La animadversión por las motos chinas

El motor lo diseñó BMW y se lo encargó a los Chinos de Loncin con unos estándares de calidad.
Que no es lo mismo que si el motor lo hubiera diseñado loncin y se hubiera comprado BMW. No es lo mismo, a ver si entendemos la diferencia.
Eso no es así.
El problema es que los Chinos se la han jugado a BMW y han hecho su propia moto aprovechándo que ellos les fabricaban el motor y la caja, se han beneficiado de la calidad de BMW, de su marca, su prestigio etc…
Eso ha sido así.

Yo me compro una F900gs y estoy comprando una BMW diseñada por BMW en su totalidad, con motor BMW fabricado en China como la inmensa mayoría de piezas del automóvil pero es una moto Alemana, diseñada por Alemanes y montada en su totalidad en Berlín.
Sera así como dices, pero es que desde este mismo foro se machaco a la 850 cuando salió con el motor loncin.
Si la llamaban la china, !!
Ahora pagar esa diferencia de precio cuesta,como no hagan promociones....
 
Si el problema de BMW fuese solo Voge, lo entenderia. Pero es q no es asi. Zontes, cfmoto, .... A dia de hoy si no es uno sera otro q acabe llevandose un gran trozo del pastel de las motos de media cilindrada.



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El problema de BMW no es nada comparado con el que tiene KTM, Honda, Yamaha, Piaggio etc… porque BMW vive básicamente del bóxer y de las motos de alta gama cosa que los demás no pueden, solo Ducati y esa tecnología y mercado del lujo todavía no han podido asaltarla.
Pero las demás marcas donde viven es en la gama media baja y ahí es donde los Chinos están haciendo una escabechina.
 
¿Hay datos fehacientes que corroboren eso, el diseño de ese motor por parte de BMW y la “jugada” china? Más allá de información de marketing y declaraciones ambiguas, me refiero.

BMW ya usó anteriormente motores de un fabricante externo (Rotax) en algún modelo, sólo que en aquel caso no se escondía la procedencia.

Si buscas en internet verás que es así.
Esto es lo que dice la IA.

El diseño de los motores Loncin para BMW es de la marca alemana, BMW, mientras que Loncin es el fabricante chino que los ensambla bajo licencia y especificaciones de BMW. La colaboración comenzó en 2005 para los motores monocilíndricos y se expandió para incluir motores bicilíndricos y la fabricación completa del scooter C400GT.
Diseño y especificaciones: BMW es quien diseña los motores y establece las especificaciones de calidad, según explican las fuentes.
Fabricación: Loncin se encarga del ensamblaje de estos motores en China, aprovechando su capacidad de fabricación a gran escala.
Colaboración histórica:
La asociación comenzó en 2005 con la producción de los motores monocilíndricos para la G 650 GS.
En 2017, se amplió para incluir los motores bicilíndricos de modelos como la F 750 y 850 GS.
En 2018, la colaboración se extendió a la fabricación completa del scooter C400GT.
 
Si buscas en internet verás que es así.
Esto es lo que dice la IA.

El diseño de los motores Loncin para BMW es de la marca alemana, BMW, mientras que Loncin es el fabricante chino que los ensambla bajo licencia y especificaciones de BMW. La colaboración comenzó en 2005 para los motores monocilíndricos y se expandió para incluir motores bicilíndricos y la fabricación completa del scooter C400GT.
Diseño y especificaciones: BMW es quien diseña los motores y establece las especificaciones de calidad, según explican las fuentes.
Fabricación: Loncin se encarga del ensamblaje de estos motores en China, aprovechando su capacidad de fabricación a gran escala.
Colaboración histórica:
La asociación comenzó en 2005 con la producción de los motores monocilíndricos para la G 650 GS.
En 2017, se amplió para incluir los motores bicilíndricos de modelos como la F 750 y 850 GS.
En 2018, la colaboración se extendió a la fabricación completa del scooter C400GT.
No le fio mucho de lo que dice la ia si no esta respaldada por datos. Ña ia hace un resumen de lo.q se lee por internet. Y en el campo q yo domino, mevestoy dando cuenta q hacierta un 50% de las veces...

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No le fio mucho de lo que dice la ia si no esta respaldada por datos. Ña ia hace un resumen de lo.q se lee por internet. Y en el campo q yo domino, mevestoy dando cuenta q hacierta un 50% de las veces...

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Pídele a BMW y a Loncin los contratos y salimos de dudas.
En los motores de Voge pone BMW. Te vale con eso ?
 
Pídele a BMW y a Loncin los contratos y salimos de dudas.
En los motores de Voge pone BMW. Te vale con eso ?
No. No me vale. Si BMW tuviese la propiedad industrial no podrian los.de voge poner un motor que pusiese bmw.

Si lo pone es que leocin tiene mas control y propiedad sobre ese motor que lo.que bmw nos quiere dejar entender...

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Si ese motor es de BMW y se lo dejan poner con el logo BMW a esas marcas, alguien ha hecho una cagada pero gorda, eso no tiene sentido.
 
Yo solo se que conozco a una empresa de diseño e ingenieria de motores que trabaja para ktm, para marcas japonesas y para marcas chinas. Es decir, alguien a quien yo conozco ha ayudado a diseñar algun motor de una marca "europea", y de uma marca china.

No creo que diseñe distinto para unos y para otros..

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Yo no estoy diciendo que el diseño sea de unos o de otros, pero es evidente que si fuera de los chinos (y BMW hiciera la supervisión final), los alemanes protegerían esa información a toda costa.

Como dice Andarbol, esa información es interna y está únicamente presente en contratos que nadie sacará a la luz.

Sea como sea, los motores de ambas motos (F900 y Voge900) son exactamente los mismos y están funcionando perfectamente en las dos. Que BMW se haya encontrado con Loncin proveyendo de motores a su marca Voge me suena más a una sorpresa en las ventas más que a una sorpresa de actuación.
 
Hay cosas fáciles de deducir:

- BMW sigue subcontratando con Loncin incluso ahora mismo, la fabricación de algunos de sus motores. Por tanto, siguen siendo socios y teniendo acuerdos comerciales mutuos.

- BMW no ha emprendido ningún litigio ni demanda conocida contra Loncin por emplear o vender ese motor en otros modelos de otros fabricantes.

Por tanto, a BMW no sé si le gustará, pero es evidente que ni han roto vínculos comerciales ni hay ninguna reclamación conocida. Seguramente estaba ya reflejado en los contratos en su día que tras un número de años desde el acuerdo, Loncin podría vender ese motor para diseños ajenos a BMW. Lo contrario hubiera supuesto una demanda y la cancelación de acuerdos comerciales por incumplimiento.

Los detalles los desconocemos.
 
Si buscas en internet verás que es así.
Esto es lo que dice la IA.

El diseño de los motores Loncin para BMW es de la marca alemana, BMW, mientras que Loncin es el fabricante chino que los ensambla bajo licencia y especificaciones de BMW. La colaboración comenzó en 2005 para los motores monocilíndricos y se expandió para incluir motores bicilíndricos y la fabricación completa del scooter C400GT.
Diseño y especificaciones: BMW es quien diseña los motores y establece las especificaciones de calidad, según explican las fuentes.
Fabricación: Loncin se encarga del ensamblaje de estos motores en China, aprovechando su capacidad de fabricación a gran escala.
Colaboración histórica:
La asociación comenzó en 2005 con la producción de los motores monocilíndricos para la G 650 GS.
En 2017, se amplió para incluir los motores bicilíndricos de modelos como la F 750 y 850 GS.
En 2018, la colaboración se extendió a la fabricación completa del scooter C400GT.

Sólo los motores y con especificaciones BMW, el resto se hace en Berlín.

Y Loncin hará el motor con especificaciones Loncin que ellos y solo ellos sabran como son.

Igual piezas que son caras en determinados materiales pues las ponen de otros determinados materiales para abaratar.

Juego una mano, no es exactamente el mismo motor con los mismos requisitos de calidad que obliga BMW.
 
Si buscas en internet verás que es así.
Esto es lo que dice la IA.

El diseño de los motores Loncin para BMW es de la marca alemana, BMW, mientras que Loncin es el fabricante chino que los ensambla bajo licencia y especificaciones de BMW. La colaboración comenzó en 2005 para los motores monocilíndricos y se expandió para incluir motores bicilíndricos y la fabricación completa del scooter C400GT.
Diseño y especificaciones: BMW es quien diseña los motores y establece las especificaciones de calidad, según explican las fuentes.
Fabricación: Loncin se encarga del ensamblaje de estos motores en China, aprovechando su capacidad de fabricación a gran escala.
Colaboración histórica:
La asociación comenzó en 2005 con la producción de los motores monocilíndricos para la G 650 GS.
En 2017, se amplió para incluir los motores bicilíndricos de modelos como la F 750 y 850 GS.
En 2018, la colaboración se extendió a la fabricación completa del scooter C400GT.
Es posible resistirse a lo que dice la IA?. Podemos buscar la información por nosotros mismos sin que nos la den sin saber las fuentes utilizadas?
 
Sólo los motores y con especificaciones BMW, el resto se hace en Berlín.

Y Loncin hará el motor con especificaciones Loncin que ellos y solo ellos sabran como son.

Igual piezas que son caras en determinados materiales pues las ponen de otros determinados materiales para abaratar.

Juego una mano, no es exactamente el mismo motor con los mismos requisitos de calidad que obliga BMW.

Eso podría justificar multitud de fallos y errores, por ejemplo los desgastes prematuros en árboles de levas. Quizás por algún descuido intercambiaron el destinatario de muchos de esos componentes de menor calidad para Locin y fueron a parar a BMW. Y por lo que se ve, aún no se han dado cuenta. Quién sabe...

Delante de mi casa hay una CF moto mt 800 que se utiliza a diario y duerme al raso en la acera desde hace 2 dos años. Muchas veces me la miro con curiosidad buscando óxidos o signos de envejecimiento prematuro, y por ahora está perfecta. La LC de mi hermano en parecidas circunstancias lo llevó mucho peor, especialmente los colectores.

A lo mejor el lema de las chinas estriba en que tengas la sensación de que sus motos valen lo que pagas por ellas, que es justo lo contrario que aplican las marcas europeas con las suyas. No hay más que ver el caso de las F que sólo venden cuando están en promoción, o más bien a un precio lógico y sensato.

Podremos decir que si los chinos esclavizan a sus trabajadores, que si el chilipín esto y lo otro... Pero aquí también se deslocaliza la producción a países baratos, te mandan a la puta calle, y ya te apañarás con tu hipoteca. O los millones de horas extras que no se pagan... En definitiva, tampoco es que estemos en disposición de criticar a nadie.
 
Eso podría justificar multitud de fallos y errores, por ejemplo los desgastes prematuros en árboles de levas. Quizás por algún descuido intercambiaron el destinatario de muchos de esos componentes de menor calidad para Locin y fueron a parar a BMW. Y por lo que se ve, aún no se han dado cuenta. Quién sabe...

Delante de mi casa hay una CF moto mt 800 que se utiliza a diario y duerme al raso en la acera desde hace 2 dos años. Muchas veces me la miro con curiosidad buscando óxidos o signos de envejecimiento prematuro, y por ahora está perfecta. La LC de mi hermano en parecidas circunstancias lo llevó mucho peor, especialmente los colectores.

A lo mejor el lema de las chinas estriba en que tengas la sensación de que sus motos valen lo que pagas por ellas, que es justo lo contrario que aplic?an las marcas europeas con las suyas. No hay más que ver el caso de las F que sólo venden cuando están en promoción, o más bien a un precio lógico y sensato.

Podremos decir que si los chinos esclavizan a sus trabajadores, que si el chilipín esto y lo otro... Pero aquí también se deslocaliza la producción a países baratos, te mandan a la puta calle, y ya te apañarás con tu hipoteca. O los millones de horas extras que no se pagan... En definitiva, tampoco es que estemos en disposición de criticar a nadie.
Puede ser, pero los arboles de levas de las1250 también fue un descuido?
 
Eso podría justificar multitud de fallos y errores, por ejemplo los desgastes prematuros en árboles de levas. Quizás por algún descuido intercambiaron el destinatario de muchos de esos componentes de menor calidad para Locin y fueron a parar a BMW. Y por lo que se ve, aún no se han dado cuenta. Quién sabe...

Delante de mi casa hay una CF moto mt 800 que se utiliza a diario y duerme al raso en la acera desde hace 2 dos años. Muchas veces me la miro con curiosidad buscando óxidos o signos de envejecimiento prematuro, y por ahora está perfecta. La LC de mi hermano en parecidas circunstancias lo llevó mucho peor, especialmente los colectores.

A lo mejor el lema de las chinas estriba en que tengas la sensación de que sus motos valen lo que pagas por ellas, que es justo lo contrario que aplican las marcas europeas con las suyas. No hay más que ver el caso de las F que sólo venden cuando están en promoción, o más bien a un precio lógico y sensato.

Podremos decir que si los chinos esclavizan a sus trabajadores, que si el chilipín esto y lo otro... Pero aquí también se deslocaliza la producción a países baratos, te mandan a la puta calle, y ya te apañarás con tu hipoteca. O los millones de horas extras que no se pagan... En definitiva, tampoco es que estemos en disposición de criticar a nadie.

Lo de las levas.... es por los aceites empleados, ahí los concesionarios que compran litros y litros a granel podrían darnos muchas explicaciones. 😒😒😒

Te compras X miles de litros y sale un modelo nuevo con otros requisitos y especificaciones y te los comes... y que haces??

Lo echas igual... y luego vienen los problemas.😒

Porqué unas sí y otras no????? Está clarísimo.
 
Pues sí, yo creo que la inteligencia artificial dice lo que oye, no necesariamente la verdad.

Para recopilar información van muy bien porque ahorra tiempo. La veracidad de la información será la misma buscándola ella que uno por su cuenta, porque las fuentes son las mismas (internet). Quizás el humano pueda distinguir mejor (y no siempre) fuentes fidedignas de fuentes falsas, pero sólo si el usuario es conocedor del tema.

En el tratamiento de la información (análisis), especialmente cuando se hace un análisis de varios pasos, sí es cierto que la IA genera muchos fallos porque muchas veces no sabe interpretar a qué punto de la conversación (su memoria) hace referencia el usuario.
 
Lo de las levas.... es por los aceites empleados, ahí los concesionarios que compran litros y litros a granel podrían darnos muchas explicaciones. 😒😒😒

Te compras X miles de litros y sale un modelo nuevo con otros requisitos y especificaciones y te los comes... y que haces??

Lo echas igual... y luego vienen los problemas.😒

Porqué unas sí y otras no????? Está clarísimo.

No me cuadra Paco, aunque salga un modelo nuevo, los antiguos van a seguir unos cuantos años haciendo mantenimientos en esos talleres.
 
Para recopilar información van muy bien porque ahorra tiempo. La veracidad de la información será la misma buscándola ella que uno por su cuenta, porque las fuentes son las mismas (internet). Quizás el humano pueda distinguir mejor (y no siempre) fuentes fidedignas de fuentes falsas, pero sólo si el usuario es conocedor del tema.

En el tratamiento de la información (análisis), especialmente cuando se hace un análisis de varios pasos, sí es cierto que la IA genera muchos fallos porque muchas veces no sabe interpretar a qué punto de la conversación (su memoria) hace referencia el usuario.
No estoy de acuerdo. Pero vamos, es mi opinión....
(nos estamos despeñando y no somos capaces de verlo)
 
EXTERIORMENTE NO

ahora no encuentro el video.....pero acercan camara por dentro y se ve el logo
Creo que te refieres a este.


Y hablando de la IA es muy sugestionable, cuando uno ya está sugestionado, y puedes forzar muchas respuestas con una misma pregunta... :ROFLMAO: (y las fuentes son las que son).

perplexity
"el motor que monta la Voge 900 y la BMW F900 es el mismo?

El motor que monta la Voge 900 y la BMW F900 es el mismo en cuanto a bloque motor: ambas utilizan el bicilíndrico en línea de 895 cc fabricado por Loncin bajo diseño y especificaciones de BMW. No obstante, aunque el bloque y la base mecánica son prácticamente idénticos, en las unidades BMW puede haber diferencias menores en la gestión electrónica y la entrega de potencia, permitiendo, por ejemplo, una potencia máxima ligeramente superior en la BMW así como una curva de par más amplia. Las diferencias reales entre las motos están en los componentes periféricos, el equipamiento, los acabados y la experiencia de conducción, no en el motor."


Tengo clarísimo que cuando alguien necesita justificar una diferencia, es que algo va mal. Debe de doler horrores. Es un pataleo brutal. Cuando las cosas son mucho más sencillas. Si camina cómo un pato, y hace cuac cuac... posiblemente sea un pato, y no una gallina con un problema en la traquea que provoca que se parezca a un pato. De verdad...

Que recordemos que por ej, Rotax ya fabricaba los motores a BMW, EXACTAMENTE IGUAL que LONCIN hace ahora. IGUAL.
Si, el diseño era de BMW (todo o en parte) y se lo pasaban al fabricante, nada más.
Despues ese mismo motor mono por ej, de rotax se lo pasaron a Loncin (loncin es igual que rotax), de hecho el Loncin lo seguian fabricando hasta ahora en sus motos. Y despues el twin.

Pero cada uno que se autoconvenza con lo que quiera, insisto, para mi, las explicaciones más sencillas son las correctas.
Y es más, si me apuras, un fabricante no va a hacer mejor un motor PARA OTRO que el que usa en sus motos o marca "premium". Vamos, hay que ser ESTÚPIDO. Cuando realmente el motor ya está fabricado. Es más, lo más lógico es que si uno se lleva la "peor parte" (si existe, porque insisto, en temas de costes y cadenas, esto no va así), va a ser el subcontratista. ¿vosotros creeis que le voy a dar mejor servicio o producto, que el mio propio, a un intermediario? Cómo máximo, le voy a dar EL MISMO, cómo máximo. Y más fácil es darle menos, y a MIS CLIENTES los que me dan a mi el beneficio, ya le doy más, si puedo (que para eso tengo más márgen). Sentido común.

Os podeis ir a los Loncin (ATV´s) y ahí teneis, sin tapujos
Captura.jpg



Pero lo dicho, cada uno que patalee cómo quiera :ROFLMAO:. Y es que además no entiendo QUE PROBLEMA HAY :oops:, si el motor está bien, funciona bien, y se vende bien (mucho mejor en la marca original), pues todos felices. No entiendo el motivo porque el NO PUEDE SER ASÍ.
Un dacia puede llevar un motor renault y es estupendo (para Dacia). Y un mercedes puede llevar un motor renault GRAN MOTOR Y GRAN RESULTADO, y es estupendo para.... Renault. ¿porque no puede ser así?

en fin... lo dicho, tirad por la linea recta... no falla. Si damos vueltas, acabamos donde os de la gana. Que si eso sirve para tranquilizar a alguien, pos perfecto¡¡¡ Ya sabeis lo que hay que decirle al jefe: di a todo que si, y despues haz lo que te salga del "nabo" :ROFLMAO:

Saludos
 
Creo que te refieres a este.


Y hablando de la IA es muy sugestionable, cuando uno ya está sugestionado, y puedes forzar muchas respuestas con una misma pregunta... :ROFLMAO: (y las fuentes son las que son).

perplexity
"el motor que monta la Voge 900 y la BMW F900 es el mismo?

El motor que monta la Voge 900 y la BMW F900 es el mismo en cuanto a bloque motor: ambas utilizan el bicilíndrico en línea de 895 cc fabricado por Loncin bajo diseño y especificaciones de BMW. No obstante, aunque el bloque y la base mecánica son prácticamente idénticos, en las unidades BMW puede haber diferencias menores en la gestión electrónica y la entrega de potencia, permitiendo, por ejemplo, una potencia máxima ligeramente superior en la BMW así como una curva de par más amplia. Las diferencias reales entre las motos están en los componentes periféricos, el equipamiento, los acabados y la experiencia de conducción, no en el motor."


Tengo clarísimo que cuando alguien necesita justificar una diferencia, es que algo va mal. Debe de doler horrores. Es un pataleo brutal. Cuando las cosas son mucho más sencillas. Si camina cómo un pato, y hace cuac cuac... posiblemente sea un pato, y no una gallina con un problema en la traquea que provoca que se parezca a un pato. De verdad...

Que recordemos que por ej, Rotax ya fabricaba los motores a BMW, EXACTAMENTE IGUAL que LONCIN hace ahora. IGUAL.
Si, el diseño era de BMW (todo o en parte) y se lo pasaban al fabricante, nada más.
Despues ese mismo motor mono por ej, de rotax se lo pasaron a Loncin (loncin es igual que rotax), de hecho el Loncin lo seguian fabricando hasta ahora en sus motos. Y despues el twin.

Pero cada uno que se autoconvenza con lo que quiera, insisto, para mi, las explicaciones más sencillas son las correctas.
Y es más, si me apuras, un fabricante no va a hacer mejor un motor PARA OTRO que el que usa en sus motos o marca "premium". Vamos, hay que ser ESTÚPIDO. Cuando realmente el motor ya está fabricado. Es más, lo más lógico es que si uno se lleva la "peor parte" (si existe, porque insisto, en temas de costes y cadenas, esto no va así), va a ser el subcontratista. ¿vosotros creeis que le voy a dar mejor servicio o producto, que el mio propio, a un intermediario? Cómo máximo, le voy a dar EL MISMO, cómo máximo. Y más fácil es darle menos, y a MIS CLIENTES los que me dan a mi el beneficio, ya le doy más, si puedo (que para eso tengo más márgen). Sentido común.

Os podeis ir a los Loncin (ATV´s) y ahí teneis, sin tapujos
Captura.jpg



Pero lo dicho, cada uno que patalee cómo quiera :ROFLMAO:. Y es que además no entiendo QUE PROBLEMA HAY :oops:, si el motor está bien, funciona bien, y se vende bien (mucho mejor en la marca original), pues todos felices. No entiendo el motivo porque el NO PUEDE SER ASÍ.
Un dacia puede llevar un motor renault y es estupendo (para Dacia). Y un mercedes puede llevar un motor renault GRAN MOTOR Y GRAN RESULTADO, y es estupendo para.... Renault. ¿porque no puede ser así?

en fin... lo dicho, tirad por la linea recta... no falla. Si damos vueltas, acabamos donde os de la gana. Que si eso sirve para tranquilizar a alguien, pos perfecto¡¡¡ Ya sabeis lo que hay que decirle al jefe: di a todo que si, y despues haz lo que te salga del "nabo" :ROFLMAO:

Saludos
Pero es que no sé trata de que si es igual o no, para algunos se trata de que el de BMW es mejor,y punto, por qué va montafo en una BMW.
 
¿Te refieres a la dependencia que nos estamos creando con estas nuevas tecnologías?
Algo así. Primero nos hicimos perezosos físicos y ahora nos haremos perezosos mentales ... Es lo que quieren y nos gusta.
Y ojo, que com toda tecnologia la IA tiene aspectos muy positivos. Pero como incipiente abuelo cebolleta me niego a que elija los contenidos. Ya teníamos bastante con el sesgo de los medios de comunicación para que claudiquemos de las opciones de búsqueda que nos da la red y se la dejemos .... a "ellos".
Pero sigamos con las motos chinas... un debate contaminado por aspectos ajenos a su mecánica, bondades y defectos....
 
Lo de las levas.... es por los aceites empleados, ahí los concesionarios que compran litros y litros a granel podrían darnos muchas explicaciones. 😒😒😒

Te compras X miles de litros y sale un modelo nuevo con otros requisitos y especificaciones y te los comes... y que haces??

Lo echas igual... y luego vienen los problemas.😒

Porqué unas sí y otras no????? Está clarísimo.

Conozco más de una caso de primera mano de gente que se hace su propio mantenimiento, y les ha pasado lo mismo con los árboles. La diferencia, y ésto nadie lo dice acerca del coste de la reparación en concesionarios, es que ellos mismos se han reparado su moto comprando los árboles y levas en mercados paralelos y la diferencia en coste es abismal. La tarea, por cierto, es mucho más simple de lo que parece.

Y respecto al tema de los aceites le doy el mismo crédito que a la supuesta baja calidad de los combustibles low cost: CERO. Si eso fuese tan sencillo, el problema ya se habría solucionado hace años. Dónde yo trabajo periódicamente se extraen muestras, tanto de aceites como combustibles, que son analizadas en laboratorio precísamente para identificar evitar y prevenir posibles averías recurrentes causadas por el tipo de aceite. Eso significa que para cualquiera que tenga una concesión le sale mucho más barato utilizar un aceite específico para LC y utilizar que cambiar árboles en garantía.
 
No me cuadra Paco, aunque salga un modelo nuevo, los antiguos van a seguir unos cuantos años haciendo mantenimientos en esos talleres.

Por eso, le echan el "mismo aceite" a todos hasta que se acabe... molibdeno le llaman no?? Pues lo dicho.

Es la única explicación razonable a que unas sí y otras no y en eso están (me consta).
 
Conozco más de una caso de primera mano de gente que se hace su propio mantenimiento, y les ha pasado lo mismo con los árboles. La diferencia, y ésto nadie lo dice acerca del coste de la reparación en concesionarios, es que ellos mismos se han reparado su moto comprando los árboles y levas en mercados paralelos y la diferencia en coste es abismal. La tarea, por cierto, es mucho más simple de lo que parece.

Y respecto al tema de los aceites le doy el mismo crédito que a la supuesta baja calidad de los combustibles low cost: CERO. Si eso fuese tan sencillo, el problema ya se habría solucionado hace años. Dónde yo trabajo periódicamente se extraen muestras, tanto de aceites como combustibles, que son analizadas en laboratorio precísamente para identificar evitar y prevenir posibles averías recurrentes causadas por el tipo de aceite. Eso significa que para cualquiera que tenga una concesión le sale mucho más barato utilizar un aceite específico para LC y utilizar que cambiar árboles en garantía.

El concesionario siempre gana... te echa el aceite que no es, porque no se lo va a comer de ninguna de las maneras, y cuando se avería, normalmente ya fuera de garantía, también te lo reparan ellos.👌👌

WIN-WIN
 
Creo que te refieres a este.


Y hablando de la IA es muy sugestionable, cuando uno ya está sugestionado, y puedes forzar muchas respuestas con una misma pregunta... :ROFLMAO: (y las fuentes son las que son).

perplexity
"el motor que monta la Voge 900 y la BMW F900 es el mismo?

El motor que monta la Voge 900 y la BMW F900 es el mismo en cuanto a bloque motor: ambas utilizan el bicilíndrico en línea de 895 cc fabricado por Loncin bajo diseño y especificaciones de BMW. No obstante, aunque el bloque y la base mecánica son prácticamente idénticos, en las unidades BMW puede haber diferencias menores en la gestión electrónica y la entrega de potencia, permitiendo, por ejemplo, una potencia máxima ligeramente superior en la BMW así como una curva de par más amplia. Las diferencias reales entre las motos están en los componentes periféricos, el equipamiento, los acabados y la experiencia de conducción, no en el motor."


Tengo clarísimo que cuando alguien necesita justificar una diferencia, es que algo va mal. Debe de doler horrores. Es un pataleo brutal. Cuando las cosas son mucho más sencillas. Si camina cómo un pato, y hace cuac cuac... posiblemente sea un pato, y no una gallina con un problema en la traquea que provoca que se parezca a un pato. De verdad...

Que recordemos que por ej, Rotax ya fabricaba los motores a BMW, EXACTAMENTE IGUAL que LONCIN hace ahora. IGUAL.
Si, el diseño era de BMW (todo o en parte) y se lo pasaban al fabricante, nada más.
Despues ese mismo motor mono por ej, de rotax se lo pasaron a Loncin (loncin es igual que rotax), de hecho el Loncin lo seguian fabricando hasta ahora en sus motos. Y despues el twin.

Pero cada uno que se autoconvenza con lo que quiera, insisto, para mi, las explicaciones más sencillas son las correctas.
Y es más, si me apuras, un fabricante no va a hacer mejor un motor PARA OTRO que el que usa en sus motos o marca "premium". Vamos, hay que ser ESTÚPIDO. Cuando realmente el motor ya está fabricado. Es más, lo más lógico es que si uno se lleva la "peor parte" (si existe, porque insisto, en temas de costes y cadenas, esto no va así), va a ser el subcontratista. ¿vosotros creeis que le voy a dar mejor servicio o producto, que el mio propio, a un intermediario? Cómo máximo, le voy a dar EL MISMO, cómo máximo. Y más fácil es darle menos, y a MIS CLIENTES los que me dan a mi el beneficio, ya le doy más, si puedo (que para eso tengo más márgen). Sentido común.

Os podeis ir a los Loncin (ATV´s) y ahí teneis, sin tapujos
Captura.jpg



Pero lo dicho, cada uno que patalee cómo quiera :ROFLMAO:. Y es que además no entiendo QUE PROBLEMA HAY :oops:, si el motor está bien, funciona bien, y se vende bien (mucho mejor en la marca original), pues todos felices. No entiendo el motivo porque el NO PUEDE SER ASÍ.
Un dacia puede llevar un motor renault y es estupendo (para Dacia). Y un mercedes puede llevar un motor renault GRAN MOTOR Y GRAN RESULTADO, y es estupendo para.... Renault. ¿porque no puede ser así?

en fin... lo dicho, tirad por la linea recta... no falla. Si damos vueltas, acabamos donde os de la gana. Que si eso sirve para tranquilizar a alguien, pos perfecto¡¡¡ Ya sabeis lo que hay que decirle al jefe: di a todo que si, y despues haz lo que te salga del "nabo" :ROFLMAO:

Saludos


no...no es ese el video...es uno en el que sale la vogue sin carroceria...totalmente desnuda....y cuando la camara se acerca al motor....se aprecia el logo bmw en las piezas
 
El concesionario siempre gana... te echa el aceite que no es, porque no se lo va a comer de ninguna de las maneras, y cuando se avería, normalmente ya fuera de garantía, también te lo reparan ellos.👌👌

WIN-WIN

Eso no es cierto puesto que la lluvia de denuncias sería interminable. No hay nada más fácil que hacer analizar el aceite que te han puesto para demostrar que la avería ha sido causada por el concesionario. Y no solo es así, es que encima la mayoría de esos fallos han salido en garantía y con pocos kms.

Pero bueno, si le damos a este cuento un mínimo de credibilidad, sería lo mismo que que decir que el producto que BMW nos vende a precio de oro es una mi*rda incapaz de funcionar con cualquier aceite que no sea uno muy específico. No eran motos de aventura preparadas para cualquier circunstancia? y ahora resulta que se deshacen a la más mínima? Siendo así no me extraña que triunfen las chinas, o que el bóxer de aire esté tan valorado... ese se conforma con cualquier aceite barato.

Una cosa es decir que el concesionario siempre gana, y otra muy distinta es que decir que estafa y engaña, que es lo que acabas de decir.
 
Eso no es cierto puesto que la lluvia de denuncias sería interminable. No hay nada más fácil que hacer analizar el aceite que te han puesto para demostrar que la avería ha sido causada por el concesionario. Y no solo es así, es que encima la mayoría de esos fallos han salido en garantía y con pocos kms.

Pero bueno, si le damos a este cuento un mínimo de credibilidad, sería lo mismo que que decir que el producto que BMW nos vende a precio de oro es una mi*rda incapaz de funcionar con cualquier aceite que no sea uno muy específico. No eran motos de aventura preparadas para cualquier circunstancia? y ahora resulta que se deshacen a la más mínima? Siendo así no me extraña que triunfen las chinas, o que el bóxer de aire esté tan valorado... ese se conforma con cualquier aceite barato.

Una cosa es decir que el concesionario siempre gana, y otra muy distinta es que decir que estafa y engaña, que es lo que acabas de decir.

Que cada cuál se lo tome o interprete como quiera.

Como justificas que unas sí y otras no?? 😉

Por cierto, los fallos de las de aceite, hablo de las 1200 son interminables hasta que se pulio el producto, vamos lo que está pasando con las LC... pero es bueno olvidar las cosas malas y solo centrarse en lo bueno, el ser humano es asi, con el paso del tiempo, las cosas se olvidan y ya esta.
 
Última edición:
Yo no estoy diciendo que el diseño sea de unos o de otros, pero es evidente que si fuera de los chinos (y BMW hiciera la supervisión final), los alemanes protegerían esa información a toda costa.

Como dice Andarbol, esa información es interna y está únicamente presente en contratos que nadie sacará a la luz.

Sea como sea, los motores de ambas motos (F900 y Voge900) son exactamente los mismos y están funcionando perfectamente en las dos. Que BMW se haya encontrado con Loncin proveyendo de motores a su marca Voge me suena más a una sorpresa en las ventas más que a una sorpresa de actuación.
Ahí, bajo mi punto de vista, has adado en el clavo.
Hoy en día que las denuncias van que se las pelan por cualquier cosa, si a BMW se la hubieran jugado lo más mínimo habría puesto sobre la mesa lo que le han hecho y ya lo habría denunciado. Aquí lo que pasa es que hemos descubierto que ese motor es menos BMW de lo que pensábamos.

Y como BMW lo sabe pues la reflexión en esta; que subestimaron lo que pasaría si una marca asiática empezaba a montar esos motores, a sabiendas que tarde o temprano pasaría.
 
Eso podría justificar multitud de fallos y errores, por ejemplo los desgastes prematuros en árboles de levas. Quizás por algún descuido intercambiaron el destinatario de muchos de esos componentes de menor calidad para Locin y fueron a parar a BMW. Y por lo que se ve, aún no se han dado cuenta. Quién sabe...

Delante de mi casa hay una CF moto mt 800 que se utiliza a diario y duerme al raso en la acera desde hace 2 dos años. Muchas veces me la miro con curiosidad buscando óxidos o signos de envejecimiento prematuro, y por ahora está perfecta. La LC de mi hermano en parecidas circunstancias lo llevó mucho peor, especialmente los colectores.

A lo mejor el lema de las chinas estriba en que tengas la sensación de que sus motos valen lo que pagas por ellas, que es justo lo contrario que aplican las marcas europeas con las suyas. No hay más que ver el caso de las F que sólo venden cuando están en promoción, o más bien a un precio lógico y sensato.

Podremos decir que si los chinos esclavizan a sus trabajadores, que si el chilipín esto y lo otro... Pero aquí también se deslocaliza la producción a países baratos, te mandan a la puta calle, y ya te apañarás con tu hipoteca. O los millones de horas extras que no se pagan... En definitiva, tampoco es que estemos en disposición de criticar a nadie.
Tal cual compañero. Hay mucha gente que más que no ver, es que no quiere ver.

Yo soy de los que opina que qué más da que una moto china y una alemana lleven el mismo motor? Eso lleva pasando en otros mercados décadas y décadas. Al final alguien demostrará que en un motor un tornillo era plateado, en el otro dorado y esgrimirá el "veis? Eran distintos" :ROFLMAO:
 
Última edición:
Pues como ha ocurrido con multitud de averías en todas las marcas, partidas defectuosas?

Partidas defectuosas
Mantenimiento deficiente....

Podemos filosofar lo que queramos, lo que está claro es que BMW no tiene tan claro si es un problema de fabricación, de proveedor, de mantenimiento en taller o... podemos estar así mucho tiempo.

Hasta que Stellantis reconoció los problemas de sus motores Duratech pasaron unos diez años si no me equivoco.

Luego cuantos usuarios se meten a pleitos con peritos de por medio que acrediten si el aceite que le echaron en concesionario es el adecuado o no... o que te digan es que no sabemos si usted luego lo cambió por su cuenta y no echó el adecuado.

En fin, nada fácil sacar adelante estas cosas.:(

Cuando fue por ejemplo los retenes del grupo de las 1200 de aire de primera serie, fallaban todas y se supo el motivo, exceso de aceite, de 220cc se bajó a 180cc... por poner un caso en el que no eran unas si y otras no, que recuerde claro.

El oxido en el cardan creo que ya está reconocido como fallo en fabricación... ya que vendes una trail el problema de hacer vadeos no se sostenía como culpa del usuario... y ahora hasta las 1300 que tiene que pagar el usuario las anteriores se les cambia cada 60 mil sin coste alguno.

Pero lo de las levas se está alargando demasiado, algo más está pasando con ese tema.
 
Eso será para el que quiera aparentar de llevar BMW, hay muchas gente que le da igual que ponga BMW o PACA, mientras la relación calidad precio le encaje
Yo llevo una BMW porque en su día era la moto que más me gustaba sin más. Si fuera una ManoloBikes la que me gusta la compraría igual. Con decir que estoy esperando la prueba de una Seiemezzo SCR para comprársela a la mujer si le encaja de medida...
 
Partidas defectuosas
Mantenimiento deficiente....

Podemos filosofar lo que queramos, lo que está claro es que BMW no tiene tan claro si es un problema de fabricación, de proveedor, de mantenimiento en taller o... podemos estar así mucho tiempo.

Hasta que Stellantis reconoció los problemas de sus motores Duratech pasaron unos diez años si no me equivoco.

Luego cuantos usuarios se meten a pleitos con peritos de por medio que acrediten si el aceite que le echaron en concesionario es el adecuado o no... o que te digan es que no sabemos si usted luego lo cambió por su cuenta y no echó el adecuado.

En fin, nada fácil sacar adelante estas cosas.:(

Cuando fue por ejemplo los retenes del grupo de las 1200 de aire de primera serie, fallaban todas y se supo el motivo, exceso de aceite, de 220cc se bajó a 180cc... por poner un caso en el que no eran unas si y otras no, que recuerde claro.

El oxido en el cardan creo que ya está reconocido como fallo en fabricación... ya que vendes una trail el problema de hacer vadeos no se sostenía como culpa del usuario... y ahora hasta las 1300 que tiene que pagar el usuario las anteriores se les cambia cada 60 mil sin coste alguno.

Pero lo de las levas se está alargando demasiado, algo más está pasando con ese tema.
A todo eso se le llama, aunque normalmente tarde, reaccionar.
En ese sentido más vale tarde que nunca que se suele decir.

Cogiendo ambos mundos de lo que nos ocupa por un lado para mí no está por ver la calidad de las chinas, porque las demás cuando no es un pito es una flauta lo que falla también, en ese sentido el argumento no me vale. El que sí hay que esperar es el de la respuesta a medida que vayan saliendo cosas. Ahí BMW de momento no le pongo mala nota especialmente, a ver si los chinos no llegan, lo igualan, o superan.
 
A todo eso se le llama, aunque normalmente tarde, reaccionar.
En ese sentido más vale tarde que nunca que se suele decir.

Cogiendo ambos mundos de lo que nos ocupa por un lado para mí no está por ver la calidad de las chinas, porque las demás cuando no es un pito es una flauta lo que falla también, en ese sentido el argumento no me vale. El que sí hay que esperar es el de la respuesta a medida que vayan saliendo cosas. Ahí BMW de momento no le pongo mala nota especialmente, a ver si los chinos no llegan, lo igualan, o superan.

De momento de los chinos lo que se espera es que suelten el producto y desaparezcan... ahí tenemos las Macbor o las TRK, suelto, vendo, inundo y chao.

En la peor epoca del ladrillo habia constructoras que funcionaban igual, las Fadesa, Mahia... etc... daban el palo, se disolvia la empresa y hasta nunca compañeros.

Pero bueno... lo importante para algunos, bueno lo unico diria yo es que sea barata... lo demas son, "pelillos a la mar".
 
De momento de los chinos lo que se espera es que suelten el producto y desaparezcan... ahí tenemos las Macbor o las TRK, suelto, vendo, inundo y chao.

En la peor epoca del ladrillo habia constructoras que funcionaban igual, las Fadesa, Mahia... etc... daban el palo, se disolvia la empresa y hasta nunca compañeros.

Pero bueno... lo importante para algunos, bueno lo unico diria yo es que sea barata... lo demas son, "pelillos a la mar".
Eso es parte de lo que yo llamo "a ver qué hacen cuando haya problemas", y de hecho es lo único que me causa dudas.
Y al igual que las constructoras, no espero que todas las marcas hagan lo mismo ante los problemas.
El tiempo dirá y volveremos a debatir sobre a qué huelen las nubes :LOL:
 
Volviendo oferta saga F. Una vez lo hiciste ya estás condenado hacerlo siempre... Nadie querrá su F sin oferta. La culpa? La Voge. Que no será calcada pero a la gente hace tiempo que le perdió el miedo a marcas blancas del supermercado...

No se a nivel ventas como andaran las Vstrom y Tigers. Pero estás van sin ofertas?
 
Con el tema de unas si y otras no, tenemos los famosos alternadores.

Según parece, Bmw, cambió la referencia, por otra, con el hilo de cobre de mayor sección.

Con la referencia "mala"(2013-2016) hay muchas dando vueltas por ahí.
Mi Gsa 2016, de momento con 146k no ha dado problemas de alternador, y si peta, ya con estos kms, pues...

Los arboles de levas, los cambié recientemente con 140k, mostraban un gran desgaste, especialmente los de admisión, no hacían ruido ninguno.
 
Tal cual compañero. Hay mucha gente que más que no ver, es que no quiere ver.

Yo soy de los que opina que qué más da que una moto china y una alemana lleven el mismo motor? Eso lleva pasando en otros mercados décadas y décadas. Al final alguien demostrará que en un motor un tornillo era plateado, en el otro dorado y esgrimirá el "veis? Eran distintos" :ROFLMAO:

eso se vió mucho con los famosos motores tdi audi-volskwagen que se han visto en muchas marcas.......o los motores diesel isuzu en modelos opel, etc..............
 
Volviendo oferta saga F. Una vez lo hiciste ya estás condenado hacerlo siempre... Nadie querrá su F sin oferta. La culpa? La Voge. Que no será calcada pero a la gente hace tiempo que le perdió el miedo a marcas blancas del supermercado...

No se a nivel ventas como andaran las Vstrom y Tigers. Pero estás van sin ofertas?

La gente le pierde miedo a las cosas porque seamos realistas, para la inmensa mayoría, una moto no es importante.

Uso esporádico, no muy lejos de casa, como mucho viajes "regionales", "nacionales", entonces seamos honestos, para qué más??

Visto así es una compra inteligente, es indiscutible y no estoy ironizando ni mucho menos.

8 de cada 10 propietarios de motos caras que conozco personalmente siempre me llevan a la misma conclusión, "para que quieres tanta moto, si para lo que haces..."

Pues eso, que las chinas, lo tienen hecho.

La gran mayoría te dira...

"Diez años con ella y ni una bombilla ha fundido"

Odómetro: 4211 kilómetros.

Es un plan sin fisuras.
 
La gente le pierde miedo a las cosas porque seamos realistas, para la inmensa mayoría, una moto no es importante.

Uso esporádico, no muy lejos de casa, como mucho viajes "regionales", "nacionales", entonces seamos honestos, para qué más??

Visto así es una compra inteligente, es indiscutible y no estoy ironizando ni mucho menos.

8 de cada 10 propietarios de motos caras que conozco personalmente siempre me llevan a la misma conclusión, "para que quieres tanta moto, si para lo que haces..."

Pues eso, que las chinas, lo tienen hecho.

La gran mayoría te dira...

"Diez años con ella y ni una bombilla ha fundido"

Odómetro: 4211 kilómetros.

Es un plan sin fisuras.
Ni más ni menos.
Han venido a hacer un producto que cumple las necesidades de la inmensísima parte de la gente que se mueve en moto.
 
Yo llevo una BMW porque en su día era la moto que más me gustaba sin más. Si fuera una ManoloBikes la que me gusta la compraría igual. Con decir que estoy esperando la prueba de una Seiemezzo SCR para comprársela a la mujer si le encaja de medida...
Yo ya llevo varias BMWs ,por lo que significaba para mí BMW, calidad y atención al cliente, pero para mí últimamente BMW ha perdido calidad y de atención al cliente ahí lo dejo....
 
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