KTM 790 Adventure.

ES una señora moto, era de esperar un precio en consonancia. Aparte el faro, claro;). Lo que me da un poco de lástima (que habrá a quién guste y a quién no, son cosas personales) es que con tan buena base, con ese motor, suspensiones y relativa ligereza general no lleve un semicarenado en condiciones como llevan la AT, o la Tenere 700 , les hubiera quedado una trail de las históricas.
 
Maquinon.

Ahora toca verla en directo, y sobre todo probarla.

Es una candidata a tener en cuenta


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Tiene una gran ventaja y es que no es alta de asiento.
Habra que ver como queda para llevarla bien protegida sobre todo la parte baja que segun tengo entendido va ahi el deposito.
Tendra un centro de gravedad bastante bajo.
A mi me esta gustando la verdad, aunque tambien la tenere por su sencillez.

Habra que verlas en directo y probarlas. 2019 va a ser un año muy entretenido en cuanto a pruebas se refiere!
 
Joder que cara, me he enfriado del todo, después de ver lo chica que es también.. por muy poco mas la 1090 R. Se han columpiado mucho..
Y por muy poco tiempo, así que el tramo hasta la 1290 se queda cubierto. Y no nos confundamos, que el precio es el de la competencia.
Y si no que se lo digan a la F850..

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
A falta de ver qué incluye en ese precio y qué hay que pagar a parte no la veo cara o cuando menos la veo en línea de la competencia , como dicen la Bmw 850 está en esa misma zona de precios en principio

Salu2
 
A falta de ver qué incluye en ese precio
Por lo que veo en la web... hay que añadir: el cambio rápido y el control de crucero.

Yo calculo que para la versión STD, que es la que me gusta, estaría por 13.000€ Y ver si merece la pena el paquete rally
 
Yo tampoco la veo tan cara.
Una yamaha o suzuki, puede que sean mas baratas, pero la parte ciclo de una ktm suele estar muy por encima de su competencia directa.
 
Y por muy poco tiempo, así que el tramo hasta la 1290 se queda cubierto. Y no nos confundamos, que el precio es el de la competencia.
Y si no que se lo digan a la F850..

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Piensa que BMW siempre es más caro, es lo premium de lo premium, y si están vendiendo r1200gs de las nuevas en 25000 euros, esto que decís pone a la f850 como barata.
En serio preferís una 790r a una 1090r a casi igualdad de precio?
Algo se me escapa. Teniendo en cuenta que jamás la usaré como una enduro con lo que las supersuspensiones me sobran y que se les ha ido con el precio he empezado a mirar la Yamaha de nuevo..

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Piensa que BMW siempre es más caro, es lo premium de lo premium, y si están vendiendo r1200gs de las nuevas en 25000 euros, esto que decís pone a la f850 como barata.
En serio preferís una 790r a una 1090r a casi igualdad de precio?
Algo se me escapa. Teniendo en cuenta que jamás la usaré como una enduro con lo que las supersuspensiones me sobran y que se les ha ido con el precio he empezado a mirar la Yamaha de nuevo..

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Todo depende del uso.
Para solo pistas muy faciles y asfalto claro que mejor una 1090.
Pero puede que haya gente que la quiera para complicarse mas sin llegar a ser enduro, y ahi si que tienen que tirarse a la ligeresa.
Yo la verdad lo que haria con esta lo haria con una 1090 porque motos de casi 200kg no me atrevo a meterme en sitios que no sean muy abiertos y pistas de coche.
Para lo demas tengo una wr 250 f que pesa 115kg y tiene plasticos de dos duros que nunca rompen encima...
La tenere esta bien pero para ir a duo y cargado por asfalto prefiero algo mas grande.
Estaria bien para ir solo.
El dia que ya no ande en enduro tengo claro que me cojere una tipo tenere para todo, pero de momento prefiero tener los extremos.
 
Ya no es preferir, es que la 1090 la retiran ya, y entonces se acabó la duda...


