Video KTM 1290 Súper Adventure S. ¿Radical, quema, es incómoda e inestable?

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impresionante tu labor de investigación, :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: , Africa 14.500 , BMW 18800 , es casi igual :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


Te aclaro...estamos hablando de ktm...y te estoy diciendo que la Africa es al contrario....a mi la 1290 s me la dejaban en 15300 con 10.000 al 0 de interes...la Africa adventure sports por 15800...es todavia mas cara...

Mira las ventas..Mismo precio....70 caballos a favor de ktm...suspensiones electrinicas etc...se venden el triple de Africa que de 1290...sera que la gente es tonta
 
Caes continuamente en el error de que lo más vendido es lo mejor, y no es así por varias razones.
Una de ellas es que "mejor", es un término relativo. Otra es que habría que determinar primero de qué estamos hablando, con qué comparamos, qué consideramos que es mejor.
Por ejemplo. Sobre el papel, mirando componentes, calidades y tecnología, la KTM está por encima de toda la competencia y la África manual está a la cola, pero las ventas no van en el mismo orden, por qué? probablemente porque la gente se fía más de Honda que de KTM, porque la Honda es más fácil de llevar para el gran público, porque es más básica y fácil de entender, y otras cosas que no sé.


Estoy de acuerdo...y que quiza el publico que accede al mundo trail viajero lleva años en moto y pasa de la escalada de potencia improductiva en bichos de este calibre y se fija en una moto homogenea que funcione mejor en ese uso



Por tu razonamiento la crostourer se tendria que vender y no se vende un pimiento y es honda tambien...see aspecto no te lo compro..
La africa es una gran trail..la segunda mejor y de ahi sus resultados
 
Y dale con mejor y peor!


Estoy respondiendo a tu razonamiento...tu dices que la Africa se vende por ser honda y dar mas confianza que ktm...lo cual puedo estar de acuerdo....pero see argumento se cae con la crostourer que es honda tambien y no se vende...


Moraleja..todo influye..pero si no tienes buena moto en el mercado te da igual que esas honda..ktm o hyonsung...


Mira Las trk 500...las estan despachando y son benelli...menos confianza que ktm
 
El problema es que el concepto "trail" se ha desvirtuado. Creo que ese concepto murió con la 1150 y que ahora, en la sección de este foro "MODELOS OFF ROAD R-GS F-GS Y G" el único modelo que podría encajar actualmente en esta sección es la F800GS/ADV.

No hay más que entrar en la sección y te encuentras post que no corresponden con la modalidad. No hay más que ver, por ejemplo, el hilo de la reprogramación, hay respuestas ahí de ir a 190-215 por las curvas.

Por lo tanto, esta comparación es absurda, puesto que la KTM, es claramente más TRAIL, que la GS, y por lo tanto, como nadie a inventado el vehículo perfecto que se adapte por igual a cualquier circunstancia del terreno, al final siempre hay que sacrificar algo. Los levers son maravillosos para ir por carreteras, en mal estado, cargados y sin perder dinámica, pero en campo son un lastre, por no hablar el peso de la GS. En cambio la KTM, en campo por sus cualidades irá mejor. Es mejor una que otra?? pues depende de para quien y el uso que le vaya a dar.

Yo tengo una GS porque es la mejor que se adapta a mis necesidades, pero si me gustase o necesitase ir más al campo, cosa que hago solo por necesidad, no porque vaya a gusto con un bicho de estos, seguramente miraría otras opciones más adecuadas.

Por lo tanto, no dudo que la KTM es un motarrón, y depende para quién, mejor opción que la GS.
 
El problema es que el concepto "trail" se ha desvirtuado. Creo que ese concepto murió con la 1150 y que ahora, en la sección de este foro "MODELOS OFF ROAD R-GS F-GS Y G" el único modelo que podría encajar actualmente en esta sección es la F800GS/ADV.

No hay más que entrar en la sección y te encuentras post que no corresponden con la modalidad. No hay más que ver, por ejemplo, el hilo de la reprogramación, hay respuestas ahí de ir a 190-215 por las curvas.

