Tutorial La Biblia de BaseCamp

Ésto es lo que yo tengo en Temp.
La carpeta Map.EU.2018.30, con 928 MB y la carpeta Mapa.EU.2019.10, con 1,02 GB ocupan el 99% del espacio ocupado por Temp.
No lo voy a tocar por si acaso. Con el espacio que se libera borrando lo de Map me doy por satisfecho.
Gracias por tu respuesta.
afef526c658a7dc764cab3b1f85ebc78.jpg


Salu2


Yo no se donde teneis esas carpetas, en mi caso no hay rastro.
 
Yo os aconsejo Scanner. Es una maravilla y yo no soy ningún informático ni nada parecido. Cuando descargo un mapa nuevo, borro el anterior. Es facilísimo. Os paso enlace:

https://www.softonic.com/articulos/otra-vez-el-disco-duro-lleno

A Rodar !!!

No se si es el mismo o parecido pero con un programa de este tipo he localizado casi 80Gb de ficheros que podia eliminar...entre otros todos los mapas.

Confunde que Windows crea la carpeta visible \Archivos de Programa\Garmin...y ahi no estan...si no encuentras la carpeta oculta no localizar los dichosos ficheros


Sent from my iPad using Tapatalk
 
TENGO UNA DUDA PORQUE A MI LAS RUTAS QUE CREO CON BASECAMP ,EL NAVEGADOR NO ME DA LAS INDICACIONES HABLADAS A TRAVES DEL INTERCOMUNICADOR?
 
TENGO UNA DUDA PORQUE A MI LAS RUTAS QUE CREO CON BASECAMP ,EL NAVEGADOR NO ME DA LAS INDICACIONES HABLADAS A TRAVES DEL INTERCOMUNICADOR?
Tienes bien emparejado el intercom con el Navegador..?
La,pregunta es tonta pero a veces dámos por sentado muchas cosas...
Felices fiestas..
Pep
 
Me da las instrucciones hasta que llego al primer waypoint despues ya nada
 
Hola, a ver si me podéis solucionar un problemita: creo las rutas en BaseCamp más o menos como indicáis, pongo los WAIPOINTS con los iconos personalizados, Gasolineras, puntos de información, hotel, puerto de montaña, etc, pero al pasar la ruta al GPS me los pasa con el dibujo estándar, es decir con la banderita que sale por defecto. ¿qué hago mal?
 
Hola, a ver si me podéis solucionar un problemita: creo las rutas en BaseCamp más o menos como indicáis, pongo los WAIPOINTS con los iconos personalizados, Gasolineras, puntos de información, hotel, puerto de montaña, etc, pero al pasar la ruta al GPS me los pasa con el dibujo estándar, es decir con la banderita que sale por defecto. ¿qué hago mal?
No haces nada mal. Los navegadores de la serie Zumo o los BMW Navigator no hacen caso a los iconos que uses en BaseCamp y representan siempre los waypoints de una ruta con las banderas.
 
Pues vaya con los Navigator...

Gracias por la pronta respuesta.
 
En primer lugar agradecer a despista2 de su gran Manual y su video en YouTube gracias a él le podido yo hacer un montón de rutas revisarlas y comprobarlas.
Voy a intentar aportar alguno de los datos que he verificado y que creo que a lo mejor alguno puede ser importante para su rutas.
Para que sepas exactamente la misma ruta que has creado tú en base camp al navegador es importante que ajustes en transferencia del dispositivo marqués la casilla que dice hacer coincidir siempre la ruta con el mapa en mi dispositivo al realizar la transferencia. para que calque exactamente la misma ruta que has hecho a el GPS, siempre procuro hacer un track de la misma para poderlo comprobar.
También he comprobado que no me coinciden los tiempos muchas veces con el Navigator 4 que sea que yo tengo en este caso para ello he modificado los ajustes de velocidades.
Se lleva un buen rato luego actualizando los mapas que tienes ya dentro no os preocupéis suele tardar pero luego te lo deja bastante clavado al tiempo que pone en el GPS.
b353bbdb2352e15f967dc0042de2a18f.jpg
54d43cd48a5e13d60cebecb490e4d3d6.jpg
0ac87717ea40f86a7c582fe6ad070530.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Aqui un ejemplo antes de hacer el ajuste. El tiempo tiene mucha variacion.
Luego tiene algo de variacion pero no tan extrema
fcf08e96ee4663b57e756ac83a42bd1b.jpg
284685d3684d7372e036b18f40d5c6ef.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Esro despues del ajuste de velocidades
a51b6a1b3bbe2e59490bbc5268a7ce0c.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Este otro ejemplo, pues me fui poniendo en notas, el resultado del navegador.
98d2dda79995e24a68a84845e60235c2.jpg
f2fa87f408db70fa5761726b05e98246.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Otro tema que se ha hablado por aquí, es el tema de los símbolos, de los waypoints, efectivamente aunque yo los tengo aquí cambiados , como se puede ver en alguna foto, al navegador no lo traslada, si hay una opción desde el mismo navegador, que si te permite cambiarlo , pero tienes que ir uno por uno y modificar el símbolo.
Para que te aparezca. Pero es un trabajo bastante pesado.
Lo que suelo hacer es cambiar la palabra del way point. Para que me salga y te lo dice por voz.
Por ejemplo, rellenar gasolina o punto intermedio, para saber que son puntos destacados. Sobre otros, o no tienen importancia por ejemplo sielo poner gasolinera cercana al principio de la ruta, o a los 400 km mas menos, o final de ruta si no llega a 400 km.
f98a5630b5ab646345d59f15dc7f2c4e.jpg
b1dbd22102726002db25291bbf2b14f9.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
fbf16dd346b3d3ca64bdb33ad93a3692.jpg
 
Última edición:
Veis aqui como coinciden km y tiempo
708b40ac21c1fe33a1cd53e7a48b2dcd.jpg
bc84ecab1f7b0221f13c8026ee173b05.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Veo que sí que te lo ajusta a lo recorrido, pero me asalta la duda de si lo hace porque has combinado ratos de nuestras autopista con ratos de nuestras nacionales y de la media salga un tiempo cercano al que estima. Lo comento porque al ponerle en "Autopista principal" una media de 120 Km/h estás suponiendo que haces media de 120 por nuestras carreteras nacionales, lo que me parece muy alta. Y como te decía si haces una ruta solo por nacional es posible que no te cuadre tanto las cifras porque no lo compensa con la de autopista. ¿Podría ser?
 
bueno lo que intente ajustar, esa ruta esta sin hacer, entonces lo que comprobé es, que confecciono una ruta en basecamp, y me da un tiempo y un recorrido, el recorrido lo solucione para que fuera el mismo con la pestaña de ´¨hacer coincidir el mapa con el navegador al transferirla al dispositivo´´, pero lo que no me gusta es que base camp me ponía tiempos largos en comparación con navigator, busco que me lo ajuste, aunque ponga un ajuste elevado.
autopista interestatal intuyo que es para eeuu, y autopista principal las nuestras, y otra autopista las autovías y nacionales, ¿puede ser?. no obstante bajare de 120 a 110, y ver que datos arroja.
gracias de todas formas a ver si entre todos lo ajustamos,.
 
bueno lo que intente ajustar, esa ruta esta sin hacer, entonces lo que comprobé es, que confecciono una ruta en basecamp, y me da un tiempo y un recorrido, el recorrido lo solucione para que fuera el mismo con la pestaña de ´¨hacer coincidir el mapa con el navegador al transferirla al dispositivo´´, pero lo que no me gusta es que base camp me ponía tiempos largos en comparación con navigator, busco que me lo ajuste, aunque ponga un ajuste elevado.
autopista interestatal intuyo que es para eeuu, y autopista principal las nuestras, y otra autopista las autovías y nacionales, ¿puede ser?. no obstante bajare de 120 a 110, y ver que datos arroja.
gracias de todas formas a ver si entre todos lo ajustamos,.

En cuanto a las nomenclaturas esto es lo que había sacado en claro Despista2 :

"
La equivalencias son las siguientes (Denominación de Garmin, basada en el sistema Yanki = Equivalencia en España:

  • Carreteras de peaje = Autopistas de pago
  • Carreteras interestelares = Autovías
  • Autopistas principales = Carreteras Nacionales (ojo, lo edito, estaba mal escrito)
  • Autopistas estatales= Carreteras autonómicas / Provinciales
  • Carreteras residenciales = Carreteras locales / Urbanas / Caminos"
De todas formas, creo que cuando la pasas al Navegador, Garmin 345 LM en mi caso, creo que los tiempos los ajusta un poco en función de las medias que el "ha visto" .

Pero sí que estaría bien que cada uno pusiera su experiencia para ir ajustando. Yo voy a intentar poner a cero el parcial de media de velocidad las próximas veces que coja la moto para ver en cada tipo de carretera que media me sale y así poder hilar más fino. Siempre teniendo en cuenta que hay que dejar un margen .
 
Mi experiencia es que, efectivamente, Base Camp y Navigator VI arrojan tiempos diferentes para la misma ruta. Normalmente Navigator da tiempos más cortos, aunque no sigue siempre una pauta definida. Hay rutas cuyos tiempos sin prácticamente iguales y otras donde la diferencia puede ser de más de media hora para una ruta de cuatro horas. Supongo que será según el trazado sea más o menos revirado, autopistas, etc

Entiendo que tendrá que ver con diferentes velocidades medias para ambos sistemas

Yo he preferido no tocar nada para no liarla ( soy bastante popenso ha empeorar las cosas cuando enrredo en ellas )

Mi experiencia es que es mejor hacer caso a lo que me diga Navigator, que casi siempre me clava los tiempos. Mi impresión (solo es una sospecha) es que Navigator aprende de mis ritmos de viaje y BC se rige por normas fijas. En todo caso cuando quiero saber los tiempos más que probables de una ruta diseñada con BC siempre la paso a Navigator y me guío por la cifra que esté me da

Prefiero este método a retocar velocidades sin saber muy bien que es lo que estoy tocando. Como la cosa me funciona, sigo así.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Exacto, nada de lo que Garmin llama "autopistas" lo son en Europa. Y lo que llama carreteras interestatales son las equivalentes a nuestras autovías o autopistas como tales. Es una poco afortunada traducción de los términos del inglés americano.

Y, en cuanto a los tiempos calculados por el Navigator, el problema de tratar de ajustar BaseCamp para que coincidan es que el navigator va cambiando las velocidades medias con las que hace los cálculos. Es algo que sospechaba y que he podido comprobar más "científicamente".

Y, salvo que siempre hagamos el mismo tipo de ruta, nuestros promedios reales también cambian, por lo que los que aplica el navegador lo harán.

Me explico con la experiencia del año pasado, en la que fui dos veces a los alpes, a primeros de Julio, acompañado por dos personas, y finales de agosto, solo.

Las rutas de agosto ya las tenía diseñadas en junio, las cargué al navegador y anoté los tiempos que me daba para cada una de las 14 rutas.

Esto lo hice antes del viaje de julio y, en los meses anteriores a anotar estos tiempos, no había hecho ninguna ruta larga, solo salidas cortas, por carreteras más o menos conocidas y, posiblemente, a ritmo rápido.

Después del viaje de julio volví a cargar y recalcular las rutas. Y, con el mismo navegador, versión de mapas y rutas idénticas, todas las rutas me dieron tiempos significativamente superiores. .

Es decir, después de un viaje largo de varios dias y muchas horas al día, en el que, normalmente, el ritmo es algo más relajado, el cálculo de la rutas era más "pesimista" que un mes antes.

Para mí queda claro que el navegador había cambiado los parámetros de velocidades medias que aplica.

Y los cálculos nuevos fueron bastante más ajustados a lo que ocurrió que los anteriores.
 
bueno he realizado varias pruebas poniendo un tramo d 3 km y he cambiado la velocidad en el apartado ajustes, en tramos que conozco que no hay restricciones de velocidad, en base camp para ver a que se refiere cada tipo de via.

autopista interestatal: se refiere a autopistas de peaje y no peaje, autovías. yo creo que por eso baja la media por las autovías de 100.
E-80, AP-6, A-1 y autovías. aquí viene por defecto 108 km/h lo he cambiado a 118 km/h

autopista principal: son nacionales N-432 aquí viene por defecto 93 km/h lo he cambiado a 97 km/h aunque ahora las han bajado.

otra autopista: son carretera de primer y segundo orden , CL-517 (NARANJAS) A-450 (VERDES) aquí viene por defecto a 72 km/h le he puesto 78 km/h.

el resto las dejo como están.
Cuando lo he cambiado en ajustes generales, hay que cambiarlos en los apartados de Perfil de actividad/motociclismo/rutas/personalizar/cambias los que quieras/cerrar.
Asi solo te cambia los ajustes de rutas de moto, si quieres cambiar también los de conducción (coche) haces lo mismo seleccionando la pestaña, y cambiando ajustes.
Te preguntara si quieres que te cambie las que ya tienes en Mi coleccion, o solo las de a partir de ese momento. seleccionas lo que quieras y ya.


Significado: tipo de vía

E-80

Itinerario europeo

Identifica un itinerario de la Red Vial Europea. En muchas ocasiones esta señalización se solapa con la señalización ´nacional´

A-7,CM-45,M-30

Autopista o Autovía

Identifica una Autopista o Autovía. Cuando ésta es de ámbito autonómico, a continuación del número correspondiente, o bien encima de la señal, inscrito en un panel complementario, pueden añadirse las siglas de Comunidad Autónoma donde está ubicada.

Cuando la Autopista o Autovía es una ronda o circunvalación, la letra A podrá sustituirse por las letras indicativas de la ciudad, de acuerdo con el código establecido por los Ministerios de Fomento e Interior.

AP-6

Autopista de Peaje

La P detrás de la A identifica una Autopista de Peaje.

N-432

Carretera de la red general del Estado

Identifica una carretera de la red general del Estado, que no sea autopista o autovía: una nacional

CL-517

Carretera autonómica de primer nivel

Identifica una carretera del primer nivel, que no sea autopista o autovía, de la red autonómica de la Comunidad a la que corresponden las siglas de identificación.

A-450

Carretera autonómica de segundo nivel

Identifica una carretera del segundo nivel, que no sea autopista o autovía, de la red autonómica de dicha Comunidad

CA-40B

Carretera autonómica de tercer nivel

Identifica una carretera del tercer nivel, que no sea autopista o autovía, de la red autonómica.

Esta info de los tipos de via, es de autofacil.
 
yo no le daría mucha importancia a esto de la velocidad, si no fuera porque estoy preparando los Alpes, y mi mujer dice que, aunque le gusta la moto, y hace y aguanta bien los kms, que no quiere estar tantas horas diarias de moto.
he cogido las rutas publicadas por los grandes del foro (mi especial admiración por vosotros y GRACIAS en mayúsculas a despita2) y algunas me dan hasta 9 horas en basecamp, y me asuste, ya que las etapas me gustan.
y cuando me dio por poner algunas de ellas en navigator, sin ajustar nada, vi que en algunas eran hasta de 1,40 minutos menos, cosa que me animo.
 
Desde luego lo suyo es que te asuste la de BaseCamp para que luego al hacerla en realidad, al sumar paradas de repostar, comer etc no vayan tan desencaminadas. Yos siempre sumo a mayores, y ya llevo tiempo con una regla a la hora de planificar. Cada tramo de ruta que hago para un día, cada 250 Km (aunque luego pare más tarde) sumo 15 minutos como repostaje y beber algo (aunque nunca los llegue a usar) y si la ruta pasa del medio día le sumo 1h30 de parada a comer. Esto para los tramos en los que no me tengo pensado parar a ver nada.

Si ya tengo pensado parar a ver miradores o cosas rápidas intento sumar en consecuencia. Al final eso y con el tiempo extra del BaseCamp me da una estimación de lo que necesito. He intento ajustar para no hacer jornadas de más de 8h o 9h de moto.
 
Desde luego lo suyo es que te asuste la de BaseCamp para que luego al hacerla en realidad, al sumar paradas de repostar, comer etc no vayan tan desencaminadas. Yos siempre sumo a mayores, y ya llevo tiempo con una regla a la hora de planificar. Cada tramo de ruta que hago para un día, cada 250 Km (aunque luego pare más tarde) sumo 15 minutos como repostaje y beber algo (aunque nunca los llegue a usar) y si la ruta pasa del medio día le sumo 1h30 de parada a comer. Esto para los tramos en los que no me tengo pensado parar a ver nada.

Si ya tengo pensado parar a ver miradores o cosas rápidas intento sumar en consecuencia. Al final eso y con el tiempo extra del BaseCamp me da una estimación de lo que necesito. He intento ajustar para no hacer jornadas de más de 8h o 9h de moto.
si, la verdad que esta muy bien tu planteamiento,¿ te refieres a 8 o 9 horas ya contando con esa 1,30 horas de comer, y 30 min de cada 250. Osea como 6 h de moto, moto?
 
si, la verdad que esta muy bien tu planteamiento,¿ te refieres a 8 o 9 horas ya contando con esa 1,30 horas de comer, y 30 min de cada 250. Osea como 6 h de moto, moto?

Sí, del punto A al punto final B (hotel) que la jornada no sea de más de esas 8h. Si es posible hacerlo así llego con margen a los sitios para buscar hotel, o dar un paseo despues de dejar las cosas en el hotel... Para que te hagas una idea desde mi casa hasta San juan de luz hay unos 640 Km que Basecamp me calcula por autovía en 7h 10' .Pues yo le calculo 2 paradas de repostar (30') mas parada a comer (contando con salir de mi casa sobre las 8 de la mañana) así que 1h30' Total 9h40' Como es un primer día y vamos frescos (y siempre vamos a llegar antes) pues la doy por válida. Pero contando con llegar al hotel sobre las 17:30 de la tarde.

A partir de ahí intento ajustar las jornadas desde que me monto en la moto hasta que llego al hotel en una jornada laboral de mañana y tarde de 8h jeje. Si hay que visitar algo por el medio y calculo que me va a llevar dos horas, pues menos km de moto.

Luego si llego antes, pues mejor. Pero en los tiempos, para llegar a hotel, ferry etc, creo que es mejor calcular con margen. Siempre puede haber un pinchazo, atasco...que te retrase, y así vas un poco previsto.

Pero bueno, eso es como yo lo veo. Cada uno planifica de una forma jeje
 
Carnacas, cada cual conoce la resistencia de su "artillera" sobre la moto. Yo lo tengo claro, si voy solo me puedo pegar unas sobas de récord (sarna con gusto no pica) pero yendo con ella, EL VIAJE ES DE LOS DOS. Esto es muy importante de recordar. Osea más turismo, paradas, ver, tomar, etc, etc y menos moto. La fórmula nofalla nunca. Saltate esta norma y se jodieron los viajes con la pareja...y en ocasiones si ella no quiere viaje en moto, te queda sin viaje en moto

Mi consejo: Hablalo con ella.

Mi pacto es que, salvo necesidad o que la cosa se lie, el tiempo moto en movimiento (lo que dice Navigator) debe estar en 4h y 5h máximo. Con esto tienes tiempo restante "para vivir" y no torturar al paquete...y algún viajecito por Alpes con ella ya ha caído.

Algo que ayuda mucho: "mandala" en avión a Milán, Bérgamo, Lyon..(según lo zona a de Alpes que quieras recorrer) y te pegas la panzada de autopista francesa tu solo. Cansa mucho y no aporta.

Vssss

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Hay que las cosas que hay que hacer por la parienta!
Ahora entiendo porqué yo no viajo desde hace tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí, del punto A al punto final B (hotel) que la jornada no sea de más de esas 8h. Si es posible hacerlo así llego con margen a los sitios para buscar hotel, o dar un paseo despues de dejar las cosas en el hotel... Para que te hagas una idea desde mi casa hasta San juan de luz hay unos 640 Km que Basecamp me calcula por autovía en 7h 10' .Pues yo le calculo 2 paradas de repostar (30') mas parada a comer (contando con salir de mi casa sobre las 8 de la mañana) así que 1h30' Total 9h40' Como es un primer día y vamos frescos (y siempre vamos a llegar antes) pues la doy por válida. Pero contando con llegar al hotel sobre las 17:30 de la tarde.

A partir de ahí intento ajustar las jornadas desde que me monto en la moto hasta que llego al hotel en una jornada laboral de mañana y tarde de 8h jeje. Si hay que visitar algo por el medio y calculo que me va a llevar dos horas, pues menos km de moto.

Luego si llego antes, pues mejor. Pero en los tiempos, para llegar a hotel, ferry etc, creo que es mejor calcular con margen. Siempre puede haber un pinchazo, atasco...que te retrase, y así vas un poco previsto.

Pero bueno, eso es como yo lo veo. Cada uno planifica de una forma jeje
ok, buen consejo, sentado delante de base camp, es fácil meter horas. Pero la realidad es esa. gracias obimikel
 
Carnacas, cada cual conoce la resistencia de su "artillera" sobre la moto. Yo lo tengo claro, si voy solo me puedo pegar unas sobas de récord (sarna con gusto no pica) pero yendo con ella, EL VIAJE ES DE LOS DOS. Esto es muy importante de recordar. Osea más turismo, paradas, ver, tomar, etc, etc y menos moto. La fórmula nofalla nunca. Saltate esta norma y se jodieron los viajes con la pareja...y en ocasiones si ella no quiere viaje en moto, te queda sin viaje en moto

Mi consejo: Hablalo con ella.

Mi pacto es que, salvo necesidad o que la cosa se lie, el tiempo moto en movimiento (lo que dice Navigator) debe estar en 4h y 5h máximo. Con esto tienes tiempo restante "para vivir" y no torturar al paquete...y algún viajecito por Alpes con ella ya ha caído.

Algo que ayuda mucho: "mandala" en avión a Milán, Bérgamo, Lyon..(según lo zona a de Alpes que quieras recorrer) y te pegas la panzada de autopista francesa tu solo. Cansa mucho y no aporta.

Vssss

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
ok, a ella le va la marcha de moto, pero como van a ser, mas días de lo que normalmente hacemos, pues...... si ella, estaba ya, diciendo lo de las horas, pero me surgio ver lo que aquí estoy tratando, lo de la diferencia de horas de base camp, y luego no quiero modificar sobre la marcha, lo del avión, ya me temo que dice que no.
gracias por tus sabios consejos pop3,
 
Hola Carnacas:
He visto que en la fotografia de el resumen de ruta de Basecamp te están dando las alturas (max;MiN,Med) como lo haces?
Yo he preparado un montón de rutas en Basecamp y no me da informacion de alturas
 
Hola Carnacas:
He visto que en la fotografia de el resumen de ruta de Basecamp te están dando las alturas (max;MiN,Med) como lo haces?
Yo he preparado un montón de rutas en Basecamp y no me da informacion de alturas
Si te pones los poi de los puertos te lo indica
 
Te descargas del foro todos los puertos, de españa francia italia etc. Los guardas en la biblioteca en carpetas definidas con su nombre.
Cuando vayas a crear una ruta por ejemplo la zona de madrid sierra. Abres la carpeta de españa, aumentas la zona elegida, herramientas seleccionar, seleccionas lo que quieres, vas a editar, seleccionas copiar, luego abres la carpeta de la nueva ruta, editar, pegar, y ahi los tienes. Luego creas ruta de puerto de montaña a pueryo de montaña y la tienes.
Yo lo hago asi.
Incluso si luego me sobra mucha informacion, que he puesto cosas de avila, por ejemplo, y la ruta no pasa por ahi, selecciono, la herramienta seleccionar, selecciono lo que me sobra, eliminar>pero "ojito" aqui, eliminar de la ruta que estas creando, y lo dejo limpito de pois, que a la izquierda, no me valen nada mas que para tener un listado grande.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bueno ese apartado, sale solo, a lo mejor es la version de BC.
Si no metes los pois con las alturas, igual no sale.

Por cierto sigo agradeciendo a los foreros que nos dan la facilidad de descargarlos, por que sin ellos hacer las rutas seria mas wue complicado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola,

Estoy intentando quitar las rutas de la biblioteca del Basecamp, pero las quiero conservar, alguien sabe donde esta en el pc la carpeta que las guarda.

Un saludo
 
Hola,

Estoy intentando quitar las rutas de la biblioteca del Basecamp, pero las quiero conservar, alguien sabe donde esta en el pc la carpeta que las guarda.

Un saludo
Toda la información de BaseCamp está en un único fichero, que hace de base de datos.

Si quieres quitar rutas pero sin perderlas lo que puedes hacer es seleccionarlas y exportarlas en formato GPX. Luego ya puedes borrarlas de BaseCamp.

Si haces una selección múltiple puedes meter varias rutas en un mismo fichero.

Y, si quisieras recuperarlas, bastaría con usar la opción importar y las volverá a cargar.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Vale, pensaba que estarían en una carpeta independiente,

Pues haremos eso, gracias
 
Buenas Tardes, soy de momento el ultimo aprendiz que se apunta a esta disciplina (todavía no se si masoca..). Mostrar mi admiración y agradecimiento a despita2 por los impresionantes materiales, conocimiento y tiempo dedicado al tema. Tengo desde no hace mucho una hermosa R1200GS DOHC y desde hace unos dias un Garmin Zumo 595 LM Travel Edition (creo que es ese..que hasta para esto es complicado). No me he planteado un Navigator ya que son mas caros y la única conexion con mi moto, será el enchufe de la corriente.

Después de haber leído todo lo que he podido, instalado el Garmin Expres, el Base Camp, y alguna cosa mas.. me queda la duda de cual es la situación optima de instalación actual.

Basecamp Version que tengo es la 4.7.0... sigue siendo mejor la 4.6.2??. Tenéis algún enlace para que pueda bajarme esa versión, he buscando pero solo encuentro la 4.7.0.

Google Earth Pro, la problemática es la ultima versión en 64 bits, pudiendo funcionar bien la de 32bits. Esto es así?

Mi Zumo no permite que trabaje con los mapas en Basecamp sin conectar el GPS, entiendo que la solución es utilizar un programa que he bajado para hacer backups y encontrar un backup de la ultima version de los mapas 2019.30 y restaurarla. Es así? o buscar por los prados las flores adecuadas y aplicarles un keygen?

Por ultimo, este zumo que tengo sabeis a que navigator sería equivalente ?

De momento esto es todo... gracias por vuestra ayuda

VVV'sss
 
Buenas Tardes, soy de momento el ultimo aprendiz que se apunta a esta disciplina (todavía no se si masoca..). Mostrar mi admiración y agradecimiento a despita2 por los impresionantes materiales, conocimiento y tiempo dedicado al tema. Tengo desde no hace mucho una hermosa R1200GS DOHC y desde hace unos dias un Garmin Zumo 595 LM Travel Edition (creo que es ese..que hasta para esto es complicado). No me he planteado un Navigator ya que son mas caros y la única conexion con mi moto, será el enchufe de la corriente.

Después de haber leído todo lo que he podido, instalado el Garmin Expres, el Base Camp, y alguna cosa mas.. me queda la duda de cual es la situación optima de instalación actual.

Basecamp Version que tengo es la 4.7.0... sigue siendo mejor la 4.6.2??. Tenéis algún enlace para que pueda bajarme esa versión, he buscando pero solo encuentro la 4.7.0.

Google Earth Pro, la problemática es la ultima versión en 64 bits, pudiendo funcionar bien la de 32bits. Esto es así?

Mi Zumo no permite que trabaje con los mapas en Basecamp sin conectar el GPS, entiendo que la solución es utilizar un programa que he bajado para hacer backups y encontrar un backup de la ultima version de los mapas 2019.30 y restaurarla. Es así? o buscar por los prados las flores adecuadas y aplicarles un keygen?

Por ultimo, este zumo que tengo sabeis a que navigator sería equivalente ?

De momento esto es todo... gracias por vuestra ayuda

VVV'sss

Por partes:

- Yo sigo con la 4.6.2 de Basecamp, porque mantiene el menú con el que envío las elementos directamente a Google Erth, algo que uso mucho. Por lo demás, funciona igual de bien (o de mal) que la 4.7.

Aqui tienes un enlace para bajarla: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/ojo-a-la-nueva-version-de-basecamp.525988/#post-8194404

- Con Google Earth, tengo la 7.1.8.3036 de 32 bits. Probé la de 64 pero, en mi ordenador, su funcionamiento al mover la aplicación se ralentizaba mucho. Quizás con ordenadores más potentes no de esos problemas.

- Los Zumo Travel Edition te ofrecen mapas de todo el mundo pero tienen ese problema, el de no permitirte descargar mapas al PC. Hay hilos en el foro GPS de alguien que "cocina" lo que necesitas. Le puedes pedir la "receta", pero no lo último disponible en su carta es la 2019.10

Lo que mencionas, restaurar desde copias de seguridad de los mapas, tiene el problema de necesitar de alguien que te vaya pasando las actualizaciones, que suelen ocupar mucho (p.ej., (toda Europa unos 8 Gb).

Hay una tercera opción, más técnica, que consiste en generar una copia del contenido del navegador en una especie de disco de USB virtual, que se queda en el disco duro del PC y que simula como si el navegador estuviera conectado. Aqui cuentan cómo hacerlo: http://www.javawa.nl/virtualdevice.html

En cualquier caso, es importante tener los mismos mapas tanto en Basecam como en el navegador, para evitar recálculos cuando envías las rutas.

- No hay ningún Zumo realmente equivalente al 595. Por tamaño de pantalla, capacidad etec., sería equivalente al Navigator VI. Pero tiene un sistema operativo y un interface más avanzado que el Navigator.

P.d.: algo de masoca sí que tiene. Pero de algo hay que morir.
 
Si con Tomtom y Tyre hubiera empollado yo la mitad de lo que llevo empollado y practicado con Navigator y Base Camp, me habian hecho ya, como mínimo, Jefe de Zona de Tomtom y despista2 sería el Director General.:rolleyes::rolleyes:

Al final acaba hasta por ser divertido (como cuando realizas un sudoku o te pegas una paliza para resolver un crucigrama) pero si piensas a fondo que todo esto se puede lograr de igual manera pero con la facilidad y la intuición de manejo de Tomton y Tyre.....pues te da un pasmo y te deprimes. Además siempre tienes que estar alerta y comparando itinerarios y resultados de las rutas con Google maps para que Base Camp, Navigator o el señor que los creó a ambos (Dios lo tenga en su gloria) no te la arme...y así y todo, de vez en cuando te la endiña :oops::oops:
 
Y todo esto que dices, para que en la nueva actualización de la GS, el GPS ya no sea un Garmin (parece ser que han roto relaciones) y esté totalmente integrado en la TFT (no me refiero al que lleva ahora).
Todo lo estudiado y aprendido en BaseCamp y Navigator se irá al garete.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre Igca, siempre puedes montar una academia.Te aseguro que el tema da para ello
 
Hombre Igca, siempre puedes montar una academia.Te aseguro que el tema da para ello

Jajajaja. Se lo dejo al maestro. Yo no tengo conocimientos para tanto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba