KTM 1290 Super Adventure 2015

Pues no dejésis todos de contar vuestras impresiones, debe ser un maquinón, a mi me encanta a pesar de llevar un bicilíndrico grande
 
Os pongo mi respuesta a un cibercolega que me preguntaba por mis impresiones... usuario de 1190ADV interesado por mis opiniones de cascarrabias... :D

Uno rapidito que me voy...:ambivalence::ambivalence::ambivalence:

La 1290... muy similar a la 1190... los extras están bien... pero no me quitan el sueño... mas cabezona si cabe... la diferencia de motor existirá... pero sin subirme a las dos seguidas yo no se la noto... quizás yendo muy muy a saco... el motor va menos fino... pero es que es nuevo.. habría que verlo rodado... como la otra.. corre como un demonio... las suspensiones bien... van como tienen que ir... pero sigo sin ver la magia que las diferencia de unas buenas convencionales... pero son buenas... sin pega... para mi les falta recorrido... pero eso ya es culpa del animal.. no de la moto... frenos como dios manda... sin rodar tambien... proteccion aerodinamica buena... pero esperaba más de esa pantallaca... bien en las patas... asiento decente... ah.. vibra... pero para ser un motor ktm me parece que es poco y no molesto...
Digamos que los 5.000 pavos más que me piden por ella yo no los veo frente a la 1190... pero ese colector anticalorico marca diferencias... ya no hay culo quemado... un 10 pa ellos...:moody: Esperaba de todos modos más comodidad... es muy cómoda... pero no la supertourer que me quiso vender más de uno...

La 1050... motor más redondo... es hasta más divertido y contundente en un primer momento... pero se acaba mucho antes... como es lógico... no vibra tanto... pero en marchas largas cocea casi más a bajas vueltas... no se bien por qué... nada preocupante... arriba no lo estiré mucho... porque no hace falta... pero no está tan muerto como parece... no cae... solo que no crece... tiene ese punto en medios que le falta al motor suzuki... suspensiones correctas... pero no como las otras... frenos correctos... pero aunque parezcan iguales no frenan lo mismo... acabados y materiales... rebabas de plástico... etc... flojos... tirando a malos... algun detalle feo tiene tambien la grande en una moto de ese precio... como el plastico bajo al cupula... ajustado de aquella manera... sensación de más agilidad... y de más juguetona... pero siguen siendo cabezonas para lo que yo busco en una trail... simpre lo han sido... 990 ADV incluidas... cosa de la geometría supongo...

El cambio en las dos estupendo... estilo la suzuki... mil veces mejor que el de la BMW LC...

No están mal ninguna de ellas... pero por 13.500 me compraría una 1190... y no pagaría los 12 de la 1050 ni los 18 de la 1290...

Otro día me explayo...:twink:

PD: Las dos cosas que no me gustaban de la 1190 siguen ahí... el calor y la ergonomía... me siguen pareciendo demasiado anchas en la zona de las piernas... y de pie no se va bien... yo conduzco mucho de pie en carretera... increiblemente la Versys 1000 es mucho mejor para eso...:applause::applause::applause:
Que sean cabezonas no lo veo un defecto... sino una caracteristica... son cabezonas para mi... para mis gustos...
 
Yo la probé ayer por la tarde. La primera impresión cuando llegó el que la había probado antes (un chico con una BMW Adventure, amarilla, preciosa) fue de sorpresa. Sorpresa porque mientras llegaban de la prueba anterior y mirando la BMW me esperaba una "monstruo" similar a nivel de tamaño y dimensiones; y entre esas dimensiones y los 160 CV, la verdad es que me daba un cierto respeto. Nada más lejos de la realidad. La moto es "pequeña", ancha a nivel de depósito pero muy estilizada de depósito para atrás (yo diría que con una aire deportivo similar al de sus hermanas o a la MS). Más estrecha que la BMW (que parece más protectora en viaje) y aparentemente más baja desde el depósito al suelo (es una impresión visual, que no se si será del todo cierta). Las defensas van más bajas y mas pegadas al carenado, los faros cuneteros van integrados, con lo cual la impresión es de moto más ligera. El propietario de la BMW venía impresionado por cómo andaba el "bicho", casi la estrenaba (la moto no debía tener ni 100 Km) y los neumáticos (unos Conti Trail), venían ya marcados hasta el borde.

Al subirme en ella enseguida noto que la moto pesa muy poco (no mucho más que mi Vstrom 650) y que parece un juguete pensando como pensaba en una Adventure en toda regla. Calidad muy correcta en acabados, buen cuadro de instrumentos, buena posición de piernas; la palanca de cambio muy pequeña y como un poco metida hacia dentro para mi gusto, en los dos primeros cambios hay que mirar donde está, luego ya te acostumbras. La muevo hacía atrás en parado, remando con los pies, ningún problema. El asiento un poco duro pero creo que será cómodo con los kilómetros, no excesivamente ancho y con un tacto tipo ante. El del copiloto no es excesivamente grande, pero creo que suficiente.

El motor no suena demasiado para ser un bicilíndrico gordo; el embrague suelta la moto con muy poco recorrido. Primeros metros y enseguida me acomodo en ella. El cambio es pura mantequilla, tanto que pasas de segunda a primera sin enterarte, hay que acostumbrar el tacto para encontrar el punto muerto. Un poco de tráfico y enseguida notas que la moto no va cómoda a menos de 3.000 vueltas en 4 y 5, no llega a cocear ni a toser, pero se nota una cierta pereza que confirmas al abrir gas y notar un pequeño traqueteo. Prefiere ir por encima de ese régimen. Nada incómodo porque no suena demasiado. Buena protección de piernas con el depósito.

Entramos en carretera con curvas y se desata el vendaval; me precede una 1050 que empieza a tirar fuerte (cómo anda también la pequeña); acelero y la avalancha de potencia es brutal (el modo de motor y de las suspensiones era el "Street" y no quise cambiarlo; en "Sport" debe ser tremenda), sube de vueltas y recupera de forma bestial en 3, 4 y 5 pero ni un amago de levantarse (el control de tracción debía estar haciendo su función o es que no le daba suficiente caña para lo que se merece). Se encendía una luz roja en el cuadro que debía ser un indicador de cambio de marcha. En curva trazas como con un compás, ni un amago de moverse ni salirse de la trayectoria, la suspensión firme; mucha agilidad en los cambios de dirección y en la tumbada, nada más que insinúas la moto está entrando en la curva. La sensación de seguridad es total. La electrónica hace su trabajo sin que te enteres. No hubo narices a clavar el freno en curva, pero seguro que el MSC está ahí para cuando lo necesites. Los neumáticos Conti muy bien también.

Un tramo pequeño de autopista, velocidad de crucero "ligera" y noto alguna turbulencia en la parte alta del casco (la pantalla estaba arriba del todo y quizá sea mejor bajarla un poco, mido 1,84). No hay bamboleos ni noto nada extraño (tampoco era para que los hubiera). No protege como una GT, entra algo de aire en brazos, pero nada grave, lo esperado.

La tarde era fresca, pero no noté calor por ningún lado.

La verdad es que la moto enamora; había probado justo antes una Versys 1000 y notas enseguida que ésta milita en otra división, nada que ver ni en acabados (muy pobres en la Kawa), ni en tecnología. El motor, por descontado, pero sobra motor también en la japonesa (y al ser un cuatro en linea es más suave y protesta menos en marchas largas y bajas revoluciones).

Precio a tarifa pura y dura recogiendo mi moto, 18.600 más la matriculación. La moto viene "full" y solo le faltan las maletas, que vienen a ser unos 1.300 euros. 20.000 euros largos en total. Hay solo dos extras para la moto que son el control de arranque en pendiente y el antirrebote del motor, son dos actualizaciones de software que cuestan ciento y pico de euros cada una y que las hacen en el concesionario. Tiene dos años de garantía (y no tres como dicen en alguna revista este mes) y hay extensión por contrato y con letra pequeña con empresa externa por uno o dos años más. Me darán el precio de la extensión, que no lo sabían en ese momento. ¡¡A enmelonarse tocan!!.
 
Última edición:
Joer tío. .. pues en street esa moto no anda...:D en sport ibas a flipar...
Hay un detalle que comentas que no me ha gustado tanto... el cuadro estaba bien hace un par de años. .. pero ahora mismo la competencia los monta mejores con la información más clara y mejor contraste ante la luz....
 
Hola acabo de probar la moto esta mañana yo tengo una cate Ktm 1190.

Me gustaría comentar que el motor me parece claramente superior a la 1190. Tira mas, va más fino además recupera mejor en bajos. Es un motor evolucionado y es probable que la 1190 termine montándolo ya que es su lógica evolución.

No puedo hablar igual de bien de las suspensiones, ya que me parecen mucho mejores las de las 1190 eléctricas sin ser semiactivas. Sencillamente probando los diferentes tarados me parecen más cómodas o que se notan menos las irregularidades del terreno.

También comentar que la moto me ha parecido un poquito más baja que la 1190 y para nada una moto voluminosa.

La protección aerodinámica no me ha parecido que hubiese gran diferencia entre la cúpula de serie de la 1190 y la cúpula de serie en la posición más alta de esta 1290.
 
Hola acabo de probar la moto esta mañana yo tengo una cate Ktm 1190.

Me gustaría comentar que el motor me parece claramente superior a la 1190. Tira mas, va más fino además recupera mejor en bajos. Es un motor evolucionado y es probable que la 1190 termine montándolo ya que es su lógica evolución.

No puedo hablar igual de bien de las suspensiones, ya que me parecen mucho mejores las de las 1190 eléctricas sin ser semiactivas. Sencillamente probando los diferentes tarados me parecen más cómodas o que se notan menos las irregularidades del terreno.

También comentar que la moto me ha parecido un poquito más baja que la 1190 y para nada una moto voluminosa.

La protección aerodinámica no me ha parecido que hubiese gran diferencia entre la cúpula de serie de la 1190 y la cúpula de serie en la posición más alta de esta 1290.
Es curioso... xe los varios propietarios de 1190 que coincedieron en la prueba ninguno noto grandes diferencias de motor... más allá de lo obvio... pero todos ellos tuvieron una mejor percepción de las suspensiones...
 
Es curioso... xe los varios propietarios de 1190 que coincedieron en la prueba ninguno noto grandes diferencias de motor... más allá de lo obvio... pero todos ellos tuvieron una mejor percepción de las suspensiones...

Será que mi 1190 no va bien, o que una sea nueva y la otra lleve 24.000km, o sencillamente tema de percepciones... Expongo lo que he sentido porque me he bajado de una y he montado en la otra.
Bueno, en el conce Parcerisas de Lleida las tenéis todas para probarlas y juzgar vosotros mismos.
 
Última edición:
Trivictor, y aquellos otros que tengais una GSA y hayáis probado esta KTM, ¿Cuál consideráis que protege más aerodinámicamente hablando?
Me debato actualmente entre estos dos modelos y, si bien soy consciente que no voy a llegar a exprimir a ninguna de ellas todo lo que ofrecen, el hecho de que la KTM a menor precio de más de 'casi todo' me hace inclinarme por ésta. La protección contra el viento sin embargo es importante para mí, de ahí la pregunta.
Gracias de antemano por vuestras aportaciones.
 
Trivictor, y aquellos otros que tengais una GSA y hayáis probado esta KTM, ¿Cuál consideráis que protege más aerodinámicamente hablando?
Me debato actualmente entre estos dos modelos y, si bien soy consciente que no voy a llegar a exprimir a ninguna de ellas todo lo que ofrecen, el hecho de que la KTM a menor precio de más de 'casi todo' me hace inclinarme por ésta. La protección contra el viento sin embargo es importante para mí, de ahí la pregunta.
Gracias de antemano por vuestras aportaciones.
Hola Mazaeus. te lo he respondido por privado pero para que todo el mundo lea mi opinión para mí protege más y mejor la ADV de BMW. La pantalla es más ancha y un pelín más alta y los deflectores ayudan mucho más de lo que parece a alejar el aire de los hombros. De todas formas eso no sería un motivo para comprar una u otra, porque ambas cubren mucho y dado que si buscamos mucha protección al viento una GT suele ser mucha mejor opción.
 
Hola Mazaeus. te lo he respondido por privado pero para que todo el mundo lea mi opinión para mí protege más y mejor la ADV de BMW. La pantalla es más ancha y un pelín más alta y los deflectores ayudan mucho más de lo que parece a alejar el aire de los hombros. De todas formas eso no sería un motivo para comprar una u otra, porque ambas cubren mucho y dado que si buscamos mucha protección al viento una GT suele ser mucha mejor opción.

Estoy de acuerdo... en la zona de las piernas se acerca bastante a lo que es una GSA... y la pantalla... pues siempre tienes soluciones varias en el mercado auxiliar...
Como efectividad pura creo que la KTM está por delante... y la comodidad se decanta más por el lado de la BMW... cosas como el cardan... que para mi no es un plus... o el suave cambio de la KTM.. o la explosividad de motor serían factores con más peso en mi opinión...
 
A ver si la puedo probar mañana...... Pero por 17100 puesta en la calle, hay muchos leuros de diferencia con la GSA......
 
17.100 euros? Dónde te hacen ese precio? En el que yo he probado van a tarifa pura y dura. Si no lo quieres comentar aqui, me mandas un privado.
 
Última edición:
j6puo4.jpg


1z14hur.jpg


Pues a mi me tocó el viernes por la tarde.

La moto tiene muy buena planta, entra por los ojos. En parado se mueve bien para el tipo de moto que es y no se siente pesada (nada que ver con una GS).

El nivel de acabados supera al de la 1190, pero hay cosas que la fastidian (1.- Los puños son pequeños, la goma no se ve de mucha calidad y ese cable que los hace calefactables..., vamos que unos Oxford de 50 euros le dan mil vueltas. 2.- La llave parece de un scooter chino, ya se la podían haber currado algo más, además el clausor está muy escondido y al girar la dirección para bloquearla -sólo bloquea a la izquierda- cuesta sacar la llave en cuanto lleves un llavero).
Otra cosa que no me gustó fue el pedal del cambio, bastante escondido, y por poner alguna pega más quizás un manillar algo más ancho... por lo demás un MOTÓN.

El motor ahora ya si va redondo, más suave y con menos vibraciones que el de la 1190, recupera mejor sin duda. Las suspensiones de una calidad increíble también, muy bien el cambio y el embrague, muy buena protección aerodinámica, y como han dicho adiós al calor que desprendía el motor por su parte trasera.

También se nota mucho más estable que su hermana pequeña, ya no se descontrola y se aguanta por encima de 150 sin problemas, va más asentada.

La verdad es que me gustó.
 
Esta claro que no pueden venderla al mismo precio que una GSA porque el resultado final de la venta seria siempre el mismo.;)
 
18600 + las maletas (800e) me dieron ami en el conce

Pues no se lo han currado mucho... ellos como todos recibieron un email de la marca con la oferta de 1000 pavos en accesorios para las matriculaciones de estas dos semanas de pruebas... deberían haberselo comentado a los posibles compradores... desidia o no se que pensar... la verdad...
 
El precio es sin maletas claro..... Las maletas a mi me dijeron 1300.
 
Yo fui a verla al de mi provincia y me dijeron que la tarifa oficial 18600+1300 de maletas, pero que después de probarla y si estaba interesado que hablaríamos del precio.
También vi un anuncio en motos.net y les mande un correo. Me contestaron esto:
"Buenos días. El precio de la moto son 16860 €, a esto le tienes que sumar los gastos de matriculación (alrededor de 300 €). Un saludo"
Un saludo
 
Entonces muy parecido..... Ya empezaba a pensar que le habia entendido mal.....
 
18.600 + matricula y como comentan ahora hay 1.000 € de descuento en accesorios originales (o sea las maletas)
 
El anuncio de 16860 yo lo lei en motos.net. Faltaba la matriculación. Por cierto Michael Knight, esos 1000 € de accesorios se dan en la 1290 o en roda la gama adventure??
 
Última edición:
El anuncio de 16860 yo lo lei en motos.net. Faltaba la matriculación. Por cierto Michael Knight, esos 1000 € de accesorios se dan en la 1290 o en roda la gama adventure??
En toda la gama adventure.... creo que es para motos matriculadas durante esta semana... no se si con reservarla vale... supongo que si...
 
Que pasada de moto!!!!

[video=youtube;u4GFSjIP7QY]https://www.youtube.com/watch?v=u4GFSjIP7QY[/video]
 
Yo tampoco he podido probar. Aqui en Valencia, el problema o GRAN problema es el tema de los concesionarios. NO SON NADA SERIOS.

Le he enviado varios correos y ni siquiera han contestado. Y pienso... si para comprar pasan, cuando este comprada?

Usease que la moto es una gran moto, pero el servicio post/venta, por lo menos por aquí deja mucho que desear.

Teneis mejores concesionarios vosotros?
 
Yo tampoco he podido probar. Aqui en Valencia, el problema o GRAN problema es el tema de los concesionarios. NO SON NADA SERIOS.

Le he enviado varios correos y ni siquiera han contestado. Y pienso... si para comprar pasan, cuando este comprada?

Yo pedí un prueba de la 1190 (moto que ya casi tengo decidida comprar) para el sábado 16... pues no se han puesto en contacto conmigo.

Parece como si no quisiensen la comisión... co*o tengo la pasta y todo

Usease que la moto es una gran moto, pero el servicio post/venta, por lo menos por aquí deja mucho que desear.

Eso es lo que me temo yo...

Porque la Tracer de Yamaha no me cuadra, pero como Honda saque la TrueAventure con una rueda de 19''...

Saludos
Toletum
 
Me confirman 17.100 matriculada. "Gran precio" (comparado con la competencia, dentro y fuera de la marca); por lo demás, ésta y todas las demás me parecen carísimas;

Solo habría que añadir las maletas (unos 1300 euros). A enmelonarse tocan!!

Lo de los concesionarios, es verdad; da un poco de miedo el servicio posventa-atención al cliente sobre todo en zonas de la geografía donde no hay muchos. Es lo que te hace pensar un poco.

Respecto a lo de ponerse en contacto contigo para la prueba, si lo hiciste a través de la web para los Orange Days, creo que el correo decía que había que pasar por el concesionario a confirmar la prueba y dar los datos del carne de conducir (yo llamé el día antes).
 
Última edición:
La única pega que le veo es que en el conce no se quedan mi k 1200 r, y me da un perezon ponerme a venderla......
 
Buenas, yo vengo de probarla ahora, y aunque la prueba no ha sido muy larga y acompañado por uno del concesionario con otra moto, he podido sacar algunas conclusiones.
Primero de todo decir que es mi opinion personal y compararandola con mi actual moto GS1200 Dohc del año 2012 y siempre enfocando el punto de vista a mis necesidades y gustos. Tambien comentar, que yo no soy ningun profesional, solo un aficionado mas.

Empecemos:
La moto esteticamente es bonita, por eso me decidi a probarla. El equipamiento de serie esta muy completo con todos los sistemas y ayudas electronicas que todos sabemos, pero es que mi GS tambien tiene de todo eso.

Una vez en la calle, me monto encima y me sorprende ver, que es igual de manejable que mi GS, no noto diferencia, el asiento y la amortiguacion de atras, la noto un poco tabla, pero no hay que juzgar hasta que no veamos el funcionamiento.

Comienza la prueba y me sorprende, lo bien que va el embrague y el cambio, es todo suavidad como entran la marchas!, no vibra apenas, suena bien(no tan bien como la mia), perece electrica.

Ya salimos a carretera de curvas y acelera de cojones, como tira eso!, bien es cierto que le gusta ir alta de vueltas, en marchas largas, por debajo de 3 mil rpm es muy sosa, no me gusta nada la sensacion, sin embargo de 5 para arriba es otra cosa( cosa que a mi no me gusta, sera por que estoy acostumbrado a la gs?) en realidad, la moto parece que te pide una conduccion agresiva.

La frenada es buena, pero a mi no me parece nada del otro mundo, mi gs frena igual o mejor y la K1600GT que tube anterior a mi GS frenaba muchisimo mejor( eso si era buena frenada).
Confirmo que la suspension trasera es una tabla, y el asiento tambien, sin embargo...., es mas comodo, tanto la postura de conduccion como el asiento que en mi GS, no siendo asi la suspension. Cuesta arriba, la moto curvea bien y la noto estable, dandole caña. Sin embrargo, cuesta abajo, no hay color con la GS, la GS mucho mas estable, esta cuando le das y entras a curva frenando, baila un pelin y hunde mucho mas que la GS la horquilla( supongo que sera cuestion de acostumbrarse, pero no me ha gustado la sensacion, me daba yuyu), considero que la suspension no va bien compensada( o por lo menos esa ha sido mi percepción) muy dura de atras y algo blanda de delante.
Los espejos y mandos bien, pero la pantalla cubre menos, me da mucho el aire en los brazos( yo llevo la pantalla givi en mi gs), las piernas no noto que cubra ni mas ni menos que la mia.

En fin, en lineas generales, la moto me ha gustado, pero no como para perder la cabeza, considero que podria ser una rutera, pero no en la misma forma que la gs, esta el ir ruteando al tran tran( y los que tengan gs de aceite lo entenderan) creo que no es la mejor, sin embrago para viajes a velocidades medias rapidos si. Es una moto mas para gente que le guste darle cera. Creo que KTM aun no ha pillado la esencia GS aunque supere a estas en algunas cosas, que no en todas.

Respecto al precio me han pedido 17733€ + matricula(250), o puedo matricular yo, sin entregar la mia( se ve que no le interesa) y me darian 1000€ en equipamiento si matriculo esta semana.
 
Última edición:
Jajaja...

A ver si "aprenden" de ktm y sacan las dos medidas... Y todos contentos

Eso sí... pero los que quereis "todocaminos"... ay teneis mucho para elegir... los de trail pura y dura estamos más en pelotas... estoy tan encendido con la jonda que como metan 21" alante... pero 17 atrás en vez de 18" les quemo ... uhmmm media fábrica... solo media..:D
 
considero que podria ser una rutera, pero no en la misma forma que la gs, esta el ir ruteando al tran tran( y los que tengan gs de aceite lo entenderan) creo que no es la mejor, sin embrago para viajes a velocidades medias rapidos si. Es una moto mas para gente que le guste darle cera. Creo que KTM aun no ha pillado la esencia GS aunque supere a estas en algunas cosas, que no en todas.

Pues yo espero que KTM nunca pierda su esencia... Si van a hacer uns maxitrail igual que BMW... Para eso me quedo con la original.

Así tenemos para elegir... cada una con su esencia; BMW, Ducati, KTM, las japos...

BWM ha demostrado que la maxitrail "todocaminos" tienen mucho mercado, pero cada una le dé su toque...

Saludos
Toletum
 
Pues yo espero que KTM nunca pierda su esencia... Si van a hacer uns maxitrail igual que BMW... Para eso me quedo con la original.

Así tenemos para elegir... cada una con su esencia; BMW, Ducati, KTM, las japos...

Toletum

+1

Si hacen una igual a la bmw, que diríamos?

Saludos.
 
Pues a mi llamadme idiota... pero si Honda hiciese una versión de mi 800GS con aros de más calidad... con un motor más redondo... con un manillar decente... con lo bueno de la BM... la "ligereza" la agilidad... y con unas suspensiones resultonas... me compraría la japonesa... que me ofrezca lo mismo pero mejorado... con la calidad y la fiabilidad que espero de Honda...
Yo siempre lo he dicho... a mi las motos que más me gusta son las del ala de pollo... el tema es que ellos nunca han fabricado la moto que a mi me encajase en su momento... así que he tenido Derbis, yamahas varias... un par de churruquis y BMW's... ah y una piaggio... pero de honda estoy virgen...
 
Pues a mi llamadme idiota... pero si Honda hiciese una versión de mi 800GS con aros de más calidad... con un motor más redondo... con un manillar decente... con lo bueno de la BM... la "ligereza" la agilidad... y con unas suspensiones resultonas... me compraría la japonesa... que me ofrezca lo mismo pero mejorado... con la calidad y la fiabilidad que espero de Honda...
Yo siempre lo he dicho... a mi las motos que más me gusta son las del ala de pollo... el tema es que ellos nunca han fabricado la moto que a mi me encajase en su momento... así que he tenido Derbis, yamahas varias... un par de churruquis y BMW's... ah y una piaggio... pero de honda estoy virgen...

Como dice Jose Mota............"no quiero que me la mejores...iguálamela!!!"......pos eso mismo....con que la igualen...pero con el ala de pollo al lado...yo también me la voy a comprar !!!
 
Bueno, no se si no me he explicado o no se me ha entendido bien, el caso es que cuando he entrado al concesionario( en este caso en 2 diferentes), lo primero que me han dicho los vendedores ha sido que esta moto la ha sacado KTM para competir con la nueva Adventure de BMW(que aunque parezca mentira, no me gusta), con lo que entiendo es que KTM busca restar ventas a BMW.
Entiendo a los que sois defensores de KTM y os gusta por encima de otras y lo respeto.
Y cuando he hablado de la "esencia GS", pues es eso un concepto diferente que no tiene ninguna hoy en el mercao(de las que yo he probado), ni siquiera la nueva GS Lc.
Tambien he comentado al principio, que la moto me ha gustao, pero no me llena como la GS.
De todas formas, al que este pensando en comprarla, le animo, seguro que acierta.
Saludos.
 
Última edición:
Bueno, no se si no me he explicado o no se me ha entendido bien

Has dado tus impresiones , que para mí, tu opinión :thumbsup:, vale más que las "comparativas" de las revistas.

Por lo que he leido de otros usuarios de GS1200 tienen mas o menos la misma impresión que la tuya.

con lo que entiendo es que KTM busca restar ventas a BMW.

Yo también entiendo lo mismo. El mercado Maxitrail (o "todocaminos") es muy jugoso, se venden muchas motos y no son precisamente baratas :cheesy:. Y en este mercado la BMW es la reina, es normal, que sea el punto de referencia.

Creo, que lo que intenta KTM, como Ducati, es hacer "otra" maxitrail intentado resperar sus origenes.

Lo que tengo claro, es que compre la que compre... disfrutaré de la moto.

Saludos
Toletum
 
Has dado tus impresiones , que para mí, tu opinión :thumbsup:, vale más que las "comparativas" de las revistas.

Por lo que he leido de otros usuarios de GS1200 tienen mas o menos la misma impresión que la tuya.



Yo también entiendo lo mismo. El mercado Maxitrail (o "todocaminos") es muy jugoso, se venden muchas motos y no son precisamente baratas :cheesy:. Y en este mercado la BMW es la reina, es normal, que sea el punto de referencia.

Creo, que lo que intenta KTM, como Ducati, es hacer "otra" maxitrail intentado resperar sus origenes.

Lo que tengo claro, es que compre la que compre... disfrutaré de la moto.

Saludos
Toletum

Ya que mencionas Ducati, solo comentar que esta mañana vengo de probarla, esta ha sido una prueba mucho mejor que la de KTM, ya que me ha dejado la moto el del concesionario( Gracias a Antonio de Ducati Alicante) y me ha dicho que podia estar el tiempo que considerase, que tenia toda la mañana, y esta, si que esta por encima de KTM y a mucha distancia, bajo mi punto de vista. Solo la veo un poco por debajo, en el tema de carga, si la vas a utilizar para viajar, la KTM tiene mas opciones para poner diferentes tipos y marcas de maletas, la ducati no tanto. Esta nueva Ducati, ha mejorado y mucho con respecto a la anterior, la KTM se le quiere parecer, pero no le llega, ni en suspension, ni en frenos ni en motor, ni en equipamiento, que es similar pero en Ducati funciona todo preciso.
Hay que tener en cuenta, que es solo mi percepciòn y que la ducati ha sido una prueba bastante extensa y a mi aire y la KTM fuè una vueltecita de 30Km y acompañado de otro del conce con otra moto, yo detras de el a toda leche, con lo que no pude fijarme en mas detalles, ahí tambien esta por encima Ducati, hay que saber vender!.

Dicho esto, las 2 me parecen buenas motos.
 
Prueba solicitada y me han contestado ok, tengo que pasarme a confirmarla.

Ya os contaré impresiones tras la misma....
 
Arriba