Por lo tanto, esta comparación es absurda, puesto que la KTM, es claramente más TRAIL, que la GS, y por lo tanto, como nadie a inventado el vehículo perfecto que se adapte por igual a cualquier circunstancia del terreno, al final siempre hay que sacrificar algo. Los levers son maravillosos para ir por carreteras, en mal estado, cargados y sin perder dinámica, pero en campo son un lastre, por no hablar el peso de la GS. En cambio la KTM, en campo por sus cualidades irá mejor. Es mejor una que otra?? pues depende de para quien y el uso que le vaya a dar.

Yo tengo una GS porque es la mejor que se adapta a mis necesidades, pero si me gustase o necesitase ir más al campo, cosa que hago solo por necesidad, no porque vaya a gusto con un bicho de estos, seguramente miraría otras opciones más adecuadas.

Por lo tanto, no dudo que la KTM es un motarrón, y depende para quién, mejor opción que la GS.


Repito...una moto con llantas de aleacion...que Ellos denominan "s".... y con ese tarado de suspensiones es off..o hablamos de marca en general?
 
Últimamente el off es como un suv.

No se puede hablar de off con llantas de aleación, tampoco se puede hablar de off con los telelever y si somos más puristas tampoco se puede hablar de off con llanta de 19 delante ni esos balones atrás.

Pero al final el off para unos es un camino de tierra y para otros un pedregal embarrado.

Enviado desde mi Nokia 3210
 
Últimamente el off es como un suv.

No se puede hablar de off con llantas de aleación, tampoco se puede hablar de off con los telelever y si somos más puristas tampoco se puede hablar de off con llanta de 19 delante ni esos balones atrás.

Pero al final el off para unos es un camino de tierra y para otros un pedregal embarrado.

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Es que llamar off a esa moto...ojo..llantas de aleacion..llanta 19 delantera y un tarado que no permits ni utilizar el 50 por ciento del recorrido por eso del antihundimiento..

Yo la he probado en off y es una tabla
 
Ninguna es OFF, pero la cuestión es cuál es más trail?


Me pierdo..explicate...bajo mi punto de vista una de las cosas que mas limitan en off son las ruedas...con aleacion a la primera piedra la deformas y la suspension y si tarado y recorrido...

Ninguna de estas 2 cosas de la ktm estan hechas para off ...por lo que pregunto el porque de ser mas trail..no se..no lo entiendo
 
Suspensión
Gs 1200 es de 190-200
Gs adventure 210-220
Ktm 1290 s 200-200

Pues según tu criterio será más off que la gs normal y menos que la adventure.
Pero no tienes en cuenta otras cosas ni el tipo de suspensión ni el diámetro ni el peso...

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Suspensión
Gs 1200 es de 190-200
Gs adventure 210-220
Ktm 1290 s 200-200

Pues según tu criterio será más off que la gs normal y menos que la adventure.
Pero no tienes en cuenta otras cosas ni el tipo de suspensión ni el diámetro ni el peso...

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De nada sirve un recorrido amplio si se aprovecha el 50 por ciento...

Diametro..el mismo...

Peso...pon una 1290 con 30 litros de gasolina..soportes defensas..maletas...no sera una diferencia mayor a 10 kgs....en 400 kgs con piloto y equipaje un 2 por ciento..totalmente despreciable
 
Y al final llegamos al telelever...

El telelever en conducción turística quizás sea lo mejor dado que evita inercias pero en off van mejor las barras porque permiten mas movimiento.

En off todo influye en su conjunto y mucho mas con el off que se puede hacer con motos de mas de 250 kg, que si es verdad he visto alguno ir con 200kg de moto como si fuera una bicicleta pero muy picos indios van así.

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Pues nada..una moto con llantas de aleacion es Buena para off y esta fabricada para ello...otra cosa que he aprendido hoy...

Antes pensaba que una llanta de aleacion no aguantaba impactos de baches grandes y piedras y por eso se Montaban llantas de radios...


Se que gran parte de los bamboleos ktm eran debido a las llantas ..pero directamente montar aleacion es una declaracion de intenciones
 
Pues nada..una moto con llantas de aleacion es Buena para off y esta fabricada para ello...otra cosa que he aprendido hoy...

Antes pensaba que una llanta de aleacion no aguantaba impactos de baches grandes y piedras y por eso se Montaban llantas de radios...


