La comodidad de la máquina

Esta es tu moto, perdon moto para mayorcitos...
Buen asiento, buenas suspensiones y ligera, puedes ir donde quieras y si te aburres, cansas o te duele el culo la metes en un taxi, bus ...total son 100 kgs
 

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Yo lo veo distinto.

Para mí, ir en moto tiene que tener siempre la mayor parte de "juego" posible. Entendiendo como "juego" trazados moderadamente revirados o muy revirados, buenos paisajes y variedad, adelantamientos, etc. Es cierto que en viajes largos esto es imposible y hay que comerse etapas de enlace por vía rápida que para mí son aburridísimas y un mal necesario.

Pero es que es esto lo que a mí me cansa: las rutas de enlace, las autovías, las nacionales rectas. Me duele todo. El culo, la espalda, las rodillas, las cejas.. Es al contrario: cuando estoy concentrado en una conducción "divertida" me canso menos, el cuerpo me duele menos y el tiempo se me pasa mucho más rápido. Es posible que al cabo del día, al parar, acabe destrozado. Quizás en ese momento sea más consciente del esfuerzo, pero aseguro que estaré feliz y con una sonrisa de oreja a oreja. Mi cerebro es menos consciente del cansancio, por lo menos sobre la moto.

Durante el viaje que hicimos a Alpes franceses el año pasado, el más largo que he hecho, planifiqué la ruta para que en el segundo día de nueve ya nos metiéramos en harina antes de llegar a los Alpes mismos. Un acierto total, y aunque no estábamos en los Alpes, disfrutamos como enanos en mi caso con poco cansancio.

Para mí los factores de comodidad en la máquina son más para esos momentos de la conducción en los que no te mueves sobre el asiento y tienes pocos alicientes externos aparte de dar gas constante e ir siguiendo a tu precedente.
No me explique bien. No me gustan los enlaces ni viajar por autovía. Por eso hago tipo de viajes concretos. Moto es para disfrutar de los tramos bonitos. Pero viajando asumo no podré ir como en entorno conocido....o al menos no durante tanto tiempo... Fatiga me hará mella. Así que viajar=disfrutar de otra manera. Con tus ratos...
 
Última edición:
El "abalorio" se monta/desmonta según necesidad .El corazón/núcleo/sensaciones de la moto imposible de cambiar...

Para mí el núcleo de la comodidad es postura+asiento+suspensiones. Este núcleo se puede modificar.

Yo llevo alzas en el manillar, suspensiones mejoradas delante y detrás, y asiento con una fina capa de gel. Lo que me sigue fallando es el asiento, y siempre estoy pensando en cómo solucionarlo, pero como es un asiento bajo, no quiero ganar altura. Tengo que hablar seriamente con un tapicero a ver qué alternativas tengo.

En la T100 la postura es muy razonable y cómoda, las suspensiones ya están cambiadas y el asiento bien tapizado porque es una moto baja y se puede ganar altura sin problema. La consecuencia es que esta segunda moto de menor alcance es algo más cómoda que mi moto "titular".

No tengo problemas de vibraciones ni de ruido, estas motos vibran poco (algo más la T100) y tienen sonidos muy atractivos bastante contenidos. El aire no me molesta porque llevo un casco integral bastante silencioso, y aún así, podría tirar de cúpulas clásicas o pantallas, pero no lo veo necesario. Siempre he conducido naked y estoy acostumbrado.

Para mí, en la mayoría de las motos el "núcleo de la comodidad" sí que es modificable sin cambiar de moto.
 
Para mí el núcleo de la comodidad es postura+asiento+suspensiones. Este núcleo se puede modificar.

Yo llevo alzas en el manillar, suspensiones mejoradas delante y detrás, y asiento con una fina capa de gel. Lo que me sigue fallando es el asiento, y siempre estoy pensando en cómo solucionarlo, pero como es un asiento bajo, no quiero ganar altura. Tengo que hablar seriamente con un tapicero a ver qué alternativas tengo.

En la T100 la postura es muy razonable y cómoda, las suspensiones ya están cambiadas y el asiento bien tapizado porque es una moto baja y se puede ganar altura sin problema. La consecuencia es que esta segunda moto de menor alcance es algo más cómoda que mi moto "titular".

No tengo problemas de vibraciones ni de ruido, estas motos vibran poco (algo más la T100) y tienen sonidos muy atractivos bastante contenidos. El aire no me molesta porque llevo un casco integral bastante silencioso, y aún así, podría tirar de cúpulas clásicas o pantallas, pero no lo veo necesario. Siempre he conducido naked y estoy acostumbrado.

Para mí, en la mayoría de las motos el "núcleo de la comodidad" sí que es modificable sin cambiar de moto.
Por supuesto. Eso me refería. Pero el "alma" no. Así que mejor moto cumpla en lo nuclear...ya la pondré a mi gusto/necesidad. El núcleo para mi es que te haga disfrutar.
 
No entiendo bien el concepto "alma" en las motos. Imagino que te refieres a las sensaciones que te transmite.

Sobre esto solo puedo decir dos cosas:

Todas las motos transmiten sensaciones, todas las motos tienen su "alma". No lo digo por ti, pero algunos afirman que hay motos "con alma" y otras "desalmadas". En realidad creo que lo que quieren decir es que hay motos cuyas sensaciones les gustan, y otras cuyas sensaciones no les gustan. Es una forma de elevar los gustos de uno y trascenderlos al olimpo de lo indiscutible.

Y por otro lado, como estamos hablando de sensaciones sin ningún género de duda, la supuesta "alma" es algo totalmente subjetivo y depende mucho más de la persona que de la moto. Normalmente, se habla de "alma" cuando uno encuentra un funcionamiento peculiar que no había encontrado antes, incluso un funcionamiento rudo o basto que a algunos les hace gracia. Pero todo esto vuelve a ser subjetivo y depende mucho de la experiencia y los gustos del motorista que asigna las "almas". También el "alma" se usa mucho como argumento publicitario por los fabricantes y los publicistas del sector (pseudo-periodistas, youtubers, influencers, páginas de las marcas, etc.). De todos es sabido que una moto "con alma" se cotiza más y tiene patente de corso para muchos fallos e ineficiencias.

Por todo esto yo prefiero no hablar de alma. Si hablamos de lo que te transmite una moto... es complicado porque eso varía según las manos que la conduzcan. No es único ni depende de un solo factor.

Yo no sabría decirte si mejorando la comodidad varías las sensaciones de conducción. O lo que te transmite la moto. No lo tengo claro porque depende mucho de la persona y de lo que valore de la moto. Si tienes un motor divertido, un chasis ágil y un sonido atractivo pero la máquina es un potro de tortura que no aguantas más de una hora...

Sería el caso de la CBR600RR. Una moto con un motor divertidísimo estilo avión (sonido turbina emocionante, fino, con patada a partir de 4.000...), sin pasar de 200 kg de peso, ágil, estéticamente muy atractiva, ciclo muy bueno pero... ergonomía para contorsionistas: postura cargadísima sobre las muñecas, piernas encogidas, culo elevado y además un asiento-tabla testimonial. Es decir, aquí tengo el caso de una moto cuya "alma" me gusta (las sensaciones que me transmite) pero la comodidad para mí es imposible.
 
Última edición:
No entiendo bien el concepto "alma" en las motos. Imagino que te refieres a las sensaciones que te transmite.

Sobre esto solo puedo decir dos cosas:

Todas las motos transmiten sensaciones, todas las motos tienen su "alma". No lo digo por ti, pero algunos afirman que hay motos "con alma" y otras "desalmadas". En realidad creo que lo que quieren decir es que hay motos cuyas sensaciones les gustan, y otras cuyas sensaciones no les gustan. Es una forma de elevar los gustos de uno y trascenderlos al olimpo de lo indiscutible.

Y por otro lado, como estamos hablando de sensaciones sin ningún género de duda, la supuesta "alma" es algo totalmente subjetivo y depende mucho más de la persona que de la moto. Normalmente, se habla de "alma" cuando uno encuentra un funcionamiento peculiar que no había encontrado antes, incluso un funcionamiento rudo o basto que a algunos les hace gracia. Pero todo esto vuelve a ser subjetivo y depende mucho de la experiencia y los gustos del motorista que asigna las "almas". También el "alma" se usa mucho como argumento publicitario por los fabricantes y los publicistas del sector (pseudo-periodistas, youtubers, influencers, páginas de las marcas, etc.). De todos es sabido que una moto "con alma" se cotiza más y tiene patente de corso para muchos fallos e ineficiencias.

Por todo esto yo prefiero no hablar de alma. Si hablamos de lo que te transmite una moto... es complicado porque eso varía según las manos que la conduzcan. No es único ni depende de un solo factor.

Yo no sabría decirte si mejorando la comodidad varías las sensaciones de conducción. O lo que te transmite la moto. No lo tengo claro porque depende mucho de la persona y de lo que valore de la moto. Si tienes un motor divertido, un chasis ágil y un sonido atractivo pero la máquina es un potro de tortura que no aguantas más de una hora...

Sería el caso de la CBR600RR. Una moto con un motor divertidísimo estilo avión (sonido turbina emocionante, fino, con patada a partir de 4.000...), sin pasar de 200 kg de peso, ágil, estéticamente muy atractiva, ciclo muy bueno pero... ergonomía para contorsionistas: postura cargadísima sobre las muñecas, piernas encogidas, culo elevado y además un asiento-tabla testimonial. Es decir, aquí tengo el caso de una moto cuya "alma" me gusta (las sensaciones que me transmite) pero la comodidad para mí es imposible.

Hay que encontrar el equilibrio...Los que solo la usamos por capricho por ocio en solitario es mas facil que los que la necesitan como herramienta de trabajo diario y/o van en pareja.
 
DDucati
(Delicate Damsels)
:p

Las Ducati del siglo XX... el paradigma de la comodidad... 😄

Hemos cambiado mucho, hace treinta años ni nos fijábamos en el tipo de suspensiones o el relleno de los asientos, solo suspirábamos por tener ambas cosas...😄

Relacionado con esto, tengo dos asuntos pendientes en mi Kawa RS: tengo que cambiar el líquido de freno delantero (lleva el de serie de 2018:rolleyes:), cosa que voy a hacer cuando cambie pastillas dentro de unos miles de km, y he decidido después del último viaje de 1.500 km que voy a llevar a operar el asiento a un tapicero del área de Barcelona para hacerlo más cómodo añadiendo la mínima altura posible.

Tengo como referencia a Motosillin cerca de la plaza de España, allí me hicieron la T100 y bien.

¿Alguien puede darme alguna más que trabaje fino y no sean muy caros? Este trabajo va a ser delicado porque quiero comodidad sin aumentar demasiado el grosor.

¡Gracias!👍
 
¿Alguien puede darme alguna más que trabajen fino y no sean muy caros? Porque este trabajo va a ser delicado porque quiero comodidad sin aumentar demasiado el grosor.

A https://www.xtrim.es/ fui yo hace años con la Vstrom. Buen trabajo y nada careros. Les puedes contactar por Whattsapp y te orientan. En un par de horas lo tienes listo.

Marià Cubi 26,
08006 BARCELONA SPAIN
 
o no sabría decirte si mejorando la comodidad varías las sensaciones de conducción.
Hola,

sin dudarlo. Eres más efectivo si no vas agobiado por algún tema de confort.

Para mi el asunto confort es primordial y son muchos factores. Vibraciones, suspensión, asiento, ruido en el casco, el frio, calor, etc.

Tantos que, hasta hoy, no he encontrado la que me cuadre 100% aunque se acerquen.

Además, pej el peso, es comodidad u otra cosa? ir cambiando de dirección 350kgs no me resulta cómodo. Levantarla de la pata de cabra, la sensación de inestabilidad cuando paras...

Saludos,
Alex
 
Las Ducati del siglo XX... el paradigma de la comodidad...

Hemos cambiado mucho, hace treinta años ni nos fijábamos en el tipo de suspensiones o el relleno de los asientos, solo suspirábamos por tener ambas cosas...

Relacionado con esto, tengo dos asuntos pendientes en mi Kawa RS: tengo que cambiar el líquido de freno delantero (lleva el de serie de 2018:rolleyes:), cosa que voy a hacer cuando cambie pastillas dentro de unos miles de km, y he decidido después del último viaje de 1.500 km que voy a llevar a operar el asiento a un tapicero del área de Barcelona para hacerlo más cómodo añadiendo la mínima altura posible.

Tengo como referencia a Motosillin cerca de la plaza de España, allí me hicieron la T100 y bien.

¿Alguien puede darme alguna más que trabaje fino y no sean muy caros? Este trabajo va a ser delicado porque quiero comodidad sin aumentar demasiado el grosor.

¡Gracias!

No es del área de BCN, pero precisamente esta mañana he estado en un sitio para modificar el asiento de mi RS y encuentro tu mensaje. El sitio en cuestión es este y me pilla a 10min de casa:


En mi caso he ido más o menos bien con la RS hasta que tuve una lesión en el isquión izquierdo tras una semana de darle a la bici como si no hubiera un mañana. He estado un par de semanas en el dique seco (bursitis) y cuando me he animado a dar una vuelta en moto, ayer mismo, he sentido de nuevo molestias en el isquión, así que he ido al sitio ese y me van a poner gel en la zona del conductor recubierto por una fina capa de foam. No se modifica ni altura ni el tapizado original del asiento, solo lo hago para ganar en comodidad porque es verdad que el asiento original es un pelín duro.

También tengo pendiente cambiar el amortiguador trasero por el Wilbers, pero creo que ya después del verano.
 
Por eso: ser viejo es tan malo para ir en moto como para ir en descapotable. De viejo, un SUV alto que te proteja del calor, que sea cómodo para entrar y salir, automático, que compense tus bajos reflejos con tecnología...

Las motos y los descapotables son para jóvenes. Si quieres un descapotable, cómpratelo ya. Y si prefieres la moto, ya has elegido.
Estoy contigo que por lo general el descapotable no es para gente mayor, pero ya hace tiempo que el mercado ofrece los SUV con sus ventajas frente turismos y algunos los hay en versión descapotable



 
Fijaros. En plena sierra con nieve y todos en mangas de camisa descapotados...Ni frio ni calor (calefaccion/AA)...Las mujeres sin estropearse la permanente con el casco. Sin sufrir el aire gracias al parabrisas...Sin ruidos de turbulencias, sin mojarse si llueve...sin ir cargado con equipación ni cascos...Evidente el maletero para albergar equipaje de 4 no sera posible (capota recogida ocupa sitio). Pero para 2 personas y colocando una parrilla (segun modelo) sobre maletero...No os acordais de la moto para nada...Si os parace incomodo subir/bajar de un descapotable de mayor, que decir de subir la pierna para montar sobre la moto (con el rulo/top case) ahí atras?
 
Segun la IA:

Sí, muchos adultos mayores disfrutan conduciendo el Mazda MX-5 (Miata) debido a su manejo ágil, tamaño compacto y facilidad de acceso. Aunque es un deportivo, su diseño ergonómico y la posibilidad de realizar ajustes en el asiento lo hacen adecuado para personas de diferentes edades y niveles de movilidad. Además, el MX-5 es conocido por su fiabilidad y bajo costo de mantenimiento, lo que lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan un coche divertido y asequible.

El Mazda MX-5, también conocido como Miata, es un deportivo biplaza que ha ganado popularidad entre personas de diversas edades y estilos de vida. La edad promedio de los compradores recientes del MX-5 es de 54 años según The Globe and Mail. Aunque es un coche deportivo, su tamaño compacto y su fácil manejo lo hacen atractivo para personas mayores que buscan un coche divertido y fácil de conducir.

Ventajas para adultos mayores:
  • Facilidad de acceso:
    El diseño del MX-5 facilita la entrada y salida del vehículo, lo que puede ser especialmente importante para personas con movilidad reducida según BOFI Racing.

  • Manejo ágil y divertido:
    El MX-5 es conocido por su excelente manejo y respuesta, lo que lo hace un coche divertido de conducir para personas de todas las edades.

  • Tamaño compacto:
    Su tamaño reducido facilita el estacionamiento y la maniobrabilidad en espacios estrechos, lo que puede ser útil en entornos urbanos.

  • Bajo costo de mantenimiento:
    El MX-5 es conocido por su fiabilidad y bajo costo de mantenimiento, lo que puede ser un factor importante para compradores mayores.

  • Posibilidad de ajustes:
    Se pueden realizar ajustes en el asiento y la posición de conducción para adaptarse a las necesidades individuales, lo que permite a personas de diferentes alturas y complexiones encontrar una posición cómoda.
Consideraciones:
  • Altura:
    Aunque el MX-5 puede ser adecuado para personas altas, aquellos que miden más de 1,80 metros (o especialmente más de 1,88 metros) pueden encontrarlo apretado sin realizar ajustes según BOFI Racing.

  • Estilo de conducción:
    Si se busca un coche deportivo con gran potencia y aceleración, el MX-5 puede no ser la mejor opción. Sin embargo, si se valora la diversión y la agilidad en la conducción, el MX-5 es una excelente elección.
En resumen, el Mazda MX-5 es una opción popular entre adultos mayores debido a su manejo ágil, tamaño compacto y facilidad de acceso. Si bien es un coche deportivo, su diseño ergonómico y la posibilidad de realizar ajustes en la posición de conducción lo hacen adecuado para una amplia gama de personas.


No le deis vueltas. Disfrutar de la moto ahora que ya habrá tiempo para el descapotable...

La moto es el descapotable de pobres...alguien tenia que decirlo y se dijo...Y por supuesto los inventos infernales de Trickers, Can-Ams o Sidecard etc totalmente descartados por solo tener todos los inconvenientes y ninguna ventaja tanto del coche como la moto...
 
Segun la IA:

Sí, muchos adultos mayores disfrutan conduciendo el Mazda MX-5 (Miata) debido a su manejo ágil, tamaño compacto y facilidad de acceso. Aunque es un deportivo, su diseño ergonómico y la posibilidad de realizar ajustes en el asiento lo hacen adecuado para personas de diferentes edades y niveles de movilidad. Además, el MX-5 es conocido por su fiabilidad y bajo costo de mantenimiento, lo que lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan un coche divertido y asequible.

El Mazda MX-5, también conocido como Miata, es un deportivo biplaza que ha ganado popularidad entre personas de diversas edades y estilos de vida. La edad promedio de los compradores recientes del MX-5 es de 54 años según The Globe and Mail. Aunque es un coche deportivo, su tamaño compacto y su fácil manejo lo hacen atractivo para personas mayores que buscan un coche divertido y fácil de conducir.

Ventajas para adultos mayores:
  • Facilidad de acceso:
    El diseño del MX-5 facilita la entrada y salida del vehículo, lo que puede ser especialmente importante para personas con movilidad reducida según BOFI Racing.

  • Manejo ágil y divertido:
    El MX-5 es conocido por su excelente manejo y respuesta, lo que lo hace un coche divertido de conducir para personas de todas las edades.

  • Tamaño compacto:
    Su tamaño reducido facilita el estacionamiento y la maniobrabilidad en espacios estrechos, lo que puede ser útil en entornos urbanos.

  • Bajo costo de mantenimiento:
    El MX-5 es conocido por su fiabilidad y bajo costo de mantenimiento, lo que puede ser un factor importante para compradores mayores.

  • Posibilidad de ajustes:
    Se pueden realizar ajustes en el asiento y la posición de conducción para adaptarse a las necesidades individuales, lo que permite a personas de diferentes alturas y complexiones encontrar una posición cómoda.
Consideraciones:
  • Altura:
    Aunque el MX-5 puede ser adecuado para personas altas, aquellos que miden más de 1,80 metros (o especialmente más de 1,88 metros) pueden encontrarlo apretado sin realizar ajustes según BOFI Racing.

  • Estilo de conducción:
    Si se busca un coche deportivo con gran potencia y aceleración, el MX-5 puede no ser la mejor opción. Sin embargo, si se valora la diversión y la agilidad en la conducción, el MX-5 es una excelente elección.
En resumen, el Mazda MX-5 es una opción popular entre adultos mayores debido a su manejo ágil, tamaño compacto y facilidad de acceso. Si bien es un coche deportivo, su diseño ergonómico y la posibilidad de realizar ajustes en la posición de conducción lo hacen adecuado para una amplia gama de personas.


No le deis vueltas. Disfrutar de la moto ahora que ya habrá tiempo para el descapotable...

La moto es el descapotable de pobres...alguien tenia que decirlo y se dijo...Y por supuesto los inventos infernales de Trickers, Can-Ams o Sidecard etc totalmente descartados por solo tener todos los inconvenientes y ninguna ventaja tanto del coche como la moto...
En mi opinión, después de ser poseedor de tres descapotables a lo largo de mi vida, lamento decepcionarte pero no son ni de lejos comparable a una moto.
Y uno de ellos infinitamente más deportivo que el Miata más potente…
Y los tuve sobre los 35/40 años, no creo que ahora a los 62 años volviera a ellos.
En mi caso, jamas sustituirían a una moto.
Y si busco un coche deportivo tampoco sería un cabrio, ni por seguridad, ni por temas como las torsiones si hay mucha potencia.

Tienen su encanto, lo reconozco y posiblemente alguna vez en la vida debería de probarlo uno si puede, pero como tantas cosas están algo mitificados.
 
En mi opinión, después de ser poseedor de tres descapotables a lo largo de mi vida, lamento decepcionarte pero no son ni de lejos comparable a una moto.
Y uno de ellos infinitamente más deportivo que el Miata más potente…
Y los tuve sobre los 35/40 años, no creo que ahora a los 62 años volviera a ellos.
En mi caso, jamas sustituirían a una moto.
Y si busco un coche deportivo tampoco sería un cabrio, ni por seguridad, ni por temas como las torsiones si hay mucha potencia.

Tienen su encanto, lo reconozco y posiblemente alguna vez en la vida debería de probarlo uno si puede, pero como tantas cosas están algo mitificados.

No he dicho lo contrario. Solo que para mi es un buen sucedaneo (ya probe un mini) para cuando cuerpo no pueda con moto. Lo de seguir con Tricker, Can-am etc no lo veo. Y es que he visto que el cabrio me da una aproximacion a la moto. No tiene nada que ver a ir en coche con techo. Seguridad? Comparado con una moto? ...

Soy un infiltrado de la quinta columna. Que le vamos hacer...
 
La moto es el descapotable de pobres...

No puedo explicar con palabras el desacuerdo tan grande que tengo con esta afirmación. Creo, lelc2, que vemos la moto de una forma completamente diferente. Incluso te diría que vivimos en universos paralelos diferentes.

Es la segunda o tercera vez que me encuentro respuestas de la IA en foros para ilustrar debates. Yo es que ni las leo. Me interesa cero lo que larga la IA sobre cualquier debate de opinión en un foro.

En cuanto a los SUV descapotables... me temo que estamos desbarrando el tema... ¿en serio os vais a comprar un SUV descapotable para sustituir a la moto y tenerlo como segundo coche?? Ni por precio, ni por concepto, ni por uso... lo único que tienen en común una moto y un SUV descapotado es que te da cierto aire en él.

Desde mi punto de vista, un descapotable que pueda sustituir funcionalmente a una moto es uno pequeño, manejable, de tacto deportivo, ágil... siempre pensé que esa sería una alternativa cercana a la moto cuando ya no pudiera conducirlas... pero me he dado cuenta de que con esas características estamos hablando de un vehículo para jóvenes. Es lo mismo que si yo me comprara para mi jubilación una RR. El descapotable deportivo, el más cercano en sensaciones a una moto, yo lo dejo para mi reencarnación. Prefiero mil veces una moto a un descapotable y tenerlo de jubilado me parece un desperdicio y un poco absurdo.

A veces se pone como excusa a la pareja: "así podré llevar a mi mujer cómodamente...". Creo que es un error. Diez de cada diez mujeres jubiladas prefieren viajar en un coche capotado, con buenos asientos, sombra, música y no más aire que el acondicionado. Haced la encuesta entre mujeres de más de 50 años y veréis que es una coartada sin base inventada por nosotros. Os dirán que ellas van en el SUV y ya si eso las seguís en el coche sin techo.

Yo solo lo tendría un descapotable en esta vida o este universo en un único caso: uno clásico de prestaciones modestas pero de aspecto intacto y antiguo restaurado por mí. Y no sería para suplir a la moto, sería para notar las sensaciones de conducir un coche del siglo pasado los domingos y fiestas de guardar. No creo que caiga esa breva.
 
No es del área de BCN, pero precisamente esta mañana he estado en un sitio para modificar el asiento de mi RS y encuentro tu mensaje. El sitio en cuestión es este y me pilla a 10min de casa:


En mi caso he ido más o menos bien con la RS hasta que tuve una lesión en el isquión izquierdo tras una semana de darle a la bici como si no hubiera un mañana. He estado un par de semanas en el dique seco (bursitis) y cuando me he animado a dar una vuelta en moto, ayer mismo, he sentido de nuevo molestias en el isquión, así que he ido al sitio ese y me van a poner gel en la zona del conductor recubierto por una fina capa de foam. No se modifica ni altura ni el tapizado original del asiento, solo lo hago para ganar en comodidad porque es verdad que el asiento original es un pelín duro.

También tengo pendiente cambiar el amortiguador trasero por el Wilbers, pero creo que ya después del verano.

Me pilla demasiado lejos, pero gracias. 👍
 
No he dicho lo contrario. Solo que para mi es un buen sucedaneo (ya probe un mini) para cuando cuerpo no pueda con moto. Lo de seguir con Tricker, Can-am etc no lo veo. Y es que he visto que el cabrio me da una aproximacion a la moto. No tiene nada que ver a ir en coche con techo. Seguridad? Comparado con una moto? ...

Soy un infiltrado de la quinta columna. Que le vamos hacer...
Cuando el cuerpo no pueda con la moto, no creas que lo vas a tener mucho mejor para el cabrio, ruidoso, estrecho, generalmente duro de suspensiones, con poca visibilidad y bajito para entrar y salir.

Y dos cosas más de mi cosecha, un cabrio (clásicos al margen) ha de tener cierta aura deportiva, un SUV cabrio para mí es causa penal.
Y la última,tengo grabada la imagen de un sesentón o setentón en cabrio con determinada marca de reloj en la muñeca, cadenita de vil metal al cuello y eriza de unos treinta años menos en el asiento del copiloto, melena al viento.
Y eso duele a la vista.
 
Joer hay que venderlo mejor...

Plan senderista de paseito...



Plan macarra too fast too fourios...Ojala lo vea el Pere, asi a los de las motos nos deja tranquilos un rato...



@ovejanegra . Este es el tipico gilipollas se te pega detras para demostrar algo...Ya sabes. Se para uno a mear en el arcen y que se vaya...
 
Cuando el cuerpo no pueda con la moto, no creas que lo vas a tener mucho mejor para el cabrio, ruidoso, estrecho, generalmente duro de suspensiones, con poca visibilidad y bajito para entrar y salir.

Y dos cosas más de mi cosecha, un cabrio (clásicos al margen) ha de tener cierta aura deportiva, un SUV cabrio para mí es causa penal.
Y la última,tengo grabada la imagen de un sesentón o setentón en cabrio con determinada marca de reloj en la muñeca, cadenita de vil metal al cuello y eriza de unos treinta años menos en el asiento del copiloto, melena al viento.
Y eso duele a la vista.
...🤣🤣🤣...sublime.

Juass juass...un SUV descapotable...si ya un SUV es poca cosa comparado a un TT en condiciones, descapotable es como bien dices de cárcel. Hortera XTrem.

Y sí, veo y me descollono, la imagen del viejales con la eriza-me parto🤣-y el peluco, la cadena de oro gorda entre la mata de pelo de pecho...y todo ello en pleno verano, estación que debería estar prohibida a descapotables.

Tuve 2 de joven y me duraron poco, me gustaba ir rapidito y aunque no vivía en un lugar caluroso, no eran lo que buscaba en prestaciones. No me daban confianza-chasis-acostumbrado a no descapotables.

Y por supuesto nada que ver, en mi opinión, con una motocicleta.
 
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