KTM 1290 Super Adventure

Muchas veces hacen mejoras que no se indican en un catálogo.... Por ejemplo cambiar un latiguillo que quedaba corto por un mas largo, un mejor ajuste en no se qué pieza, etc.... Al final, la nueva versión siempre tendrá algo mejor que la anterior....
 
Estoy contigo Kamal
es imposible pensar en una moto nueva con estas locuras de precios.
me veo con mi R1200S forever…..
y gracias
 
se les ha ido la pelota a los fabricantes, y a nosotros, esperar 1 año por un coche que custa ahora mas de segundamano que hace 3 años nuevo, no tiene sentido ninguno, la verdad, pero oye, como dice el refran del vino "que no lo vendan" en fin, yo creo que la me compre el año pasado por esta epoca, va derecha a ser mi jubilacion, a ver si logro encontrar una monkey de alguno que se haya aburrido del capricho, y es la que yo creo que me quedara de aqui a 4 o 5 años, en fin
 
Según estos criterios inflacionistas, es la moto ideal para jubilados a los que les suben un 10% la pensión.
A lo mejor los fabricantes deben replantearse su marketing y sus clientes potenciales....
 
Bueno, hay que verlo del lado positivo, si pienso que mi GS 1200 en el 2006 costó 16 mil euros, pues esta ktm de 20 mil pavos, 16 años mas tarde, igual hasta me parece barata. :ROFLMAO:
A lo que llegamos............
Mirado así mi ex GSA triple black 2012 sin esa me costó 17.000€
Aún me parece cara hoy en día 😂😂
 
Oño, es verdad, 17K solté por una K1200S en 2005… si le echamos cuentas, más baratas están
 
Hace treinta años una Kawasaki GPX 750 valia un millón de pesetas (6000 euros). Ahora una Suzuki SV 650 2023, con todos los adelantos de seguridad, menos consumo,etc, 7100 euros!
Creo que si nos olvidamos de las top models, hay motos muy interesantes en estos momentos!
 
Por cierto, esta resultando distraída la 1290…
 

Adjuntos

  • 6ABBC81F-766F-4712-8C21-90F5F91248F7.jpeg
    6ABBC81F-766F-4712-8C21-90F5F91248F7.jpeg
    130,3 KB · Visitas: 185
  • 5E48FBA6-76D8-469F-898A-476E7B373746.jpeg
    5E48FBA6-76D8-469F-898A-476E7B373746.jpeg
    137,3 KB · Visitas: 182
  • 4B061E3E-4E8A-4F05-8C24-9654182F933A.jpeg
    4B061E3E-4E8A-4F05-8C24-9654182F933A.jpeg
    166,8 KB · Visitas: 186
  • 3AD15F03-6096-488A-A8CD-9030F2C59307.jpeg
    3AD15F03-6096-488A-A8CD-9030F2C59307.jpeg
    141,5 KB · Visitas: 190
Pues a mí la estética no me gustaba nada hace poco , ahora a base de verla, lo que menos me convence es la cadena y yo creo que es más pijotera que la GS, ayer viéndolas de km 0, vi alguna por 17000€ , que así si me parece un precio cojonudo,
 
El problema de los bamboleos es que el amortiguador de serie que trae la ktm 1290adv es muy básico, yo he cambiado neumáticos he apretado tornillo de la pipa de dirección y ningún resultado, le puse un amortiguador regulable mejor que el que trae de serie y asunto resuelto, una pena que una solución tan fácil KTM no lo solvente
 
El problema de los bamboleos es que el amortiguador de serie que trae la ktm 1290adv es muy básico, yo he cambiado neumáticos he apretado tornillo de la pipa de dirección y ningún resultado, le puse un amortiguador regulable mejor que el que trae de serie y asunto resuelto, una pena que una solución tan fácil KTM no lo solvente

Llevo diciendo eso desde tiempos inmemoriales, y nadie me ha hecho ni puñetero caso. El bamboleo en las KTM se debe al amortiguador trasero.

Lo pude comprobar en las dos 950 que tuve, reglando bien el amortiguador se acababan los bamboleos. Muchos me decían por aquel entonces que su moto se movía a alta velocidad y yo les contestaba que era el reglaje del amortiguador (necesitaba más retención en extensión), pero como si hablase en chino.