Se que gran parte de los bamboleos ktm eran debido a las llantas ..pero directamente montar aleacion es una declaracion de intenciones
Nadie lo dice solo tu estas erre que erre.
Yo solo te digo que lo que vale es el conjunto
Yo leo muchos foros y 90% del bamboleo no es de ruedas sino de no llevar apretado las tijas de la dirección.
La gs lleva diferenciado los modelos entre otras cosas por las llantas, pues Ktm ha hecho igual que Bmw no por el bamboleo sino no montarían radios.
La gs es la mas vendida pues es normal que haya marcas que imiten su marketing para ganar ventas entre ello la diferenciación de modelos.
Ktm tuvo un error inicial en el planteamiento de modelos que si 1050,1190,1290t,1090,1290s....
Y al final lo dejo como Bmw en 2 opciones.

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Te aclaro...estamos hablando de ktm...y te estoy diciendo que la Africa es al contrario....a mi la 1290 s me la dejaban en 15300 con 10.000 al 0 de interes...la Africa adventure sports por 15800...es todavia mas cara...

Mira las ventas..Mismo precio....70 caballos a favor de ktm...suspensiones electrinicas etc...se venden el triple de Africa que de 1290...sera que la gente es tonta

hombre, si quieres hablamos de mercados, y comentamos si Pepsi es "mejor" o peor que Coca-cola, pero eso sería muy largo y definitivamente joderíamos el post. Alguien te ha dicho que los argumentos son "relativos" , me parece muy poco respetable tu vehemencia cuando te eriges en el equilibrador de opiniones para que lectores poco avezados no puedan ser engañados por no se que fuerza anti-marca, en fin, yo personalmente por respeto al creador del post, voy a dejar de opinar en el mismo, me parece lamentable el tono que está cogiendo, y pido mil disculpas al creador del mismo.

Si acabaré diciendo que si los caballos y la búsqueda de potencia son improductivos, pero mi GS 2007 tiene suficientes 100cv y BMW no ha parado hasta estrujar un boxer hasta los 125cv, perdiendo eso si , parte de la esencia del motor, en fin, si no aportamos mucho mas , dejemos que la gente opine por si misma.

Ah, mi Gs tiene levers, radios, y va de puta madre en campo y en carretera,;);)
 
Nadie lo dice solo tu estas erre que erre.
Yo solo te digo que lo que vale es el conjunto
Yo leo muchos foros y 90% del bamboleo no es de ruedas sino de no llevar apretado las tijas de la dirección.
La gs lleva diferenciado los modelos entre otras cosas por las llantas, pues Ktm ha hecho igual que Bmw no por el bamboleo sino no montarían radios.
La gs es la mas vendida pues es normal que haya marcas que imiten su marketing para ganar ventas entre ello la diferenciación de modelos.
Ktm tuvo un error inicial en el planteamiento de modelos que si 1050,1190,1290t,1090,1290s....
Y al final lo dejo como Bmw en 2 opciones.

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Efectivamente
1290s = r1200gs
1290r = r1200gsa


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hombre, si quieres hablamos de mercados, y comentamos si Pepsi es "mejor" o peor que Coca-cola, pero eso sería muy largo y definitivamente joderíamos el post. Alguien te ha dicho que los argumentos son "relativos" , me parece muy poco respetable tu vehemencia cuando te eriges en el equilibrador de opiniones para que lectores poco avezados no puedan ser engañados por no se que fuerza anti-marca, en fin, yo personalmente por respeto al creador del post, voy a dejar de opinar en el mismo, me parece lamentable el tono que está cogiendo, y pido mil disculpas al creador del mismo.

Si acabaré diciendo que si los caballos y la búsqueda de potencia son improductivos, pero mi GS 2007 tiene suficientes 100cv y BMW no ha parado hasta estrujar un boxer hasta los 125cv, perdiendo eso si , parte de la esencia del motor, en fin, si no aportamos mucho mas , dejemos que la gente opine por si misma.

Ah, mi Gs tiene levers, radios, y va de puta madre en campo y en carretera,;);)
La gs la verdad que es una moto cojonuda y una preciosidad, como dijeron en otros mensajes es la moto mejor equilibrada, preciosa, con un muy buena imagen de marca.
Solo hay que ver los precios de las de 2 mano, un amigo vendió hace poco una como la tuya y se la pagaron muy muy bien la verdad.

