La comodidad de la máquina

Esta es tu moto, perdon moto para mayorcitos...
Buen asiento, buenas suspensiones y ligera, puedes ir donde quieras y si te aburres, cansas o te duele el culo la metes en un taxi, bus ...total son 100 kgs
 

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Yo lo veo distinto.

Para mí, ir en moto tiene que tener siempre la mayor parte de "juego" posible. Entendiendo como "juego" trazados moderadamente revirados o muy revirados, buenos paisajes y variedad, adelantamientos, etc. Es cierto que en viajes largos esto es imposible y hay que comerse etapas de enlace por vía rápida que para mí son aburridísimas y un mal necesario.

Pero es que es esto lo que a mí me cansa: las rutas de enlace, las autovías, las nacionales rectas. Me duele todo. El culo, la espalda, las rodillas, las cejas.. Es al contrario: cuando estoy concentrado en una conducción "divertida" me canso menos, el cuerpo me duele menos y el tiempo se me pasa mucho más rápido. Es posible que al cabo del día, al parar, acabe destrozado. Quizás en ese momento sea más consciente del esfuerzo, pero aseguro que estaré feliz y con una sonrisa de oreja a oreja. Mi cerebro es menos consciente del cansancio, por lo menos sobre la moto.

Durante el viaje que hicimos a Alpes franceses el año pasado, el más largo que he hecho, planifiqué la ruta para que en el segundo día de nueve ya nos metiéramos en harina antes de llegar a los Alpes mismos. Un acierto total, y aunque no estábamos en los Alpes, disfrutamos como enanos en mi caso con poco cansancio.

Para mí los factores de comodidad en la máquina son más para esos momentos de la conducción en los que no te mueves sobre el asiento y tienes pocos alicientes externos aparte de dar gas constante e ir siguiendo a tu precedente.
No me explique bien. No me gustan los enlaces ni viajar por autovía. Por eso hago tipo de viajes concretos. Moto es para disfrutar de los tramos bonitos. Pero viajando asumo no podré ir como en entorno conocido....o al menos no durante tanto tiempo... Fatiga me hará mella. Así que viajar=disfrutar de otra manera. Con tus ratos...
 
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Y por eso para esos tramos feos y cansados prefiero adaptar la que me gusta a comprar otra más indicada pero que no me guste...

El "abalorio" se monta/desmonta según necesidad .El corazón/núcleo/sensaciones de la moto imposible de cambiar...
 
El "abalorio" se monta/desmonta según necesidad .El corazón/núcleo/sensaciones de la moto imposible de cambiar...

Para mí el núcleo de la comodidad es postura+asiento+suspensiones. Este núcleo se puede modificar.

Yo llevo alzas en el manillar, suspensiones mejoradas delante y detrás, y asiento con una fina capa de gel. Lo que me sigue fallando es el asiento, y siempre estoy pensando en cómo solucionarlo, pero como es un asiento bajo, no quiero ganar altura. Tengo que hablar seriamente con un tapicero a ver qué alternativas tengo.

En la T100 la postura es muy razonable y cómoda, las suspensiones ya están cambiadas y el asiento bien tapizado porque es una moto baja y se puede ganar altura sin problema. La consecuencia es que esta segunda moto de menor alcance es algo más cómoda que mi moto "titular".

No tengo problemas de vibraciones ni de ruido, estas motos vibran poco (algo más la T100) y tienen sonidos muy atractivos bastante contenidos. El aire no me molesta porque llevo un casco integral bastante silencioso, y aún así, podría tirar de cúpulas clásicas o pantallas, pero no lo veo necesario. Siempre he conducido naked y estoy acostumbrado.

Para mí, en la mayoría de las motos el "núcleo de la comodidad" sí que es modificable sin cambiar de moto.
 
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