Superlopez1
Curveando
Yo te podría contestar ,pero entramos en temas que mosquean al administrador ,y que aquí no se pueden hablarPero... quién defiende a los vagos o los jetas?
Lo pregunto por curiosidad, eh!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo te podría contestar ,pero entramos en temas que mosquean al administrador ,y que aquí no se pueden hablarPero... quién defiende a los vagos o los jetas?
Lo pregunto por curiosidad, eh!
Pues jetas para mi no son…..entiendo al jeta como al que se beneficia del trabajo de los demás sin considerar en ningún momento corresponder de ninguna manera que le suponga el más mínimo de los esfuerzos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
y quien defiende a los ricos y poderosos? tambien por curiosidad eh?Pero... quién defiende a los vagos o los jetas?
Lo pregunto por curiosidad, eh!
Pues eso, definición exacta de un chino![]()
Pues eso, definición exacta de un chino![]()
Si,si ,los chinos, bla, bla ,bla,.... se lo han puesto a huevo, y lo han aprovechado, normal ,nosotros sin embargo, ya teníamos toda el sector de la automoción montado y entre la calidad de mierda que han metido , bruselas , y compañía, nos lo hemos cargado, a ver quién es más listo.....
Los siervos de uno u otro tipoy quien defiende a los ricos y poderosos? tambien por curiosidad eh?
En el tema de la ecología europea, no tengo muy claro cómo se ha iniciado. No me cuadra que fuera una idea loca de algún grupo político sin apoyos y ya está, ¿no? Los partidos verdes llevan décadas aumentando seguidores, así que la preocupación ecológica parece inherente al ciudadano europeo. Sin embargo siempre que surge el tema le echamos la culpa a Bruselas, a los políticos, etc como si nosotros fuéramos totalmente ajenos.
No sé si para algunos el ecologismo es una ideología o una moda .En el tema de la ecología europea, no tengo muy claro cómo se ha iniciado. No me cuadra que fuera una idea loca de algún grupo político sin apoyos y ya está, ¿no? Los partidos verdes llevan décadas aumentando seguidores, así que la preocupación ecológica parece inherente al ciudadano europeo. Sin embargo siempre que surge el tema le echamos la culpa a Bruselas, a los políticos, etc como si nosotros fuéramos totalmente ajenos.
Ya te digo...con la hucha el día del Domund; para los chinitos, los negritos, los indiecitos...Y yo, que iba con la hucha, el día del Domund, pidiendo por la calle para los chinitos... Quien me lo iba a decir.
Ver el archivo adjunto 475746
Pues los que defienden a los vagos, los jetas, o los que quieren pillar cacho son... los otros que no son los que has identificadoLos siervos de uno u otro tipo
El tema es el del ecologismo de conveniencia, o sea que todo muy verde mientras no me toquen el bolsillo , por qué si eso,pues que el esfuerzo le hagan los demás .Se puede explicar de una manera muy sencilla:
El talibán del ecologismo es igual de ridículo estúpido e ignorante que el que está en la posición contraria siempre ridiculizando la opinión del primero sin darse cuenta que son lo mismo. Nadie debería dudar de la importancia de preservar y proteger el medio ambiente invirtiendo y desarrollando tecnologías para ello. Si puede hacerse y existe la posibilidad, qué sentido tiene ridiculizar y estar en contra de quién pretende un mundo más sostenible?
Pasa como con las guerras, donde las voces más beligerantes siempre se encuentran enarbolando banderas lejos del frente en un lugar seguro.
Y yo, que iba con la hucha, el día del Domund, pidiendo por la calle para los chinitos... Quien me lo iba a decir.
Ver el archivo adjunto 475746
En el tema de la ecología europea, no tengo muy claro cómo se ha iniciado. No me cuadra que fuera una idea loca de algún grupo político sin apoyos y ya está, ¿no? Los partidos verdes llevan décadas aumentando seguidores, así que la preocupación ecológica parece inherente al ciudadano europeo. Sin embargo siempre que surge el tema le echamos la culpa a Bruselas, a los políticos, etc como si nosotros fuéramos totalmente ajenos.


bienvenidas sean,Pues agarraros los machos que vienen los nuevos maxiscooter Zontes 552 en numerosas variantes, entre ellas la 552G.
![]()
Zontes: a por el TMax con la gama 552 de bicilíndricos en el EICMA de Milán 2025
Zontes sigue empeñada en sorprender al mercado.share.google
Salu2
Pues agarraros los machos que vienen los nuevos maxiscooter Zontes 552 en numerosas variantes, entre ellas la 552G.
![]()
Zontes: a por el TMax con la gama 552 de bicilíndricos en el EICMA de Milán 2025
Zontes sigue empeñada en sorprender al mercado.share.google
Salu2
pues no lo se, pero vamos un coche electrico, mucho mantenimiento no tiene, asi que tendra que ser mano de obra, y no mucha, no he visto ningúna "lavadora" que lleve mucho mantenimiento. De todas maneras llegado el caso preguntare, pero ya empezamos con el tema de los servicios oficiales, yo voy a un servicio oficial de ducati, que me cuestan las revisiones un 50% menos, y con el coche mazda que tengo, el mismo concesionario, coges la calculadora que tiene el fabricante, que le pones la revisión que es etc etc, y si no dices nada, cuando te traen la cuenta, y le sacas lo que te sale en la web de la fabrica, se ponen hasta rojos jejejejeje, facil un 30/40%, que te quieren justificar con lo uno o lo otro, yo siempre les digo lo mismo, esto no lo pone la marca en el mantenimiento, y no me lo habeis consultado, podemos hacer dos cosas, lo desmontais, o me lo reglais, como vostros veais, sin mi autorización por escrito y sin que la marca lo tenga como prioritario segun su calucladora, no teniais ni que haberlo hecho, ni yo tengo que pagarlo. oye mano de santo, la segunda que se lo haces, te consultan todo, "tenemos que cambiar las pastillas, ¿precio? X, pues nada dejarlo que por la mitad monto brembo, o incluso las originales.", y automáticamente te hacen un descuento, es una maravilla no tener ningún problema en echar la misma geta que ellos, y no ponere rojo por sacarle los colores a ellos, si uno geta, el otro mas y punto
Y aquí podemos abrir (por enésima vez) otro melón. El de por qué las nuevas generaciones cada vez ven menos necesario el tener vehículo. Los precios de compra, mantenimiento y recambios no ayudan en nada de nada.es que s flipante a mi me pedían 1100€ por cambiar discos y pastillas delanteras de mi coche y por Autodoc y en el taller de un amigo me salió todo por 220€(Discos BREMBO, testigos BOSCH, pastillas TEXTAR)+menú del día (le tuve que invitar a comer). Que si me llegan a cobrar 300-400€ lo hubiera hecho en el taller por no andar complicándome, pero tanta diferencia me parece un robo.
También me moló una así roja, Ducati multistrada v4, creo que se llamaba, no sé si es china esa o no![]()
No estas solo oveja, yo tengo la misma impresión.A veces, leyendo este foro (y no lo digo por este hilo en concreto, lo digo por muchos hilos), me parece que los chinos son magos y vienen de otro planeta.
Leo comentarios de gente con mucha más experiencia que yo, que no los distinguiría de los de un empleado de una marca china. Quizás solo es una impresión mía y estoy equivocado, pero me falta un poco de sentido crítico que sí se aplica a las demás marcas. Eso sí, creo que hay excepciones que yo valoro mucho.
O es que a lo mejor el Partido Comunista Chino tiene más afiliados de lo que yo pensaba...![]()
Nosotros apenas le ganamos nada, es más intentamos no recoger ninguna moto.
El precio de un producto, tiene un efecto de sugestion bárbaroA veces, leyendo este foro (y no lo digo por este hilo en concreto, lo digo por muchos hilos), me parece que los chinos son magos y vienen de otro planeta.
Leo comentarios de gente con mucha más experiencia que yo, que no los distinguiría de los de un empleado de una marca china. Quizás solo es una impresión mía y estoy equivocado, pero me falta un poco de sentido crítico que sí se aplica a las demás marcas. Eso sí, creo que hay excepciones que yo valoro mucho.
O es que a lo mejor el Partido Comunista Chino tiene más afiliados de lo que yo pensaba...![]()
Así lo entiendo yo, que es una moto para iniciarse, como ha sido el caso de las TRK.Se deduce entonces que habrá bastantes clientes que se inician o que van a dedicar la nueva como segunda moto.
O que la vendan por su cuenta....Se deduce entonces que habrá bastantes clientes que se inician o que van a dedicar la nueva como segunda moto.
Cierto, pero tú dile a un tío que quiera moto y ande justo de pasta que pague tantos mil más, por una moto "Europea", y más cuando sabemos que estás marcas encargan piezas o fabrican allí.No estas solo oveja, yo tengo la misma impresión.
Ahora nos regocijamos de que los Chinos han venido a cambiar el mundo y vaya que si lo van a cambiar, se lo van a comer y nosotros a verlas venir. Deberíamos proteger lo que nos queda de nuestra maltrecha industria en lugar de alegrarnos por poder comprar una moto simplona a 8.000€ porque en poco tiempo desaparecerán nuestras marcas y nuestra tecnología y serán absorbidos por empresas Chinas que pondrán el precio del producto ya sin competencia mas que la de sus marcas que al final son todas propiedad del gobierno Chino.
Vamos a cambiar variedad y competencia tecnología por productos de Aliexpres y al mismo precio que una Honda o Bmw cuando ya no tengan nadie con quien competir.
Es un caballo de Troya en toda regla y nos lo estamos tragando con papas y sin rechistar.
No si yo no culpo al que la compra, culpo a los gobiernos que nos deberían de proteger si queremos seguir conservando derechos y nivel de vida.Cierto, pero tú dile a un tío que quiera moto y ande justo de pasta que pague tantos mil más, por una moto "Europea", y más cuando sabemos que estás marcas encargan piezas o fabrican allí.
Pues algo de eso puede ser. Yo he comentado en otro hilo que cuando me vi sentado en la Voge 900 no había nada que viera objetivamente que me echara para atrás, es más, casi que iba buscando lo que no me gustaba. Ejemplo de esto es que comenté al comercial que las pegatinas estaban mal puestas y resulta que eso era un plástico protector que tenían por encima, además de que los muelles que se ven por la parte exterior de la pata de cabra quedaban muy cutres, y resulta que son exactamente igual que los de la bmw 900.Puffff si yo os contara.... hace muchos años, con una maxitrail japonesa (JAPONESA... estaban los europeos para presumir...), vamos, tratabamos mejor ahora a las chinas. Y era japonesa, le faltaba únicamente lo de que "copiaba" algo, por el resto... una china de pura cepa de hoy en día, que si el precio, que si la marca, que si la reventa, que si... ¿os suena? Pero claro, eso ya se ha digerido y ahora sí, ahora ya si es japonesa, calidad y fiabilidad indiscutible (cosa que estoy de acuerdo, pero no es ahora, ya era antes)
Yo fui el primer crítico con los productos chinos, lo recuerdo perfectamente, los viví, y lo tengo claro. Que épocas.
Pero lo que está llegando... simplemente FUNCIONA. Ahora, lo bueno es que NO OBLIGAN A NADIE A COMPRARLAS... es una opción (para el que la quiera considerar) y el que no la quiera considerar por prejuicios, tambien es libre (yo los he tenido). Yo tengo un cfmoto, comprado a estrenar, y que este mes hace 2 años, se le ha dado bastante uso, y.... no ha explotado ni me ha dejado tirado ni nada. Y se ve superentero. Cuando quiero lo enciendo y me voy a dar un paseo sin problemas. No sé si eso es lo raro, o es lo que se puede esperar. Mi moto europea me dio problemas, el chino no, de entrada 0-1 respecto a la europea, respecto a la japonesa sigue ganando esta logicamente.
Y me compraría una japonesa, una americana, incluso una europea... o una china, no tengo problemas en coger lo que me apetezca. Y que alguien empieza a rajar de la japonesa de turno, digo de la china, pues es razonable. Yo sólo digo que vayan uds a ver, tocar y probar lo que sale ahora de esas fábricas, de las marcas "conocidas", las "japonesas chinas" y más de uno se llevará una sorpresa. Y encima, si funcionan y no rompen, pues... algo raro debe de estar pasando. O a lo mejor no, y en 3 meses explotan (mi experiencia es que no lo ha hecho, pero claro, es mia que he pagado unos miles de euros)
Ahora, evidentemente, no son ni tiene la imagen y alma de una harley o una indian, y es lo que salva a estas motos, por ahora.
Personalmente me encanta tener las opciones de elegir... y creo que tarde o temprando, muchos más con prejuicios irán cayendo (con sus argumentos en cada momento... que si tercera moto... que si por ese precio... que si.... pero caerán). Y si no, al tiempo. Y ojo, que si no caen, perfecto¡¡¡ se aprovecharán de bajadas de precios de otros vehiculos. ¿que más se puede pedir?
Un saludo
O que la vendan por su cuenta....
Ahora estoy a la espera de una GS1300 en la que me he gastado 16.000 € más que si fuera la Voge, ¿por qué? pues a saber