La cumbre del neoclasicismo

Lo mismo que el que usa una moto clásica como una moto utilitaria ...las clásicas se disfrutan a sorbitos cuando la ocasión merece la pena , de otra forma es como si hicieras kalimotxo con un vino exclusivo y excaso .
Para nada, puedes usar en el día a día una clásica sin el más mínimo problema. Solo tienes que mantenerla al día, pero eso es lo mismo con las motos actuales.

Probé una de un amigo hace unos años.

Yo es que me veo así porque tenemos muuuuuchas carreteras de este tipo por aquí.
Paseando a Miss Daisy pero con una ensaimada y una sobrasada.
Retro total... refrigeración por aire y relativamente grande en cuanto a tamaño. Y muy bonita (para mí). Un zopenco como yo no va como un cuatro como en la NineT... porque si no, me hubiera comprado la de mi colega que vendió por 9.000€ pero es que no quepo. Además. me apetece una cosa así, básica de 50 caballines para pasear viendo como crece la yerba.

Ver el archivo adjunto 493880
Para eso no necesitas 50 cv. Te sobran con los 21 de la GB350. Además es grandota, y te sale por menos de la mitad de precio.

Para eso no necesitas 50 cv. Te sobran con los 21 de la GB350. Además es grandota, y te sale por menos de la mitad de precio.

Es que esto de las motos no es lo que necesitas, es lo que te gusta. Tampoco necesito un Adventure en Menorca pero… es la que me gusta. Al igual que la K1200RS, que tampoco necesito aquí (y ni viajo con ella).

Es curioso porque las neoclásicas globalmente (neoclásicas, custom, scrambler) han despegado en los últimos años y se han convertido en un segmento importante. Casi todas las marcas tienen las suyas, todos quieren un pedazo del pastel.

Pero este año es de los pocos segmentos que están de capa caída. Creo que una de las causas puede ser la invasión china, que supone un agujero negro y atrae muchos deseos de compra.

¿12.700 €??

Me parece un gran precio para la moto que es.

¿Será por dejar efectivo para comprar aceite? :unsure::devilish:😄

Este precio es en Francia. Seguro que aquí serán mil euros más mínimo. Y, si no, al tiempo.

Es que esto de las motos no es lo que necesitas, es lo que te gusta. Tampoco necesito un Adventure en Menorca pero… es la que me gusta. Al igual que la K1200RS, que tampoco necesito aquí (y ni viajo con ella).
No dejes de probar la GB si tienes la oportunidad, estoy seguro que te gustaría para ese uso.

Por supuesto que se puede usar una clásica bien mantenida para el día a dia y para viajar.
Yo dos días por semana voy a currar en una Guzzi California del 1978 y mi un problema.
Y tengo varios colegas jubilados que viajan constantemente con Guzzis y BMW de los 70 y 80, cada año hacen viajes largos por Marruecos y sin más problemas que con una moto actual.
Se trata de hacerles el mantenimiento cuando toca, la mayoria nos lo hacemos nosotros mismos asi si tenemos algún problema en ruta sabemos cómo solucionarlo. Esto con una moto último modelo cargada de electrónica es imposible.

Adjuntos

• IMG_20251221_095152.jpg
    IMG_20251221_095152.jpg
    259,8 KB · Visitas: 48
  • IMG_20251019_100519.jpg
    IMG_20251019_100519.jpg
    300,1 KB · Visitas: 48
Para nada, puedes usar en el día a día una clásica sin el más mínimo problema. Solo tienes que mantenerla al día, pero eso es lo mismo con las motos actuales.
Mantenerla tienes que mantenerla la uses o no . Dentro del mantenimiento está el usarla regularmente , que no quiere decir intensivamente . No no puede ser una moto de diario en la que cualquier pieza cuesta encontrar y es cara . Un simple alternador puede ser una locura , una caída en parado un desastre para buscar una tapa , el desgaste se acelera y obliga a estar continuamente buscándote la vida para cualquier pequeño fallo , ya que nadie te la quiere tocar .
No es lo mismo una clásica de los 90 que una de los 70 , y como propietario de una te aseguro que el disfrute máximo se saca en momentos muy escogidos , no en uso diario.

Pues no estoy yo muy de acuerdo, depende del modelo de clásica. Los recambios de motos inglesas de los 60 y 70 están casi todos disponibles y son más baratos que en las motos mdoernas. De BMW y Guzzi bau también de todo y nos es caro.
Ejemplo un alternador Norton 115€, uno Guzzi 169€.
El mantenimento es mas barato, aceite, ruedas, frenos..