En la 1290 desconozco la calidad del amortiguador, o si se debe simplemente al reglaje, pero siempre he estado seguro de que los bamboleos también procedían de ahí.
 
Última edición:
Llevo diciendo eso desde tiempos inmemoriales, y nadie me ha hecho ni puñetero caso. El bamboleo en las KTM se debe al amortiguador trasero.

Lo pude comprobar en las dos 950 que tuve, reglando bien el amortiguador se acababan los bamboleos. Muchos me decían por aquel entonces que su moto se movía a alta velocidad y yo les contestaba que era el reglaje del amortiguador (necesitaba más retención en extensión), pero como si hablase en chino.

En la 1290 desconozco la calidad del amortiguador, o si se debe simplemente al reglaje, pero siempre he estado seguro de que los bamboleos también procedían de ahí.
Creo que está hablando del amortiguador de dirección.

Yo a la mia le puse un Hyperpro y el comportamiento mejora notablemente.
 
Creo que está hablando del amortiguador de dirección.

Pues no sé de que estará hablando, ya nos lo dirá, pero te aseguro que lo que cuento de las 950 es cierto. Me llevó tiempo dar con ello, pero en cuanto metí más retención en extensión al amortiguador, se acabaron los bamboleos.

Y en la que tengo ahora (F 800 ST) me ocurrió lo mismo cuando la compré, pero con la experiencia que tenía, lo resolví enseguida de la misma manera.

Saludos.
 
Eso es cierto, muchas veces suponemos que los movimientos del tren delantero proceden de algún problema delante y a veces es lo contrario, la solución muchas veces está atrás.
 
A mi me cuesta creer que WP ponga en la Super Adventure un amortiguador de dirección que no vaya acorde con la moto.

Coño... Que ahí hay ingenieros.
 
Buenas tardes fieles e infieles

La pantera negra sas2021 también le puse el hiper pro y los bamboleos a altas velocidades se fueron 90, 95 %, eso sí a 70 dejándola de acelerar sigue el problema. Y eso que le puse los contrapesos que lleva la nueva en el manillar.

Wp es como los frenos brembo no quiere decir que todos los brembo sean buenos.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
A mi me cuesta creer que WP ponga en la Super Adventure un amortiguador de dirección que no vaya acorde con la moto.

Coño... Que ahí hay ingenieros.
A ver, yo lo cambié también por el hyperpro, pienso que lo hacen para tener un compromiso entre asfalto y tierra, pero claro si le das al mango necesitas uno con más dureza, lo ideal es que lo pusieran regulable desde fábrica, pero ¿que fabrica pone un amortiguador regulable?, es algo muy común en toda la industria motociclista poner uno sin regulación, a ver si en el futuro lo implantan, así los usuarios podíamos decidir cuanta dureza ponerle, saludos.
 
como los frenos brembo no quiere decir que todos los brembo sean buenos.
Hola,

que razón tienes. Harto estoy de la presión que hay que darle a los Stylema. Con ellos me he escojonciado el dedo con el cual paraba la GS sin problema alguno en distancia asombrosa tanto en ciudad como en ruta, y ahora ando jodido por que soy incapaz de recordar que necesito al menos dos dedos para frenar fuerte, aparte del recorrido muerto inicial. Sufrido en dos motos distintas.

No dudo de su eficacia y potencia si le das candela, pero a mi no me interesan ni las características técnicas ni el nombre, a mi me preocupa que la moto se pare lo antes posible, si hay necesidad, y en cualquier circunstancia. Hasta ahora no he tenido frenada mejor que los Hayes y los echo de menos. Creo que el telelever manteniendo la moto +- horizontal también ayuda. Y no pienso que sea un tema de las pinzas sino de la bomba.

Saludos,
Alex
 
Hola,

que razón tienes. Harto estoy de la presión que hay que darle a los Stylema. Con ellos me he escojonciado el dedo con el cual paraba la GS sin problema alguno en distancia asombrosa tanto en ciudad como en ruta, y ahora ando jodido por que soy incapaz de recordar que necesito al menos dos dedos para frenar fuerte, aparte del recorrido muerto inicial. Sufrido en dos motos distintas.

No dudo de su eficacia y potencia si le das candela, pero a mi no me interesan ni las características técnicas ni el nombre, a mi me preocupa que la moto se pare lo antes posible, si hay necesidad, y en cualquier circunstancia. Hasta ahora no he tenido frenada mejor que los Hayes y los echo de menos. Creo que el telelever manteniendo la moto +- horizontal también ayuda. Y no pienso que sea un tema de las pinzas sino de la bomba.

Saludos,
Alex

Si hay que hacer más fuerza es que la bomba es de mayor caudal (diámetro) o los pistones de las pinzas de menor. En ambos casos el recorrido en maneta sería inferior.

Si el resto de componentes son los mismos, claro.

Yo también me inclino por la bomba, por una de mayor caudal.
 
A ver, yo lo cambié también por el hyperpro, pienso que lo hacen para tener un compromiso entre asfalto y tierra, pero claro si le das al mango necesitas uno con más dureza, lo ideal es que lo pusieran regulable desde fábrica, pero ¿que fabrica pone un amortiguador regulable?, es algo muy común en toda la industria motociclista poner uno sin regulación, a ver si en el futuro lo implantan, así los usuarios podíamos decidir cuanta dureza ponerle, saludos.

Yamaha, en alguna versión de la T7.
(Creo que la World Raid)
 
Hola,

que razón tienes. Harto estoy de la presión que hay que darle a los Stylema. Con ellos me he escojonciado el dedo con el cual paraba la GS sin problema alguno en distancia asombrosa tanto en ciudad como en ruta, y ahora ando jodido por que soy incapaz de recordar que necesito al menos dos dedos para frenar fuerte, aparte del recorrido muerto inicial. Sufrido en dos motos distintas.

No dudo de su eficacia y potencia si le das candela, pero a mi no me interesan ni las características técnicas ni el nombre, a mi me preocupa que la moto se pare lo antes posible, si hay necesidad, y en cualquier circunstancia. Hasta ahora no he tenido frenada mejor que los Hayes y los echo de menos. Creo que el telelever manteniendo la moto +- horizontal también ayuda. Y no pienso que sea un tema de las pinzas sino de la bomba.

Saludos,
Alex
Me estoy acordando de este artículo, había flipado en colores cuando lo leí jeje

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Me estoy acordando de este artículo, había flipado en colores cuando lo leí jeje

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Hola,

igual flipé yo con la Goldwing anterior a la actual. Por las mediciones de una revista, resulta que frenando como Dios manda, delante/detrás a tope, la moto se paraba antes que la K1600. Por su mayor distancia entre ejes, carga más peso detrás, el freno trasero también aporta. Pero si frenabas con el delantero solo pensabas que te matabas en la primera de emergencia seria, horrible.

Pues bien, según mediciones de una revista austriaca, ni la V4 ni la Tiger (Stylema) llegan a bajar de 40 metros en el 100-0 como la GS. Como he tenido las tres, me coincide en sensaciones. Según ellos se acerca mucho la Tiger a la GS, cosa que yo no puedo certificar. Entre la fuerza que hay que hacer y el hundimiento bastante notable de la horquilla, a mi no me da, ni de lejos, la sensación de pararse prontísimo.
La V4, después de purgar bien no me disgustaba ya tanto, se había disminuido bastante ese recorrido esponjoso del principio, para mi vital si vas despistado y clavas freno en ciudad. En ruta iba OK, pero siempre había que ejercer más presión, con un dedo no bastaba.

Aparte de la bomba, apostaría a que el telelever ayuda mucho. Porque sobre el papel los Stylema son superiores.

Saludos,
Alex
 
Gelow compañeros,

El Martes probé la 1290 SuperAdventure S del 2023 con todos los extras electrónicos. Me flipó. Un motón de categoría. Magnifica frenada, motor brutal, electrónica top, suspensiones increíbles y quicksift que de verdad te quita las ganas de usar el embrague, fino, suave, y espectacular subiendo marchas hasta hipervelocidad.