A mi lo que mas me gusta es que las marcas se hagan competencia y evolucionen porque todos ganamos con ello y la verdad que la entrada de los últimos modelos de varias marcas han mejorado eL mercado y ya cada uno que compre la que mas le interese.

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Llama a Mattighofen por lo de los bamboleos, que llevan quince años buscando soluciones y no aciertan.
Creu19, yo he tenido la Ktm super adventure S y le hecho 15000 kms y la moto tiene bamboleos y eso el comprador y usuario no tenemos la culpa y creo que si es un problema de KTM solucion nose y lo confirma tambien el autor del post.
Como tambien tuve problemas con una rt recien salida con problemas de suspension llamada de bmw y la devolvi por una gsa del 2014.
 
Nadie lo dice solo tu estas erre que erre.
Yo solo te digo que lo que vale es el conjunto
Yo leo muchos foros y 90% del bamboleo no es de ruedas sino de no llevar apretado las tijas de la dirección.
La gs lleva diferenciado los modelos entre otras cosas por las llantas, pues Ktm ha hecho igual que Bmw no por el bamboleo sino no montarían radios.
La gs es la mas vendida pues es normal que haya marcas que imiten su marketing para ganar ventas entre ello la diferenciación de modelos.
Ktm tuvo un error inicial en el planteamiento de modelos que si 1050,1190,1290t,1090,1290s....
Y al final lo dejo como Bmw en 2 opciones.

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Que pasa..que no aprietan las tijas en fabrica?? Se aflojan???? En otras marcas existe??












Hay muchos hilos sobre ese problema "estructural" y unos dicen que es por chasis otros por amortiguador de direccion..otros por suspensiones y otros por llantas...hay muchos casos pero me consta que la mejor solucion por lo que le ha pasado algun conocido es la venta tras 8 o 9 visitas al taller.
 
Última edición:
Creu19, yo he tenido la Ktm super adventure S y le hecho 15000 kms y la moto tiene bamboleos y eso el comprador y usuario no tenemos la culpa y creo que si es un problema de KTM solucion nose y lo confirma tambien el autor del post.
Como tambien tuve problemas con una rt recien salida con problemas de suspension llamada de bmw y la devolvi por una gsa del 2014.


Por lo que he leido se han cambiado llantas...tambien apretado tijas...canbiados tambien amortiguador trasero (veremos como envejecen estas motos cuando empiece a desfallecer la suspension)...cambiadas tambien modelos de goma..se llego a decir que ktm y sus sistemas Estaban preparados solo para un modelo de Goma (las scorpion trail) y mil y una excusa para ocultar que tiene una descompensadisima relacion motor-parte ciclo que muchos llevados por el ahorro inicial y los 160 caballos teoricos se obnubilan y no ven
 
Pues yo estoy prácticamente seguro que los bamboleos se deben a un problema de suspensión. En mi KTM 950 también pasaba si no llevabas bien regladas las suspensiones. Normalmente, en esta moto y en todas, se debe a poca retención en extensión del amortiguador trasero (una vez ajustada la compresión y precarga, claro). Hay usuarios que no tienen este problema, luego dudo mucho que sea estructural (les pasaría a todos).
 
Última edición:
No es un problema de chasis , es un problema de llantas en los modelos radiados , sobre todo en los primeros 1190 .
El problema a aparecido en algunos casos transcurridos unos miles de kmts .
Yo he llevado una 1290r con llantas de 1050 , ya que el dueño dispone de 2 juegos de llantas para ok y off , y la moto no se mueve a 250 .....y he dicho bien , 250 . No llevaba maletas por supuesto .
La moto con esas pequeñas ruedas iba perfecta de estabilidad , y en curva se tenía perfectamente , esa es mi última experiencia.
También he probado la 1190 y lo mismo , aunque después le salieron los problemas ....lo malo es que no se encuentra gente capaz de ajustar correctamente el radiado de las llantas y eso acaba desesperando , pero de problema de chasis o estructural nada de nada .
Mi s 1000r con unas maletitas semi rígidas que le instalo en algún viajecito se bambolea que da gusto a alta velocidad y sin embargo lleva un chasis pétreo y fuera de toda duda .
El bueno de Affleck si la prbarara en esa circunstancia diría que el chasis es una mierda hecho con palos de escoba
 
