moto estaba en rodaje (tenia 80km), cuando las cajas de cambio se ruedan siempre se suavizan algo, pero a mi me parecio bastante correcta.

En el apartado de frenos, potentes, dosificables, aunque no los estruje porque en la zona que la probe el asfalto no estaba para eso.

En suspensiones, le puse los varios modos que tiene, confort, sport, normal, etc y en todos se nota e lcambio de uno a otro, en confort, se traga los badenes sin problema y en soport, te los tragas tu con los riñones..... asi que en una buena carretera de curvas el modo sport tiene que ir muy bien, y en confort es como un barco, suave y sedoso. No pasa como con el telelever, en todo momento sientes la rueda delantera, sabes si pisa como pisa y lo que pisas, que para mi es MUY IMPORTANTE. Si entras en un asfalto brillante, rapido lo notas, si vas por un asfalto bueno, notas que el manillar va muy firme. Tambien la horquilla (junto a que es bastante mas ligera), le da un toque mas deportivo, tocas freno a la entrada de las curvas la moto hunde un poco de delante, la geometria cambia y es algo mas sencilla de meter en curvas, y le da mas agilidad. En comodidad el telelever todos sabemos que es mas comodo y facil de llevar ya que la moto se aplasta y la geometria no cambia y tambien es menos cansada de curvear al no cargar tanto peso en las muñecas.... En fin cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes ya lo sabeis.

En definitiva, a mi la moto me ha encantado, en muchos aspectos la veo superior a BMW, en otros, van a la par y en algunos, pues peca. Cada una tiene sus puntos fuertes, muy fuertes y tienen pocos puntos debiles.

Espero que mi tocho os haga salir de dudas, porque a mi si me ha hecho salir de ellas.

Gracias por leeroslo

A mi me parece que ya te gustaba antes de probarla.

estoy de acuerdo en lo que comentas, pero la miras con buenos ojos y no le ves los defectos "gordos". quizás por falta de tiempo.

Para mi el peor es el calor. Ayer, a 29 grados en ciudad, con pantalón de verano, cada vez que paraba en un semáforo me acordaba del diseñador de ktm.

Una pena que no probases el cambio automático. Es una maravilla. yo nunca lo habia usado, por lo que no puedo compararlo con el de Honda o BMW, pero tanto subiendo como bajando, cambia con mas suavidad, mucha mas, que accionando el embrague. El defecto: pillar el punto muerto es complicado, y darle a la palanca para abajo al ir a quitar la pata de cabra, es facil y la moto se cala con el golpe y susto correspondiente.

En cuanto al precio... Se lee que hay muchos descuentos, pero luego son de prueba y sin maletas, puños... Y, puede salir muy bien, pero a mi no me da confianza una moto que sin rodaje se le ha prestado a quien la quiera para probarla, es decir, para hacer el bestia con ella hasta donde te atrevas. Al final nadie regala y la moto vale como siempre, dependiendo de concesionarios.

Un saludo
 
Que me gustaba si, pero es que me gustan casi todas :ROFLMAO: solo que intento buscar un moto que me dé un poco de todo, sensaciones, comodidad, poder viajar y poder tenerla día a día, y que igual me haga una ruta por buenas carreteras que por una de montaña con asfalto roto.... Unido a mi 1.92, cualquier moto pequeñita se me queda muy justa

No es que no le vea defectos gordos, el del calor, lo asumo pero por la propia configuración del motor en V, que todos dan calor por el cilindro trasero. Yo no lo veo como defecto, lo veo como una característica, que puede ser mejor o peor solventada con aislamiento término etc.

No la pude probar mucho pero rondabamos casi los 30 y el comercial la dejo arrancada para que calentase mientras yo me ponía la chaqueta casco etc, más la vuelta, o sea calentar se calentó y no aprecie tanto calor como para molestar.


Sin embargo el otro día probé una Tiger 900 y la canalización del radiador sale hacia las rodillas y me las iba tostando..... Eso sí lo veo un fallo gordo de diseño.
 
