Video KTM 1290 Súper Adventure S. ¿Radical, quema, es incómoda e inestable?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Dios, que cansino con la GeSe....
Madre mía...
En cuanto sale alguien hablando bien de otras motos... Ahí está Affleck ojo avizor :ROFLMAO:


Dicho esto no descarto desembarcar algun dia con una ktm o ducati....

Es importante el factor cambio y el factor novedad
 
De hecho es lo que le ha pasado a mi colega y lo entiendo...3 gs seguidas...aparece la 1250 con ligeros cambios...y pues apetece in cambio de tercio...

Esa es la razon del 80 por ciento de las ventas no gs...gente con años repitiendo modelo a los que les apetece cambio aunque sea y alguno reconozca que es un pequeño paso atras
 
Y...termino...hay motos que van muy bien y no son tan marketinianas



Una es la crostourer se mi amigo @Creu19 ...una gran moto lastrada por una estetica anodina pero que funciona muy muy bien y ese v4 es portentoso en entrega y sonido
 
Dicho esto no descarto desembarcar algun dia con una ktm o ducati....

Es importante el factor cambio y el factor novedad
El día que te vea con una Ktm no me lo voy a creer
Dicho esto no descarto desembarcar algun dia con una ktm o ducati....

Es importante el factor cambio y el factor novedad
Bueno, lo de no descartar una ktm o ducati, en el futuro , puede ser un signo de que no está todo perdido contigo :p, pero no se yo...
 
El día que te vea con una Ktm no me lo voy a creer

Bueno, lo de no descartar una ktm o ducati, en el futuro , puede ser un signo de que no está todo perdido contigo :p, pero no se yo...
Jajaja no te creas, sería por aburrimiento después de 5 gs y dando un paso atrás....
 
Jajaja no te creas, sería por aburrimiento después de 5 gs y dando un paso atrás....


Querido utrech...yo he hecho el camino contrario..llevo desde 2007 con trail y esta es mi primera bmw...y mi primera gs..me he resistido muy mucho..y han pasado triumphs...morinis..multistrada etc...

A mi si me engañan es porque quiero
 
Querido utrech...yo he hecho el camino contrario..llevo desde 2007 con trail y esta es mi primera bmw...y mi primera gs..me he resistido muy mucho..y han pasado triumphs...morinis..multistrada etc...

A mi si me engañan es porque quiero
Pues parece que todavía no has asimilado la compra.. Revientas los post de otras marcas con fundamentos sin sentido haciendo solo más que repetirte.
 
Pues parece que todavía no has asimilado la compra.. Revientas los post de otras marcas con fundamentos sin sentido haciendo solo más que repetirte.


Bespacito..llevas poco tiempo con el a y has dado un salto muy gordo en moto...

Yo no reviento nada...mi pasion son las motos y llevo desde los 18 con moto grande (mas de 600 cc)...y en los ultimos 10 Años solo me fijo y pruebo grandes trails...

Al contrario que tu que perteneces al grupo se geseros que desembarca directamente en una gs sin conocer la competencia y sin haber tenido otras marcas de segmento analogo yo me he preocupado por probar..quemar etapas hasta llegar aqui..

Te recomiendo que seas mas humilde y no se clases o eches en cara a alguien que tenga "argumentos sin sentido "...

Espero que tu pongas sobre la Mesa otros argumentos con mas sentido de los cuales tengas experiencia..

Un saludo
 
Ver el archivo adjunto 150230


Y ya los pesos reales y potencias y par REALES no son las diferencias de las Fichas tecnicas NI MUCHO MENOS..

1290 s y 1260 ducati mienten en 20 caballos nada menos por los solo 6 de la bmw...

Como digo hay muchoo marketing deportivo en esas motos que es FALSO
Mira que le doy vueltas a lo que dices de la supuesta inferioridad de la ktm , y en estas cifras lo único que veo es una diferencia aplastante de la mecánica de la ktm .....pero tú sabes lo que es 1,3 segundos de 0 a 140 ???:eek: , eso es un mundo , otro código postal .
Que en la última macha la BMW recupera 4 decimas antes ??? . Pero a ver , quien enrosca a fondo en sexta a 60 por hora ....tu?.
Pero si todas las mediciones la mecánica KTM es superior !!! Pero que quieres decir con estas cifras???.
En cuanto a la supuesta inestabilidad , falta de maniobrabilidad , inestabilidad y demás bobadas .....mira , dejate de chorradas , que los levers y demás placevotecnologias solo le funcionan a los mataos , el que anda solo necesita la visera del casco limpia.
Que el asiento es incómodo para los culos de los bebés ?? Pues claro!! Es una moto de hombres !! , Que se cuecen los huevos cuando vas en shorts y náuticos ?? Dos hostias os daba .
Que bambolea a 180? Pues claro , porque está diseñada para ir más rápido .
En serio , dejate de bobadas que tanto la ktm como la BMW andan lo que su piloto las hace andar , y si una te rompe el culo antes que la otra te paras a descansar en los tramos de enlace , que las cronos son cortas .
Ala , espero que os hayáis reido un poco ?
Eso sí Affleck , 1,3 seg en el 0/140 no es un mundo , son 2 .
La diferencia de aceleración es comparable a la de una ssp de 600 y una sbk de 1000 ...y ni eso , cuando la ktm apura las 6 marchas se encuentra en otro código postal ....pero claro , eso no se hace tan a menudo ...no?
 
