La animadversión por las motos chinas

Si es que el post va de si tenemos mania a los chinos.....o mejor dicho, a las motos que fabrican, eso si, los chinos de vagos y jetas tienen poco, con el paso de los años han sabido colarse hasta la cocina y ahora mismo tienen la sarten por el mango.

Pues jetas para mi no son…..entiendo al jeta como al que se beneficia del trabajo de los demás sin considerar en ningún momento corresponder de ninguna manera que le suponga el más mínimo de los esfuerzos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si,si ,los chinos, bla, bla ,bla,.... se lo han puesto a huevo, y lo han aprovechado, normal ,nosotros sin embargo, ya teníamos toda el sector de la automoción montado y entre la calidad de mierda que han metido , bruselas , y compañía, nos lo hemos cargado, a ver quién es más listo.....

Si,si ,los chinos, bla, bla ,bla,.... se lo han puesto a huevo, y lo han aprovechado, normal ,nosotros sin embargo, ya teníamos toda el sector de la automoción montado y entre la calidad de mierda que han metido , bruselas , y compañía, nos lo hemos cargado, a ver quién es más listo.....

En el tema de la ecología europea, no tengo muy claro cómo se ha iniciado. No me cuadra que fuera una idea loca de algún grupo político sin apoyos y ya está, ¿no? Los partidos verdes llevan décadas aumentando seguidores, así que la preocupación ecológica parece inherente al ciudadano europeo. Sin embargo siempre que surge el tema le echamos la culpa a Bruselas, a los políticos, etc como si nosotros fuéramos totalmente ajenos.

En el tema de la ecología europea, no tengo muy claro cómo se ha iniciado. No me cuadra que fuera una idea loca de algún grupo político sin apoyos y ya está, ¿no? Los partidos verdes llevan décadas aumentando seguidores, así que la preocupación ecológica parece inherente al ciudadano europeo. Sin embargo siempre que surge el tema le echamos la culpa a Bruselas, a los políticos, etc como si nosotros fuéramos totalmente ajenos.

Por si te sirve y sin extenderme mucho...los griegos-Teofrasto, Aristóteles etc...- y después los romanos ya estaban en ello, pero no lo llamaban así y desde luego no actuaban ni pensaban, ni de coña, como los actuales 'ecologistas'.

En Europa, en los siglos XVlll y XlX se desarrollaron trabajos sobre la naturaleza, geografía botánica y vegetal etc...

En USA se empezó a utilizar el término 'ecología' a finales del S XlX...hace ya más de 120 años; lo que ocurre es que el término se refería a la botánica. También lo utilizaron algunos científicos en investigaciones sobre el mundo animal.

Y el ambientalismo/ecologismo lo desarrollaron los USA a partir de 1870, con la protección de recursos naturales y la creación, entre otros, de los Parques nacionales.

Relativo al medio ambiente, y en plan beligerante, la cosa empezó a principios de los 60 del pasado siglo en USA. Y en Europa en los 79/80 del pasado siglo: en Alemania, RU, Francia, Italia...

El 'eco terrorismo' o 'ambientalismo violento' se inventó en los años 70 del pasado siglo en USA...'eco sabotaje', grupos radicales...etc...y luego se importó en Europa hasta nuestros días.

Supongo que como consecuencia de la preponderancia después de la ll Guerra Mundial, USA es la nueva Roma y todo lo que pasa en USA a ciertos niveles...se imita en Europa y resto del mundo.

Con la caída del Muro de Berlín y el desastre comunista en URSS, en Europa muchos se reconvirtieron al ecologismo militante, con ideología de izquierda en general o particularmente comunista. El ecologismo violento suele ser-aunque no siempre-patrimonio de grupos anti sistema.

Lo 'woke', como término, se empezó a utilizar ya en los años 30 del pasado siglo en USA... por la comunidad negra. Y a partir de 2010/12 se popularizó en universidades USA, en Twitter y redes sociales etc...

La 'corrección política', el 'lenguaje inclusivo' y el uso de 'términos capacitistas', la revisión histórica etc...

La llamada 'cultura de la cancelación', tiene también su origen en las comunidades negras USA allá por los años 90 del pasado siglo, hacia 2010 entre los usuarios negros de Twitter... y se popularizó en la universidades USA; el movimiento 'me too' en 2017 y más adelante consolidó el concepto tal como lo conocemos ahora.

Todos estos conceptos que he enumerado, están estrechamente relacionados entre sí, y llegan a Europa y resto del mundo vía USA.

Última edición:
No sé si para algunos el ecologismo es una ideología o una moda .
Ejemplo real:
Hago trabajos a terceros de agricultura , y conozco a más de un@ que dicen que son ecologistas y les preocupa el medio ambiente, han heredado tierras de labor de sus padres y el primer año ni herbicidas ni fertilizantes químicos, yo les aviso de que no van a coger buena cosecha, me responden que eso malo para el medio ambiente, pues como tuvieron mala cosecha, al segundo año ya les les paso la tontería del ecologismo, y me dijeron que tratará con fitosanitarios y abono,.
A lo que voy, mucho ecologista de boquilla hasta que le tocan el bolsillo.

“Ecologistas de boquilla”……”Progres de derechas”…….al final, en cuanto afecta al bolsillo (o a ell@es), cambia todo jajajajjja.

Y yo, que iba con la hucha, el día del Domund, pidiendo por la calle para los chinitos... Quien me lo iba a decir.

Ver el archivo adjunto 475746
Ya te digo...con la hucha el día del Domund; para los chinitos, los negritos, los indiecitos...

No se que me da, que 'ellos' no van a pedir 'para los blanquitos'...cuando nos toque...🤣🤣

Se puede explicar de una manera muy sencilla:

El talibán del ecologismo es igual de ridículo estúpido e ignorante que el que está en la posición contraria siempre ridiculizando la opinión del primero sin darse cuenta que son lo mismo. Nadie debería dudar de la importancia de preservar y proteger el medio ambiente invirtiendo y desarrollando tecnologías para ello. Si puede hacerse y existe la posibilidad, qué sentido tiene ridiculizar y estar en contra de quién pretende un mundo más sostenible?

Pasa como con las guerras, donde las voces más beligerantes siempre se encuentran enarbolando banderas lejos del frente en un lugar seguro.

Se puede explicar de una manera muy sencilla:

El talibán del ecologismo es igual de ridículo estúpido e ignorante que el que está en la posición contraria siempre ridiculizando la opinión del primero sin darse cuenta que son lo mismo. Nadie debería dudar de la importancia de preservar y proteger el medio ambiente invirtiendo y desarrollando tecnologías para ello. Si puede hacerse y existe la posibilidad, qué sentido tiene ridiculizar y estar en contra de quién pretende un mundo más sostenible?

Pasa como con las guerras, donde las voces más beligerantes siempre se encuentran enarbolando banderas lejos del frente en un lugar seguro.
El tema es el del ecologismo de conveniencia, o sea que todo muy verde mientras no me toquen el bolsillo , por qué si eso,pues que el esfuerzo le hagan los demás .

Proteger el medio ambiente pero quedarnos sin un duro: malo. Ricos pero enfermos tampoco es la solución.

Quizás extrapolable al tema chino: trabajo, sueldos y producción europea a precios imposibles de pagar: malo. Producción china, precios bajos pero cierre de fábricas y paro tampoco parece mejor.

¿No hay términos medios?

Pues sí: hay un término medio en todo como bien dicen @norte y @anot72.

Teniendo además claro que todo lo que sea gastar dinero, es nuestro dinero, y que despilfarrarlo para obtener resultados políticos, no está bien.

Es un anhelo inteligente no ensuciar, no contaminar, no exterminar...debería ser el deseo de todo habitante del mundo.

Pero para ello hay que pensarse muy bien cómo hacerlo, por ejemplo, sin perjudicar a las clases menos favorecidas y por ende a los países que no habiendo alcanzado un grado de desarrollo como los nuestros-que logró a base de energía barata-no deberían ver su progreso hacerse imposible por la imposición de tecnologías caras.

Por poner un ejemplo: Europa está dando marcha-con nuestro dinero- atrás con la electrificación del sector automóvil...simplemente porque han calculado mal-con nuestro dinero-los tiempos.

Que le digan a los paisanos del sector primario europeo, que se electrifiquen a precio de oro. Cuando además la electricidad en Europa es muy cara-nada que ver con USA-y hace que la propia industria europea que aún queda encarezca sus resultados hasta lo imposible.

¿Qué ha pasado con el automóvil en Europa?... lo sabemos todos...¿Se podían haber hecho las cosas mejor?...seguramente sí.

¿Quién paga los errores de las decisiones que se toman en la gestión de nuestro dinero en la UE?...nosotros.

Seamos coherentes, la UE, no va a salvar ella sola el mundo, porque simplemente no puede. Los europeos estamos en una minoría escandalosa respecto al resto del mundo.

Las políticas verdes sumamente agresivas que ha emprendido la UE por su cuenta y riesgo-con nuestro dinero-nos sitúan a la vanguardia de un mundo que no nos sigue. No hay 'efecto emulación'.

Y aunque esas políticas europeas se pudiesen implementar al 100%, su repercusión en el clima sería insignificante y no bastaría ni de lejos para solucionar ni 'calentamiento global' ni nada.

Europa tendrá que echar el freno, no pasarse de frenada y sincronizarse con el resto del mundo. Y sí, repito hasta la saciedad: con nuestro dinero....los aciertos...y los errores, que por ahora ganan de goleada.

Las vistosas 'perfomances' eco de la UE, molan mucho para la galería, pero no valen para nada...si un campesino del último rincón de la UE nunca podrá incorporarse 'al futuro' porque es muy caro. Y no hablemos sólo de transporte privado, hablemos de sector agrícola, de sector pesquero, de transporte, sector industrial etc...

Si sólo los que viven-muy- desahogadamente pueden disfrutar del supuesto futuro limpio... estamos a medio camino de ningún lado.

Y nosotros-yo al menos-me da que sólo vivimos una vez.

Así que, ecología sí, lo queremos todos...pero no a lo loco y sí con sentido común, con gestión eficaz auditada y total transparencia para el ciudadano que paga... y nunca, nunca para fines de clientelismo político.

Última edición:

obviamente ... los hechos te llevan a pedir más respeto por la SALUD de todos. Y ves claro que el camino de cada dia contaminar más, nos lleva a la muerte ... viendo las opiniones de cada uno solo puedes que hacerte de los verdes. Los otros solo piensan en su bolsillo y el de las empresas que les pagan.

así salia el humo de mi coche VW 2.0 tdi ....cuando nadie sabiamos nada del Diesel Gate ... siempre me pregunté como podia superar las normas anticontaminación, a los dos años ... entendí como las superaba ...MINTIENDO Y ENGAÑANDO

no fueron los politicos los mentirosos ... fue las empresas que algunos tanto adoran

1762074784333.png

y todas estas medidas anticontaminación se notan en el aire que respiramos ... por tanto bienvenidas

1762075209594.png

Nada nada... preparaos... ahora van a por los hibridos :oops: ¡¡¡¡

la única opción para "sortear" la locura, de autonomias y usos de chiste (excepto los que vivan en un sexto sin ascensor, con perrhijo, que suelen ser los más verdes y animalistas, viviendo en lo gris y con un perro llevando jersey), pues hora YA NO VALEN...

se han dado cuenta del HiBRIDO-GATE, ya teneis otro... en el que todas las marcas se metieron, y que tampoco pasaba nada hasta que llegó la competencia china y con esos vehiculos se saltaban aranceles (al eléctrico 100%), mientras nos fuese bien a los europeos, molaba. Ahora si. Ahora es un timo.
Porque claro, etiqueta eco a un coche que circula 3km en modo batería y 1000 contaminando (los hay de hasta 150km en electrico, normalmente los buenos son chinos) pues.... antes molaba cuando vendíamos lo que producíamos, ahora ya no.

En fin, a pagar, cómo además nuestro dinero cada vez vale mas... (sarcasmo)

Saludos

pues no lo se, pero vamos un coche electrico, mucho mantenimiento no tiene, asi que tendra que ser mano de obra, y no mucha, no he visto ningúna "lavadora" que lleve mucho mantenimiento. De todas maneras llegado el caso preguntare, pero ya empezamos con el tema de los servicios oficiales, yo voy a un servicio oficial de ducati, que me cuestan las revisiones un 50% menos, y con el coche mazda que tengo, el mismo concesionario, coges la calculadora que tiene el fabricante, que le pones la revisión que es etc etc, y si no dices nada, cuando te traen la cuenta, y le sacas lo que te sale en la web de la fabrica, se ponen hasta rojos jejejejeje, facil un 30/40%, que te quieren justificar con lo uno o lo otro, yo siempre les digo lo mismo, esto no lo pone la marca en el mantenimiento, y no me lo habeis consultado, podemos hacer dos cosas, lo desmontais, o me lo reglais, como vostros veais, sin mi autorización por escrito y sin que la marca lo tenga como prioritario segun su calucladora, no teniais ni que haberlo hecho, ni yo tengo que pagarlo. oye mano de santo, la segunda que se lo haces, te consultan todo, "tenemos que cambiar las pastillas, ¿precio? X, pues nada dejarlo que por la mitad monto brembo, o incluso las originales.", y automáticamente te hacen un descuento, es una maravilla no tener ningún problema en echar la misma geta que ellos, y no ponere rojo por sacarle los colores a ellos, si uno geta, el otro mas y punto

es que s flipante a mi me pedían 1100€ por cambiar discos y pastillas delanteras de mi coche y por Autodoc y en el taller de un amigo me salió todo por 220€(Discos BREMBO, testigos BOSCH, pastillas TEXTAR)+menú del día (le tuve que invitar a comer). Que si me llegan a cobrar 300-400€ lo hubiera hecho en el taller por no andar complicándome, pero tanta diferencia me parece un robo.

es que s flipante a mi me pedían 1100€ por cambiar discos y pastillas delanteras de mi coche y por Autodoc y en el taller de un amigo me salió todo por 220€(Discos BREMBO, testigos BOSCH, pastillas TEXTAR)+menú del día (le tuve que invitar a comer). Que si me llegan a cobrar 300-400€ lo hubiera hecho en el taller por no andar complicándome, pero tanta diferencia me parece un robo.
Y aquí podemos abrir (por enésima vez) otro melón. El de por qué las nuevas generaciones cada vez ven menos necesario el tener vehículo. Los precios de compra, mantenimiento y recambios no ayudan en nada de nada.

A veces, leyendo este foro (y no lo digo por este hilo en concreto, lo digo por muchos hilos), me parece que los chinos son magos y vienen de otro planeta.

Leo comentarios de gente con mucha más experiencia que yo, que no los distinguiría de los de un empleado de una marca china. Quizás solo es una impresión mía y estoy equivocado, pero me falta un poco de sentido crítico que sí se aplica a las demás marcas. Eso sí, creo que hay excepciones que yo valoro mucho.

O es que a lo mejor el Partido Comunista Chino tiene más afiliados de lo que yo pensaba... 😜

Ayer estuve en la feria de la moto de Valencia, estaban los stands de las motos chinas hasta la bola, pero hasta la puta bola.

Yo estuve toqueteando, subiendo y bajando y hay niveles de chinas, pero en general, buena impresión. También ayuda que te pudieras subir en todas las motos y en el resto de marcas, por norma general, no.

Me moló la voge 300 rally, me dio una impresión del carajo, además estando al lado de la CRF 300, 3.800 pavos puesta en casa con la matriculación incluida y un año de seguro, me parece un precio acojonante.

Otra, que me gustó fue la voge 800 y la zontes nueva con llanta de 19, y la que menos la rieju 300 rally, pero bueno, eso ya lo sabía, tenía bastantes expectativas y meh.

También me moló una así roja, Ducati multistrada v4, creo que se llamaba, no sé si es china esa o no :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

lo flipante sobre todo son los precios que consiguen sacar, con los mismos componentes (frenos, suspensiones, etc....) que las motos europeas.

Buenas, pues yo voy a dar la respuesta que me dieron en el concesionario cuando fui a ver la Voge 900, y es que al preguntar el motivo del precio tan reducido con respecto a la competencia, el comercial me dijo "Nosotros apenas le ganamos nada, es más intentamos no recoger ninguna moto. Esta gente da estos precios simplemente porque están abriendo mercado. Es como Dacia cuando empezó a vender coches"

A veces, leyendo este foro (y no lo digo por este hilo en concreto, lo digo por muchos hilos), me parece que los chinos son magos y vienen de otro planeta.

Leo comentarios de gente con mucha más experiencia que yo, que no los distinguiría de los de un empleado de una marca china. Quizás solo es una impresión mía y estoy equivocado, pero me falta un poco de sentido crítico que sí se aplica a las demás marcas. Eso sí, creo que hay excepciones que yo valoro mucho.

O es que a lo mejor el Partido Comunista Chino tiene más afiliados de lo que yo pensaba... 😜
No estas solo oveja, yo tengo la misma impresión.
Ahora nos regocijamos de que los Chinos han venido a cambiar el mundo y vaya que si lo van a cambiar, se lo van a comer y nosotros a verlas venir. Deberíamos proteger lo que nos queda de nuestra maltrecha industria en lugar de alegrarnos por poder comprar una moto simplona a 8.000€ porque en poco tiempo desaparecerán nuestras marcas y nuestra tecnología y serán absorbidos por empresas Chinas que pondrán el precio del producto ya sin competencia mas que la de sus marcas que al final son todas propiedad del gobierno Chino.
Vamos a cambiar variedad y competencia tecnología por productos de Aliexpres y al mismo precio que una Honda o Bmw cuando ya no tengan nadie con quien competir.
Es un caballo de Troya en toda regla y nos lo estamos tragando con papas y sin rechistar.

Correcto, pero es que la realidad ha cambiado. Nos empobrecemos, los sueldos son los que son, todo sube, solo queremos vivir bien y obligaciones las justas…..Se piden préstamos para vivir al día…..
No sé lo que subirán las motos chinas pero permiten, por ahora, que se vendan más motos. En la automoción se les ha ido la cabeza con la subida de precios……aunque con los “selects” aquí no se corta nadie….
En fin, el tiempo dirá, tanto en precios como fiabilidad de las Ko es, Voges, CFs…..
En general, pinta regulae la que se avecina.

El precio de un producto, tiene un efecto de sugestion bárbaro

Los mas veteranos quizas recuerden lo que nos pasó a los propietarios de la GS 1200 allá por 2008 o 2009.
Recibimos en ese par de años dos cartas de BMW Motorrad indicándonos que teníamos que pasar por nuestro concesionario con motivo de dos Campañas de la marca.
Una estaba relacionada con el cambio de una pieza que hacía que se parase la moto en un momento dado sin ningun aviso previo de averìa.
No quiero imaginar el mal rato que tuvieron que pasar los que, pongamos por ejemplo, en un adelantamiento en carretera de doble sentido comprobaron que se quedaban sin potencia y vieron que su motor se venía abajo.
Motivo? Una pieza con un coste de 1,75€ fabricada en China que llevaban todas las GS fabricadas a partir de 2007.
En Motos Hernandez de Madrid había comprado anteriormente una K75 Base, la negra del asiento naranja que disfruté 17 años y una K1100RS. Nunca tuve ninguna Campaña de aviso de BMW Motorrad sencillamente porque eran motos bien hechas, con piezas "irrompibles" y mucho mas sencillas desde el punto de vista de la electrónica.
Mi tercera BMW me hizo visitar el concesionario más que las dos anteriores, claro que las dos primeras no tenían ninguna pieza fabricada en China.
Han pasado los años y supongo que el Control de Calidad será ahora mucho más severo que entonces.

No estas solo oveja, yo tengo la misma impresión.
Ahora nos regocijamos de que los Chinos han venido a cambiar el mundo y vaya que si lo van a cambiar, se lo van a comer y nosotros a verlas venir. Deberíamos proteger lo que nos queda de nuestra maltrecha industria en lugar de alegrarnos por poder comprar una moto simplona a 8.000€ porque en poco tiempo desaparecerán nuestras marcas y nuestra tecnología y serán absorbidos por empresas Chinas que pondrán el precio del producto ya sin competencia mas que la de sus marcas que al final son todas propiedad del gobierno Chino.
Vamos a cambiar variedad y competencia tecnología por productos de Aliexpres y al mismo precio que una Honda o Bmw cuando ya no tengan nadie con quien competir.
Es un caballo de Troya en toda regla y nos lo estamos tragando con papas y sin rechistar.
Cierto, pero tú dile a un tío que quiera moto y ande justo de pasta que pague tantos mil más, por una moto "Europea", y más cuando sabemos que estás marcas encargan piezas o fabrican allí.

Puffff si yo os contara.... hace muchos años, con una maxitrail japonesa (JAPONESA... estaban los europeos para presumir...), vamos, tratabamos mejor ahora a las chinas :ROFLMAO:. Y era japonesa, le faltaba únicamente lo de que "copiaba" algo, por el resto... una china de pura cepa de hoy en día, que si el precio, que si la marca, que si la reventa, que si... ¿os suena? Pero claro, eso ya se ha digerido y ahora sí, ahora ya si es japonesa, calidad y fiabilidad indiscutible (cosa que estoy de acuerdo, pero no es ahora, ya era antes)

Yo fui el primer crítico con los productos chinos, lo recuerdo perfectamente, los viví, y lo tengo claro. Que épocas.

Pero lo que está llegando... simplemente FUNCIONA. Ahora, lo bueno es que NO OBLIGAN A NADIE A COMPRARLAS... es una opción (para el que la quiera considerar) y el que no la quiera considerar por prejuicios, tambien es libre (yo los he tenido). Yo tengo un cfmoto, comprado a estrenar, y que este mes hace 2 años, se le ha dado bastante uso, y.... no ha explotado ni me ha dejado tirado ni nada. Y se ve superentero. Cuando quiero lo enciendo y me voy a dar un paseo sin problemas. No sé si eso es lo raro, o es lo que se puede esperar. Mi moto europea me dio problemas, el chino no, de entrada 0-1 respecto a la europea, respecto a la japonesa sigue ganando esta logicamente.

Y me compraría una japonesa, una americana, incluso una europea... o una china, no tengo problemas en coger lo que me apetezca. Y que alguien empieza a rajar de la japonesa de turno, digo de la china, pues es razonable. Yo sólo digo que vayan uds a ver, tocar y probar lo que sale ahora de esas fábricas, de las marcas "conocidas", las "japonesas chinas" y más de uno se llevará una sorpresa. Y encima, si funcionan y no rompen, pues... algo raro debe de estar pasando. O a lo mejor no, y en 3 meses explotan (mi experiencia es que no lo ha hecho, pero claro, es mia que he pagado unos miles de euros)

Ahora, evidentemente, no son ni tiene la imagen y alma de una harley o una indian, y es lo que salva a estas motos, por ahora.

Personalmente me encanta tener las opciones de elegir... y creo que tarde o temprando, muchos más con prejuicios irán cayendo (con sus argumentos en cada momento... que si tercera moto... que si por ese precio... que si.... pero caerán). Y si no, al tiempo. Y ojo, que si no caen, perfecto¡¡¡ se aprovecharán de bajadas de precios de otros vehiculos. ¿que más se puede pedir?

Un saludo

Cierto, pero tú dile a un tío que quiera moto y ande justo de pasta que pague tantos mil más, por una moto "Europea", y más cuando sabemos que estás marcas encargan piezas o fabrican allí.
No si yo no culpo al que la compra, culpo a los gobiernos que nos deberían de proteger si queremos seguir conservando derechos y nivel de vida.
Pero es un tema complejo que nadie quiere empezar a resolver pero que todo el mundo sabe a donde nos va a llevar.
Además en Europa cada país va a su bola y así es imposible hacerle frente a nada.
Lo cierto es que las empresas se val al carajo y son compradas a precio de saldo por un gobierno que no respeta los derechos humanos ni los tratados comerciales, ni las patentes, ni el plagio ni nada. Ellos ya ponen sus normas y condiciones para reabrir fábricas en Europa con sus marcas Chinas.

Puffff si yo os contara.... hace muchos años, con una maxitrail japonesa (JAPONESA... estaban los europeos para presumir...), vamos, tratabamos mejor ahora a las chinas :ROFLMAO:. Y era japonesa, le faltaba únicamente lo de que "copiaba" algo, por el resto... una china de pura cepa de hoy en día, que si el precio, que si la marca, que si la reventa, que si... ¿os suena? Pero claro, eso ya se ha digerido y ahora sí, ahora ya si es japonesa, calidad y fiabilidad indiscutible (cosa que estoy de acuerdo, pero no es ahora, ya era antes)

Yo fui el primer crítico con los productos chinos, lo recuerdo perfectamente, los viví, y lo tengo claro. Que épocas.

Pero lo que está llegando... simplemente FUNCIONA. Ahora, lo bueno es que NO OBLIGAN A NADIE A COMPRARLAS... es una opción (para el que la quiera considerar) y el que no la quiera considerar por prejuicios, tambien es libre (yo los he tenido). Yo tengo un cfmoto, comprado a estrenar, y que este mes hace 2 años, se le ha dado bastante uso, y.... no ha explotado ni me ha dejado tirado ni nada. Y se ve superentero. Cuando quiero lo enciendo y me voy a dar un paseo sin problemas. No sé si eso es lo raro, o es lo que se puede esperar. Mi moto europea me dio problemas, el chino no, de entrada 0-1 respecto a la europea, respecto a la japonesa sigue ganando esta logicamente.

Y me compraría una japonesa, una americana, incluso una europea... o una china, no tengo problemas en coger lo que me apetezca. Y que alguien empieza a rajar de la japonesa de turno, digo de la china, pues es razonable. Yo sólo digo que vayan uds a ver, tocar y probar lo que sale ahora de esas fábricas, de las marcas "conocidas", las "japonesas chinas" y más de uno se llevará una sorpresa. Y encima, si funcionan y no rompen, pues... algo raro debe de estar pasando. O a lo mejor no, y en 3 meses explotan (mi experiencia es que no lo ha hecho, pero claro, es mia que he pagado unos miles de euros)

Ahora, evidentemente, no son ni tiene la imagen y alma de una harley o una indian, y es lo que salva a estas motos, por ahora.

Personalmente me encanta tener las opciones de elegir... y creo que tarde o temprando, muchos más con prejuicios irán cayendo (con sus argumentos en cada momento... que si tercera moto... que si por ese precio... que si.... pero caerán). Y si no, al tiempo. Y ojo, que si no caen, perfecto¡¡¡ se aprovecharán de bajadas de precios de otros vehiculos. ¿que más se puede pedir?

Un saludo
Pues algo de eso puede ser. Yo he comentado en otro hilo que cuando me vi sentado en la Voge 900 no había nada que viera objetivamente que me echara para atrás, es más, casi que iba buscando lo que no me gustaba. Ejemplo de esto es que comenté al comercial que las pegatinas estaban mal puestas y resulta que eso era un plástico protector que tenían por encima, además de que los muelles que se ven por la parte exterior de la pata de cabra quedaban muy cutres, y resulta que son exactamente igual que los de la bmw 900.

Ahora estoy a la espera de una GS1300 en la que me he gastado 16.000 € más que si fuera la Voge, ¿por qué? pues a saber

Hola,

Ahora estoy a la espera de una GS1300 en la que me he gastado 16.000 € más que si fuera la Voge, ¿por qué? pues a saber

muy sencillo, porque una 1300GS es bastante mejor moto en general y más completa que una Voge 900. Que no es 16.000 euros mejor, eso ya es otra cuestión. Pero si quieres lo mejor (me da igual GS que las demás maxis) lo pagas.

Vas a llegar exactamente igual con la Voge que con la GS? si y no. En esto de las motos (trasladable a muchas otras cosas), con mucho de irracional, se paga mayormente por las sensaciones.

La diferencia entre un jamón de los reconocidos como buenos y una decente es mínimo el doble en euros/kilo. En el jamón a mi me vale con el decente, pero en las motos, si me lo puedo permitir, prefiero la mejor opción posible. Otros consumidores será justo lo contrario.

Saludos,
Alex

Atrás