Os cuento mi opinión.
En general coincido bastante con la opinión de @R_1200R_Rider_
Precio: dependiendo de la concesión, varían y a veces mucho. Esto en BMW no suele suceder o al menos no es lo normal. La 1290 SAS, 2020, con pack travel, puños y defensas de motor 15961 euros (vamos, como muchos decis, full o casi full). Eso es lo que yo he pagado la semana pasada, no lo que me han contado.
Calor: estos días a 38º, se nota y mucho, pero a esa temperatura, también lo notaba con mi anterior moto. El verano no es el mejor tiempo para disfutar de una moto (al menos así yo lo veo). No es una moto para "ir a comprar el periódico o la barrita de pan". La sacar por carretera y ese calor se disipa (pero se nota).
Motor: a bajas vueltas es dulce, suave. A partir de 5500 vueltas, es otra moto. Los CV que tiene los puedes dulcificar o los puedes estrujar. ahí los tienes para que los disfrutes.
Comodidad: asiento duro, pero haciendo kms, resulta que es cómodo, no se me cargan las lumbares. Estoy haciendo pruebas de suspensiones y modos de conducción. Todavía no saco conclusiones, me falta rodarla más (el puñetero trabajo me ha secuestrado y solo la he podido hacer 250 kms).
Posición conducción: vas muy encima de la moto (en altura, no hacia delante) (más trail), no te ves encajonado (ni positivo ni negativo, es cuestión de gustos personales).
Iluminación: es una auténtica pasada (no hablo de si gusta estéticamente su faro), y si entras en curva, se te hace casi de día. Muy bien resuelta esta faceta.
Sensaciones: mi sensación es que es una "bicicleta", ágil, ligera, entra en cuerva muy fácil, fácil de rectificar. Se notan los kgr de menos comparadas con otras maxitrails. Esa ligereza que siento es como si la moto me estuviera pidiendo sacarla por alguna pista de vez en cuando.
Opinión personal: a mi la GS/GSA me parecen unos motones. Pero esta 1290 no se queda atrás. Relación calidad/precio, no hay color. Luego están conceptos de valor de reventa, etc., pero yo no me compro la moto pensando en venderla, sino en disfrutarla. Y asumo que cuando uno compra un vehículo, siempre se va a perder dinero. Estoy deseando hacerla los 1000 kms para estrujarla un poquito más y tener más sensaciones.

Tengamos la moto que tengamos, lo importante es disfrutar de la montura que poseamos. Yo voy a disfrutar de esta moto, sabiendo que volveré a BMW pero en otro concepto que KTM no tiene (la edad no perdona). PAra mi la 1290 es un bicho, y las GS´s unas motazas. Haber elegido KTM ahora no implica despreciar BMW. Valoro ambas marcar, y como dice el compañero, es que me gustan casi todas.
Saludos
 
Os cuento mi opinión.
En general coincido bastante con la opinión de @R_1200R_Rider_
Precio: dependiendo de la concesión, varían y a veces mucho. Esto en BMW no suele suceder o al menos no es lo normal. La 1290 SAS, 2020, con pack travel, puños y defensas de motor 15961 euros (vamos, como muchos decis, full o casi full). Eso es lo que yo he pagado la semana pasada, no lo que me han contado.
Calor: estos días a 38º, se nota y mucho, pero a esa temperatura, también lo notaba con mi anterior moto. El verano no es el mejor tiempo para disfutar de una moto (al menos así yo lo veo). No es una moto para "ir a comprar el periódico o la barrita de pan". La sacar por carretera y ese calor se disipa (pero se nota).
Motor: a bajas vueltas es dulce, suave. A partir de 5500 vueltas, es otra moto. Los CV que tiene los puedes dulcificar o los puedes estrujar. ahí los tienes para que los disfrutes.
Comodidad: asiento duro, pero haciendo kms, resulta que es cómodo, no se me cargan las lumbares. Estoy haciendo pruebas de suspensiones y modos de conducción. Todavía no saco conclusiones, me falta rodarla más (el puñetero trabajo me ha secuestrado y solo la he podido hacer 250 kms).
Posición conducción: vas muy encima de la moto (en altura, no hacia delante) (más trail), no te ves encajonado (ni positivo ni negativo, es cuestión de gustos personales).
Iluminación: es una auténtica pasada (no hablo de si gusta estéticamente su faro), y si entras en curva, se te hace casi de día. Muy bien resuelta esta faceta.
Sensaciones: mi sensación es que es una "bicicleta", ágil, ligera, entra en cuerva muy fácil, fácil de rectificar. Se notan los kgr de menos comparadas con otras maxitrails. Esa ligereza que siento es como si la moto me estuviera pidiendo sacarla por alguna pista de vez en cuando.
Opinión personal: a mi la GS/GSA me parecen unos motones. Pero esta 1290 no se queda atrás. Relación calidad/precio, no hay color. Luego están conceptos de valor de reventa, etc., pero yo no me compro la moto pensando en venderla, sino en disfrutarla. Y asumo que cuando uno compra un vehículo, siempre se va a perder dinero. Estoy deseando hacerla los 1000 kms para estrujarla un poquito más y tener más sensaciones.

Tengamos la moto que tengamos, lo importante es disfrutar de la montura que poseamos. Yo voy a disfrutar de esta moto, sabiendo que volveré a BMW pero en otro concepto que KTM no tiene (la edad no perdona). PAra mi la 1290 es un bicho, y las GS´s unas motazas. Haber elegido KTM ahora no implica despreciar BMW. Valoro ambas marcar, y como dice el compañero, es que me gustan casi todas.
Saludos

Me ha encantado leer tu post. En estos días enrarecidos lo has hecho con un respeto y delicadeza sublimes. Disfruta mucho de tu KTM, es un motón.
Un abrazo.
 
