Gelow compañeros,
El Martes probé la 1290 SuperAdventure S del 2023 con todos los extras electrónicos. Me flipó. Un motón de categoría. Magnifica frenada, motor brutal, electrónica top, suspensiones increíbles y quicksift que de verdad te quita las ganas de usar el embrague, fino, suave, y espectacular subiendo marchas hasta hipervelocidad.
No hay problema ninguno en ir tranquilo, la moto, al contrario de lo que he leído en muchas ocasiones, no te va pidiendo guerra continuamente. No soy un piloto experto, ni mucho menos, y he ido tranquilo cuando he querido y muy rápido cuando se lo pides, de eso no cabe duda, pero me trasmitió muchísima seguridad en todo momento. Viniendo de mi F 850 GSA noté mucha diferencia en amortiguaciones, ruedas (21 frente a 19), frenada. El único pero que le puedo poner son las estriberas, mi pie daba un poco contra las estriberas del pasajero. Puede que me quedara un poco pequeña (mido 1,97 calzo un 49,5) pero quiero pensar que adelantando un poco el cambio (le quedaba otra posición) y comprando el asiento alto me quede perfecta...me gusto mucho, mucho.
Una trail divertida dispuesta a viajar y a sacarte la sonrisa en las salidas cortas de curvas. Estéticamente aunque algunos no la tocarían ni con un puntero láser a mí me gusta mucho, con su puntito deportivo, trasgresor, molón.
Y ahora viene lo bueno, el precio actual 19.200, Pack electrónico de 1050 € a parte. KTM tiene también un select al 1,99 % de intereses, con limitación en KM de 50.000 en vez de 30.000 de BMW. Los números encajan mejor que en la GSA sin duda. En todo caso me queda probar la GSA para terminar de decidirme. Llevo un par de días insistiendo en la BMW para que me dejen una..pero deben haber vendido la de Díos y parece que no les quedan.
La definición de una contra otra sería: ¿ deportividad y sensaciones de KTM frente a confort y eficacia de la GSA ? ...