La cumbre del neoclasicismo

Otra diferencia que yo veo entre las neoclásicas y las clásicas es que las clásicas exigen un piloto-mecánico. O si no, un piloto con mucho dinero. No creo que sea viable para una economía normal tener una clásica para todo o para uso intensivo y mantenerla en taller. Eso es una fortuna. Uno tiene que tirar de su tiempo y sus conocimientos para ahorrar haciendo auto-mantenimiento, buscando piezas usadas asequibles, actuando preventivamente.

En cambio una neoclásica es una máquina nueva y moderna que puede mantenerla cualquier taller con las típicas actuaciones más asequibles de cualquier moto.

No todo el mundo tiene el tiempo, el espacio y la motivación para convertirse en piloto-mecánico.

Yo no tengo ninguna duda que si solo pudiera tener una sería mi GSA1300.
Para mí es la moto total, te lleva a por el pan y también a hacer el viaje de tu vida de miles de km disfrutando cada uno de ellos con seguridad, alto grado de confort y satisfacción.
Ademas con el ASA hasta sirve para ciudad.
Pero quien quiere solo una ? 🤔 creo que me gustan todas.

Otra diferencia que yo veo entre las neoclásicas y las clásicas es que las clásicas exigen un piloto-mecánico. O si no, un piloto con mucho dinero. No creo que sea viable para una economía normal tener una clásica para todo o para uso intensivo y mantenerla en taller. Eso es una fortuna. Uno tiene que tirar de su tiempo y sus conocimientos para ahorrar haciendo auto-mantenimiento, buscando piezas usadas asequibles, actuando preventivamente.

En cambio una neoclásica es una máquina nueva y moderna que puede mantenerla cualquier taller con las típicas actuaciones más asequibles de cualquier moto.

No todo el mundo tiene el tiempo, el espacio y la motivación para convertirse en piloto-mecánico.
Ese sería uno de mis sueños pero anoche se volvió a truncar (ha salido un ganador de la primitiva con ciento y pico millones de euros y no era yo)

Y además en mi caso como soy un zote como mecánico, pues necesitaría alguien que me mantuviera las clásicas

Y con las neoclásicas casi lo único que tengo que hacer es echar gasolina, engrasar la cadena de vez en cuando y.... a rodar y disfrutar de ellas

Este fin de semana he estado por Cáceres con la GS1300 en pareja, pero en cuanto llegué a casa y vi que el lunes lo tenía libre y hacía un día primaveral... elegí la Bonnie para salir

Si necesitara moto para currar/ciudad supongo tendría un scooter. La moto para un rato y viajar pudiendo servir también para ciudad yo no la disfruto en ese entorno repetitivo y monótono. No es el ambiente me gusta. Y por supuesto no me gusta sobrecargar de Km rutinarios a la niña de mis ojos. Luego tema consumo a como está la gasolina...puff.

Definitivamente para ciudad prefiero scooter o si pudiera bici/bus/andando.

Supongo depende de la ciudad y tipo de trayecto/horario laboral.

Que uno no dispone de mucho tiempo de ocio y debe aprovechar ese trayecto? Pues bueno. Menos da una piedra.

Este es el clásico que siempre me gustó a mí:

61I7REoVcqL._AC_SL1000_.jpg

En 1980...con mi Barbour original; había que llevar-en climas muy lluviosos-encima un botecito de Wax Thornproof...y aún así... 🤣 🤣:

1773731272860.png

Otra diferencia que yo veo entre las neoclásicas y las clásicas es que las clásicas exigen un piloto-mecánico. O si no, un piloto con mucho dinero. No creo que sea viable para una economía normal tener una clásica para todo o para uso intensivo y mantenerla en taller. Eso es una fortuna.

Te aseguro que no es asi.

El mantenimiento cada 7500 que se hacian 8000 u 8500 en mi caso, es economico, el unico problema para mi eran las reparaciones por caidas, tambien economicas pero que me descolocaban por lo inesperadas.

Se puede tener una autentica, con el placer que eso conlleva, para uso intensivo y yo le daba caña, haciendo mantenimiento en taller sin mayor problema, eso si aconsejo no caerse y dañarla, se levanta y si no se daña nada que es la mayoria de veces o nada importante, a correr.

Última edición:
En uno de los grupos de Royal nos acaban de poner este video, venga, quién no se cambiaría por uno de estos tipos? Que envidia.

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

La V7... me parece una oportunidad perdida. Qué gran moto podría ser con un poco de interés en su mecánica. Me parece el mismo caso que la T100 o incluso la T120.

Que dices: "si Moto Guzzi le pusiera doble disco, una horquilla de 43 mm regulable, unos amortiguadores Bitubo (italianos) y la subiera a 80 CV... ¡esta moto sería más cara y no se vendería nada...!!"

Pero es que las Guzzi YA no se venden nada.

Todas estas motos las homologaría a la Speed Twin 1200. Esa me parece el mínimo mecánico que una moto nueva de 900 cc debe tener en el siglo XXI.

Última edición:
No sé si habéis puesto la W800

El otro día me enteré de que la han descatalogado. Estuvieron a punto hace unos años, cuando entró la E5. Pero la continuaron. Han cortado la "grande" y siguen con la pequeña, que seguro que es china o tailandesa. Mucho más barata de fabricar, de vender y con mucho menos riesgo.

De todos modos, nunca me convenció la W800, yo la considero "moto para un rato" pero no por su incomodidad o ergonomía, sino por su mecánica, muy limitada en todos los aspectos.

Quizás en el caso de la W800 sí me desviaría más hacia una clásica. Esa máquina tiene muchos de los inconvenientes de una moto de 1970 y no tiene su autenticidad ni su clasicismo. No acabo de verla, solo la contemplo estéticamente.

Aviso… off topic como la copa de un pino pero sé que los que estáis por este hilo lo apreciaréis.

Os pongo en situación.
Tocaba lo que más odio en este mundo junto con ir a repostar: ir al súper.

Mi MDR me manda a por unas cosas y cuando estoy en el párking veo un coche clásico y me digo “no puede ser, parece un Jensen 541, no puede ser…

El Jensen Interceptor fue duranre muchos años el cúlmen de mis sueños húmedos automovilísticos pero es que este ya, con menos de 200 construidos a mano es, directamente, un unicornio… y en el párking del súper al que voy habitualmente.

Se trata de un GT 2+2 hecho a mano, como he dicho, de finales del 57 / principios del 58, con un motor de seis cilindros en línea y tres carburadores de cuerpo simple que se acerca a los 150 caballos y pasa de 200 km/h.

En esto que se acerca un tío alto, canoso, de unos 65 años, inglés y se queda parado mirándome mientras lo acribillaba a fotos. Le miro y le pregunto ¿es tuyo? Y me dice que sí en un español muy malo. Cambio al inglés y el hombre aliviado de poderme contar sobre su coche en su idioma. Se llama David y es súper majo.

Le digo que el Jensen Interceptor es uno de mis suelos húmedos y que este ya ni te cuento. Y el tío flipado que supiera más que él de su coche… que si muchas partes eran de Healy, que si el radiador con la tapa puesta reduce el coeficiente aerodinámico en un 17%… total, que aún no he entrado ni en el súper. Os escribo desde el párking jajaja.

Se ha ofrecido a que lo probara a lo cual, por supuesto, me he negado. Como los dos somos socios del Club de vehículos clásicos de Menorca ya hemos quedado para dar una vueltecilla.

La primera vez en mi vida que me alegra haber ido al súper.

Aquí tenéis algunas fotos des susodicho.

IMG_9684.jpegIMG_9688.jpegIMG_9694.jpegIMG_9691.jpegIMG_9689.jpegIMG_9693.jpeg

Por cierto, hay algo que no os he confesado…y es que a mí las motos clásicas pueeeeea ni fu ni fa (salvo las de a partir de los 80) pero los coches clásicos me flipan…

Raro que es uno… soy de moto moderna y de coche viejuno….

Aviso… off topic como la copa de un pino pero sé que los que estáis por este hilo lo apreciaréis.

Os pongo en situación.

Mi MDR me manda a por unas cosas y cuando estoy en el párking veo un coche clásico y me digo “no puede ser, parece un Jensen 541, no puede ser…

El Jensen Interceptor fue duranre muchos años el cúlmen de mis sueños húmedos automovilísticos pero es que este ya, con menos de 200 construidos a mano es, directamente, un unicornio… y en el párking del súper al que voy habitualmente.

Se trata de un GT 2+2 hecho a mano, como he dicho, de finales del 57 / principios del 58, con un motor de seis cilindros en línea y tres carburadores de cuerpo simple que se acerca a los 150 caballos y pasa de 200 km/h.

En esto que se acerca un tío alto, canoso, de unos 65 años, inglés y se queda parado mirándome mientras lo acribillaba a fotos. Le miro y le pregunto ¿es tuyo? Y me dice que sí en un español muy malo. Cambio al inglés y el hombre aliviado de poderme contar sobre su coche en su idioma. Se llama David y es súper majo.

Le digo que el Jensen Interceptor es uno de mis suelos húmedos y que este ya ni te cuento. Y el tío flipado que supiera más que él de su coche… que si muchas partes eran de Healy, que si el radiador con la tapa puesta reduce el coeficiente aerodinámico en un 17%… total, que aún no he entrado ni en el súper. Os escribo desde el párking jajaja.

Se ha ofrecido a que lo probara a lo cual, por supuesto, me he negado. Como los dos somos socios del Club de vehículos clásicos de Menorca ya hemos quedado para dar una vueltecilla.

Ver el archivo adjunto 493724Ver el archivo adjunto 493725Ver el archivo adjunto 493726Ver el archivo adjunto 493727Ver el archivo adjunto 493728Ver el archivo adjunto 493729

Por cierto, hay algo que no os he confesado…y es que a mí las motos clásicas pueeeeea ni fu ni fa (salvo las de a partir de los 80) pero los coches clásicos me flipan…

Pues es una chulada. Y si, te entendemos el off topic perfectamente. El diseño de la luneta trasera y la parte trasera es insuperable. Salu2

La V7... me parece una oportunidad perdida. Qué gran moto podría ser con un poco de interés en su mecánica. Me parece el mismo caso que la T100 o incluso la T120.

Que dices: "si Moto Guzzi le pusiera doble disco, una horquilla de 43 mm regulable, unos amortiguadores Bitubo (italianos) y la subiera a 80 CV... ¡esta moto sería más cara y no se vendería nada...!!"

Pero es que las Guzzi YA no se venden nada.

Todas estas motos las homologaría a la Speed Twin 1200. Esa me parece el mínimo mecánico que una moto nueva de 900 cc debe tener en el siglo XXI.

La V7 (850cc) no monta ya el nuevo distribución variable de la V85TT??? Y a nivel ciclo no es tampoco homogénea (doble disco delantero etc)?

Os pongo en situación.

Ver el archivo adjunto 493724Ver el archivo adjunto 493725Ver el archivo adjunto 493726Ver el archivo adjunto 493727Ver el archivo adjunto 493728Ver el archivo adjunto 493729

Una belleza.

Yo lo más cerca que estoy de coches como estos es cuando juego al scalextric.

Pero también me atraen los coches clásicos y tendría uno para pasear con gusto. Lo que pasa es que las motos ocupan todo mi tiempo y mi espacio.

La V7 (850cc) no monta ya el nuevo distribución variable de la V85TT??? Y a nivel ciclo no es tampoco homogénea (doble disco delantero etc)?

Creo que no, no es el motor de la V85TT con 76 CV. Tiene 65 CV y me parece que no usa distribución variable, pero que lo digan los propietarios o los más entendidos. Doble disco ni de coña. Moto Guzzi solo se lo planteó en los 70, manda... :rolleyes:

No tiene sentido hacer el desarrollo de un motor que cúbica igual y luego no usarlo en todos los segmentos. Es por la denominación V7? Capaces son...en fin si la nueva V7 va ya con todo lo que monta la V85TT miel sobre hojuelas. Supongo se vendera bien.

Un comentario sobre el concepto de "neoclásico".

Para mí, "neoclásico" es un concepto bastardo por naturaleza. Es una idea que implica mezcla. Es lo opuesto al purismo. Lo mismo considero con el concepto "trail". Creo que es una mezcla de capacidades terreras y capacidades asfálticas. Y como todas las mezclas, son casi infinitas dependiendo de las proporciones.

Una neoclásica, en mi opinión, es una mezcla de moto moderna con una moto clásica. Y aquí yo creo que no podemos hablar de normas, ni de purezas, ni de convenciones, solo podemos hablar de GUSTOS. Es decir, cabe todo.

El mundo clásico es radicalmente distinto. Aquí el modelo de serie manda y es el patrón indiscutible. Reproducir la moto tal y como era cuando salió de fábrica lo es todo. Y a mí me parece bien. Porque las clásicas son un viaje al pasado, una experiencia nostálgica y un homenaje a las máquinas de nuestros padres y abuelos. A mí me gusta y nunca lo descarto.

Pero considero que el neoclasicismo es otra cosa muy distinta. No hay patrón ni reglas, y al tratarse de un concepto "impuro", lo único que se impone es que te entre por la vista o que te satisfaga mecánicamente. Las ventajas del concepto ya las hemos enumerado en este hilo. Por todo esto nunca vas a poder participar en un concurso de clásicas con una neoclásica. Son dos mundos diferentes, con objetivos diferentes y razones de ser diferentes.

De esta manera, yo nunca comparo una neoclásica con una clásica. Creo que no tiene sentido. Es como comparar una trail con una moto de enduro. Son dos universos que tienen poco que ver.

No tiene sentido hacer el desarrollo de un motor que cúbica igual y luego no usarlo en todos los segmentos. Es por la denominación V7? Capaces son...en fin si la nueva V7 va ya con todo lo que monta la V85TT miel sobre hojuelas. Supongo se vendera bien.

Son motores diferentes. Uno con 67 CV y el otro con 80 CV. La V85TT tiene distribución variable (o un sistema parecido) y creo que la V7 no.

De todas formas, en defensa de la V7 recuerdo ahora que desde hace pocos años hay una versión Sport a 11.450 € con: doble disco (por fin), y horquilla invertida de 41 mm... ¡con precarga regulable! Lo nunca visto.

Como dices, no les costaba nada poner el motor de 80 CV en esa moto. Con esos modelos siempre me quedo con la sensación de querer un poco más... con modelos como los del poker de ases tienes todo lo que quieres y más. Esa es la diferencia.

En todo caso, de buscar una V7, yo no querría menos que la 850 Sport. Empieza a ser una máquina decente.

Y ahora un apunte sobre el cuarto de hora de oro. 👑

Se da con cualquier moto, pero tiene mucho que ver con las neoclásicas porque hay algunas, como la 48, que son "para un rato". Y aquí es esencial encontrar ese cuarto de hora.

Yo he tenido muchos momentos de esos. Y la mayoría de los que recuerdo no se pueden contar... eso sí, cada vez tengo menos... hay un cierto paralelismo con los afectos...😬

Eso te iba a decir yo. Una moto "para un rato" por definición no puede ser una moto para viajar, porque viajar, no se viaja en un rato...

Buscaba yo un comentario acerca de esto y, como suele pasarme, @ovejanegra ya lo había escrito.

Otra gran verdad con la que estoy de acuerdo por haberla vivido.

Si necesitara moto para currar/ciudad supongo tendría un scooter. La moto para un rato y viajar pudiendo servir también para ciudad...

La moto para un rato no sirve para todo. A mi no me gustan los scooter y voy a trabajar todos los días con mi ternerilla. Si algún día tengo que llevar el coche por lo que sea, ese día soy un poco menos feliz.

Un comentario sobre el concepto de "neoclásico".

Para mí, "neoclásico" es un concepto bastardo por naturaleza. Es una idea que implica mezcla. Es lo opuesto al purismo.

Otra gran verdad. La moto neoclásica intenta suplir a aquella moto que nunca pudimos tener, o por edad, por contexto, o por lo que sea... pero sin los problemas que te da una clásica.

Hay una versión, la Sport, que han presentado recientemente que tiene el preciosos verde legnano de la V750 de principios de los 70, el doble disco de freno y horquilla invertida. Pongo una foto en la que se ven los frenos. Salu2
Ver el archivo adjunto 493758

Sí, la he recordado ahora mirando la web.

Creo que lo que lleva este modelo debieran equiparlo todos desde hace muchos años.

A esta moto le pones el motor de 80 CV con distribución variable (es más ligera que la V85), le plantas unos tubos cromados y unos amortiguadores decentes... y se convierte en otra cosa que yo probaría seguramente.

Y me pones llantas de radios y no sería un as, pero sí un Rey de Corazones claro. Podría sustituir a mi T100 perfectamente.

Está mañana me fui para un "Rato". Nada más acercarme a la plaza garaje ya recordé porque no quiero/necesito/gusta usar la moto para ir a trabajar... No veas todo el cacao tengo... Saca coche parienta de la plaza. Quita los 20 candados. Saca moto. Vuelve a meter coche parienta en plaza... Equipate etc etc. Y todo para 20 minutos a oscuras de circunvalación y autovía...

Mi religión me prohíbe tener que madrugar más de lo debido para ir al curro. Me pongo el chándal. Arranco coche y salgo. De hecho estoy deseando haya conducción autónoma . Podré ir en pijama y pegar 20 minutos más de sueño...

Madre mía. Esto me parece una obra de arte con todas las letras.

Eso sí, yo soy del estilo de Oveja sin duda, moto neoclásica las que quieras una vez probadas y deciri cuál me irá mejor. Ahora bien, clásicas no, el placer para mí es verlas, no conducirlas ni mantenerlas.

Madre mía. Esto me parece una obra de arte con todas las letras.

Eso sí, yo soy del estilo de Oveja sin duda, moto neoclásica las que quieras una vez probadas y deciri cuál me irá mejor. Ahora bien, clásicas no, el placer para mí es verlas, no conducirlas ni mantenerlas.

Bueno, yo no descarto tener una clásica cuando el cuerpo no me permita grandes tiradas (o simplemente ya no me apetezcan) y todavía tenga vista para arreglarla.

Ahora no.

No, porque si con una moto que tiene más de quince años ya tienes que estar encima, con una clásica o histórica (son 30 años) vas a estar más tiempo en el taller que en la carretera. Y eso tiene su aliciente para los que nos gusta la mecánica, pero ahora mismo me gusta más rodar.

En el futuro ya veremos.

Y ahora tenemos que hablar de dos motos.

Se pueden calificar de neoclásicas, aunque la segunda puede ser polémica. Mente abierta e incidir sobre lo mestizo del concepto neoclásico. En mi opinión, son dos máquinas remarcables y fruto de trabajo bien hecho.

Ducati Scrambler 1100

Si esta moto hubiera existido en 2018, no hubiera parado hasta probarla y la hubiera considerado muy seriamente. Números medianos muy razonables, belleza a raudales, prestaciones suficientes y buena ergonomía. Un caramelo incomprendido, eclipsado por su hermana menor que sin embargo no tiene el empaque ni la capacidad rutera que tiene esta. El precio seguro que desanimó.

Esta moto tenía (¡la han retirado del catálogo! 😡) todo lo que para mí le faltaba a la 800. Un poco más de comodidad, un poco más de autonomía, un poco más de potencia y un ciclo mejor. En mi opinión, gran moto para todos los días. Yo la hubiera tenido como moto única sin problemas. Un comodín con mucho estilo y mucha diversión. Una salva de despedida para este motón (tentación de segunda mano... 🙄).

EM5F7785.jpg

Svartpilen 401

Vale, vale, no me abucheéis y seguid leyendo... la última versión de la Svart es una ¿bonita? moto muy bien hecha. Tiene de clásico el faro redondo, pero eso es algo. También el concepto de naked básica de toda la vida y una mecánica muy cuidada. A mí no me disgusta.

Tiene unas buenas suspensiones y buenos frenos teniendo en cuenta que pesa llena menos de 200 kg. El motor también es cañero y de origen KTM, y aunque es mono, un pajarito me ha dicho que vibra poco y tira bastante.

¿Moto para un ratito? Es posible, seguramente. Pero tiene que ser un rato que valga la pena.

A mí como moto ciudadana e interurbana me gusta. Una forma de convertir en divertidos los aburridos desplazamientos en escúter. Competiría con la Honda GB 350 que tantos adeptos tiene en el hilo. ¿Cuál elegiríais? No hace falta que contestéis, ya lo sé. Pero creo que esta es un pedazo de máquina.

10-husqvarna-svartpilen-401-2024-estudio-01.jpg

Eso no suele ser cierto por mucho que se repita, no creo en Goebbels.
Como es todo es cómo lo veas, tú no crees que ir bien equipada en moto cambie apenas nada porque "cuando toca, toca" y muchos creen que por mucho que lo repitas no pasará a ser cierto.

Con eso sólo quiero decir que cada uno se basa en la experiencia propia, no afectan las repeticiones, sino la experiencia. Yo casualmente todos los conocidos que tengo con clásicas de verdad coinciden con Oveja, si "osan" usarla a menudo o para hacer más que la salidita de terraceo acaban inviertiendo mucho más tiempo en ella que en su hermana moderna. Y eso no quita que haya quien, quizá es tu caso, que tenga una clásica a prueba de bomba de averías y mantenimiento y no entre en esa casuística.

Como se suele decir, para gustos colores 🥳

Y ahora tenemos que hablar de dos motos.

Se pueden calificar de neoclásicas, aunque la segunda puede ser polémica. Mente abierta e incidir sobre lo mestizo del concepto neoclásico. En mi opinión, son dos máquinas remarcables y fruto de trabajo bien hecho.

Ducati Scrambler 1100

Si esta moto hubiera existido en 2018, no hubiera parado hasta probarla y la hubiera considerado muy seriamente. Números medianos muy razonables, belleza a raudales, prestaciones suficientes y buena ergonomía. Un caramelo incomprendido, eclipsado por su hermana menor que sin embargo no tiene el empaque ni la capacidad rutera que tiene esta. El precio seguro que desanimó.

Esta moto tenía (¡la han retirado del catálogo! 😡) todo lo que para mí le faltaba a la 800. Un poco más de comodidad, un poco más de autonomía, un poco más de potencia y un ciclo mejor. En mi opinión, gran moto para todos los días. Yo la hubiera tenido como moto única sin problemas. Un comodín con mucho estilo y mucha diversión. Una salva de despedida para este motón (tentación de segunda mano... 🙄).

EM5F7785.jpg

Svartpilen 401

Vale, vale, no me abucheéis y seguid leyendo... la última versión de la Svart es una ¿bonita? moto muy bien hecha. Tiene de clásico el faro redondo, pero eso es algo. También el concepto de naked básica de toda la vida y una mecánica muy cuidada. A mí no me disgusta.

Tiene unas buenas suspensiones y buenos frenos teniendo en cuenta que pesa llena menos de 200 kg. El motor también es cañero y de origen KTM, y aunque es mono, un pajarito me ha dicho que vibra poco y tira bastante.

¿Moto para un ratito? Es posible, seguramente. Pero tiene que ser un rato que valga la pena.

A mí como moto ciudadana e interurbana me gusta. Una forma de convertir en divertidos los aburridos desplazamientos en escúter. Competiría con la Honda GB 350 que tantos adeptos tiene en el hilo. ¿Cuál elegiríais? No hace falta que contestéis, ya lo sé. Pero creo que esta es un pedazo de máquina.

10-husqvarna-svartpilen-401-2024-estudio-01.jpg
Una de cal y otra de arena, te aplaudo por el buen gusto de la primera y soy de los que te abucheo por la segunda jaja 🤣

IMG_2188.jpegMi hijo tiene la 800, voy a empezar con que nunca la tiene a mi gusto, limpia, ruedas hinchadas, cadena tensa y con aceite… voy a seguir con que es muy pequeña, me queda muy justa. Es bastante mas potente de lo que dicen los números, con un tirón que sorprende, hasta brusco, y muy ligera, ahi donde las veis siendo las dos 800/850 hay 100 kg de diferencia. intenté que comprara la Desert Sleed pero esta mas cara, hay pocas. La otra es mi Guzzi, que la vendí hace dos años. Salu2

Como es todo es cómo lo veas, tú no crees que ir bien equipada en moto cambie apenas nada porque "cuando toca, toca" y muchos creen que por mucho que lo repitas no pasará a ser cierto.

Con eso sólo quiero decir que cada uno se basa en la experiencia propia, no afectan las repeticiones, sino la experiencia. Yo casualmente todos los conocidos que tengo con clásicas de verdad coinciden con Oveja, si "osan" usarla a menudo o para hacer más que la salidita de terraceo acaban inviertiendo mucho más tiempo en ella que en su hermana moderna. Y eso no quita que haya quien, quizá es tu caso, que tenga una clásica a prueba de bomba de averías y mantenimiento y no entre en esa casuística.

Como se suele decir, para gustos colores 🥳

No se a que viene dempolvar otro tema para utilizarlo como argumento pero bueno, la mia es una creencia minoritaria en el foro BMW, no ahi fuera.

Lo de que las clasicas requieren atencioon continua no es cierto o no en la mayooria de casos, no se puede generalizar, la generalizacion es falsa.

La mia es del 92 y sin ningun problema y como la mia la mayoria, experiencias reales, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Y si te apetece jugar al tenis a mi no.

Es solo tu opinión, Solitaria. Yo tengo la mía. De la misma forma que tú haces, la repetiré cuanto me plazca.

Como ninguno de los dos va a cambiarla, lo dejamos aquí.
Si lo tuyo es una opinion, sin experiencias, lo mio son experienciias mias y de conocidos, lo tuyo es creer algo que no es real, al menos generalizando.

No se a que viene dempolvar otro tema para utilizarlo como argumento pero bueno, la mia es una creencia minoritaria en el foro BMW, no ahi fuera.

Lo de que las clasicas requieren atencioon continua no es cierto o no en la mayooria de casos, no se puede generalizar, la generalizacion es falsa.

La mia es del 92 y sin ningun problema y como la mia la mayoria, experiencias reales, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Y si te apetece jugar al tenis a mi no.
Hablar de otro hilo reciente no es desempolvar nada, es un mero ejemplo de que, como en ese hilo, las generalidades no afectan a todo el mundo, y eso no es malo. Ni por asomo cuestiono que tu moto no te dé más trabajo que repostar. Creo que en mi mensaje que copias dejo bastante claro que veo como normal que haya quien eso no lo vea así si no lo ha vivido. No creo que en el hilo haya puesto nada raro como para que te lo tomes de la manera que lo has hecho. Ni nadie ha propuesto un partido de nada ni nadie creo que se merece que le llames ciego por opinar diferente de ti. Yo mismo no lo haré, más bien te volveré a decir que sobre gustos los colores, caben todas las opiniones y experiencias.

Con más son de paz no me sé mover por un foro, a ver si todos (TODOS también soy yo) conseguimos no ofendernos tanto por opiniones diferentes a la propia.

Ver el archivo adjunto 493793Mi hijo tiene la 800, voy a empezar con que nunca la tiene a mi gusto, limpia, ruedas hinchadas, cadena tensa y con aceite… voy a seguir con que es muy pequeña, me queda muy justa. Es bastante mas potente de lo que dicen los números, con un tirón que sorprende, hasta brusco, y muy ligera, ahi donde las veis siendo las dos 800/850 hay 100 kg de diferencia. intenté que comprara la Desert Sleed pero esta mas cara, hay pocas. La otra es mi Guzzi, que la vendí hace dos años. Salu2
La 800 cuando la probé, precisamente me dejó parado por lo que comentas tú, la sensación es de muy reactiva y alegre, será por el bajo peso y darte el aire muy en modo "veleta". De ahí que la encontrara tan divertida.

La Guzzi... muy bonita, cada vez veo menos motos así.

Hablar de otro hilo reciente no es desempolvar nada, es un mero ejemplo de que, como en ese hilo, las generalidades no afectan a todo el mundo, y eso no es malo. Ni por asomo cuestiono que tu moto no te dé más trabajo que repostar. Creo que en mi mensaje que copias dejo bastante claro que veo como normal que haya quien eso no lo vea así si no lo ha vivido. No creo que en el hilo haya puesto nada raro como para que te lo tomes de la manera que lo has hecho. Ni nadie ha propuesto un partido de nada ni nadie creo que se merece que le llames ciego por opinar diferente de ti. Yo mismo no lo haré, más bien te volveré a decir que sobre gustos los colores, caben todas las opiniones y experiencias.

Con más son de paz no me sé mover por un foro, a ver si todos (TODOS también soy yo) conseguimos no ofendernos tanto por opiniones diferentes a la propia.

Buena dialectica.

El caso es que no se puede generalizar y propagar ideas que no son ciertas que luego hay quien se las cree.

Casos como el mio y del subforoo de clasicas demuestran lo que digo..

Venga va ahora tu.

Si lo tuyo es una opinion, sin experiencias, lo mio son experienciias mias y de conocidos, lo tuyo es creer algo que no es real, al menos generalizando.

Sí, tú tienes la verdad absoluta y yo soy un inexperto. Lo tuyo no es una opinión, es una certeza basada en tu experiencia y las de tus amigos, y lo mío es una opinión desautorizada.

Como ya está todo dicho, me permitirás que ignore la discusión.

Sí, tú tienes la verdad absoluta y yo soy un inexperto. Lo tuyo no es una opinión, es una certeza basada en tu experiencia y las de tus amigos, y lo mío es una opinión desautorizada.

Como ya está todo dicho, me permitirás que ignore la discusión.

No he dicho que seas inexperto, solo que la frase, las clasicas necesitan atencion continua, dicha asi, no es cierta.

Yo creo que son cosas diferentes :

Una clásica al día y poder disfrutarla desde el minuto 1

Y otra comprar una moto vieja y ponerla al día con todas sus movidas hasta dejarla al 💯 %

Yo salgo con las clásicas con motos normales y ni tan mal .

Eso si el piloto tiene que poner lo que le falta a la amoto.

Mi opinión es que una clásica (esto es, una moto de treinta años o más) si se usa cotidianamente como máquina para todo, requiere un mantenimiento intensivo. Estoy hablando de hacer 8.000 - 10.000 km al año, que no es una salvajada pero supone un uso frecuente.

Puede haber excepciones con truco: uno puede restaurar una clásica desde el cigüeñal hasta la pintura y convertirla en una moto nueva. Puede ser, en el supuesto de que uno sea tan buen mecánico que le haga una puesta a punto perfecta (cosa que no suele pasar).

Pero si hablamos de motos de 30 años con todo el tiempo y el uso encima y sin renovar completamente, en MI opinión, esa máquina te va a tener atareado si la usas como vehículo habitual.

No he tenido clásicas pero sí motos viejas sin restaurar. No estaban especialmente en mal estado y todas sin excepción, cuando empiezas a profundizar y a usarlas frecuentemente, presentaron problemas de desgastes no percibidos por los anteriores dueños, problemas de funcionamiento y averías o incidencias más o menos graves. Todas. No quiero pensar el caso de una moto con treinta años de uso o de tiempo parada.

Y lo dejo aquí.

Comprendo perfectamente que haya gente que piense diferente y no me molesta en absoluto. Cada uno que actúe según sus creencias. Desde luego, yo jamás me compraría una clásica para usarla de vehículo habitual.

Respecto últimos comentarios.

1º- De tener una clasica para usarla de forma habitual evidente elegiría una Bmw o alguna japo. Ducati, Moto Guzzi etc me dan mas yu-yu. Por Stock de piezas, recambios oficiales o industria auxiliar. Ojala pueda un día mi moto actual ser clásica. Mi intención es conservarla de por vida...Si la electrónica me deja claro...

Estoy con @karlos-k100-rs . Teniendola al dia y no abandonandola...Pero no decis por otros lados que para dar la vuelta al mundo mejor una moto de las de antes sin tantas pijadas electronicas...En que quedamos entonces?

Hay unas virgerias:

2º- La Ducati Scrambler 1100 se dejo de fabricar porque era un pastizal para luego llevar un motor muy capado. Solo hace falta comparar las ultimas monster1100...Se vendio entre 0 y nada. Se descatalogo para dejar solo a la 800cc que tenia 5/8cv menos? Y mucho mas barata.

El desmodue 1000ds fue la joya. Estiraron un poco mas con el 1100 que estuvo unos años pero luego al llegar cierta norma euro...pum!!!...no llegaron a desarrollar/adaptar como Dios manda este motor. Se dedicaron a ir "capandolo" para salvar las normas Euro...Un error. Un poco como Ninet/R12 ultimamente...no se hasta donde se puede estirar el chicle con esta filosofia...Encima a esos precios...

3º- A mi las Svartpilen/Vitpilen me parecen unas motos muy interesantes. Motos diferentes para conservar de por vida. Y el nuevo modelo Bi de 800cc me parece un pepino a buen precio.

Atrás