Mira que le doy vueltas a lo que dices de la supuesta inferioridad de la ktm , y en estas cifras lo único que veo es una diferencia aplastante de la mecánica de la ktm .....pero tú sabes lo que es 1,3 segundos de 0 a 120 ???:eek: , eso es un mundo , otro código postal .
Que en la última macha la BMW recupera 4 decimas antes ??? . Pero a ver , quien enrosca a fondo en sexta a 60 por hora ....tu?.
Pero si todas las mediciones la mecánica KTM es superior !!! Pero que quieres decir con estas cifras???.
En cuanto a la supuesta inestabilidad , falta de maniobrabilidad , inestabilidad y demás bobadas .....mira , dejate de chorradas , que los levers y demás placevotecnologias solo le funcionan a los mataos , el que anda solo necesita la visera del casco limpia.
Que el asiento es incómodo para los culos de los bebés ?? Pues claro!! Es una moto de hombres !! , Que se cuecen los huevos cuando vas en shorts y náuticos ?? Dos hostias os daba .
Que bambolea a 180? Pues claro , porque está diseñada para ir más rápido .
En serio , dejate de bobadas que tanto la ktm como la BMW andan lo que su piloto las hace andar , y si una te rompe el culo antes que la otra te paras a descansar en los tramos de enlace , que las cronos son cortas .
Ala , espero que os hayáis tenido un poco ?
Eso sí Affleck , 1,3 seg en el 0/140 no es un mundo , son 2 .
La diferencia de aceleración es comparable a la de una ssp de 600 y una sbk de 1000 ...y ni eso , cuando la ktm apura las 6 marchas se encuentra en otro código postal ....pero claro , eso no se hace tan a menudo ...no?

Todo lo que citas es aprovechable en una pista de aviacion...

Yo busco buen comportamiento en carretera...

Si tu ves el vaso medio lleno ss comprensible y lo respeto ..

Pero el repaso en las puntuaciones es monumental
 
Todo lo que citas es aprovechable en una pista de aviacion...

Yo busco buen comportamiento en carretera...

Si tu ves el vaso medio lleno ss comprensible y lo respeto ..

Pero el repaso en las puntuaciones es monumental
Claaaro!!
Solo ??:unsure:
 
Mira que le doy vueltas a lo que dices de la supuesta inferioridad de la ktm , y en estas cifras lo único que veo es una diferencia aplastante de la mecánica de la ktm .....pero tú sabes lo que es 1,3 segundos de 0 a 140 ???:eek: , eso es un mundo , otro código postal .
Que en la última macha la BMW recupera 4 decimas antes ??? . Pero a ver , quien enrosca a fondo en sexta a 60 por hora ....tu?.
Pero si todas las mediciones la mecánica KTM es superior !!! Pero que quieres decir con estas cifras???.
En cuanto a la supuesta inestabilidad , falta de maniobrabilidad , inestabilidad y demás bobadas .....mira , dejate de chorradas , que los levers y demás placevotecnologias solo le funcionan a los mataos , el que anda solo necesita la visera del casco limpia.
Que el asiento es incómodo para los culos de los bebés ?? Pues claro!! Es una moto de hombres !! , Que se cuecen los huevos cuando vas en shorts y náuticos ?? Dos hostias os daba .
Que bambolea a 180? Pues claro , porque está diseñada para ir más rápido .
En serio , dejate de bobadas que tanto la ktm como la BMW andan lo que su piloto las hace andar , y si una te rompe el culo antes que la otra te paras a descansar en los tramos de enlace , que las cronos son cortas .
Ala , espero que os hayáis reido un poco
Eso sí Affleck , 1,3 seg en el 0/140 no es un mundo , son 2 .
La diferencia de aceleración es comparable a la de una ssp de 600 y una sbk de 1000 ...y ni eso , cuando la ktm apura las 6 marchas se encuentra en otro código postal ....pero claro , eso no se hace tan a menudo ...no?
Me quedo con la frase, "el que anda solo necesita la visera limpia", muy buena y muy cierta. Pero claro en la ktm solo se aprovecha en pistas y en la bmw es más para la carretera.... Vaya vaya... Si es que no se contenta es porque no quiere...
 
Me quedo con la frase, "el que anda solo necesita la visera limpia", muy buena y muy cierta. Pero claro en la ktm solo se aprovecha en pistas y en la bmw es más para la carretera.... Vaya vaya... Si es que no se contenta es porque no quiere...


Eso desde luego..el tio que anda mas en carretera que conozco tiene una gsa 2007 medio gripada y con el esa averiado en la posicion baja y no quita nunca las maletas...

Ese tio en esas condiciones y con no mas de 90 cvs reales y llevando un bicho de 300 kgs con maletas atomiza cualquier ready to race owner en 100 metros
 
Eso desde luego..el tio que anda mas en carretera que conozco tiene una gsa 2007 medio gripada y con el esa averiado en la posicion baja y no quita nunca las maletas...

Ese tio en esas condiciones y con no mas de 90 cvs reales y llevando un bicho de 300 kgs con maletas atomiza cualquier ready to race owner en 100 metros
Pues el día que tu amigo se monte en una 1290 se te cae el mito de bmw en menos de lo que tarda en poner de 0 a 100.

O si tu amigo que tanto pilota se cruza con algún amigo y su 1290 algún día lo mismo entiende eso ready to race.... No te subas tanto anda.
 
Pues el día que tu amigo se monte en una 1290 se te cae el mito de bmw en menos de lo que tarda en poner de 0 a 100.

O si tu amigo que tanto pilota se cruza con algún amigo y su 1290 algún día lo mismo entiende eso ready to race.... No te subas tanto anda.


Te aseguro que ni de coña...Años luz
 
Te aseguro que ni de coña...Años luz
Depende con quien lo compares. Es muy sencillo.
En mi grupo el que va más fuerte va igual con diferentes motos que ha tenido estos años. Pues áhora tiene una 1290 y aun va más fuerte porque la moto lo permite.
 
Esto del ready yo race es un fraude , Affleck tiene razón.
 
  • Like
Reacciones: MCM
En los tiempos en los que yo corría...soltero, sin niños, y unos 10 años más joven, recuerdo que me encontré en una venta al rápido de mi grupo, estrenando en secretillo una ktm 990 adventure que había comprado de segunda mano. Recuerdo hacer el camino de vuelta detrás de él, totalmente tirado, con la rodilla en el suelo, sudando la gota gorda y aplicándome al 100% para poder seguirle. Al llegar abajo, me comentó que iba sin embrague, pues se le había roto el cable. Además, llevaba la goma delantera montada al revés. Eso sí, me felicitó por lo rápido que iba.
A lo que voy: aquel día un tipo con una moto pesada(anteriormente tenía una r6), nueva para él, y con carencias, iba muy muy rápido con una moto no hecha para aquella carretera. Por eso, tengo claro que el límite lo pone uno mismo, no las motos. A mi, por ejemplo, absolutamente todas las motos me superan. En el caso de mi colega, él siempre irá más rápido que yo con la misma moto. Aparte ha tenido después de eso varias ktm, MV Augusta, Ducati, y BMW, y siempre va más rápido que los demás, independiente de las presentaciones de la moto.
La elección de la moto depende de muchos factores, del momento de la vida de uno y de mil circunstancias propias y ajenas.
Estos vídeos son perfectos para desmentir bulos y callar bocas, y son una referencia en ese aspecto basándose en la experiencia del que lo hace, pero la elección es personal y variada. Hay que probar la moto SIEMPRE!!
Luego ya se encargará la cabeza o el corazón de elegir.
Por cierto enhorabuena por el vídeo y las explicaciones. Yo no llegué a probarla. Probablemente si la hubiera probado, me la hubiese comprado, y por eso no lo hice, pues buscaba otras cosas.
Saludos.
 
muy buen video,me a gustado mucho,habia escuchado los mitos que dices ,y despues de hacer pruebas con la multiestrada,ktm,y bmw s 1000xr,lo que decias,no es lo mismo una prueba a un viaje largo,me decante por la bmw,para mi tambien cuenta la estetica de la moto y el tacto,pero es cierto que me deje influenciar por los cometarios tanto cara a cara como de internet,opiniones,etc
muchas gracias y salu2 vvvvvvvvvvvvvvvvv
Gracias a ti @Alberto1980BMW . Un saludo!!
 
Acaba de darnos una lección un GRANDE de la moto con mayusculas, me refiero al compañero Gatoh y leyendo todo esto me doy cuenta que nos "distraemos" en cosas y discursiones baladis pasando a un segundo plano lo realmente importante que no es otra cosa que cumplir nuestros sueños y disfrutar encima de nuestra moto...la que sea, que mas da.

Charlar para pasar el rato sobre esta o aquella moto esta muy bien pero no se puede ni merece la pena pasar ciertas fronteras....recomiendo pasar por este post, seguro que vemos todo esto de otra manera.

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...izar-un-gran-viaje.534262/page-5#post-8491453

Va como he dicho por un grande entre los grandes el maestro Gatoh.

Mas razón que un santo Britten, no lo había visto.....
 
Pues mira subaru...no te puedo engañar..la hice unos 80 kms por mijares...navaluenga..cebreros..puerto de arrebatacapas y navalmoral y....se me hizo muy pesada..y muy incomoda de llevar en angulos con pendiente...metia unos primerazos que pa que...en curvas con las que la gs salgo en segunda desde 1500 vueltas con par...limpieza, y contundencia...en curvas muy lentas tendia a caerse..una sensacion incomoda y en curvas mas rapidas tipo navaluenga Puerto de navalmoral cuando abria gas tendia a subvirar de la inercia que tiene....

No todo es malo...la moto es una cucada..exclusiva y en sus vueltas buenas anda muy bien...pero quiza demasiado peso (es todavia mas pesada que la supertenere) demasiada inercia para ese motor....yo rellenaria curva de par y potencia en bajos y medios aunque costase algun caballo arriba...


No obstante uno de mis mejores amigos se la ha pillado:


Sus sensaciones:

[19/6 10:40 p. m.] Motojesus: Va muy bien
[19/6 10:40 p. m.] Motojesus: Pero la gs va mejor en curva
[19/6 10:40 p. m.] Motojesus: Pero estoy muy contento




Con el viajo bastante..ya me la dejara pero si el propietario dice eso...yo me lleve esa impresion y la revista la penaliza tanto en maniobrabilidad y entrega.....no se si mis sensaciones mejoraran
Disculpa que te comente esto pero por lo que comentas o la unidad que probaste no llevaba los neumáticos en su mejor momento, o no estaba configurada para ti, tema muy importante con ésta moto o........no supiste acoplarte a ella.
Pero has cometido un error en el peso porque según declaran sus fabricantes en sus fichas figuran unos pesos declarados de 225 kgs para la italiana y 257 kgs para la japonesa aunque no me crea ninguno de los dos por supuesto. Pero decir que es más ligera la japonesa es una inexactitud que no debe confundir al personal.
Un saludo
 
Disculpa que te comente esto pero por lo que comentas o la unidad que probaste no llevaba los neumáticos en su mejor momento, o no estaba configurada para ti, tema muy importante con ésta moto o........no supiste acoplarte a ella.
Pero has cometido un error en el peso porque según declaran sus fabricantes en sus fichas figuran unos pesos declarados de 225 kgs para la italiana y 257 kgs para la japonesa aunque no me crea ninguno de los dos por supuesto. Pero decir que es más ligera la japonesa es una inexactitud que no debe confundir al personal.
Un saludo


Hablar de la enduro?


