Tutorial La Biblia de BaseCamp

Buenos días,

Antes de todo agradecer el gran trabajo de Despista2. Me ha sido de gran ayuda.

Me encuentro con la siguiente dificultad.

Estoy creando waypoints desde mi "colección".
He creado + de 50 waypoints en los últimos dos años y todo bien.

Hoy cuando creo nuevos waypoints me aparecen en mi "colección" y también en "datos no incluidos".
Cuando elimino estos waypoints de "datos no incluidos" el sistema los borra también de mi "colección".

Lo que pretendo es que los waypoints creados no aparezcan en "datos no incluidos".
No lo he conseguido y no se lo que es esta carpeta "datos no incluidos".

Alguien tiene una pista ?

muchas gracias

Captura de pantalla 2018-05-10 a las 8.52.45.png
 
Buenos días,

Antes de todo agradecer el gran trabajo de Despista2. Me ha sido de gran ayuda.

Me encuentro con la siguiente dificultad.

Estoy creando waypoints desde mi "colección".
He creado + de 50 waypoints en los últimos dos años y todo bien.

Hoy cuando creo nuevos waypoints me aparecen en mi "colección" y también en "datos no incluidos".
Cuando elimino estos waypoints de "datos no incluidos" el sistema los borra también de mi "colección".

Lo que pretendo es que los waypoints creados no aparezcan en "datos no incluidos".
No lo he conseguido y no se lo que es esta carpeta "datos no incluidos".

Alguien tiene una pista ?
LA carpeta Datos no incluidos muestra los waypoints que no están en ninguna lista. Como los has creado diréctamente en Mi colección, por eso te aparecen en esa carpeta. Basta con que los copies a cualquier lista (y así los tienes organizados) y desaparecerán de esa carpeta.

Datos no incluidos es una especie de papelera de reciclaje. Cuando borras un elemento, sea waypoint, ruta o track, de una lista, y no está en ninguna otra (si lo está, no pasa nada), los lleva ahí para que puedas recuperarlos.
 


Muchas Gracias
Me voy a poner a la tarea A ver si lo consigo !
 
Hola Despista2!
Muy agradecido del manual , lo dificil que era y no diré lo facil que es ahora pero muchas gracias por el tiempo y dedicación.
Tengo una duda, he creado una ruta saliendo desde mi casa , centro de Barcelona , y me hace pasar por unas calles que no quiero, arrastro el puntero que hay dentro de la calle y lo traslado a la calle que yo quiero , pero cuando voy en ruta sigue queriendo que vaya por las otras calles.... Puedes ayudarme? Gracias
Por cierto hay nivel 2 :rolleyes:
 
Buen dia, pregunta para el gurú del BC
Cuando hago las rutas para los rallys de regularidad que corro en coche, como casi siempre vamos por carreteras secundarias y terciarias y algunas de ellas no salen en la cartografía, necesito introducir una linea recta entre donde acaba una carretera y empieza otra. Con el MapSource, mientras estás trazando la ruta, en preferencias cambiaba a ruta directa, trazaba la línea, volvía a preferencias deseleccionaba ruta directa y continuaba dibujando los tramos, pero todo ello en una sola ruta y sin necesidad de introducir waypoints de paso previamente. En el BC no encuentro esa opción, a pesar de cambiar a ruta directa, me hace una navegacion por la cartografía.
Despista2, ¿me puedes iluminar como puedo hacer una ruta que se componga de navegación cartográfica y tramos intermedios como ruta directa pero en una sóla ruta?
Gracias.
 
Despista2!!

Argumento un tema para ver como funciona y si cualquiera lo conoce que conteste:

Suponed que diseño una ruta de A hacia B, donde creo waypoint que voy a llamar W1, W2, W3. Diseño en basecamp la ruta que sería A -> W1 -> W2 -> W3 ->B.
Al volcar la ruta al navegador, por defecto me "obliga" a pasar por todos los puntos, pero si los W1, W2 y W3 los marco en basecamp con la opción "no alertar", mantiene como punto de ruta sin obligarte a pasar por ellos.

Hasta ahí bien. La cuestión es conocer como funciona cuando quiero iniciar la ruta desde el navegador, ya que al iniciar la ruta pregunta cual va a ser el siguiente punto de destino, y si se ha creado la ruta con las opciones "no alertar", solo aparece como destino "B". Si la ruta se ha creado con la opción por defecto de alertar, el siguiente punto de destino que me marca por defecto sería entonces W1.

¿Si marco no alertar en los waypoint, al iniciar ruta y preguntando por el próximo destino que inevitablemente sería B, va a seguir el trazado de los waypoint sin alertar o va a recalcular y se olvidará de los waypoint?
 
Buen dia, pregunta para el gurú del BC
Cuando hago las rutas para los rallys de regularidad que corro en coche, como casi siempre vamos por carreteras secundarias y terciarias y algunas de ellas no salen en la cartografía, necesito introducir una linea recta entre donde acaba una carretera y empieza otra. Con el MapSource, mientras estás trazando la ruta, en preferencias cambiaba a ruta directa, trazaba la línea, volvía a preferencias deseleccionaba ruta directa y continuaba dibujando los tramos, pero todo ello en una sola ruta y sin necesidad de introducir waypoints de paso previamente. En el BC no encuentro esa opción, a pesar de cambiar a ruta directa, me hace una navegacion por la cartografía.
Despista2, ¿me puedes iluminar como puedo hacer una ruta que se componga de navegación cartográfica y tramos intermedios como ruta directa pero en una sóla ruta?
Gracias.
Modo linterna ON

- Colocas un waypoint (o un punto de trazado, da igual) al inicio del tramo que no está en el mapa y otro al final.
- Los incorporas a la ruta, como 2 waypoints más.
- Abres el panel de la ruta (la lista donde se ven los waypoints)
- Haces doble click sobre el primer waypoint, el que marca el inicio del tramo que no tienes
- En la ventana que se abre, abajo, verás un desplegable con los perfiles de conducción. Lo modificas a Directo.
- Al recalcular la ruta, tendrás la línea recta entre los 2 waypoints y, a partir del segundo, la ruta seguirá normalmente. El cambio de perfil se aplica unicamente al tramo comprendido entre el waypoint seleccionado y el siguiente.
- Esto (combinar perfiles en la misma ruta) es válido para combinar cualquier perfil, sea el directo, un tramo off road, etc. .

No sé si sabes que, si consigues el track de ese tramo que te falta (por ejemplo, con otro mapa, tipo OpenStreetMap, o en el mismo Google Maps), lo puedes cargar y visualizar en el navegador, a la vez que la ruta. Por un lado verás la línea recta de la ruta y, por otro, el track, en el color que le asignes, para que tengas una referencia visual de las curvas que vienen o cruces que vienen.

Modo linterna OFF :cool:
 
Despista2!!

Argumento un tema para ver como funciona y si cualquiera lo conoce que conteste:

Suponed que diseño una ruta de A hacia B, donde creo waypoint que voy a llamar W1, W2, W3. Diseño en basecamp la ruta que sería A -> W1 -> W2 -> W3 ->B.
Al volcar la ruta al navegador, por defecto me "obliga" a pasar por todos los puntos, pero si los W1, W2 y W3 los marco en basecamp con la opción "no alertar", mantiene como punto de ruta sin obligarte a pasar por ellos.

Hasta ahí bien. La cuestión es conocer como funciona cuando quiero iniciar la ruta desde el navegador, ya que al iniciar la ruta pregunta cual va a ser el siguiente punto de destino, y si se ha creado la ruta con las opciones "no alertar", solo aparece como destino "B". Si la ruta se ha creado con la opción por defecto de alertar, el siguiente punto de destino que me marca por defecto sería entonces W1.

¿Si marco no alertar en los waypoint, al iniciar ruta y preguntando por el próximo destino que inevitablemente sería B, va a seguir el trazado de los waypoint sin alertar o va a recalcular y se olvidará de los waypoint?

No te preocupes, aunque solo hayas metido puntos de trazado (los marcados como no alertar) entre el inicio y el final, los va a seguir teniendo en cuenta al cargar la ruta, como si fueran waypoints (de los de alertar). Comprobado en más de una ocasión
 
Hola Despista2!
Muy agradecido del manual , lo dificil que era y no diré lo facil que es ahora pero muchas gracias por el tiempo y dedicación.
Tengo una duda, he creado una ruta saliendo desde mi casa , centro de Barcelona , y me hace pasar por unas calles que no quiero, arrastro el puntero que hay dentro de la calle y lo traslado a la calle que yo quiero , pero cuando voy en ruta sigue queriendo que vaya por las otras calles.... Puedes ayudarme? Gracias
Por cierto hay nivel 2 :rolleyes:
No acabo de entender la pregunta. Pon algun ejemplo. En principio, si le marcas un punto de paso, debería respetarlo. Por cierto, tienes el mismo mapa en el navegador y el BaaseCamp?
 
Despista2, más o menos lo hacía así pero no es nada práctico. Piensa que yo trazo una ruta de unos 300 kms del tirón con muchos viapoints porque vamos por carreteritas de degundo y tercer grado y hasta que no la estoy dibujando no sé donde me aparece la carretera cortada o que no sale en la cartografía. Cuando llego allí, si he de hacer el tema de los waypoints, he de dar por finalizada la ruta, hacer otra con el tramo directo y empezar de nuevo otra ruta que es la que debe continuar. Eso me pasa tres o cuatro veces en un sólo rally, con lo cuál creo cuatro ocinco rutas que van una a continuación de la otra. Después cuando les digo a las rutas que se sumen, o algo así como "añadir a ruta", creo que me recalcula todo de nuevo y me lía un pitote de cuidado.
 
Tengo una duda de como enviar al Navigator una ruta, en concreto @despista2 las que has tenido la amabilidad de regalarnos en este otro post sobre los Alpes

Me he bajado las rutas al Base Camp y a la hora de enviarlas al dispositivo (Navigator IV) siempre recalcula la ruta al importarla en el GPS (le lleva un buen rato además) y no entiendo el motivo, pues los mapas (en teoría) están instalados con la misma versión en el PC y en el GPS:
1.jpg

Me mosquea que también haya un mapa en la memoria interna del Navigator que se llama CN Europe NT 2018.20 3D aunque lo he deshabilitado.

Este es el mensaje del GPS:

2d2b43ae14730655adf809a45915017b.jpg
 
Última edición:
Con lo sencillo y los pocos problemas que daba el Zumo 660 con el MapSource !!!!
 
Por cierto. Donde almacena las rutas a importar? Lo digo porque no encuentro en el navegador utilizado como dispositivo de almacenamiento ninguna carpeta que contenga un .gpx que esroy buscando y sin embargo al darle la opción de importar rutas en el Navigator VI me aparece una que permite marcarla e importarla.

Donde las almacena para este proceso que la pueda eliminar definitivamente?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Hola Despista2!
Muy agradecido del manual , lo dificil que era y no diré lo facil que es ahora pero muchas gracias por el tiempo y dedicación.
Tengo una duda, he creado una ruta saliendo desde mi casa , centro de Barcelona , y me hace pasar por unas calles que no quiero, arrastro el puntero que hay dentro de la calle y lo traslado a la calle que yo quiero , pero cuando voy en ruta sigue queriendo que vaya por las otras calles.... Puedes ayudarme? Gracias
Por cierto hay nivel 2 :rolleyes:

Si la verdad es que no me he explicado muy bien.
Si que tengo la misma versión en el Basecamp y el navegador.
Lo que comento, es parecido a cuando el navegador de traza una ruta por una carretera por la cual no quieres pasar y la arrastras con el ratón , a la carretera que si quieres pasar y te genera un punto negro ( creo llamado punto de paso). El caso que explico es , una vez cambiados los puntos de paso , me sigue llevando por los primeros.
Otras preguntas :
¿ Están colgadas en alguna parte del foro, los waypoints de los puertos de montaña de la península y Francia?
Cuando programas un viaje de varios días, creáis una ruta por día o una del conjunto del viaje? . Si es del conjunto del viaje, hay manera que contabilice las horas por días ? por que, si por ejemplo programo un viaje de dos días , la suma total del viaje , también me suma las noche aun que haya programado una parada.

Gracias !
 
Si la verdad es que no me he explicado muy bien.
Si que tengo la misma versión en el Basecamp y el navegador.
Lo que comento, es parecido a cuando el navegador de traza una ruta por una carretera por la cual no quieres pasar y la arrastras con el ratón , a la carretera que si quieres pasar y te genera un punto negro ( creo llamado punto de paso). El caso que explico es , una vez cambiados los puntos de paso , me sigue llevando por los primeros.
Otras preguntas :
¿ Están colgadas en alguna parte del foro, los waypoints de los puertos de montaña de la península y Francia?
Cuando programas un viaje de varios días, creáis una ruta por día o una del conjunto del viaje? . Si es del conjunto del viaje, hay manera que contabilice las horas por días ? por que, si por ejemplo programo un viaje de dos días , la suma total del viaje , también me suma las noche aun que haya programado una parada.

Gracias !
Pues si te sigue llevando por los iniciales, es que, en algún momento, recalcula la ruta y se olvida de los puntos intermedios. Cosa que no debería hacer si se inicia la ruta normalmente..

Entre el inicio y el fin de la ruta, después de esos puntos que insertas (se llaman puntos de trazado, y los representa como un circulo azul y blanco), tienes algún waypoint intermedio? Y, cuando inicias la ruta y te pregunta a qué waypoint quiere dirigirte, ¿cual eliges?

En cuanto a los puertos de montaña de la península, hay un post en el subforo GPS.

Y, en cuanto a rutas de varios días, yo siempre hago una ruta por día. Así es fácil sumar kilómetros y horas, en BaseCamp (seleccionas todas las rutas, boton derecho, abrir y te abre la ventana de información de la ruta, donde suma los parámetros de todas las seleccionadas).
 
Por cierto. Donde almacena las rutas a importar? Lo digo porque no encuentro en el navegador utilizado como dispositivo de almacenamiento ninguna carpeta que contenga un .gpx que esroy buscando y sin embargo al darle la opción de importar rutas en el Navigator VI me aparece una que permite marcarla e importarla.

Donde las almacena para este proceso que la pueda eliminar definitivamente?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Las rutas a importar las almacena en el directorio GPX, sea de la memoria interna o, si la hay, de la tarjeta microsd. Pero en algún caso, probablemente por algún error, me quedó una ruta que no conseguía localizar pero que aparecía en la lista de las que se podían importar. Finalmente, se había quedado en uno de los ficheros temporales que crea en el directorio GPX de la memoria interna. Buscando en el interior del fichero, junto a más información, ahí estaba la ruta maldita. Lo borré, la ruta desapareció, y el fichero se regeneró (lo vuelve a crear el navegador). Creo qe era el fichero Current.GPX pero hablo de memoria y no tengo acceso ahora al navegador para confirmarlo.
 
Ojo a la nueva versión de BaseCamp, que ha eliminado la opción de enviar elementos a Google Earth

Mas información aqui: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/ojo-a-la-nueva-version-de-basecamp.525988/
Conoces alguna aplicación o modo para poder hacer un vídeo se la ruta en relieve?

He probado a hacer el vuelo en Google earrh de una ruta de 600km y sobre ella generar el vídeo, y lleva más de 12 horas y sigue creándose, lo que me parece una burrada.

Sería algo similar al RELIVE.CC con ruta cargada en Strava, pero en este caso no la carga.

Se te ocurre alguna otra forma?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Conoces alguna aplicación o modo para poder hacer un vídeo se la ruta en relieve?

He probado a hacer el vuelo en Google earrh de una ruta de 600km y sobre ella generar el vídeo, y lleva más de 12 horas y sigue creándose, lo que me parece una burrada.

Sería algo similar al RELIVE.CC con ruta cargada en Strava, pero en este caso no la carga.

Se te ocurre alguna otra forma?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

No conozco otros programas pero, si lo que estás grabando es el "vuelo" que hace Google Earth sobre la ruta, ten en cuenta que puedes configurar la velocidad a la que lo hace.

Se hace en Herramientas > Opciones > Pestaña "Viajes"

upload_2018-5-26_10-13-41.png

En la parte de abajo, en la zona "Al crear un viaje a partir de un recorrido" tienes el campo "Velocidad (en multiplos de tiempo real)". Por ejemplo, si la ruta dura 10 horas y le pones un factor 5x (es decir, que vaya 5 veces más rápido), la reproducción te durará 2 hora.
 
Pero con que programa lo estás grabando? Yo probé con Camtasia a grabar un clip para el vídeo del curso básico y me fue bien
Si, así lo probé Pero el renderizado del vídeo llevaba más de 24h y todavía no había finalizado. Todo sobre una ruta de 550km

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
No me refiero a eso. Es directamente el Google earrh donde aparece la opción de crear vídeo del vuelo. Se pone a crear el.fichero y como indicaba tras 24h no había finalizado todavía

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
No me refiero a eso. Es directamente el Google earrh donde aparece la opción de crear vídeo del vuelo. Se pone a crear el.fichero y como indicaba tras 24h no había finalizado todavía

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Ahh, vale. Pero, para lo que quieres, quizás puedas hacerlo con cualquier software de los que graban el contenido de la pantalla. tipo Camtasia o similar. Aunque es cierto que, al estar la imagen en movimiento permanentemente, mueve mucha información. y eso hace trabajar a la tarjeta de vídeo mucho.

Por ejemplo, ya usé Camtasia para grabr y editar el curso básico, que casi tiene 2 horas, y tardó algo similar en renderizar el mp4 correspondiente.
 
Muchas gracias por el tutorial!, está muy bien explicado y me ha ayudado mucho!
 
Acabo de ver el tutorial y es de 10! Me ha sido de gran ayuda.Gracias por el tiempo invertido y más aún para alguien como yo que desconocía esto! @despista2
 
Acabo de preparar mis dos primeras rutas para Navigator V con el videotutorial y digo lo mismo que el resto de foreros, has hecho un trabajo perfecto. Gracias @despita2 por hacernos las cosas más fáciles.
 
Fantástico¡¡¡ voy a dar mis primieros pasos con Basemap, siempre he sido de Tyre y sin ningún problema he preparado rutas bastante largas, pero se acaba el chollo y MyRouteapp no me gusta.

Muchas Gracias@despista2¡¡
 
Que un analfabeto informatico ( es decir yo) sea capaz de trabajar con el basecamp, solo se debe a tu gratitud, bonhomía, desinterés y altura de miras.
 
Pues despues de ver y leer todos los manuales, y videos, sigo teniendo problemas, no con BC que hago las rutas y todo sin problemas, pero a la hora de pasarlas al navigator, a no ser que ponga innumerables wp, y aun así, a veces no coincoden las rutas (si los tracks) pero recalcula la ruta de otra forma a como la tenia en BC, lo he probado todo, misma configuaracion de calculos, way points..etc.

Al final, para rutas de 200-300 km, termino haciendolas directamente en el navigatoe
 
Pues despues de ver y leer todos los manuales, y videos, sigo teniendo problemas, no con BC que hago las rutas y todo sin problemas, pero a la hora de pasarlas al navigator, a no ser que ponga innumerables wp, y aun así, a veces no coincoden las rutas (si los tracks) pero recalcula la ruta de otra forma a como la tenia en BC, lo he probado todo, misma configuaracion de calculos, way points..etc.

Al final, para rutas de 200-300 km, termino haciéndolas directamente en el navigatoe

Pues eso no debería ocurrir. Llevo mucho tiempo dándole caña, primero a un Navigator V y luego a un VI, he cargado decenas (si no son centenares) de rutas.

Por ejemplo, hoy mismo, 12 rutas que suman casi 7.000 km para el viaje de agosto, y te puedo asegurar que las rutas que veo en el navegador son exactamente idénticas a las que he diseñado en BaseCamp y a los tracks que, por si acaso, también he cargado.

Antes de tirar la toalla, sigue estos pasos:
  • Comprueba que tienes actualizado el sistema operativo del navegador a la última versión.
  • Por si acaso, haz un factory reset (busca Garmin Zumo factory Reset en Google y encontrarás vídeos que explican cómo hacerlo)
Como ya he comentado en el post de Trucos de Basecamp + Navigator, lo que BaseCamp envía al navegador no es un fichero GPX estandar, como lo generan otros programas de ruta, sino que envía un fichero en un formato especial, aunque siga teniendo la extensión GPX, que lleva una especie de track insertado entre cada 2 waypoints y que, aunque no se ve, hace que la ruta importada sea idéntica a la diseñada siempre que se cumplan las siguientes condiciones:.
  • La versión del mapa es la misma, tanto en el navegador como en BaseCamp (si no, el navegador recalcula la ruta entera, con los parámetros activos en el navegador, y es cuando la cambia)
  • No se edita la ruta una vez cargada en el navegador (ni añadir ni eliminar eliminar puntos). En ese caso, como en el anterior, se recalcula la ruta entera, en función de los parámetros activos en el navegador, y se olvida de la diseñada en BaseCamp
  • No se recalcula la ruta una vez en marcha. En cuanto recalcule, lo hará en función de los parámetros del navegador, pero el recálculo solamente afectará al tramo entre el punto en el que estés y el siguiente punto de la ruta, no de cómo estaba diseñada la ruta. A partir del siguiente waypoint, respetará la ruta original.
De hecho, cuando se importa, desde el Planificador de Rutas del navegador, una ruta hecha en BaseCamp, y se cumple la condición de que los mapas son los mismos, tarda apenas unos pocos segundos en hacerlo, porque no calcula la ruta, simplemente la lee.

Mientras que, si recalcula, vas viendo cómo avanza el porcentaje poco a poco. Esto, lo de que tarde en importarla, ya es un aviso de que algo no va bien.

Ah, y por último, comprueba que, en Editar > Opciones > Transferencia del dispositivo, no tengas marcada la casilla "Hacer coincidir siempre la ruta ...".

upload_2018-7-28_15-34-52.png

Si la tienes marcada, eso hace que el navegador siempre recalcule la ruta, a pesar de que tengas los mismos mapas, y que pueda no coincidir con lo que le has enviado.

Si nada de todo esto te funciona, tu navegador tiene algún problema, porque lo he comprobado con varios navegadores, míos o de compañeros, y, cumpliendo todo lo dicho, siempre me ha funcionado bien.

Nota: todo esto lo he comprobado con BaseCamp para Windows. (Supongo que la versión para MAc hará lo mismo, pero no lo he probado).
 
Y, para complementar el post anterior.

En alguna ocasión me ha pasado que, al importar un conjunto de rutas, teniendo deshabilitada la casilla que he mencionado y los mismos mapas en ambos lados, una de las rutas se ha recalculado entera, tardando una eternidad (suelen sen rutas de 500 km y muchos puntos de paso), mientras que el resto de las rutas que importaba a la vez no tardaban nada. como debe ser.

Por supuesto, las rutas que se habían cargado rápidamente estaban clavadas, mientras que la que tardaba y había recalculado tenía diferencias con la diseñada en BaseCamp.

No he conseguido averiguar porqué ni cómo solucionarlo con esa ruta en concreto. Por más que la revisaba y la volvía a enviar, la recalculaba.

Pero lo acabé solucionando haciendo una nueva ruta calcando la anterior. Es decir, empezar de cero, con la herramienta de Nueva ruta, e ir clicando en los waypoints de la ruta que iba mal.

Y, siempre que me ha pasado, lo he resuelto así. Cargaba la nueva ruta y la leía bien, aunque, aparentemente, fuera idéntica a la que daba problemas. Algo había quedado mal en las tripas de la otra.

Como ha sido muy ocasional, pero me ha pasado más de una vez, lo comento por si alguien se encuentra en la misma situación.

No os volváis locos, ni perdáis el tiempo con la ruta que os da problemas, haced la ruta de nuevo, partiendo de cero, y funcionará.
 
Pues despues de ver y leer todos los manuales, y videos, sigo teniendo problemas, no con BC que hago las rutas y todo sin problemas, pero a la hora de pasarlas al navigator, a no ser que ponga innumerables wp, y aun así, a veces no coincoden las rutas (si los tracks) pero recalcula la ruta de otra forma a como la tenia en BC, lo he probado todo, misma configuaracion de calculos, way points..etc.

Al final, para rutas de 200-300 km, termino haciendolas directamente en el navigatoe

Tienes un MAC?
 
Pues eso no debería ocurrir. Llevo mucho tiempo dándole caña, primero a un Navigator V y luego a un VI, he cargado decenas (si no son centenares) de rutas.

Por ejemplo, hoy mismo, 12 rutas que suman casi 7.000 km para el viaje de agosto, y te puedo asegurar que las rutas que veo en el navegador son exactamente idénticas a las que he diseñado en BaseCamp y a los tracks que, por si acaso, también he cargado.

Antes de tirar la toalla, sigue estos pasos:
  • Comprueba que tienes actualizado el sistema operativo del navegador a la última versión.
  • Por si acaso, haz un factory reset (busca Garmin Zumo factory Reset en Google y encontrarás vídeos que explican cómo hacerlo)
Como ya he comentado en el post de Trucos de Basecamp + Navigator, lo que BaseCamp envía al navegador no es un fichero GPX estandar, como lo generan otros programas de ruta, sino que envía un fichero en un formato especial, aunque siga teniendo la extensión GPX, que lleva una especie de track insertado entre cada 2 waypoints y que, aunque no se ve, hace que la ruta importada sea idéntica a la diseñada siempre que se cumplan las siguientes condiciones:.
  • La versión del mapa es la misma, tanto en el navegador como en BaseCamp (si no, el navegador recalcula la ruta entera, con los parámetros activos en el navegador, y es cuando la cambia)
  • No se edita la ruta una vez cargada en el navegador (ni añadir ni eliminar eliminar puntos). En ese caso, como en el anterior, se recalcula la ruta entera, en función de los parámetros activos en el navegador, y se olvida de la diseñada en BaseCamp
  • No se recalcula la ruta una vez en marcha. En cuanto recalcule, lo hará en función de los parámetros del navegador, pero el recálculo solamente afectará al tramo entre el punto en el que estés y el siguiente punto de la ruta, no de cómo estaba diseñada la ruta. A partir del siguiente waypoint, respetará la ruta original.
De hecho, cuando se importa, desde el Planificador de Rutas del navegador, una ruta hecha en BaseCamp, y se cumple la condición de que los mapas son los mismos, tarda apenas unos pocos segundos en hacerlo, porque no calcula la ruta, simplemente la lee.

Mientras que, si recalcula, vas viendo cómo avanza el porcentaje poco a poco. Esto, lo de que tarde en importarla, ya es un aviso de que algo no va bien.

Ah, y por último, comprueba que, en Editar > Opciones > Transferencia del dispositivo, no tengas marcada la casilla "Hacer coincidir siempre la ruta ...".

Ver el archivo adjunto 108588

Si la tienes marcada, eso hace que el navegador siempre recalcule la ruta, a pesar de que tengas los mismos mapas, y que pueda no coincidir con lo que le has enviado.

Si nada de todo esto te funciona, tu navegador tiene algún problema, porque lo he comprobado con varios navegadores, míos o de compañeros, y, cumpliendo todo lo dicho, siempre me ha funcionado bien.

Nota: todo esto lo he comprobado con BaseCamp para Windows. (Supongo que la versión para MAc hará lo mismo, pero no lo he probado).
Miraré lo de la casilla, el resto de condiciones las cumplo al 100%, y si todo falla, pues al reset

Muchas gracias
 
Si, tengo un mac.

Bueno, te comento lo que he visto yo del problema y como, "creo", que lo he solucionado.

Parece que tenemos el mismo problema, pero a mi me ha surgido ahora, no lo tenía antes.

Lo primero que he detectado es que la versión del mapa en el GPS es 2019.10 mientras que en el Basecamp tengo el 2018.3. No se como actualizarlo para poder verificar si ese es el error porque he borrado, reseteado, y limpiado el GPS varias veces.

Por ahora la solución que me ha funcionado es conectar el GPS y en la barra izquierda, arriba, sale el GPS.

Cojo la ruta que quiero enviar y la arrastro hasta el GPS.

He importado rutas para estos 15 días de agosto y parece que todas han pasado bien.

A ver si consigo averiguar mas.

Saludos.
 
Bueno, te comento lo que he visto yo del problema y como, "creo", que lo he solucionado.

Parece que tenemos el mismo problema, pero a mi me ha surgido ahora, no lo tenía antes.

Lo primero que he detectado es que la versión del mapa en el GPS es 2019.10 mientras que en el Basecamp tengo el 2018.3. No se como actualizarlo para poder verificar si ese es el error porque he borrado, reseteado, y limpiado el GPS varias veces.

Por ahora la solución que me ha funcionado es conectar el GPS y en la barra izquierda, arriba, sale el GPS.

Cojo la ruta que quiero enviar y la arrastro hasta el GPS.

He importado rutas para estos 15 días de agosto y parece que todas han pasado bien.

A ver si consigo averiguar mas.

Saludos.

En tu caso, ahora tengo claro lo que te pasa.

Algunas rutas de las que te pasé mezclan, en la misma ruta, modos de conducción. Cuando el navegador tiene el mismo mapa con el que se ha calculado la ruta por ultima vez, carga la ruta y respeta esas características. Si no tiene el mismo mapa con el que se calcularon, se carga esa información y recalcula en base al modo activo. Y eso genera los rodeos extraños (por ejemplo, que de un rodeo porque la ruta original iba por autopista en un tramo, pero no en el resto)..

Soluciones:

- La mejor, actualizar los mapas en BaseCamp y recalcular las rutas con el nuevo mapa (el 2019.1 en tu caso) antes de enviarlas al navegador. Se hace con Garmin Express, al igual que en el navegador. En la introduccion de mi video (minuto 1;28) explico cómo hacerlo en Windows (
)

No será muy diferente en GGarmin Express para Mac.

- La otra es la que has descubierto, medio por casualidad. Si conectas el navegador al ordenador, puedes seleccionar el mapa del navegador para recalcular la ruta porque, mientras esté conectado, BaseCamp lo ve. Cuando la envíes, ya está calculada con el mismo mapa que hay en el navegador, por lo que se carga bien.
 
Pues mira que a mí el mac me da pocos problemas.

Bueno, si encuentras la solucion, avisa!
Y a ti también te sugiero que, si lo de la casilla que te he dicho no funciona, hagas la prueba de conectar el navegador, seleccionar en BaseCamp el mapa del navegador, recalcular la ruta con él y enviarla al navegador.Prueba a ver cómo te va.
 
Y a ti también te sugiero que, si lo de la casilla que te he dicho no funciona, hagas la prueba de conectar el navegador, seleccionar en BaseCamp el mapa del navegador, recalcular la ruta con él y enviarla al navegador.Prueba a ver cómo te va.
Lo intentaré, porque como tu dices, creo que el problema está en los modos de conduccion
 
De todas formas, me sigue sorprendiendo que un programa de Garmin, de tantos problemas, o mejor dicho, sea tan caprichoso para operaciones tan basicas con dispositivos de la misma marca.
Podria entenderlo si planificaramos las rutas con otro software, pero no con el propio de garmin.

O quizas es que es un programa demasiado completo, y no llego a entenderlo, aunque la mayoria de usuarios esten en la misma situacion. Si es el caso, deberia haber alguna opcion mas asequible dentro de Garmin.

Si no fuera por colaboradores del foro y youtube, muchos habriamos abandonado la marca...y quizas los GPS
 
De todas formas, me sigue sorprendiendo que un programa de Garmin, de tantos problemas, o mejor dicho, sea tan caprichoso para operaciones tan basicas con dispositivos de la misma marca.
Podria entenderlo si planificaramos las rutas con otro software, pero no con el propio de garmin.

O quizas es que es un programa demasiado completo, y no llego a entenderlo, aunque la mayoria de usuarios esten en la misma situacion. Si es el caso, deberia haber alguna opcion mas asequible dentro de Garmin.

Si no fuera por colaboradores del foro y youtube, muchos habriamos abandonado la marca...y quizas los GPS
Recientemente he leído que las nuevas BMW van a equipar TomTom.

Edu
 
Recientemente he leído que las nuevas BMW van a equipar TomTom.

Edu
En realidad parece que el tft va a estar basado en los mapas de tomtom, del navigator no he leido nada. Pero seria logico que manejaran la misma cartografia.
 
Buenas , si , yo tengo un Mac y como soy un Apple convencido me he dado contra la pared del BC en Mac hasta el punto que ahora mismo escribo desde Vilach en Àustria en mi ruta de verano y como diria la de la pelicula del viento...... A DIOS PONGO POR TESTIGO..... Que jjamas volveré a usar BC en un Mac.... No va.... Y me hace calcular las rutes de nuevo a diario ... Y planificar en el Mac es un suplicio...Lo dice un. macadict!...
VSS.
 
Buenas , si , yo tengo un Mac y como soy un Apple convencido me he dado contra la pared del BC en Mac hasta el punto que ahora mismo escribo desde Vilach en Àustria en mi ruta de verano y como diria la de la pelicula del viento...... A DIOS PONGO POR TESTIGO..... Que jjamas volveré a usar BC en un Mac.... No va.... Y me hace calcular las rutes de nuevo a diario ... Y planificar en el Mac es un suplicio...Lo dice un. macadict!...
VSS.
Curioso. Siempre habia supuesto que la version Mac sería idéntica en funcionamiento a la de Windows. Pero no lo parece.

En cualquier caso, disfruta de tu "vueltecita" por ahí al lado :cool:
 
Arriba