Video KTM 1290 Súper Adventure S. ¿Radical, quema, es incómoda e inestable?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Sergi SRTV

Acelerando
Registrado
27 Jul 2004
Mensajes
414
Puntos
63
Ubicación
Alacant
Hola a todos!!
Estas son las dudas más comunes que circulan por internet sobre esta moto. Una moto que finalmente me decidí a comprar hace no llega hoy a un mes, pero a la que ya le he hecho más de 6.000 kms en un viaje por Francia, Alemania, Chequia y Austria.
Estas características de la moto o "mitos" hicieron que, pese a gustarme mucho la primera versión que salió de esta moto en el año 2015 (la grande y blanca), nunca me atreviese a comprarla, ya que de ser ciertos, no era ciertamente el tipo de maxitrail que me gustaba.
Como dije antes, hace poco me atreví a comprármela (le hice una pequeña prueba días antes). Era una buena ocasión. Una versión 2017 con sólo 4.000 kms y muy equipada. Dí el paso.
En mi primer destino, en la región de Alsacia al norte de Francia, a más de 1500 kms de mi casa, empecé a sentir el deseo de hacer este vídeo (de hecho, está grabado allí) ya que la moto me sorprendió más de lo que me esperaba. Ojo, no es una prueba o análisis de la moto y ni mucho menos pretendo decir que es mejor o peor que otras maxitrails. Sólo que sentí que muchas cosas que he visto por internet sobre esta moto no se ajustan demasiado a la realidad, al menos desde mi punto de vista de rutero incansable a lomos de distintas maxitrail de tantas marcas y modelos a lo largo de los últimos ya casi 20 años... me hago mayor!!
Espero que sea útil, aunque como digo es sólo mi criterio, expresado con el máximo respeto sobre cualquier otro criterio que difiera del mío.
Así que para mí, esto es lo que pienso sobre los 4 mitos de la KTM 1290 Super Adventure S

Un saludo a todos y cuidado en la carretera.
 
Acabas de destacar la caja de pandora jjj
Yo quizás donde pienso distinto a ti es en el asiento.
No se puede decir que es una tabla pero la verdad es que a partir de 300/400 kilómetros tengo el culo dolorido, cosa que con la supertenere nunca me paso, así que ese si es un cambio a hacer.
Por lo demás coincidió contigo aunque como no he llegado a los 160 km/h no se que es eso de los bamboleos jjj

Enviado desde mi Nokia 3210
 
Los foros son unos exagerados y con el tema calor mas ?
Si fuera habia hace poco 40 grados que quereis notar encima de un chisme de esos,brisa marina?
 
Te he respondido en el video mis apreciaciones, muy ameno y conciso, un saludo.
 
Otro dia haz una prueba sincera de la moto ? para mi son estas las que cuentan.
Saludos
 
Excelente video Sergi, si hicieramos todos, videos sinceros y reales de una moto, otro gallo nos cantaria. Los profesionales del sector de las pruebas de motos, tienen que pagar muchos peajes. La libertad de prenssa es una quimera. Gracias por tu muy interesante aportacion
 
Última edición:
Excelente video Sergi, si hieramos todos videos sinceros y reales de una moto otro gallo nos cantaria.Los profesionales del sector de las pruebas de motos tienen que pagar muchos peajes. La libertad de prenssa es una quimera.Gracias por tu muy interesante aportacion
Gracias a ti por tus palabras Konan
 
Excelente video Sergi, si hieramos todos videos sinceros y reales de una moto otro gallo nos cantaria.Los profesionales del sector de las pruebas de motos tienen que pagar muchos peajes. La libertad de prenssa es una quimera.Gracias por tu muy interesante aportacion

Efectivamente, por eso dejé hace muchos años de leer revistas de motos.

La única prueba que realmente vale es la que hace uno mismo. Por mucho que leas, por mucho que te cuenten no vas a salir de dudas hasta que no pruebes.

Además lo que vale para ti, puede no valer para los demás.

Un mismo modelo de moto, puede ser excelente para mi y no ser para otro. Depende de tantos parámetros tan diferentes que cada uno elige a la hora de comprarse una moto que casi no hay modelos en el mercado suficientes para disfrutar de ellos.

Aunque hubiera mil marcas de motos siempre habrá defensores/detractores de todas y cada una de ellas.

KTM, BMW, YAMAHA, HONDA, SUZUKI, etc., todas ellas son excelentes marcas. Solamente hay que saber lo que esperamos de un modelo de moto en concreto y elegir la que más nos convenga.

Es simplemente una cuestión de sensaciones. Que las hay de todos los colores.
 
Última edición:
En los foros hay diversas opiniones... a veces totalmente opuestas sobre una misma moto... las revistas por norma general mienten o son poco fiables porque pocos kilómetros suelen hacer en las motos y eso también nos pasa a nosotros, nos precipitamos muchas veces a publicar opiniones sobre una moto sin haber rodado en ella lo suficiente.
 
Me encanta que se tiren mitos :D.
Además, desde aquella Caponord... me fío mucho de lo que cuentas. No hay nada cómo el entorno cercano o no tan cércano, pero con referencias... en carne viva :ROFLMAO:.

Por cierto... realmente es preocupante los movimientos a 200km/h? :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: Será por buscarle algo... digo yo....

Saludos
 
A KTM no se le puede criticar como antes. Las motos que fabrican ahora están a un nivel muy alto de fiabilidad que es sobretodo donde pecaban. Pero no estoy de acuerdo en que “no pida guerra” mi vecino tiene la 1290 super adventure y es una máquina muy diferente a la GS en el sentido que tienes un poco más de sensación de tractor y el motor pide que aceleres. Puedes ir tranquilo, por supuesto, al igual que con una rr pero a expensas de notar la contención del motor. La GS destaca mucha más en el aplomo y la tranquilidad con la que puedes ir a ritmos altos. En esta parte no es justo decir que sean iguales. Por otro lado, el levantamiento del tren delantero le ocurre a partir de 140km/h con acompañante y sin maletas. Pero me comentó que lo solucionó cambiando la barra horizontal estabilizadora de la amortiguación delantera. Buen video, gracias por compartirlo (y)
 
Última edición:
Me encanta que se tiren mitos :D.
Además, desde aquella Caponord... me fío mucho de lo que cuentas. No hay nada cómo el entorno cercano o no tan cércano, pero con referencias... en carne viva :ROFLMAO:.

Por cierto... realmente es preocupante los movimientos a 200km/h? :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: Será por buscarle algo... digo yo....

Saludos
Ay Pablo, cuántos años hace que nos conocemos virtualmente...... nos hacemos mayores!!!

Lo de los bamboleos creo que lo termino explicando en los subtítulos, el problema fue mi prueba en viaje con las maletas enormes y nada aerodinámicas y neumáticos con desgaste inverso....
un abrazo
 
Me ha gustado mucho tu video Sergi y bajo mi punto de vista el principal culpable de todos estos mitos negativos que hay detras de muchos modelos y marcas no son otros que las propias marcas.

Si las marcas facilitasen las pruebas de sus productos muchos de estos mitos caerian inmediatamente, desgraciadamente probar una moto en provincias pequeñas es una autentica utopia, mientras las marcas no tomen conciencia de esto los "mitos y leyendas" se seguiran alimentandose por los cauces tradicionales que no son otros que internet y los medios especializados....como digo en su mano esta acabar con ellos.

Un saludo en V
 
Ay Pablo, cuántos años hace que nos conocemos virtualmente...... nos hacemos mayores!!!

