Creo que te refieres a este.
Y hablando de la IA es muy sugestionable, cuando uno ya está sugestionado, y puedes forzar muchas respuestas con una misma pregunta...

(y las fuentes son las que son).
perplexity
"el motor que monta la Voge 900 y la BMW F900 es el mismo?
El motor que monta la Voge 900 y la BMW F900 es el mismo en cuanto a bloque motor: ambas utilizan el bicilíndrico en línea de 895 cc fabricado por Loncin bajo diseño y especificaciones de BMW. No obstante, aunque el bloque y la base mecánica son prácticamente idénticos, en las unidades BMW puede haber diferencias menores en la gestión electrónica y la entrega de potencia, permitiendo, por ejemplo, una potencia máxima ligeramente superior en la BMW así como una curva de par más amplia. Las diferencias reales entre las motos están en los componentes periféricos, el equipamiento, los acabados y la experiencia de conducción, no en el motor."
Tengo clarísimo que cuando alguien necesita justificar una diferencia, es que algo va mal. Debe de doler horrores. Es un pataleo brutal. Cuando las cosas son mucho más sencillas. Si camina cómo un pato, y hace cuac cuac... posiblemente sea un pato, y no una gallina con un problema en la traquea que provoca que se parezca a un pato. De verdad...
Que recordemos que por ej, Rotax ya fabricaba los motores a BMW, EXACTAMENTE IGUAL que LONCIN hace ahora. IGUAL.
Si, el diseño era de BMW (todo o en parte) y se lo pasaban al fabricante, nada más.
Despues ese mismo motor mono por ej, de rotax se lo pasaron a Loncin (loncin es igual que rotax), de hecho el Loncin lo seguian fabricando hasta ahora en sus motos. Y despues el twin.
Pero cada uno que se autoconvenza con lo que quiera, insisto, para mi, las explicaciones más sencillas son las correctas.
Y es más, si me apuras, un fabricante no va a hacer mejor un motor PARA OTRO que el que usa en sus motos o marca "premium". Vamos, hay que ser ESTÚPIDO. Cuando realmente el motor ya está fabricado. Es más, lo más lógico es que si uno se lleva la "peor parte" (si existe, porque insisto, en temas de costes y cadenas, esto no va así), va a ser el subcontratista. ¿vosotros creeis que le voy a dar mejor servicio o producto, que el mio propio, a un intermediario? Cómo máximo, le voy a dar EL MISMO, cómo máximo. Y más fácil es darle menos, y a MIS CLIENTES los que me dan a mi el beneficio, ya le doy más, si puedo (que para eso tengo más márgen). Sentido común.
Os podeis ir a los Loncin (ATV´s) y ahí teneis, sin tapujos
Pero lo dicho, cada uno que patalee cómo quiera

. Y es que además no entiendo QUE PROBLEMA HAY

, si el motor está bien, funciona bien, y se vende bien (mucho mejor en la marca original), pues todos felices. No entiendo el motivo porque el NO PUEDE SER ASÍ.
Un dacia puede llevar un motor renault y es estupendo (para Dacia). Y un mercedes puede llevar un motor renault GRAN MOTOR Y GRAN RESULTADO, y es estupendo para.... Renault. ¿porque no puede ser así?
en fin... lo dicho, tirad por la linea recta... no falla. Si damos vueltas, acabamos donde os de la gana. Que si eso sirve para tranquilizar a alguien, pos perfecto¡¡¡ Ya sabeis lo que hay que decirle al jefe: di a todo que si, y despues haz lo que te salga del "nabo"
Saludos