Tutorial La Biblia de BaseCamp

Buenas, tengo una duda, a ver si alguien me ilumina. ¿Cuando exportas una carpeta con listas hay alguna manera de mantener la estructura?, es que cuando la importas sale todo hecho un cristo.

Muchas gracias
No hay forma. Al exportar unicamente se meten todos los elementos en un fichero GPX, uno detrás de otro.

Si lo estas haciendo para pasar los datos de un ordenador a otro usa una copia de seguridad, que sí que mantiene la estructura de carpetas y listas, y restablecer en el otro ordenador.
 
Tengo hecha mi estructura por carpeta de años y dentro carpeta por salida y lista por días de ruta, cuando le envío la carpeta de ruta a algún compañero pues le sale descuajaringado, incluso cuando salgo fuera suelo llevarme un portatil pequeño para cualquier necesidad informática y si hago alguna cosa en las rutas, pues luego pasarlo donde lo tengo todo es mas complicado que copiar directamente la carpeta
 
Tengo hecha mi estructura por carpeta de años y dentro carpeta por salida y lista por días de ruta, cuando le envío la carpeta de ruta a algún compañero pues le sale descuajaringado, incluso cuando salgo fuera suelo llevarme un portatil pequeño para cualquier necesidad informática y si hago alguna cosa en las rutas, pues luego pasarlo donde lo tengo todo es mas complicado que copiar directamente la carpeta
Lo de enviar a un compañero no tiene solución, le llegará todo en un mismo archivo y sin estructura.

Lo de tener la misma base de dato en 2 ordenadores, mirate el vídeo del curso avanzado, sesión 2, en concreto estos capítulos. Yo tengo la base de datos en la nube, sincronizado en 2 ordenadores.

1:30:46 Copias de seguridad
1:34:22 Base de datos sincronizada en la nube
1:40:32 Base de datos sincronizada entre varios ordenadores
 
Lo de enviar a un compañero no tiene solución, le llegará todo en un mismo archivo y sin estructura.

Lo de tener la misma base de dato en 2 ordenadores, mírate el vídeo del curso avanzado, sesión 2, en concreto estos capítulos. Yo tengo la base de datos en la nube, sincronizado en 2 ordenadores.

1:30:46 Copias de seguridad
1:34:22 Base de datos sincronizada en la nube
1:40:32 Base de datos sincronizada entre varios ordenadores

Lo he visto, soy fiel seguidor tuyo, pero tengo una duda, ¿trabaja en local o hay que tener siempre conexión a internet para funcionar?
 
Lo he visto, soy fiel seguidor tuyo, pero tengo una duda, ¿trabaja en local o hay que tener siempre conexión a internet para funcionar?
Es como cualquier otro fichero sincronizado en la nube, al menos en los almacenamientos tos que conozco (google drive, onedrive de Microsoft y dropbox)

Una copia local, a la que accedes haya o no conexión a internet. Y la sincronización según la hayas configurado (p.ej, para evitar consumo de datos yo solo sincronizo con wifi)
 
Lo del sábado pasado de la base de datos en one drive fue una auténtica pasada.

A Rodar !!!
Pues no me lo puedo atribuir. Hace ya tiempo que lo comentó un compañero, que ahora no recuerdo, en un hilo en el que hablábamos de como mover información entre dos ordenadores.

El lo estaba haciendo y para él todo el crédito
 
Siguiendo el hilo de conversación para pasar info de carpetas manteniendo estructura...creo se podria hacer:

  1. Crear nueva BD en carpeta nube (OneDrive, Dropbox, GDrive,....)
  2. Crear en esa carpeta la estructura que querrás compatir con amigo/grupo
  3. Compartir link a esa BD y añadirla a los diferentes usuarios que pueden hacerse una copia en su BD local
  4. Eliminar la BD de intercambio.....
 
Yo también tengo toda la base de datos en Google Drive y ello me permite usar indistintamente 3 ordenadores (sobremesa, portátil y portátil del trabajo). La verdad es que lo de la nube está genial.

Y además de ello, antes de irme de viaje me preparo en la nube y/o un pen drive una versión portable de Garmin Express, de Basecamp, los waypoint personalizados y un mapa CityNavigator 2020.30 desbloqueado que me permiten tener un kit de emergencia en viajes en los que no me llevo ordenador. Con todo eso en caso de necesidad puedo plantarme en cualquier PC y trazar rutas en el ordenador sin necesidad de instalar nada (especialmente en ordenadores con permisos de administrador limitados).

Saludos.
 
Yo también tengo toda la base de datos en Google Drive y ello me permite usar indistintamente 3 ordenadores (sobremesa, portátil y portátil del trabajo). La verdad es que lo de la nube está genial.

Y además de ello, antes de irme de viaje me preparo en la nube y/o un pen drive una versión portable de Garmin Express, de Basecamp, los waypoint personalizados y un mapa CityNavigator 2020.30 desbloqueado que me permiten tener un kit de emergencia en viajes en los que no me llevo ordenador. Con todo eso en caso de necesidad puedo plantarme en cualquier PC y trazar rutas en el ordenador sin necesidad de instalar nada (especialmente en ordenadores con permisos de administrador limitados).

Saludos.
Interesante. Ahora entiendo porqué preguntabas por los simbolos personalizados.

¿Cómo generas esa versión portable?
 
Yo también tengo toda la base de datos en Google Drive y ello me permite usar indistintamente 3 ordenadores (sobremesa, portátil y portátil del trabajo). La verdad es que lo de la nube está genial.

Y además de ello, antes de irme de viaje me preparo en la nube y/o un pen drive una versión portable de Garmin Express, de Basecamp, los waypoint personalizados y un mapa CityNavigator 2020.30 desbloqueado que me permiten tener un kit de emergencia en viajes en los que no me llevo ordenador. Con todo eso en caso de necesidad puedo plantarme en cualquier PC y trazar rutas en el ordenador sin necesidad de instalar nada (especialmente en ordenadores con permisos de administrador limitados).

Saludos.
Dinos cómo hacer todo eso que comentas portable

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Si alguien quiere iconos personalizados, en el fichero adjunto están los míos.

1585681920499.png

Hablamos de ello en la primera sesión del curso avanzado, pero esa parte no quedó grabada. Aquí se explica.
 

Adjuntos

  • Iconos personalizados BaseCamp.zip
    33,3 KB · Visitas: 32
Última edición:
Interesante. Ahora entiendo porqué preguntabas por los simbolos personalizados.

¿Cómo generas esa versión portable?

Dinos cómo hacer todo eso que comentas portable

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Intentaré hacer un mini tutorial. Es bastante fácil, quizá lo más complicado es desbloquear/piratear el mapa y tampoco es para tanto.

Me costó dar con la tecla para que todo funcionase OK pero insistiendo acabó saliendo. Con esto del confinamiento otra cosa no, pero tiempo tenemos.
 
Intentaré hacer un mini tutorial. Es bastante fácil, quizá lo más complicado es desbloquear/piratear el mapa y tampoco es para tanto.

Me costó dar con la tecla para que todo funcionase OK pero insistiendo acabó saliendo. Con esto del confinamiento otra cosa no, pero tiempo tenemos.
Ferpecto
 
Si alguien quiere iconos personalizados, en el fichero adjunto están los míos.

Ver el archivo adjunto 182627

Hablamos de ello en la primera sesión del curso avanzado, pero esa parte no quedó grabada. Aquí se explica.
Impagable !!!

A Rodar !!!
 
Intentaré hacer un mini tutorial. Es bastante fácil, quizá lo más complicado es desbloquear/piratear el mapa y tampoco es para tanto.

Me costó dar con la tecla para que todo funcionase OK pero insistiendo acabó saliendo. Con esto del confinamiento otra cosa no, pero tiempo tenemos.
Estaré al tanto para poder hacerlo. Me interesa así podré realizar las rutas en cualquier ordenador.
Gracias por compartir.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Estaré al tanto para poder hacerlo. Me interesa así podré realizar las rutas en cualquier ordenador.
Gracias por compartir.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Tambien hace tiempo que lo utilizo, junto a MapSource y Earth portables. Creo que en su dia, habia un tuto en Garminmontana.wikiespaces, pero esta pagina ya ha desaparecido. Nunca me llevo el portatil (en cualquier hotel hay ordenador) pero si el Pendrive que lo tengo junto la llave de la moto.

Utilizo la version 4.6.2 porqué no me acuerdo de como se hacía. Lo que si hago és actualizar los mapas cada vez y meter las rutas y Waypoints del viaje.

Esperemos que @velezdando haga el tutorial y así lo tenemos todos.

Si no, se puede colgar el archivo (programa 96 MB) listo para funcionar en la nuve (copiar/pegar) eso si, sin mapas.
Los mapas, puedes tirar del GPS sin hacer copia de los del ordenador para no piratear nada.
 
Ahora que, gracias al último webinar de @despista2, ya sé cómo tener varias bases de datos en BC, se me plantea una gran duda.

¿Es posible pasar datos parcialmente de una Base de Datos a otra?

