La animadversión por las motos chinas

Yo sin entender mucho de técnicas fotográficas veo que el software digital ha democratizado la fotografía.
En el año 90 me compré una Olimpus 101 con un objetivo de lo mejor que había y la cámara funciona todavía a la perfección y en automático hace unas fotos espectaculares, para mi gusto tan buenas como las que hace ahora mismo una cámara similar 35 años después.
Hace 35 años sabía algo ya que hice un cursillo de fotografía del cual quedan en mi cerebro los restos arqueológicos.
Entonces hacía unas fotos espectaculares en manual.
Hoy mi IPhone hace fotos muy buenas en cero coma y si quieres perfección las retocas con App de fotografía y te quedan perfectas.
Como todo en la vida vamos a eso, la tecnología nos hace tontos, pero sabemos de to 🤣🤣🤣

z
De nada pero la verdad es que nadie me obliga a hacerlo. Es un berenjenal en el que me he metido yo solo y solo he de salir de él.
Lo idea sería tener colaboradores pero, claro, aquí el único tonto que curra gratis soy yo (y, de nuevo, me he metido yo sólo en el berenjenal).

Si al menos se viera interés en colaborar con el foro... pero siempre somos los mismos los que compramos lotería, camisetas o vino. Sólo que cada uno de los que entran habitualmente comprase un décimo el alivio sería monumental.

Pero bueno, es lo que hay y, de nuevo, me lo he buscado yo solo.
Administrador escribió:
Si al menos se viera interés en colaborar con el foro... pero siempre somos los mismos los que compramos lotería, camisetas o vino. Sólo que cada uno de los que entran habitualmente comprase un décimo el alivio sería monumental.

Pero bueno, es lo que hay y, de nuevo, me lo he buscado yo solo.
Está claro.

¡Ále!, a comprar lotería, vino, camisetas...regularmente.

Última edición:
Como era...“No te preguntes qué pueden hacer tus compañeros por ti. Pregúntate que puedes hacer tú por ellos” o «El trabajo en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados.», o este..«Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.»

Pues si deberíamos colaborar más.

Como era...“No te preguntes qué pueden hacer tus compañeros por ti. Pregúntate que puedes hacer tú por ellos” o «El trabajo en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados.», o este..«Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.»

Ya te digo.

z

Está claro.

¡Ále!, a comprar lotería, vino, camisetas...regularmente.

Jaja tampoco es eso pero la peña se va al cine y se casca entre entrada, palomitas y bebida 25€ y ve una peli de unas dos horas. Y luego la gente se pasa aquí horas y horas y no compran ni una triste camiseta o un décimo de lotería. Y algunos dicen "es que no juego nunca", pues lo regalas como hago yo que compro 4 y regalo 3.

Pero vamos, como digo en esto me metí solo y es mi problema, y no hay ninguna obligación.

Ehh ehh señor Katz que a mí me sale la tortilla BROKO LI Española de miedo. Estás invitado.
Me siento muy halagado. Soy de esos tipos grises a los que nunca invitaban a las fiestas de cumpleaños o siempre le tocaba el Sugus amarillo.
Muchísimas gracias. Sería un honor.
¿Me dejaría sacarle brillo a la Ducati con un paño de microfibra de los que no dejan pelusa?
🤝

Me siento muy halagado. Soy de esos tipos grises a los que nunca invitaban a las fiestas de cumpleaños o siempre le tocaba el Sugus amarillo.
¿Me dejaría sacarle brillo a la Ducati con un paño de microfibra de los que no dejan pelusa?
🤝

Jordi está mañana me he colgado la mochila ducati que me regalaste, la tengo reluciente..

Y luego lo del vino enate y la lotería de navidad de este año que, por cierto, ya se puede comprar (5€ van destinados al mantenimiento del foro).

Yo compro el vino por la ayuda al foro, en cuanto me llega a casa se lo echo a las plantas :ROFLMAO: por eso me dura tan poco...

Ahora en serio, el trabajo que llevas haciendo tantos años jamás podrá estar pagado pero estoy seguro que has ayudado a más gente con este foro que todos los psicólogos del mundo juntos.

Por lo que a mí respecta te estoy muy agradecido por ese trabajo.

Última edición:
🤝
Eres un puto crack. Sería un honor compartir mesa,mantel y ruta con usted. Y lo del paño no problem.
Un saludo.

Yo compro el vino por la ayuda al foro, en cuanto me llega a casa se lo echo a las plantas :ROFLMAO: por eso me dura tan poco...

Ahora en serio, el trabajo que llevas haciendo tantos años jamás podrá estar pagado pero estoy seguro que has ayudado a más gente con este foro que todos los psicólogos del mundo juntos.

Por lo que a mí respecta te estoy muy agradecido por ese trabajo.

O la he acabado de estropear... que todo puede ser 😂

No hay Pablo, hay artículos de ferretería al por menor sobre todo embellecedores pequeños de goma o circlips o.... que aunque quieras hacer "patria" no puedes, mueres en China o no lo consigues.

Eso y tornillería "rara"... no hay.😒
Paco... tu encárgalo, y te consiguen lo que quieras.
¿que te van a cobrar lo mismo por 1 que por la caja? Claro, pagas la caja que pido y te doy 1¡¡¡ No te va a gustar, pero piensa que ese dinero va para carreteras, sanidad, servicios sociales...
Pero ya hablamos de dinero, de modo que la patria dejémosla.

todo lo que compras en aliexpress lo puedes comprar aquí, claro, a otro precio, con más trabajo, consultando (seguramente con una marca detrás, bien presentado, en blister). Incluso si le pasas el link al vendedor, que lo quieres por via ofical, seguramente él te lo compre, te cargue su beneficio, su gestion, impuestos, y haces patria. Pero no mola.

Y despues olvidate de que compras todo "cosas que aqui no se pueden conseguir", compras simplemente lo que te apetece. Y lo sabes.

Tu estás poniendo el dinero por encima de la patria. Es simple. Y es normal. Es tu dinero. A mi me parece mal que hagas eso con tu dinero y se lo des al Jinpin... yo con mi dinero hago lo mismo :ROFLMAO: , pero no necesito excusas ni justificaciones (si en aliexpress u otro sitio chino me compro algo a 50, y aquí vale 120, que no me corre prisa ¿sabes que te digo? pues eso)

Lo dicho, al final, sólo cambia la cantidad, y la importancia de la cantidad, depende de cada uno.

Mientras sigas apoyando a jinpin y a los chinos de ese modo, ¿crees que luchas contra ellos o estás con ellos? Yo creo que estás con ellos. Lo de ser tan beligerante con ellos (muy respetable), pero hacer justo lo contrario que deberías hacer con ese pensamiento, no tiene sentido.

Saludos

¿que te van a cobrar lo mismo por 1 que por la caja? Claro, pagas la caja que pido y te doy 1¡¡¡ No te va a gustar, pero piensa que ese dinero va para carreteras, sanidad, servicios sociales...

todo lo que compras en aliexpress lo puedes comprar aquí, claro, a otro precio, con más trabajo, consultando (seguramente con una marca detrás, bien presentado, en blister). Incluso si le pasas el link al vendedor, que lo quieres por via ofical, seguramente él te lo compre, te cargue su beneficio, su gestion, impuestos, y haces patria. Pero no mola.

Y despues olvidate de que compras todo "cosas que aqui no se pueden conseguir", compras simplemente lo que te apetece. Y lo sabes.

Tu estás poniendo el dinero por encima de la patria. Es simple. Y es normal. Es tu dinero. A mi me parece mal que hagas eso con tu dinero y se lo des al Jinpin... yo con mi dinero hago lo mismo :ROFLMAO: , pero no necesito excusas ni justificaciones (si en aliexpress u otro sitio chino me compro algo a 50, y aquí vale 120, que no me corre prisa ¿sabes que te digo? pues eso)

Lo dicho, al final, sólo cambia la cantidad, y la importancia de la cantidad, depende de cada uno.

Mientras sigas apoyando a jinpin y a los chinos de ese modo, ¿crees que luchas contra ellos o estás con ellos? Yo creo que estás con ellos. Lo de ser tan beligerante con ellos (muy respetable), pero hacer justo lo contrario que deberías hacer con ese pensamiento, no tiene sentido.

Saludos

EN FIN. 🫤

Tu estás poniendo el dinero por encima de la patria. Es simple. Y es normal. Es tu dinero. A mi me parece mal que hagas eso con tu dinero y se lo des al Jinpin... yo con mi dinero hago lo mismo , pero no necesito excusas ni justificaciones (si en aliexpress u otro sitio chino me compro algo a 50, y aquí vale 120, que no me corre prisa ¿sabes que te digo? pues eso)

Saludos
No. Hay cosas en aliexpress que no se venden aqui. Conectores o piezas que no las encuentras.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

No. Hay cosas en aliexpress que no se venden aqui. Conectores o piezas que no las encuentras.

Efectivamente, pero da igual no hay manera de que alguien entienda que yo por las motos siento una vinculación... por un tornillo imposible sea de ferretería patria o de AliExpress.

Que le vamos a hacer 😂

Los conectores suelen tenerlos en el despiece, original, pero caros eso si.

En una K75S con 30 años ya hay piezas descatalogadas y que por su antigüedad no encontrarás en una ferretería, tienes que morir en los chinos.

A veces hasta una simple junta de cafetera el de la ferretería te dice que eso no lo trabaja porque la gente no cambia juntas, tira la cafetera y compra otra, que no les compensa.

Y como eso otras muchas cosas como tornillos antirrobo con cabezas raras.

Pero da igual....

Para entendernos, yo a una moto la puedo "querer"... a un tornillo o a una junta de cafetera no 🤣🤣

I donde crees q se fabrica esto? En Torrevieja? No. En china en un 90%. Despues bmw las importa y tu las compras 10 veces mas caras a bmw. Esto es hacer "patria"?

Y comprar una BMW hecha con esos componentes chinos, si es hacer patria?!
Ya os lo ha explicado muy bien el compañero @PabloRivers ,en cuanto nos tocan el bolsillo se jodió la patria.

Al final después de leer todos los mensajes solo puedo decir:

Vivan los chinos!!!
Están salvando el mundo, si no fuera por ellos muchas cosas no existirían.

Viva Xi Ping!!! Mira la madre china que lo parió!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y comprar una BMW hecha con esos componentes chinos, si es hacer patria?!
Ya os lo ha explicado muy bien el compañero @PabloRivers ,en cuanto nos tocan el bolsillo se jodió la patria.
Compro una bmw con esos componentes porque no hay una moto.equiparable fabricada 100% en china. Si hubiera una, mas.economica, con un servicio postventa similar, ni loco compro una "bmw".

Yo sólo diré una cosa.

BMW K 1200 RS del año 2004.

Voy al conce...

- Amortiguador de dirección nuevo
- Puños calefactables nuevos
- Patinadores de la cadena de distribución nuevos

Sin problemas en casa a los 5 días.

No digo que me lo mejoren las chinas.... que me lo igualen.

Sí, ya sé que aún no hay chinas de 21 años pero, de momento, más vale malo conocido...

Yo sólo diré una cosa.

Voy al conce...

Sí, ya sé que aún no hay chinas de 21 años pero, de momento, más vale malo conocido...
Pues yo voy al conce BMW S1000RR 2020, averia de la unidad de regulación escape leva av.
No hay repuesto ni se le espera, solución de BMW Europa, que me busque la vida en el mercado secundario y así lo tuve que hacer,.......🤔

Efectivamente, pero da igual no hay manera de que alguien entienda que yo por las motos siento una vinculación... por un tornillo imposible sea de ferretería patria o de AliExpress.

Que le vamos a hacer 😂

Si hombre, que nos entendemos perfectamente. No sé porque lo llevas al extremo, cuando el extremo es IRRELEVANTE y lo sabes perfectamente.

Lo que no cuela es la excusa. ¿me estais diciendo que TODO lo que habeis comprado o comprareis en aliexpress o tiendas chinas, no lo podeis conseguir en comercio nacional, físico u online? (mira que en, por ej, amazon te compras casi todo lo que compras allá, claro, con sobreprecio, por decir algo)

Venga ya¡¡¡¡ seamos realistas. Que si, que hay cosas "únicas" por allí.

Pero no, no comprais un tornillo, COMPRAIS MUCHISIMAS MÁS COSAS, aparatos completos, accesorios completos, recambios, dispositivos de todo tipo. ¿o me equivoco? Venga, sin mentir eh? Pues eso. Dinero para jinping

Esa excusa es eso, una excusa Y LO SABEIS.

Lo de la vinculación ya es otro tema, hay gente que siente vinculación por un chucho, un gato o una oveja, pos vale. Eso ya es la pelicula que TODOS nos montamos, y es muy respetable, y si, la entiendo, por eso por ej, ahora mismo no me compraría una custom que NI EUROPEA NI JAPONESA NI CHINA... tiene que ser americana, de modo que si, como ves, lo entiendo, y seguramente tu serías capaz de comprarte una europea con la que yo no sólo no tendría vinculación si no que me explotaría la cabeza por ese sinsentido.
Pero no renuncio a comprar una moto custom europea porque sus politicas woke sean de pena, su gobierno y "temas absurdos".

Le estais dando vueltas a algo DEMASIADO SENCILLO, y es que apoyais a jinping, lo financiais, estais de acuerdo con todo lo que hace. Y punto.
Despues decidir otra cosa SIN TENER EN CUENTA ESTE ARGUMENTO, bravo, como dices "me gusta esta marca", o me gusta este chucho o lo que quieras. Respetable. Ahora si nos entendemos. Los argumentos dados no tienen sentido.

Saludos

Y este tema lo dejo, porque de verdad, os quereis autoconvencer de un modo enfermizo.
Insisto, que si, que cada uno tenga sus preferencias es muy respetable, todos las tenemos en muchas cosas.

Pero no hace falta inventarse argumentos para justificarlas, porque es cuando uno tiene que empezar a dar explicaciones, y claro, no cuadra nada.
Y además argumentos que ni uno mismo se aplica, o se los aplica sólo en lo que le cuadra para justificar una decisión, pero en el resto no.
Y me parece respetable porque lo que pica es el bolsillo. Y si, que en aliexpress compramos cositas de 1 euro y 200, y 500 euros que molan mucho. PERO ESE DINERO FINANCIA A JINPING y todo su imperio opresor, explotador, sanguinario, manipulador, tramposo, copión y todo eso, que si realmente es así, pues... ya me preocupa que alguien lo tenga tan claro pero "le financie" por un simple conector.

Y vuelvo a decir, creo que entendeis perfectamente la situación, no estoy "discutiendo" con nadie iluso. Lo sabeis, y es así. Punto. Dadle las vueltas que querais (y dicho esto me parece bien que alguien diga "yo no me compro una moto china" porque no quiero, o tengo mala experiencia o simplemente no me sale de los "mismos"... y listo, meter a la geopolitica y comprar en aliexpress pues desmonta a cualquiera...).

Saludos

No os cabreeis, los primeros que dieron dinero al opresor chino fueron Ktm y Bmw, prefirieron el dinero rápido a la producción, vendieron el alma al diablo.

Si a ellos no les ha importado pues a mí tampoco, dormiré sin remordimientos si alguna vez compro una moto china

Y este tema lo dejo, porque de verdad, os quereis autoconvencer de un modo enfermizo.
Insisto, que si, que cada uno tenga sus preferencias es muy respetable, todos las tenemos en muchas cosas.

Pero no hace falta inventarse argumentos para justificarlas, porque es cuando uno tiene que empezar a dar explicaciones, y claro, no cuadra nada.
Y además argumentos que ni uno mismo se aplica, o se los aplica sólo en lo que le cuadra para justificar una decisión, pero en el resto no.
Y me parece respetable porque lo que pica es el bolsillo. Y si, que en aliexpress compramos cositas de 1 euro y 200, y 500 euros que molan mucho. PERO ESE DINERO FINANCIA A JINPING y todo su imperio opresor, explotador, sanguinario, manipulador, tramposo, copión y todo eso, que si realmente es así, pues... ya me preocupa que alguien lo tenga tan claro pero "le financie" por un simple conector.

Y vuelvo a decir, creo que entendeis perfectamente la situación, no estoy "discutiendo" con nadie iluso. Lo sabeis, y es así. Punto. Dadle las vueltas que querais (y dicho esto me parece bien que alguien diga "yo no me compro una moto china" porque no quiero, o tengo mala experiencia o simplemente no me sale de los "mismos"... y listo, meter a la geopolitica y comprar en aliexpress pues desmonta a cualquiera...).

Saludos

Aquí lo único enfermizo es querer seguir equiparando una moto con tornillos 🤣🤣🤣

Es normal, para tí son lo mismo, no tienes vínculo, eso se gana en la carretera 😉

Por el momento hay algo bastante bueno que han traído las motos chinas …..tengo dos conocidos que tenían abandonado el mundo de la moto y ambos han vuelto con una Zontes y una Vogue.
Ni uno ni otro cuentan con hacer grandes kilometradas , pero les gusta tener una moto en el garaje y tener algo nuevo por menos de 10.000 euros tira mucho.
Todo esto me lleva a que más de un fabricante puede hacer algo decente , con prestaciones y tecnología decente a un precio decente .
Que una Vogue son 9000 y creo que pocos extras puedes poner y después miras otras y empiezas en 18.000 y al cuarto clic de extras ya vas por 25.000.
El tema de un equipamiento inicial completo y dejar 4 cosas muy particulares como extras creo que es algo en lo que se debería de trabajar.

Por el momento hay algo bastante bueno que han traído las motos chinas …..tengo dos conocidos que tenían abandonado el mundo de la moto y ambos han vuelto con una Zontes y una Vogue.
Ni uno ni otro cuentan con hacer grandes kilometradas , pero les gusta tener una moto en el garaje y tener algo nuevo por menos de 10.000 euros tira mucho.
Todo esto me lleva a que más de un fabricante puede hacer algo decente , con prestaciones y tecnología decente a un precio decente .
Que una Vogue son 9000 y creo que pocos extras puedes poner y después miras otras y empiezas en 18.000 y al cuarto clic de extras ya vas por 25.000.
El tema de un equipamiento inicial completo y dejar 4 cosas muy particulares como extras creo que es algo en lo que se debería de trabajar.

Exactamente esto me ha pasado a mí con dos amigos también.

En principio, bienvenida sea la competencia venga de donde venga.
Por un lado, puede significar una rebaja de precios y por el otro incentivar la investigación para diferenciarse del otro.

Ahora bien. Hablamos de competencia "sana". Pillar algo que ya existe, cambiarle cuatro pegatinas y un par de piezas y venderla como una moto diferente y haciendo dumping en los precios, ayudado por una estructura gubernamental permisiva, pues para mi ya no es competencia sana.

Que ahora ya no es lo mismo? Puede, pero por ahora la imagen que tengo de ellos es esta y por lo tanto

No me gustan las motos chinas
No me gustan los coches chinos
No me gustan los moviles chinos
....

Ah si,. Y nunca, nunca, nunca me han gustado los restaurantes chinos, aunque ahora los disfracen de restaurantes de Sushi.

Aquí lo único enfermizo es querer seguir equiparando una moto con tornillos 🤣🤣🤣

Es normal, para tí son lo mismo, no tienes vínculo, eso se gana en la carretera 😉
Ya... por mucho que repitas eso, no va a ser verdad.
Y lo sabes, porque estás aburrido de hablar de "cositas" de aliexpress, y no, no son tornillitos.

Pero nada... mira tu historial de aliexpress de los últimos años y listo :sneaky:, yo no te voy a convencer si ni tu mismo eres capaz de aceptar la realidad.
Pero tambien te digo que es algo muy "habitual", en todo. Decir una cosa pero hacer la contraria. Lo cual es muy respetable oiga.

Un saludo

Ya... por mucho que repitas eso, no va a ser verdad.
Y lo sabes, porque estás aburrido de hablar de "cositas" de aliexpress, y no, no son tornillitos.

Pero nada... mira tu historial de aliexpress de los últimos años y listo :sneaky:, yo no te voy a convencer si ni tu mismo eres capaz de aceptar la realidad.
Pero tambien te digo que es algo muy "habitual", en todo. Decir una cosa pero hacer la contraria. Lo cual es muy respetable oiga.

Un saludo

Tú compras absolutamente todo de AliExpress... o tienes algo que te gusta que esté fabricado con calidad y que no buscas en ningún otro lugar??

Quieres eso, por su calidad, lo puedes pagar y lo compras???

O tienes toda la casa forrada de AliExpress????

Porque si me estás preguntando sí es mí caso te puedo asegurar que nada más lejos de la realidad.

De AliExpress sólo compro basura que es lo que suelen vender por cierto, y no es asimilable a otros artículos que ni miro la competencia, los quiero y los pago y no suelen ser chinos.

No sé que problema tienes en diferenciar un tornillo o cargador de móvil con una moto de 30 mil pavos 😒😒😒

Para mí los chinos venden eso... basura y nada más.

Tú compras absolutamente todo de AliExpress... o tienes algo que te gusta que esté fabricado con calidad y que no buscas en ningún otro lugar??

Quieres eso, por su calidad, lo puedes pagar y lo compras???

O tienes toda la casa forrada de AliExpress????

Porque si me estás preguntando sí es mí caso te puedo asegurar que nada más lejos de la realidad.

De AliExpress sólo compro basura que es lo que suelen vender por cierto, y no es asimilable a otros artículos que ni miro la competencia, los quiero y los pago y no suelen ser chinos.

No sé que problema tienes en diferenciar un tornillo o cargador de móvil con una moto de 30 mil pavos 😒😒😒

Para mí los chinos venden eso... basura y nada más.

Que si paco, que a mi no me tienes que dar explicaciones.

Y yo si que compro desde que salío Aliexpress, muchisimas cosas, hago un gasto apreciable mensualmente. Y claro que busco, y si me sale más barato en otro sitio, compro en otro sitio. Pero es que yo no soy el que tiene un problema con su régimen politico y económico.

Si ahora cambiamos "tornillitos" por "basura", ¿ves cómo la historia ya es diferente?

Lo que tu vayas considerando "basura" (no tornillitos) ya es aceptable para financiar a Jinping. Basura de 50 euros... basura de 100 euros... basura de 300 euros... basura de... es que ya tienes "basura" que compras aquí con otro precio "de no basura"... ahora ya es un problema de percepción de la cantidad de dinero TUYA.

Lo dicho, entiendo que estás en contra de Jinping y su politica, pero no demasiado en contra, si a ti te interesa. Simplemente cuando cambie tu percepción del dinero, pues quien sabe... o no. Pero entonces todas esas ideas románticas, se esfuman.

Pero es que cada vez que intentas justificarlo, lo pones peor :ROFLMAO: , que no hay justificación¡¡¡ y vete a saber, en otro momento igual acabas con un coche chino, y recuerda que estuviste a nada de comprar un atv chino. Lo dicho, vas a lo tuyo y estupendo. Punto.

Saludos

Que si paco, que a mi no me tienes que dar explicaciones.

Y yo si que compro desde que salío Aliexpress, muchisimas cosas, hago un gasto apreciable mensualmente. Y claro que busco, y si me sale más barato en otro sitio, compro en otro sitio. Pero es que yo no soy el que tiene un problema con su régimen politico y económico.

Si ahora cambiamos "tornillitos" por "basura", ¿ves cómo la historia ya es diferente?

Lo que tu vayas considerando "basura" (no tornillitos) ya es aceptable para financiar a Jinping. Basura de 50 euros... basura de 100 euros... basura de 300 euros... basura de... es que ya tienes "basura" que compras aquí con otro precio "de no basura"... ahora ya es un problema de percepción de la cantidad de dinero TUYA.

Lo dicho, entiendo que estás en contra de Jinping y su politica, pero no demasiado en contra, si a ti te interesa. Simplemente cuando cambie tu percepción del dinero, pues quien sabe... o no. Pero entonces todas esas ideas románticas, se esfuman.

Pero es que cada vez que intentas justificarlo, lo pones peor :ROFLMAO: , que no hay justificación¡¡¡ y vete a saber, en otro momento igual acabas con un coche chino, y recuerda que estuviste a nada de comprar un atv chino. Lo dicho, vas a lo tuyo y estupendo. Punto.

Saludos

Yo no hago ningún gasto apreciable, pasan meses y no compro nada ahí y el día que lo hago son compras de 20 euros.

Lo más caro que compré ahí en mí vida fue la pantalla soporte para la CRF a CNC que fueron 120 euros.

Screenshot_20251014-115221.jpg

No compro ahí, no pasa nada... 7 compras al año como mucho y de cantidades mínimas.

Si te lo quieres creer bien y si no me da igual.

Yo no te voy a criticar porque lo hagas.

Para que te hagas una idea este es un pantallazo de mis últimas compras...

Screenshot_20251014-114543.png

Un vinilo de 4 euros en julio y unos circlips a finales de septiembre porque no los encontraba originales....

Pues resulta que al final los conseguí originales para la K75S y esos del chino los tiré por ahí.

No compro habitualmente ni mucho menos noto dependencia en esas compras.

Las posibilidades reales de que yo me compre algo caro chino de marca china como es una moto de 9 mil o más son absolutamente nulas... hay mucha oferta.

Tú llevas 20 años sin comprar una alemana y nadie te machaca por eso hombre, déjanos a los demás hacer lo propio, aunque podamos estar equivocados.👍

Adoro las GS boxer de BMW y pago gustosamente su precio y ya está... no pasa nada 😉... me lo han dado todo a nivel moto en la vida y han cumplido fielmente conmigo yo sólo les devuelvo el favor.

Última edición:
Yo no hago ningún gasto apreciable, pasan meses y no compro nada ahí y el día que lo hago son compras de 20 euros.

Lo más caro que compré ahí en mí vida fue la pantalla soporte para la CRF a CNC que fueron 120 euros.

No compro ahí, no pasa nada... 7 compras al año como mucho y de cantidades mínimas.

Si te lo quieres creer bien y si no me da igual.

Yo no te voy a criticar porque lo hagas.

Para que te hagas una idea este es un pantallazo de mis últimas compras...

Ver el archivo adjunto 473158

Un vinilo de 4 euros en julio y unos circlips a finales de septiembre porque no los encontraba originales....

Pues resulta que al final los conseguí originales para la K75S y esos del chino los tiré por ahí.

No compro habitualmente ni mucho menos noto dependencia en esas compras.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

o sea que financias a Jinping pero poco, pero lo financias. Yo es que estoy en contra de las drogas, no lo soporto, pero 0.5 gramitos van... a ver, que son 0.5, que por 0.5 al mes no van a traer un fardo :ROFLMAO:

por cierto el juego de circlips lo tienes en amazon (tiene sede en España aunque venga de fuera) a 30 lereles, o coger varios de 300-400 uds, pero claro, se va a 20-30 lereles los 1000 circlips y los tenias mañana en casa...

y le diste 120 euros a Jinping? 120 eurazos¡¡¡¡

Eso de no comprar nada ya ves... no es nada. Es algo. Es dinero. Ellos no quieren tu respeto, quieren tu dinero, 1 euro les vale, y tu se lo das.

por supuesto que no puedes criticarme nada, porque yo compro lo que me place y no tengo problemas, me podrías criticar si estuviese aquí rajando de los chinos y que no compraré nada chino, y por detrás, comprando en aliexpress. Puede gustar o no, pero criticable no es.

Lo dicho, no le des más vueltas. Tu sigue comprando en china y apoyando a Jinping, porque el problema no es que compres en china, el problema es que te ofenden los chinos por esas ideas o actitudes políticas tal cómo argumentas (pero es ahora mismo, no hace un par de años que no pensabas así).

Si miras tu historial de comentarios, ahí estarás hablando que "como salgan fiables todos con una de cabeza" "parece que os jode la democratización de la moto" cuando la mcbor o "yo no le haría ascos a una kove 450"... e incluso defendiendolas por aquí. Ahí no hablabas de politica. Igual es que el vínculo aún no existía. Insisto, cuando mirabas el atv chino, no recuerdo que hablases de su politica de precios, ni regimen politico o fiscal ni nada de eso... solo que funcionase y el precio era bueno.

De todos modos, insisto, quiero dejarlo. Las felicitaciones se dan en publico, y las llamadas de atención en privado.

Saludos

Al lado del despacho tengo un par de tiendas de chinos, los antiguos todo a 100. Todos venden locuras y se forran pero bien... Dicho lo cual, así como hay boom de motos chinas, hay boom de coches chinos, alguna marcas que ni conocía y sin embargo, de mis vecinos chinos, no hay ninguno con coche chino, todos con Mercedes y BMW... por algo serà 🤷‍♂️!!!

y hasta aquí mi aportación en este tema 😅 😅

yo me he comprado la R1300R, esto por delante, pero estan avanzando solo digo que por ejemplo por 8000e hay chismes como este...

y tengo una scooter electrica para Madrid, Next Nx2, de fabricacion India, que va como un Cohete...

Al lado del despacho tengo un par de tiendas de chinos, los antiguos todo a 100. Todos venden locuras y se forran pero bien... Dicho lo cual, así como hay boom de motos chinas, hay boom de coches chinos, alguna marcas que ni conocía y sin embargo, de mis vecinos chinos, no hay ninguno con coche chino, todos con Mercedes y BMW... por algo serà 🤷‍♂️!!!

yo aqui, en Barcelona veo también muchos chinos con grandes Mercedes y BMW ..... casi el 90% de segunda mano y No verás ninguno electrico pues estos pican de 100.000 € en adelante.

les pasa lo mismo que los emigrantes de Marruecos en Francia que solo compraban Mercedes de 2ª y 3ª mano que veias bajar por la AP-7 cargados hasta arriba.
Son comportamientos clasicos de cuando se es emigrante y se quiere demostrar exito. Es un comportamiento habitual.

Mientras tanto en China, donde hay una infraestructura de carga electrica muy desarrollada, y ayudas estatales potentes a la compra de vehiculo electrico ... las marcas europeas y Tesla estan perdiendo el mercado en favor de BYD y Xiaomi.

Y es que no hay color .... ahora yo estoy mirando un electrico ... y vamos comprar europeo es quedarse con la más fea .... o gastarse 160.000 €.

Yo sin entender mucho de técnicas fotográficas veo que el software digital ha democratizado la fotografía.
En el año 90 me compré una Olimpus 101 con un objetivo de lo mejor que había y la cámara funciona todavía a la perfección y en automático hace unas fotos espectaculares, para mi gusto tan buenas como las que hace ahora mismo una cámara similar 35 años después.
Hace 35 años sabía algo ya que hice un cursillo de fotografía del cual quedan en mi cerebro los restos arqueológicos.
Entonces hacía unas fotos espectaculares en manual.
Hoy mi IPhone hace fotos muy buenas en cero coma y si quieres perfección las retocas con App de fotografía y te quedan perfectas.
Como todo en la vida vamos a eso, la tecnología nos hace tontos, pero sabemos de to 🤣🤣🤣

La fotografía "amateur" o de aficionados se ha democratizado.

La profesional....sigue siendo especializada.

En mi trabajo se utiliza una Hasselblad H6D 100C (que ya tiene algunos años), con su objetivo correspondiente, porque necesitamos fotografías de un tipo concreto y una calidad muy determinada, y pese a que también hay Iphones altos de gama (hablamos de 15 promax y 17 pro max (sí, el 16 se lo han saltado).....no se usan de manera profesional para la captura de imágenes pese a que igualmente se retocan a posteriori.

Una camara "siempre" va a ser superior a un teléfono móvil cuando de uso profesional se trata.

creo que ya lo he comentando... ¿que coches chinos de lujo conocemos? Ahora empiezan a llegar, y de "lujo" aún no han llegado.
No pueden comprar lo que no hay. Resulta que en china ya se hablaba de que el lujo se estaba pasando a marcas de automoviles chinos...

Lo que hay detrás es "muy fuerte", una mínima parte de las marcas están aquí (y ya veis el resultado, sólo conocemos alguna de la foto). Esto no va a ser de un día para otro, pero ellos ya tienen su ecosistema, seguramente nos vamos a tener que ir acostumbrando a esas marcas, cómo ellos lo han hecho a renault, citroen, seat, vw, mercedes o....
Lo de las motos es un chiste al lado de esto. A fin de cuentas, son muy pocas marcas las que existen en el mundo.

Y esta opinión no es que uno se vaya a comprar uno chino, o defenderlo... para nada, todo tiene un precio. Va a ganar el que presente el mejor artículo, al mejor precio. Y es que lo de "amiguiños si, pero la vaca por lo que vale".

Saludos

650_1200.jpeg

Yo sólo diré una cosa.

Voy al conce...

La próxima vez la traes al taller de BMW de Jaén, verás como no te parece tan malo el servicio que da Voge...
Mira como es la cosa, que hay al menos 1 taller autorizado por BMW para hacer revisiones oficiales y reparaciones, la Guardia Civil de Tráfico no lleva sus motos al servicio oficial ( salvo para 4 tonterías)
De verdad tengo que comprar una F900GS en vez de la Voge 900??, lo siento, pero no, por ahí no paso más.
Los chinos se están poniendo las pilas de manera proporcional a la dejadez de las marcas europeas y japonesas.
Vendí la R1250RT de la primera hornada de la pantalla TFT porque no tenía tiempo para cogerla, pillé una Voge 525 para hacer rutitas y poder hacer off road con la idea de venderla de nuevo cuando vuelva a tener tiempo de hacer rutas largas.
Pues ya he hecho 2 tiradas de 1 semana y 3.500km en una, 2400 en otra además de meterme por caminos... El tiempo para hacer rutas largas ha vuelto, pero me da una pereza enorme volver a BMW, su taller, los problemas con la TFT y los continuos cuelgues cuando vas en ruta que te hace parar o rezar para que enganche de nuevo el wifi antes de pasar algún desvío.
Tengo 6 meses para pensar en comprar de nuevo una RT, pasar a la GS o seguir por el camino torcido de alguna China..
Vssx

Enviado mediante Tapatalk

Atrás