Tutorial La Biblia de BaseCamp

A mí lo que me revienta es que después de tanto pelearme con BaseCamp y de sobrevivir gracias a La Biblia, me cambien todo yendo a Tom Tom.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas , si , yo tengo un Mac y como soy un Apple convencido me he dado contra la pared del BC en Mac hasta el punto que ahora mismo escribo desde Vilach en Àustria en mi ruta de verano y como diria la de la pelicula del viento...... A DIOS PONGO POR TESTIGO..... Que jjamas volveré a usar BC en un Mac.... No va.... Y me hace calcular las rutes de nuevo a diario ... Y planificar en el Mac es un suplicio...Lo dice un. macadict!...
VSS.

Tranquilo...... un Windows virtual para el BC va bien....
 
Buenas , si , yo tengo un Mac y como soy un Apple convencido me he dado contra la pared del BC en Mac hasta el punto que ahora mismo escribo desde Vilach en Àustria en mi ruta de verano y como diria la de la pelicula del viento...... A DIOS PONGO POR TESTIGO..... Que jjamas volveré a usar BC en un Mac.... No va.... Y me hace calcular las rutes de nuevo a diario ... Y planificar en el Mac es un suplicio...Lo dice un. macadict!...
VSS.

Creo que el problema clave es que según vas actualizando el GPS con mapas nuevos el BC se queda con el antiguo. La actualización de mapas, que en windows es una opción para que se haga simultáneamente, en MAC se realiza en dos pasos diferentes, aunque todavía estoy dándole vueltas.

Yo salgo mañana de viaje y estoy resolviendo algunos problemas. Tengo la impresión de que Garmin ha dejado de lado al usuario y la usabilidad. Yo NO recomendaría este GPS a nadie que no sea un manitas con el ordenador.

Una pena, porque yo vengo del antiguo Zumo con el Mapsource y muchas cosas han desaparecido y me está constando acostumbrarme.
 
Sin duda, Garmin no es nada “amigable”. El futuro/presente, esta en la cartografia google maps, ya que es la que mas se actualiza y creo que todos la usamos en los moviles.
Tomtom, aunque quizas de menos opciones, es mas sencilla.

El dia que saquen un gps con google maps, actualizable con 4g y las mias opciones de programacion con WP, revientan el mercado.

Este año, en mi viaje, llevaba las rutas hechas en BC, y al darme cuenta de que las habia recalculado, he tenido que tirar de movil, y sin ningun problema, google te lleva a todas partes. Lo unico, es que da un poco de miedo someter el movil a estas temperaturas y uso intensivo.

Si tuviera que volver a comprar, y ya mismo me cumple el select, no pillaria el navigator.
Le pondria un tormtom (bastante mas barato) o un movil android, para uso exclusivo en la moto
 
lo que te ha pasado en tu viajes es por llevar mal planificada la ruta, si está bien hecha, recalcularás mil veces y mil veces te marcará el mismo camino, pero le echamos la culpa al navegador y no es así
otra que no te discuto es que hay que tener cierta pericia con el BC, poco intuitivo y demasiado técnico
pero vamos que con el video del del compañero @despista2 y algo de práctica....

No Javi, con el BC en Mac hay algunas cosas que son diferentes y sólo te das cuenta cuando te hace algo gordo.

A mi me ha pasado con las rutas a los alpes que me ha hecho Despista2, pero no era consciente de ello hasta que hice una ruta hasta Andorra y veo que no me coinciden los Kms ni el tiempo, 595 kms en el ordenador frente a 1445 kms en el GPS. Menos mal que era exageradísimo, por que si la variación son pocos kms posiblemente no lo hubiera detectado.

Empece a analizar las rutas de Luki y vi que habían variado, algunas pocos kms y otras cuantas bastantes mas, pero me hubiera dado cuenta allí, cuando ya no tiene solución.

A partir de ahí y gracias a despita2 empezamos a ver que cosas podían ser hasta que lleguemos a la conclusión de que la descarga de las diferentes versiones de mapas para el BC de Mac es manual e incluso fallan. Yo no he conseguido instalar en el BC la última versión y tengo la 2018.30, para poder programar las rutas tengo que tener el Navi conectado y seleccionar la 2019.10 del Navi, así soluciono el error.

Si todo está bien coordinado lo normal es que vaya bien, pero esas cosas tan básicas que deberían ser automáticas, en el caso de Garmin el GPS requiere del BC para que todo vaya bien, y esa sincronización que no está tan bien conseguida con el BC para Mac, hacen que falle cuando mas lo necesitas. Yo ya se cual es el error y ese no me volverá a pasar, pero...... ¿cuando detectaré el siguiente?

Saludos.
 
desconozco mac, tengo uno que ni toco, eso si bonito de cojones y según mi mujer una maravilla (que tampoco toca)

entiendo que el problema es al planificar en BC bajo mac y volcar al navegador hace errores, aunque sea el mismo mapa?????
desde luego bajo windows alguno puede haber son mínimos y la mayoría errores de "rigidez" de cartografía, pero vamos que en tomtom la versatilidad de mapas es mínima y tambien tiene lo suyo, eso sí más fácil

No, a priori si es el mismo mapa las cosas van bien. Pero cuando se actualiza el mapa en el GPS en el ordenador hay que hacerlo manualmente, es decir no tiene la opción que tiene windows de decirle que actualice siempre los 2.

En realidad es un error humano pero facilitado por la herramienta. Algo que hoy en día cualquier fabricante intenta que no ocurra y se preocupa de ponerle las cosas fácil al usuario. Además normalmente el usuario de Mac es de un uso mas funcional y poco "trabajado", está acostumbrado a que las cosas funcionen bien de forma automática porque es el fabricante el que se encarga de que todo sea así.

Por eso cuando alguien sale preguntando cosas raras en éste foro, la primera pregunta debería ser ¿usas un Mac? ;)
 
Ahora me surge otra duda. Si los mapas que usa el Navigator de Garmin, son “here”, de BMW y otros. BMW, va a cambiar a Tom Tom en su nueva pantalla TFT, que no son mapas suyos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No Javi, con el BC en Mac hay algunas cosas que son diferentes y sólo te das cuenta cuando te hace algo gordo.

A mi me ha pasado con las rutas a los alpes que me ha hecho Despista2, pero no era consciente de ello hasta que hice una ruta hasta Andorra y veo que no me coinciden los Kms ni el tiempo, 595 kms en el ordenador frente a 1445 kms en el GPS. Menos mal que era exageradísimo, por que si la variación son pocos kms posiblemente no lo hubiera detectado.

Empece a analizar las rutas de Luki y vi que habían variado, algunas pocos kms y otras cuantas bastantes mas, pero me hubiera dado cuenta allí, cuando ya no tiene solución.

A partir de ahí y gracias a despita2 empezamos a ver que cosas podían ser hasta que lleguemos a la conclusión de que la descarga de las diferentes versiones de mapas para el BC de Mac es manual e incluso fallan. Yo no he conseguido instalar en el BC la última versión y tengo la 2018.30, para poder programar las rutas tengo que tener el Navi conectado y seleccionar la 2019.10 del Navi, así soluciono el error.

Si todo está bien coordinado lo normal es que vaya bien, pero esas cosas tan básicas que deberían ser automáticas, en el caso de Garmin el GPS requiere del BC para que todo vaya bien, y esa sincronización que no está tan bien conseguida con el BC para Mac, hacen que falle cuando mas lo necesitas. Yo ya se cual es el error y ese no me volverá a pasar, pero...... ¿cuando detectaré el siguiente?

Saludos.
Yo uso BC en un Mac y te seguro que cuando hago una ruta la hago perfecta .
Te lleva un ratito hacerla y repasarla como a ti te guste , pero queda perfecta y sin errores .
Hoy mismo, ruta con on y off de 450 km y ni un solo problema .
Una de las cosas que has de modificar en tu navegador es la opción de recalcular rutas automáticamente y ponerle preguntar siempre o nunca . De esta manera si por algún motivo te has equivocado tú , el navegador con una ruta bien hecha te seguro que va clavado , el navegador te preguntará si te calcula o no nuevamente la ruta , le dirás que NO y solo te queda volver a dar la vuelta sin problemas buscando el giro , cruce, rotonda , carretera ..., donde te equivocastes.
Por otro lado has de tener claro que poner muchos waypoints es muy necesario para decirle bien claro al navegador por donde quieres ir , y en caso de recalcular la ruta siempre siempre siempre te la calcule por donde tú le has dicho . Si le pones un waypoint como un amigo que se lo pone cada 100km pues lo que pasa es que él te recalcula la ruta según las preferencias que tienes puestas en el navi.
Una vez esto lo tengas hecho debemos de tener en cuenta que la gran mayoría de esos waypoints solo nos interesan a fin de que el navi vaya por donde queremos nosotros y no por donde él quiera , por lo que marcamos uno a uno o en bloques los waypoints que no queremos verlos en la ruta , es decir que quede nada ocultos a la vista , pero que no se eliminen ni desaparezcan , hacemos botón derecho y seleccionamos OCULTAR. De esta manera en la ruta solo verás las waypoints más importantes y que tú quieres ver .
Una vez tenemos la ruta hecha ,marcamos la ruta , hacemos Botón derecho , siempre que tengamos el Navi conectado , y le damos a ENVIAR a dispositivo .
Ahora ya nos podemos ir de Ruta. Comenzamos la ruta y nos equivocamos en un desvío , o páramos a repostar , y al encender otra vez la moto pensamos que nos ha recalculado y que no nos envía por donde
Queremos , eliminamos la ruta y volvemos a ir a rutas y l volvemos a seleccionar , nos dirá a qué punto , waypoint , queremos ir , como tenemos solo los importantes señalamos el
Waypoint a donde vamos y una vez llegamos el
Navegador sin tocar nada seguirá calculando al siguiente y después al otro y así hasta el final de la ruta .
Otro truco es cargar el track en el
Navi también .
Una tengas la ruta haces botón derecho y crear track de la ruta .
Ese track lo seleccionas y botos derecho envir a dispositivo .
Una vez en el navi te vas a tracks, seleccionas el track y en las opciones seleccionas el color en negro y marcas la opción de ver en mapa .
Ese track siempre estará visible en el mapa y si te equivocas o te recalcula navi y ves que no sigue tu track siempre puedes salir del problema siguiendo la línea negra y eliminado
Y recalculando la ruta .
Perdona por el tocho .
Si puedo ayudar el algo aquí me tienes .
 
No, a priori si es el mismo mapa las cosas van bien. Pero cuando se actualiza el mapa en el GPS en el ordenador hay que hacerlo manualmente, es decir no tiene la opción que tiene windows de decirle que actualice siempre los 2.

En realidad es un error humano pero facilitado por la herramienta. Algo que hoy en día cualquier fabricante intenta que no ocurra y se preocupa de ponerle las cosas fácil al usuario. Además normalmente el usuario de Mac es de un uso mas funcional y poco "trabajado", está acostumbrado a que las cosas funcionen bien de forma automática porque es el fabricante el que se encarga de que todo sea así.

Por eso cuando alguien sale preguntando cosas raras en éste foro, la primera pregunta debería ser ¿usas un Mac? ;)
Si que tiene la opción de que actualice los dos .
En caso que quieras hacerlo manual también puedes .
 
waypoints que no queremos verlos en la ruta , es decir que quede nada ocultos a la vista , pero que no se eliminen ni desaparezcan , hacemos botón derecho y seleccionamos OCULTAR. De esta manera en la ruta solo verás las waypoints más importantes y que tú quieres ver .
Marco todos los waypoints que creo que son necesario en la ruta,clico en la ruta y listado de todos los waypoints clic en waypoint y submenú marco (punto de paso sin alertar) y se convierte en vía points y como dice el maestro tan solo dejo 29 waypoints,com Mac
 
Yo uso BC en un Mac y te seguro que cuando hago una ruta la hago perfecta .
Te lleva un ratito hacerla y repasarla como a ti te guste , pero queda perfecta y sin errores .
Hoy mismo, ruta con on y off de 450 km y ni un solo problema .
Una de las cosas que has de modificar en tu navegador es la opción de recalcular rutas automáticamente y ponerle preguntar siempre o nunca . De esta manera si por algún motivo te has equivocado tú , el navegador con una ruta bien hecha te seguro que va clavado , el navegador te preguntará si te calcula o no nuevamente la ruta , le dirás que NO y solo te queda volver a dar la vuelta sin problemas buscando el giro , cruce, rotonda , carretera ..., donde te equivocastes.
Por otro lado has de tener claro que poner muchos waypoints es muy necesario para decirle bien claro al navegador por donde quieres ir , y en caso de recalcular la ruta siempre siempre siempre te la calcule por donde tú le has dicho . Si le pones un waypoint como un amigo que se lo pone cada 100km pues lo que pasa es que él te recalcula la ruta según las preferencias que tienes puestas en el navi.
Una vez esto lo tengas hecho debemos de tener en cuenta que la gran mayoría de esos waypoints solo nos interesan a fin de que el navi vaya por donde queremos nosotros y no por donde él quiera , por lo que marcamos uno a uno o en bloques los waypoints que no queremos verlos en la ruta , es decir que quede nada ocultos a la vista , pero que no se eliminen ni desaparezcan , hacemos botón derecho y seleccionamos OCULTAR. De esta manera en la ruta solo verás las waypoints más importantes y que tú quieres ver .
Una vez tenemos la ruta hecha ,marcamos la ruta , hacemos Botón derecho , siempre que tengamos el Navi conectado , y le damos a ENVIAR a dispositivo .
Ahora ya nos podemos ir de Ruta. Comenzamos la ruta y nos equivocamos en un desvío , o páramos a repostar , y al encender otra vez la moto pensamos que nos ha recalculado y que no nos envía por donde
Queremos , eliminamos la ruta y volvemos a ir a rutas y l volvemos a seleccionar , nos dirá a qué punto , waypoint , queremos ir , como tenemos solo los importantes señalamos el
Waypoint a donde vamos y una vez llegamos el
Navegador sin tocar nada seguirá calculando al siguiente y después al otro y así hasta el final de la ruta .
Otro truco es cargar el track en el
Navi también .
Una tengas la ruta haces botón derecho y crear track de la ruta .
Ese track lo seleccionas y botos derecho envir a dispositivo .
Una vez en el navi te vas a tracks, seleccionas el track y en las opciones seleccionas el color en negro y marcas la opción de ver en mapa .
Ese track siempre estará visible en el mapa y si te equivocas o te recalcula navi y ves que no sigue tu track siempre puedes salir del problema siguiendo la línea negra y eliminado
Y recalculando la ruta .
Perdona por el tocho .
Si puedo ayudar el algo aquí me tienes .

El problema no es saber crear una ruta, llevo con Garmin desde el año 2006 y empecé con su primer software (mapsource).

El problema es que cuando esa ruta que ves en el ordenador, y que es la que quieres, cuando la pasas al GPS debería coincidir exactamente y no lo hace por las razones que he comentado anteriormente. Y el error no es de un cruce, una entrada en el centro del pueblo o similares, estamos hablando de una ruta creada de 595 Kms que cuando la pasas al GPS son 1445 Kms. y cuando miras la ruta alucinas..... Para ir de Biescas a Ainsa pasando Cotefablo y por Fiscal, en el ordenador es una ruta sencilla y sin cruces, en el GPS me bajaba hasta Huesca. Eso sí, siempre pasando por los Waypoints marcados. (Biescas, Cotefablo, Fiscal y Ainsa)

Saludos
 
Última edición:
Si que tiene la opción de que actualice los dos .
En caso que quieras hacerlo manual también puedes .

Esta opción, por mas que la busco, no la encuentro. Acabo de revisar todas las opciones y no la veo.

Te agradecería que me indicases donde porque posiblemente ya esté obcecado y la esté pasando por alto.

Gracias anticipadas.
 
Esta opción, por mas que la busco, no la encuentro. Acabo de revisar todas las opciones y no la veo.

Te agradecería que me indicases donde porque posiblemente ya esté obcecado y la esté pasando por alto.

Gracias anticipadas.
En cuanto llegue a casa de currar te paso unas capturas de pantalla .
Se actualiza a través del Garmin Express .
Conectas el navegador y una vez lo reconozca , abajo en opciones te dice si quieres cargar los mapas otra vez y donde , dispositivo u ordenador .
Ya te digo , después te paso capturas o vídeo y te lo enseño donde se hace .
 
En cuanto llegue a casa de currar te paso unas capturas de pantalla .
Se actualiza a través del Garmin Express .
Conectas el navegador y una vez lo reconozca , abajo en opciones te dice si quieres cargar los mapas otra vez y donde , dispositivo u ordenador .
Ya te digo , después te paso capturas o vídeo y te lo enseño donde se hace .

Si manualmente se como se hace, faltaría mas.

Dices que se puede seleccionar para que se haga automáticamente como en Windows, eso es lo que pregunto, ¿donde está esa opción?
 
Si manualmente se como se hace, faltaría mas.

Dicen que se puede seleccionar para que se haga automáticamente como en Windows, eso es lo que pregunto, ¿donde está esa opción?
Que yo sepa esa opción no existe , digo que yo sepa .
Cuando tú acuralizqs el navegador te da la opción de instalar mapas en dispositivo , en dispositivo y ordenador.
Lo que no entiendo es porque no te envía el navi por la ruta correcta si lo tienes actualizado a la misma versión de mapas y si le pones todos los waypoints y puntos de paso bastante juntos para que no tenga margen de error .
Por descartar , cuando haces el mapa seleccionas el correcto? Me explico , en la pestaña de mapas tu puedes seleccionar el mapa , l versión del mapa , con la que va ser a generar la ruta , si no marcas la correcta , es decir la última , a la hora de pasarla al navi entonces SI que a veces hace el tonto y te cambia algunas cosas . Eso junto con e recalcular la ruta .
Yo le paso siempre la misma ruta que hago con BC a un colega con el que salimos siempre en gpx y él lo carga en su tomtom y vamos siempre perfectos , por eso se me hace raro lo tuyo.
Pero después me lo miro bien haber si se me escapa algo también y entre todos damos con el problema que tienes .
Saludos
 
Que yo sepa esa opción no existe , digo que yo sepa .
Cuando tú acuralizqs el navegador te da la opción de instalar mapas en dispositivo , en dispositivo y ordenador.
Lo que no entiendo es porque no te envía el navi por la ruta correcta si lo tienes actualizado a la misma versión de mapas y si le pones todos los waypoints y puntos de paso bastante juntos para que no tenga margen de error .
Por descartar , cuando haces el mapa seleccionas el correcto? Me explico , en la pestaña de mapas tu puedes seleccionar el mapa , l versión del mapa , con la que va ser a generar la ruta , si no marcas la correcta , es decir la última , a la hora de pasarla al navi entonces SI que a veces hace el tonto y te cambia algunas cosas . Eso junto con e recalcular la ruta .
Yo le paso siempre la misma ruta que hago con BC a un colega con el que salimos siempre en gpx y él lo carga en su tomtom y vamos siempre perfectos , por eso se me hace raro lo tuyo.
Pero después me lo miro bien haber si se me escapa algo también y entre todos damos con el problema que tienes .
Saludos

Pues eso de lo que estamos hablando, que como hay que hacerlo manualmente el error de diseñar en un mapa y trasladar la información a otro es posible. Cuestión que podría resolverse muy fácilmente por parte del fabricante pero que no hace. Seguiremos comprobando entornos como si estuviéramos en el año 2006.

Marcho de viaje.
 
Una cosa que me he dado cuenta en el ultimo viaje.
Si tienes una ruta guardada en el gps por que la repites mas de una vez y actulizas el mapa cuando la utilizas te la recalcula, a si que la tienes que borrar, recalcular en base camp y volver a mandar al gps


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
si una ruta está bien hecha con suficientes wp y vp da igual la recalcule 1000 veces, seguirá mandando lo que tu hayas establecido
y en todo caso
tan difícil es repasarla en el navegador?

no hagáis rutas muy extensas, partirlas en tramos y llenas de wp y vp
siempre en la SD por si hay q hacer un hard reset
Javi, hay que crear una carpeta en la SD o con guardarla en la raíz es suficiente?
 
Es justo lo que dicen, respetando los WP te da unas vueltas inexplicables, y te garantizo que uso los mismos mapas. Y que no hago rutas tan complejas.
Me queda probar con el Nav conectado.
De todas formas en mac, da problemas, incluso para actualizar software, alguna vez he tenido que hacer en windows.

Terminare instalando una maquina virtual en el mac, pero me jode que sea tan complicado...joe, que cuesta un dineral
 
Has comprobado que las opciones para el cálculo de ruta son las mismas en el navegador y en BC?

En el videotutorial de despista2 se explica cómo configurar ese apartado (ruta corta/ruta rápida/evitar autopistas con peaje/evitar carreteras sin asfaltar,etc). Trata de replicar las mismas condiciones en BaseCamp y en el navegador.

Un saludo.
 
Yo, después de mucho tiempo, sigo con el mismo problema que ya comenté en su momento en este foro del error en los kilómetros de las rutas entre el BC y el Navigator V.
Planifico siempre las rutas con wp cada 20km. aprox. y vp para afinar y obligar a pasar por donde me interesa.
De este modo, el navegador siempre sigue la ruta diseñada en el BC a la perfección, pero por alguna extraña razón que no he conseguido descubrir, los kilómetros y el tiempo de ruta en el GPS siempre son mayores, estoy hablando que una ruta que en BC es de 250km, en el navegador puede ser perfectamente de 300 o más, y lo mismo con el tiempo.
Después se va ajustando a medida que avanza la ruta y al final, comprobado con el km de la moto, son los km calculados en el BC los “buenos”.
De este modo siempre me sobra tiempo y muchas veces, todavía haciendo varias paradas llego al destino antes de la hora especificada por el Navegador, jeje...pero me gustaría poder solucionarlo.
 
Yo uso BC en un Mac y te seguro que cuando hago una ruta la hago perfecta .
Te lleva un ratito hacerla y repasarla como a ti te guste , pero queda perfecta y sin errores .
Hoy mismo, ruta con on y off de 450 km y ni un solo problema .
Una de las cosas que has de modificar en tu navegador es la opción de recalcular rutas automáticamente y ponerle preguntar siempre o nunca . De esta manera si por algún motivo te has equivocado tú , el navegador con una ruta bien hecha te seguro que va clavado , el navegador te preguntará si te calcula o no nuevamente la ruta , le dirás que NO y solo te queda volver a dar la vuelta sin problemas buscando el giro , cruce, rotonda , carretera ..., donde te equivocastes.
Por otro lado has de tener claro que poner muchos waypoints es muy necesario para decirle bien claro al navegador por donde quieres ir , y en caso de recalcular la ruta siempre siempre siempre te la calcule por donde tú le has dicho . Si le pones un waypoint como un amigo que se lo pone cada 100km pues lo que pasa es que él te recalcula la ruta según las preferencias que tienes puestas en el navi.
Una vez esto lo tengas hecho debemos de tener en cuenta que la gran mayoría de esos waypoints solo nos interesan a fin de que el navi vaya por donde queremos nosotros y no por donde él quiera , por lo que marcamos uno a uno o en bloques los waypoints que no queremos verlos en la ruta , es decir que quede nada ocultos a la vista , pero que no se eliminen ni desaparezcan , hacemos botón derecho y seleccionamos OCULTAR. De esta manera en la ruta solo verás las waypoints más importantes y que tú quieres ver .
Una vez tenemos la ruta hecha ,marcamos la ruta , hacemos Botón derecho , siempre que tengamos el Navi conectado , y le damos a ENVIAR a dispositivo .
Ahora ya nos podemos ir de Ruta. Comenzamos la ruta y nos equivocamos en un desvío , o páramos a repostar , y al encender otra vez la moto pensamos que nos ha recalculado y que no nos envía por donde
Queremos , eliminamos la ruta y volvemos a ir a rutas y l volvemos a seleccionar , nos dirá a qué punto , waypoint , queremos ir , como tenemos solo los importantes señalamos el
Waypoint a donde vamos y una vez llegamos el
Navegador sin tocar nada seguirá calculando al siguiente y después al otro y así hasta el final de la ruta .
Otro truco es cargar el track en el
Navi también .
Una tengas la ruta haces botón derecho y crear track de la ruta .
Ese track lo seleccionas y botos derecho envir a dispositivo .
Una vez en el navi te vas a tracks, seleccionas el track y en las opciones seleccionas el color en negro y marcas la opción de ver en mapa .
Ese track siempre estará visible en el mapa y si te equivocas o te recalcula navi y ves que no sigue tu track siempre puedes salir del problema siguiendo la línea negra y eliminado
Y recalculando la ruta .
Perdona por el tocho .
Si puedo ayudar el algo aquí me tienes .

Mas claro imposible, yo lo hago así desde que tengo el Nav V, para mi es básico la vision en el mapa del track en un color bien distinguible te saca de algunos apuros.

Saludos,
 
Sin duda, Garmin no es nada “amigable”. El futuro/presente, esta en la cartografia google maps, ya que es la que mas se actualiza y creo que todos la usamos en los moviles.
Tomtom, aunque quizas de menos opciones, es mas sencilla.

El dia que saquen un gps con google maps, actualizable con 4g y las mias opciones de programacion con WP, revientan el mercado.

Este año, en mi viaje, llevaba las rutas hechas en BC, y al darme cuenta de que las habia recalculado, he tenido que tirar de movil, y sin ningun problema, google te lleva a todas partes. Lo unico, es que da un poco de miedo someter el movil a estas temperaturas y uso intensivo.

Si tuviera que volver a comprar, y ya mismo me cumple el select, no pillaria el navigator.
Le pondria un tormtom (bastante mas barato) o un movil android, para uso exclusivo en la moto
Waze no anda descaminado...

V,s
 
Waze no anda descaminado...

V,s
Waze si lo llevas con datos es alucinante...a mí me sacó de la autovía en Bélgica para meterme otra vez a unos 200 metros después de un accidente con lo que nos evitó un atasco del copón..me dejó muy impresionado ♂️
 
Waze si lo llevas con datos es alucinante...a mí me sacó de la autovía en Bélgica para meterme otra vez a unos 200 metros después de un accidente con lo que nos evitó un atasco del copón..me dejó muy impresionado ♂️

Estoy de acuerdo, para situaciones de atascos, o tráfico por ciudades, es lo mejor que hay, para mi gusto, lo mejor que he probado, Waze.

En el resto de navegación tampoco cojea, eso si, siempre con datos, si no me equivoco...
 
Lo que le pasa al amigo Klikoswky, es lo que nos pasa a los que hemos trabajado mucho con el MapSource. Era mucho más sencillo de manejar y pasaba la ruta tal cuál, que al fin y al cabo es lo que queremos. El BC es mucho más completo pero la mayoría de los usuarios lo queremos utilizar para cuestiones básicas en tema de rutas y te hace perder un montón de tiempo incluyendo waypoints muy juntos y con mucho zoom para que funcione medianamente bien. En el Map Source con cuatro clicks haces una ruta y te la calca en el GPS.
 
Lo que le pasa al amigo Klikoswky, es lo que nos pasa a los que hemos trabajado mucho con el MapSource. Era mucho más sencillo de manejar y pasaba la ruta tal cuál, que al fin y al cabo es lo que queremos. El BC es mucho más completo pero la mayoría de los usuarios lo queremos utilizar para cuestiones básicas en tema de rutas y te hace perder un montón de tiempo incluyendo waypoints muy juntos y con mucho zoom para que funcione medianamente bien. En el Map Source con cuatro clicks haces una ruta y te la calca en el GPS.
Se hace con Map Source, se pasa a Base Camp y se recalcula, se compara, si está igual, al GPS.
Si por acaso, la conviertes a track antes de recalcular y la pones de fondo en el GPS.
 
Buenas , si , yo tengo un Mac y como soy un Apple convencido me he dado contra la pared del BC en Mac hasta el punto que ahora mismo escribo desde Vilach en Àustria en mi ruta de verano y como diria la de la pelicula del viento...... A DIOS PONGO POR TESTIGO..... Que jjamas volveré a usar BC en un Mac.... No va.... Y me hace calcular las rutes de nuevo a diario ... Y planificar en el Mac es un suplicio...Lo dice un. macadict!...
VSS.
Totalmente de acuerdo contigo. He tenido que desempolvar un PC portátil, solo para Base Camp y carga de rutas al Garmin...
 
Hay otra funcionalidad de Garmin que no va con Apple.

La APP Smartlink de Garmin permite enviar puntos de Google Maps al navegador desde un teléfono Android, pero no desde un iPhone.

Con iPhone sólo se puede enviar un punto de destino que figure en Smartlink, que tiene bastantes limitaciones.
 
Igual me he venido muy arriba en el título. Pero, si no es la biblia, será el evangelio de BaseCamp según yo mismo.

Empiezo este hilo para ir colgando el material que vaya generando alrededor del curso online.


1 - Introducción a la Navegación GPS

Este documento lo remití previamente a las sesiones online, para fijar algunos conceptos básicos sobre waypoints y rutas, así como consejos genéricos sobre cómo diseñar rutas, independientemente del software elegido. E incluye buenas noticias para los que utilizamos BaseCamp y un navegador Garmin de última generación (el Navigator V, por ejemplo)..

Recomiendo encarecidamente su lectura, incluso para los que no vayan a utilizar BaseCamp

2 - Curso Básico

La segunda entrega sobre BaseCamp es este vídeo, como colofón a las tres sesiones del curso básico que he impartido en las últimas semanas. Está basado en la grabación de la tercera, que pude hacer en alta calidad, editado y mejorado (espero).

Y, de paso, he aprendido a editar vídeos, con lo que yo también he ganado algo con toda esta experiencia.

A los que no habéis podido asistir al curso, creo que puede resultaros equivalente a la sesión on-line.



En la medida en que vaya creando más material, lo iré incluyendo en éste hilo.

Nota del autor: no tengo ninguna relación con Garmin, salvo la de sufridor de sus productos.

Más quisiera ... :D

Quisiera agradecer a @despista2 su trabajo y esfuerzo por compartir su experiencia y conocimientos adquiridos con BaseCamp, tambien a todos los que habeis aportado información útil.

Tras el palo de la desaparición de gmaps en Tyre, ya tengo mis rutas (las primeras serias hechas en BC) para el próximo viaje metidas en el NV y a la espera del día 1 para salir y ver si mi trabajo de alumno ha estado bien realizado o no :cool:

Gracias¡
 
Me uno a los agradecimientos a @despista2 y demás foreros que han compartido experiencia.
Y que mejor estreno que en los Alpes...
 
No se si podreis ayudarme.
Necesito formatear el Mac, le cambio el disco duro por uno flash, y no se como sacar toda la información que tengo en el BC para poder instalarla después cuando instale otra vez el programa. He pensado que se podría hacer algún backup , pero no tengo ni idea de como hacerlo.
Lo unico que puedo hacer , y es trabajo de chinos, es copiar lista a lista. Si le doy a copiar la carpeta entera ,donde tengo todas las listas, al pasarla nuevamente al BC ,importando el GPX que me crea , me las mezcla todas las listas en una única .
 
No se si podreis ayudarme.
Necesito formatear el Mac, le cambio el disco duro por uno flash, y no se como sacar toda la información que tengo en el BC para poder instalarla después cuando instale otra vez el programa. He pensado que se podría hacer algún backup , pero no tengo ni idea de como hacerlo.
Lo unico que puedo hacer , y es trabajo de chinos, es copiar lista a lista. Si le doy a copiar la carpeta entera ,donde tengo todas las listas, al pasarla nuevamente al BC ,importando el GPX que me crea , me las mezcla todas las listas en una única .
Me contesto a mi mismo.
Cuando no damos para mas..... jajaja....
He hecho una copia de seguridad y esa misma copia cuando abres el BC nuevo solo la has de restablecer.
Toda la tarde buscando y al final resulta que es super sencillo jajaja....
 
Muchas gracias @despista2 por el curso, es una pasada y facil de entender.
Lo unico que no he podido es abrir el Google Earth, no me sale esa opcion en 'Ver'
 
Prueba de instalar una version BaseCamp mas antigua, a mi me paso lo mismo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Prueba de instalar una versión Base Camp más antigua, a mi me pasó lo mismo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Justamente lo te dice jordi-gs ...instala una mas antigua....

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
He ido estos 4 dias por los pirineos haciendo mis rutas con basecamp por primera vez y solo una me llevo por donde no quería y era porque recalculo la ruta en el garmin y había en ese trozo pocos puntos de paso. Pero perfecto! muchísimas gracias
 
Igual me he venido muy arriba en el título. Pero, si no es la biblia, será el evangelio de BaseCamp según yo mismo.

Empiezo este hilo para ir colgando el material que vaya generando alrededor del curso online.


1 - Introducción a la Navegación GPS

Este documento lo remití previamente a las sesiones online, para fijar algunos conceptos básicos sobre waypoints y rutas, así como consejos genéricos sobre cómo diseñar rutas, independientemente del software elegido. E incluye buenas noticias para los que utilizamos BaseCamp y un navegador Garmin de última generación (el Navigator V, por ejemplo)..

Recomiendo encarecidamente su lectura, incluso para los que no vayan a utilizar BaseCamp

2 - Curso Básico

La segunda entrega sobre BaseCamp es este vídeo, como colofón a las tres sesiones del curso básico que he impartido en las últimas semanas. Está basado en la grabación de la tercera, que pude hacer en alta calidad, editado y mejorado (espero).

Y, de paso, he aprendido a editar vídeos, con lo que yo también he ganado algo con toda esta experiencia.

A los que no habéis podido asistir al curso, creo que puede resultaros equivalente a la sesión on-line.



En la medida en que vaya creando más material, lo iré incluyendo en éste hilo.

Nota del autor: no tengo ninguna relación con Garmin, salvo la de sufridor de sus productos.

Más quisiera ... :D

He pasado de TomTom a Navigator VI, de culo con el BaseCamp. Al final vi el video que has publicado y ahora disfruto con el BaseCamp, es una pasada. Tengo Mac, pero sirve un montón.
Saludos y mil gracias.
J Mellado
 
Hola buenas tardes

en primer lugar darte las gracias despista2 por el curso, tus respuestas y el compartir el conocimiento de BC y hacerlo fàcil para muchos que veíamos este programa como un grano en el c....y ahora encantados con esta aplicación.

En el hilo se ha comentado ya en alguna ocasión la forma de desinstalar mapas antiguos que ya no uses a traves del panel de programas de W10, escoger el mapa que ya no uses y desinstalarlo.

Realmente desaparece de BC, pero me he encontrado esta sorpresa ya que empezaba a estar apurado de espacio en disco y no entendía el porque.

Al analizar el contenido he podido detectar que en la carpeta C:\ProgramData\Garmin\CoreService\Downloads\Map van quedando guardadas copias de los mapas que no se desinstalan.

upload_2018-10-10_18-58-8.png

Alguien sabe si se pueden borrar "a pelo".

En la Carpeta de nivel superior Firmware, hay dentro también subcarpetas nombradas con la versión de cada mapa que no se borran....

El tamaño de esta carpeta es nada menos que casi 70 Gb,,,o sea que es realmente destacable si se puede recuperar este espacio ocupado.

Saludos!
 
Hola buenas tardes

en primer lugar darte las gracias despista2 por el curso, tus respuestas y el compartir el conocimiento de BC y hacerlo fàcil para muchos que veíamos este programa como un grano en el c....y ahora encantados con esta aplicación.

En el hilo se ha comentado ya en alguna ocasión la forma de desinstalar mapas antiguos que ya no uses a traves del panel de programas de W10, escoger el mapa que ya no uses y desinstalarlo.

Realmente desaparece de BC, pero me he encontrado esta sorpresa ya que empezaba a estar apurado de espacio en disco y no entendía el porque.

Al analizar el contenido he podido detectar que en la carpeta C:\ProgramData\Garmin\CoreService\Downloads\Map van quedando guardadas copias de los mapas que no se desinstalan.

Ver el archivo adjunto 115685

Alguien sabe si se pueden borrar "a pelo".

En la Carpeta de nivel superior Firmware, hay dentro también subcarpetas nombradas con la versión de cada mapa que no se borran....

El tamaño de esta carpeta es nada menos que casi 70 Gb,,,o sea que es realmente destacable si se puede recuperar este espacio ocupado.

Saludos!

Ya lo he comentado en algún otro hilo.

Efectivamente, los archivos de esa carpeta (CoreService\Downloads\Maps) son los archvios de instalación, que GarminExpress descarga y utiliza para instalar los mapas posteriormente y que no borra al finalizar la instalación. Y tampoco se borran al desinstalar los mapas desde el panel de control, por lo que estan ahí ocupando espacio sin sentido.

Los de la carpeta Firmaware no los borré porque apenas ocupaban espacio (comparados con la de Donwloads, por supuesto)

Pero los de Downloads los puedes borrar sin ningun reparo, incluido el de la versión última que has instalado. Yo tb lo descubri porque me estaba quedando sin disco y no entendía porqué.

Yo ya tengo la rutina de borrar ese directorio cada vez que actualizo mapas.
 
Ya lo he comentado en algún otro hilo.

Efectivamente, los archivos de esa carpeta (CoreService\Downloads\Maps) son los archvios de instalación, que GarminExpress descarga y utiliza para instalar los mapas posteriormente y que no borra al finalizar la instalación. Y tampoco se borran al desinstalar los mapas desde el panel de control, por lo que estan ahí ocupando espacio sin sentido.

Los de la carpeta Firmaware no los borré porque apenas ocupaban espacio (comparados con la de Donwloads, por supuesto)

Pero los de Downloads los puedes borrar sin ningun reparo, incluido el de la versión última que has instalado. Yo tb lo descubri porque me estaba quedando sin disco y no entendía porqué.

Yo ya tengo la rutina de borrar ese directorio cada vez que actualizo mapas.

Muchas gracias de tu rápida respuesta!,


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Y los de la carpeta Temp?
La que está en Downloads, junto con Map, Firmware y Application. En la que yo tengo casi 2 GB de espacio ocupado.

Salu2
 
Y los de la carpeta Temp?
La que está en Downloads, junto con Map, Firmware y Application. En la que yo tengo casi 2 GB de espacio ocupado.

Salu2
Yo diría que tampoco sirve para nada. Pero no lo he probado. Lo que me extraña es que tengas 2gb, En mi carpeta Temp hay un monton de carpetas, unas de mapas y otras de firmware, peo no ocupan mas de 30 mb, por lo que no le he hecho caso.
 
Yo diría que tampoco sirve para nada. Pero no lo he probado. Lo que me extraña es que tengas 2gb, En mi carpeta Temp hay un monton de carpetas, unas de mapas y otras de firmware, peo no ocupan mas de 30 mb, por lo que no le he hecho caso.

También se pueden borrar...los he pasado 1o a la papelera y arrancado BC para comprobar si funcionaba y todo OK.

Luego los he borrado definitivamente y ningún problema tampoco.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Yo diría que tampoco sirve para nada. Pero no lo he probado. Lo que me extraña es que tengas 2gb, En mi carpeta Temp hay un monton de carpetas, unas de mapas y otras de firmware, peo no ocupan mas de 30 mb, por lo que no le he hecho caso.
Ésto es lo que yo tengo en Temp.
La carpeta Map.EU.2018.30, con 928 MB y la carpeta Mapa.EU.2019.10, con 1,02 GB ocupan el 99% del espacio ocupado por Temp.
No lo voy a tocar por si acaso. Con el espacio que se libera borrando lo de Map me doy por satisfecho.
Gracias por tu respuesta.
afef526c658a7dc764cab3b1f85ebc78.jpg


Salu2
 
Arriba