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No me explique bien. No me gustan los enlaces ni viajar por autovía. Por eso hago tipo de viajes concretos. Moto es para disfrutar de los tramos bonitos. Pero viajando asumo no podré ir como en entorno conocido....o al menos no durante tanto tiempo... Fatiga me hará mella. Así que viajar=disfrutar de otra manera. Con tus ratos...Yo lo veo distinto.
Para mí, ir en moto tiene que tener siempre la mayor parte de "juego" posible. Entendiendo como "juego" trazados moderadamente revirados o muy revirados, buenos paisajes y variedad, adelantamientos, etc. Es cierto que en viajes largos esto es imposible y hay que comerse etapas de enlace por vía rápida que para mí son aburridísimas y un mal necesario.
Pero es que es esto lo que a mí me cansa: las rutas de enlace, las autovías, las nacionales rectas. Me duele todo. El culo, la espalda, las rodillas, las cejas.. Es al contrario: cuando estoy concentrado en una conducción "divertida" me canso menos, el cuerpo me duele menos y el tiempo se me pasa mucho más rápido. Es posible que al cabo del día, al parar, acabe destrozado. Quizás en ese momento sea más consciente del esfuerzo, pero aseguro que estaré feliz y con una sonrisa de oreja a oreja. Mi cerebro es menos consciente del cansancio, por lo menos sobre la moto.
Durante el viaje que hicimos a Alpes franceses el año pasado, el más largo que he hecho, planifiqué la ruta para que en el segundo día de nueve ya nos metiéramos en harina antes de llegar a los Alpes mismos. Un acierto total, y aunque no estábamos en los Alpes, disfrutamos como enanos en mi caso con poco cansancio.
Para mí los factores de comodidad en la máquina son más para esos momentos de la conducción en los que no te mueves sobre el asiento y tienes pocos alicientes externos aparte de dar gas constante e ir siguiendo a tu precedente.
El "abalorio" se monta/desmonta según necesidad .El corazón/núcleo/sensaciones de la moto imposible de cambiar...
Por supuesto. Eso me refería. Pero el "alma" no. Así que mejor moto cumpla en lo nuclear...ya la pondré a mi gusto/necesidad. El núcleo para mi es que te haga disfrutar.Para mí el núcleo de la comodidad es postura+asiento+suspensiones. Este núcleo se puede modificar.
Yo llevo alzas en el manillar, suspensiones mejoradas delante y detrás, y asiento con una fina capa de gel. Lo que me sigue fallando es el asiento, y siempre estoy pensando en cómo solucionarlo, pero como es un asiento bajo, no quiero ganar altura. Tengo que hablar seriamente con un tapicero a ver qué alternativas tengo.
En la T100 la postura es muy razonable y cómoda, las suspensiones ya están cambiadas y el asiento bien tapizado porque es una moto baja y se puede ganar altura sin problema. La consecuencia es que esta segunda moto de menor alcance es algo más cómoda que mi moto "titular".
No tengo problemas de vibraciones ni de ruido, estas motos vibran poco (algo más la T100) y tienen sonidos muy atractivos bastante contenidos. El aire no me molesta porque llevo un casco integral bastante silencioso, y aún así, podría tirar de cúpulas clásicas o pantallas, pero no lo veo necesario. Siempre he conducido naked y estoy acostumbrado.
Para mí, en la mayoría de las motos el "núcleo de la comodidad" sí que es modificable sin cambiar de moto.
No entiendo bien el concepto "alma" en las motos. Imagino que te refieres a las sensaciones que te transmite.
Sobre esto solo puedo decir dos cosas:
Todas las motos transmiten sensaciones, todas las motos tienen su "alma". No lo digo por ti, pero algunos afirman que hay motos "con alma" y otras "desalmadas". En realidad creo que lo que quieren decir es que hay motos cuyas sensaciones les gustan, y otras cuyas sensaciones no les gustan. Es una forma de elevar los gustos de uno y trascenderlos al olimpo de lo indiscutible.
Y por otro lado, como estamos hablando de sensaciones sin ningún género de duda, la supuesta "alma" es algo totalmente subjetivo y depende mucho más de la persona que de la moto. Normalmente, se habla de "alma" cuando uno encuentra un funcionamiento peculiar que no había encontrado antes, incluso un funcionamiento rudo o basto que a algunos les hace gracia. Pero todo esto vuelve a ser subjetivo y depende mucho de la experiencia y los gustos del motorista que asigna las "almas". También el "alma" se usa mucho como argumento publicitario por los fabricantes y los publicistas del sector (pseudo-periodistas, youtubers, influencers, páginas de las marcas, etc.). De todos es sabido que una moto "con alma" se cotiza más y tiene patente de corso para muchos fallos e ineficiencias.