No hay problema ninguno en ir tranquilo, la moto, al contrario de lo que he leído en muchas ocasiones, no te va pidiendo guerra continuamente. No soy un piloto experto, ni mucho menos, y he ido tranquilo cuando he querido y muy rápido cuando se lo pides, de eso no cabe duda, pero me trasmitió muchísima seguridad en todo momento. Viniendo de mi F 850 GSA noté mucha diferencia en amortiguaciones, ruedas (21 frente a 19), frenada. El único pero que le puedo poner son las estriberas, mi pie daba un poco contra las estriberas del pasajero. Puede que me quedara un poco pequeña (mido 1,97 calzo un 49,5) pero quiero pensar que adelantando un poco el cambio (le quedaba otra posición) y comprando el asiento alto me quede perfecta...me gusto mucho, mucho.

Una trail divertida dispuesta a viajar y a sacarte la sonrisa en las salidas cortas de curvas. Estéticamente aunque algunos no la tocarían ni con un puntero láser a mí me gusta mucho, con su puntito deportivo, trasgresor, molón.

Y ahora viene lo bueno, el precio actual 19.200, Pack electrónico de 1050 € a parte. KTM tiene también un select al 1,99 % de intereses, con limitación en KM de 50.000 en vez de 30.000 de BMW. Los números encajan mejor que en la GSA sin duda. En todo caso me queda probar la GSA para terminar de decidirme. Llevo un par de días insistiendo en la BMW para que me dejen una..pero deben haber vendido la de Díos y parece que no les quedan.

La definición de una contra otra sería: ¿ deportividad y sensaciones de KTM frente a confort y eficacia de la GSA ? ...
 
Gelow compañeros,

El Martes probé la 1290 SuperAdventure S del 2023 con todos los extras electrónicos. Me flipó. Un motón de categoría. Magnifica frenada, motor brutal, electrónica top, suspensiones increíbles y quicksift que de verdad te quita las ganas de usar el embrague, fino, suave, y espectacular subiendo marchas hasta hipervelocidad.

No hay problema ninguno en ir tranquilo, la moto, al contrario de lo que he leído en muchas ocasiones, no te va pidiendo guerra continuamente. No soy un piloto experto, ni mucho menos, y he ido tranquilo cuando he querido y muy rápido cuando se lo pides, de eso no cabe duda, pero me trasmitió muchísima seguridad en todo momento. Viniendo de mi F 850 GSA noté mucha diferencia en amortiguaciones, ruedas (21 frente a 19), frenada. El único pero que le puedo poner son las estriberas, mi pie daba un poco contra las estriberas del pasajero. Puede que me quedara un poco pequeña (mido 1,97 calzo un 49,5) pero quiero pensar que adelantando un poco el cambio (le quedaba otra posición) y comprando el asiento alto me quede perfecta...me gusto mucho, mucho.

Una trail divertida dispuesta a viajar y a sacarte la sonrisa en las salidas cortas de curvas. Estéticamente aunque algunos no la tocarían ni con un puntero láser a mí me gusta mucho, con su puntito deportivo, trasgresor, molón.

Y ahora viene lo bueno, el precio actual 19.200, Pack electrónico de 1050 € a parte. KTM tiene también un select al 1,99 % de intereses, con limitación en KM de 50.000 en vez de 30.000 de BMW. Los números encajan mejor que en la GSA sin duda. En todo caso me queda probar la GSA para terminar de decidirme. Llevo un par de días insistiendo en la BMW para que me dejen una..pero deben haber vendido la de Díos y parece que no les quedan.

La definición de una contra otra sería: ¿ deportividad y sensaciones de KTM frente a confort y eficacia de la GSA ? ...

tienes que probar la GSA pero si no vas a ir a duo y leyendo tus impresiones ... quizás la KTM sea tu moto.
respecto al Select KTM .... a parte del tipo de interés ... cuales son los limites de lo que puedes dejar como valor residual de la operación ????
 
Gelow compañeros,

El Martes probé la 1290 SuperAdventure S del 2023 con todos los extras electrónicos. Me flipó. Un motón de categoría. Magnifica frenada, motor brutal, electrónica top, suspensiones increíbles y quicksift que de verdad te quita las ganas de usar el embrague, fino, suave, y espectacular subiendo marchas hasta hipervelocidad.

No hay problema ninguno en ir tranquilo, la moto, al contrario de lo que he leído en muchas ocasiones, no te va pidiendo guerra continuamente. No soy un piloto experto, ni mucho menos, y he ido tranquilo cuando he querido y muy rápido cuando se lo pides, de eso no cabe duda, pero me trasmitió muchísima seguridad en todo momento. Viniendo de mi F 850 GSA noté mucha diferencia en amortiguaciones, ruedas (21 frente a 19), frenada. El único pero que le puedo poner son las estriberas, mi pie daba un poco contra las estriberas del pasajero. Puede que me quedara un poco pequeña (mido 1,97 calzo un 49,5) pero quiero pensar que adelantando un poco el cambio (le quedaba otra posición) y comprando el asiento alto me quede perfecta...me gusto mucho, mucho.

Una trail divertida dispuesta a viajar y a sacarte la sonrisa en las salidas cortas de curvas. Estéticamente aunque algunos no la tocarían ni con un puntero láser a mí me gusta mucho, con su puntito deportivo, trasgresor, molón.

Y ahora viene lo bueno, el precio actual 19.200, Pack electrónico de 1050 € a parte. KTM tiene también un select al 1,99 % de intereses, con limitación en KM de 50.000 en vez de 30.000 de BMW. Los números encajan mejor que en la GSA sin duda. En todo caso me queda probar la GSA para terminar de decidirme. Llevo un par de días insistiendo en la BMW para que me dejen una..pero deben haber vendido la de Díos y parece que no les quedan.

La definición de una contra otra sería: ¿ deportividad y sensaciones de KTM frente a confort y eficacia de la GSA ? ...

¿Haces mayoritariamente viajes largos o haces salidas cortas? Creo que ahí estaría el punto que te podría hacer decidir. Y por supuesto la estética y todo el tema de postventa.
 
¿Haces mayoritariamente viajes largos o haces salidas cortas? Creo que ahí estaría el punto que te podría hacer decidir. Y por supuesto la estética y todo el tema de postventa.

ehhh...ummmmm.... ¿salidas cortas? ¿una 1290 Superadventure S? :ROFLMAO:

Definamos "salidas cortas", 1000 o 1500km puede ser una salida corta. O 30km puede ser una salida corta . Cortas en ambos casos me da.

Saludos
 
ehhh...ummmmm.... ¿salidas cortas? ¿una 1290 Superadventure S? :ROFLMAO:

Definamos "salidas cortas", 1000 o 1500km puede ser una salida corta. O 30km puede ser una salida corta . Cortas en ambos casos me da.

Saludos

Salidas en el día, normalmente en solitario, me refiero. Kilómetros ya al gusto del cliente pero vamos, 1 ó 2 depósitos sería una buena medida.

La típica excursión.
 
Salidas en el día, normalmente en solitario, me refiero. Kilómetros ya al gusto del cliente pero vamos, 1 ó 2 depósitos sería una buena medida.

La típica excursión.
Me parece una buena definición, y por supuesto, no seré yo el que dé la definición de salidas cortas o largas, ni la moto adecuada para ello (varias cortas es una larga? :ROFLMAO: ). Pero si esta moto no es apta para rutas "larguísimas", no sé yo... independientemente de que despues se use cómo el comprador guste (a fin de cuentas, la paga), en rutas cortas cómo describes (que para mi son largas :D )

saludos
 
Gelow compañeros,

El Martes probé la 1290 SuperAdventure S del 2023 con todos los extras electrónicos. Me flipó. Un motón de categoría. Magnifica frenada, motor brutal, electrónica top, suspensiones increíbles y quicksift que de verdad te quita las ganas de usar el embrague, fino, suave, y espectacular subiendo marchas hasta hipervelocidad.

No hay problema ninguno en ir tranquilo, la moto, al contrario de lo que he leído en muchas ocasiones, no te va pidiendo guerra continuamente. No soy un piloto experto, ni mucho menos, y he ido tranquilo cuando he querido y muy rápido cuando se lo pides, de eso no cabe duda, pero me trasmitió muchísima seguridad en todo momento. Viniendo de mi F 850 GSA noté mucha diferencia en amortiguaciones, ruedas (21 frente a 19), frenada. El único pero que le puedo poner son las estriberas, mi pie daba un poco contra las estriberas del pasajero. Puede que me quedara un poco pequeña (mido 1,97 calzo un 49,5) pero quiero pensar que adelantando un poco el cambio (le quedaba otra posición) y comprando el asiento alto me quede perfecta...me gusto mucho, mucho.

Una trail divertida dispuesta a viajar y a sacarte la sonrisa en las salidas cortas de curvas. Estéticamente aunque algunos no la tocarían ni con un puntero láser a mí me gusta mucho, con su puntito deportivo, trasgresor, molón.

Y ahora viene lo bueno, el precio actual 19.200, Pack electrónico de 1050 € a parte. KTM tiene también un select al 1,99 % de intereses, con limitación en KM de 50.000 en vez de 30.000 de BMW. Los números encajan mejor que en la GSA sin duda. En todo caso me queda probar la GSA para terminar de decidirme. Llevo un par de días insistiendo en la BMW para que me dejen una..pero deben haber vendido la de Díos y parece que no les quedan.

La definición de una contra otra sería: ¿ deportividad y sensaciones de KTM frente a confort y eficacia de la GSA ? ...
Hola,

nadie te va a poder ayudar al ser un asunto muy subjetivo. Todas las del segmento son estupendas motos y en todas hay algo que cambiarías.

La verdad, si te parece OK, el precio te encaja, sabiendo que las demás son todas más caras o mucho más caras, quizás no convenga probar más cosas y disfrutar siendo "ignorante".

Te lo digo con un poco de conocimiento de causa, de las 5 del segmento he tenido 3 y probado dos veces otra más. Aún costando todas lo mismo, ahora mismo no sabría con cual quedarme al no poder mezclar las virtudes de una con la otra. El poder elegir te hace crítico y buscar el óptimo, que no existe.

Total, como han dicho en otro hilo, son cosas, se compran y se venden; dentro de x tiempo a probar otra.

edito, no me acordaba del tema de la estatura. Entonces la KTM es casi la menos indicada, la distancia entre estribo y asiento es reducida, los altos vamos muy angulados. Retapizando, alzas y quitando las gomas al estribo puede funcionar.
Tanto en la Ducati, Triumph y GS actual la postura de serie es más cómoda para gente como nosotros.

Saludos,
Alex
 
Me parece una buena definición, y por supuesto, no seré yo el que dé la definición de salidas cortas o largas, ni la moto adecuada para ello (varias cortas es una larga? :ROFLMAO: ). Pero si esta moto no es apta para rutas "larguísimas", no sé yo... independientemente de que despues se use cómo el comprador guste (a fin de cuentas, la paga), en rutas cortas cómo describes (que para mi son largas :D )

saludos

Seguro que es muy adecuada para salidas largas, pero me parece que la GS/A lo son aún más.

Quiero decir, las GS son motos diseñadas con el confort y las largas distancias en mente. La SAS está diseñada a partir de una SAR que han orientado al asfalto. El ADN deportivo y picante siempre estará ahí (para quien lo busque).

Yo personalmente la nomenclatura de las salidas las entiendo como salidas (o excursiones) de un día, escapadas (fin de semana o alargando hasta 3-4 días) y a partir de ahí viajes, cortos (1 semana), medios (2-3 semanas) o largos (un mes y siguientes).

Pero ahí cada uno… 😜

Yo soy más de escapadas y viajes cortos. De hecho este finde que viene me haré una de 3 días en RT. Tengo unas ganas tremendas, por la zona (Huesca) y por la moto. Y para olvidarme de movidas chungas del curro…
 
Es una máquina con todas la letras !! 👌🏻

Ya lo he dicho varias veces: las KTM son las mejores motos que existen con diferencia... cuando andan.

Y hablo por experiencia pues he tenido 4 y muchísimos km encima. ¿Que ahora son más fiables? No lo dudo, pero yo personalmente no lo sé (ni quiero saberlo).
 
Gelow compañeros,

El Martes probé la 1290 SuperAdventure S del 2023 con todos los extras electrónicos. Me flipó. Un motón de categoría. Magnifica frenada, motor brutal, electrónica top, suspensiones increíbles y quicksift que de verdad te quita las ganas de usar el embrague, fino, suave, y espectacular subiendo marchas hasta hipervelocidad.

No hay problema ninguno en ir tranquilo, la moto, al contrario de lo que he leído en muchas ocasiones, no te va pidiendo guerra continuamente. No soy un piloto experto, ni mucho menos, y he ido tranquilo cuando he querido y muy rápido cuando se lo pides, de eso no cabe duda, pero me trasmitió muchísima seguridad en todo momento. Viniendo de mi F 850 GSA noté mucha diferencia en amortiguaciones, ruedas (21 frente a 19), frenada. El único pero que le puedo poner son las estriberas, mi pie daba un poco contra las estriberas del pasajero. Puede que me quedara un poco pequeña (mido 1,97 calzo un 49,5) pero quiero pensar que adelantando un poco el cambio (le quedaba otra posición) y comprando el asiento alto me quede perfecta...me gusto mucho, mucho.

Una trail divertida dispuesta a viajar y a sacarte la sonrisa en las salidas cortas de curvas. Estéticamente aunque algunos no la tocarían ni con un puntero láser a mí me gusta mucho, con su puntito deportivo, trasgresor, molón.

Y ahora viene lo bueno, el precio actual 19.200, Pack electrónico de 1050 € a parte. KTM tiene también un select al 1,99 % de intereses, con limitación en KM de 50.000 en vez de 30.000 de BMW. Los números encajan mejor que en la GSA sin duda. En todo caso me queda probar la GSA para terminar de decidirme. Llevo un par de días insistiendo en la BMW para que me dejen una..pero deben haber vendido la de Díos y parece que no les quedan.

La definición de una contra otra sería: ¿ deportividad y sensaciones de KTM frente a confort y eficacia de la GSA ? ...
Ex gsa, con KTM 1290 SAS 22 un año y 20.000 km después y cero averías (solo faltaria siendo nueva) te confirmo que tus impresiones son correctas.

Viajes largos, cortos y salidas de fin de semana, es igual, la moto va perfecta. Vendí la gsa precisamente para hacer viajes largos, no soportaba el ruido mecánico y de escape.

Ojo, para ir a dúo y cargada emho va mejor la gsa o cualquier BMW con telelever - paralever.
 
Última edición:
Seguro que es muy adecuada para salidas largas, pero me parece que la GS/A lo son aún más.

Quiero decir, las GS son motos diseñadas con el confort y las largas distancias en mente. La SAS está diseñada a partir de una SAR que han orientado al asfalto. El ADN deportivo y picante siempre estará ahí (para quien lo busque).

Yo personalmente la nomenclatura de las salidas las entiendo como salidas (o excursiones) de un día, escapadas (fin de semana o alargando hasta 3-4 días) y a partir de ahí viajes, cortos (1 semana), medios (2-3 semanas) o largos (un mes y siguientes).

Pero ahí cada uno… 😜

Yo soy más de escapadas y viajes cortos. De hecho este finde que viene me haré una de 3 días en RT. Tengo unas ganas tremendas, por la zona (Huesca) y por la moto. Y para olvidarme de movidas chungas del curro…

Caray, para mi eso es casi casi una mudanza, mas que un viaje....
 
Jajajaja, sois la Poll** ...da gusto. Os agradezco mucho vuestras impresiones. Mi tipo de viajes es: salidas y viajes cortos no me voy a engañar a mi mismo que siempre digo.."este año me piro dos semanas con la parte contratante a Alpes/Marruecos etc"...pero la realidad siempre me pone en mi sitio...somos una familia grande y encajar a todos es difícil.

Me parto con lo de no probar para no tener que decidir, soy de esos que se autoconvencen con suma facilidad y es un buen consejo y lo haría si no fuera por la sensación de que la moto me queda algo pequeña, aunque la veo y me parece grande incluso al lado de la GSA....

Os iré contando y compartiré mi decisión final.

P.D. El foro de KTM es un truño las cosas como son, ojo no por la gente sino por la web en sí.
Y las maletas de la 1290 SAS muu feas.

Vss y esas cosas.
 
Ánimo a todos los KTMeros (....y otras marcas) y sobre todo, muy atentos a las ofertas de la marca.

A las 5 de esta tarde se presenta la nueva GS y de repente, todas las otras marcas habrán envejecido años en sus modelos. Se avecinan buenas rebajas para los productos vintage 🤛
 
Jajajaja, sois la Poll** ...da gusto. Os agradezco mucho vuestras impresiones. Mi tipo de viajes es: salidas y viajes cortos no me voy a engañar a mi mismo que siempre digo.."este año me piro dos semanas con la parte contratante a Alpes/Marruecos etc"...pero la realidad siempre me pone en mi sitio...somos una familia grande y encajar a todos es difícil.

Me parto con lo de no probar para no tener que decidir, soy de esos que se autoconvencen con suma facilidad y es un buen consejo y lo haría si no fuera por la sensación de que la moto me queda algo pequeña, aunque la veo y me parece grande incluso al lado de la GSA....

Os iré contando y compartiré mi decisión final.

P.D. El foro de KTM es un truño las cosas como son, ojo no por la gente sino por la web en sí.
Y las maletas de la 1290 SAS muu feas.

Vss y esas cosas.

Yo en estas motos, y tras haber llevado mis ex-Vario de la GS 2021 en dos viajes...perdón...salidas...perdón...escapadas de finde, tengo claro que para estas motos solo hay 2 opciones que YO personalmente valoraría:

Opción 1: maletas metálicas, da igual la marca, mejor con rebaje para el escape (por eso de ir algo más integradas). En mi caso llevo las originales de BMW en negro, pero vamos, que tanto da Touratech, BUMOT, Big Husky, las nuevas de Givi con el rebaje, etc....

Opción 2: para los más "adventureros", entre los que NO me encuentro, las alforjas, de buena calidad, con sus herrajes. Poco peso, buena capacidad, y sin peligro de abollarlas y deformarlas cuando, seguro, te caigas al hacer off road.
 
Jajajaja, sois la Poll** ...da gusto. Os agradezco mucho vuestras impresiones. Mi tipo de viajes es: salidas y viajes cortos no me voy a engañar a mi mismo que siempre digo.."este año me piro dos semanas con la parte contratante a Alpes/Marruecos etc"...pero la realidad siempre me pone en mi sitio...somos una familia grande y encajar a todos es difícil.

Me parto con lo de no probar para no tener que decidir, soy de esos que se autoconvencen con suma facilidad y es un buen consejo y lo haría si no fuera por la sensación de que la moto me queda algo pequeña, aunque la veo y me parece grande incluso al lado de la GSA....

Os iré contando y compartiré mi decisión final.

P.D. El foro de KTM es un truño las cosas como son, ojo no por la gente sino por la web en sí.
Y las maletas de la 1290 SAS muu feas.

Vss y esas cosas.

se me habia escapado este punto ... la altura del piloto .... en ese caso solo te diré que yo solo hago 1,85 ... y despues de la GSA todas las motos me parecen pequeñas. Que bien se va ahi arriba !!!!!!!!!!!!

pero para lo que dices buscar, la ktm te irá mejor.
 
Ex gsa, con KTM 1290 SAS 22 un año y 20.000 km después y cero averías (solo faltaria siendo nueva) te confirmo que tus impresiones son correctas.

Viajes largos, cortos y salidas de fin de semana, es igual, la moto va perfecta. Vendí la gsa precisamente para hacer viajes largos, no soportaba el ruido mecánico y de escape.

Ojo, para ir a dúo y cargada emho va mejor la gsa o cualquier BMW con telelever - paralever.
Entiendo. Es como todo la realidad hará viajes muy exporádicos en pareja y cargado. Pero como soy optimista e iluso que te rilas siempre tengo la esperanza de que podamos recorrer el mundo en moto cargados...por eso quiero la moto perfecta para todo que es obvio no existe.

Por cierto enhorabuena por la KTM. Me estoy dando cuenta que es dificil salir de las garras de BMW y el mundo GS. Y hay que ser valiente para hacerlo. BMW es siempre un seguro y esto es un valor a ponderar en la decisión de la moto para mucha gente a pesar de que efectivamente se deba comprar con el corazón. Las locuras económicas no son fáciles de asumir sin red de seguridad.

Gracias máquinas.
 
Arriba