Pues sinceramente, me cuesta creer que se deba a un mal radiado. Es verdad que ya no quedan especialistas (antes había varios talleres en Madrid que se dedicaban exclusivamente al radiado) pero un buen mecánico debe saber radiar una llanta perfectamente (solo hace falta un soporte para la rueda, un reloj comparador y un poco de maña). Sin ir más lejos, en mi primera KTM se cargaron las llantas en un lavado (lo cubrió el seguro de el lavadero) y me las cambiaron sin ningún problema.

Puedo recomendar un mecánico de KTM (zona de Madrid) que es un absoluto crack. Le llevé tantas veces la moto (durante 15 años) que acabamos siendo amigos, y conoce las bicilíndricas KTM al dedillo.
 
Última edición:
No es un problema de chasis , es un problema de llantas en los modelos radiados , sobre todo en los primeros 1190 .
El problema a aparecido en algunos casos transcurridos unos miles de kmts .
Yo he llevado una 1290r con llantas de 1050 , ya que el dueño dispone de 2 juegos de llantas para ok y off , y la moto no se mueve a 250 .....y he dicho bien , 250 . No llevaba maletas por supuesto .
La moto con esas pequeñas ruedas iba perfecta de estabilidad , y en curva se tenía perfectamente , esa es mi última experiencia.
También he probado la 1190 y lo mismo , aunque después le salieron los problemas ....lo malo es que no se encuentra gente capaz de ajustar correctamente el radiado de las llantas y eso acaba desesperando , pero de problema de chasis o estructural nada de nada .
Mi s 1000r con unas maletitas semi rígidas que le instalo en algún viajecito se bambolea que da gusto a alta velocidad y sin embargo lleva un chasis pétreo y fuera de toda duda .
El bueno de Affleck si la prbarara en esa circunstancia diría que el chasis es una mierda hecho con palos de escoba


Pues aqui descartan el tema del radiado...

Hay varias causas para ese problema..

Lo que esta claro es que es muy sensible a cualquier cosa
 
No es un problema de chasis , es un problema de llantas en los modelos radiados , sobre todo en los primeros 1190 .
El problema a aparecido en algunos casos transcurridos unos miles de kmts .
Yo he llevado una 1290r con llantas de 1050 , ya que el dueño dispone de 2 juegos de llantas para ok y off , y la moto no se mueve a 250 .....y he dicho bien , 250 . No llevaba maletas por supuesto .
La moto con esas pequeñas ruedas iba perfecta de estabilidad , y en curva se tenía perfectamente , esa es mi última experiencia.
También he probado la 1190 y lo mismo , aunque después le salieron los problemas ....lo malo es que no se encuentra gente capaz de ajustar correctamente el radiado de las llantas y eso acaba desesperando , pero de problema de chasis o estructural nada de nada .
Mi s 1000r con unas maletitas semi rígidas que le instalo en algún viajecito se bambolea que da gusto a alta velocidad y sin embargo lleva un chasis pétreo y fuera de toda duda .
El bueno de Affleck si la prbarara en esa circunstancia diría que el chasis es una mierda hecho con palos de escoba


Nadie lo dice solo tu estas erre que erre.
Yo solo te digo que lo que vale es el conjunto
Yo leo muchos foros y 90% del bamboleo no es de ruedas sino de no llevar apretado las tijas de la dirección.
La gs lleva diferenciado los modelos entre otras cosas por las llantas, pues Ktm ha hecho igual que Bmw no por el bamboleo sino no montarían radios.
La gs es la mas vendida pues es normal que haya marcas que imiten su marketing para ganar ventas entre ello la diferenciación de modelos.
Ktm tuvo un error inicial en el planteamiento de modelos que si 1050,1190,1290t,1090,1290s....
Y al final lo dejo como Bmw en 2 opciones.

Enviado desde mi Nokia 3210


?????
 
Que pasa..que no aprietan las tijas en fabrica?? Se aflojan???? En otras marcas existe??