Lo de los bamboleos creo que lo termino explicando en los subtítulos, el problema fue mi prueba en viaje con las maletas enormes y nada aerodinámicas y neumáticos con desgaste inverso....
un abrazo

Si si, ya lo vi... pero realmente el comentario era si que una moto se mueva a 200km/h con maletas es un problema :ROFLMAO: , si es que a veces los buscamos. Pero es un comentario. Me alegra saber que no has abandonado las trails y maxitrails¡¡¡ esas supertenerés :D ¡¡¡

saludos
 
Me ha gustado mucho tu video Sergi y bajo mi punto de vista el principal culpable de todos estos mitos negativos que hay detras de muchos modelos y marcas no son otros que las propias marcas.

Si las marcas facilitasen las pruebas de sus productos muchos de estos mitos caerian inmediatamente, desgraciadamente probar una moto en provincias pequeñas es una autentica utopia, mientras las marcas no tomen conciencia de esto los "mitos y leyendas" se seguiran alimentandose por los cauces tradicionales que no son otros que internet y los medios especializados....como digo en su mano esta acabar con ellos.

Un saludo en V
Muchas gracias. Creo que tienes mucha razón en tu comentario.
 
Muy buen video y solo una única recomendación, ha veces hay que hacer caso al corazón.
Te lo dice un feliz propietario con la blanquita del 2015
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Hola a todos!!
Estas son las dudas más comunes que circulan por internet sobre esta moto. Una moto que finalmente me decidí a comprar hace no llega hoy a un mes, pero a la que ya le he hecho más de 6.000 kms en un viaje por Francia, Alemania, Chequia y Austria.
Estas características de la moto o "mitos" hicieron que, pese a gustarme mucho la primera versión que salió de esta moto en el año 2015 (la grande y blanca), nunca me atreviese a comprarla, ya que de ser ciertos, no era ciertamente el tipo de maxitrail que me gustaba.
Como dije antes, hace poco me atreví a comprármela (le hice una pequeña prueba días antes). Era una buena ocasión. Una versión 2017 con sólo 4.000 kms y muy equipada. Dí el paso.
En mi primer destino, en la región de Alsacia al norte de Francia, a más de 1500 kms de mi casa, empecé a sentir el deseo de hacer este vídeo (de hecho, está grabado allí) ya que la moto me sorprendió más de lo que me esperaba. Ojo, no es una prueba o análisis de la moto y ni mucho menos pretendo decir que es mejor o peor que otras maxitrails. Sólo que sentí que muchas cosas que he visto por internet sobre esta moto no se ajustan demasiado a la realidad, al menos desde mi punto de vista de rutero incansable a lomos de distintas maxitrail de tantas marcas y modelos a lo largo de los últimos ya casi 20 años... me hago mayor!!
Espero que sea útil, aunque como digo es sólo mi criterio, expresado con el máximo respeto sobre cualquier otro criterio que difiera del mío.
Así que para mí, esto es lo que pienso sobre los 4 mitos de la KTM 1290 Super Adventure S

Un saludo a todos y cuidado en la carretera.
Me ha gustado muchísimo el vídeo.
 
Muchas gracias por el aporte.. se te ve emocionado con la moto.. y eso es lo importante.. adquirir un producto y que nos satisfaga...

Dicho esto... la moto echa calor... SÍ...Y BASTANTE, porque lo hecha.. por pura física.. tienes un perolo de 650 cc debajo del culo y el colector te pasa a escasos centímetros de la pantorrilla.. es una moto calurosa y en invierno sin ir más lejos que ha sido cuando la he cogido yo.. se calienta el asiento.. y eso no se puede evitar....


Tironea en bajos.... no mucho para ser un bicilindrico de esa cilindrada... la inyección está cada vez más refinada y hace que las entregas sean cada vez más limpias... PERO NO tiene la limpieza y la entrega de una gs en baJos igual que una gs no tiene la entrega en altos de la ktm... ni más ni menos.. de ahí que se pueda ir en bajos con una ktm 1290 sí.. igual que se puede ir con una harley o con una gs 500 pero no es un régimen donde vaya especialmente agusto...