Peso real en Centro tecnicoIMG_3301.jpg

277 kgs....supertenere 274...

Datos reales de Centro tecnico alejados del optimismo de las marcas
 

Adjuntos

  • IMG_3301.jpg
    IMG_3301.jpg
    184,7 KB · Visitas: 30
Del centro técnico de la revista con maletas de aluminio contra maletas de pástico de inferor capacidad. Tu revista de referencia por cierto. En mi pueblo se decía arrimando el ascua a tu sardina. Pues voy a arrimarmela yo. Homologados más de 32 kgs.
Por cierto ayer salí con una KTM 1290 por la montaña alicantina la seguí de cerca lo que pude e iba fantástica.
 
Pone peso SIN MALETAS...

ademas muy clarito



Si es asi con las 3 maletas roza los 300
 
Pone peso SIN MALETAS...

ademas muy clarito



Si es asi con las 3 maletas roza los 300

Tus fuentes son la revista, la mía, la homologación.Y mira por donde me fío más del vídeo del compañero que ha publicado que de las revistas...
Seguimos hablando de la KTM dejemos a Ducati y ST para otro post.
Un saludo
 
20190825_175038.jpg20190825_175025.jpg20190825_175005.jpg



Parece que la argumentacion del tio affleck sobre el rango de suspension de la ktm (moto muy rigida y que filtra poco por mantener aplomo sin conseguirlo en exceso) y el tema del peso de la enduro es destacado por la critica especializada..


Va a ser que esa argumentacion machacona no dista tanto de la realidad....
 
Tus fuentes son la revista, la mía, la homologación.Y mira por donde me fío más del vídeo del compañero que ha publicado que de las revistas...
Seguimos hablando de la KTM dejemos a Ducati y ST para otro post.
Un saludo
15667487343558835272333945746594.jpg



290 kilazos con las maletas...la multistrada es ka mas pesada del segmento por encima de la supertenere....
 
Pues mira subaru...no te puedo engañar..la hice unos 80 kms por mijares...navaluenga..cebreros..puerto de arrebatacapas y navalmoral y....se me hizo muy pesada..y muy incomoda de llevar en angulos con pendiente...metia unos primerazos que pa que...en curvas con las que la gs salgo en segunda desde 1500 vueltas con par...limpieza, y contundencia...en curvas muy lentas tendia a caerse..una sensacion incomoda y en curvas mas rapidas tipo navaluenga Puerto de navalmoral cuando abria gas tendia a subvirar de la inercia que tiene....

No todo es malo...la moto es una cucada..exclusiva y en sus vueltas buenas anda muy bien...pero quiza demasiado peso (es todavia mas pesada que la supertenere) demasiada inercia para ese motor....yo rellenaria curva de par y potencia en bajos y medios aunque costase algun caballo arriba...


No obstante uno de mis mejores amigos se la ha pillado:


Sus sensaciones:

[19/6 10:40 p. m.] Motojesus: Va muy bien
[19/6 10:40 p. m.] Motojesus: Pero la gs va mejor en curva
[19/6 10:40 p. m.] Motojesus: Pero estoy muy contento




Con el viajo bastante..ya me la dejara pero si el propietario dice eso...yo me lleve esa impresion y la revista la penaliza tanto en maniobrabilidad y entrega.....no se si mis sensaciones mejoraran


15667489393521026862614199325962.jpg



Comportamiento en bajos del dvt....los probadores lo explican perfectamente....por debajo de 3000 vibra...yo lo llamo traqueteo y falta de limpieza que hace que en angulos de puertos con semejante armatoste tengas que dar primerazos cuando con una gs trazas y abres en segunda sin problemas....

Otra cosa que he dicho antes de comprar la revista (la he comprado hoy por curiosidad) que destacan los probadores de la multi...


En fin..casualidades
 
15667504904328838060204581551082.jpg


.sublime descripcion de los mitos desmitificados por el autor del post y "mensajito " de los probadores a ciertos incredulos propietarios de ciertas marcas que solo se screen sus homologaciones y subjetividades
 
mi maaaaaaaaaaaa :D, si se me permite voy a darle un toque gracioso, o eso creo y espero, con la mejor intención del mundo....

que si pesos por aquí, que si tanto plastico y aleación frágil para bajar 5kgs y despues mentimos en los pesos....

que si 160cv que si 140cv.... que si son de verdad o son de mentira... una no corre, la otra si...

que si esta hace turbulencias, que si la otra se mueve a alta velocidad, que si la protección aerodinámica de ésta o la otra....

que si esta da un poco de calor en los tobillos, que si la otra te suelta un poco de calor en los guevines....

que si superventas, que si las 10 primeras, que si... las 50..

pues ahí voy... el problema... es que faltan hombres :p:p:p:p:p:p:p

20190824-122842.jpg


hierro puro :D... 65 caballazos (que este año tiraron la casa por la ventana, desde los 55cv) :D ... sin turbulencias ni inestabilidades... nada de protección y solucionao :D... busquemos una lista de ventas de las 200 primeras que ni aparecerá (menos mal, pienso).... y calor? juas, me río yo del calor que se queja alguno (véase la foto) :D:D:D:D.