Hay muchos hilos sobre ese problema "estructural" y unos dicen que es por chasis otros por amortiguador de direccion..otros por suspensiones y otros por llantas...hay muchos casos pero me consta que la mejor solucion por lo que le ha pasado algun conocido es la venta tras 8 o 9 visitas al taller.
Pues debería no ser así pero muchos de esos problemas fue el apriete en la entrega.
Esta claro que alguno habrá sido otra cosa como llantas pero muchos se solventaron con un buen par de apriete.

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Pues debería no ser así pero muchos de esos problemas fue el apriete en la entrega.
Esta claro que alguno habrá sido otra cosa como llantas pero muchos se solventaron con un buen par de apriete.

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Si..tienes razon..no te lo discuto...pero tambien han cambiado amortiguadores traseros...y muchas llantas..

Aunque tu no lo creas el que la 1290 s lleve llantas de aleacion es por evitar este problema..aun a sabiendas de que cercena toda posibilidad off road
 
Te felicito por tu video, muy interesante de los de verdad. Lo que más valoro es la opinión de la gente que ha tenido muchas motos, de su sabiduría nos tenemos que aprovechar todos.
Un saludo
Muchas gracias subaru, esa es mi única intención.
 
Aunque tu no lo creas el que la 1290 s lleve llantas de aleacion es por evitar este problema..aun a sabiendas de que cercena toda posibilidad off road
Yo tampoco lo creo, es más, me saca esa sonrisilla de la que tanto hablas... si al menos dijeras alguna fuente fiable... Pero vamos, es que sería el colmo, que KTM no supiera hacer hacer unas llantas de radios, o pedirlas a una gran marca de la industria auxiliar.

Me temo que todo lo que escuchas en contra de KTM te lo crees a pies juntillas o algo tienes en contra de esta marca. Ten una 15 años, como he tenido yo, y luego hablas...
 
Yo tampoco lo creo, es más, me saca esa sonrisilla de la que tanto hablas... si al menos dijeras alguna fuente fiable... Pero vamos, es que sería el colmo, que KTM no supiera hacer hacer unas llantas de radios, o pedirlas a una gran marca de la industria auxiliar.

Me temo que todo lo que escuchas en contra de KTM te lo crees a pies juntillas o algo tienes en contra de esta marca. Ten una 15 años, como he tenido yo, y luego hablas...


Que ventaja le supone entonces a una superadventure tener llanta de aleacion..en Jan moto que se la supone capacidad off..explica
 
Pues, si puedo aportar unos datos teóricos (sólo teóricos), las diferentes características entre la versión R (trail-offroad si se quiere decir así) y la S (trail-asfáltico) las teneis en su web o aqui.


La versión S está claro que está más orientada al asfalto (que eso no quiere decir que no pueda circular por tierra, claro), con las llantas de aleación, y en ellas, montando unos neumáticos de 19 pulgadas delante y un salvaje, descomunal, 170 en 17" detrás, digno de RRR. Además, lleva suspensiones con menor recorrido, entiendo que otros tarados y/o comportamiento (dado el uso, neumáticos, etc), unido a diferentes alturas al suelo, de asiento, y seguro que más diferencias (puede que sutiles o no, no lo conozco).

La verdad, no creo que las llantas de aleación sean una limitación evidente en off-road (la propia llanta cómo tal, que te haga ir más rápido o despacio), si no que puede serlo antes ese desproporcionado neumático de 170 :eek:que supongo ninguna moto que pise off-road montarán (en campo peleándonos por montar el neumático más estrecho que pueda transmitir la potencia, y ahora con ruedas de coches :D). Evidentemente, mucha más limitación por ej, sería un telelever o un cardan en campo... eso si limitaría en ese uso.

Saludos
 
Pues, si puedo aportar unos datos teóricos (sólo teóricos), las diferentes características entre la versión R (trail-offroad si se quiere decir así) y la S (trail-asfáltico) las teneis en su web o aqui.


La versión S está claro que está más orientada al asfalto (que eso no quiere decir que no pueda circular por tierra, claro), con las llantas de aleación, y en ellas, montando unos neumáticos de 19 pulgadas delante y un salvaje, descomunal, 170 en 17" detrás, digno de RRR. Además, lleva suspensiones con menor recorrido, entiendo que otros tarados y/o comportamiento (dado el uso, neumáticos, etc), unido a diferentes alturas al suelo, de asiento, y seguro que más diferencias (puede que sutiles o no, no lo conozco).

La verdad, no creo que las llantas de aleación sean una limitación evidente en off-road (la propia llanta cómo tal, que te haga ir más rápido o despacio), si no que puede serlo antes ese desproporcionado neumático de 170 :eek:que supongo ninguna moto que pise off-road montarán (en campo peleándonos por montar el neumático más estrecho que pueda transmitir la potencia, y ahora con ruedas de coches :D). Evidentemente, mucha más limitación por ej, sería un telelever o un cardan en campo... eso si limitaría en ese uso.

Saludos
Alucino pepinillos
 
La semana pasada me intercambié mi moto con la de un compañero que tiene la 1290 Adv. Yo llevaba botas bajas de montaña, temperatura exterior 27 grados, y estábamos de ruta, para los que conocen, subiendo el puerto de tarna en asturias.
A los 10min paré y le pedí cojer su moto y yo la mía. La razón era el aire caliente que salía a los pies y que me estaba molestando bastante.
La moto va muy bien, pero le gusta subirla. Para rutear muy tranquilo también vale, pero se nota que quiere siempre más.
la suspension se lo traga todo, me gusto mucho esa parte.
 
La semana pasada me intercambié mi moto con la de un compañero que tiene la 1290 Adv. Yo llevaba botas bajas de montaña, temperatura exterior 27 grados, y estábamos de ruta, para los que conocen, subiendo el puerto de tarna en asturias.
A los 10min paré y le pedí cojer su moto y yo la mía. La razón era el aire caliente que salía a los pies y que me estaba molestando bastante.
La moto va muy bien, pero le gusta subirla. Para rutear muy tranquilo también vale, pero se nota que quiere siempre más.
la suspension se lo traga todo, me gusto mucho esa parte.
Es un horno
 
Entiendo que es por el motoron que lleva. Deberían redireccionar eso, porque la verdad que la moto es chula de cojones, y muy bien hecha, pero esto yo lo veo muy negativo. Imagínate por sitios cálidos, porque nosotros vivimos en Asturias...
 
Que ventaja le supone entonces a una superadventure tener llanta de aleacion..en Jan moto que se la supone capacidad off..explica

Vamos a ver. KTM saca dos modelos de su trail. Una orientada al asfalto, 200 mm de recorrido de suspensiones, llanta delantera de 19, 170 de rueda trasera y llantas de aleación, y la otra orientada al campo con 220 mm de recorrido, llanta de 21, 150 de rueda trasera y llantas de radios. Que vas a hacer campo? cómprate la R. No veo el problema.

De todas formas, si crees que no se puede hacer campo con llantas de aleación estas muy equivocado. Puedes dar un llantazo y también puedes dar un llantazo con radios, la única diferencia es si llevas cámara o no, para salir del paso. Lo que hay que hacer es no bajar las presiones excesivamente, pero poco más. Y todo esto te lo digo por experiencia y por haberlo visto directamente (mi primo tiene una GS 1200 con llantas de aleación).
 
Última edición:
Te aclaro...estamos hablando de ktm...y te estoy diciendo que la Africa es al contrario....a mi la 1290 s me la dejaban en 15300 con 10.000 al 0 de interes...la Africa adventure sports por 15800...es todavia mas cara...

Mira las ventas..Mismo precio....70 caballos a favor de ktm...suspensiones electrinicas etc...se venden el triple de Africa que de 1290...sera que la gente es tonta
El coche más vendido es el Dacia Sandero, y eso significa que es el mejor y que la gente no es tonta???
Que si hombre..que BMW es la más mejor, encima de barata no rompe y ganas dinero con su venta siempre
 
Eso nos pasa a todos cada vez que te leemos . No se como estás en todos los post de ktm con la alergia que te dan...que fijación oye... Si encima ya sabes que no convences a nadie.


Soy un experto....mis discusiones con mis amigos que se han pillado esa moto me han hecho un experto anti pufo
 
Si..tienes razon..no te lo discuto...pero tambien han cambiado amortiguadores traseros...y muchas llantas..

Aunque tu no lo creas el que la 1290 s lleve llantas de aleacion es por evitar este problema..aun a sabiendas de que cercena toda posibilidad off road

a ver experto rey de la cruzada :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: , sabes que a medida que más se habla más se expone uno a que se note que no sabe absolutamente nada de lo que habla, pero bueno. Osea yo tengo una GS del 2007 con llantas, y no puedo hacer OFF? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: , cercena toda posibilidad off road , en fin, me meo toa.
 
Pues nada chicos..a partir de ahora a montar llantas de aleacion para off..

No se porque la adventure lleva mas recorrido de suspensiones y radios...si con llantas de aleacion se puede hacer off con total seguridad...

Lo que hay que oir..vamos atras como los cangrejos...


Probablemente tu moto tiene opcion de llantas de radios y la adv de su tiempo vendria con radios para uso mas off
 
Yo pensaba que esto ya estaba superado pero...repito..


 
En mi opinión al respecto del calor desprendido me parece que los usuarios vamos a tener que ir haciendo algunas concesiones al problema, como por ejemplo, darle un uso apropiado a nuestras monturas. Con las exigentes normas que hay y vendrán, el año que viene llega la Euro 5, los motores deben de trabajar siempre en su zona óptima para minimizar esas emisiones. Los motores de aire se acabaron ya. Y esa zona óptima e rendimiento no se consigue a bajas Tª. Por tanto hay que evacuar ese calor y para eso están los electroventiladores. En las grandes Trail, no hay carenados integrales que ayuden a canalizar ese intercambio térmico. Recuerdo que en la primera GTR adolecía de ese problema y con la versión que yo tuve se arregló modificando las branquias. Pero en éste tipo de motos lo tenemos más difícil. No digo que nos tengamos que abrasar en verano, pero sí de entender lo que nos puede suceder si andamos en climas cálidos entre semáforos. O eso, o nos compramos una RT y una GT, donde el problema puede ser mejor tratado.
Y es que, no se puede tener todo en ésta vida....
 
Pues nada chicos..a partir de ahora a montar llantas de aleacion para off..

No se porque la adventure lleva mas recorrido de suspensiones y radios...si con llantas de aleacion se puede hacer off con total seguridad...

Lo que hay que oir..vamos atras como los cangrejos...

Sinceramente, como dice un compañero, cuanto más hablas más se te ve el plumero de que no sabes ni lo que dices. Nadie ha dicho que las llantas de aleación sean mejores que las de radios para campo. Lo que te hemos dicho es que con llantas de aleación se puede hacer campo, y esto es innegable porque lo he visto con mis propios ojos, y seguramente no olerías el culo a mi primo por campo, con tus llantas de radios y con lo que quieras.

Cuando se hace una excursión trail, las ruedas se ponen a una presión de compromiso para carretera y campo. Si vas a hacer solo campo y bajas las presiones mucho, está claro que con unas llantas de aleación te la vas jugando pues son más rígidas. Pero como he dicho antes, es mucho más importante que la rueda lleve cámara a que la llanta sea de aleación o de radios. Primero porque se puede bajar más la presión y segundo, porque sI llevas neumáticos sin cámara, en cuanto des un llantazo se acaba la excursión (a no ser que lleves una cámara de repuesto).

Y ya no te voy a contestar más, por respeto al que ha hecho el post (que aprovecho para felicitarle) y porque me he cansado de debatir con talibanes de BMW, que encima no tienen ni idea de lo que hablan.
 
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Pues nada chicos..a partir de ahora a montar llantas de aleacion para off..

No se porque la adventure lleva mas recorrido de suspensiones y radios...si con llantas de aleacion se puede hacer off con total seguridad...

Lo que hay que oir..vamos atras como los cangrejos...


Probablemente tu moto tiene opcion de llantas de radios y la adv de su tiempo vendria con radios para uso mas off
ves cual es el problema, o blanco o negro, no se tu nivel OFF, pero el mío es muy parecido al 90% de gente que hace OFF con una bestia de 250 kgs, por lo que no vamos a desistir de hacer pistas rotas , caminos de todo tipo, etc por el hecho de no llevar llantas de radio, además en la gran mayoría de manos, ni se nota, de verdad probad de disfrutar de la moto , sea cual sea la marca
 
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