Veamos. Hasta ahora he trabajado siempre con la base de datos predeterminada "A".
Y me gustaría comenzar a trabajar con una base de datos nueva "B", para organizarla de otra manera y no tener algunas cosas de la predeterminada... pero que tampoco quiero perder.

La única forma que conozco para pasar los datos de una a otra, es restableciendo una copia de seguridad de la Base "A" en la Base "B"... pero yo no quiero pasar todos los datos, solo algunos... ¿hay alguna forma de hacerlo? ¿algún truco?

Si no fuera posible. ¿Para qué sirve poder tener más de una Base de Datos..., para darles diferentes usos sin compartir datos?

Gracias y un saludo.
 
Ahora que, gracias al último webinar de @despista2, ya sé cómo tener varias bases de datos en BC, se me plantea una gran duda.

¿Es posible pasar datos parcialmente de una Base de Datos a otra?

Veamos. Hasta ahora he trabajado siempre con la base de datos predeterminada "A".
Y me gustaría comenzar a trabajar con una base de datos nueva "B", para organizarla de otra manera y no tener algunas cosas de la predeterminada... pero que tampoco quiero perder.

La única forma que conozco para pasar los datos de una a otra, es restableciendo una copia de seguridad de la Base "A" en la Base "B"... pero yo no quiero pasar todos los datos, solo algunos... ¿hay alguna forma de hacerlo? ¿algún truco?

Si no fuera posible. ¿Para qué sirve poder tener más de una Base de Datos..., para darles diferentes usos sin compartir datos?

Gracias y un saludo.
Usando exportar e importar puedes pasar todo lo que quieres de una a otra. Puedes exportar cualquier selección multiple, metiendo en un unico fichero tanto waypoints como rutas y tracks.

Lo que no va a mantenerte es la estructura. Es decir, cuando importes, todo lo que esté en el fichero que hayas generado se llevará a una lista y tendrás que irlo reorganizando.

Por ejemplo, puedes ir exportando por listas, un fichero con el contenido de la lista que quieras traspasar, e importarlo en la otra. O por carpetas, pero no mantendrá las lista que haya dentro
 
Lo de para qué puede servir tener diferentes bases de datos, se me ocurren varias utilidades.

Por ejemplo, he usado una diferente para el curso, por si me cargaba algo en el calor de la charla.

Pero también me estoy planteando separar mi base actual en dos, una donde esté toda la información sobre Alpes y otra para Pirineos y península. Tengo guardado todo desde hace años y ya son casi 900 rutas. A BC le empieza a costar mover toda esa información. Y a mi no perderme entre tanta información. O dejar la información histórica en una base y la más reciente en otra. Le estoy dando vueltas.
 
...Usando exportar e importar puedes pasar todo lo que quieres de una a otra. Puedes exportar cualquier selección multiple, metiendo en un unico fichero tanto waypoints como rutas y tracks.

Muchas gracias @despista2 , no se me había ocurrido... y es de cajón. :rolleyes:

Lo de para qué puede servir tener diferentes bases de datos, se me ocurren varias utilidades.

Por ejemplo, he usado una diferente para el curso, por si me cargaba algo en el calor de la charla.

Pero también me estoy planteando separar mi base actual en dos, una donde esté toda la información sobre Alpes y otra para Pirineos y península. Tengo guardado todo desde hace años y ya son casi 900 rutas. A BC le empieza a costar mover toda esa información. Y a mi no perderme entre tanta información. O dejar la información histórica en una base y la más reciente en otra. Le estoy dando vueltas.

Efectivamente, yo me planteaba una para pruebas y creación de rutas, y otra para tener ya toda la información definitiva ordenada.
Separar por zonas es también muy buena idea. Tomo nota.

Mil gracias... así da gusto.
 
@despista2 las rutas de Pirineos y Alpes las has compartido en algún hilo?.

Muchas gracias por todo.
 
@despista2 las rutas de Pirineos y Alpes las has compartido en algún hilo?.

Muchas gracias por todo.
Las mejores de alpes aquí

De pirineos no tengo nada equivalente.
 
Las mejores de alpes aquí

De pirineos no tengo nada equivalente.
Muchas gracias.
Estoy preparando viaje por Pirineos y quería conocer posibilidades.
 
En una ruta circular, que yo no he creado, como puedo hacer para poner el primer waypoint donde me coge mas cerca de mi ubicación?, para no tener que empezarla desde donde la comenzó el creador y que mantenga la ruta con todos los waipoint?
No lo consigo hacer,

Salu2
 
Una pregunta, ¿las rutas de google maps no se pueden pasar al BaseCamp verdad? al menos actualmente ¿o conocéis algún metodo?
 
En una ruta circular, que yo no he creado, como puedo hacer para poner el primer waypoint donde me coge mas cerca de mi ubicación?, para no tener que empezarla desde donde la comenzó el creador y que mantenga la ruta con todos los waipoint?
No lo consigo hacer,

Salu2
Te aconsejo ver este vídeo de nuestro maestro.


A Rodar !!!
 
En una ruta circular, que yo no he creado, como puedo hacer para poner el primer waypoint donde me coge mas cerca de mi ubicación?, para no tener que empezarla desde donde la comenzó el creador y que mantenga la ruta con todos los waipoint?
No lo consigo hacer,

Salu2
Habrá muchas formas. Se me ocurre esta en 4 pasos, sin salir de la ventana de la ruta.

Ejemplo de ruta circular desde Zumaia. Quiero que salga y llegue a Arrasate
1586098917083.png

1 - En la ventana de la ruta selecciono los waypoints que hay antes de Arrasate y le doy a Ctrl + X (o sea, el Cortar de toda la vida en Wndows)
1586099254964.png

Me queda así
1586099297622.png

2 - Ahora, pincho en Zumaia y le doy Ctrl + V (o sea, Pegar) y queda así:
1586099381670.png

3 - Duplico Arrasate para colocarlo al final de la ruta (pinchar en Arrasate > Ctrl + C > Pinchar en el Zumaia del final > Ctrl + V)
1586099840130.png

4 - Solo queda eliminar el Zumaia del final (pinchar sobre el waypoint y tecla Borrar) y darle a la tecla Recalcular.
1586100868354.png
 
Última edición:
Una pregunta, ¿las rutas de google maps no se pueden pasar al BaseCamp verdad? al menos actualmente ¿o conocéis algún metodo?
Este conversor a GPX funciona. Puedes generar un track o una ruta. Luego importas el fichero gps desde BaseCamp

 
Necesito ayuda. Por favor ¿me podéis facilitar un enlace al curso avanzado?.
Lo he buscado en el primer post de este hilo, pero me dice que no está disponible. Si he encontrado un post que se refiere a tres capítulos del vídeo segundo, pero nada del primero. Muchas gracias
 
Necesito ayuda. Por favor ¿me podéis facilitar un enlace al curso avanzado?.
Lo he buscado en el primer post de este hilo, pero me dice que no está disponible. Si he encontrado un post que se refiere a tres capítulos del vídeo segundo, pero nada del primero. Muchas gracias
Estás seguro de que estás mirando el primer post?. Acabo de revisarlo, por si acaso, y siguen estando mis 3 vídeos, el del básico y los 2 del avanzado. Y a mi me funcionan los enlaces.
 
A mí también me dice que los 2 últimos vídeos no están disponibles cuando pincho en la vista preliminar desde el PC. Pero si pincho en el logo de Youtube del vídeo (en la misma vista preliminar) me abre el explorador y ahí sí que se ven.

Como han sido publicados en perfil privado supongo que se vuelve un poco por eso de que esté publicado en un foro accesible a todo el mundo.
 
Están disponibles perfectamente. Yo los he estado repasando está noche sin problema ninguno. Si desaparecen me da un espasmo.

A Rodar !!!
 
A mí también me dice que los 2 últimos vídeos no están disponibles cuando pincho en la vista preliminar desde el PC. Pero si pincho en el logo de Youtube del vídeo (en la misma vista preliminar) me abre el explorador y ahí sí que se ven.

Como han sido publicados en perfil privado supongo que se vuelve un poco por eso de que esté publicado en un foro accesible a todo el mundo.
Vale, ahora lo he visto. Como sólo están accesibles siguiendo el enlace, si sale este mensaje hay que pinchar en Disfruta de este vídeo en YouTube o en el logo.

1586683169476.png

Ya lo he aclarado en el post inicial.
 
Lo he probado y ya puedo entrar. Muchas gracias, tengo mucho interés y ya no sabía dónde buscar.
 
Os pasa a alguno de desde hace poco tiempo cuando trazas una ruta, esta no os coincide plenamente con la cartografía?? Como lo habéis solucionado??

Foto BaseCamp.JPG
 
Os pasa a alguno de desde hace poco tiempo cuando trazas una ruta, esta no os coincide plenamente con la cartografía?? Como lo habéis solucionado??

Ver el archivo adjunto 185805
Eso te ocurre porque has girado el mapa sobre su eje un poco (seguramente sin darte cuenta) y no está apuntando exactamente al norte.

Se arregla clicando en Ver > Alinear norte arriba
 
Arriba