Tema suspensiones.... comodidad... son eficaces.. sí... Porque son eficaces.. porque tienen la rigidez necesaria para aguantar las acometidas de una bicho de 160 declarados 142 reales y las incercias de una moto que parte en 250 kgs... Si son rígidas y más siendo convencionales penalizan algo en comodidad.. es algo que salvo los levers pecan todas las suspensiones convencionales.. si quieres rigidez y aplomo tienes menos filtrado y al revés.. con los levers este efecto es mucho menos por construcción.

Y por último tema bamboleos.. es algo GENERAL no es de una moto ni dos... todas las 1190 y casit todas las 1290 bambolean... tú dices que a 190... yo he visto motos a menos velocidad con maletas bambolear a velocidades mucho más legales.. volvemos al tema de la construcción y las suspensiones.. si quieres una moto ágil....tienes que tener una moto corta de ejes.. y un poco radical de geometrías...eso va en detrimento del aplomo...

Y se me olvidaba... el asiento es una piedra y el 90 por ciento de los propietarios lo cambian.. dime cuantos usuarios de gs cambian el asiento de su moto... por algo será

Volvemos a lo de siempre.. ktm será muy buena moto pero mientras que no tenga lever´s siendo una moto que pretende ser turística y todo uso tiene una desventaja muy grande que le penaliza en varios aspectos...
 
Última edición:
Muchas gracias por el aporte.. se te ve emocionado con la moto.. y eso es lo importante.. adquirir un producto y que nos satisfaga...

Dicho esto... la moto echa calor... SÍ...Y BASTANTE, porque lo hecha.. por pura física.. tienes un perolo de 650 cc debajo del culo y el colector te pasa a escasos centímetros de la pantorrilla.. es una moto calurosa y en invierno sin ir más lejos que ha sido cuando la he cogido yo.. se calienta el asiento.. y eso no se puede evitar....


Tironea en bajos.... no mucho para ser un bicilindrico de esa cilindrada... la inyección está cada vez más refinada y hace que las entregas sean cada vez más limpias... PERO NO tiene la limpieza y la entrega de una gs en baJos igual que una gs no tiene la entrega en altos de la ktm... ni más ni menos.. de ahí que se pueda ir en bajos con una ktm 1290 sí.. igual que se puede ir con una harley o con una gs 500 pero no es un régimen donde vaya especialmente agusto...

Tema suspensiones.... comodidad... son eficaces.. sí... Porque son eficaces.. porque tienen la rigidez necesaria para aguantar las acometidas de una bicho de 160 declarados 142 reales y las incercias de una moto que parte en 250 kgs... Si son rígidas y más siendo convencionales penalizan algo en comodidad.. es algo que salvo los levers pecan todas las suspensiones convencionales.. si quieres rigidez y aplomo tienes menos filtrado y al revés.. con los levers este efecto es mucho menos por construcción.

Y por último tema bamboleos.. es algo GENERAL no es de una moto ni dos... todas las 1190 y casit todas las 1290 bambolean... tú dices que a 190... yo he visto motos a menos velocidad con maletas bambolear a velocidades mucho más legales.. volvemos al tema de la construcción y las suspensiones.. si quieres una moto ágil....tienes que tener una moto corta de ejes.. y un poco radical de geometrías...eso va en detrimento del aplomo...

Y se me olvidaba... el asiento es una piedra y el 90 por ciento de los propietarios lo cambian.. dime cuantos usuarios de gs cambian el asiento de su moto... por algo será

Volvemos a lo de siempre.. ktm será muy buena moto pero mientras que no tenga lever´s siendo una moto que pretende ser turística y todo uso tiene una desventaja muy grande que le penaliza en varios aspectos...
Discrepo en bastantes cosas, por poner un ejemplo solo a lo que dices y es donde confirmas al 100% que bambolean todas. Yo tengo una y a altas velocidades no bambolea y como yo mucha gente.

En bajos es una moto que va de cine, puede ir full y tranquilo en bajos disfrutando y esa característica le ha sorprendido a mucho gente, lo suave que va yendo tranquilo.

Sobre los levers.... Pues bueno... Para gustos y usos los colores.
 
Pues sí, es por la añada.... ya vamos teniendo kilómetros...jejeje
Por cierto, revisando tus vídeos he visto que tuviste una Super Tenere 1200 ZE, me gustaría, si es posible, saber tu opinión de esa moto.
Un saludo
Es que lo que nos criamos con Espinete y Don Pimpón no estamos para gilipolleces, "haters" ni "fanboys"!!!

Gran moto para llevarte al fin del mundo. Fácil de mantener y medalla de oro en fiabilidad. Cómoda. Para dos algo estrecha entre ambos. Muy pocos defectos salvo peso de más, información clara pero poco exacta en el display y demasiados rebufos con la cúpula de origen.
Le ha de tocar una profunda renovación en breve, fundamentalmente de chasis.
Pero lo peor, es que no tiene levers :LOL::ROFLMAO::eek:
 
En este foro mucha gente habla de "los levers" y si bien el Telelever delantero sí aporta algo diferente para lo bueno, (aplomo y facilidad de conducción) y para lo malo, (filtrado de información de lo qué pasa en la rueda delantera y peor comportamiento en campo), al Paralever no le veo nada del otro mundo.

No es más que el nombre que le ha dado BMW a la evolución del Monolever, disminuyendo las reacciones no deseadas de la suspensión trasera a los cambios de carga de la transmisión. Cada fabricante lo ha ido solucionando a su manera, con bautismo o sin él.
 
Coincidimos con lux y con unos cuantos mas
Es increíble lo suave que es ese motor y progresivo a bajas vueltas
Ktm en este aspecto lo ha clavado
Nada que ver,parece mentira,con sus hermanas 1050 y 1090
 
Buenas tardes, Sergi.
Como exposeedor de una KTM 1290 S con unos 15000 kms hechos. En los dos primeros mitos comparto contigo la opinión pero en el tercero no,para mí
es un horno insufrible sobre todo para la ciudad donde vivo en Badajoz, actualmente tengo la 1250 Adv y comparada con la KTM es un "frigorifico".
Y en el cuarto si tiene bamboleos y yo creo que es un problemas estructural y llevaba las maletas más redondas que las que llevas tu en tu moto.
 
Yo la probé, y como dice jaguar, calurosa lo es, he tenido la multi 1200 del 2012 y era calurosa, pero ktm lo es mucho más, en octubre y por Mollet, era molesta circular por las calles.
 
Cierto Detonativo, también tuve la Ducati Multi 1200 creo que 2011 y la KTM es más calurosa. Yo en un semaforo he tenido que parar la moto.
 
hOLA

Yo no he notado "bamboleos" en la mia.
Y en cuanto al calor, Creo que da bastante calor. Pero si la comparo con la 1290 T, es mucho mas llevadero. Este verano he hecho la prueba de no ponerle nada 2extra" que mitigue un poco el calor, ni tapas laterales ni forrar el colector... lo he dejado todo "de serie" y no me ha parecido insoportable ni en dias de mas de 30 grados. Molesto en ciudad, si. Pero nada insoportable.

Un saludo
 
Sobre el calor pues bueno... Creo que como los gustos, para cada uno es una opinió amen de para que uses la moto.

Yo he andado con 34 grados y yendo bien vestido no noto nada. Ahora si paro en un semaforo, hay calor, pero claro hay calor en la moto y sentado en la acera con una cerveza asi que...luego depende del nivel de sensibilidad de cada uno, pero vamos ni las BMW son frigoríficos ni las ktm son hornos insufribles.
 
