LA ENCICLOPEDIA DE LAS MOTOS: AÑOS 80'

Bueno, yo voy a poner la mía, la cual voy a cambiar en breve por la f850gs.

La honda CB1 400. Un modelo que sólo se vendió en el mercado estadounidense y japonés.

20160507-Honda-CB1-400-004.jpg
 
Ya tardaba en salir...
(Aunque yo siempre la conocí de 1000)

*
Es 1050 , pero es igual.Suena como un F1 de los de antes
Si se pudiese me haría unos "akra"6a1 en mi k 1600 y te aseguro que no me bajo más de la moto.
Por esta moto y la kawa 1300 6 cil es que compre la k
Desde los 80me ha quedado grabado para siempre ese sonido.
 
La NSR según he leído es del 89'. Y la CBR 1000 F he leído esto:

Por despejar dudas (si todavía las hubiera), aquí os dejo una foto actual de mi NSR estrenada en septiembre de 1989, recién cumplidos mis 16 años. Lleva parada unos años (4 o 5, no más) y pretendo remozarla porque en unos meses mi hija cumple la edad...
adc40e881dcd2ac0f6aa3cac14ee3466.jpg


Y mi otra ochentera (‘88), sueño de juventud que alcancé hace más de una década al comprarle esta preciosa unidad a un compañero y amigo (la estrenó él).
Vestida de ciudad:
7b88a0f20018dfd51f52db4bb3cf5ac3.jpg

Y vestida de viaje:
4f71b6ce7fba4d551200b427cb1c0e2b.jpg


Me encanta este post, creo que ha sido la época que más apasionado/obsesionado he estado con las motos. Me gustan todas!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tener una K con las dos pantallas y las city, ya es tener suerte pero si además la acompaña una nsr azul y blanca...

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Desde que abrí este hilo he mirado muchas web, fotos antiguas y demás. Y sin quererlo me he puesto a comparar esos modelos con los actuales. Sé que han pasado más de 30 años y que el mundo de las motos ha evolucionado muchísimo, pero la pasión o emoción que estas "reliquias" despiertan en mi, os juro que no lo consigue ninguna de las modernas. Tengo un buen amigo motero de mi edad, que siempre me dice lo mismo: "cualquier día me compro todas las motos que me ilusionaban de joven y no pude ter. Aunque tenga que ir comprando y vendiendo una al año".
Se habrá vuelto loco mi amigo??.
 
Desde que abrí este hilo he mirado muchas web, fotos antiguas y demás. Y sin quererlo me he puesto a comparar esos modelos con los actuales. Sé que han pasado más de 30 años y que el mundo de las motos ha evolucionado muchísimo, pero la pasión o emoción que estas "reliquias" despiertan en mi, os juro que no lo consigue ninguna de las modernas. Tengo un buen amigo motero de mi edad, que siempre me dice lo mismo: "cualquier día me compro todas las motos que me ilusionaban de joven y no pude ter. Aunque tenga que ir comprando y vendiendo una al año".
Se habrá vuelto loco mi amigo??.
Yo hubo un tiempo que lo hice, con las de trial. Me restauré unas cuantas y después de usarlas las fui vendiendo, solo conservo un M.A.R. Corres el riesgo de que la realidad no coincida con el recuerdo, como con alguna novia de juventud.
Maldita nostalgia.
 
Aqui van mi primera moto grande y la segunda.

67f98b1867520ea7925346d1f71095c9.jpg


2fd789e6f63f17b26442413b7af1a69c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya tres reliquias tiene detrás...

Me montaba de vez en cuando en un 2 caballos furgoneta y en curva tocaba rodilla...

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Desde que abrí este hilo he mirado muchas web, fotos antiguas y demás. Y sin quererlo me he puesto a comparar esos modelos con los actuales. Sé que han pasado más de 30 años y que el mundo de las motos ha evolucionado muchísimo, pero la pasión o emoción que estas "reliquias" despiertan en mi, os juro que no lo consigue ninguna de las modernas. Tengo un buen amigo motero de mi edad, que siempre me dice lo mismo: "cualquier día me compro todas las motos que me ilusionaban de joven y no pude ter. Aunque tenga que ir comprando y vendiendo una al año".
Se habrá vuelto loco mi amigo??.

Me pasa un poco como a tu amigo, soy un enamorado de las motos de los 80 y 90, las motos de mi niñez y adolescencia.
Disfruté de una BMW K1100RS con la que me pegué muy buenos viajes, de una Yamaha XT600 y ahora de una Dominator que para uso diario siguen siendo perfectas.
Hay que tener claro que los años y kilómetros dan algún disgusto pero en mi caso ninguna me ha decepcionado.
 
Yo hubo un tiempo que lo hice, con las de trial. Me restauré unas cuantas y después de usarlas las fui vendiendo, solo conservo un M.A.R. Corres el riesgo de que la realidad no coincida con el recuerdo, como con alguna novia de juventud.
Maldita nostalgia.
Estoy totalmente de acuerdo @kowalski gs pero cada día exijo menos a la moto. Es decir, miro menos las prestaciones y más lo que siento al verla en el garaje. Seguramente es cosa de la edad.
 
Las mias nos han salido aún.

Rieju RV50

Rieju%2BRV%2B50.jpg


Morini Kanguro 350. Joder, como sonaba esta, con el doble escape...

c73cd5f6-cd15-11e6-999a-648552b2096b.jpg


Que tiempos y que milagro que esté vivo...


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Japauto 1000 (preparación para competir con motor Honda)
Ver el archivo adjunto 228551

Preciosa,pero eran más bien setenteras.Y su éxito en España fue por ser la puerta de entrada de japos,al tener un porcentaje de piezas europeas.
Recuerdo una Japauto 500 que traía en verano al pueblo un veraneante.Siempre suspiraba porque mi padre hablara con el suyo,con el que tenía amistad,para darme una vueltecilla en la Japauto...
 
Y todas murieron a manos de la Honda
Así es Paco. Pero no creo que fueran malas motos estos otros modelos. Si alguien ha tenido alguna de estas (sin contar la GW) que nos cuente como fue su experiencia.
 
Y la rival que faltaba: Kawasaki ZG 1200 Voyager

La historia de la ZG (o ZN) Voyager es curiosa:

Primero salió la 1300 con el motor de 6 cilindros en línea de la Z-1300, (adelantándose en este aspecto a la Goldwing, que llevó motores de 4 cil hasta 1988), y como mejora, sacaron la 1200 Voyager XII con el motor 1200 de 4 cilindros.

Por lo visto era más ligera, (70 Kg he encontrado por ahí), más manejable, más estable, mejor consumo, más barata y mejor equipada.

Sólo he visto una en mi vida, en los EE.UU. aunque la Suzuki Cavalcade he visto una aquí, y Yamaha Venture Royal habré visto dos o tres.

Goldwing de 4 cilindros, he visto más, aunque no muchísimas más.
 
Y en motos.net no hay nada de éstas motos. Seguro que en autoscout aparecen varias. Pero bueno, yo con la GW 1500 me confirmaría, aunque sea muy vieja siempre me ha encantado.
 
Ahora que caigo, la Venture Royal no la conocía pero sí su versión moderna Royal Star Venture. Es espectacular.
Me ha pasado como la primera vez que vi una Goldwing 4 cilindros.
 
Arriba