Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Me acabo de registrar para comentar este tema. Así pues, cumpliendo las mínimas normas de educación, me presento. Tengo una Adventure de las primeras, y con ella he estado en muchos sitios, y pienso seguir yendo a otros. No uso la moto en desplazamientos cortos, para eso me parece mas adecuado tener una scooter. En 63 años me ha dado tiempo a tener varias motos. Esta es sin duda la mejor.
La razón por la que me enciende este post, es porque estoy pelín harto de los comentarios gratuitos referidos a la calidad y la electrónica de las nuevas BMW. Partiendo de que quien compra una moto de estas ha elegido lo que mas le gusta, no comprendo esa critica destructiva que parece obviar que cualquier maquina es susceptible de fallos. Hay que tener una inteligencia peculiar o mantener en una estima sideral a una marca para creer que porque es algo mas nombrada o algo mas cara que otras, por ello no tiene opción a fallos.
La mayor parte de mis amigos tienen motos parecidas. No he visto mas fallos en general que los propios del lanzamiento. Después, averías puntuales que cabe esperar en cualquier mecanismo. En mi caso, un rodamiento de cardan tras varios viajes todoterreno complicados, el amortiguador trasero explotado tras todo un dia volando cargado sobre tole ondulee. Una bobina se moja y da fallo con mucha lluvia. Stop. Incluso la batería sigue bien con 7 años. Y todo esto con un mínimo mantenimiento, aceite cada 10.000, filtro cada dos aceites, aceite cardan cada viaje largo, válvulas cuando las necesita, y aunque sin ahorrarle terreno alguno, atención a conservar la maquina de la que dependes. Así hemos hecho 80.000.
Ahora voy otra vez de viaje. Unos 16.000. Solo. Con dos recambios: bomba de gasolina, y antena anular. Espero volver una vez mas. Y si tengo una avería veré como la puedo reparar, igual que si fuera con una Triumph, KTM o una Yamaha. Pero no espero que por ser BMW sea inmune a un fallo. Y si sucede no pondré el grito en el cielo.
Lo anterior sin ganas de ofender a nadie.
Y toda esa electrónica y complicación para ir a 120 km/h.......
eso mismo, para eso no hace falta tanto chip
Segun dicen con esto del cambio climatico cada vez las temporadas de frio son mas cortas y menos intensas, cada vez hace mas calor, el calientamento global y tal, y antes los moteros no iban tan electrificados con resistencias por todos lados
[HIGHLIGHT2]Mucho blando hay ahora [/HIGHLIGHT2]![]()
No es que me haya dado por aludido MACAUY.
Tu has dicho de forma expresa lo que has dicho y lo puedes leer en tus post o en el la cita del mío.
Afirmas ahora que comprarse motos sencillas es de "tiesos" o de que no llevar puños calefactados es de "tontos".
Y que claro la experiencia del amigo que se decía "gilipollas" por no llevar en su moto no se cuantas cosas fué la que te convenció de lo imprescindible de estos accesorios...
Y me cuentas que lo de la perorata... Y que a tí no te meta... :rolleyes2:
¡¡¡Venga ya hombreeeee!!! :angry:
Insisto en que lo que me ha hecho contestarte y como digo lo que me harta es que afirmes lo que afirmas y que ni siquiera consideres que se puede circular en moto sin depender de tantos accesorios y que tanto tu como tu amigo no consideréis siquiera que siempre han existido los deflectores de puños y los guantes de invierno. También disfrutar de un café calentito cada dos o tres horas mientras charlas con la gente puede ser una opción.
Respeta si sabes y puedes a los demás, y si te es posible, y no descalifique o insultes a los que por aquí andamos aunque solo sea por educación.
Tontos son los que dicen o hacen tonterías.
No creo que por hacer o pensar distinto merezcamos tus descalificaciones e insultos.
Doy por zanjado el asunto ya que no me apetece darle vueltas a este royo tuyo.
Electronica actual:
-ABS - considero un util de seguridad. En las actuales RT se puede seguir circulando con fallo en el ABS
- control de traccion. Mas de lo mismo
- suspension electronica. Comodidad. En la RT se puede averiar pero la moto sigue circulando
- centralita inyeccion. Hoy no hay moto o coche que la evite. PUEDE BLOQUEAR LA MOTO
- sensor de desbloqueo de la llave. Comodidad y seguridad de antirrobo. PUEDE BLOQUEAR LA MOTO.
- medidor de presion neumaticos: comodidad y seguridad. Se puede seguir circulando sin problema
en serio creo que no es cierto que la electronica actual secuestre nuestras motos. Por contra aporta mucha seguridad a la conduccion.
si se hace el curso de conduccion de Honda pronto queda muy claro la ventaja del ABS y del control de traccion por muy buen piloto que se sea.
Deduzco que eres de los que le gusta el ABS, y deduzco mas, que eres tambien de los que piensa que los que no lo queremos estamos equivocados![]()
Pues a mi me gustan los avances electrónicos , pero desde luego no me cuesta entender que un motero "Adventure" de verdad, pues busque fiabilidad extrema y le sobren chorradas.Con todo respeto [HIGHLIGHT2]veo mucho talibán en un sentido u otro[/HIGHLIGHT2].
Pues a mi me poneis esta
![]()
O esta otra
![]()
Y con todos mis respetos me quedo con la primera![]()
Creo que el 99, 99 % del foro estaría de acuerdo en esto: avances y electrónica SI, pero fiable ... que los avances tecnológico-electrónicos nunca supongan un reto a la fiabilidad, al contrario, que ayuden a la conducción y al mantenimiento, y que no nos secuestren como clientes. Respecto a el tema mecánico directamente lo descarto, pues entiende este que escribe, que eso ya estaba solucionado en los 90 ....
.......¿qué pasa con las motos con tanta tecnología electrónica? pues que como bien han dicho por ahí, usan la electrónica que no aumente mucho el precio. Si la plaquita es gorda y con contactos espesitos que no se debiliten cuesta y pesa más, así que pon la fina, que si se rompe les clavo 700 euritos por cambiarsela. ostras, qué idea... si el material es más endeble, baja el peso... y mejora la relación potencia/peso. Mira a ver si se puede aligerar el basculante o... mejor aún, el Cardan!!! Y así cuando casque, les clavamos 2400 euritos más. Y si casca en garantía, pues que se queden sin moto hasta que me salgan baratos los portes. Total, el que paga 20.000 euros por una moto, seguro que, por lo menos, tiene otra o un buen coche y pasta para arreglarlo todo.
De acuerdo con lo ultimo de Pingu y 2fast, TODO el mundo querría una tecnología puntera que no fallase pero desgraciadamente falla en nuestras BMW y en los Mercedes.
Pero yo hago una pregunta ¿ Que porcentaje de Adventures se meten de verdad en "aventuras" ? ¿ El 1%? Porque el resto circula por sitios civilizados a tiro de piedra de una grúa? Como mucho alguno que baja a Marruecos y según por donde también funciona la asistencia.
BMW y otras marcas sacan este tipo de motos con todo tipo de gadgets para un publico mayoritario asfáltico o de campo light que circula por lugares civilizados por mucho que saque videos promocionales surcando las estepas de Mongolia.
Creo que muchos iríamos en otra moto si tuviéramos que cruzarla de verdad, o no...
compañero, aqui estas tocando otro tema que es la "obsolescencia programada".
es otro tema muy diferente al de inicio del post que insinuaba que las motos actuales tienen mucha electronica para sentir la aventura. que los autenticos moteros van sin ABS, sin control, sin centralita, etc ... que si no o sienten la moto. Me parece que hay pocos de los que escriben que hayan arrancado una moto de gran cilindrada con la pierna varias veces en un dia.
respecto a la obselescencia programada, completamente de acuerdo en que las empresas reducen costes y diseñan pensando en el costoso mantenimiento posterior. Como ejemplos tu mismo citabas a Apple.
la idea es clara, te tiene que salir caro el mantenimiento para que prefieras comprar una nueva cada poco tiempo. Para ello, los modelos se renuevan cada 3 o 4 años, y asi tienes mas justificacion para comprarla nueva.
al poco de entrar al foro alguien decia que l os de BMW no cambiaban los modelos tanto como los japos..... Supongo que alguno se arrepentira de sus palabras.
compañero, aqui estas tocando otro tema que es la "obsolescencia programada".
es otro tema muy diferente al de inicio del post que insinuaba que las motos actuales tienen mucha electronica para sentir la aventura. que los autenticos moteros van sin ABS, sin control, sin centralita, etc ... que si no o sienten la moto. Me parece que hay pocos de los que escriben que hayan arrancado una moto de gran cilindrada con la pierna varias veces en un dia.
respecto a la obselescencia programada, completamente de acuerdo en que las empresas reducen costes y diseñan pensando en el costoso mantenimiento posterior. Como ejemplos tu mismo citabas a Apple.
la idea es clara, te tiene que salir caro el mantenimiento para que prefieras comprar una nueva cada poco tiempo. Para ello, los modelos se renuevan cada 3 o 4 años, y asi tienes mas justificacion para comprarla nueva.
al poco de entrar al foro alguien decia que l os de BMW no cambiaban los modelos tanto como los japos..... Supongo que alguno se arrepentira de sus palabras.
Así es amigo mío ..... y ese es el titulo del post ..... la aventura moderna ....... y controlada por lugares civilizados ... mucho Q7, X6 y ML ........ pero luego to´quisqui con "trastos" (Nissan y Toyota sencillitos) para los terrenos duros de verdad .....
Pues a mi me poneis esta
![]()
O esta otra
![]()
Y con todos mis respetos me quedo con la primera![]()
A veces una imagen vale más que mil palabras. Me quedo con la primera que es la que tengo actualmente pero si volviera al 2008 la compraría con la menos electrónica posible. Ni puños,ni alarma, ni ESA etc.......
Vssssssssssssssssssssss
Así, roja y todo... La compré en el 2008 cuando salió y la pedí con tan solo el ABS[/QUOTE
La mía es igualita támbien compañero. No hay día que no me quede mirándola y pensando lo bonita que es!!. Tendría que haber hecho con tu pero la compre del tirón hasta con la alarma jajaja. Tras joderse dos veces el muelle trasero le pusieron uno en DMX y el ESA lo anule(una cosa menos!!).
Vssssssssssssssssss
El otro día un vecino con un scooter no podía arrancar. Le dije que se iba a quedar sin batería y le propuse arrancar a empujón. Me dijo que esa moto no podía arrancar así, que si no arrancaba a botón, no arrancaba. Yo me veo que arrancar a empujón una Adventure puede ser tarea difícil por peso, altura y dimensiones, amén de que correr con los perolos apuntando a las espinillas puede tener bemoles, pero que un scooter de 125 no se pueda arrancar a empujón, me parece un retroceso en la civilización de dimensiones insospechadas. ¿imposibilidad de plan B? ¿pero de qué estamos hablando? Y estaba en la puerta de casa, así que no le iba a costar mucho desistir e irse en coche o en metro. Al rato la moto seguía allí, así que supongo que desistió.
Ahora pensamos al revés y nos vemos en la tesitura de que la que no arranca es la Adventure en vaya usted a saber dónde, que el motor teóricamente funciona, que todo teóricamente funciona, que antes de pararla iba bien pero ahora sale un chivato en el cuadro con un código de error que no sabemos qué puñetas es y el botón de arranque dice que nanai. Supongo que tal como dice DeuBCN ´no será ni del control de tracción ni del ABS. Vaya por Dios, que no hay cobertura aquí para llamar al concesionario. Total, si además es domingo!. Igual es una chorrada -o no- pero el caso es que no arranca. Fin de la aventura. Después de hacer dedo hasta donde tengas cobertura y perder el día hasta que te encuentra la asistencia o un camión de vacas que te deja un hueco para llevarla hasta la civilización, te vuelves a casa en autobús con lo que puedas cargar a mano -la cámara de fotos y poco más, que no tenías previsto andar con maletas de aluminio- mientras rezas para que la asistencia ate bien la moto a la grúa, que tarden poco en llevarla a no sabes dónde ni cómo y a que la reparen bien a la primera y pronto o no podrás ir a currar con ella cuando se acaben las vacaciones.
Y cuando vuelvas al curro, te preguntarán: ¿qué tal tu viaje aventura? ¿llegaste a donde nos dijiste? ¡queremos fotos! y les tendrás que contar algo que les dé envidia... como que ganó tu equipo el amistoso del jueves pasado, que pudiste ver porque abortaste tu maravilloso viaje aventura para animarles. Y en eso que llega el tiradillo de la ofi al que tildabas de pringao por llevar una Revere de las primeras y la camisa por fuera y te cuenta que "pensat y fet" (pensado y hecho) se fue a la India en avión dejando su moto en el aeropuerto sabiendo que nadie se le iba a robar, en Delhi alquiló una Royal Enfield medio oxidada que acabaron de montar delante suyo con piezas de varias motos y se recorrió parte de la Karakorum por cuatro chavos y ni un problema mecánico (conozco este caso, así que lo del tiradillo de la Revere no es ficción). En ese momento le pides disculpas porque tienes que bajar a renovar el ticket de la zona azul, que hoy has venido en coche, y te callas que es porque no sabes nada de la moto, ni mucho menos confesar que se te reconcome la envidia. Al lado del parkímetro, manda huevos, la Revere del pringao luciendo la pegatina de Nepal ¿hasta Nepal también? seguro que es lo que está contando ahora. Aún podía ser peor y, efectivamente, al lado de tu coche hay una preciosa XL600 de motor rojo con una discreta palanca de... arranque a patada! Ay que bien te hubiera venido...
Pero estas motos tan modernas electrónicamente están pensadas para el hombre moderno. Aquel que su cabeza también es ya electrónica y tiene un software aventurero versión U.E. Visa electrón. El motero moderno no se va a alejar mucho de la costa de la zona segura, luego ensalzara sus hazañas mostrando fotos digitales al pie de un camino o cuneta, pero bien tiradas para hacer parece lo que no son. Ese motero moderno no necesita una moto para la aventura, simplemente necesita la imagen pública de ello, y ahí entrarán las marcas con modelos tan inapropiados como los referidos, pero vestidas de para el autoengaño, el toque final ya lo hará la vestimenta, tipo traje rally o similares, y por supuesto la barba de varios días. Esa es la realidad Solo hay que observar el porcentaje mayoritario de destino de nuestras GS y hermanas. Motos seguras y cómodas para moteros inseguros inseguros y cómodos, pero como lo importante no es lo que se hece, sino lo que se cuenta y vende que se hace, hijohijo
El otro día un vecino con un scooter no podía arrancar. Le dije que se iba a quedar sin batería y le propuse arrancar a empujón. Me dijo que esa moto no podía arrancar así, que si no arrancaba a botón, no arrancaba. Yo me veo que arrancar a empujón una Adventure puede ser tarea difícil por peso, altura y dimensiones, amén de que correr con los perolos apuntando a las espinillas puede tener bemoles, pero que un scooter de 125 no se pueda arrancar a empujón, me parece un retroceso en la civilización de dimensiones insospechadas. ¿imposibilidad de plan B? ¿pero de qué estamos hablando? Y estaba en la puerta de casa, así que no le iba a costar mucho desistir e irse en coche o en metro. Al rato la moto seguía allí, así que supongo que desistió.
Ahora pensamos al revés y nos vemos en la tesitura de que la que no arranca es la Adventure en vaya usted a saber dónde, que el motor teóricamente funciona, que todo teóricamente funciona, que antes de pararla iba bien pero ahora sale un chivato en el cuadro con un código de error que no sabemos qué puñetas es y el botón de arranque dice que nanai. Supongo que tal como dice DeuBCN ´no será ni del control de tracción ni del ABS. Vaya por Dios, que no hay cobertura aquí para llamar al concesionario. Total, si además es domingo!. Igual es una chorrada -o no- pero el caso es que no arranca. Fin de la aventura. Después de hacer dedo hasta donde tengas cobertura y perder el día hasta que te encuentra la asistencia o un camión de vacas que te deja un hueco para llevarla hasta la civilización, te vuelves a casa en autobús con lo que puedas cargar a mano -la cámara de fotos y poco más, que no tenías previsto andar con maletas de aluminio- mientras rezas para que la asistencia ate bien la moto a la grúa, que tarden poco en llevarla a no sabes dónde ni cómo y a que la reparen bien a la primera y pronto o no podrás ir a currar con ella cuando se acaben las vacaciones.
Y cuando vuelvas al curro, te preguntarán: ¿qué tal tu viaje aventura? ¿llegaste a donde nos dijiste? ¡queremos fotos! y les tendrás que contar algo que les dé envidia... como que ganó tu equipo el amistoso del jueves pasado, que pudiste ver porque abortaste tu maravilloso viaje aventura para animarles. Y en eso que llega el tiradillo de la ofi al que tildabas de pringao por llevar una Revere de las primeras y la camisa por fuera y te cuenta que "pensat y fet" (pensado y hecho) se fue a la India en avión dejando su moto en el aeropuerto sabiendo que nadie se le iba a robar, en Delhi alquiló una Royal Enfield medio oxidada que acabaron de montar delante suyo con piezas de varias motos y se recorrió parte de la Karakorum por cuatro chavos y ni un problema mecánico (conozco este caso, así que lo del tiradillo de la Revere no es ficción). En ese momento le pides disculpas porque tienes que bajar a renovar el ticket de la zona azul, que hoy has venido en coche, y te callas que es porque no sabes nada de la moto, ni mucho menos confesar que se te reconcome la envidia. Al lado del parkímetro, manda huevos, la Revere del pringao luciendo la pegatina de Nepal ¿hasta Nepal también? seguro que es lo que está contando ahora. Aún podía ser peor y, efectivamente, al lado de tu coche hay una preciosa XL600 de motor rojo con una discreta palanca de... arranque a patada! Ay que bien te hubiera venido...
El caso es que ahora te venden las motos, cualquier moto, cualquier cosa, como buena, bonita y... Cuando en realidad no es así, quieren que solo la marca sea capaz de repararla o mantenerla y las hacen frágiles con apariencia de robusta, de eso estoy seguro.
La discusión acerca de que moto es mejor para una aventua es entretenida; creo que todos coincidimos en que todas valen pero que no todas puedes reparar en un lugar remoto.
Y tampoco se trata de que sea un lugar remoto, poder montarla y desmontarla uno mismo en su garage o solucionar un problema en cualquier arcen o cualquier taller del pueblo mas cercano y no tener que llevarla a un servicio oficial
Y lo maravilloso que es el poder del hombre sobre la máquina, saber que los conocimientos y herramientas que tienes, dan para apañarselas sin mayores conflictos.
Cuando puedes hacer si quieres el mantenimiento, desmontar un motor, reparar, mejorar, y entender su filosofía, se consigue una mayor integración, eserá mucho más dificil desprenderte de ellas ya que han dejado mayores sensaciones. Con las que no puedes llegar a esas implicaciones, serán más de usar y cambiar, algo que sólo valoras por su practicidad temporal. Una moto no sólo nos debería aportar sensaciones en marcha, yo entiendo al motero como aquel piloto de motos con mayor conocimiento y "empatía" con el medio.
Espero que alguien comparta mi visión....
Siempre he mantenido mis motos... hasta que acepte la rica manzana de BMW :huh: