Tutorial La Biblia de BaseCamp

Sé que algunos concesionarios de BMW estan trasladando lo de que BMW y Garmin han roto relaciones pero no acabo de ver claro a qué se refieren.

Una cosa es que BMW quisiera integrar el software de Garmin (no los mapas, que Garmin los compra a Here) en su App y, a futuro, en su TFT, al igual que ya lo hacen muchas marcas de coches, y que no hayan llegado a un acuerdo.

Y otra diferente es que eso sustituya a un navegador dedicado para los que quieran hacer rutas complejas.

Yo ya tengo un navegador en el coche y, para que me lleve a un destino sin grandes rodeos me basta y me sobra. Pero ni puedo actualizar sus mapas (salvo pasando por caja), ni puedo cargar POIs ni, mucho menos, rutas que haya programado.

Puede que el futuro pasa por que el navegador integrado en la TFT pueda recibir POIs, rutas y tracks desde el móvil, por ejemplo, pero ¿la actualización de mapas? ¿la del software del navegador¿ ¿en el concesionario?

Suelen decir que zapatero a tus zapatos y los primeros pasos de BMW con su propia app no son para tirar cohetes, precisamente. Se nota que les falta un partner potente.

Y seguiría quedando el problema de qué software usar para diseñar las rutas y cómo garantizar que lo que he diseñado se va a respetar en el navegador.

Ya veremos por donde van los tiros. BaseCamp parece que tapoco va a tener mucho desarrollo a futuro, y que Garmin está apostando por otros campos más que por el de las motos. Nada es para siempre.

Antes de zambullirme en el mundo de BaseCamp y el Navigator fuí usuario avanzado de Tyre. Por algún lado andará la licencia pro que adquirí, y lo llegué a conocer como conozco BaseCamp ahora. Pero lo dejé porque no me daba lo que me da BaseCamp con el Navigator.

Me gustan estas cosas y, si hay que cambiar, el reto de aprender de nuevo más que un obstáculo será un reto.

Pero, de momento, yo no suelto mi Navigator ni jarto de vino. Y mucho va a tener que dar un sistema integrado para que lo haga.
 
De momento todo son conjeturas.
Pero si al final se decantan por un sistema integrado en la TFT, espero que se parezca al de los coches actuales pero sin olvidar la posibilidad de crear rutas y actualizar mapas como hasta ahora.
En su momento oí campanas sobre que iba a ser TomTom el nuevo. Luego, que no. Pero si se barajan estas posibilidades me gustaría pensar que se va a seguir un sistema parecido al actual pero integrado en la TFT. No tengo ni idea de cómo se podrán hacer rutas ni actualizar mapas con este sistema.
Como digo, todo son conjeturas.
Ya veremos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por partes:

- Yo sigo con la 4.6.2 de Basecamp, porque mantiene el menú con el que envío las elementos directamente a Google Erth, algo que uso mucho. Por lo demás, funciona igual de bien (o de mal) que la 4.7.

Aqui tienes un enlace para bajarla: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/ojo-a-la-nueva-version-de-basecamp.525988/#post-8194404

- Con Google Earth, tengo la 7.1.8.3036 de 32 bits. Probé la de 64 pero, en mi ordenador, su funcionamiento al mover la aplicación se ralentizaba mucho. Quizás con ordenadores más potentes no de esos problemas.

- Los Zumo Travel Edition te ofrecen mapas de todo el mundo pero tienen ese problema, el de no permitirte descargar mapas al PC. Hay hilos en el foro GPS de alguien que "cocina" lo que necesitas. Le puedes pedir la "receta", pero no lo último disponible en su carta es la 2019.10

Lo que mencionas, restaurar desde copias de seguridad de los mapas, tiene el problema de necesitar de alguien que te vaya pasando las actualizaciones, que suelen ocupar mucho (p.ej., (toda Europa unos 8 Gb).