lo dicho... cuanta tontería :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

Saludos
 
mi maaaaaaaaaaaa :D, si se me permite voy a darle un toque gracioso, o eso creo y espero, con la mejor intención del mundo....

que si pesos por aquí, que si tanto plastico y aleación frágil para bajar 5kgs y despues mentimos en los pesos....

que si 160cv que si 140cv.... que si son de verdad o son de mentira... una no corre, la otra si...

que si esta hace turbulencias, que si la otra se mueve a alta velocidad, que si la protección aerodinámica de ésta o la otra....

que si esta da un poco de calor en los tobillos, que si la otra te suelta un poco de calor en los guevines....

que si superventas, que si las 10 primeras, que si... las 50..

pues ahí voy... el problema... es que faltan hombres :p:p:p:p:p:p:p

20190824-122842.jpg


hierro puro :D... 65 caballazos (que este año tiraron la casa por la ventana, desde los 55cv) :D ... sin turbulencias ni inestabilidades... nada de protección y solucionao :D... busquemos una lista de ventas de las 200 primeras que ni aparecerá (menos mal, pienso).... y calor? juas, me río yo del calor que se queja alguno (véase la foto) :D:D:D:D.


lo dicho... cuanta tontería :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

Saludos


Preciosa..cuando sea mayor no descarto una motillo de esas para matar el mono
 
Ok. Muchas gracias, aunque la mía es una 1200gs de doble árbol, no esta de mas saber como esta el mercado.
 
Ver el archivo adjunto 150383


.sublime descripcion de los mitos desmitificados por el autor del post y "mensajito " de los probadores a ciertos incredulos propietarios de ciertas marcas que solo se screen sus homologaciones y subjetividades

Lo siento, tengo que contestarte y no pensaba hacerlo. Mira que me sabe mal. Por más fotografías que pongas de tus amadas revistas, hoy totalmente devaluadas porque se lo han ganado a pulso, a mi personalmente, no me vas a convencer frente a una homologación. Tampoco me vas a convencer que la Multi Enduro es un armatoste, así lo has calificado, frente a tu ligera ADV, o ST. Sinceramente, eso sólo te lo crees tú y tus revistas.
Hablar cuesta poco, tener conocimientos de una moto ya es más difícil, y si éstos son técnicos, ni te cuento. Te lo digo porque deberías saber que la propia arquitectura del motor de la ducati frente al boxer ya nos genera unas diferencias significativas. Es imposible que a igualdad de régimen del motor una y otra salgan igual de las curvas, como también es imposible que el bóxer se comporte en alta como el Desmo. Sus cotas internas delatan a ambos. Por tanto cada uno compra lo que quiere. Y como tu santo grial son las revistas debes de pertenecer a ese grupo minoritario, que habla en base a ellas y no por su propia experiencia, como ha hecho el compañero autor del post, al que llevas dando tralla desde que lo colgó y a todo bicho viviente que ha osado contradecirte. Algunos cansados incluso han abandonado el post por tí, y eso no es bueno para el foro.
A mi me va muy bien leer varias veces lo que escribo antes de darle a la teclita de responder, y no soy quien ni lo pretendo darte consejos, pero me funciona bien. Estoy seguro de que ganarías mucho y no cabrearías tanto al personal.

Un saludo
 
yo lo siento mucho querido subaru... pero has tirado de demagogia...

Me quieres decir cuando he empezado a hablar de la revista en este hilo?? te lo digo yo en la página 7... ya llevaba argumentando bastante sobre todo de la ktm 1290... y casualmente las críticas de la revista al modelo calcan las que digo yo... exceptuando el calor que se da por hecho.. o sea.. las suspensiones no son cómodas (puntúan bajísimo y pone textualmente que responden mejor llendo deprisa que tranquilo por la falta de filtrado), que no es tan cómoda como el resto (es algo bastante obvio y que se siente desde el minuto 1) y el asiento como destacan también tiene poco mullido, algo con lo que ni si quiera hay que probar.


Luego hablé de la multistrada 1260 enduro Y ANTES DE COMPRAR la revista... que lo hice ayer (lo que colgaba lo colgó otro forero en otro hilo y no había ni leído la revista ni visto el resto del reportaje) y curiosamente también coincide bastante con mis apreciaciones...

Te puedes poner como quieras subaru... pero tu moto pesa como mínimo como la 1250 adventure... aunque se va 3 o 4 kgs por encima... es una moto equipada también con un depósito de 30 litros, grandes cúpulas, protecciones, soportes de maletas de aluminio etc... y peso igual o más...

El problema.. no tiene la principal virtud de los boxer... que es su maniobrabilidad provocado por su cdg....ya se ha hablado mucho sobre el tema y no lo voy a repetir... las boxer tienen una maniobrabilidad superior por el conjunto motor-arquitectura de la moto-chasis suspensiones... y eso es así desde tiempo inmemoriales y CAUSA DIRECTA en la que en esta comparativa meta un repaso monumental al resto en especial en las puntuaciones de COMPORTAMIENTO DINÁMICO.


Si investigas un poco verás como he colgado muchas pruebas de motos en diversos foros a lo largo de estos años.. que recuerde... tiger 1200..crosstourer 1200... ktm 1190...ktm 1290 T.. ktm 1290 S.. bmw rt 1200 lc... tracer 09...ktm 990 supermoto t, aprilia caponord 1200 rally... y se me quedará alguna... me gusta probra por mi mismo TODOS LOS MODELOS... para decidirme por la gsa adventure la probé no menos de 6 o 7 veces entre concesionarios y amigos antes de decidirme en gastarme la morterada... y reconozco que en principio no me convencía demasiado al pasar de una multistrada S touring (motos muy diferentes)....


Moraleja... ME HE APOYADO en las opiniones de una revista DESPUÉS de haber opinado por activa y por pasiva sobre lo que se discutía en este hilo.... y AYER fue cuando leí el reportaje completo ya que me la compré y fuí poniendo extractos que casualmente coinciden bastante con mi visión previa... NO AL REVÉS...

Dicho esto.. entiendo que te creas las cifras que más beneficien a tu máquina.. YO NO.. ciertas marcas son muy propensas a mentir en las cifras de pesos y potencias porque saben que tienen un filón de ventas importante en la escalada y a ver quién la tiene más grande....


Sobre la entrega... no voy a discutir... tienes en las fotos las mediciones en banco..... las rayita verde es lo que da la 1250 boxer a un régimen dado... si la ves en potencia hasta 7300 aprox es SIEMPRE SUPERIOR incluso a la rabiosa ktm... solo siendo superada a partir de ese régimen que es donde la sacan la diferencia en potencia MAXIMA (es muy importante distinguir entre POTENCIA MÁXIMA y entrega de potencia a un régimen dado)

Directamente en par no hablo por que el boxer es siempre MUY SUPERIOR existiendo una diferencia a 5000 de unos 2nm respecto a las ducati y ktm.. un régimen que se va bastante en carretera en el cual el motor boxer tiene muchísimo más empuje que su competencia...

Arriba... NADA QUE OBJETAR.. las ducati sacan 11 y 12 caballos más que el boxer.. pero ojo ya a régimentes superiores a 7500... no se si tu llegas muchas veces a ese régimen.. yo prácticamente NINGUNO..

Y esto es a grandes rasgos lo que te tengo que decir... y que ENTIENDO que te guste tu moto y la defiendas....como he dicho alguna vez no descarto comprar otra marca y modelo.... tengo 41 años... llevo 23 en moto grande y no me voy a tirar lo que me quede de vida con el mismo modelo o marca.. de hecho NUNCA he repetido modelo ni marca... creo que el factor "novedad" es importante a la hora de cambiar de moto y por ejemplo he descartado comprar la 1250 por ser más de lo mismo...

Eso no quiere decir que obviemos diferencia y defendamos cosas indefendibles o en su contrario acusemos a contrario de no tener ni idea y de argumentar en base de una revista que me he comprado ayer y este hilo llevamos ya semanas argumentando.
 
A mi me sorprende que 15.300€ por una moto nos parezca barato. Cuando por ese precio compras un Ford Focus bastante apañado.

Lo de la GSA con sus cositas por 25.000 ya es de traca.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Por 25.000 eur. te compras un Mercedes clase A, o un BMW serie 1, yo tampoco me explico los precios de las motos.
 
yo lo siento mucho querido subaru... pero has tirado de demagogia...

Me quieres decir cuando he empezado a hablar de la revista en este hilo?? te lo digo yo en la página 7... ya llevaba argumentando bastante sobre todo de la ktm 1290... y casualmente las críticas de la revista al modelo calcan las que digo yo... exceptuando el calor que se da por hecho.. o sea.. las suspensiones no son cómodas (puntúan bajísimo y pone textualmente que responden mejor llendo deprisa que tranquilo por la falta de filtrado), que no es tan cómoda como el resto (es algo bastante obvio y que se siente desde el minuto 1) y el asiento como destacan también tiene poco mullido, algo con lo que ni si quiera hay que probar.


Luego hablé de la multistrada 1260 enduro Y ANTES DE COMPRAR la revista... que lo hice ayer (lo que colgaba lo colgó otro forero en otro hilo y no había ni leído la revista ni visto el resto del reportaje) y curiosamente también coincide bastante con mis apreciaciones...

Te puedes poner como quieras subaru... pero tu moto pesa como mínimo como la 1250 adventure... aunque se va 3 o 4 kgs por encima... es una moto equipada también con un depósito de 30 litros, grandes cúpulas, protecciones, soportes de maletas de aluminio etc... y peso igual o más...

El problema.. no tiene la principal virtud de los boxer... que es su maniobrabilidad provocado por su cdg....ya se ha hablado mucho sobre el tema y no lo voy a repetir... las boxer tienen una maniobrabilidad superior por el conjunto motor-arquitectura de la moto-chasis suspensiones... y eso es así desde tiempo inmemoriales y CAUSA DIRECTA en la que en esta comparativa meta un repaso monumental al resto en especial en las puntuaciones de COMPORTAMIENTO DINÁMICO.


Si investigas un poco verás como he colgado muchas pruebas de motos en diversos foros a lo largo de estos años.. que recuerde... tiger 1200..crosstourer 1200... ktm 1190...ktm 1290 T.. ktm 1290 S.. bmw rt 1200 lc... tracer 09...ktm 990 supermoto t, aprilia caponord 1200 rally... y se me quedará alguna... me gusta probra por mi mismo TODOS LOS MODELOS... para decidirme por la gsa adventure la probé no menos de 6 o 7 veces entre concesionarios y amigos antes de decidirme en gastarme la morterada... y reconozco que en principio no me convencía demasiado al pasar de una multistrada S touring (motos muy diferentes)....


Moraleja... ME HE APOYADO en las opiniones de una revista DESPUÉS de haber opinado por activa y por pasiva sobre lo que se discutía en este hilo.... y AYER fue cuando leí el reportaje completo ya que me la compré y fuí poniendo extractos que casualmente coinciden bastante con mi visión previa... NO AL REVÉS...

Dicho esto.. entiendo que te creas las cifras que más beneficien a tu máquina.. YO NO.. ciertas marcas son muy propensas a mentir en las cifras de pesos y potencias porque saben que tienen un filón de ventas importante en la escalada y a ver quién la tiene más grande....


Sobre la entrega... no voy a discutir... tienes en las fotos las mediciones en banco..... las rayita verde es lo que da la 1250 boxer a un régimen dado... si la ves en potencia hasta 7300 aprox es SIEMPRE SUPERIOR incluso a la rabiosa ktm... solo siendo superada a partir de ese régimen que es donde la sacan la diferencia en potencia MAXIMA (es muy importante distinguir entre POTENCIA MÁXIMA y entrega de potencia a un régimen dado)

Directamente en par no hablo por que el boxer es siempre MUY SUPERIOR existiendo una diferencia a 5000 de unos 2nm respecto a las ducati y ktm.. un régimen que se va bastante en carretera en el cual el motor boxer tiene muchísimo más empuje que su competencia...

Arriba... NADA QUE OBJETAR.. las ducati sacan 11 y 12 caballos más que el boxer.. pero ojo ya a régimentes superiores a 7500... no se si tu llegas muchas veces a ese régimen.. yo prácticamente NINGUNO..

Y esto es a grandes rasgos lo que te tengo que decir... y que ENTIENDO que te guste tu moto y la defiendas....como he dicho alguna vez no descarto comprar otra marca y modelo.... tengo 41 años... llevo 23 en moto grande y no me voy a tirar lo que me quede de vida con el mismo modelo o marca.. de hecho NUNCA he repetido modelo ni marca... creo que el factor "novedad" es importante a la hora de cambiar de moto y por ejemplo he descartado comprar la 1250 por ser más de lo mismo...

Eso no quiere decir que obviemos diferencia y defendamos cosas indefendibles o en su contrario acusemos a contrario de no tener ni idea y de argumentar en base de una revista que me he comprado ayer y este hilo llevamos ya semanas argumentando.

No sabes lo que me alegro haber leído tu contestación sin esas descalificaciones que a veces escribes, incluso te perdono lo de la demagogia, como también que intentes explicarme lo de potencia máxima, régimen máximo y par motor, hasta ahí y un poco más, llego gracias.
A ver si podemos seguir leyendo opiniones y centrarnos en el título del post.

Un saludo
 
Yo creo que está todo ya dicho y que este hilo no tiene mucho más recorrido. Lo dejaré abierto de momento pero no le veo mucho sentido a estas alturas.
Yo creo que tiene mucho sentido este y otros muchos, siempre y cuando no se entre a reventarlo. Pero vamos que si va a ser fuente de conflictos y pesadeces individuales quizá esté mejor cerrado.
 
Es una pena que no se pueda debatir SOBRE ARGUMENTOS sin entrar en descalificaciones personales en este hilo al principio alguno lo intentó y no se cayo en la provocación..

También es una pena que son se permita debatir sobre las motos... Es un mal general... en los foros de marca hay miles de hilos que se prosan las megavirtudes de las motos propias.. ktmspain tiene sus hilos... ducatistas tiene los suyos y bmwmotos los suyos.. clubtriumph los suyos..

Hay 4 hilos mal contados en todos estos foros en los que se habla ABIERTAMENTE de todos los modelos y 4 hilos en los que los que opinan han probado las motos en cuestión...

Si quieres reforzarte en la compra no tienes más que pasarte por uno de estos hilos a los que me refiero del foro "marquista" en cuestión.. saldrás con un chute de autoconfianza y autocomplacencia que te empujarán a comprarle la moto que pretendes... otra cosa es que las opiniones sean objetivas... como no puede ser al ser vertidas por propietarios con legítimos intereses en no echar por tierra la moto propia...

Con las revistas pasa lo mismo.... las revistas tienen la dificil dualidad de quedar bien con quién te está prestando las motos y sin los cuales no podías publicar e intentar "analizar" las motos sin que estas se sientan heridas.. destacando mucho sus virtudes y minimizando sus defectos... Por otro lado las marcas necesitan a las revistas... porque un reportaje de tu moto en una revista nacional es el mejor escaparate para el gran público... Conozco a varios periodistas especializados.. es super complicado su trabajo y reciben presiones... pero al igual que en el caso anterior SI SABES LEER estos reportajes dejan claros los defectos de cada moto en especial en COMPARATIVOS... en reportajes de presentación de modelos etc es más complicado.

Las revistas suelen sacar 4 o 5 reportajes de cada modelo... el primero lo llaman contacto... son 4 fotos y se dedican a calcar lo que les proporcionan las marcas.... la segunda suele ser ya un reportaje algo más elaborado pero no suelen meterla en banco de potencia..ni análisis técnico exahustivo.. suele ser una pequeña prueba en carretera en las que se aprecian sensaciones y novedades... Luego están los reportajes más a fondo.. a los 2 o 3 meses del lanzamiento del pecio en cuestión... que aquí si las meten en el centro técnico.. las pesan.. la meten en banco, comprueban lo que consume etc... y para mí esas pruebas SÍ TIENEN VALOR... Pero las que tienen más valor de todas SIN LUGAR A DUDAS... son comparativos de este calado con un despliegue de motos, medios, probadores etc bastante extenso y que por mucha experiencia que tenga un particular y mucho acceso a diferentes motos no puede llegar a tantos modelos y a tantas percepciones ni de coña... y creo que en este comparativo SABIENDO LEER, se han puesto sobre las mesa las principales "CARACTERÍSTICAS" de las motos que estábamos debatiendo y de la ktm 1290 S y sus mitos desmitificados de manera CLARA.


Asi que lo dicho.... lo primero intentar probar las motos... en ciudades como madrid es muy fácil.. hay 3 o 4 conces de cada marca y casi todos tienen unidades de prueba... pierdes una mañana y las pruebas... yo lo llevo haciendo muchos años y solamente me he equivocado en una compra... LA DUCATI MULTISTRADA S TOURING, que para mí fue una decepción tremenda entre mis expectativas y lo que había leído (craso error empaparme del foro ducatistas antes de su compra), y utilizar las revistas para "matizar" tus apreciaciones y ver si realmente eran correctas o fruto de una subjetividad de la cual no estamos exentos ninguno...

Como digo mucha pena por no poder debatir abiertamente sobre CARACTERISTICAS de estas motazas porque parece que a algunos les molesta y se toman su moto o las críticas a su moto como algo personal.
 
Yo creo que está todo dicho. Y, sin poder probar ninguna porque no tengo el A aún,y basándome en las opiniones de otros y análisis de terceros, la GS es una mejor rutera turística, filtra mucho las irregularidades del terreno con los levers, y el boxer tiene fuerza suficiente para no necesitar un cambio de marchas en curvas. Además su geometría y ángulo de dirección tan radical sumado al centro de masas muy bajo, la hacen muy ágil en curva.

Por otro lado la 1290 SAS es una moto más rígida concebida para una conducción más deportiva.

¿Significa eso que con la GS no se puede ir rápido? Por supuesto que no. ¿Significa eso que con la KTM tienes que ir siempre a cuchillo y es imposible ir tranquilo y cómodamente? Pues por lo que tengo entendido las suspensiones de pueden regular para que sean más blandas, y no firmas un contrato al comprar la moto que te compromete a llevarla siempre por encima de 7000 rpm.

Por tanto, que cada cual compre la que más se ajuste a lo busca en una moto, que para más inri no es constante en el tiempo y lo que uno busca ahora no es lo mismo que buscaba para su anterior moto, ni es lo mismo que lo que busque para la siguiente.

Ambas tienen capacidades muy superiores a las capacidades de pilotaje de la mayoría de sus pilotos. Así que disfrutemos de lo que mejor se acople a lo que buscamos en cada momento, con cabeza y con pasión a partes iguales.
 
Yo creo que está todo dicho. Y, sin poder probar ninguna porque no tengo el A aún,y basándome en las opiniones de otros y análisis de terceros, la GS es una mejor rutera turística, filtra mucho las irregularidades del terreno con los levers, y el boxer tiene fuerza suficiente para no necesitar un cambio de marchas en curvas. Además su geometría y ángulo de dirección tan radical sumado al centro de masas muy bajo, la hacen muy ágil en curva.

Por otro lado la 1290 SAS es una moto más rígida concebida para una conducción más deportiva.

¿Significa eso que con la GS no se puede ir rápido? Por supuesto que no. ¿Significa eso que con la KTM tienes que ir siempre a cuchillo y es imposible ir tranquilo y cómodamente? Pues por lo que tengo entendido las suspensiones de pueden regular para que sean más blandas, y no firmas un contrato al comprar la moto que te compromete a llevarla siempre por encima de 7000 rpm.

Por tanto, que cada cual compre la que más se ajuste a lo busca en una moto, que para más inri no es constante en el tiempo y lo que uno busca ahora no es lo mismo que buscaba para su anterior moto, ni es lo mismo que lo que busque para la siguiente.

Ambas tienen capacidades muy superiores a las capacidades de pilotaje de la mayoría de sus pilotos. Así que disfrutemos de lo que mejor se acople a lo que buscamos en cada momento, con cabeza y con pasión a partes iguales.


Si sin probar las motos has conseguido llegar a esas conclusiones (bastante acertadas) es ejemplo de demostracion de que estos hilos sirven y bastante
 
De todas formas..los que me acusan de fijarme en las revistas...8 enero de 2018....have 1 año y medio


 
Como veis mis opiniones de caracter no trail..de incomodidad y de rigidez no las he sacado del alpen master....
 
Estaba dudando entre la GSA y la 1290 y gracias a affleck estoy decidido, me voy a comprar la KTM ?. Unas preguntas faciles para Sergi, el autor de este desvirtuado post. Me gustaria saber la opinion de tu pareja en los viajes ? seria un dato importante para mi.Por cierto cuando hiciste el test de velocidad ibas solo o con tu pareja ? Muchas gracias anticipadas a tu respuesta y felicidades por tu video
Un saludo para todos
 
Estaba dudando entre la GSA y la 1290 y gracias a affleck estoy decidido, me voy a comprar la KTM ?. Unas preguntas faciles para Sergi, el autor de este desvirtuado post. Me gustaria saber la opinion de tu pareja en los viajes ? seria un dato importante para mi.Por cierto cuando hiciste el test de velocidad ibas solo o con tu pareja ? Muchas gracias anticipadas a tu respuesta y felicidades por tu video
Un saludo para todos



Tu eres muy de ktm y la 1290 no te va a defraudar es una ktm pura aunque de tinte asfaltico..a disfrutarla!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba