Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No me explique bien. No me gustan los enlaces ni viajar por autovía. Por eso hago tipo de viajes concretos. Moto es para disfrutar de los tramos bonitos. Pero viajando asumo no podré ir como en entorno conocido....o al menos no durante tanto tiempo... Fatiga me hará mella. Así que viajar=disfrutar de otra manera. Con tus ratos...Yo lo veo distinto.
Para mí, ir en moto tiene que tener siempre la mayor parte de "juego" posible. Entendiendo como "juego" trazados moderadamente revirados o muy revirados, buenos paisajes y variedad, adelantamientos, etc. Es cierto que en viajes largos esto es imposible y hay que comerse etapas de enlace por vía rápida que para mí son aburridísimas y un mal necesario.
Pero es que es esto lo que a mí me cansa: las rutas de enlace, las autovías, las nacionales rectas. Me duele todo. El culo, la espalda, las rodillas, las cejas.. Es al contrario: cuando estoy concentrado en una conducción "divertida" me canso menos, el cuerpo me duele menos y el tiempo se me pasa mucho más rápido. Es posible que al cabo del día, al parar, acabe destrozado. Quizás en ese momento sea más consciente del esfuerzo, pero aseguro que estaré feliz y con una sonrisa de oreja a oreja. Mi cerebro es menos consciente del cansancio, por lo menos sobre la moto.
Durante el viaje que hicimos a Alpes franceses el año pasado, el más largo que he hecho, planifiqué la ruta para que en el segundo día de nueve ya nos metiéramos en harina antes de llegar a los Alpes mismos. Un acierto total, y aunque no estábamos en los Alpes, disfrutamos como enanos en mi caso con poco cansancio.
Para mí los factores de comodidad en la máquina son más para esos momentos de la conducción en los que no te mueves sobre el asiento y tienes pocos alicientes externos aparte de dar gas constante e ir siguiendo a tu precedente.
El "abalorio" se monta/desmonta según necesidad .El corazón/núcleo/sensaciones de la moto imposible de cambiar...