Es una realidad que hay colectivos nacionales y aún mucho más extranjeros que usamos y viajamos con nuestras clásicas con regularidad.
Estsmos en una sociedad de consumo donde sentimos la necesidad constante de tener lo último pero la realidad es que los productos mecánicos si se mantienen adecuadamente tienen una vida útil mucho más larga que la nuestra.

Se trata de hacerles el mantenimiento cuando toca, la mayoria nos lo hacemos nosotros mismos asi si tenemos algún problema en ruta sabemos cómo solucionarlo.

Eso es.

Se trata de hacer el mantenimiento uno mismo porque en taller es inviable si la quieres tener en un estado de uso correcto. De esta manera, si viajas con una clásica, se trata de ser piloto-mecánico.

Es decir, tener una clásica de moto de uso diario significa mantenimiento intensivo. Libro de taller, espacio, tiempo, herramientas, búsquedas frecuentes en la red para las piezas... eso para un motorista con plaza de parking comunitario y sin afición por la mecánica es inviable.

Esto es lo que yo hago con mis motos viejas en relativamente buen estado y es lo que haría con una clásica, porque una clásica no es una moto vieja, es una moto muy vieja.

Pues no estoy yo muy de acuerdo, depende del modelo de clásica. Los recambios de motos inglesas de los 60 y 70 están casi todos disponibles y son más baratos que en las motos mdoernas. De BMW y Guzzi bau también de todo y nos es caro.
Ejemplo un alternador Norton 115€, uno Guzzi 169€.
El mantenimento es mas barato, aceite, ruedas, frenos..

Es una realidad que hay colectivos nacionales y aún mucho más extranjeros que usamos y viajamos con nuestras clásicas con regularidad.
Estsmos en una sociedad de consumo donde sentimos la necesidad constante de tener lo último pero la realidad es que los productos mecánicos si se mantienen adecuadamente tienen una vida útil mucho más larga que la nuestra.

Totalmente deacuerdo.

No se puede, ni se debe generalizar, meter a todas en el mismo saco.

Habra clasicas que requieran atencion pero hay muchas que no.

Por supuesto que se puede usar una clásica bien mantenida para el día a dia y para viajar.
Yo dos días por semana voy a currar en una Guzzi California del 1978 y mi un problema.
Y tengo varios colegas jubilados que viajan constantemente con Guzzis y BMW de los 70 y 80, cada año hacen viajes largos por Marruecos y sin más problemas que con una moto actual.
Se trata de hacerles el mantenimiento cuando toca, la mayoria nos lo hacemos nosotros mismos asi si tenemos algún problema en ruta sabemos cómo solucionarlo. Esto con una moto último modelo cargada de electrónica es imposible.

Por supuesto y el mantenimiento en taller de estas motos es economico..

Luego quiero definir los términos del debate, porque si los variamos, todos tenemos razón.

Moto clásica: máquina anterior a 1996.

Uso diario o moto cotidiana: aquella que usamos como moto única. Ir a trabajar todos los días, salir los fines de semana con amigos, viajes de fin de semana, viajes de larga distancia. Esto es lo que hago yo con mi moto moderna y significan 8.000 - 10.000 km al año.

Yo hablo de esto.

No hablo de ir a trabajar dos días a la semana con la moto para cargar la batería y luego salir con mi moto moderna. Estamos hablando de usar una moto clásica como moto de diario todo el año.

Hace muy poco hice un viaje de 3.000 km con mi moto vieja. Una moto con 15 años y 75.000 km en el momento del viaje. No tuve ningún problema reseñable, pero cuando volví perdía aceite por el sensor de punto muerto y fallaba el arranque esporádicamente, algo que arrastraba desde algún tiempo pero que se agravó con la kilometrada.

Ningún problema: manual de taller, recambios en la red o en el conce, tutoriales. Cambio del sensor de punto muerto y desmontaje del motor de arranque, limpieza y cambio de escobillas. Unas cuantas mañanas en el garaje, unos días esperando recambios y solucionado.

Creo que esa es la vida del propietario de motos viejas, sean clásicas o no. O yo soy un bicho raro al que le tocan todos los marrones.

La de hoy ha sido una tarde perfecta para disfrutar del polen y la moto

IMG-20260318-181425.jpg

Polivalencia y fiabilidad, van mucho más allá del paseo y la terraza.

Así es con una Yamaha Tenere con 30 años y ella tan feliz y ninguna pega hasta hora.
Ver el archivo adjunto 493907

Evidentemente y el que no lo quiera ver......................

Por otro lado.

Hoy le he pasado la ITV a nuestra deportiva de 2007 (19 añitos, no es clásica, solo vieja). Es una preciosa pequeña joya japonesa.

La llevé al garaje para ponerle la lupa antes de pasarla por si hubiera problemas. Era la primera ITV que yo le paso. Me di cuenta de que la moto sonaba un poco más de la cuenta. Revisé el escape y vi que el anterior propietario lo había manoseado y no había puesto junta de grafito en la unión con los colectores. También me di cuenta, mirando el despiece, que le faltaba una tapa y que le había quitado toda la protección térmica al escape para aligerar. El escape de la 600RR va por debajo del asiento.

Tres semanas me ha costado arreglar el desaguisado. Entre localizar las piezas en Letonia y en desguaces, recibirlas mal y devolver una, recibir las correctas, montarlo todo y adaptarlo. En taller profesional me hubiera gastado una pequeña fortuna y no lo hubieran hecho a mi gusto, porque he modificado alguna cosa que no quedaba correcta.

Esto para mí no es nada anormal ni extraordinario. Esto es simplemente estar tratando cotidianamente con motos usadas y antiguas.

Claro está que con tu definición de moto cotidiana como moto única habrá pocos que tengan una moto clásica, los hay pero en esas condiciones pocos.. al menos en España pq en Sudamérica y Asia los hay por millones.

Aquí los que disfrutamos y apreciamos las clásicas solemos tener al menos otra moto más. De este modo usas todas las motors con total regularidad, se mantienen perfectamente y disfrutas del modelo que más se adecua al tipo de salida, viaje o recado que tengas que hacer.

Aquí los que disfrutamos y apreciamos las clásicas solemos tener al menos otra moto más. De este modo usas todas las motors con total regularidad, se mantienen perfectamente y disfrutas del modelo que más se adecua al tipo de salida, viaje o recado que tengas que hacer.

Eso es, es lo que yo hago pero no con clásicas, sino con motos viejas.

Hace dos años se planteó un viaje por Europa con amigos.

Dudé en ir con la T100 de 14 años de edad y unos 70.000 km en esa época. Pero tenía mis temores sobre todo por la kilometrada y la lluvia. No he probado la T100 en condiciones de lluvia constante y fuerte. Es una moto naked muy tocada por varios propietarios anteriores y arreglada por mí, pero no restaurada. Me sabía muy mal tener un problema eléctrico o de otro tipo y jorobar al grupo con una asistencia internacional.

Llevé mi moto moderna. E hice bien, porque en Alemania nos cayeron torrentes de agua durante varias horas en dos días diferentes. No sé qué hubiera pasado con la Triumph.

Última edición:
Estás dos 400 me encantan para circular por donde sea, no solo por Menorca... 😅.
Ligeras, bonitas, buen precio, con potencia de 40 CV más que solvente.
Mira que me gustan las neoclásicas pero con la edad y el fisico voy mirando también los pesos que van entre 220 y 250 kilazos que echan un poco para atrás, pero estás dos pequeñas búa.....
c816d5fa612847dfad4e000f46217372.jpgTriumph-Speed-400-and-Scrambler-400-X-4.jpg

Claro está que con tu definición de moto cotidiana como moto única habrá pocos que tengan una moto clásica, los hay pero en esas condiciones pocos.. al menos en España pq en Sudamérica y Asia los hay por millones.

Bueno, yo solo tengo la clasica y para todo ha sido mi vehiculo, revisiones y a correr.

Si tiene sus mantenimientos hechos, los Kms no la hacen mas fragil, va como el primer dia o mejor..

Dependera de la unidad, modelo o marca.

Última edición:
Triumph tiene un diseño estético en sus neoclásicas irresistible. En ese aspecto creo que son los mejores.

Pero ten en cuenta que la Speed Twin 1200 solo son 216 kg... mi RS pesa 215.
Lo se lo se..., me conozco casi todos los pesos, me gusta mirar las especificaciones técnicas y esas dos dentro de las de gran cilindrada son de las más ligeras, la NineT son unos 220 kg pero tal vez se sienta ligera con ese boxer y centro de gravedad bajo.
Una de las que más me gusta es la CB 1100 RS pero son más de 250 kg, también la versión EX del compañero @kowalski gs con un peso similar

Una de las que más me gusta es la CB 1100 RS pero son más de 250 kg, también la versión EX del compañero @kowalski gs con un peso similar

Sí, yo tuve la XJR 1300 con 245 kg y se me hizo pesada. También tuve la Sportster con 260. He abandonado esas motos porque ya me da mucha pereza manejarlas.

Con la RS bajé de golpe 30 kg y vaya si se nota. No creo que vuelva a las motos de un cuarto de tonelada... 😄

Como moto de salida para paseos esporádicos es cierto que cuanto más ligera, mejor. Pero yo no me veo pasto de camiones, SUVs deportivos, turismos de de lujo, todos comiéndome el culo en carretera o pasándome a un metro en autovía. No me apetece nada y no me he pasado cuarenta años en moto para acabar así.

Así que mi moto de salida no tendrá menos de 50 CV (idealmente 70 u 80) y le buscaré un peso de menos de 220 kg. Tampoco pido nada exagerado ni del otro mundo.

Esos serán mis mínimos más o menos. El día que no pueda manejar algo así con confianza, colgaré las botas y a otra cosa.

Repito, yo ya he conducido motos para el A2 y lo considero una etapa superada. Para mí cierta independencia con respecto al tráfico es un indispensable de ir en moto. Para ser esclavo del tráfico ya tengo el coche. Y para llegar a una carretera desierta donde no esté sometido a ese tráfico, tengo un buen recorrido por la jungla de asfalto.

Como moto de salida para paseos esporádicos es cierto que cuanto más ligera, mejor. Pero yo no me veo pasto de camiones, SUVs deportivos, turismos de de lujo, todos comiéndome el culo en carretera o pasándome a un metro en autovía. No me apetece nada y no me he pasado cuarenta años en moto para acabar así.

Así que mi moto de salida no tendrá menos de 50 CV (idealmente 70 u 80) y le buscaré un peso de menos de 220 kg. Tampoco pido nada exagerado ni del otro mundo.

Esos serán mis mínimos más o menos. El día que no pueda manejar algo así con confianza, colgaré las botas y a otra cosa.

Repito, yo ya he conducido motos para el A2 y lo considero una etapa superada. Para mí cierta independencia con respecto al tráfico es un indispensable de ir en moto. Para ser esclavo del tráfico ya tengo el coche. Y para llegar a una carretera desierta donde no esté sometido a ese tráfico, tengo un buen recorrido por la jungla de asfalto.
Tienes razón, yo a contra corriente, jubilado y VFR 240 kg, r1100s 230kg..etc..etc 🤦

Sí, yo tuve la XJR 1300 con 245 kg y se me hizo pesada. También tuve la Sportster con 260. He abandonado esas motos porque ya me da mucha pereza manejarlas.

Con la RS bajé de golpe 30 kg y vaya si se nota. No creo que vuelva a las motos de un cuarto de tonelada... 😄
Muy de acuerdo. Cada uno tiene sus prioridades y de ahí deduce su escala de candidatas.
Las mías son el peso y una potencia que mueva la moto decentemente; a veces valen 50 cv para ir de sobra. Bueno, también cierta armonía estética.
Yo estoy seguro de que acabaré con una mono de 40 caballos. No olvidemos los monocilíndricos por favor. Con una mono podemos recorrer la península de un extremo a otro y ser completamente felices.
KTM tiene los motores, o Husqvarna, tanto da. Podían tomar nota de Fantic.

7ec23df24dc64f7596fad39f3ba2803c.jpg

Estoy contigo que lo ideal es una moto de maximo 200kgs yunos 80cv pero eso en clasicas es muy dificil de conseguir, al menos en motos de los 70 o maximo los años 80. Algunas japonesas pueden acercarse a los 80cv pero superan ampliamente los 230kg y las Guzzi, BMW, Laverda, Triumph, Norton, Ducati llegan como mucho a los 70cv.
Pero todo es relativo y tiene sus soluciones, adaptaciones.
La cuadratura del circulo es muy dificil: tener una clasica de los 70 con las prestaciones de frenos, suspensiones y potencia de las motos actuales no es posible, para eso hay

Estoy contigo que lo ideal es una moto de maximo 200kgs yunos 80cv pero eso en clasicas es muy dificil de conseguir, al menos en motos de los 70 o maximo los años 80. Algunas japonesas pueden acercarse a los 80cv pero superan ampliamente los 230kg y las Guzzi, BMW, Laverda, Triumph, Norton, Ducati llegan como mucho a los 70cv.
La cuadratura del circulo es muy dificil: tener una clasica de los 70 con las prestaciones de frenos, suspensiones y potencia de las motos actuales no es posible, para eso hay

No, yo no buscaré una clásica, seguramente me iré a una neoclásica. La misma Z900RS es muy posible que me valga como última montura.

Hay otro factor que puede hacer que considere como última moto algo de poco más de 220 kg: que sea bajita y plante los dos pies. Sería el caso de la R12 de BMW, un sueño húmedo que tengo para retirarme con paseos domingueros glamurosos.

Cagontó... es que nunca lo tenemos bien. En el hilo de las GS los bajitos envidiando a los mastuerzos y, en este, los mastuerzos envidiando a los bajitos.
Si es queeeeeeee.....

La cuadratura del circulo es muy dificil: tener una clasica de los 70 con las prestaciones de frenos, suspensiones y potencia de las motos actuales no es posible, para eso hay que comprar una neoclasica de las nuevas.

Pero hay varias soluciones:
-Si no eres purista y estas dispuesto a gastarte pasta puedes hacerte y homologar o encargar a un prepradador profesional que te haga una moto basada en una clasica. Se pueden conseguir hasta 80Cv de un motor clasico Guzzi o BMW e incluso en Norton y Honda o Kawasaki. Se pueden mejorar los frenos y suspensiones todo lo que se quiera y no es dificial aligerar estas motos y dejarlas en menos de 190-180kgs en orden de marcha... todo es cuestion de pasta y tiempo.
-Se puede mantener una clasica original pero aligerarla bastante y mejorar frenos y suspensiones.

Y en todo caso yo tengo varias clasicas que he restaurado desmontandolas hasta el ultimo tornillo yo mismo, algunas las he dejado originales con mejoras en frenos, suspensiones y motor, vease esta Guzzi 850 T3 California de 1978 o la Honda 750 Four de 1972 que estoy acabando ahora
1773924117839.jpeg
1773924157854.jpeg

Otras las he transformado estilo cafe racer aligerandolas mucho, vease la BMW R90/6 de 1975
1773924173321.jpeg

Otra la he transformado a Cafe racer, aligerada pero original con piezas de los años 60 y 70, vease la Norton Commando MK3 de 1975
1773924198559.jpeg

Y otra es vieja del 2008 totalmente transformada, super aligerada y con mejoras profundas en todo menos es su motor original de 90cv, vease la Ducati Sportclassic 1000.
1773924215277.jpeg

Pues si ruedas con cualquiera de ellas por carreteras secundarias y evitas autovia y largas rectas disfrutas con ellas una barbaridad, en curvas se aseguro que pocos coches te pueden seguir y no te falta ni chasis, ni frenos ni motor. Para viajes elijo siempre ese tipo de carreteras y solo en largas rectas me falta un poco de aceleracion para adelantar a coches que vayan a mas de 120km/h, si van por debajo no tengo nunca problemas.

Con la Ducati voy como con una moto actual a todos los niveles pero confieso que a pesar de que es un juguete ligero y divertido apenas la uso porque su postura se me hace ya incomoda para mis 55 años y patas largas y porque las clasicas de los 70 tienen una magia que no se explicar, son ruidosas y mas rudas pero me producen mas placer de conduccion y me transportan a un pasado evocador.

La cuadratura del circulo es muy dificil: tener una clasica de los 70 con las prestaciones de frenos, suspensiones y potencia de las motos actuales no es posible, para eso hay que comprar una neoclasica de las nuevas.

Pero hay varias soluciones:
-Si no eres purista y estas dispuesto a gastarte pasta puedes hacerte y homologar o encargar a un prepradador profesional que te haga una moto basada en una clasica. Se pueden conseguir hasta 80Cv de un motor clasico Guzzi o BMW e incluso en Norton y Honda o Kawasaki. Se pueden mejorar los frenos y suspensiones todo lo que se quiera y no es dificial aligerar estas motos y dejarlas en menos de 190-180kgs en orden de marcha... todo es cuestion de pasta y tiempo.
-Se puede mantener una clasica original pero aligerarla bastante y mejorar frenos y suspensiones.

Y en todo caso yo tengo varias clasicas que he restaurado desmontandolas hasta el ultimo tornillo yo mismo, algunas las he dejado originales con mejoras en frenos, suspensiones y motor, vease esta Guzzi 850 T3 California de 1978 o la Honda 750 Four de 1972 que estoy acabando ahora
Ver el archivo adjunto 493961
Ver el archivo adjunto 493962

Otras las he transformado estilo cafe racer aligerandolas mucho, vease la BMW R90/6 de 1975
Ver el archivo adjunto 493963

Otra la he transformado a Cafe racer, aligerada pero original con piezas de los años 60 y 70, vease la Norton Commando MK3 de 1975
Ver el archivo adjunto 493964

Y otra es vieja del 2008 totalmente transformada, super aligerada y con mejoras profundas en todo menos es su motor original de 90cv, vease la Ducati Sportclassic 1000.
Ver el archivo adjunto 493965

Pues si ruedas con cualquiera de ellas por carreteras secundarias y evitas autovia y largas rectas disfrutas con ellas una barbaridad, en curvas se aseguro que pocos coches te pueden seguir y no te falta ni chasis, ni frenos ni motor. Para viajes elijo siempre ese tipo de carreteras y solo en largas rectas me falta un poco de aceleracion para adelantar a coches que vayan a mas de 120km/h, si van por debajo no tengo nunca problemas.

Con la Ducati voy como con una moto actual a todos los niveles pero confieso que a pesar de que es un juguete ligero y divertido apenas la uso porque su postura se me hace ya incomoda para mis 55 años y patas largas y porque las clasicas de los 70 tienen una magia que no se explicar, son ruidosas y mas rudas pero me producen mas placer de conduccion y me transportan a un pasado evocador.

Claro que sí. Lo tuyo es una experturía, enhorabuena. (y)

Todo lo que dices confirma mis opiniones, no las desmiente.

Primero, tengo claro que lo que yo busco como moto de salida no es una clásica. Ya lo sé, por eso me gustan las neoclásicas.

Segundo, usar motos clásicas habitualmente requiere un trabajo de taller intensivo de meses o de años. Esto para empezar. Luego hay que mantenerlas en funcionamiento. Y eso no está al alcance de cualquiera por todo lo que requiere y por todo el conocimiento que uno tiene que acumular. No todo el mundo está dispuesto o puede desarmar completamente una moto y volverla a armar.

Tercero, todas las motos que muestras tienen más de 50 CV, y algunas mi potencia ideal, entre 70 y 80 CV. Para mí, perfecto.

También quiero decir que en el caso de una clásica pura de uso esporádico, yo no me pongo mínimos de potencia, clclo, etc. porque considero que se trata de una experiencia totalmente distinta a la conducción normal de una moto. Para mí conducir una clásica es una experiencia estética, nostálgica e histórica. Es otra cosa.

Por último, repito que creo que el mundo de las clásicas tiene poco que ver con el neoclasicismo (¿los faros redondos?). Son dos ligas diferentes con finalidades distintas.

Por suerte en este momento el mercado de motos nuevas ofrece un abanico enorme y nunca visto de opciones de motos para todos los gustos. Solo de neoclasicas hay mucho y bueno donde elegir.
Si ademas le sumas la canitdad de motos entre los años 2000 y 2010 a precios super asequibles hay disfrute para todos los gustos y bolsillos, porque aun no teniendo ni conocimientos ni siti ni ganas de hacerse uno mismo el mantenimiento no hace falta gastarse un pastizal en una moto nueva.
Hay mucha oferta de motos en muy buen estado que al tener poco uso y unospocos años encima son una compra optima y para su mantenimiento no hace falta acudir a concesionarios oficiales con sus abultadas tarifas.

Y tenemos que hablar de la última en llegar. Esta moto me pone tontorrón.

Por el precio francés, esta máquina se va a poner desde 13.500 € a 14.500 € la versión con cupolino. Más o menos.

Si no consume aceite, a mí la versión negra con cúpula (que le queda perfecta) me atrae mucho. Sería una candidata firme e iría a probarla sin ninguna duda. Es mi estilo de moto y tiene todo lo que yo le pido a una máquina en el siglo XXI.

Se acerca mucho a la cuadratura del círculo. Pesa 214 kg.

¿Qué opinas de ella, @javifoto70 ?

Por el precio francés, esta máquina se va a poner desde 13.500 € a 14.500 € la versión con cupolino. Más o menos.

Si no consume aceite, a mí la versión negra con cúpula (que le queda perfecta) me atrae mucho. Sería una candidata firme e iría a probarla sin ninguna duda. Es mi estilo de moto y tiene todo lo que yo le pido a una máquina en el siglo XXI.

Una tablet en esa moto, ya es motivo suficiente para pegarle fuego 😑😑😑

Igual.. palote total..

Gran parte de lo que va a triunfar esta moto me da que va a ser que no lleva un colín para torturar o para decorar. Hay tan poca moto de este segmento con un asiento digo que creo que esta ganará ventas ya por eso.

Sobre lo de la tablet siempre he pensado que por qué no dan dos opciones. No creo que fuera gran cosa hacer la misma moto versión tablet y versión relojes y así cubrirían más mercado. Aún digo más, podrían hasta darle forma de relojes pero que fueran digitales, de manera que pudieras configurarlos para obtener datos puros o que reprodujeran relojes. Igual me equivoco, pero creo que eso le sumaría ventas.

Gran parte de lo que va a triunfar esta moto me da que va a ser que no lleva un colín para torturar o para decorar. Hay tan poca moto de este segmento con un asiento digo que creo que esta ganará ventas ya por eso.

Sobre lo de la tablet siempre he pensado que por qué no dan dos opciones. No creo que fuera gran cosa hacer la misma moto versión tablet y versión relojes y así cubrirían más mercado. Aún digo más, podrían hasta darle forma de relojes pero que fueran digitales, de manera que pudieras configurarlos para obtener datos puros o que reprodujeran relojes. Igual me equivoco, pero creo que eso le sumaría ventas.

Tampoco lo entiendo, con lo chulos que quedan los relojes a estas motos. Bueno, sí que lo entiendo, es mucho más barata una pantallita que unos relojes con sus engranajes, etc.
Y eso que en mi Adventure prefiero mil veces la pantallita pero, en las neoretro, que le pongan unos relojes, por el amor de dios.

scrambler 800, a ser posible de 2024 hacia adelante que ya tenian solucionado todas las tonterías, 70 y pico cv, no llega a 185 kilos, facil de llegar al suelo, mecanica accesible a penas que sepas un poco para mantener, y con una agilidad que solo lo sabes cuando montas en ella, la 1100 que decias también es una magnífica opción, pero hay muy pocas y bien valoradas, hace unos meses, en un conce oficial tenian una midnight preciosa tipo neoclasica muy conseguida, manillar ancho y bastante plano, en negro metalizado, full led, abs en curvas, etc etc, de diciembre de 2024, KM 0 , o sea matriculada pero sin estrenar, por 8990 euros, por ese precio y si te gusta este tipo de moto, y no teniendo nada en contra de ningúna marca incluida las chinas, es una moo que me jodio dejar escapar

Última edición:
Eso es.

Se trata de hacer el mantenimiento uno mismo porque en taller es inviable si la quieres tener en un estado de uso correcto. De esta manera, si viajas con una clásica, se trata de ser piloto-mecánico.

Es decir, tener una clásica de moto de uso diario significa mantenimiento intensivo. Libro de taller, espacio, tiempo, herramientas, búsquedas frecuentes en la red para las piezas... eso para un motorista con plaza de parking comunitario y sin afición por la mecánica es inviable.

Esto es lo que yo hago con mis motos viejas en relativamente buen estado y es lo que haría con una clásica, porque una clásica no es una moto vieja, es una moto muy vieja.
Si encima no tiene buena iluminación y tiene presbicia...

Yo solo puedo tener una moto que sea como un coche. Gasolina y aire ruedas...

Es que ni limpiar/engrasar/tensar una cadena...

¡Haya paz, señores y señoras! Que al final esto es como los colores: a unos nos gusta el diseño de nave espacial y otros preferimos la moto del abuelo pero que arranque a la primera.

Lo importante no es si el faro es redondo o tiene forma de alien, sino que todos estamos aquí para gastar gasolina y volver a casa con una sonrisa.

¡Menos mal que hay variedad, si no todas las fotos del foro serían iguales!:):):)

Teniendo una y existiendo en el mercado de usadas unidades con pocos kms y en precio, para mí una cb1100ex o rs son muy difíciles de superar en muchos aspectos.

Cuatro en línea de Honda, horquilla regulable, look atemporal, cuadro con dos relojes analógicos, llantas de radios y fiabilidad contrastada.
Pesa, pero es muy bajita, en mi caso no tengo ese problema, pero cualquiera llega al suelo.

Antes de comprarla, probé Triumph, Guzzi, la Kawa y alguna más, unas demo y otras usadas, en mi caso la Honda me satisfízo más que el resto.

Teniendo una y existiendo en el mercado de usadas unidades con pocos kms y en precio, para mí una cb1100ex o rs son muy difíciles de superar en muchos aspectos.

Cuatro en línea de Honda, horquilla regulable, look atemporal, cuadro con dos relojes analógicos, llantas de radios y fiabilidad contrastada.
Pesa, pero es muy bajita, en mi caso no tengo ese problema, pero cualquiera llega al suelo.

Antes de comprarla, probé Triumph, Guzzi, la Kawa y alguna más, unas demo y otras usadas, en mi caso la Honda me satisfízo más que el resto.

Sí, la EX es una moto muy redonda.

Yo fui a ver la primera versión de CB1100 y no me llenó porque tenía todos los defectillos que luego corrigieron en la EX. Si sumaba el peso, pues me enfriaba más todavía.

Cuando ya tenía la XJR 1300 de Yamaha sacaron la EX. Ahí me fastidiaron. Y cuando dejé la Yamaha tenía claro que quería más ligereza. Si cuando busqué sustituta para la Sportster hubiera aparecido la EX, seguramente la hubiera tenido.

Gran moto.

Desde mi punto de vista francamente neoclásico (de toda la vida, diría que desde hace unos quince o veinte años), en estos momentos hay un podium de tres neoclásicas que yo creo que andan a un nivel parecido (más o menos) y que serían para mí seguramente las tres candidatas finales si yo ahora no tuviera moto.

r12-nine-t-2.jpg

triumph-speed-twin-1200-2025-estatica-2.jpeg

0_kawasaki_z_900_rs_se_limited_edition_2025.jpg

Esto, señores, yo lo llamo trío de ases.

Creo firmemente que no hay forma de equivocarse con estas tres motos. Belleza a raudales, consistencia técnica, fiabilidad y prestaciones de sobra. Son la evolución final del mundo neoclásico que explotó la pasada década y se ha convertido hoy en un segmento respetable.

Creo que técnicamente la BMW es superior, pero está penalizada por una leve falta de practicidad y ergonomía. La Triumph y la Kawa estarían a niveles parecidos, pero para mí el motor de la japonesa es superior. Y si me dices que la Speed es tailandesa... me lo das hecho. 😄

Sin embargo hoy yo probaría las tres y decidiría. Cuando compré la RS descarté la BMW sobre todo por precio (y también por ergonomía) y la Speed no existía.

Vivimos tiempos privilegiados. Hay que aprovecharlo porque no durarán.
Pues no te digo que no, pero pongo un inconveniente que sé que no es compartido por muchos por las charlas de almuerzo : no me gusta la zaga, la veo como inacabada. Es como si se les hubiera agotado las ideas y hubieran querido acabar el diseño ràpido. Creo que le resta clasicismo , amén de utilidad porque esa falta de tapadera trasera debe salpicar pero bien, no os parece??

Pues no te digo que no, pero pongo un inconveniente que sé que no es compartido por muchos por las charlas de almuerzo : no me gusta la zaga, la veo como inacabada. Es como si se les hubiera agotado las ideas y hubieran querido acabar el diseño ràpido. Creo que le resta clasicismo , amén de utilidad porque esa falta de tapadera trasera debe salpicar pero bien, no os parece??

Desde mi punto de vista, tienes algo de razón.

No sé por qué, pero en los últimos años se ha impuesto la estética de los "finales resumidos". Esto es, dejar a la mínima expresión el guardabarros trasero, el sillón del pasajero, el porta matrículas.

No sé las razones, creo que proviene de la "ola hipster" que nos azotó a principios de siglo, pero tengo que decir que esa estética cala en los jóvenes. Mi hijo me hizo cambiar el colín de su Z900 por otro más pequeño. Según su parecer queda mucho mejor porque descubre el 180 trasero y la moto impone más vista desde atrás. Además la prolongación de serie para el piloto y la matrícula le parece feísima.

Incluso la CBR 600 RR que compramos de segunda mano tiene un colín modificado más pequeño con nuevos intermitentes, piloto y porta matrícula. Según mi hijo, mucho más molón y fue una de las razones por las que se decidió por esa unidad.

De esta forma, miro mi T100 con guardabarros trasero clásico y ya me parece una "moto de abuelo", lo que tiene que ser. 😄

Atrás