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Es una opinión o una certeza? quiero decir, es oficial? Yo entendía que cada cual tendría su nicho de mercado pero como se están pisando en factor precio, podría ser..
En cualquier caso que mejor momento para hacerse con una si fuera así..

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Es una opinión o una certeza? quiero decir, es oficial? Yo entendía que cada cual tendría su nicho de mercado pero como se están pisando en factor precio, podría ser..
En cualquier caso que mejor momento para hacerse con una si fuera así..

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
En los concesionarios lo dan por hecho, además en el catálogo del 2019 está desaparecida...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Y una pregunta de verdad que sin maldad.
Y para que se usa esta moto??..decis que la f800 es igual de cara..pero creo que es mas asfaltica..
Esta en crtra y cargado no la veo..vamos no me imagino viajando con ella.
Y metiendome en campo tampoco..son 200kg..no la disfrutaria y menos dominaria..
Entonces que publico tiene?por que si la sacan es que la venden..
Quien y para que la utiliza.
Yo estoy como el compañero..tengo una adv para viajar..piso barro si paro en el arcen.
Y una trail..al abuelita..xt350 para complicarme la vida...un poco...vamos mancharme..
Pero es que esta esta tan en medio tan en medio..que yo por ejemplo no la utilizaria.
Tambien es cierto que mis salidas con la adv son sobre 400km
 
Y una pregunta de verdad que sin maldad.
Y para que se usa esta moto??..decis que la f800 es igual de cara..pero creo que es mas asfaltica..
Esta en crtra y cargado no la veo..vamos no me imagino viajando con ella.
Y metiendome en campo tampoco..son 200kg..no la disfrutaria y menos dominaria..
Entonces que publico tiene?por que si la sacan es que la venden..
Quien y para que la utiliza.
Yo estoy como el compañero..tengo una adv para viajar..piso barro si paro en el arcen.
Y una trail..al abuelita..xt350 para complicarme la vida...un poco...vamos mancharme..
Pero es que esta esta tan en medio tan en medio..que yo por ejemplo no la utilizaria.
Tambien es cierto que mis salidas con la adv son sobre 400km
Piensa que hay quien no puede tener dos motos y con esta puede viajar ,dar curvas y hacer pistas disfrutando...no hablo de enduro sino de trail....una moto de este tipo correctamente calzada es muy capaz en off...
 
En off si la veo..vamos para lo que yo haria de sobra..pero no tendra muy poca proteccion em crta abierta?.
Al verla me acuerdo de mi ex. Aprilia dorsoduro..preciosa e iba genial..pero no para viajar con ella..esta la veo igual pero para el offroad
 
Una ktm de enduro de verdad, ( una 250 dos tiempos ) anda en tarifa sobre los 9.000 euros...........si nos vamos a una 450 4T, pasa de los 10.000, así que no se porque veis esta 790cc cara........ si cuesta como una F800 con una parte ciclo muchísimo mejor......

Cada moto, está claro que es para lo que es, y seguro que esta ktm tiene su público, aunque creo que hoy en día, estamos tan acostumbrados a ver miles de GS1200 y pensamos que no hay nada a parte de esta moto, pero si lo hay, lo que pasa es que es para un público minoritario.
 
En off si la veo..vamos para lo que yo haria de sobra..pero no tendra muy poca proteccion em crta abierta?.
Al verla me acuerdo de mi ex. Aprilia dorsoduro..preciosa e iba genial..pero no para viajar con ella..esta la veo igual pero para el offroad
A mí me gusta que me dé el aire en la moto...no entiendo esas mamparas que le ponen algunos a la moto...de todo hay en la viña del señor
 
Y una pregunta de verdad que sin maldad.
Y para que se usa esta moto??..decis que la f800 es igual de cara..pero creo que es mas asfaltica..
Esta en crtra y cargado no la veo..vamos no me imagino viajando con ella.
Y metiendome en campo tampoco..son 200kg..no la disfrutaria y menos dominaria..
Entonces que publico tiene?por que si la sacan es que la venden..
Quien y para que la utiliza.
Yo estoy como el compañero..tengo una adv para viajar..piso barro si paro en el arcen.
Y una trail..al abuelita..xt350 para complicarme la vida...un poco...vamos mancharme..
Pero es que esta esta tan en medio tan en medio..que yo por ejemplo no la utilizaria.
Tambien es cierto que mis salidas con la adv son sobre 400km
Está moto es una trail moderna , tal vez te suene el concepto trail mirando fotos antiguas de aquellas primeras xt500 que llegaban al fin d l mundo con los enseres en bolsas de deporte atadas con pulpos , o de aquellas africa Twin , dominator y suzukis djebel ....motos básicas que te llevaban ll fin del mundo sin importar el camino .... esas que han derivado a demanda del público en masivas e inútiles motos fuera del asfalto.
No es una moto para correr un enduro extremo , eso desde luego , pero si mucho más capaz y divertida para salirse del asfalto ....o eso promete.
Yo tuve una 950 sm , y te aseguro que con llantas 17 y neumáticos deportivos era tremendamente capaz fuera de carretera , no imagino como será esta.
 
Yo una de las motos que mas he disfrutado ha sido la ktm 990 smt, una maravilla de moto y que me producía una gran sonrisa debajo del casco cada vez que la arrancaba.

No hice con ella grandes viajes, fines de semana de 1.200 kms como mucho e iba sobrada para ese uso.

Tan solo echaba en falta
- abs (la mia fue de las primeras)
- un cuadro de instrumentos en condiciones

Esto ya lo incorpora la 790. Si ademas le añades el faro de led para mi tiene todo lo necesario.

Es una candidata, tan solo me faltaría probar como va esa llanta de 21 a la que no estoy acostumbrado, hubiera sido mas partidario de una llanta de 19 en la versión normal.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pregunta de absoluta ignorancia: qué cojones es esa pieza naranja anclada a la pinza y que abraza al disco?!! o_O

Se me ocurre que pudiera ser para que si cae barro en el disco no llegue hasta la pinza pero de verdad que no tengo ni idea. Alguien me lo puede aclarar?
Es un antirrobo.
~
 
KTM a optado por marca española J.Juan, en detrimento de la italiana Brembo, para los frenos de sus 790 Adventure.
Pues a poco que uno sepa algo del tema, o solamente se informe un gran punto a favor de esta moto.

Enviado desde una cabina
 
Es un antirrobo.
~

Ottia! Entonces ese agujero es un clausor para la llave?
Pues mola. Así, al estar anclado a la pinza es imposible arrancar con el antirrobo puesto ya que la rueda estará bloqueada en todo momento.
Aunque, volviendo a pensar en el barro, ese clausor está muy expuesto a suciedad y humedad. Si lleva la típica cerradura de discos eso no le es nada bueno.
 
Si, desde hace años, las bmw vienen montadas con latiguillos de freno J.Juan.
Pero las pinzas de la ktm creo que siguen siendo Brembo.
 
Pues por la pinta, se parecen mucho a las brembo, pero he visitado la página de J.Juan, y es cierto, fabrican también pinzas de freno, hasta para competición......
Me gusta que una fábrica española haga componentes para motos de calidad!!
 
Pues por la pinta, se parecen mucho a las brembo, pero he visitado la página de J.Juan, y es cierto, fabrican también pinzas de freno, hasta para competición......
Me gusta que una fábrica española haga componentes para motos de calidad!!

Yo las he probado en la Duke 790 y van bien.
A mi también me parece bien que haya empresas españolas que hagan buenos productos y competitivos, al final somos de los países que más motos de más de 125cc gastamos y la industria de las motos casi ha desaparecido...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ademas si no me equivoco las husquis son siempre algo mas baratas q las naranjas no?
 
Arriba