Por todo esto yo prefiero no hablar de alma. Si hablamos de lo que te transmite una moto... es complicado porque eso varía según las manos que la conduzcan. No es único ni depende de un solo factor.
Yo no sabría decirte si mejorando la comodidad varías las sensaciones de conducción. O lo que te transmite la moto. No lo tengo claro porque depende mucho de la persona y de lo que valore de la moto. Si tienes un motor divertido, un chasis ágil y un sonido atractivo pero la máquina es un potro de tortura que no aguantas más de una hora...
Sería el caso de la CBR600RR. Una moto con un motor divertidísimo estilo avión (sonido turbina emocionante, fino, con patada a partir de 4.000...), sin pasar de 200 kg de peso, ágil, estéticamente muy atractiva, ciclo muy bueno pero... ergonomía para contorsionistas: postura cargadísima sobre las muñecas, piernas encogidas, culo elevado y además un asiento-tabla testimonial. Es decir, aquí tengo el caso de una moto cuya "alma" me gusta (las sensaciones que me transmite) pero la comodidad para mí es imposible.
DDucati
(Delicate Damsels)
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¿Alguien puede darme alguna más que trabajen fino y no sean muy caros? Porque este trabajo va a ser delicado porque quiero comodidad sin aumentar demasiado el grosor.
A https://www.xtrim.es/ fui yo hace años con la Vstrom. Buen trabajo y nada careros. Les puedes contactar por Whattsapp y te orientan. En un par de horas lo tienes listo.
Marià Cubi 26,
08006 BARCELONA SPAIN
Hola,o no sabría decirte si mejorando la comodidad varías las sensaciones de conducción.
Las Ducati del siglo XX... el paradigma de la comodidad...
Hemos cambiado mucho, hace treinta años ni nos fijábamos en el tipo de suspensiones o el relleno de los asientos, solo suspirábamos por tener ambas cosas...
Relacionado con esto, tengo dos asuntos pendientes en mi Kawa RS: tengo que cambiar el líquido de freno delantero (lleva el de serie de 2018), cosa que voy a hacer cuando cambie pastillas dentro de unos miles de km, y he decidido después del último viaje de 1.500 km que voy a llevar a operar el asiento a un tapicero del área de Barcelona para hacerlo más cómodo añadiendo la mínima altura posible.
Tengo como referencia a Motosillin cerca de la plaza de España, allí me hicieron la T100 y bien.
¿Alguien puede darme alguna más que trabaje fino y no sean muy caros? Este trabajo va a ser delicado porque quiero comodidad sin aumentar demasiado el grosor.
¡Gracias!![]()
Estoy contigo que por lo general el descapotable no es para gente mayor, pero ya hace tiempo que el mercado ofrece los SUV con sus ventajas frente turismos y algunos los hay en versión descapotablePor eso: ser viejo es tan malo para ir en moto como para ir en descapotable. De viejo, un SUV alto que te proteja del calor, que sea cómodo para entrar y salir, automático, que compense tus bajos reflejos con tecnología...
Las motos y los descapotables son para jóvenes. Si quieres un descapotable, cómpratelo ya. Y si prefieres la moto, ya has elegido.
En mi opinión, después de ser poseedor de tres descapotables a lo largo de mi vida, lamento decepcionarte pero no son ni de lejos comparable a una moto.Segun la IA:
Sí, muchos adultos mayores disfrutan conduciendo el Mazda MX-5 (Miata) debido a su manejo ágil, tamaño compacto y facilidad de acceso. Aunque es un deportivo, su diseño ergonómico y la posibilidad de realizar ajustes en el asiento lo hacen adecuado para personas de diferentes edades y niveles de movilidad. Además, el MX-5 es conocido por su fiabilidad y bajo costo de mantenimiento, lo que lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan un coche divertido y asequible.
El Mazda MX-5, también conocido como Miata, es un deportivo biplaza que ha ganado popularidad entre personas de diversas edades y estilos de vida. La edad promedio de los compradores recientes del MX-5 es de 54 años según The Globe and Mail. Aunque es un coche deportivo, su tamaño compacto y su fácil manejo lo hacen atractivo para personas mayores que buscan un coche divertido y fácil de conducir.
Ventajas para adultos mayores:
Consideraciones:
- Facilidad de acceso:
El diseño del MX-5 facilita la entrada y salida del vehículo, lo que puede ser especialmente importante para personas con movilidad reducida según BOFI Racing.
- Manejo ágil y divertido:
El MX-5 es conocido por su excelente manejo y respuesta, lo que lo hace un coche divertido de conducir para personas de todas las edades.
- Tamaño compacto:
Su tamaño reducido facilita el estacionamiento y la maniobrabilidad en espacios estrechos, lo que puede ser útil en entornos urbanos.
- Bajo costo de mantenimiento:
El MX-5 es conocido por su fiabilidad y bajo costo de mantenimiento, lo que puede ser un factor importante para compradores mayores.
- Posibilidad de ajustes:
Se pueden realizar ajustes en el asiento y la posición de conducción para adaptarse a las necesidades individuales, lo que permite a personas de diferentes alturas y complexiones encontrar una posición cómoda.
En resumen, el Mazda MX-5 es una opción popular entre adultos mayores debido a su manejo ágil, tamaño compacto y facilidad de acceso. Si bien es un coche deportivo, su diseño ergonómico y la posibilidad de realizar ajustes en la posición de conducción lo hacen adecuado para una amplia gama de personas.
- Altura:
Aunque el MX-5 puede ser adecuado para personas altas, aquellos que miden más de 1,80 metros (o especialmente más de 1,88 metros) pueden encontrarlo apretado sin realizar ajustes según BOFI Racing.
- Estilo de conducción:
Si se busca un coche deportivo con gran potencia y aceleración, el MX-5 puede no ser la mejor opción. Sin embargo, si se valora la diversión y la agilidad en la conducción, el MX-5 es una excelente elección.
No le deis vueltas. Disfrutar de la moto ahora que ya habrá tiempo para el descapotable...
La moto es el descapotable de pobres...alguien tenia que decirlo y se dijo...Y por supuesto los inventos infernales de Trickers, Can-Ams o Sidecard etc totalmente descartados por solo tener todos los inconvenientes y ninguna ventaja tanto del coche como la moto...
En mi opinión, después de ser poseedor de tres descapotables a lo largo de mi vida, lamento decepcionarte pero no son ni de lejos comparable a una moto.
Y uno de ellos infinitamente más deportivo que el Miata más potente…
Y los tuve sobre los 35/40 años, no creo que ahora a los 62 años volviera a ellos.
En mi caso, jamas sustituirían a una moto.
Y si busco un coche deportivo tampoco sería un cabrio, ni por seguridad, ni por temas como las torsiones si hay mucha potencia.
Tienen su encanto, lo reconozco y posiblemente alguna vez en la vida debería de probarlo uno si puede, pero como tantas cosas están algo mitificados.
La moto es el descapotable de pobres...
No es del área de BCN, pero precisamente esta mañana he estado en un sitio para modificar el asiento de mi RS y encuentro tu mensaje. El sitio en cuestión es este y me pilla a 10min de casa:
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Tapicería Prudencio moto (@t.p.moto) • Instagram photos and videos
1,242 Followers, 656 Following, 252 Posts - See Instagram photos and videos from Tapicería Prudencio moto (@t.p.moto)www.instagram.com
En mi caso he ido más o menos bien con la RS hasta que tuve una lesión en el isquión izquierdo tras una semana de darle a la bici como si no hubiera un mañana. He estado un par de semanas en el dique seco (bursitis) y cuando me he animado a dar una vuelta en moto, ayer mismo, he sentido de nuevo molestias en el isquión, así que he ido al sitio ese y me van a poner gel en la zona del conductor recubierto por una fina capa de foam. No se modifica ni altura ni el tapizado original del asiento, solo lo hago para ganar en comodidad porque es verdad que el asiento original es un pelín duro.
También tengo pendiente cambiar el amortiguador trasero por el Wilbers, pero creo que ya después del verano.
Cuando el cuerpo no pueda con la moto, no creas que lo vas a tener mucho mejor para el cabrio, ruidoso, estrecho, generalmente duro de suspensiones, con poca visibilidad y bajito para entrar y salir.No he dicho lo contrario. Solo que para mi es un buen sucedaneo (ya probe un mini) para cuando cuerpo no pueda con moto. Lo de seguir con Tricker, Can-am etc no lo veo. Y es que he visto que el cabrio me da una aproximacion a la moto. No tiene nada que ver a ir en coche con techo. Seguridad? Comparado con una moto? ...
Soy un infiltrado de la quinta columna. Que le vamos hacer...
...Cuando el cuerpo no pueda con la moto, no creas que lo vas a tener mucho mejor para el cabrio, ruidoso, estrecho, generalmente duro de suspensiones, con poca visibilidad y bajito para entrar y salir.
Y dos cosas más de mi cosecha, un cabrio (clásicos al margen) ha de tener cierta aura deportiva, un SUV cabrio para mí es causa penal.
Y la última,tengo grabada la imagen de un sesentón o setentón en cabrio con determinada marca de reloj en la muñeca, cadenita de vil metal al cuello y eriza de unos treinta años menos en el asiento del copiloto, melena al viento.
Y eso duele a la vista.