Os cuento mi opinión.
En general coincido bastante con la opinión de @R_1200R_Rider_
Precio: dependiendo de la concesión, varían y a veces mucho. Esto en BMW no suele suceder o al menos no es lo normal. La 1290 SAS, 2020, con pack travel, puños y defensas de motor 15961 euros (vamos, como muchos decis, full o casi full). Eso es lo que yo he pagado la semana pasada, no lo que me han contado.
Calor: estos días a 38º, se nota y mucho, pero a esa temperatura, también lo notaba con mi anterior moto. El verano no es el mejor tiempo para disfutar de una moto (al menos así yo lo veo). No es una moto para "ir a comprar el periódico o la barrita de pan". La sacar por carretera y ese calor se disipa (pero se nota).
Motor: a bajas vueltas es dulce, suave. A partir de 5500 vueltas, es otra moto. Los CV que tiene los puedes dulcificar o los puedes estrujar. ahí los tienes para que los disfrutes.
Comodidad: asiento duro, pero haciendo kms, resulta que es cómodo, no se me cargan las lumbares. Estoy haciendo pruebas de suspensiones y modos de conducción. Todavía no saco conclusiones, me falta rodarla más (el puñetero trabajo me ha secuestrado y solo la he podido hacer 250 kms).
Posición conducción: vas muy encima de la moto (en altura, no hacia delante) (más trail), no te ves encajonado (ni positivo ni negativo, es cuestión de gustos personales).
Iluminación: es una auténtica pasada (no hablo de si gusta estéticamente su faro), y si entras en curva, se te hace casi de día. Muy bien resuelta esta faceta.
Sensaciones: mi sensación es que es una "bicicleta", ágil, ligera, entra en cuerva muy fácil, fácil de rectificar. Se notan los kgr de menos comparadas con otras maxitrails. Esa ligereza que siento es como si la moto me estuviera pidiendo sacarla por alguna pista de vez en cuando.
Opinión personal: a mi la GS/GSA me parecen unos motones. Pero esta 1290 no se queda atrás. Relación calidad/precio, no hay color. Luego están conceptos de valor de reventa, etc., pero yo no me compro la moto pensando en venderla, sino en disfrutarla. Y asumo que cuando uno compra un vehículo, siempre se va a perder dinero. Estoy deseando hacerla los 1000 kms para estrujarla un poquito más y tener más sensaciones.

Tengamos la moto que tengamos, lo importante es disfrutar de la montura que poseamos. Yo voy a disfrutar de esta moto, sabiendo que volveré a BMW pero en otro concepto que KTM no tiene (la edad no perdona). PAra mi la 1290 es un bicho, y las GS´s unas motazas. Haber elegido KTM ahora no implica despreciar BMW. Valoro ambas marcar, y como dice el compañero, es que me gustan casi todas.
Saludos

Felicidades por la adquisición y gracias por compartir tus sensaciones.

Coincido contigo en el comportamiento de la moto, y sensaciones sobre ella, también en el tema de precios.
 
Buenos días fieles e infieles

El bárbaro de Pakonan lleva más de 2 años y medio detrás de la bmw gs 1250 y de la ktm 1290 S, desde el primer día que me tasaron mi Tiger 800 xrt ridículamente mal me enfríe para hacerme con una de estas dos opciones.
Decir que las sigo día a día y algún día estoy convencido que cambiaré. Las dos son brutales bestias e infieles Jajaja. Pero de momento sigo con mi tigre de bengala que me es leal y siguiendo las evoluciones de las dos.

No me posicionó por ninguna de las dos ya que ambas para mi son papá y mamá. Y respeto que halla infieles que se decanten por otras marcas y crean que sean mejores que seguro que tengan su razón, el corazón es la razón de que cada uno pensemos así de nuestra moto o preferencia. Gasss

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Os cuento mi opinión.
En general coincido bastante con la opinión de @R_1200R_Rider_
Precio: dependiendo de la concesión, varían y a veces mucho. Esto en BMW no suele suceder o al menos no es lo normal. La 1290 SAS, 2020, con pack travel, puños y defensas de motor 15961 euros (vamos, como muchos decis, full o casi full). Eso es lo que yo he pagado la semana pasada, no lo que me han contado.
Calor: estos días a 38º, se nota y mucho, pero a esa temperatura, también lo notaba con mi anterior moto. El verano no es el mejor tiempo para disfutar de una moto (al menos así yo lo veo). No es una moto para "ir a comprar el periódico o la barrita de pan". La sacar por carretera y ese calor se disipa (pero se nota).
Motor: a bajas vueltas es dulce, suave. A partir de 5500 vueltas, es otra moto. Los CV que tiene los puedes dulcificar o los puedes estrujar. ahí los tienes para que los disfrutes.
Comodidad: asiento duro, pero haciendo kms, resulta que es cómodo, no se me cargan las lumbares. Estoy haciendo pruebas de suspensiones y modos de conducción. Todavía no saco conclusiones, me falta rodarla más (el puñetero trabajo me ha secuestrado y solo la he podido hacer 250 kms).
Posición conducción: vas muy encima de la moto (en altura, no hacia delante) (más trail), no te ves encajonado (ni positivo ni negativo, es cuestión de gustos personales).
Iluminación: es una auténtica pasada (no hablo de si gusta estéticamente su faro), y si entras en curva, se te hace casi de día. Muy bien resuelta esta faceta.
Sensaciones: mi sensación es que es una "bicicleta", ágil, ligera, entra en cuerva muy fácil, fácil de rectificar. Se notan los kgr de menos comparadas con otras maxitrails. Esa ligereza que siento es como si la moto me estuviera pidiendo sacarla por alguna pista de vez en cuando.
Opinión personal: a mi la GS/GSA me parecen unos motones. Pero esta 1290 no se queda atrás. Relación calidad/precio, no hay color. Luego están conceptos de valor de reventa, etc., pero yo no me compro la moto pensando en venderla, sino en disfrutarla. Y asumo que cuando uno compra un vehículo, siempre se va a perder dinero. Estoy deseando hacerla los 1000 kms para estrujarla un poquito más y tener más sensaciones.

Tengamos la moto que tengamos, lo importante es disfrutar de la montura que poseamos. Yo voy a disfrutar de esta moto, sabiendo que volveré a BMW pero en otro concepto que KTM no tiene (la edad no perdona). PAra mi la 1290 es un bicho, y las GS´s unas motazas. Haber elegido KTM ahora no implica despreciar BMW. Valoro ambas marcar, y como dice el compañero, es que me gustan casi todas.
Saludos
Vamos Mikel deja el trabajo y sal a darle cera a la moto jajaja. Recomendación, no ojees el catálogo de powerparts, estarás perdido. Cuando hagas unos kms ya nos contarás lo que te gusta y no de la moto .Un saludo.
 
Me ha encantado leer tu post. En estos días enrarecidos lo has hecho con un respeto y delicadeza sublimes. Disfruta mucho de tu KTM, es un motón.
Un abrazo.
A ti y a todos. Los dos últimos compañeros que han escrito han sido 2 intervenciones muy correctas con sus pros y sus contras en cuanto a la moto pero correctas y agradables de leer dentro de un foro variopinto.
Así se agradece hablar de cualquier tema.
 
Es que esto es como comparar Ferrari con Lamborghini..... Con ninguna te vas a equivocar

El problema es cuando los que tienen un Ferrari dicen que los Lamborghini son una mierda o viceversa. Y claro, no lo dicen así directamente pero cada uno de sus mensajes va en esa línea. Es muy fácil ver a los foreros que provocan tensión y malestar con sus respuestas y cuáles no.
 
me estoy acordando de las confrontaciones de los seguidores de Indian y Harley

Hoy en día no hay motos malas, cambiamos por cambiar y siempre nos gusta la que no tenemos!! No el primer año...pero a partir del tercero la cosa se calienta, y se avecina cambio.

Yo siempre digo...a este le voy a hacer 100.000 kms...hasta que se me cruza el cable

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
De 15000 nada, nueva sale con bastante descuento en 16 y pico. Que vende proporcionalmente más barato que otras marcas.... SI, aunque yo no lo considero su principal baza en absoluto. Es una pedazo de moto como la copa un pino, que sale a full de extras 3-4000€ más económica que BMW, Honda, Triumph.... Y no da menos calidad, si no que en algunos aspectos hasta más.

Obviamente, un fan boy de BMW, le va a sacar más contras que pros a la KTM, pero los números y las pruebas están sobre la mesa.

Y si encontráis donde se vende a 15 nueva.... Decídmelo que mañana voy y hago el cambio
Aquí lo tienes
5bbda50e8281cc0d3dbae5408c46c7c3.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Me ha encantado leer tu post. En estos días enrarecidos lo has hecho con un respeto y delicadeza sublimes. Disfruta mucho de tu KTM, es un motón.
Un abrazo.

Gracias por tus deseos Carlos.
Gran foro, exige maximo respeto.
Ya nos encontraremos en algún evento del foro y BMW. Mi máxima admiración por esta marca.
Un abrazo
 
El problema es cuando los que tienen un Ferrari dicen que los Lamborghini son una mierda o viceversa.

Cuando se ha dicho eso aqui?

Y claro, no lo dicen así directamente pero cada uno de sus mensajes va en esa línea. Es muy fácil ver a los foreros que provocan tensión y malestar con sus respuestas y cuáles no.

Espero que no lo digas por mi, porque yo no pongo cosas para molestar a nadie, ni para enaltecer ni desprestigiar a ninguna marca.

Ayer vi que uno de mis mensajes fue eliminado y me gustaria saber cual es porque no se que pude decir que resultase inapropiado.....
 
Os cuento mi opinión.
En general coincido bastante con la opinión de @R_1200R_Rider_
Precio: dependiendo de la concesión, varían y a veces mucho. Esto en BMW no suele suceder o al menos no es lo normal. La 1290 SAS, 2020, con pack travel, puños y defensas de motor 15961 euros (vamos, como muchos decis, full o casi full). Eso es lo que yo he pagado la semana pasada, no lo que me han contado.
Calor: estos días a 38º, se nota y mucho, pero a esa temperatura, también lo notaba con mi anterior moto. El verano no es el mejor tiempo para disfutar de una moto (al menos así yo lo veo). No es una moto para "ir a comprar el periódico o la barrita de pan". La sacar por carretera y ese calor se disipa (pero se nota).
Motor: a bajas vueltas es dulce, suave. A partir de 5500 vueltas, es otra moto. Los CV que tiene los puedes dulcificar o los puedes estrujar. ahí los tienes para que los disfrutes.
Comodidad: asiento duro, pero haciendo kms, resulta que es cómodo, no se me cargan las lumbares. Estoy haciendo pruebas de suspensiones y modos de conducción. Todavía no saco conclusiones, me falta rodarla más (el puñetero trabajo me ha secuestrado y solo la he podido hacer 250 kms).
Posición conducción: vas muy encima de la moto (en altura, no hacia delante) (más trail), no te ves encajonado (ni positivo ni negativo, es cuestión de gustos personales).
Iluminación: es una auténtica pasada (no hablo de si gusta estéticamente su faro), y si entras en curva, se te hace casi de día. Muy bien resuelta esta faceta.
Sensaciones: mi sensación es que es una "bicicleta", ágil, ligera, entra en cuerva muy fácil, fácil de rectificar. Se notan los kgr de menos comparadas con otras maxitrails. Esa ligereza que siento es como si la moto me estuviera pidiendo sacarla por alguna pista de vez en cuando.
Opinión personal: a mi la GS/GSA me parecen unos motones. Pero esta 1290 no se queda atrás. Relación calidad/precio, no hay color. Luego están conceptos de valor de reventa, etc., pero yo no me compro la moto pensando en venderla, sino en disfrutarla. Y asumo que cuando uno compra un vehículo, siempre se va a perder dinero. Estoy deseando hacerla los 1000 kms para estrujarla un poquito más y tener más sensaciones.

Tengamos la moto que tengamos, lo importante es disfrutar de la montura que poseamos. Yo voy a disfrutar de esta moto, sabiendo que volveré a BMW pero en otro concepto que KTM no tiene (la edad no perdona). PAra mi la 1290 es un bicho, y las GS´s unas motazas. Haber elegido KTM ahora no implica despreciar BMW. Valoro ambas marcar, y como dice el compañero, es que me gustan casi todas.
Saludos
Disfrútala Miguel, ya debes dos rondas!
enhorabuena
 
Felicidades por la adquisición y gracias por compartir tus sensaciones.

Coincido contigo en el comportamiento de la moto, y sensaciones sobre ella, también en el tema de precios.
Gracias.
Elijas la que elijas, disfrútala. Estamos hablando de motos de gran calidad, y la balanza caerá de una parte solo por detalles.
Suerte con tu elección.
 
Última edición:
Gracias.
Elijas la que elijas, disfrútala. Estamos hablando de motos de gran calidad, y la balanza caerá de una parte ultra solo por detalles.
Suerte con tu elección.

Gracias!! @Mikel63

Si yo se que tando quedandome mi R1200R tanto pasando a KTM, no me equivoco con ninguna porque son buenisimas motos, cada una orientada a una cosa distinta. A mi lo que mas me mueve al cambio es la polivalencia de la maxi trail, porque me meto con la naked por todo tipo de carreteras de montañas con asfalto roto y en mal estado, hasta algun carril llano pero de tierra, y no es su ambiente..... Por el resto estoy encantado
 
Disfrútala Miguel, ya debes dos rondas!
enhorabuena
Ay madre, @FJBMW , ...., no te lo quería contar a ti,.....,
Tú también estás en proceso de .... algo nuevo.
Las rondas están pagadas cuando quieras. A ver si en estos días hacemos una salidita y te damos un toque para presentarte a nuestro grupo. Me da que vas a hacer migas con todos. Eso sí, ...., el raro soy yo, porque todos montan BMW,s. Creo que me van a regalar el uniforme de Repsol (pero el de las gasolineras) ... para ir a juego con mi montura ????
 
Gracias!! @Mikel63

Si yo se que tando quedandome mi R1200R tanto pasando a KTM, no me equivoco con ninguna porque son buenisimas motos, cada una orientada a una cosa distinta. A mi lo que mas me mueve al cambio es la polivalencia de la maxi trail, porque me meto con la naked por todo tipo de carreteras de montañas con asfalto roto y en mal estado, hasta algun carril llano pero de tierra, y no es su ambiente..... Por el resto estoy encantado
Pues eso es precisamente lo que me motivo al cambio, y la edad (que lo tengo que decir). A mi me gusta meterme por donde a ti te gusta, y la polivalencia de una trail .... no te lo da otras motos. Yo estaba encantado con la RT, y probé la nueva, y ufff, me baje inmediatamente, entregué las llaves y me fui, ...., si no hubiera cometido una locura. Y se que volveré a la RT, pero más adelante.
Ahora lo que me apetece es meterme por carreteras rotas, algunos caminos que antes veía y ahí los dejaba. Algún día metí la RT por algún camino, y si, rodaba por allí, pero yo sufriendo porque no era su ámbito ni estaba hecha para eso.

De todas formas, es que muchos morteros somos la repanocha ... la palabra fidelidad no la conocemos ???
 
Última edición:
Vamos Mikel deja el trabajo y sal a darle cera a la moto jajaja. Recomendación, no ojees el catálogo de powerparts, estarás perdido. Cuando hagas unos kms ya nos contarás lo que te gusta y no de la moto .Un saludo.
Jajaja .... si todo va bien, el domingo por la mañanita con el fresquito salgo a buscar puertos hasta que mis posaderas aguanten o mi santa mujer me llame al orden.

Por ahora, alguna tarde que otra a última hora ... ya sabes lo que toca ..., enseñarla a los del grupo y .... aguantar las bromas (todas buenas eh) porque soy el único con marca diferente. Pero todos son unos campeones.
Un Abrazo
 
Jajaja .... si todo va bien, el domingo por la mañanita con el fresquito salgo a buscar puertos hasta que mis posaderas aguanten o mi santa mujer me llame al orden.

Por ahora, alguna tarde que otra a última hora ... ya sabes lo que toca ..., enseñarla a los del grupo y .... aguantar las bromas (todas buenas eh) porque soy el único con marca diferente. Pero todos son unos campeones.
Un Abrazo
Jajaja ser propietario de una KTM en un grupo conlleva ciertos vacileos jajaja. Con la 1290 tienes solución, dejasela un par de puertos y que opinen después jeje.
Disfrútala .
 
Última edición:
Os cuento mi opinión.
En general coincido bastante con la opinión de @R_1200R_Rider_
Precio: dependiendo de la concesión, varían y a veces mucho. Esto en BMW no suele suceder o al menos no es lo normal. La 1290 SAS, 2020, con pack travel, puños y defensas de motor 15961 euros (vamos, como muchos decis, full o casi full). Eso es lo que yo he pagado la semana pasada, no lo que me han contado.
Calor: estos días a 38º, se nota y mucho, pero a esa temperatura, también lo notaba con mi anterior moto. El verano no es el mejor tiempo para disfutar de una moto (al menos así yo lo veo). No es una moto para "ir a comprar el periódico o la barrita de pan". La sacar por carretera y ese calor se disipa (pero se nota).
Motor: a bajas vueltas es dulce, suave. A partir de 5500 vueltas, es otra moto. Los CV que tiene los puedes dulcificar o los puedes estrujar. ahí los tienes para que los disfrutes.
Comodidad: asiento duro, pero haciendo kms, resulta que es cómodo, no se me cargan las lumbares. Estoy haciendo pruebas de suspensiones y modos de conducción. Todavía no saco conclusiones, me falta rodarla más (el puñetero trabajo me ha secuestrado y solo la he podido hacer 250 kms).
Posición conducción: vas muy encima de la moto (en altura, no hacia delante) (más trail), no te ves encajonado (ni positivo ni negativo, es cuestión de gustos personales).
Iluminación: es una auténtica pasada (no hablo de si gusta estéticamente su faro), y si entras en curva, se te hace casi de día. Muy bien resuelta esta faceta.
Sensaciones: mi sensación es que es una "bicicleta", ágil, ligera, entra en cuerva muy fácil, fácil de rectificar. Se notan los kgr de menos comparadas con otras maxitrails. Esa ligereza que siento es como si la moto me estuviera pidiendo sacarla por alguna pista de vez en cuando.
Opinión personal: a mi la GS/GSA me parecen unos motones. Pero esta 1290 no se queda atrás. Relación calidad/precio, no hay color. Luego están conceptos de valor de reventa, etc., pero yo no me compro la moto pensando en venderla, sino en disfrutarla. Y asumo que cuando uno compra un vehículo, siempre se va a perder dinero. Estoy deseando hacerla los 1000 kms para estrujarla un poquito más y tener más sensaciones.

Tengamos la moto que tengamos, lo importante es disfrutar de la montura que poseamos. Yo voy a disfrutar de esta moto, sabiendo que volveré a BMW pero en otro concepto que KTM no tiene (la edad no perdona). PAra mi la 1290 es un bicho, y las GS´s unas motazas. Haber elegido KTM ahora no implica despreciar BMW. Valoro ambas marcar, y como dice el compañero, es que me gustan casi todas.
Saludos

Me alegro que estes a gusto con la moto seguro que la vas a disfrutar. Yo llevo más de 35000 kms con ella, todo viajes y ruteo de curvas, y hasta el momento todo alegrías.
Durante el confinamiento, y con el aburrimienro me daba por mirar otras y se me calentaba la cabeza. Fue volver a salir de ruta con ella, y se despejaron todas las dudas.

Ahora mismo, sólo me plantearía un Superduke 1290 R (sería un capricho y locura a partes iguales) como compañera de garage, pero sin quitar la 1290 S (a ver si se me quita de la cabeza)
También es cierto que las GS1250 HP, me ponen ojitos cuando las veo...

Vsss!
 
Cuando se ha dicho eso aqui?



Espero que no lo digas por mi, porque yo no pongo cosas para molestar a nadie, ni para enaltecer ni desprestigiar a ninguna marca.

Ayer vi que uno de mis mensajes fue eliminado y me gustaria saber cual es porque no se que pude decir que resultase inapropiado.....

En absoluto lo he dicho por ti. Creo que fue porque habia una mención a los que no dan más de si o algo así y así como están las cosas se podía malinterpretar pero lo que he escrito de ferrari y demás te aseguro que NO iba por ti. Pero sí, se ha dicho aquí en el foro en peleas “de teclado”. No directamente “es una mierda” pero por ahí.
 
El tema de las financieras es un truco, te dicen que sin interés, pero luego o pagas una cuota de apertura o tienes una cuota final. Eso lo hacen todas las marcas de una forma o.de otra pero al final acabas pagando un pico más.

Con lo de full no sé a qué te refieres, porque en KTM tienes los extras uno a uno, no hay paquetes como BMW, así que no sé a qué te refieres con full...

Pero con quickshift, el msr, puños, asientos, las 3 maletas se puede ir rondando los 19-20 y ya depende el concesionario te darán más precio o menos.... Pero por ahí rondará

Por si te sirve, aunque igual te pilla un poco lejos... están en Barcelona.

636c5c1b2d63beee88a987bde650a5ec.jpg
 
En absoluto lo he dicho por ti. Creo que fue porque habia una mención a los que no dan más de si o algo así y así como están las cosas se podía malinterpretar pero lo que he escrito de ferrari y demás te aseguro que NO iba por ti. Pero sí, se ha dicho aquí en el foro en peleas “de teclado”. No directamente “es una mierda” pero por ahí.

Gracias por tu aclaración, es que pensé que yo había dicho algo a lo que te referías.
 
Felicidades @Mikel63
Gran compra, tengo claro que algún día tendré una KTM y en Lleida tenemos un buen conce oficial que hace las cosas fáciles... tengo mi moto con 14 meses y 25.000 kms, me esperaré un par de años ( por mí bien) y entonces ya con el nuevo modelo ya en la calle me acercaré a probarla.

No te cortes y expón los pros y contras una vez la tengas domada, yo ahora un año después soy más objetivo con mi moto pero se lo perdono ?
Ah! Tema cadena me ha costado adaptarme 6 meses y casi 2 botes, pero ahora me viene en camino el cobrra Nemo 2 y espero solucionar ese pequeño hándicap.
Lo dicho, disfrútala mucho y sobretodo antes de que nos vuelvan a cortar las alas✌✌
 
Última edición:
Felicidades @Mikel63
Gran compra, tengo claro que algún día tendré una KTM y en Lleida tenemos un buen conce oficial que hace las cosas fáciles... tengo mi moto con 14 meses y 25.000 kms, me esperaré un par de años ( por mí bien) y entonces ya con el nuevo modelo ya en la calle me acercaré a probarla.

No te cortes y expón los pros y contras una vez la tengas domada, yo ahora un año después soy más objetivo con mi moto pero se lo perdono ?
Ah! Tema cadena me ha costado adaptarme 6 meses y casi 2 botes, pero ahora me viene en camino el cobrra Nemo 2 y espero solucionar ese pequeño hándicap.
Lo dicho, disfrútala mucho y sobretodo antes de que nos vuelvan a cortar las alas✌✌

Hola buenas, haces mencion al engrasador cobra 2, cuando lo tengas te vas a alegrar, olvidate de otros engrasadores, yo lo tengo y cada vez que lleno el deposito, me echo a un lado en la gasolinera dos mimutos y con la cadena calentita despues de unos kms, la subo en el caballete un minuto y le doy un cuarto de vuelta a la tapa del bote, con la marcha metida, unos segundos y voalaa, facilicimo y muy limpio, la ultima cadena cuando la lleve al mecanico con 18.000 km, todavia no tenia el engrasador puesto, y me dice que la cadena estaba a media vida, despues, en las siguientes revisiones me decia que estaba perfecta, que tenia cadena para rato, llego hasta los 50.000km y la cambie por tranquilidad, pero estaba casi como el primer dia. hiciste buena compra. saludos.
 
Hola buenas, haces mencion al engrasador cobra 2, cuando lo tengas te vas a alegrar, olvidate de otros engrasadores, yo lo tengo y cada vez que lleno el deposito, me echo a un lado en la gasolinera dos mimutos y con la cadena calentita despues de unos kms, la subo en el caballete un minuto y le doy un cuarto de vuelta a la tapa del bote, con la marcha metida, unos segundos y voalaa, facilicimo y muy limpio, la ultima cadena cuando la lleve al mecanico con 18.000 km, todavia no tenia el engrasador puesto, y me dice que la cadena estaba a media vida, despues, en las siguientes revisiones me decia que estaba perfecta, que tenia cadena para rato, llego hasta los 50.000km y la cambie por tranquilidad, pero estaba casi como el primer dia. hiciste buena compra. saludos.
Una pregunta ajena al tema, ya que lo comentas... interesante lo del cobra2 (que además he visto las copias en aliexpress tiradas de precio), pero... ¿sólo lubrica un lado de la cadena? Lo lógico es que llevase 2 salidas, una a cada lado, ¿no? Tal cómo he visto videos, sólo lubrica un lateral, no sé si será efectivo...

Saludos
 
Felicidades @Mikel63
Gran compra, tengo claro que algún día tendré una KTM y en Lleida tenemos un buen conce oficial que hace las cosas fáciles... tengo mi moto con 14 meses y 25.000 kms, me esperaré un par de años ( por mí bien) y entonces ya con el nuevo modelo ya en la calle me acercaré a probarla.

No te cortes y expón los pros y contras una vez la tengas domada, yo ahora un año después soy más objetivo con mi moto pero se lo perdono ?
Ah! Tema cadena me ha costado adaptarme 6 meses y casi 2 botes, pero ahora me viene en camino el cobrra Nemo 2 y espero solucionar ese pequeño hándicap.
Lo dicho, disfrútala mucho y sobretodo antes de que nos vuelvan a cortar las alas✌✌
Gracias Alex, tú tampoco vas cojo. Probé la tuya también y me encanto.
El tema de la cadena, bueno, tu ya lo sabes. Yo también voy a encargar un cobra, la verdad es que te “olvidas” y la hace más duradera. El cardan tiene su comodidad. Pero la cadena a mi no me “asusta”, además soy de los que le gusta hacer alguna cosita a la moto.
Tenía en mente que en noviembre/diciembre sacaran la nueva. Pero el radar que dicen que va a traer, más tecnología, la euro 5 (no se que van a hacer con los escapes, crecen y crecen sin parar), y sobre todo que el modelo actual está muy probado, me incline por esta. E intuyo que la van a subir de precio, y si el IVA “crece”, ... ya sabes.
Si pondré mis comentarios cuando la pruebe bien, aunque , no se, por respeto a este foro y la marca que representa, posiblemente lo haga en el otro.
Este verano nos toca pasar calor, y habrá que hacerlo. El otoño (época de disfrute total en moto) no lo tenemos asegurado. Así que a achicharrarse.
Un abrazo y sigue disfrutando de esa preciosa moto.
 
Una pregunta ajena al tema, ya que lo comentas... interesante lo del cobra2 (que además he visto las copias en aliexpress tiradas de precio), pero... ¿sólo lubrica un lado de la cadena? Lo lógico es que llevase 2 salidas, una a cada lado, ¿no? Tal cómo he visto videos, sólo lubrica un lateral, no sé si será efectivo...

Saludos
Pablo, puedes acoplarle una salida dual también, como extra, aunque la pieza no es de cobra, creo que es de scottoiler.
 
Gracias Alex, tú tampoco vas cojo. Probé la tuya también y me encanto.
El tema de la cadena, bueno, tu ya lo sabes. Yo también voy a encargar un cobra, la verdad es que te “olvidas” y la hace más duradera. El cardan tiene su comodidad. Pero la cadena a mi no me “asusta”, además soy de los que le gusta hacer alguna cosita a la moto.
Tenía en mente que en noviembre/diciembre sacaran la nueva. Pero el radar que dicen que va a traer, más tecnología, la euro 5 (no se que van a hacer con los escapes, crecen y crecen sin parar), y sobre todo que el modelo actual está muy probado, me incline por esta. E intuyo que la van a subir de precio, y si el IVA “crece”, ... ya sabes.
Si pondré mis comentarios cuando la pruebe bien, aunque , no se, por respeto a este foro y la marca que representa, posiblemente lo haga en el otro.
Este verano nos toca pasar calor, y habrá que hacerlo. El otoño (época de disfrute total en moto) no lo tenemos asegurado. Así que a achicharrarse.
Un abrazo y sigue disfrutando de esa preciosa moto.
Si crece el IVA, que lo dudo, subirá el reducido y super reducido he leído... pero esperemos que no pase eso.
Has hecho una buena compra, yo nunca había comprado el primer modelo restyling de ninguna marca aunque de momento con esta no me está saliendo mala precisamente.

No hagas darme de alta en el otro foro, sino me calentarse???
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba