Tutorial La Biblia de BaseCamp

Buenas Noches:
Eskerrik asco.
Mis felicitaciones, acabo de ver tu presentación a Garmin. De lo bueno lo mejor explicando.
Saludos y te puedes dedicar a enseñar.
 
Perfecto. Era justamente eso. Mil gracias despista2 por todas tus ayudas con repecto a este programita del demonio jajajajajja
 
Una pregunta para Luki y demás entendidos de BaseCamp.

¿Hay alguna manera de imprimir en PDF las ventanas de ruta?

1 (5).png

En las opciones de imprimir de BaseCamp me saca las indicaciones de la ruta pero no esta ventana con los waypoints utilizados (al menos yo no he encontrado la manera). Me parece más práctico mandarle a amigos esta información que las indicaciones completas. Se ve más claro y mejor con los waypoints principales y los iconos.

Hasta ahora lo hago con impresiones de pantalla pero cuando hay muchos puntos cuesta...
 
Una pregunta para Luki y demás entendidos de BaseCamp.

¿Hay alguna manera de imprimir en PDF las ventanas de ruta?

Ver el archivo adjunto 186915

En las opciones de imprimir de BaseCamp me saca las indicaciones de la ruta pero no esta ventana con los waypoints utilizados (al menos yo no he encontrado la manera). Me parece más práctico mandarle a amigos esta información que las indicaciones completas. Se ve más claro y mejor con los waypoints principales y los iconos.

Hasta ahora lo hago con impresiones de pantalla pero cuando hay muchos puntos cuesta...
No he encontrado ninguna forma salvo los pantallazos. Yo lo suelo hacer con powerpoint,

1587718050522.png
 
ras alguna de las últimas actualizaciones de Windows 10 o de Google Earth, me he encontrado con el error de conexión de éste con Base Camp (v4.6.2), que advierte:
“Esta función requiere que Google Earth esté instalado y funcionando. Inicia Google Earth y, a continuación, inténtalo de nuevo”.
Después de muchas pruebas siguiendo diferentes acciones y procedimientos, que he encontrado por Internet, incluida la opción de utilizar el comando “cmd”, para eliminar el error de conexión entre BaseCamp y Google Earth, que no han funcionado, he encontrado la solución, que no es otra que:
Si BaseCamp está instalado en “Program Files (x86)”, Google Earth también debe estar instalado en Program Files (x86), por lo que habría que instalar una versión de 32 bits que podemos descargar del propio Google.
Y esta sería la ruta donde quedaría instalado:
"C:\Program Files (x86)\Google\Google Earth Pro\client\googleearth.exe"
No lo he probado, pero supongo que si se instala BaseCamp en “Program Files”, la versión a instalar de Google Earth sería la de 64 bits, para que tuviesen asimismo conexión ambos programas.
 
ras alguna de las últimas actualizaciones de Windows 10 o de Google Earth, me he encontrado con el error de conexión de éste con Base Camp (v4.6.2), que advierte:
“Esta función requiere que Google Earth esté instalado y funcionando. Inicia Google Earth y, a continuación, inténtalo de nuevo”.
Después de muchas pruebas siguiendo diferentes acciones y procedimientos, que he encontrado por Internet, incluida la opción de utilizar el comando “cmd”, para eliminar el error de conexión entre BaseCamp y Google Earth, que no han funcionado, he encontrado la solución, que no es otra que:
Si BaseCamp está instalado en “Program Files (x86)”, Google Earth también debe estar instalado en Program Files (x86), por lo que habría que instalar una versión de 32 bits que podemos descargar del propio Google.
Y esta sería la ruta donde quedaría instalado:
"C:\Program Files (x86)\Google\Google Earth Pro\client\googleearth.exe"
No lo he probado, pero supongo que si se instala BaseCamp en “Program Files”, la versión a instalar de Google Earth sería la de 64 bits, para que tuviesen asimismo conexión ambos programas.

El problema se ha empezado a dar desde que Earth se ha actualizado hace unos días (hacia el 12 de mayo) a la última versión, la 7.3.3.

He probado tu solución, instalando la versión de 32 bits de la 7.3.3, pero no me funciona.

He conseguido que funcione instalando una versión anterior, la 7.3.2. Pero Earth se actualiza automáticamente en cuanto pasa un poco de tiempo, y vuelve a la última, la 7.3.3, dejando de funcionar la conexión.

Y no encuentro la forma de evitar la actualización automática.

¿Puedes comprobar qué versión de Earth tienes instalada y si te sigue funcionando?
 
Hace unos días atrás noté que no conectaba basecamp ni mapsourse con Google earth. Probé reinstalando, esos programas y nada, pensé que podría haber sido alguna actualización de Windows, así que restauré el sistema a un punto anterior y nada. Hace minutos lo leo a despista2... habrá que esperar...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
El problema se ha empezado a dar desde que Earth se ha actualizado hace unos días (hacia el 12 de mayo) a la última versión, la 7.3.3.

He probado tu solución, instalando la versión de 32 bits de la 7.3.3, pero no me funciona.

He conseguido que funcione instalando una versión anterior, la 7.3.2. Pero Earth se actualiza automáticamente en cuanto pasa un poco de tiempo, y vuelve a la última, la 7.3.3, dejando de funcionar la conexión.

Y no encuentro la forma de evitar la actualización automática.

¿Puedes comprobar qué versión de Earth tienes instalada y si te sigue funcionando?

Hola de nuevo. Pues efectivamente a mí también me ha dejado de funcionar, en el momento que Earth conecta con Google para actualizar. Así pues, tras estudiar el problema, creo que se resuelve de la manera que explico en este pequeño tutorial:

---------------------------------------------------------------------

SOLUCIONAR ERROR CONEXIÓN BASECAMP/GOOGLE EARTH

A partir de la versión siguiente a la 4.6.2, para atenerse a la Ley de Protección de Datos, BaseCamp ya no conecta con Google Earth para comprobar las rutas, etc., situándolas en el mapa, al usar la opción "Ver/Google Earth/Elemento seleccionado".

En las últimas versiones de GoogleEarth (desde la 7.3.3) es el propio GoogleEarth quien rechaza la conexión, apareciendo una ventana en el PC indicando que: "Esta función requiere que Google Earth esté instalado y funcionando. Inicia Google y, a continuación, vuelve a intentarlo".

En Internet se describen diferentes métodos para tratar de solucionar este problema, que aunque en alguna ocasión da resultado, al poco tiempo vuelve a aparecer el error, normalmente cuando nos conectemos unas cuantas veces al servidor de GoogleEarth.

Si queremos seguir utilizando esta opción tendremos que:

1.- Como primer paso instalar la versión 4.6.2 de BaseCamp y no actualizar nunca (¡Ojo en equivocarnos!, que no se puede programar que el programa no ofrezca, en casi todos los inicios, la actualización a la versión más reciente de BaseCamp).

2.- En la misma carpeta de “C:/” que se ha instalado Basecamp (preferiblemente “C:/Progran Files (86)”) , deberemos copiar una carpeta con una versión PORTABLE de GoogleEarth (por ejemplo la 7.1.2), para que no conecte con el servidor de Google y actualice automáticamente a la última versión.

3.-Anotamos la ruta donde hemos copiado nuestro GoogleEarth Portable, que podría ser ésta:

C:\Program Files (x86)\Google Earth Pro 7.1.2 PORTABLE\GoogleEarthPortable.exe

y la modificaremos a:

”C:\Program Files (x86)\Google Earth Pro 7.1.2 PORTABLE\GoogleEarthPortable.exe" /RegServer

para seguir el procedimiento que sigue a continuación:

-Pulsar con el botón derecho del ratón el Botón de Inicio de Windows 10 (esquina inferior izda.),

-Seleccionar “Ejecutar”,

-Teclear “cmd” para que aparezca el Administrador/Símbolo del Sistema del Sistema

-A continuación teclear cd.. + enter,

-Repetir cd.. + enter

-Copiar entonces, completo, incluidas comillas y separaciones, en la línea de comandos:

”C:\Program Files (x86)\Google Earth Pro 7.1.2 PORTABLE\GoogleEarthPortable.exe" /RegServer

-Si todo está bien y no hay ningún error, en ese momento se nos abrirá GoogleEarth. Cerrarlo.

4.-Ya debe estar solucionado el error. Probarlo.

Por último, dependiendo de la versiones de Windows, BaseCamp y Google Earth que tengamos, así como de la carpeta de C:/ donde instalemos ambos programas, puede variar todo este procedimiento y no funcionar.
 
Y si el Google Earth no conecta a los servidores, no estará siempre desactualizada la imagen que muestre del estado de carreteras y posibles cambios?.
Y si esto es así la solución aunque mas coñazo, podría ser exportar la ruta e importarla en Google Earth y ya no tendría sentido no actualizar el BaseCamp al perder la funcionalidad por la que manteníamos la versión anterior.
 
Y si el Google Earth no conecta a los servidores, no estará siempre desactualizada la imagen que muestre del estado de carreteras y posibles cambios?.
Y si esto es así la solución aunque mas coñazo, podría ser exportar la ruta e importarla en Google Earth y ya no tendría sentido no actualizar el BaseCamp al perder la funcionalidad por la que manteníamos la versión anterior.
Vamos a ver, Xuanette, realmente sí que conecta con los servidores, pues si no conectara no funcionaría. Esto lo tengo comprobado. Dentro de las pruebas que he venido haciendo, he visto que si bloqueas las conexiones de salida o entrada de Google Earth con el firewall de Windows, Earth da error y no abre porque no tiene acceso a los mapas de Google.
Ahora bien, los portables, o al menos esta versión portable de Earth que he citado, la 7.1.2, tienen "capada" la actualización, motivo por el que sí funciona al no actualizarse.
Acabo de probar ahora mismo, otra vez, y funciona perfectamente lo que he dicho.
Otro tema es si te gusta más trabajar para hacer tus rutas en Earth o en BaseCamp. Para mí no tiene color, BaseCamp tiene muchas más posibilidades que Earth para hacerlas, entre otras cosas porque acepta otros mapas que no sean el de Google, como Open Maps, TopoHispania, Open Topo, Topo ICV, etc., donde puedes encontrar otro tipo de detalles. También es cierto que yo utilizo BaseCamp para hacer rutas de senderismo y me hacen faltan más opciones para encontrar senderos por las montañas. Cuestión de gustos.
 
Hola de nuevo. Pues efectivamente a mí también me ha dejado de funcionar, en el momento que Earth conecta con Google para actualizar. Así pues, tras estudiar el problema, creo que se resuelve de la manera que explico en este pequeño tutorial:

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SOLUCIONAR ERROR CONEXIÓN BASECAMP/GOOGLE EARTH

A partir de la versión siguiente a la 4.6.2, para atenerse a la Ley de Protección de Datos, BaseCamp ya no conecta con Google Earth para comprobar las rutas, etc., situándolas en el mapa, al usar la opción "Ver/Google Earth/Elemento seleccionado".

En las últimas versiones de GoogleEarth (desde la 7.3.3) es el propio GoogleEarth quien rechaza la conexión, apareciendo una ventana en el PC indicando que: "Esta función requiere que Google Earth esté instalado y funcionando. Inicia Google y, a continuación, vuelve a intentarlo".

En Internet se describen diferentes métodos para tratar de solucionar este problema, que aunque en alguna ocasión da resultado, al poco tiempo vuelve a aparecer el error, normalmente cuando nos conectemos unas cuantas veces al servidor de GoogleEarth.

Si queremos seguir utilizando esta opción tendremos que:

1.- Como primer paso instalar la versión 4.6.2 de BaseCamp y no actualizar nunca (¡Ojo en equivocarnos!, que no se puede programar que el programa no ofrezca, en casi todos los inicios, la actualización a la versión más reciente de BaseCamp).

2.- En la misma carpeta de “C:/” que se ha instalado Basecamp (preferiblemente “C:/Progran Files (86)”) , deberemos copiar una carpeta con una versión PORTABLE de GoogleEarth (por ejemplo la 7.1.2), para que no conecte con el servidor de Google y actualice automáticamente a la última versión.

3.-Anotamos la ruta donde hemos copiado nuestro GoogleEarth Portable, que podría ser ésta:

C:\Program Files (x86)\Google Earth Pro 7.1.2 PORTABLE\GoogleEarthPortable.exe

y la modificaremos a:

”C:\Program Files (x86)\Google Earth Pro 7.1.2 PORTABLE\GoogleEarthPortable.exe" /RegServer

para seguir el procedimiento que sigue a continuación:

-Pulsar con el botón derecho del ratón el Botón de Inicio de Windows 10 (esquina inferior izda.),

-Seleccionar “Ejecutar”,

-Teclear “cmd” para que aparezca el Administrador/Símbolo del Sistema del Sistema

-A continuación teclear cd.. + enter,

-Repetir cd.. + enter

-Copiar entonces, completo, incluidas comillas y separaciones, en la línea de comandos:

”C:\Program Files (x86)\Google Earth Pro 7.1.2 PORTABLE\GoogleEarthPortable.exe" /RegServer

-Si todo está bien y no hay ningún error, en ese momento se nos abrirá GoogleEarth. Cerrarlo.

4.-Ya debe estar solucionado el error. Probarlo.

Por último, dependiendo de la versiones de Windows, BaseCamp y Google Earth que tengamos, así como de la carpeta de C:/ donde instalemos ambos programas, puede variar todo este procedimiento y no funcionar.
Me ha costado un poco pero creo que ya lo tengo.

No he encontrado la 7.1.2 Portable, pero sí una versión 7.3.2 Portable. Incuso hay una 7.3.3 en la misma página, pero me he quedado con la 7.3.2, que parece definitiva.


Más cosas. No me permitía ejecutar Earth Portable si copiaba la carpeta en C:\Program Files (x86), por lo que lo he colgado directamente en C:.

Y un detalle final, para que el cambio en el registro mediante el Simbolo del Sistema funcione, he tenido que iniciar el CMD como administrador. Si no, daba un mensaje de error diciendo que no tenía permisos de administrador.

Ahora ya se abre Earth desde Basecamp.

Si la versión se mantiene sin actualizarse, resuelto. Muchas Gracias.


Edito

Han pasado horas desde que he hecho la instalación y todo sigue funcionando.
 
Última edición:
Eres admirable por tu tenacidad, dedicación y "tozudez" (dicho con todo respeto y cariño), y además por compartir con todos los foreros tus conocimientos.

Un abrazo.
Esta vez el mérito es de el forero tamborilero, que es quien ha dado con la clave de la versión "portable", que no sabia ni que existiera
 
Muchas gracias a los dos, de momento funciona bien, a ver lo que nos dura, si no nos obligaran a actualizar.
 
Una consulta... debido a que Microsoft ha dejado de dar soporte a Windows 7, me estoy planteando actualizar a Windows 10. BasCamp 4.6.2 y Google Earth 7.3.2 portable, funcionan sin problemas en Windows 10?

Salu2
 
Vamos a ver, Xuanette, realmente sí que conecta con los servidores, pues si no conectara no funcionaría. Esto lo tengo comprobado. Dentro de las pruebas que he venido haciendo, he visto que si bloqueas las conexiones de salida o entrada de Google Earth con el firewall de Windows, Earth da error y no abre porque no tiene acceso a los mapas de Google.
Ahora bien, los portables, o al menos esta versión portable de Earth que he citado, la 7.1.2, tienen "capada" la actualización, motivo por el que sí funciona al no actualizarse.
Acabo de probar ahora mismo, otra vez, y funciona perfectamente lo que he dicho.
Otro tema es si te gusta más trabajar para hacer tus rutas en Earth o en BaseCamp. Para mí no tiene color, BaseCamp tiene muchas más posibilidades que Earth para hacerlas, entre otras cosas porque acepta otros mapas que no sean el de Google, como Open Maps, TopoHispania, Open Topo, Topo ICV, etc., donde puedes encontrar otro tipo de detalles. También es cierto que yo utilizo BaseCamp para hacer rutas de senderismo y me hacen faltan más opciones para encontrar senderos por las montañas. Cuestión de gustos.

Yo si quiero la funcionalidad de automaticamente ver la ruta en Google, pero creo que nos están Jodiend* con los derechos y privacidades de las apps. Estudiaré tu solución para ver que es lo mas funcional para la frecuencia de uso que doy yo al BaseCamp. Gracias.
 
Me ha costado un poco pero creo que ya lo tengo.

No he encontrado la 7.1.2 Portable, pero sí una versión 7.3.2 Portable. Incuso hay una 7.3.3 en la misma página, pero me he quedado con la 7.3.2, que parece definitiva.


Más cosas. No me permitía ejecutar Earth Portable si copiaba la carpeta en C:\Program Files (x86), por lo que lo he colgado directamente en C:.

Y un detalle final, para que el cambio en el registro mediante el Simbolo del Sistema funcione, he tenido que iniciar el CMD como administrador. Si no, daba un mensaje de error diciendo que no tenía permisos de administrador.

Ahora ya se abre Earth desde Basecamp.

Si la versión se mantiene sin actualizarse, resuelto. Muchas Gracias.


Edito

Han pasado horas desde que he hecho la instalación y todo sigue funcionando.
Muy bien, despista2, yo usé la 7.1.2 porque era la que tenía a mano y no había ganas de buscar una nueva porque estaba haciendo pruebas. Cuando ví que funcionaba, ya no tuve ganas de cambiar la versión, aunque es muy sencillo. Saludos.
 
Probado en Windows 10 y funcionando. Muchas gracias compañeros, sois unas maquinas!
 
Gracias a los dos, tamborilero y Despista2

Seguí las indicaciones de los dos (primero las de tamborilero y luego las de despista2 y hoy aun funciona, me paso como a Despista2, tuve que instalarlo en C: no dejaba en el directorio indicado por Tamborilero.

Tengo windows 10, basecamp 4.6.2 (que no se me ocurre actualizar) e instale la versión de GoogleEarthProPortable_7.3.2.5776_Final_Dev_Test_1_online.paf descargada del enlace facilitado por vosotros.

Antes de todos los pasos debía de haber hecho un punto de restauración del sistema que no hice. creo que es conveniente por si hay que volver atrás, tardo mucho windows 10 en volver a arrancar correctamente después

De nuevo Gracias.
 
Bueno, pues ya tengo W10 peeero, cuando me he puesto a instalar BaseCamp, a los dos segundos de iniciar la instalación me dice esto:

Es nece.jpg
Cagoentoo...o_O
Yo que estaba tan contento de haber instalado W10 sin el reproductor de windows media, que no uso para nada, y ahora Garmin me viene con estas...?
Tengo que pasar por el tubo? o de qué forma puedo esquivarlo?

Se agradecen sugerencias...
 
Me temo que tendrás que instalarlo. Yo tb lo tengo, aunque no era consciente de ello, porque no lo había ejecutado ni una sola vez.

Dándole vueltas a porqué puede ser necesario, BaseCamp tiene una opción para simular el recorrido de la ruta, y es posile que use el reproductor para ello.
 
Hola a todos y en especial a Despista2
me he vuelto a mirar el video tutorial del tema de base de datos sincronizadas para poder utilizar en dos ordenadores.
he seguido los pasos, pero tengo un problema.
en el ordenador 1 he creado un nuevo database en Google Drive, he restaurado la copia de seguridad hecha con anterioridad y perfecto.
foto del ordenador 1
1591447515191.png
foto del BaseCamp en el ordenador 1
1591449211540.png
en el segundo ordenador he seguido las instrucciones del video y cuando le digo crear nueva Base de datos, selecciono de Google Drive la base de datos creada con el ordenador 1, y perfecto, veo BaseCamp en el segundo ordenador con todas las rutas, waypoints etc. igual que el primer ordenador.
el problema viene ahora......
he querido probar la sincronización....
en el ordenador 1, he creado una lista llamada Pruebas Drive, para ver que automáticamente me la creaba en el BaseCamp del segundo ordenador...
y nada...mi gozo en un pozo, no la ha creado..... Que hago mal? gracias por vuestra ayuda !!!!!
en el segundo ordenador he cerrado y abierto BaseCamp varias veces....

foto del ordenador 2
1591449127272.png

foto del BaseCamp en ordenador 2
1591449368581.png
 
Lo primero, supongo que estas usando la misma versión de BaseCamp en ambos ordenadores, ¿no?

Si es así, tendrás un problema de sincronización con Google drive en alguno de los 2 ordenadores.

Revisa las opciones de sincronización, si es automática o manual, y si le ha dado tiempo a hacerlo tanto en el 1 (subir los datos que has cambiado) como en el 2 (bajar los datos antes de abrir BaseCamp).

Para eso , puedes comparar las fechas y horas de actualización de los ficheros que hay en el directorio 4.7 de cada ordenador (entiendo que es esa la versión de base de datos que estas
 
Lo primero, supongo que estas usando la misma versión de BaseCamp en ambos ordenadores, ¿no?

Si es así, tendrás un problema de sincronización con Google drive en alguno de los 2 ordenadores.

Revisa las opciones de sincronización, si es automática o manual, y si le ha dado tiempo a hacerlo tanto en el 1 (subir los datos que has cambiado) como en el 2 (bajar los datos antes de abrir BaseCamp).

Para eso , puedes comparar las fechas y horas de actualización de los ficheros que hay en el directorio 4.7 de cada ordenador (entiendo que es esa la versión de base de datos que estas
yo y mis prisas :sneaky: era cuestión de paciencia.....lo digo siempre, esto de la informática, es como la plancha.....se tiene que calentar ...
Funciona !!! gracias
 
Para los que usáis el XT con BaseCamp, Garmin acaba de lanzar la versión 4.7.2 para solucionar algunos problemas que parecía haber con las rutas y la visualización de mapas.

Changes made from version 4.7.1 to 4.7.2:
  • Fixed routing mismatch issue on Zumo XT
  • Fixed map display issue on Zumo XT
  • Re-enabling Yelp searching
  • Various stability and bug fixes
  • FourSquare and Parkopedia products will now be displayed in BaseCamp as pre-loaded maps on specific devices
 
NO he notado ningún problema con el Xt, pero tampoco he enviado muchas rutas. De todas formas da como un poco de yuyu actualizar la verdad. Yo creo que voy a esperar y darle un tiempo a ver que se va comentando.
 
NO he notado ningún problema con el Xt, pero tampoco he enviado muchas rutas. De todas formas da como un poco de yuyu actualizar la verdad. Yo creo que voy a esperar y darle un tiempo a ver que se va comentando.

Creo haber leído a algunos que el navegador les recalculaba la ruta importada a pesar de tener los mismos mapas en ambos lados.

Pero, si no has tenido problemas, haces bien es esperar. Garmin nos ha enseñado a ser precavidos con las novedades. ;)
 
Creo haber leído a algunos que el navegador les recalculaba la ruta importada a pesar de tener los mismos mapas en ambos lados.

Pero, si no has tenido problemas, haces bien es esperar. Garmin nos ha enseñado a ser precavidos con las novedades. ;)
Yo, hasta que no actualices tú... ;)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Para los que usáis el XT con BaseCamp, Garmin acaba de lanzar la versión 4.7.2 para solucionar algunos problemas que parecía haber con las rutas y la visualización de mapas.

Changes made from version 4.7.1 to 4.7.2:
  • Fixed routing mismatch issue on Zumo XT
  • Fixed map display issue on Zumo XT
  • Re-enabling Yelp searching
  • Various stability and bug fixes
  • FourSquare and Parkopedia products will now be displayed in BaseCamp as pre-loaded maps on specific devices
Problemas, ninguno pero sí que no me va nada bien la 4.7.1., con lo que la 4.7.2 imagino que me irá igual de mal. Sigo anclado en la 4.6.2
 
A mi me daba algún problema al calcular algunas rutas en el Xt tras la importación desde Basecamp con la versión 4.7.1

Bajé a la 4.6 para tener acceso a Google Earth desde el propio Base y sin problema en las rutas
 
Hola Despista2,
Desde hace unos días no me funciona la herramienta de insertar WP en la ruta o al final de la ruta.
Tampoco con el método ALTernativo.
Selecciono la herramienta del lapicerito con el + si me pongo entre dos WP aparece la linea gris gruesa pero no puedo insertar nada y si me pongo al final aparece el punto gordo pero después tampoco consigo insertar nada.
Idem método ALTernativo.
Por cierto localizar el punto gordo es un verdadero cognazo.
He pensado en reinstalar BC, pero igual pierdo todo lo que tengo...
Como siempre muchas gracias por todo
 
Última edición:
No se me ocurre nada salvo reinstalar Basecamp.

Pero no te preocupes, la base de datos de Basecamp y los mapas son independientes de la instalación del programa es si, por lo que se puede desintalar Basecamp sin que se elimine nada más y, al volverlo a instalar, lee tanto los datos como los mapas.

Yo lo he hecho en más de una ocasión y no he tenido problemas.

Pero, para quedarte más tranquilo, antes de hacer nada puedes hacer una copia de seguridad de los datos desde el propio Basecamp (Archivo > Copia de seguridad) y si, por lo que sea, desaparecieran los datos, la restauras y listo.
 
Graci
No se me ocurre nada salvo reinstalar Basecamp.

Pero no te preocupes, la base de datos de Basecamp y los mapas son independientes de la instalación del programa es si, por lo que se puede desintalar Basecamp sin que se elimine nada más y, al volverlo a instalar, lee tanto los datos como los mapas.

Yo lo he hecho en más de una ocasión y no he tenido problemas.

Pero, para quedarte más tranquilo, antes de hacer nada puedes hacer una copia de seguridad de los datos desde el propio Basecamp (Archivo > Copia de seguridad) y si, por lo que sea, desaparecieran los datos, la restauras y listo.
gracias
 
¿Que diferencia hay entre un "waypoint elaborado" (con su icono representativo y nombre apropiado) a otro waypoint que simplemente es un "clik de ratón" sobre la ruta...?
¿Los 2 obligan a la ruta a pasar por ellos?
¿alguno de los 2 tiene mas privilegios?
 
Otra pregunta, he personalizado mis Waypoints con iconos pero luego en las indicaciones del navegador los sustituye por banderas.
¿Se pueden mantener los iconos que yo pongo para ser después representados en la ruta?

Captura.PNG
 
Otra pregunta, he personalizado mis Waypoints con iconos pero luego en las indicaciones del navegador los sustituye por banderas.
¿Se pueden mantener los iconos que yo pongo para ser después representados en la ruta?

Ver el archivo adjunto 201262
En principio, no. Tendrías que crear una base de datos GPI con los waypoints que tu has creado y con los iconos personalizados. Pasarlo por el Poiloader y meterlos en el GPS, como si fueran radares. El resultado es que verás los iconos personalizados encima de la banderita naranja en el GPS y desde la distancia que tu quieras, es decir, si los quieres ver desde un kilómetros de distancia, eso lo tendrás que poner en el Poiloader....

Yo lo hago de la siguiente manera:

- Abro una carpeta en el escritorio y ahí copio, uno a uno, los waypoints de la ruta y luego gerero un icono por cada waypoint de manera que en la carpeta te queda así.

Captura.PNG

Los iconos en el GPS se verán así pero recuerda, el icono están encima de la banderita naranja que también se verá.

Captura.PNG
 
En principio, no. Tendrías que crear una base de datos GPI con los waypoints que tu has creado y con los iconos personalizados. Pasarlo por el Poiloader y meterlos en el GPS, como si fueran radares. El resultado es que verás los iconos personalizados encima de la banderita naranja en el GPS y desde la distancia que tu quieras, es decir, si los quieres ver desde un kilómetros de distancia, eso lo tendrás que poner en el Poiloader....

Yo lo hago de la siguiente manera:

- Abro una carpeta en el escritorio y ahí copio, uno a uno, los waypoints de la ruta y luego gerero un icono por cada waypoint de manera que en la carpeta te queda así.

Ver el archivo adjunto 201267

Los iconos en el GPS se verán así pero recuerda, el icono están encima de la banderita naranja que también se verá.

Ver el archivo adjunto 201268
Muchas gracias por tu respuesta, en principio no me planteo hacer todo eso y mas cuando el resultado tampoco será 100%, lo que si me interesa es la configuración de avisos a una distancia predefinida, entonces me guardo la información para trastear con la solución que aportas.
 
Muchas gracias por tu respuesta, en principio no me planteo hacer todo eso y mas cuando el resultado tampoco será 100%, lo que si me interesa es la configuración de avisos a una distancia predefinida, entonces me guardo la información para trastear con la solución que aportas.
Creo recordar que los avisos de los Waypoints están predeterminados en BC y por tanto no se pueden modificar.
 
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