Hay una tercera opción, más técnica, que consiste en generar una copia del contenido del navegador en una especie de disco de USB virtual, que se queda en el disco duro del PC y que simula como si el navegador estuviera conectado. Aqui cuentan cómo hacerlo: http://www.javawa.nl/virtualdevice.html

En cualquier caso, es importante tener los mismos mapas tanto en Basecam como en el navegador, para evitar recálculos cuando envías las rutas.

- No hay ningún Zumo realmente equivalente al 595. Por tamaño de pantalla, capacidad etec., sería equivalente al Navigator VI. Pero tiene un sistema operativo y un interface más avanzado que el Navigator.

P.d.: algo de masoca sí que tiene. Pero de algo hay que morir.

Muchas Gracias, cuando lo tenga rulando ire diciendo.

VVV'ssss
 
@despista2 a ver tú que controlas, si me puedes hacer una miniguía de lo que representa en BaseCamp los tipos de carretera en la opción "Tipos de carretera a evitar", es decir, a qué se equiparan en la realidad, y también los diferentes modos de cálculo de ruta qué es lo que hace realmente (modo solo curvas, rápida, etc). También como afecta según las opciones que se marcan en "Tipos de funciones a evitar".

Por internet encuentro esto que pongo, pero me gustaría más tu valoración al respecto

Tipos de carretera a evitar:
  1. Carreteras interestatales
  2. Autopistas principales
  3. Autopistas estatales
  4. Carreteras residenciales
  5. Carreteras sin asfaltar

Cálculo de rutas:
Permite establecer el método de cálculo de la ruta para las rutas por carretera. La opción Ruta más rápida calcula las rutas más rápidas. La opción Distancia más corta calcula las rutas que tienen una menor distancia. La opción carreteras con curvas calcula las rutas que suelen utilizar carreteras con curvas para rutas de motociclismo más panorámicas.

¿Como sueles tener activado en tu caso estos parámetros para los cálculos de ruta en el ordenador y en navigator?
 
@despista2 a ver tú que controlas, si me puedes hacer una miniguía de lo que representa en BaseCamp los tipos de carretera en la opción "Tipos de carretera a evitar", es decir, a qué se equiparan en la realidad, y también los diferentes modos de cálculo de ruta qué es lo que hace realmente (modo solo curvas, rápida, etc). También como afecta según las opciones que se marcan en "Tipos de funciones a evitar".

Por internet encuentro esto que pongo, pero me gustaría más tu valoración al respecto

Tipos de carretera a evitar:
  1. Carreteras interestatales
  2. Autopistas principales
  3. Autopistas estatales
  4. Carreteras residenciales
  5. Carreteras sin asfaltar

Cálculo de rutas:
Permite establecer el método de cálculo de la ruta para las rutas por carretera. La opción Ruta más rápida calcula las rutas más rápidas. La opción Distancia más corta calcula las rutas que tienen una menor distancia. La opción carreteras con curvas calcula las rutas que suelen utilizar carreteras con curvas para rutas de motociclismo más panorámicas.

¿Como sueles tener activado en tu caso estos parámetros para los cálculos de ruta en el ordenador y en navigator?

Iré respondiendo por partes.

A la primera pregunta, como dicen que una imagen vale más que mil palabras, empecemos por esta, en la que he escogido Huesca como ejemplo.

upload_2019-3-13_8-35-42.png

Ya he comentado alguna vez que las denominaciones de carreteras en BaseCamp juegan al despiste porque parten de una muy poco afortunada traducción de los términos que se usan en USA. Como ejemplo más sangrantes, las autopistas estatales y las principales son cualquier cosa menos autopistas según nuestros términos, Y lo que llaman Carreteras Interestatales son nuestras autopista y autovías.

La equivalencia con las nuestras viene a ser:

- Carreteras Interestatales: Autopistas y Autovías. Es decir, carreteras de dos vías por sentido, con mediana de separación, sean o no de peaje.
- Autopistas Principales: Carreteras Nacionales, Autonómicas, Circunvalaciones en ciudades, ... En el mapa City Navigator se representan con borde negro y relleno en 2 tonos de amarillo, según sean más o menos importantes.
- Autopistas Estatales: Carreteras Provinciales o Comarcales, Calles principales en ciudades o pueblos, ... En el mapa se representan con borde negro y relleno blanco.
- Carreteras Residenciales: Carreteras Locales o Caminos asfaltados, Calles secundarias en ciudades o pueblos. En el mapa se representan con borde gris y relleno blanco, y más estrechas que las anteriores.
- Carreteras sin asfaltar: se representan con un borde discontínuo gris y relleno blanco.

Como ves, nada que ver entre las denominaciones teóricas y la realidad. Lo que suele llevar a grandes errores a gente que marca las Autopistas Principales y las Estatales a evitar cuando quiere hacer una ruta en moto, interpretando literalmente, y lo que consigue es que le lleve por autovías o carreteras terciarias, con lo que se vuelve loco.

Imagina por dónde va a cruzar Huesca si no puede ir ni por las amarillas ni por las blancas con borde negro, por más que le digas que vaya lo más rápido posible.
 
En cuanto a las preferencias de ruta:

- La Distancia más corta es posiblemente la más clara de todas. BaseCamp se limita a comparar las distancias recorridas en cada ruta posible a la hora de elegir por dónde llevarte.

- El Tiempo más rápido tiene mucho que matizar. Porque BaseCamp calculará cuál es la ruta más rápida multiplicando la distancia que se recorre en cada tipo de carretera por la que pasa (y aquí aplican todos los tipos de carretera de los que hemos hablado) por una velocidad media para cada tipo.

Ya se ha hablado en este hilo de que esas velocidades medias se pueden configurar en BaseCamp, para cada tipo de carretera y modo de conducción. Estos son los que tiene BaseCamp por defecto.

upload_2019-3-13_9-5-12.png

Pero también se ha hablado de que, cuando se envían al navegador las rutas, el tiempo previsto lo va a calcular con las velocidades medias que tiene guardadas, y que van cambiando en función de los recorridos que se hacen (lo acabo de comprobar, he tenido que resetear el navegador y el cálculo del tiempo en un trayecto habitual ha cambiado completamente, porque ha reseteado también mis velocidades medias reales).

Por eso, lo que BaseCamp considera la ruta más rápida no tiene porqué coincidir con la que calcula el navegador.

- En cuanto a Carretera con Curvas la he probado alguna vez y los resultados son bastante erráticos. No he conseguido adivinar qué algoritmo utiliza para decidir que una rutas tiene más curvas que otra. Realmente no la uso nunca..
 
Y, en cuanto a las funciones a evitar, varias matizaciones:

upload_2019-3-13_9-15-52.png

Esta es mi configuración para el perfil de motociclismo.

No tengo marcada la opción de carreteras de peaje, pero sí la de Carreteras Interestatales. Lo hago porque así consigo que no me lleve por autopistas pero me permite pasar por carreteras en las que haya peajes (por ejemplo, en Austria y Alemania, algunas de las mejores carreteras de montaña tienen peajes).

Y no tengo marcada la opción de Fecha y hora de cierres porque, si lo hiciera, no me dejaría planificar rutas en épocas en las que entiende que los puertos de montaña estarán cerrados por la nieve, por ejemplo.

Evitar cambios de sentido hace que, si le pones un punto intermedio en una carretera, intente seguir por ella aunque pueda se más corto o rápido volver hacia atrás y retomar la carretera por la que ibas.

Lo de los Ferrys aquí, posiblemente, no tiene mucha utilidad. Pero, por ejemplo, me he puesto a diseñar rutas por Noruega y es imprescindible quitar la marca.

Lo de las rutas de escalada puede hacer que te entre la risa floja, pero BaseCamp también se utiliza para montañismo, senderismo o bici de montaña.

Y algún día probaré, por diversión, intentar atravesar Vitoria evitando rotondas. No me imagino qué puede pasar :D
 
En cuanto a la pregunta final, que creo que es la más importante, intento que las configuraciones sean similares en ambos lados. Aunque no siempre se puede. El Navegador no tiene el mismo nivel de detalle en el tipo de carreteras, ni en el tipo de funciones a evitar.

Y no siempre va a dar el mismo resultado en el cálculo de la ruta más rápida.

Por lo que en el fondo, no le hago mucho caso a cómo están las cosas en el navegador.

Mis rutas siempre las diseño en BaseCamp y lo importante es que, cuando las envío al navegador, si el mapa con el que las he calculado es el mismo que el del navegador (y eso sí que lo llevo a rajatabla), las va a leer tal cual están diseñadas, sin hacer caso a cómo está configurado el navegador.

Es decir, que si la he diseñado en modo motocicleta, evitanto determinados tipos de carretera y por el trayecto más corto, y la configuración de mi modo motocicleta en el navegador no es la misma, el navegador no va a recalcular la ruta con los nuevos parámetros. Se va a limitar a leerla.

La configuración del navegador sólo será importante si le obligo a recalcular (por ejemplo, incluyendo un punto sobre la marcha o saliéndome de la ruta), momento en el que entra en juego la configuración del navegador. Mientras no lo haga o si he configurado el navegador para que nunca recalcule, seguirá la ruta tal cual la diseñé.
 
Desde luego tus lecciones y consejos son siempre magistrales. Sigo flipando a pesar de los años.
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien conoce algún tutorial de Base Camp? No tengo ni idea de cómo hacer para preparar un viaje que queremos hacer en mayo por la parte este de Francia. Me pongo nervioso ante mi ineptitud respecto a esto.
 
Tienes el mejor vídeo que se ha hecho nunca al respecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si con Tomtom y Tyre hubiera empollado yo la mitad de lo que llevo empollado y practicado con Navigator y Base Camp, me habian hecho ya, como mínimo, Jefe de Zona de Tomtom y despista2 sería el Director General.:rolleyes::rolleyes:

Al final acaba hasta por ser divertido (como cuando realizas un sudoku o te pegas una paliza para resolver un crucigrama) pero si piensas a fondo que todo esto se puede lograr de igual manera pero con la facilidad y la intuición de manejo de Tomton y Tyre.....pues te da un pasmo y te deprimes. Además siempre tienes que estar alerta y comparando itinerarios y resultados de las rutas con Google maps para que Base Camp, Navigator o el señor que los creó a ambos (Dios lo tenga en su gloria) no te la arme...y así y todo, de vez en cuando te la endiña :oops::oops:

TomTom y su amiguito MyDrive ....me ha pegado cada "pérdida" de escándalo....creo que son todos los sistemas muy parecidos....
 
Alguien conoce algún tutorial de Base Camp? No tengo ni idea de cómo hacer para preparar un viaje que queremos hacer en mayo por la parte este de Francia. Me pongo nervioso ante mi ineptitud respecto a esto.

Este mismo post, pero en el primer post y en la página 1.
 
Alguien conoce algún tutorial de Base Camp? No tengo ni idea de cómo hacer para preparar un viaje que queremos hacer en mayo por la parte este de Francia. Me pongo nervioso ante mi ineptitud respecto a esto.

No es por bajarte la moral, pero empezar en el mundo de BaseCamp con la necesidad de diseñar un viaje complejo y urgente no sé si es lo más recomendable. La curva de aprendizaje requiere un esfuerzo y practicar algo hasta cogerle el truco

Te puede compensar si los vas a utilizar habitualmente en el futuro.

Pero, para una necesidad puntual y urgente, quizás te arregles mejor con alguna aplicación online tipo Myrouteapp, que se parece mucho a la forma de diseñar rutas en Google y que también te permite crear las rutas en el formato compatible con un navegador Garmin.

.
 
... o si he configurado el navegador para que nunca recalcule, seguirá la ruta tal cual la diseñé.

Una duda:

Si has configurado el navegador para no recalcular y te sales de la ruta, te pide que "circules hasta la ruta indicada"??? o te indica como llegar a esa ruta???

Un saludo
 
Una duda:

Si has configurado el navegador para no recalcular y te sales de la ruta, te pide que "circules hasta la ruta indicada"??? o te indica como llegar a esa ruta???

Un saludo
Lo primero, aunque no recuerdo exactamente cuál es el mensaje, apenas lo he usado alguna vez.

El navegador sólo entiende de puntos en la ruta. Si recalcula, busca la forma de llevarte donde estás hasta el siguiente punto de la ruta, sea waypoint o punto de trazado. Si le impides recalcular, no te dará indicaciones hasta que detecte que ya estás sobre la ruta, momento en el que retomará las indicaciones. .
 
Gracias por la rapida respuesta

Este programa seria uno mas de los que yo no usaria nunca si no fuese por este post
Buen trabajo

Un saludo
 
yo a cuenta del navi y del basecamp me voy a divorciar, el otro dia acabe en una carreterita de francia con nieve dando la vuelta, porque claro el basecamp no sabe si hay o no nieve , joder que barrila alli en medio de los pirineos, en fin al final lo piensas y es divertido , para mi eh jajaajaajaj
 
Una duda:

Si has configurado el navegador para no recalcular y te sales de la ruta, te pide que "circules hasta la ruta indicada"??? o te indica como llegar a esa ruta???

Un saludo

Al menos el Montana, te avisa de que estás fuera de la ruta y te pregunta si quieres recalcular. Supongo que si le dices que te recalcule, lo hará hacia el próximo punto de vía.

Aprovecho para hacer una pregunta:
En el Montana en la opción de Rutas, a parte de "la más corta" y "la más rápida", hay una opción que pone "Notificado". Supongo que será que con esta opción no te recalcula y se limita a mantenerte la ruta que has diseñado no?.

Un saludo.
 
Al menos el Montana, te avisa de que estás fuera de la ruta y te pregunta si quieres recalcular. Supongo que si le dices que te recalcule, lo hará hacia el próximo punto de vía.

Aprovecho para hacer una pregunta:
En el Montana en la opción de Rutas, a parte de "la más corta" y "la más rápida", hay una opción que pone "Notificado". Supongo que será que con esta opción no te recalcula y se limita a mantenerte la ruta que has diseñado no?.

Un saludo.
En el Garmin también puedes seleccionar que te avise de la operación de recalcular y tu decides si lo hace o no. Puedes ponerlo automático, para que no pregunte o eliminarlo, para que no recalcule.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Al menos el Montana, te avisa de que estás fuera de la ruta y te pregunta si quieres recalcular. Supongo que si le dices que te recalcule, lo hará hacia el próximo punto de vía.

Aprovecho para hacer una pregunta:
En el Montana en la opción de Rutas, a parte de "la más corta" y "la más rápida", hay una opción que pone "Notificado". Supongo que será que con esta opción no te recalcula y se limita a mantenerte la ruta que has diseñado no?.

Un saludo.

Como bien dicen puede recalcular de forma automática y puedes saltarte el punto al que te manda, si ya no quieres pasar por él, pulsando una X roja dentro de un círculo que te sale en pantalla.
 
Buenas tardes.
Tengo Navigator VI, cuando lo conecto a Basecamp y cargo alguna ruta me desaparecen algunas de las que tengo en el navegador.
Alguien sabe porque me ocurre esto? Hago algo mal?
Gracias
 
Alomejor no tienes memoria suficiente en disposirivo
Prueba a borrar las de dispositivo,, antes de cargarlas.
Y deja en la tarjeta las que quieres guardar .

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola buenas,

Llevo unos días que cuando paso una ruta al Basecamp, confeccionada en Myroutte, cuando el zoom esta a medias, la ruta no pasa exactamente por encima de las carreteras, en cambio a medida que lo voy aumentando se va centrando.

No se si esto pasaba antes, pero si alguien me lo podría confirmar o me indica la manera de solucionarlo.

Un saludo
 
Hola buenas,

Llevo unos días que cuando paso una ruta al Basecamp, confeccionada en Myroutte, cuando el zoom esta a medias, la ruta no pasa exactamente por encima de las carreteras, en cambio a medida que lo voy aumentando se va centrando.

