KTM 790 Adventure.

Alta la nena...
ac074c0e00c9befb30dc7898f6e7f5fb.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos,

El otro dia me subí en la estándar y en la R.
Se nota la diferencia de altura entre ambas.
Son muy ligeras, parece que no llevas nada entre las piernas.
Nunca he tenido una trail, siempre motos con semimanillar y esta 790 me llama mucho mucho la atención.
Y eso que sólo son 95 cv contra los 124 cv de mi actual R1200S.
Otro pero para mi es la rueda delantera de 21.
La probaré dentro de unos días y decidiré
Un saludo
 
Esta tarde he visto la version normal en el concesionario, y la verdad es que estéticamente me ha decepcionado bastante, y la llanta de 21 me tira muy para atrás.

Luego miro mi gs1200lc y alucino con lo guapa que está, pero esa ktm

De todas formas cuando tenga opcion de probarla lo hare.
 
Yo la ví también y me subí a la normal y a la R.
Es una moto rara. Parece como un pony pero de altura de caballo.
En la versión R llego peor que en mi GSA.
Se nota muy ligera, los acabados como todas la KTM, que a mis ojos son más espartanos, pero eso no quiere decir malos. Todo enfocado al off.
Tecnología tiene toda, pero para una moto que se supone es para perderse por ahí prefiero la sencillez. De ahí veamos que tal será la T7.
A mediados de mes voy a probar esta, ya pondré una review.
 
Otro pero para mi es la rueda delantera de 21
la llanta de 21 me tira muy para atrás

Eso es que no lo habéis probado. A mi me da más seguridad la rueda de 21 y manillar ancho (es lo que he he llevado toda la vida) que la de 17 y manillar estrecho que llevo ahora. Y no soy el único.

Siempre he hecho una conducción bastante deportiva con las trail y jamás he tenido un susto de delante, agarra mucho más de lo que parece. Con la F 800 ST que tengo desde hace un año he tenido ya un par de sustos.
 
Eso es que no lo habéis probado. A mi me da más seguridad la rueda de 21 y manillar ancho (es lo que he he llevado toda la vida) que la de 17 y manillar estrecho que llevo ahora. Y no soy el único.

Siempre he hecho una conducción bastante deportiva con las trail y jamás he tenido un susto de delante, agarra mucho más de lo que parece. Con la F 800 ST que tengo desde hace un año he tenido ya un par de sustos.
+1.
 
Eso es que no lo habéis probado. A mi me da más seguridad la rueda de 21 y manillar ancho (es lo que he he llevado toda la vida) que la de 17 y manillar estrecho que llevo ahora. Y no soy el único.

Siempre he hecho una conducción bastante deportiva con las trail y jamás he tenido un susto de delante, agarra mucho más de lo que parece. Con la F 800 ST que tengo desde hace un año he tenido ya un par de sustos.
Llanta de 21 + un manillar ancho se disfruta mucho en curvas.
 
Hoy me he subido en las dos versiones en el salon de la moto de Madrid, más bonitas al natural que en foto y la R me ha encantado, con esas barras de suspensión que llaman la atención, repito me ha gustado mucho más al natural, la próxima semana la pruebo y ya contaré mi experiencia.
 
Hoy me he subido en las dos versiones en el salon de la moto de Madrid, más bonitas al natural que en foto y la R me ha encantado, con esas barras de suspensión que llaman la atención, repito me ha gustado mucho más al natural, la próxima semana la pruebo y ya contaré mi experiencia.
Las suspensiones de la R son impresionantes. Las barras son de 48mm auntenticas de motos de enduro
 
El viernes vi y me subí en la Adventure normal, la más baja.
La moto en sí y el concepto me ha gustado.
Más ligera que mi GS, mucho menos aparatosa. Por supuesto las acabados y equipamiento no llegan al nivel de la GS, pero es que vale 8.000€ menos.
Se le puede meter el cruise control y cambio semiautomático para subir y bajar marchas.
Lo único que cambiaría sería el asiento. Es una tabla.
 
Muy buen vídeo, KTM hara una 790 supermoto T o esta ya sirve para solo asfalto?
 
Aquí os dejo la prueba que hizo ayer el amigo Martín, por tierras cántabras.

JAJAJAJAJA. Me encanta este tio,no lo conocia. Los comentarios sobre el minuto 8:00 y el final del video muy de acuerdo.

Yo no soy Trailero, pero me gusta y quiero aprender "Off". Si algun dia puedo tener 2 motos no la descarto para nada.
 
Yo he probado este finde una duke 790 .
Aunque no son comparables , el motor me ha parecido una bomba para tratarse de un bicilindrico pequeño.
Yo tuve una 950sm y este motor es al menos tan potente , tiene buenos bajos y buena estirada , y la moto es fácil y efectiva en curvas hasta el extremo.
Me imagino está trail , a tenor de cómo va la duke , como la trail más efectiva fuera de asfalto , y sobre asfalto en carreteras de montaña también .
La intencion de KTM con motos así es hacer las motos más efectivas del mercado , para gente que busca efectividad en el producto que compra .
Las maxi trail masivas no tienen nada que ver con este concepto , ni su equipamiento ni su aspecto y ni sus capacidades están pensadas para salir del asfalto más que por una pista llana y fácil.
 
Muy buen vídeo, KTM hara una 790 supermoto T o esta ya sirve para solo asfalto?

Tienes la KTM 790 sin "R", con asiento más bajo de dos piezas, que se puede regular, y guardabarros bajo, eso sí, no lleva la Super horqulla de la "R", por eso vale 1000 € menos, lo colocas unos slicks y ya tienes una gran Super--Motatrd.
 
La duda que tengo: la version R con asiento de la normal puede que no sea tan alta.
Yo la R la vi muy alta, para mas de 200kg llegar de puntillas no lo veo.
En mi enduro de poco mas de 100kg sin problema pero en estas mas pesadas hay q llegar mejor. Es mi opinion para disfrutarla bien.
 
La duda que tengo: la version R con asiento de la normal puede que no sea tan alta.
Yo la R la vi muy alta, para mas de 200kg llegar de puntillas no lo veo.
En mi enduro de poco mas de 100kg sin problema pero en estas mas pesadas hay q llegar mejor. Es mi opinion para disfrutarla bien.

Efectivamente. Esta tarde, mientras le cambiaban los zapatos a mi gesita, he ido a ver a las dos katis en cuestión. Lo primero, decir que en persona el faro delantero es menos horroroso que en foto, por que se ve el conjunto más compacto y destaca menos, la verdad.
Para mis 1,71 la normal (asiento dos alturas) me ha parecido una gran trail, con todo lo deseable, muy ligera y enfocada a ser realmente polivalente. Me ha extrañado que el manillar me parecía un poco estrecho para lo que es la orientación de esta moto, pero en fin. El depósito, como sale en el vídeo, va recubierto de un plástico bastante duro que le hace ser una pieza muy resistente. Me ha gustado mucho, la verdad.
Quién venga de una maxi-trail de las de ahora, le va a parecer una moto pequeña.
Otra cosa es ya la versión R, que nada más verla te está diciendo que es una moto de monte. Necesitaría una escalera para subir, así que, directamente no me he calentado mucho la cabeza con ella, pero en materiales y equipación, pues ya se ha comentado, calidad a tope enfocada para ir por la tierra.

Esta es la impresión que me han dado subiéndome a ellas en parado. La pega que yo tengo (aparte de que no me deshago de mi gesita) es que conozco a varios que han tenido problemones gordos con una KTM y ya voy con prejuicios.
 
Yo por lo que tengo entendido ktm es muy fiable hoy dia, nada que ver con modelos antiguos.
Las motos suelen ser basicas de botoneras y similar pero muy diseñadas al offroad.
Suspensiones de primera y buenas calidades.
 
En cuanto a fiabilidad llevo 30 mil kilómetros con una 1290S y cero problemas, poner gasolina y listo y vengo de 4 BMW seguidas que todas tuvieron alguna incidencia, tengo la sensación por ahora de moto dura, redonda y lo mejor de todo que en BMW conocía a todos los mecánicos y en KTM no conozco a ninguno, por tanto para mi esto es buena señal, veremos cuando lleve el doble de los actuales.....porque nunca se pueden lanzar las campanas....jajajaja.
 
Efectivamente. Esta tarde, mientras le cambiaban los zapatos a mi gesita, he ido a ver a las dos katis en cuestión. Lo primero, decir que en persona el faro delantero es menos horroroso que en foto, por que se ve el conjunto más compacto y destaca menos, la verdad.
Para mis 1,71 la normal (asiento dos alturas) me ha parecido una gran trail, con todo lo deseable, muy ligera y enfocada a ser realmente polivalente. Me ha extrañado que el manillar me parecía un poco estrecho para lo que es la orientación de esta moto, pero en fin. El depósito, como sale en el vídeo, va recubierto de un plástico bastante duro que le hace ser una pieza muy resistente. Me ha gustado mucho, la verdad.
Quién venga de una maxi-trail de las de ahora, le va a parecer una moto pequeña.
Otra cosa es ya la versión R, que nada más verla te está diciendo que es una moto de monte. Necesitaría una escalera para subir, así que, directamente no me he calentado mucho la cabeza con ella, pero en materiales y equipación, pues ya se ha comentado, calidad a tope enfocada para ir por la tierra.

Esta es la impresión que me han dado subiéndome a ellas en parado. La pega que yo tengo (aparte de que no me deshago de mi gesita) es que conozco a varios que han tenido problemones gordos con una KTM y ya voy con prejuicios.


Las que dieron problemas de verdad fueron las 950 Adventure, con lo que KTM cogió esa mala fama, la sustituyeron por la 990, una moto dura de pelar, como el resto de la gama de hoy en día, y no te digo nada de las motos de Enduro, Rally-Raid y Cross, porque se comen todo.
 
Bueno, como no pregunté detalladamente en su momento, no quiero decir mucho, pero fué hará unos dos años un compañero con una 1290 y una avería cara (no sabía si seguir con la moto ). Actualmente no lo veo, por lo que no puedo preguntarle más y en su momento no quiso hablar mucho más del tema :rolleyes:. El otro caso es más de oídas, pero este es en primera persona y en una moto (que había llevado yo una ocasión), pues te deja un poco de "resquemor".

Esto no quiere decir nada, pero igual que con las italianas, parece que ya vas "predispuesto". Aún así, he de decir que la moto me pareció una pasada.
 
Arriba