Tutorial La Biblia de BaseCamp

Buenos días. Anoche estuve enredando en mi Navi V y no ví la opción de añadir ese botón de "omitir" a la pantalla principal. ¿Ideas? Gracias.
 
La función Omitir" está en el VI y en el V igual está como" Saltar Punto"
 
En el V figura como "Omitir" también, según he visto ayer...
 
Hola, hoy al entrar en BC me solicita como habitualmente actualizar la versión a la 4.7...y le he dicho que más tarde.

Me ha generado un mensaje error por versión no actualizada y se ha cerrado.

Al volverlo a abrir...se me ha cerrado ya un par de veces solo...puede ser que hayan introducido algún script para forzar a la actualización?

Le ha ocurrido a alguien más?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, hoy al entrar en BC me solicita como habitualmente actualizar la versión a la 4.7...y le he dicho que más tarde.

Me ha generado un mensaje error por versión no actualizada y se ha cerrado.

Al volverlo a abrir...se me ha cerrado ya un par de veces solo...puede ser que hayan introducido algún script para forzar a la actualización?

Le ha ocurrido a alguien más?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, me ha pasado. Cada vez que BaseCamp casca, te "sugiere" que cambies a la nueva versión. De vez en cuando eso me ha ocurrido al abrir Basecamp, como a tí. Pero, al volver a abrir ha funcionado bien. Ahora mismo lo tengo abierto.

Si te sigue dando el error, empieza por reiniciar el ordenador. Si persiste, prueba a volver a instalar la version que tienes
 
Que yo haya visto, no hay ninguna mejora en la 4.7, sólo funciones capadas, como la de Google Earth.

Al ser una versión no soportada algún día no quedará más remedio que cambiarse porque no se adaptará a cambios en los sistemas operativos, por ejemplo. De hecho, cada vez que casca (ultimamente lo hace de vez en cuando al arrancar) como solución ofrece ... instalar la 4.7 :D

Pero, hasta que eso ocurra, yo sigo con la 4.6.2

Yo hice caso al rey de la Biblia del Basecam. No actualizar a la 4.7 y así sigo. Cuando no haya más remedio pues nos obligarán pero de momento así seguimos.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
___________________________________________________
 
Yo ya he caído...tampoco usaba lo de G para nada...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas compañeros:

Ayer realicemos la moto volta Barcelona 2019, unos 560 km por la provincia de Barcelona con carreteras muy guapas.
La organización nos facilitaron los tracks de los diferentes tramos de sellado.
Transforme el track en ruta y en el ordenador me lo calcaba a la perfección identifico al track.
Ayer al cargar la ruta del primer tramo nos enviaba todo el rato por autopista sitios que no pasaba el track.
Al final acabe solo cargando el track y guiándome con el track.
En alguna rotonda o cruce la lie con el track pero nada que no se solucione haciendo un par de kilómetros de más.
Mi duda para próximas veces, que puedo hacer para que no me modifique las rutas al antojo del GPS.
Gracias.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros:

Ayer realicemos la moto volta Barcelona 2019, unos 560 km por la provincia de Barcelona con carreteras muy guapas.
La organización nos facilitaron los tracks de los diferentes tramos de sellado.
Transforme el track en ruta y en el ordenador me lo calcaba a la perfección identifico al track.
Ayer al cargar la ruta del primer tramo nos enviaba todo el rato por autopista sitios que no pasaba el track.
Al final acabe solo cargando el track y guiándome con el track.
En alguna rotonda o cruce la lie con el track pero nada que no se solucione haciendo un par de kilómetros de más.
Mi duda para próximas veces, que puedo hacer para que no me modifique las rutas al antojo del GPS.
Gracias.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Tu problema es que el navegador ha recalculado la ruta en algún momento. Y, cuando lo ha hecho, se ha limitado a intentar llevarte hasta el destino, ya que tu ruta, no tenía ningu´n punto intermedio, solo inicio y final. Y. además, ha recalculado con los parámetros activos en el navegador. Si te ha llevado por autopista es que tenías activado el perfil que las permite.

Soluciones a futuro:

- Si al importar la ruta en el navegador compruebas que no la ha cambiado, desactiva el recalculo automático. Así, si te sales de la ruta, aunque sólo sea por unos metros, no te la recalculará entera. Eso sí, tendrás que volver a la misma de forma visual pero, una vez en ella, te seguirá dando instrucciones de navegación.

- Si ves que, al importarla, la cambia, o si quieres seguir usando el recálculo automático, no te queda más remedio que editar la ruta en Basecamp, incuyendo todos los puntos intermedios necesarios para que, en caso de recálculo, continúe siguiendo el recorrido previsto.
 
- Si ves que, al importarla, la cambia, o si quieres seguir usando el recálculo automático, no te queda más remedio que editar la ruta en Basecamp, incuyendo todos los puntos intermedios necesarios para que, en caso de recálculo, continúe siguiendo el recorrido previsto.

@despista2 , eso que pones de que el navi recalcula la ruta por los puntos intermedios....WP o puntos de via?? Habitualmente la suelo llevar sin recalculo automático ya que me pareció que al recalcular iba al punto de destino en función de los parámetros activos en el navegador.....lo volveré a comprobar !!o_O
 
@despista2 , eso que pones de que el navi recalcula la ruta por los puntos intermedios....WP o puntos de via?? Habitualmente la suelo llevar sin recalculo automático ya que me pareció que al recalcular iba al punto de destino en función de los parámetros activos en el navegador.....lo volveré a comprobar !!o_O

Da igual cómo se hayan creado los puntos. O si son con alerta o sin alerta. Al recalcular, lo hace pasando por todos los puntos que tenga la ruta. Por eso mi primer consejo suele ser que se metan puntos intermedios, aunque parezca que no hacen falta, cada 20 o 30 km. Así el desvío por recálculo será mucho menor.
 
Sobre los puntos intermedios y WayPoints que se crean en BC, una vez creados e incorporados a la ruta y cuando paso la ruta al Navigator VI, importo la ruta desde la microSD y se carga al navegador, aparece un mensaje que por tener más de 29 puntos la ruta la divide en dos partes. El límte de los 29 puntos, aunque tenia entendido que eran WP y ya contenplaba esta limitación, y comprobando la ruta en el BC veo que el navegador cuando incorpora la ruta para su navegación..."cuenta" todos los puntos que hay en la ruta, ya sean WP o puntos intermedios con aviso o sin aviso por alerta de llegada.....quedando de esta forma las rutas muy limitados sin poder meter todos los puntos intermedios que desee......

Si se puede evitar, agradecería una solución al respecto.... :)
 
Sobre los puntos intermedios y WayPoints que se crean en BC, una vez creados e incorporados a la ruta y cuando paso la ruta al Navigator VI, importo la ruta desde la microSD y se carga al navegador, aparece un mensaje que por tener más de 29 puntos la ruta la divide en dos partes. El límte de los 29 puntos, aunque tenia entendido que eran WP y ya contenplaba esta limitación, y comprobando la ruta en el BC veo que el navegador cuando incorpora la ruta para su navegación..."cuenta" todos los puntos que hay en la ruta, ya sean WP o puntos intermedios con aviso o sin aviso por alerta de llegada.....quedando de esta forma las rutas muy limitados sin poder meter todos los puntos intermedios que desee......

Si se puede evitar, agradecería una solución al respecto.... :)
No me cuadra. El navegador admite hasta 30 waypoints (puntos marcados "con alerta" en Basecamp), incluyendo el inicio, el final de la ruta y 28 puntos intermedios. Los puntos marcados en BaseCamp "sin alerta" no los cuenta en ese límite de 30. De hecho puedes meter unos 100 entre cada dos puntos con alerta,

Lo he comprobado en numerosas ocasiones y siempre ha sido así. En mis rutas largas casi siempre uso los 30 puntos con alerta. Y unos cuantos puntos sin alerta más. Y nunca me ha dado problemas al importar.

Comprueba cómo importa la ruta el navegador. Los puntos con alerta los marca con una banderola naranja. Los puntos sin alerta con un círculo azul rodeado de una línea blanca. Si sólo te llegan banderas naranja, algo pasa desde que haces la ruta en BaseCamp hasta que la importa el navegador.

Nota: no importa cómo se ha creado el punto, lo que importa es cómo está marcado, con o sin alerta, en el momento de enviarlo al navegador
 
No siempre, lucky. Siguiendo con la nomenclatura WP y VP (aunque incorrecta): Imaginemos que tengo una ruta con 2 WP: A y B. Pincho A, y voy pinchando VP intermedios hasta llegar a B. Pues bien. Si los VP intermedios no son poblaciones, en efecto los marca como VP, sin avioso de llegada. Pero si pinchas en un nombre de población, crea un WP en ese punto.
O sea, que si creas mucho WP y luego al crear la ruta añades VP, algunos o muchos de los cuales coinciden con poblaciones, se aumenta el número de WP
 
No siempre, lucky. Siguiendo con la nomenclatura WP y VP (aunque incorrecta): Imaginemos que tengo una ruta con 2 WP: A y B. Pincho A, y voy pinchando VP intermedios hasta llegar a B. Pues bien. Si los VP intermedios no son poblaciones, en efecto los marca como VP, sin avioso de llegada. Pero si pinchas en un nombre de población, crea un WP en ese punto.
O sea, que si creas mucho WP y luego al crear la ruta añades VP, algunos o muchos de los cuales coinciden con poblaciones, se aumenta el número de WP

Insisto, no importa cómo se ha creado un punto, con la herramienta de crear waypoints, arrastrando la línea de la ruta y dejándola caer sobre un punto concreto, etc... Y tampoco importa si, inicialmente, se crea con alerta o sin ella.

Cualquier punto de la ruta, excepto el inicio y el final, se haya creado como se haya creado, se puede modificar para que tenga o no tenga alerta.

Es decir, puedo modificar lo que venimos llamando un WP incluido en una ruta para que no alerte en la llegada, y lo quito de la cuenta de 30. Y puedo hacer que cualquier punto que se ha creado inicialmente sin alerta, la tenga, y entra en la cuenta de 30.

Basta con hacer click con el boton derecho del raton sobre el punto, en la ventana de la ruta, y elegir la opción No alertar en la llegada (y lo convierte en punto de trazado) o Alerta en la llegada (y lo convierte en WP)
 
Aquí un ejemplo.

Tengo esta ruta, toda ella con WPs
upload_2019-5-28_15-45-45.png

Selecciono Rascafría y le quito la alerta

upload_2019-5-28_15-46-33.png

Y ya lo he convertido en un Punto de Trazado

upload_2019-5-28_15-47-2.png

Cuando envíe la ruta al navegador, todos los puntos intermedios pasarán como WPs (y les colocará la bandera naranja) excepto Rascafría, que pasará como Punto de Trazado, lo representará como un punto azul y no lo endrá en cuenta para el límite de 30

Y lo mismo, pero a la inversa, se puede hacer con un punto creado inicialmente sin alerta.

El punto M-611 lo he creado pinchando sobre una carretera.

upload_2019-5-28_15-53-7.png

Ahora lo cambio para que tenga alerta.

upload_2019-5-28_15-53-32.png

Y lo he convertido en un WP, que se cargará con bandera naranja en el navegador y contará para el límite.

upload_2019-5-28_15-54-15.png

La ruta que envíe tendrá 21 puntos, 20 de ellos WPs, incluído el punto M-611, y 1 Punto de trazado, Rascafría. Puedo meter todavía 10 WPs y tantos Puntos de Trazado como me apetezca (dentro de un orden) y no cortará la ruta
 
Eso sí es cierto. Pero me ha pasado crear 25 WP, unirlos para trazar una ruta, poniendo VP entre ellos, y al final salir 30 WP. La razón es que los VP creados con click entre dos WP coincidían con una ciudad o un POI señalado por BaseCamp, en cuyo caso el click lo que crea es un WP, no un VP
 
@despista2 ,

realizada la prueba....no se que c**jo**s hice esta mañana a primera hora....estaba con la legaña pegada todavía..:):),. no hay como una clase magistral para ver las cosas con claridad.

Funciona todo tal cual dice @despista2 .... muchas gracias amigo !! ;):)
 
Última edición:
Cuando @despistado2 habla de Base Camp y/o Navigator, sólo hay que decir amén. ,

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Amén!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Más preguntas, cuando cargas un track hay alguna manera de cambiar la anchura de la linea, con las rutas si que se puede pero con los tracks no se si se puede hacer, esto de los años pasa factura a la vista ;-) y la linea sale tan fina que se confunde con las pistas del mapa.
Hay veces que cuando quiero ver las lineas más anchas marco unos cuantos puntos por encima del track en el gps para crear una mini ruta, si seleccionas muchos kilómetros en campo te puede mandar por sitios que tu no quieres.
 
Más preguntas, cuando cargas un track hay alguna manera de cambiar la anchura de la linea, con las rutas si que se puede pero con los tracks no se si se puede hacer, esto de los años pasa factura a la vista ;-) y la linea sale tan fina que se confunde con las pistas del mapa.
Hay veces que cuando quiero ver las lineas más anchas marco unos cuantos puntos por encima del track en el gps para crear una mini ruta, si seleccionas muchos kilómetros en campo te puede mandar por sitios que tu no quieres.
Es posible cambiar la anchura. Aqui lo explican

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/conseguir-linea-de-track-mas-gruesa.532657/
 
Cargado y funcionando, me cambia también un poco los colores del mapa pero conque la linea del track se haga más ancha me vale, muchas gracias artista :)
 
Perdonarme compañeros pero estoy empezando con el BC y aunque he visto el super video, no se que estaré haciendo mal, pero no se asemejan las opciones que veo en el video a las que me ofrece el programa en mi MAC. Al ser distinta plataforma, son diferentes las opciones? Por ejemplo "crear ruta desde WP" seleccionando todos los que se han creado, no me aparece esta opción y si existe "crear ruta de WP intermedios". Incluso la apariencia de la pantalla no es la misma.:oops:
 
Buenas,

Informo que me ha saltado el aviso de actualización de mapas, 2020.10

Un saludo
 
SI yo también lo he visto pero hasta que no vuelva de viaje no pienso actualizar, ya que no voy a correr riesgos innecesarios..
Yo haré lo mismo. Tengo todas las rutas del viaje de este verano ya pulidas y no vaya a ser que la jodamos.......
 
Tenéis razón , es mucho riesgo , yo tengo la primera semana de julio viaje por los Pirineos , pero......:: si os digo que me paso el mes pasado en un viaje de Portugal, pase por Guadalupe , y me metía por calles que eran dirección prohibida , luego en la sierra de Estela, me lío una que me perdí y digo , y si está actualización se arregla algo como lo que he descrito........ pues me arriesgo , no quiero perderme por los Pirineos no el tema de carretera sino que en pueblos me meta sitios que no quería pasar o me haga pasar por sitios que han cambiado el sentido etc etc , pienso que las actualizaciones son pata corregir o la misma palabra actualizar (carreteras, límites de velocidad , etc etc )

Es solo mi opinión, así que ante eso , copia de seguridad por si acaso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues os confirmo que mejor no hacerlo. Yo lo hice ayer, y de primeras desapareció el basecamp. Así, como os lo cuento. Restauro sistema, y a la tarde vuelvo a probar. Y esta vez si queda el basecamp, pero veo que no tengo ninguna carpeta de las creadas en la izquierda. Miro la versión y es la 4.4 cuando yo tengo la 4.6. Asi que lo que hice fue descargar el 2020.10 al gps y luego Restaurar sistema y hacer copia de seguridad por si acaso.
No puedo entender como una casa como garmin tengo estas idas de olla.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Tenéis razón , es mucho riesgo , yo tengo la primera semana de julio viaje por los Pirineos , pero......:: si os digo que me paso el mes pasado en un viaje de Portugal, pase por Guadalupe , y me metía por calles que eran dirección prohibida , luego en la sierra de Estela, me lío una que me perdí y digo , y si está actualización se arregla algo como lo que he descrito........ pues me arriesgo , no quiero perderme por los Pirineos no el tema de carretera sino que en pueblos me meta sitios que no quería pasar o me haga pasar por sitios que han cambiado el sentido etc etc , pienso que las actualizaciones son pata corregir o la misma palabra actualizar (carreteras, límites de velocidad , etc etc )

Es solo mi opinión, así que ante eso , copia de seguridad por si acaso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también voy a Pirineos el mes que viene y me arriesgaré a actualizar (todavía no tengo la ruta refinada, por lo que tampoco perdería mucho). Por cierto, mi plan es subir el Tourmalet el día antes que la etapa del tour, espero que no haya restricciones de tráfico ese día

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Yo también voy a Pirineos el mes que viene y me arriesgaré a actualizar (todavía no tengo la ruta refinada, por lo que tampoco perdería mucho). Por cierto, mi plan es subir el Tourmalet el día antes que la etapa del tour, espero que no haya restricciones de tráfico ese día

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Yo empiezo el 2 a coronar los puertos por lo mismo, para llegar el sábado ya liquidado que creo que empieza el tour ese fin de semana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también actualice ayer y sin problemas

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues acabo de hacer la instalación y me ha hecho una cosa rara. He actualizado navegador y Basecamp a la vez desde Garmin Express (para el navegador también me pedía hacer actualización de software). Luego he arrancado Basecamp, y en la carpeta del navegador ha empezado a 'inicializar mapas', y me aparecen dos mapas aparentemente iguales, pero que el archivo al qué hacen referencia es distinto (uno es gmapprom.img y el otro d6210090a.img). También se ven estos dos mapas en la pestaña mapas del basecamp. Qué significa esto?

Por otro lado, en el basecamp se ha quedado instalo también el mapa anterior 2019.3. se puede borrar?
2b1c2fd3c01f7221331e77894efe48c1.jpg
08d52b62c0320e318cb770f5185546b6.jpg
87690ad6140bfbc61ea3c9821617d724.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues acabo de hacer la instalación y me ha hecho una cosa rara. He actualizado navegador y Basecamp a la vez desde Garmin Express (para el navegador también me pedía hacer actualización de software). Luego he arrancado Basecamp, y en la carpeta del navegador ha empezado a 'inicializar mapas', y me aparecen dos mapas aparentemente iguales, pero que el archivo al qué hacen referencia es distinto (uno es gmapprom.img y el otro d6210090a.img). También se ven estos dos mapas en la pestaña mapas del basecamp. Qué significa esto?

Por otro lado, en el basecamp se ha quedado instalo también el mapa anterior 2019.3. se puede borrar?
2b1c2fd3c01f7221331e77894efe48c1.jpg
08d52b62c0320e318cb770f5185546b6.jpg
87690ad6140bfbc61ea3c9821617d724.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

El City Navigator en el navegador está dividido en 2 ficheros, uno para el norte de europa y otro para el sur. eso es lo que ves.

El mapa antiguo lo puedes desinstalar como cualquier otra aplicación de windows, en Configuración > Aplicaciones > Garmin City Navigator xxxx.xx
 
Bueno, pues acabo de hacer la instalación y me ha hecho una cosa rara. He actualizado navegador y Basecamp a la vez desde Garmin Express (para el navegador también me pedía hacer actualización de software). Luego he arrancado Basecamp, y en la carpeta del navegador ha empezado a 'inicializar mapas', y me aparecen dos mapas aparentemente iguales, pero que el archivo al qué hacen referencia es distinto (uno es gmapprom.img y el otro d6210090a.img). También se ven estos dos mapas en la pestaña mapas del basecamp. Qué significa esto?

Por otro lado, en el basecamp se ha quedado instalo también el mapa anterior 2019.3. se puede borrar?
2b1c2fd3c01f7221331e77894efe48c1.jpg
08d52b62c0320e318cb770f5185546b6.jpg
87690ad6140bfbc61ea3c9821617d724.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Ya siempre he visto el mapa en dos ficheros tal y como pones en tus pantallazos... ;)
 
Efectivamente, si da algún problema que sea después del viaje. Ya habrá tiempo de arreglarlo....Ahora con 5000 y pico kms por delante, no muevo ficha..

Yo ya tengo las rutas pulidas y abrillantadas ..:excited: como para ponerme ahora a actualizar, que salgo el sábado y no quiero ningún lío añadido con 11000 km por delante...a la vuelta habrá tiempo de actualizar de sobra..:D
 
El City Navigator en el navegador está dividido en 2 ficheros, uno para el norte de europa y otro para el sur. eso es lo que ves.

El mapa antiguo lo puedes desinstalar como cualquier otra aplicación de windows, en Configuración > Aplicaciones > Garmin City Navigator xxxx.xx
Estupendo despista2, mil gracias!! como siempre.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Arriba