Cierto Detonativo, también tuve la Ducati Multi 1200 creo que 2011 y la KTM es más calurosa. Yo en un semaforo he tenido que parar la moto.
Exacto, es lo que digo en el vídeo. Si te paras en un semáforo y hace calor, pues entran en juego los electroventiladores como en cualquier moto refrigerada por líquido. En la tuya actual la refrigeración líquida es pequeña por lo que al aire que expulsa es algo menor.
Pero en marcha es otra cosa, la moto es súper llevadera, y comparada con el panorama maxitrail ni de lejos da problemas. Sin mencionar el gravísimo problema del catalizador en las GSAs euro 4.
 
Sobre el calor pues bueno... Creo que como los gustos, para cada uno es una opinió amen de para que uses la moto.

Yo he andado con 34 grados y yendo bien vestido no noto nada. Ahora si paro en un semaforo, hay calor, pero claro hay calor en la moto y sentado en la acera con una cerveza asi que...luego depende del nivel de sensibilidad de cada uno, pero vamos ni las BMW son frigoríficos ni las ktm son hornos insufribles.
Yo sólo digo que acabo de atravesar Francia desde Grenoble hasta la frontera. 600 km con temperaturas próximas a los 40 grados. La moto ni mu. En esas circunstancias, con la GSA del año pasado, sencillamente, no lo hubiese podido hacer (otra cosa es con la GS estándar que no me dieron ninguna problema en ese sentido)
 
Me ha gustado el video, claro y muy bien relatado.

Pero tambien soy de la opinión de que no todos percibimos las mismas cosas por igual, a ver si me explico.

Hay personas que tienen un vehiculo sea coche, moto tractor etc, notan o perciben unas sensaciones que otra persona no lo ve como negativo o positivo, sea dureza la de suspensión, ruido escape, ruiditos de rodadura o ruidos parasitarios, suavidad cambio, tacto frenos, iluminación nocturna, posición de manos o piernas etc y si cada uno explicarían su experiencia sin escucharse el uno del otro posiblemente cada uno contaría unas cosas distintas siendo el mismo vehículo, que significa eso? pues que la maquina siendo igual para todos lo que transmite al usuario no es igual para todos.

Gracias por contar tu experiencia de primera mano, a mi estas revisiones me suelen ser utiles, a pesar que todo lo cojo en pinzas ya que lo que cuenta es mi impresión, pero me gusta leer revisiones de particulares y mas si son personas que ya han tenido una larga experiencia es este tipo de producto.

Una pregunta a modo curioso, si tuvieras que quedarte una moto para siempre de todas las que has tenido o han pasado por tus manos cual escogerías?
 
Sergi, lo primero muchas gracias por el vídeo.

Yo tuve una 1090 R y era una joya, el motor sencillamente EXCEPCIONAL, podías ir de paseo o convertirlo en un purasangre, además en carretera, a mi ritmo, 120, gastaba muy poco. Respecto al calor me pusieron una pieza de plástico bajo el asiento y mano de santo.

Sergi, sin convertirlo en una comparativa de las todas las maxitrail que has tenido o probado, ¿con cual que te quedarías y por qué?

Yo acabo de regalarme una 1.250 Adventure (después de 200.000 kilómetros maravillosos con una de aire, con mucho campo e indestructible) y lo único que me fastidia es la capacidad del depósito, se entiende comparada con la otra, 100 kilómetros menos.

Muchas gracias.

Un cordial saludo.
 
Yo sólo digo que acabo de atravesar Francia desde Grenoble hasta la frontera. 600 km con temperaturas próximas a los 40 grados. La moto ni mu. En esas circunstancias, con la GSA del año pasado, sencillamente, no lo hubiese podido hacer (otra cosa es con la GS estándar que no me dieron ninguna problema en ese sentido)
Efectivamente pero es que lees cada opinión que es de flipar. Es insufrible, imposible, te abrasas... Digo, joder estamos hablando de la misma moto o de una fundición?? En fin, foros y opiniones para dar y tomar...
Y así en todo jeje.
 
Al finál parece que te molesta mi opinion o vivencia. Yo en mi caso la vendi por el tema del calor. Por supuesto es una gran moto que disfrute el tiempo que la tuve el motor impresionante.
 
Al finál parece que te molesta mi opinion o vivencia. Yo en mi caso la vendi por el tema del calor. Por supuesto es una gran moto que disfrute el tiempo que la tuve el motor impresionante.
En absoluto, esto es un foro y se puede opinar libremente, cada cual su vivencia u opinión.
Pero hay veces que las opiniones son tan exageradas que casi se pueden calificar de mentiras. Porque entre que no se puede montar a qué da calor montado hay una diferencia abismal. Y no digo que sean tus palabras, hablo en general sobre ciertas opiniones, o diferentes motos o diferentes debates.
Al final las sensaciones son personales.
 
Al finál parece que te molesta mi opinion o vivencia. Yo en mi caso la vendi por el tema del calor. Por supuesto es una gran moto que disfrute el tiempo que la tuve el motor impresionante.


A ver...creo que lo del calor es algo indiscutible..es tan facil como probar la moto 5 minutos..da igual que sea invierno..

Algunos se creen que por un poco de tela anticalorica se sokuciona ya el tema...

Y Los bamboleos..hay mucho escrito..solo hace falta probar la moto para ver la falta de aplomo delantero..


Dentro de 5 o 6 cambios o evoluciones sera una moto completa..

Ahora solo es una moto con gran relacion calidad precio...ktm lo sabe y Lanza el modelo 5 o 6 mil euros mas barata que la competencia y con 0 por ciento interes...sabe que o hace con eso o venden 4
 
Última edición:
A ver...creo que lo del calor es algo indiscutible..es tan facil como probar la moto 5 minutos..da igual que sea invierno..

Algunos se screen que por un poco de tela anticalorica se sokuciona ya el tema...

Y Los bamboleos..hay mucho escrito..solo gave falta probar la moto para ver la falta de aplomo delantero..


Dentro de 5 o 6 cambios o evoluciones sera una moto completa..

Ahora solo es una moto con gran relacion calidad precio...ktm lo sabe y Lanza el modelo 5 o 6 mil euros mas barata que la competencia y con 0 por ciento interes...sabe que o hace con eso o venden 4
Ya había tardado en salir a la palestra...
 
Hola. Comento desde mi experiencia como antiguo dueño dela 1290S. La he tenido que vender por problemas de salud.

Con respecto al calor, da calor, pero eso de insoportable, como que no. Yo vivo en tenerife, y todos los días en ciudad, y en los semáforos, claro que da calor, pero también creo que la mayoría de las motos y me comentan con los que tengo contacto, pero también digo que nada comparable con una harley, eso es calor.
Hace 2 años hice una ruta de un par de miles de kms por la península, en pleno mes de agosto, y por ejemplo, entramos en Badajoz con 41 grados, y todos íbamos iguales (la mia ktm 1290s, una ktm 1190, Bmw rt y Bmw gs). En ruta sin ningún problema, ni asiento ni nada.

En lo relativo a la comodidad, decir que si cambié el asiento, por el tema del viaje, al superior, y ni yo ni mi mujer tuvimos queja.
En cuanto a lo demás, no he tenido problema, será que tuve una unidad con suerte. El único problema que tuve fue un tema de embrague, solucionado en 1/2 hora.

Creo que todas están por el estilo, unas destacan en algo que la otra no tiene, pero esa tiene otra cosa a destacar. Creo que todas son general grandes motos, y cada uno elegimos la que más nos gusta o conviene, y no por eso las demás dejan de ser grandes motos
Saludos
Pe. El nuevo dueño está encantado con la moto.
 