No se si esto pasaba antes, pero si alguien me lo podría confirmar o me indica la manera de solucionarlo.

Un saludo
Apostaría a que has girado el mapa un poco, sin darte cuenta, y no apunta exactamente al norte. En esos casos, la ruta suele estar un poco descentrada respecto a la carretera, y se nota más con determinados niveles de zoom.

Para solucionarlo, vete al menú Ver y selecciona Alinear norte arriba (o haz Ctrl + N) Con eso debería solucionarse
 
Apostaría a que has girado el mapa un poco, sin darte cuenta, y no apunta exactamente al norte. En esos casos, la ruta suele estar un poco descentrada respecto a la carretera, y se nota más con determinados niveles de zoom.

Para solucionarlo, vete al menú Ver y selecciona Alinear norte arriba (o haz Ctrl + N) Con eso debería solucionarse


Pues has ganado, era eso, ya esta solucionado, gracias
 
Buenas tardes,

Haciendo rutas en Base Camp, inserto un WP y le pongo el nombre que quiero y cuando envío la ruta al Navi ese WP me aparece con el nombre que le he puesto y hasta aquí todo correcto....;)

El problema aparece cuando inserto un punto de via/trazado y dicho punto toma el nombre de la carretera, vía o nomenclatura que tiene el mapa preconfigurado.
Abro la ruta y en la pestaña PROPIEDADES, edito el punto de control, le pongo Alerta en la Llegada y cambio el nombre por otro que sea más comodo, que no sea el frío numero de la carretera +1......y cuando paso la ruta al navegador en algunos puntos sí que aparece el nombre que yo he puesto y en otros, la gran mayoria, aparece el nombre que por defecto toma al fijar el punto de vía/trazado...

He hecho varias pruebas con diferentes rutas y no consigo averiguar por qué unos puntos si los cambia de nombre y otros no......

A Ver si alguien le ha sucedido lo mismo y si existe forma de poder cambiar el nombre en todos los puntos de trazado que yo desee......

Bendito sea BaseCamp !! :excited::excited::D
 
Buenas tardes,

Haciendo rutas en Base Camp, inserto un WP y le pongo el nombre que quiero y cuando envío la ruta al Navi ese WP me aparece con el nombre que le he puesto y hasta aquí todo correcto....;)

El problema aparece cuando inserto un punto de via/trazado y dicho punto toma el nombre de la carretera, vía o nomenclatura que tiene el mapa preconfigurado.
Abro la ruta y en la pestaña PROPIEDADES, edito el punto de control, le pongo Alerta en la Llegada y cambio el nombre por otro que sea más comodo, que no sea el frío numero de la carretera +1......y cuando paso la ruta al navegador en algunos puntos sí que aparece el nombre que yo he puesto y en otros, la gran mayoria, aparece el nombre que por defecto toma al fijar el punto de vía/trazado...

He hecho varias pruebas con diferentes rutas y no consigo averiguar por qué unos puntos si los cambia de nombre y otros no......

A Ver si alguien le ha sucedido lo mismo y si existe forma de poder cambiar el nombre en todos los puntos de trazado que yo desee......

Bendito sea BaseCamp !! :excited::excited::D

Estoy en las mismas. También tengo la manía de ponerles nombres descriptivos, muchas veces para recordar porqué he insertado un punto de trazado ahí. Ytengo la misma experiencia, la mayoría de puntos de trazado retoman el nombre original, en el navegador, aunque he comprobado que BaseCamp envía el nombre modificado en el fichero GPX. Pero otros no. Es el navegador el que los cambia pero tampoco he conseguido encontrar el patrón.

También es cierto que, como finalmente no se acaban viendo los nombres cuando recorres la ruta, no he investigado a fondo. Me temo que es otra de las rarezas de basecamp.
 
........... Pero otros no. Es el navegador el que los cambia pero tampoco he conseguido encontrar el patrón.

También es cierto que, como finalmente no se acaban viendo los nombres cuando recorres la ruta, no he investigado a fondo. Me temo que es otra de las rarezas de basecamp.

Gracias por la respuesta, y por lo que veo no hay nada definido. Haré más pruebas por si encuentro el patrón pero si lo hace el navegador el tema será más dificil

Dices que los nombre no se ven cuando recorres la ruta, yo en con el Navi6 si que lo veo y por eso queria ponerles nombre para tenerlos identificados.

Seguiremos investigando...;)
 
Gracias por la respuesta, y por lo que veo no hay nada definido. Haré más pruebas por si encuentro el patrón pero si lo hace el navegador el tema será más dificil

Dices que los nombre no se ven cuando recorres la ruta, yo en con el Navi6 si que lo veo y por eso queria ponerles nombre para tenerlos identificados.

Seguiremos investigando...;)
Hay una alternativa que suelo usar. Una vez que tengo la ruta como la quiero, sustituyo los puntos de trazado que he creado "sobre la marcha" por puntos creados con la herramienta de waypoint, a los que marco para que no alerte, es decir, que los considere como puntos de trazado. Estos últimos sí que mantienen el nombre que le he dado
 
Hay una alternativa que suelo usar. Una vez que tengo la ruta como la quiero, sustituyo los puntos de trazado que he creado "sobre la marcha" por puntos creados con la herramienta de waypoint, a los que marco para que no alerte, es decir, que los considere como puntos de trazado. Estos últimos sí que mantienen el nombre que le he dado

Gracias, probaré eso que dices aunque si metes muchos puntos tiene limitación por el numero de WP en la ruta y por la carga de trabajo que representa...

Saludos!! ;);)
 
Gracias, probaré eso que dices aunque si metes muchos puntos tiene limitación por el numero de WP en la ruta y por la carga de trabajo que representa...

Saludos!! ;);)
Trabajo sí que representa. pero los puntos marcados como "sin alerta" no cuentan para el límite de 30 waypoints por ruta. Ese es precisamente el sentido del punto de trazado, hacer que la ruta pase por un punto específico pero sin que cuente para el límite. Y da igual cómo se hayan creado, directamente o mediante la herramienta de waypoint. El navegador, si ve la marca de "sin alerta" no los cuenta para el límite
 
La información que proporciona Propiedades de la ruta no coincide con lo real porque en esta ruta los puntos de via con "alerta" son 22...algo estoy haciendo mal !!


upload_2019-3-21_0-25-15.png
 
La información que proporciona Propiedades de la ruta no coincide con lo real porque en esta ruta los puntos de via con "alerta" son 22...algo estoy haciendo mal !!


Ver el archivo adjunto 132596
No hay nada mal. Es un problema de terminología.

Para BaseCamp Puntos de vía son todos los puntos que tiene la ruta, sean Waypoints (con alerta a su llegada) o Puntos de trazado (sin alerta). Esa suma es la que ves en la ficha de propiedades.

Para liarla más, durante bastante tiempo hemos venido llamando coloquialmente Viapoints (que parece la traducción más literal de Puntos de vía) a lo que BaseCamp denomina Puntos de trazado (Shaping points en el original).

Resumiendo:
  • Waypoints: puntos de la ruta de los que el navegador va a alertar a su llegada. Estos son los que están limitados a 30 (inicio de la ruta, 28 intermedios y final de la ruta.
  • Puntos de trazado: puntos de la ruta sin alerta. Se pueden incluir hasta 100 puntos de trazado entre cada 2 waypoints.
  • Puntos de vía: suma de los anteriores. Es el dato que visualiza en la ficha de propiedades.
Notas sobre la limitación de waypoints
  • Aunque el inicio y el final coincidan, el navegador los cuenta como 2 independientes.
  • Esta limitación la he comprobado en equipos de las series Nuvi, Zumo y BMW Navigator. Desconozco si se aplica a otro tipo de equipos como los Montana etc ...
  • BaseCamp no limita el número de Waypoints en una ruta. Es el navegador el que, cuando recibe la ruta, la divide una vez superado el límite.
  • Tampoco te da el dato de cuantos de estos has incluido en la ruta, tienes que contarlos manualmente.
 
Última edición:
Gracias de nuevo!!

A veces parece que BC y el Nav ....van por caminos diferentes ya que no sincronizan la info al 100% entre ellos..o_O

Me ha quedado claro como se contabilizan los WP y puntos sin alerta y a priori parece que 30 WP con Alerta es un número razonable para rutas diarias en moto, por lo menos las rutas que estoy configurando no me solicitan más número de WP con alertas

Lo de los nombres de los puntos de control que no aparecen todos en el Nav si que es un fastidio..:mad: pero habrá que adaptarse...;)
 
Hay una alternativa que suelo usar. Una vez que tengo la ruta como la quiero, sustituyo los puntos de trazado que he creado "sobre la marcha" por puntos creados con la herramienta de waypoint, a los que marco para que no alerte, es decir, que los considere como puntos de trazado. Estos últimos sí que mantienen el nombre que le he dado

Es la mejor de las soluciones peores, o hacerlo así o no hay manera de que pasen los nombres al Nav...:undecided:, asi que otra tarea extra en la realización de las rutas..:excited:
 
Hola, gracias al genial video del compi Despistado, he empezado a trastear con el Basecamp, resulta que primero actualicé el navegador y luego visualicé el video. Por ello me di cuenta tarde de que había que instalar la actualización en el GPS y en el Pc. Ahora solo tengo los mapas disponibles en el base cuando tengo conectado el navegador al ordenador.
Pregunto, cómo puedo instalar los mapas en el Pc para poder trabajar con ellos desde el basecamp sin tener que estar conectado el navegador?
Un saludo y muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola, gracias al genial video del compi Despistado, he empezado a trastear con el Basecamp, resulta que primero actualicé el navegador y luego visualicé el video. Por ello me di cuenta tarde de que había que instalar la actualización en el GPS y en el Pc. Ahora solo tengo los mapas disponibles en el base cuando tengo conectado el navegador al ordenador.
Pregunto, cómo puedo instalar los mapas en el Pc para poder trabajar con ellos desde el basecamp sin tener que estar conectado el navegador?
Un saludo y muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Igual que cuando actualizaste, desde Garmin express puedes volver a instalar los mapas, pero esta vez selecciona en opciones "solo ordenador".

Eso sí, tienes que tener conectado el navegador para que te deje

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Igual que cuando actualizaste, desde Garmin express puedes volver a instalar los mapas, pero esta vez selecciona en opciones "solo ordenador".

Eso sí, tienes que tener conectado el navegador para que te deje

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu ayuda, mañana probaré como me has dicho.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Igual que cuando actualizaste, desde Garmin express puedes volver a instalar los mapas, pero esta vez selecciona en opciones "solo ordenador".

Eso sí, tienes que tener conectado el navegador para que te deje

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Solucionado!!!!! mil gracias otra vez.
 
Hola buenas,

Llevo unos días que cuando paso una ruta al Basecamp, confeccionada en Myroutte, cuando el zoom esta a medias, la ruta no pasa exactamente por encima de las carreteras, en cambio a medida que lo voy aumentando se va centrando.

No se si esto pasaba antes, pero si alguien me lo podría confirmar o me indica la manera de solucionarlo.

Un saludo

Eso me pasó a mi las últimas 2 rutas que hice, pensé que sería por alguna actualización que salió rana, pero leí la solución de despistados y el caso que me acabo de poner para hacerlo y resulta que se ha arreglado sólo, salen centradas y sin ni actualizar ni hacer nada...... quizás el problema era de Windows 10....

Saludos
 
La Biblia de Base Camp parece que se está convirtiendo en La Enciclopedia Larousse del Base Camp... lo cual me parece interesante.

Gracias Luki.
 
Si, y el primer post de Despista_2 enpieza así:

"Igual me he venido muy arriba en el título. Pero, si no es la biblia, será el evangelio de BaseCamp según yo mismo"

Pues no, el tiempo ha demostrado que no te viniste muy arriba
Muchas gracias por tu trabajo
 
Arriba