KTM 1290 Super Adventure 2015

Es evidente que las Gs tienen probablemente la mejor reventa del mercado.....

Eso es impepinable.
 
Es evidente que las Gs tienen probablemente la mejor reventa del mercado.....

Eso es impepinable.

Pero no seria algo que yo miraría al comprar...

De hecho si pudiera comprar, compraría una superadventure..... O una Diavel.... Y mira que son diferentes!!!!!
 
Por cierto, totalmente de acuerdo. Este foro es increíble. Como poseedor de una BMW actualmente, y aunque cambie de marca no dejaría de visitarlo.

En mi opinión, lo interesante de este foro es que se pueda opinar y valorar cualquier moto, sea cual sea la marca y el modelo, para poder dar el contra punto a nuestras BMWs. Eso es lo importantes, que seamos conscientes de que tenemos la moto que queremos, que nos gusta o que compramos pensando que lo iba a ser y al final no lo es, pero que sea como fuere hay una montón de motos muy buenas y preciosas y que el día de mañana pueden ser la moto de nuestra vida.
Gracias a todos por vuestras opiniones sinceras y respetuosas y un placer poder compartir la mías con vosotros.
 
Ando tentando con esta moto, llevo unos días con el melón bastante perjudicado después del nefasto trato al cliente del concesionario BMW donde tenía en proceso de compra una GS ADV LC, que finalmente no quisieron venderme. Total que ando calentito buscando otras opciones, pero es que te pones a leer las perlas de las garantías y desatención al cliente de KTM y se te quitan las ganas de seguir meloneando, y mira que me atrae esta moto, y cada vez más, pero me da más miedo que otra cosa incluso hasta probarla y que me guste.

+1
Lo mismo con los concesionarios BMW y con la incertidumbre respecto al servicio y garantías KTM.
A seguir leyendo en los foros!!!!
 
Mañana, si el tiempo lo permite, iré a probarla a Vigo. Ya os contaré.
Saludos
 
Lo prometido es deuda, ayer por fin puede probar la 1290 SADV y antes de compartir mis sensaciones y opiniones, que son sólo eso, sensaciones y opiniones personales de un paisano, no de un probador o experto en motocicletas, que no tiene más interés que el hacer llegar, a quien lo quiera leer o le pueda interesar, a que conclusiones pude llegar tras la prueba de la moto. Decir, también, que después de leer sobre la moto en este y otros foros y ver numerosas pruebas y comparativas con otras motocicletas, que se han publicado en diferentes medios, es imposible no ir sugestionado a la prueba y esperarte, o buscar, todos aquellos fallos y virtudes que otros antes que tu ya le han notado o encontrado. Tampoco tengo ningún interés personal en beneficiar o perjudicar a una u otra marca, lo único que quiero es acertar en la elección de mi nueva moto después de casi 7 años de satisfacciones con mi GSA.
La prueba la hice en Anca Vigo a las 6 de la tarde, con una temperatura ambiente de unos 20º (más adelante entenderéis porque aclaro esto), el cielo estaba cubierto y justo en el momento de coger la moto empezaron a caer cuatro gotas, que se quedaron en eso, pudiendo probar la moto sobre un firme totalmente seco.
Para la realización de la prueba escogí el mismo itinerario que ya había realizado con la Ducati MTS: un pequeño recorrido de ida y vuelta que empezó por la ciudad para llegar hasta la circunvalación en la que se puede circular a 120 y salida hacia el campus universitario para coger una carretera revirada y poder probar así los distintos mapas de la motocicleta. Lo que me llevó unos 40 minutos.
Una vez que la persona que me atiende me da unas breves explicaciones sobre el manejo de los diferentes menús de la moto y coloca, a petición mía, la pantalla y el asiento en la posición más alta (con bastante dificultad, y no porque sea complicado, sino porque creo que no lo había hecho antes) me subo a la moto, a la que ya me había subido antes, por lo que ya no me sorprende la dureza y la anchura del asiento, que cuando estás con los pies en le suelo resulta molesto en las inglés, a pesar de mi 1,87 y de tocar suelo con toda la planta del pie y las rodillas flexionadas.
La moto desde fuera se ve grande, pero una vez encima se siente ligera y manejable, casi tan manejable como la MTS, resultando sencillas las maniobras en parado, sobre todo si lo comparamos con lo complicado que resultan en la GSA.
Tras los previos ajustes y teniendo en cuenta las cuatro gotas que caían, pongo el modo “Rain” y comienzo a callejear por el centro con suma facilidad y compruebo de primera mano la suavidad tanto del embrague como de la caja de cambios, al igual que la MTS circula a bajas vueltas sin tirones ni el mas mínimo traqueteo en las marchas cortas y pudiendo estirar las largas desde las dos mil vueltas. Sólo en 6ª por debajo de 80 se nota un traqueteo como si el caballete estuviera golpeando la parte inferior del motor, lo que entiendo es normal en un bicilíndrico de ese tamaño a tan bajas vueltas. Me resulta incómodo bajar marchas, teniendo que levantar el talón de la estribera y no encontrado la palanca en varias ocasiones, supongo que será una cuestión de ajuste. Tanto la SADV con la MTS me encantaron en su conducción urbana jugando a favor de la MTS su menor tamaño y a favor de la SADV la dulzura de su embrague y caja de cambios.
Tan pronto como enfilo la vía de circunvalación cambio al modo “Street” y empiezo a estirar las marchas y empiezo a notar todo lo que puede dar de sí un motor que parece no tener límite y que puede empujar hasta el infinito, desde luego mucho, mucho, mucho más allá de lo necesario para circular a velocidades legales. La protección es muy buena, mejor que en la MTS, pero no llega a los niveles de la GSA, se nota más aire en las espinillas y en los hombros y la pantalla para mi altura se queda algo corta al llevar el asiento en la posición mas alta. No sé como podría llegar a penalizar esto en un viaje largo, desde luego en trayectos cortos es mucho mayor la satisfacción de exprimir esos motores de 160 Cv que lo molesto que pudiera resultar el aire en las piernas o el casco. Decir en este punto algo obvio, que la “pegada” cuando se le retuerce la oreja es mucho más explosiva y exponencial en la MTS y más progresiva y lineal en la SADV, pero suficiente en ambas para ponerte la sonrisa en la cara. En ambas me resulta incómodo el interruptor del intermitente para accionarlo hacia la izquierda, lo que me obliga a desplazar la mano del puño y los dedos de la palanca de embrague y la correspondiente fatiga en el dedo gordo, sobre todo en la SADV que tiene el interruptor muy pequeño. Me encantan los interruptores independientes de mi GSA.
Salgo de la circunvalación para incorporarme a la carretera que sube al campus y me paso al modo “Sport” y al igual que ocurre con la MTS cuando le da gas a cañón en las marchas cortas la burra no se levanta de las patas de delante porque interviene la electrónica, lo que me hace suponer que en los vídeos en los que se ve a algún fenómeno levantando rueda será porque van con la electrónica en off, en el caso de la SADV, o con el anticaballitos en el nivel 0 en el caso de la MTS. Viniendo de una GSA, a ambas le sobran cualidades deportivas que, desde luego yo, no voy a ser capaz de explotar en su totalidad (ni lo voy a intentar). Los frenos y suspensiones me parecieron impresionantes en ambas, es cierto que la maneta de la SADV tiene un poco de recorrido pero no afecta a la hora de parar la moto en el instante e intensidad que uno desea, realicé varias frenadas con ellas a fondo, incluso en bajadas pronunciadas y las suspensiones activas responden como si tuvieran telelever, apenas se hunden. Comprobé también el comentado golpe metálico de la SADV cuando coges un badén o un bache fuerte; a mi sólo me lo hizo una vez y entrando en un badén a saco para que la horquilla hiciera todo su recorrido.
Llegado a este punto me percato de dos cosas, la primera es que cada vez que cambio de marcha hay en efecto rebote en la maneta del embrague, como si al engranar la marcha el piñón golpeara el embrague y se transmitiera el golpe por el líquido hidráulico hasta la maneta; algo que había leído con anterioridad y que verifiqué que se siguió produciendo durante el resto de la prueba. No soy consciente si la moto lo hacía en el momento de cogerla, supongo que sí pero no fui consciente, pero lo siguió haciendo hasta el final de la prueba en toda la relación de marchas. No resulta molesto, pero no sé si es normal y bueno que lo haga o puede tener alguna repercusión a la larga sobre el embrague o la caja de cambios. La segunda es el calor que desprende el motor, que noto especialmente por la parte interior de la pierna izquierda y que se hace aún más evidente cuando de retorno al concesionario circulo por el tramo urbano y me tengo que parar en algún semáforo. Cuando me cambiaron el asiento de posición vi que por la parte interior del asiento lleva una aislante térmico plateado para que el calor no te fría los cataplines, pero que no impide que éste suba por las piernas al resto del cuerpo. Como comenté al principio, estaba nublado, la temperatura era de unos 20º y vestía un pantalón New City vaquero. No sé como sería, o será, el calor en las 1190, pero supongo que insoportable. En la MTS cuando estás parado notas que sale algo de aire caliente entre el depósito y el asiento y los perolos de la GSA te calientan un poco los pies y las espinillas, pero nada comparable con el que desprende la SADV y que resultó hasta llamativo y molesto para mi mujer y un amigo que me acompañaron a la prueba y estaban esperando cuando llegué de vuelta al conce.
Bajado ya de la moto, le di mis impresiones a la persona del taller que me atendió (no fue el comercial de ventas que estaba de vacaciones) e hice alguna consulta que me dejó entrever que no conocía a fondo las características de la moto. Pude ver también el aspecto del taller y de los que allí trabajaban, que a lo mejor son los mejores mecánicos y los más profesionales del mundo, pero que después de todo lo leído sobre los servicios oficiales KTM y como comenté al principio, sugestionado por estos comentarios, llevaron a que me quedara con una imagen poco agradable y alentadora, sin querer entrar en mas detalles por que podría resultar injusto y lleno de perjuicios. No puedo juzgar ni dar opinión sobre algo que no probé y nunca llevé ni conozco a nadie que haya llevado su moto a mantener o reparar en este concesionario.
Resumiendo (para los que no se quieran leer todo el tostón):
Me encantó la moto y, en mi opinión, son ciertas todas las muchas virtudes y pequeños defectos que sobre ella se comentan y que no voy a repetir. Estéticamente gana en directo, aunque se podían haber estirado con la gama de colores, el naranja y el gris de la 1190 son preciosos, y algunos elementos como las palancas de cambio y freno trasero, el sistema de calefacción de puños o la propia llave de la moto que son un poco austeros (por no emplear un calificativo despectivo).
Los únicos aspectos que a mi me resultan preocupantes, y que pesan a la hora de decidirme por esta moto, son el tema del calor del motor, que a pesar de que, según los comentarios, se haya corregido en este modelo, puede resultar bastante incómodo circulando por ciudad o por carretera a baja velocidad y las dudas que me quedan sin resolver sobre la calidad de los servicios técnicos de KTM, que tendría que contrastar con algún usuario del servicio en Vigo.
 
Excelente redacción sobre la prueba que has hecho, estas pruebas de usuarios de calle son las que más valoro.
 
Excelente redacción sobre la prueba que has hecho, estas pruebas de usuarios de calle son las que más valoro.

Traté de haceros llegar mis sensaciones, intentando ser imparcial, aunque como comento en el post es muy difícil abstraerse de toda la información de la que ya dispones en el momento de la prueba. Cuando hablamos de grandes motos como la GSA, la MTS o la SADV creo que lo único trascendental al final es que la moto te entre por los ojos y lleves a buen puerto aspectos tan importantes como la valoración de la moto que entregas o la financiación de la nueva, ya que al final cualquiera de las 3 va a cumplir con creces nuestras expectativas gracias a sus muchas virtudes y a pesar de los defectos que cada una de ellas pueda tener.
Saludos.
 
Sólo en 6ª por debajo de 80 se nota un traqueteo

Los de KTM han metido una 6ª tipo overdrive para reducir consumo en las tiradas largas, y esto se nota si bajas de 3.000 rpm

En ambas me resulta incómodo el interruptor del intermitente para accionarlo hacia la izquierda, lo que me obliga a desplazar la mano del puño y los dedos de la palanca de embrague y la correspondiente fatiga en el dedo gordo, sobre todo en la SADV que tiene el interruptor muy pequeño. Me encantan los interruptores independientes de mi GSA.

Creo que en las nuevas GSA lo han cambiado también a uno sólo a la izquierda.

el calor que desprende el motor, que noto especialmente por la parte interior de la pierna izquierda

Una de las ventajas del boxer es que tienes los cilindros y colectores muy lejos de ti, en la SADV lo tienes mucho mas cerca y eso se nota.
 
Una nueva prueba de la KTM SADV:

KTM 1290 Super Adventure

Otra demostración de que aveces las pruebas de las revistas no son todo lo objetivas que debieran. Sin poner en cuestión todas las virtudes y bondades de esta gran moto, la mayoría de las cuales se destacan en la prueba, no entiendo como no se menciona, entre los aspectos negativos, el enorme calor que desprende el bicilíndrico de la SADV, algo que muchos de los usuarios de calle que la probamos sí notamos.

Saludos.
 
El problema en general de las pruebas de las revistas es que no pueden dejar mal a las marcas que los invitan a las presentaciones a cuerpo de rey y les ceden motos para sus pruebas pq si se pasan no hay mas. No dejan de ser ptra herramienta del marketing de las marcas.
Por otro lado tambien es verdad que hoy por hoy no hay malas motos que vayan a ir como el culo.... y en una prueba de un par de dias poco mas te van a decir.
Como siempre el.dictamen definitivo..la calle.
Y asi y todo no nos ponemos de acuerdo pq tenemos expectativas distintas respecto a las mismas..
 
Otra demostración de que aveces las pruebas de las revistas no son todo lo objetivas que debieran.

Yo creo que las pruebas son todo subjetivas y algunas apadrinadas... Por eso la mejor, es la que cada uno hace.

entre los aspectos negativos, el enorme calor que desprende el bicilíndrico de la SADV, algo que muchos de los usuarios de calle que la probamos sí notamos.

Calor desprende.... si es enorme o no depende de lo que uno esté acostumbrado. Claro, si sueles llevar un tipo boxer que tienes los cilindros y colectores allí lejos... tener los cilindros mucho mas cerca se tiene que notar.
 
Y si vas con una moto tetracilíndrica naked, como es mi caso, el calorcito lo tienes siempre. yo no noté en absoluto calor excesivo con la 1190. La 1290 no la he probado, pero bueno, supongo que es en comparación con lo que tengas. Si vas de un tetra a un bicilíndrico, notarás un motor que vibra, pero no deja de ser parte de su configuración de motor, no que vibre especialmente para ser bicilíndrico. Si vas al revés, notarás finura en el tetracilíndrico. Si vienes de frenar con una R1, casi cualquier moto frena fatal. (bueno, las BMW con levers en ese aspecto suelen frenar muy bien), pero si pretendes comparar la frenada de una superdeportiva -que ha de parar el bicho a 300- con unos frenos de una humilde 500, evidentemente la 500 no frena. Siempre tenemos algo en mente cuando probamos una moto y suele ser nuestra moto habitual. Si nuestra moto tiene 200 cv, cualquier cosa que probemos no andará un carajo. Si tiene 40cv, casi todo tendrá unas prestaciones espectaculares.
 
Yo creo que las pruebas son todo subjetivas y algunas apadrinadas... Por eso la mejor, es la que cada uno hace.



Calor desprende.... si es enorme o no depende de lo que uno esté acostumbrado. Claro, si sueles llevar un tipo boxer que tienes los cilindros y colectores allí lejos... tener los cilindros mucho mas cerca se tiene que notar.

Totalmente de acuerdo!!! Me ocurrió lo mismo en la prueba de la Ducati MTS, el pasar de llevar los cilindros a los pies a llevarlos entre las piernas hace que se note mucho más calor en parte interior de las piernas. Es curioso que en ambas motos lo note más en la pierna izquierda que en la derecha, más en la SADV que en la MTS y en esta última era como un chorro de aire caliente cuando estabas parado e iniciabas la marcha, ya en marcha era menos evidente.

Como comenta Pingu, es imposible no comparar con lo que estamos acostumbrados, que es la moto que tenemos, y aveces lo distinto no significa que sea peor o mejor, sólo es distinto y si realmente nos gusta nos es más que cuestión de acostumbrarse y disfrutar de las buenas sensaciones.
 
Última edición:
Prueba KTM 1290 SUPER ADVENTURE

La prueba de la moto fué una extraordinaria experiencia, a primera vista tiene unas lineas bonitas y un atractivo moto off-road con esa cupula tan grande, parece que estas en el Paris-Dakar con las mismas motos que estan ganando últimammente
Lo primero que se siente cuando te montas es que todo esta "a mano", los mandos son faciles y parece que está diseñadp para manos y brazos "normales" lo digo porque en el caso de la GS para activar los intermitentes, al menos en mi caso, tengo una talla "L" de guantes y tengo que hacer estiramientos para poderlos accionar, en Ktm es bastante facil, tambien creo que el manillar es un pelin mas corto (estrecho) con lo que te hace estar un poco mas erguido, mejorando la posición de la postura en la moto. El cuadro es bastante legible con una pantalla digital muy grande donde aprecias de un vistazo toda la información, de diseño me quedo con el de bmw.
El parabrillas es bastante grande y hace su función pudiendo bajar a tu gusto, tambien con un 30% tintado de oscuro.
Las palancas tienen buen tacto tanto de las manos y los pies, y que decir que el cambio de marchas es muy suave, bastante mejor que el de Bmw, ma imagino por el tipo de motor de ambas motos.
Practico un poco el embraque y la verdad es que no hace falta para nada te adaptas a él rápidamente, pudiendolo llevar con dos y un dedo que ultimamente lo pongo en practica.
Me dan la moto con el mapeado mas cañero el "sport" puediendo elegir 3 mas el de lluvia o Rain, street y offroad, el que llevaba llega a los 160 cv que da esta moto y que son una pasada.
Salimos del concesionario pongo primera y segunda marcha y ya ves lo que llevas entre las piernas... hay que dosificarlo puesto que como des un tiron la moto te tira hacia atras y haces "caballito" en seguida. Siendo asi es una moto que es muy manejable en ciudad, no como la GS con el rollo de los cilindros que para mi me molestan tanto en ciudad y no digamos en off-road, donde los en caminos estrechos y curriols hay que ir mirando simbre nuestra anchura.
Salimos dando unas vueltas por ciudad hasta coger una carretera con curvas " la conreria" detras de Badalona, por ciudad y hoy con este sol salia aire caliente por debajo un poco molesto, pero nada mas salir en carretera todo perfecto, normal que una moto de esta cilindrada en ciudad con edificios tapando y 1º y 2º marcha saque lo calentito ...
Empezamos las curvas y lo bueno es que con tanto motor puedo ir tranquilamente en 2ª y 3ª marcha... aqui si que me ha costado tumbar la moto mas que la GS, es posible que por la suspensión o la misma construcción del chachis de la moto, con la gs los cilindros te hacen como una bara de los funambulistas... asi distribuye la masa de acuerdo al punto de gravedad de la moto, en ktm no tenia esta regerencia y creo que una de las razones podria ser esa, aqunque me dijeron que era mas por un tema de suspensiones y mapa que llevaba.
Lo que si se nota es que cuando sales de una curva tienes 160 cv para darles caña y en nada estas en la próxima curva y con la gs todo eso es mas progresivo, creo que la gs con este motos seria una bomba, podria ser la rx que no he probado y creo que seria lo mas parecido a la ktm
Los frenos correctos pero en situaciones extremas me gustaria saber como funcionan, en dos ocasiones he apretado gas y frenado y han resuelto bien la papeleta un defectillo que saque es que la rueda de atras me temblo (se bloquea) tipo cuando entra el abs en funcionameinto y puede ser por la cadena, reducción brusca de marchas, frenado etc... no se si llevama el sistema MSR opcional de kmt instalado en esta maquina.
Bueno no me acuerdo de mas cosas ya saldran... ahora hay que ver el tema de siempre lo que vale y compararlo con la gs o mejor con la adventur, porque esta es una moto muy rutera, de serie ya lleva deposito de 30 litros con lo que es una moto para ir al Cabo Norte tomar un cafe y vuelta para casa.
En conclusión es una moto de una prestigiosa marca puntera en off-road y que como cualquier otra marca de esas caractertisticas debe o deberia de dar unos buenos servicios post-venta
Hasta aqui de lo que me acuerdo jajaja
Saludos,
 
Una nueva prueba de la KTM SADV:

KTM 1290 Super Adventure

Otra demostración de que aveces las pruebas de las revistas no son todo lo objetivas que debieran. Sin poner en cuestión todas las virtudes y bondades de esta gran moto, la mayoría de las cuales se destacan en la prueba, no entiendo como no se menciona, entre los aspectos negativos, el enorme calor que desprende el bicilíndrico de la SADV, algo que muchos de los usuarios de calle que la probamos sí notamos.

Saludos.

Hola,

se supone que eso lo habían mejorado en la 1290. Que la 1190 si que daba un montón de calor pero esta bastante menos. Un compi de salidas, que si la ha probado, no como yo, me lo confirmó. Venía de 1190 que vendió porque no le gustaban unas cosas raras que hacía el cambio.

Luego está que la hayan probado en febrero...

En motos.net con la MTS 2015 si que se quejaban del calor. EN cambio parece que las versiones anteriores eran menos peñazo en ese sentido.

Me parece que la tuya es de aire. Yo no soportaba el bestial calor que me daba en los tobillos mi ex GSA 2010. Recuerdo asimismo un largo hilo en el subforo GS con la misma problemática en la LC. Y de las GS/GSA en las revistas nadie menciona nada de calor.

A las malas ya no se que calor prefiero, si en los pies o en las piernas. A decir verdad, ninguno. Por eso sueño con un scooter de 1000ccm:rolleyes2:

Saludos,
Alex
 
Hola,

tiene que haber formas de evitarlo. Si se ha conseguido en la RT y RT LC, por que no en el resto? carenado al canto para todas...

Saludos,
Alex
 
Como propietario de una 1190 Adventure 2.014, os puedo decir que el tema del calor lo han solucionado con una campaña. Me pusieron un aislante, unas aletas laterales, un colector de escape diferente, y solucionado.
Ahora tengo menos calor que en mi antigua GS ADV de aire.
Ahora tengo 25.000 km y estoy encantado. Después de varios viajes largos, incluyendo etapas de 1000 km en un día con pasajero, o la ruta de los Penitentes, la moto me saca una sonrisa cada vez que la arranco. ¿Y para qué montamos en moto sino? ;-)
 
Hola,

A nivel de mantenimiento (intervalos y precios) qué tal anda la 1290 Super Adventure?

Un saludo.

Hola, en cuanto a intervalos es la primera a los 1.000 km (140€) y después cada 15.000 km (120-180 aprox. según intervención y desgaste), y sobre los 30.000 km rodados si hemos cuidado y engrasado bien la cadena quizás aún nos dure algo más, sino seguramente habrá que sumarle a la revisión el kit de arrastre sobre 200€ aprox.
Si quieres saber mas concretamente los puntos de intervención y revisión e intervalos te puedes descargar de la página ktm el manual en PDF y en sus páginas 102-104 encontrarás esa información.
De precio no te puedo informar mucho más, y seguramente habrán concesionarios más económicos y otros más caros.
 
valvulas? cada 30000 no? y unos 400 euros

Todo depende del desgaste y cuidado que le demos, unas revisiones serán más caras ya que hay que sustituir piezas (ejemplo, discos de freno, etc) y otras serán las rutinarias (a esas me refería), y como bien dices a los 30.000 km toca las válvulas, perooooooo, según manual y trascribo literalmente "COMPROBAR JUEGO DE VÁLVULAS", es decir, COMPROBAR, si no están las válvulas como deben entonces supongo que se interviene y será más costoso que simplemente su comprobación, supongo..., no creo que cobren 400 loros solo de comprobar las válvulas, o igual si...
Pero como comenté, si alguien tiene curiosidad se puede descargar en manual de la página de KTM y ver concretamente cada 15000 o 30000 km que tipo de intervenciones le toca, si comprobar esto, sustituir aquello.
Yo no soy ningún experto, solo soy un usuario de motos, y me he echo eco de comentarios de amigos y de información que hay por la red. Yo de momento solo he pasado la de los 1000 km y 140€, pero conozco gente que por 115€ se la han hecho, eso sí, en vez de aceite motorex (recomienda KTM) le han puesto si no recuerdo mal castrol. Y con esto no estoy diciendo que sea un aceite mejor que otro, pero si que te cobran distinto. Ahhh, a mi también me ofrecieron utilizar otro aceite, pero les comenté que prefería el que recomendaba la casa, lo bueno que por lo menos lo preguntan y tu decides.
 
Perdonar que recupere este tema pero me interesa ya que dudo entre repetir con una GSA LC o pasar a la KTM 1290. No tengo la suerte de poder probarla ya que los Orange days quedan lejos y actualmente, ningún concesionario de mi zona tiene demo (llamaré mañana a Murcia a ver si por allí tienen alguna).

Tras leer con atención las 68 páginas de este post, voy a tratar de concretar lo que más me preocupa a modo de preguntas hacia quienes la tienen, o la conocen bien (o quien quiera opinar, claro).

1. Cadena: hace muchos años que no tengo, conozco más o menos las ventajas que puede tener el hecho de llevar cadena. Las desventajas también, pero pregunto si a día de hoy sigue siendo un problema que te manche el pantalón para un uso de la moto, por ejemplo diario para ir al trabajo, o por el contrario, esos aceites de teflón evitan los manchurrones que recuerdo de mis antiguas motos.

2. Dureza del asiento: me he sentado en la moto en el conce y coincido en la dureza. Algunos decís que con las horas se hace cómodo y otros que es peor. Me gustaría saber si alguien ha hecho largas tiradas (de esas de casi 1000 al día) y qué opina del asiento del piloto. El del acompañante, corregidme si me equivoco, pero en el conce me pareció todo lo contrario, un sillón.

3. Protección y sobre todo, visibilidad a través de la pantalla. A raiz de este post, me fijé en la del conce y es cierto que podría llegar a ser un problema ya que no permite ver bien a través de ella. Pero ya no sé si es que iba demasiado pendiente de ello. Mido 1´86 y llevo posición semi erguida (ni doblado ni muy recto).

Ya se que lo ideal es probarla, ya me gustaría. Pero actualmente lo tengo difícil.
Gracias por la ayuda.
 
Yo hace un mes que me he comprado una, vengo de una f800gs, la cadena, le puedes poner un scottoiler, que con el bote grande te dura 10000km sin acordarte de la grasa, si no, cada 500km, llevo unos 2000km con la tirada más larga de unos 450km solo y a dúo unos 350km, te comento, en la gs 800 con el asiento confort original bmw me empezaba a doler el trasero a partir de las 2 horas en esta de momento ni una molestia, también tienes los asientos ergo de powerparts, si no te gusta el original, y respecto a la protección, yo mido 1.82 llevo la cúpula original en la posición alta y para mi es perfecta la protección, solo te digo que si la pruebas estas perdido, te va a salir una sonrisa tonta debajo del casco, un saludo

cd2a70ea3f74dd6479a1d9eb1ee19c63.jpg
 
Gracias por tu respuesta kikiski (y por ello privado) ;)

A ver, sobre la cadena, mancha la ropa para uso diario?
Sobre el asiento, dices que ok en tiradas largas pero a ti te pareció también duro de primeras? Osea, ha mejorado en la práctica respecto a la primera impresión?
Y sobre la pantalla, algún problema de que no se vea bien a través de ella?

Gracias
 
Estuve apunto de comprarla,pero.... finalmente estoy a la espera de la gs adventure!!

pros:precio, potencia, campo y poco mas
contra:cadena,iluminacion halogena(se nota y mucho que es peor que led..)asiento,meneos de manillar con meletas,proteccion insuficiente(1,91),mercado de segunda mano,calor excesivo en el culo,traqueteo de motor a bajillas revoluciones en recuperaciones..
 
Estuve apunto de comprarla,pero.... finalmente estoy a la espera de la gs adventure!!

pros:precio, potencia, campo y poco mas
contra:cadena,iluminacion halogena(se nota y mucho que es peor que led..)asiento,meneos de manillar con meletas,proteccion insuficiente(1,91),mercado de segunda mano,calor excesivo en el culo,traqueteo de motor a bajillas revoluciones en recuperaciones..

Lo del calor en el trasero parece que en esta estaba solucionado....
 
Iluminación halogena, pues yo veo perfectamente y con los cuneteros de serie se ve de miedo en las curvas, el asiento es perfecto para mi gusto, en la gs también hay gente que le cambia el de serie por que no es de su agrado, con maletas hasta 220 en circuito no se mueve, a más no lo he comprobado, protección insuficiente no se el que, todavía se puede subir la cúpula de serie más cambiando los tornillos a la posición alta, o poner otra cúpula del mercado auxiliar, calor en el culo ninguno, o sea 0, y traqueteo menos, por lo menos en la mía de noviembre 2016,mercado de segunda mano seguramente la bmw se venderá mejor, un saludo
 
Gracias por tu respuesta kikiski (y por ello privado) ;)

A ver, sobre la cadena, mancha la ropa para uso diario?
Sobre el asiento, dices que ok en tiradas largas pero a ti te pareció también duro de primeras? Osea, ha mejorado en la práctica respecto a la primera impresión?
Y sobre la pantalla, algún problema de que no se vea bien a través de ella?

Gracias
A mi no me ha manchado nada la cadena, si que ves puntitos de grasa en la parte baja del subchasis, el asiento parece duro pero después con los kilómetros se amolda y no se hace incómodo, y la cúpula yo veo por arriba como unos 8cm de visión clara sin plásticos de por medio, ya te digo todo esto es mi opinión y cada uno es un mundo.
 
Venga, nadie más se anima a postear.

Al parecer según veo en su foro específico, la moto es espectacular, pero los mismos usuarios que dicen esto, también informan de defectos injustificables: vibraciones a determinadas velocidades y bamboleos al parecer provocados por los radios y pérdidas de líquidos refrigerantes y frenos. Vamos, que no lo entiendo si es que son los menos, o es que hay quien quiere tanto a una marca que justifica todo.
 
Venga, nadie más se anima a postear.

Al parecer según veo en su foro específico, la moto es espectacular, pero los mismos usuarios que dicen esto, también informan de defectos injustificables: vibraciones a determinadas velocidades y bamboleos al parecer provocados por los radios y pérdidas de líquidos refrigerantes y frenos. Vamos, que no lo entiendo si es que son los menos, o es que hay quien quiere tanto a una marca que justifica todo.
Eso es como todo, tendrás opiniones buenas y malas, mira sin ir más lejos en este foro, para algunos su gs es la mejor y otros no están del todo conforme con algunos fallos que a su juicio tiene, lo mejor es que la pruebes a ser posible unas horas para que así compruebes por ti mismo sus virtudes y sus carencias, yo antes de comprarla estuve 3 horas con una demo, y cuando me llegó la mia lo primero que comprobé fue el tema de bamboleos o ruidos extraños en la suspensión, y ya te digo que no tiene ningún fallo, hay otros que si, un saludo.
 
Eso es como todo, tendrás opiniones buenas y malas, mira sin ir más lejos en este foro, para algunos su gs es la mejor y otros no están del todo conforme con algunos fallos que a su juicio tiene, lo mejor es que la pruebes a ser posible unas horas para que así compruebes por ti mismo sus virtudes y sus carencias, yo antes de comprarla estuve 3 horas con una demo, y cuando me llegó la mia lo primero que comprobé fue el tema de bamboleos o ruidos extraños en la suspensión, y ya te digo que no tiene ningún fallo, hay otros que si, un saludo.

Ya me gustaría a mí poder probarla, pero 200 kms a la redonda no tengo unidades de prueba. Y lo que tu dices estoy de acuerdo, pero para los pocos usuarios que postearon en el foro, me llamó la atención lo contentos que estaban sacándoles casi todos fallos graves.... No se si los que como tu tenían todo perfecto no decían nada... y me he zampado 82 páginas.
 
Ya me gustaría a mí poder probarla, pero 200 kms a la redonda no tengo unidades de prueba. Y lo que tu dices estoy de acuerdo, pero para los pocos usuarios que postearon en el foro, me llamó la atención lo contentos que estaban sacándoles casi todos fallos graves.... No se si los que como tu tenían todo perfecto no decían nada... y me he zampado 82 páginas.
Yo para probarla me coji un avión y 400km, el que quiere algo, algo le cuesta.
 
Ya me gustaría a mí poder probarla, pero 200 kms a la redonda no tengo unidades de prueba. Y lo que tu dices estoy de acuerdo, pero para los pocos usuarios que postearon en el foro, me llamó la atención lo contentos que estaban sacándoles casi todos fallos graves.... No se si los que como tu tenían todo perfecto no decían nada... y me he zampado 82 páginas.

Hasta hace muy poco tenian una unidad de pruebas en Ontenitente, llama a ver....
 
Hola Sergi, en Crevillente hasta hace poco tenían, pero supongo que ya habrás preguntado allí. La habrán vendido.
En Jade Motor (Murcia), Fernando el dueño tiene una en propiedad para el, pregunta por el que es un tío muy enrollado y supongo que no tendrá problemas para dejarte la suya para que la pruebes, te lo comento puesto que un amigo probó la suya y conforme bajo de la moto hablaron de precio y le encargó una. (Bueno, jugó con ventaja ya había probado la mía)
Yo llevo 9500 kilómetros (de marzo hasta hoy) con una KTM 1290 SA y la verdad, hasta en momento muy contento, y ningún problema. Me comí mucho el coco si dejar BMW y tal y tal..., pero como te he comentado de memento supercontento, no hecho para nada de menos mi ex BMW. Esta semana precisamente, el martes salí con un amigo, nos intercambiemos las motos, el en mi 1290 SA y yo en su 1200 GS, y mi amigo bajó muy sorprendido y le gustó mucho, por mi parte... pues era volver a recordar las sensaciones de la BMW y, sinceramente me hizo reafirmarme en que ahora disfruto más con la KTM. (Esto es por supuesto una apreciación personal)
En cuanto a lo que comentas del asiento, tanto en la BMW como ahora en la KTM cuando llevo 2h aprox pues me molesta un poco el culete, pero supongo que será porque es algo delicado, jejeje.
Calor del motor, pues si eres de Alicante como yo, pues en los meses de verano pues se nota sobre todo en parado, en marcha no se nota casi, pero para mi no ha sido para nada ningún problema, ni problemilla siquiera. Dependerá de cada cual si es más susceptible, si has tenido otros bi en V, etc.
Vibraciones en manillar, la BMW para mí me trasmite más vibraciones en manillar en el uso corriente al acelerar y sobre todo cuando pasas de 5 mil en el motor bóxer. Es cierto que a compañeros que la tiene han sufrido de vibraciones por el tema de radiado de las ruedas, par de apriete.
Traqueteos y tirones, para nada, el que te diga eso es que verdaderamente no ha probado la moto, por muy bajas revoluciones que vayas, es más a partir de 2500 rpm ya tienes un par motor mayor del que te imaginas, pero incluso por debajo de 2000 nada. Eso si, en sexta si se nota que has de ir a más de 5000 rpm (sobre 120 km/h), digamos que es una marcha para uso en autovía cuando viajas para rebajar consumos.
Suspensiones, muy buenas.
Bueno, supongo que se me nota que estoy contento, pero lo mejor será que pruebes por ti mismo y que tomes tu propia decisión.
 
Hola,

majaero, gracias por tus impresiones.

Dos preguntas:
- que tal de consumo/autonomía?
- la GS que has intercambiado era LC>2014 o aire?

Saludos,
Alex
 
Yo la he probado hace poco, la de un amigo. Lo que más destacaría es que la moto no intimida… tiene muchíiisimo motor pero a bajo y medio régimen se lleva muy bien sin tener que estar pendiente de que te pegue una patada y te catapulte, es bastante dócil... la 1190 la recuerdo bastante más agresiva en este sentido. Eso sí, una vez superas las 6000 rpm el motor no te lo acabas nunca… te falta carretera. No me pareció especialmente tosca a bajo régimen, me la esperaba mucho peor, pero sí es cierto que el motor quiere estar por encima de las 4 rpm para ir más redondo, esto es un poco molesto en 6ª pues a velocidades (medio) legales no se le nota fino y pide la 5ª. En el manillar no se notan vibraciones molestas.Las suspensiones son excelentes, no llegué a ir rápido (moto nueva de amigo… no era cuestión de hacer el cabra) pero la moto pisa muy bien.


La posición me parece correcta y cómoda, el asiento no me pareció malo (la prueba fue breve para llegar a cansar), no noté calor especial del motor porque hacía frio y llevaba puesto el asiento calefactable. La protección general es bastante buena; la cúpula no molesta la visión pues tiene un recorte al frente que te permite mirar por encima…. Pero a través de ella no se ve un pimiento por las aristas y pliegues que tiene. El pedazo depósito la hace un poco anchota de delante pero no se mueve mal a baja velocidad ni en parado, del depósito para atrás es bastante compacta, es exactamente igual que la 1190.


En general la moto me parece muy buena y va muy bien; fácil de llevar y con una reserva casi infinita de potencia por si hace falta, pero llevar rápido esta moto aprovechando el motor requiere de muuuuy buenas manos o te puedes dar un buen susto.
 
En cuanto a consumo, si es algo más tragona que la GS, pero no mucho más. Cuando vas de viaje y pones 6 el consumo viene a ser 4,6-5,1 en mi caso, según carga, solo a dúo, etc.
Autonomía: Conducción tranqui de viaje facil llegas a los 430 km, yo en alguna ocasión algo más, pero ya es apurar. Por carretera de montaña ritmo alegre la autonomía baja y se nota, unos 350-380, pero estamos hablando de arrugarle la oreja entre curva y curva. En cuanto comienzas a sacarle el pringue al motor el consumo se nota. (Son apreciaciones hachas desde la experiencia y ordenador de abordo, nada de cálculos exactos controlado litros repostados y kilómetros hechos con alguna app o hoja excel)
Y si, motor boxer LC de 125cv era el de mi anterior moto.
 
Ya me gustaría a mí poder probarla, pero 200 kms a la redonda no tengo unidades de prueba. Y lo que tu dices estoy de acuerdo, pero para los pocos usuarios que postearon en el foro, me llamó la atención lo contentos que estaban sacándoles casi todos fallos graves.... No se si los que como tu tenían todo perfecto no decían nada... y me he zampado 82 páginas.

Tengo la solución a tus problemas Sergi..... ;) ... Recuerda que me debes una rutita... así que si vienes a bcn, yo me encargo de que nos dejen la 1290 ;)
 
Hola Sergi, en Crevillente hasta hace poco tenían, pero supongo que ya habrás preguntado allí. La habrán vendido.
En Jade Motor (Murcia), Fernando el dueño tiene una en propiedad para el, pregunta por el que es un tío muy enrollado y supongo que no tendrá problemas para dejarte la suya para que la pruebes, te lo comento puesto que un amigo probó la suya y conforme bajo de la moto hablaron de precio y le encargó una. (Bueno, jugó con ventaja ya había probado la mía)
Yo llevo 9500 kilómetros (de marzo hasta hoy) con una KTM 1290 SA y la verdad, hasta en momento muy contento, y ningún problema. Me comí mucho el coco si dejar BMW y tal y tal..., pero como te he comentado de memento supercontento, no hecho para nada de menos mi ex BMW. Esta semana precisamente, el martes salí con un amigo, nos intercambiemos las motos, el en mi 1290 SA y yo en su 1200 GS, y mi amigo bajó muy sorprendido y le gustó mucho, por mi parte... pues era volver a recordar las sensaciones de la BMW y, sinceramente me hizo reafirmarme en que ahora disfruto más con la KTM. (Esto es por supuesto una apreciación personal)
En cuanto a lo que comentas del asiento, tanto en la BMW como ahora en la KTM cuando llevo 2h aprox pues me molesta un poco el culete, pero supongo que será porque es algo delicado, jejeje.
Calor del motor, pues si eres de Alicante como yo, pues en los meses de verano pues se nota sobre todo en parado, en marcha no se nota casi, pero para mi no ha sido para nada ningún problema, ni problemilla siquiera. Dependerá de cada cual si es más susceptible, si has tenido otros bi en V, etc.
Vibraciones en manillar, la BMW para mí me trasmite más vibraciones en manillar en el uso corriente al acelerar y sobre todo cuando pasas de 5 mil en el motor bóxer. Es cierto que a compañeros que la tiene han sufrido de vibraciones por el tema de radiado de las ruedas, par de apriete.
Traqueteos y tirones, para nada, el que te diga eso es que verdaderamente no ha probado la moto, por muy bajas revoluciones que vayas, es más a partir de 2500 rpm ya tienes un par motor mayor del que te imaginas, pero incluso por debajo de 2000 nada. Eso si, en sexta si se nota que has de ir a más de 5000 rpm (sobre 120 km/h), digamos que es una marcha para uso en autovía cuando viajas para rebajar consumos.
Suspensiones, muy buenas.
Bueno, supongo que se me nota que estoy contento, pero lo mejor será que pruebes por ti mismo y que tomes tu propia decisión.

Muchas gracias. Valoro muchísimo este comentario.
La de Crevillent ya está vendida y a Murcia llamé y me dijeron lo mismo y no me ofreció probar la suya (tampoco sabía que tenía una). Me falta llamar a Ontinyent.
 
Tengo la solución a tus problemas Sergi..... ;) ... Recuerda que me debes una rutita... así que si vienes a bcn, yo me encargo de que nos dejen la 1290 ;)

Eso está hecho. Y digo yo, que esta montura no te iría mal a tí con lo que te gustan las piedras....
 
No me pareció especialmente tosca a bajo régimen, me la esperaba mucho peor, pero sí es cierto que el motor quiere estar por encima de las 4 rpm para ir más redondo, esto es un poco molesto en 6ª pues a velocidades (medio) legales no se le nota fino y pide la 5ª. .

Esto me interesa bastante. Quiere decir que un crucero en autovía a 125-130 km/h sería conveniente hacerlo en 5ª? Eso subiría mucho el consumo.
 
Esto me interesa bastante. Quiere decir que un crucero en autovía a 125-130 km/h sería conveniente hacerlo en 5ª? Eso subiría mucho el consumo.
En la mía por lo menos no, a 120 en 6 va perfecta, a 100 si que te pide la 5 por que baja mucho de vueltas.
 
Yo tengo la 1190 y a 120 km/h en 6ª vas estupendo.
Tengo entendido que la relación de cambio es la misma (entre la mia y la 1290) y al tener mas par .... pues aun mejor tiene que ir.
 
No os estáis equivocando de moto si os preocupa que no vaya fina a 110 / 120 km/h?
 
Arriba