Está compitiendo con una moto con cuarenta años de historia y no le está yendo nada mal, de lo contrario bmw seguiría con sus 100 cv's y su motor de aire. Ktm vendió en 2018 casi el doble de motos que bmw a nivel mundial. Lo que significa que tiene prestigio y potencial para hacer daño y ya lo está haciendo.


Citame las 50 mas vendidas en españa...( motocicletas de marchas) y si ves algun mes una ktm de mas de 390 cc en las 50 primeras te pago una cena...

Y ya se que la union con bajal le supone muchas ventas de moto's de acceso....

Es como Honda...fijate lo que vende ahora....vfr..crostourer..crossrunner etc vende 4
 
Me ha gustado el video, claro y muy bien relatado.

Pero tambien soy de la opinión de que no todos percibimos las mismas cosas por igual, a ver si me explico.

Hay personas que tienen un vehiculo sea coche, moto tractor etc, notan o perciben unas sensaciones que otra persona no lo ve como negativo o positivo, sea dureza la de suspensión, ruido escape, ruiditos de rodadura o ruidos parasitarios, suavidad cambio, tacto frenos, iluminación nocturna, posición de manos o piernas etc y si cada uno explicarían su experiencia sin escucharse el uno del otro posiblemente cada uno contaría unas cosas distintas siendo el mismo vehículo, que significa eso? pues que la maquina siendo igual para todos lo que transmite al usuario no es igual para todos.

Gracias por contar tu experiencia de primera mano, a mi estas revisiones me suelen ser utiles, a pesar que todo lo cojo en pinzas ya que lo que cuenta es mi impresión, pero me gusta leer revisiones de particulares y mas si son personas que ya han tenido una larga experiencia es este tipo de producto.

Una pregunta a modo curioso, si tuvieras que quedarte una moto para siempre de todas las que has tenido o han pasado por tus manos cual escogerías?
Ante todo gracias por tu comentario, que además me parece muy certero.
A tu pregunta, de verdad, imposible, sería una mezcla de todas.....
 
Sergi, lo primero muchas gracias por el vídeo.

Yo tuve una 1090 R y era una joya, el motor sencillamente EXCEPCIONAL, podías ir de paseo o convertirlo en un purasangre, además en carretera, a mi ritmo, 120, gastaba muy poco. Respecto al calor me pusieron una pieza de plástico bajo el asiento y mano de santo.

Sergi, sin convertirlo en una comparativa de las todas las maxitrail que has tenido o probado, ¿con cual que te quedarías y por qué?

Yo acabo de regalarme una 1.250 Adventure (después de 200.000 kilómetros maravillosos con una de aire, con mucho campo e indestructible) y lo único que me fastidia es la capacidad del depósito, se entiende comparada con la otra, 100 kilómetros menos.

Muchas gracias.

Un cordial saludo.
Gracias por tu comentario. De verdad no es por no querer mojarme o no responder pero de verdad que me es imposible decidirme por una sola. Seria una mezcla de todas. Y en todo caso, con la que tu has hecho 200.000 ocuparía pódium seguro
 
A ver...creo que lo del calor es algo indiscutible..es tan facil como probar la moto 5 minutos..da igual que sea invierno..

Algunos se creen que por un poco de tela anticalorica se sokuciona ya el tema...

Y Los bamboleos..hay mucho escrito..solo hace falta probar la moto para ver la falta de aplomo delantero..


Dentro de 5 o 6 cambios o evoluciones sera una moto completa..

Ahora solo es una moto con gran relacion calidad precio...ktm lo sabe y Lanza el modelo 5 o 6 mil euros mas barata que la competencia y con 0 por ciento interes...sabe que o hace con eso o venden 4
Te repito, tengo una y el calor, equipado no lo noto.
No me bambolea.
Resumiendo que tu ktm tenía esos problemas, de acuerdo, que no lo tienen todas las ktm y que tu sensación de calor no es igual a otros muchos propietarios, también.
Que manía tenéis con generalizar las cosas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba