LA GRAN MURALLA ¿motos chinas a dominar el mundo?

Pues eso mismo en mayor o menor medida es lo que le pasa a la voge , yo también puedo ir a 2000/3000rpm y la moto va como una alfombra voladora , el problema viene cuando cierras totalmente y abres desde cero , pero solo ocurre de ralentí en adelante o cortando en marchas cortas a bajas vueltas . Tú moto no es euro 5 plus , si lo fuera no iría peor sin duda .
Con respecto a los acabados y las calidades ....tú has comparado tu moto con una Ducati Street figther v4? O con una Panigale ? por poner un ejemplo.
Porque según tú vara de medir , tienes una auténtica chatarra en comparación. Tú kawa y casi todas las motos se quedarían a años luz comparándolas en lo que quieras comparar , pero una vale 14.000 y las otras más de 30.000 € . Te aseguro que está muchísimo más cerca una voge a tu kawa en calidades de materiales y acabados , que tú kawa a las motos citadas.
Pero es que además la diferencia de precio de tu moto con el modelo del que deriva , como se justifica , si solo es maquillaje ...exclusividad es la palabra?
Lo he dicho ya varias veces , y como poseedor de una moto china y no china , mi china es una buena moto la compares con que la compares de su segmento , pero no es perfecta , de hecho ninguna lo es. Pero lo que si es indiscutible es que por 8.000€ ( 9.100 con las maletas blandas) no te vas a comprar una moto mejor , y un poco se de motos. Que luego tenga un defecto de fabricación y rompan motor todas a los 15.000 kmts ? No lo sé , ese es el riesgo de este negocio. Lo que si es cierto es que muchas lo han hecho , y de la marca de este foro , y se han demostrado defectos de diseño / fabricación . KTM también , Aprilia muchos , Honda ahora también los tiene.....que quieres que te diga .
No me hables de lo buena que es tu moto en comparación , porque si la comparas con las que te he dicho , según tú criterio tendrías que decir que es una moto sencilla y económica pero pintona ....vamos , un poco lo que pensáis de la voge y otras.

creo que es perder el tiempo intentar encontrar un punto de encuentro ... por varios motivos:

• primero las posiciones sobre este tema son en buena parte pasionales (no es no) y no racionales
  • segundo, es dificil hablar de chinas y europeas ... en general, porque entre las propias "europeas" hay chinas e indias (380, 310, 450GS, F900, 790, toda la gama Triumph)
  • tercero, los que no tienen una china o india hablan en base a rumores, impresiones, subjetivades, etc no porque hayan experimentado con esos productos
  • cuarto, algunos creen saber lo que estan padeciendo los propietarios de una china en base a cuatro comentarios, cuando si leemos el foro la GS es un desastre con el total de incidencias abiertas
  • quinto ... y hasta creen saber el nivel de exigencia de todos los clientes de chinas
total, es un debate futil ... si os divierte seguir, pero saber que no llegareis a ningun punto de encuentro

La realidad, porque ya lo he vivido de primera mano, que más de un anti-chino ... hoy tiene una china y sonrie :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

¿De verdad estás hablando de dignidad en un post sobre motos chinas? Mira, no pensaba contestarte, y mira que te suelo leer con atención, pero lo de la dignidad hablando del país de donde se construyen estas motos, me suena a chiste. De la dignidad sobre un país donde no se respetan los derechos humanos, donde todo vale, y una vida humana tiene poco valor, de un país de donde salió una de las peores pandemias de la historia (7.000.000 millones de fallecidos estimados) y siguen saliendo virus....y a fecha de hoy, no han pagado por ello.

Pero tu palabra compasión ni dignidad, me ha llegado al alma, saliendo de donde sale....Podría estar escribiendo muchas cosas más al respecto, pero ni debo ni quiero.

Compañero Subaru, si, hablo de dignidad, evidentemente MOTERA.
Tu me hablas de politica o sociedad, y a mi, eso no me interesa, es más, NI ME PREOCUPA. ¿Crees que los alemanes se cargaran a 6 millones de judios y otros tantos más (mínimo) en su exterminio, con eso ya podemos de dejar de consumir todo lo que fabriquen? Argumentos hay eh
Creo que te centras en algo que insisto, aquí, no importa nada, y seguramente a ti, en realidad, tampoco (es más, estoy convencido)

A mi me importa un pito que un dacia fabricado en Marruecos sea con mano esclava, me importa un pimiento que mi triumph fabricada en Tailandia, al tio que la fabrica lo ejecuten si lo pillan con un porro, ya ves el valor de la vida, o una kawasaki fabricada allí tambien, y no tengan ningun derecho. ¿en serio a ti te preocupa para basar tu decisión de compra en ello? A ver, a mi, hipocritamente tambien me preocupa, válgame dios, quiero la paz en el mundo, pero a la hora de la verdad, que haré para cambiarlo? La respuesta es nada, voy a seguir con mi movil fabricado en china, con mi moto que posiblemente vengan muchas cosas de china, o toda, con mi bicicleta china, con lo que me interese y me encaje.... ¿quieres decir que tú no tienes un movil chino por tus principios? ¿que hacemos con fabricantes europeos que mandan fabricar en ese pais tan odioso... ¿,medio indignos? No le veo ningún sentido a tu comentario, y con todos los respetos.

Lo dicho, te estas centrando en algo que AQUÍ NO PINTA NADA. Mi respuesta, y además ya te puse fotos, es que los japoneses, COPIARON SIN COMPASIÓN NI DIGNIDAD a los britanicos, fábricas con 100 años de historia, y llegan unos "chavales" con 15 años y zas¡¡¡ sacan sus productos copiados de arriba a abajo. ¿te imaginas las carcajadas que habría aquí? Poco tiempo, es cierto, despues empezaron a evolucionar y muy rapido, pero indignos ya fueron (esa indignidad que comentas)

Tampoco hay compasión ni dignidad en copiar a las harleys como bien sabes hicieron hasta no hace much (además, los 4 japoneses, y identicos entre ellos). No se es un poco indigno, o muy indigno. Lo eres o no, y los chinos, LO SON (indignos), y los japoneses, tambien lo son, porque lo fueron.
¿me quieres decir que hasta los coreanos cuando copiaron al mercedes con su kia opirus eran "dignos"?
Si lo hacen los chinos, es algo malo, pero si lo hicieron los japoneses (y hasta hace poco) eso es diferente. ¿diferente en que? Ah, que son copias más fiables... ya ya.... COPIAS, tu lo has dicho. La indignidad y la falta de compasión no viene por que son más fiables, eso lo sabemos todos, viene porque han copiado.

Y todo esto lo digo siendo un amante y defensor de las motos (y vehiculos) japoneses, que lo sigo siendo, y es más, creo que son a día de hoy, lo mejor del mundo de las dos ruedas. Al final, voy a ser antijaponés y todo, sin saberlo :)

Un saludo

Hace unos cuantos años, cuando alguien compraba una moto o quad chino lo dejabas... adelante.
En 6 meses o 1 año volvía y compraba una o un japones.
Es que ya se veían, daban pena, pero de pena de verdad, algunos casi rozaban el chiste (pero claro, por 1500 euros que querías...). Quizás era por eso que no preocupaban lo más mínimo, nada hombre, cómpralo y luego me cuentas.

Sin embargo ahora, deja que compre una "china", y a lo mejor, puede, resulta que... les quedan ganas de repetir. Y ahí, justamente ahí, es cuando empiezan los problemas, y quizás la preocupación que hay ahora.

Yo sólo diría... tranquilos, dejad que la gente las compre, las toque, las pruebe... en 6 meses volverán llorando porque les explotarán, les griparán, partirán a la mitad, no tendrán ni filtros de aceite, ni accesorios, además, no serán capaces de venderlas usadas.... y querrán comprar una japonesa, no hay duda, y además, esa gente JAMÁS va a volver a comprar un vehiculo chino (jamás es muy categórico, pero lo más cercano), del calentón que llevará (lo mismo que nadie va a comprar un stellantes en muuuuuuucho tiempo, por no decir jamás).

Esa es la solución fácil y eficaz, al final, todo se sabe.

Un saludo

creo que es perder el tiempo intentar encontrar un punto de encuentro ... por varios motivos:

• primero las posiciones sobre este tema son en buena parte pasionales (no es no) y no racionales
  • segundo, es dificil hablar de chinas y europeas ... en general, porque entre las propias "europeas" hay chinas e indias (380, 310, 450GS, F900, 790, toda la gama Triumph)
  • tercero, los que no tienen una china o india hablan en base a rumores, impresiones, subjetivades, etc no porque hayan experimentado con esos productos
  • cuarto, algunos creen saber lo que estan padeciendo los propietarios de una china en base a cuatro comentarios, cuando si leemos el foro la GS es un desastre con el total de incidencias abiertas
  • quinto ... y hasta creen saber el nivel de exigencia de todos los clientes de chinas
total, es un debate futil ... si os divierte seguir, pero saber que no llegareis a ningun punto de encuentro

La realidad, porque ya lo he vivido de primera mano, que más de un anti-chino ... hoy tiene una china y sonrie :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Todo este debate sirve para tomarle la temperatura al mercado, tanto de motos como de clientes.

Muchos estamos esperando a ver cómo se resuelve el tema, si las chinas nos las vamos a tener que comer sí o sí, si las vamos a acabar aceptando, si se acaban posicionando a la altura o por encima del resto, si seguirán en una línea más baja de calidad pero por el precio qué quieres, etc.

No se trata de convencer, yo por lo menos lo tengo muy claro; se trata de atesorar información.

Todo este debate sirve para tomarle la temperatura al mercado, tanto de motos como de clientes.

Muchos estamos esperando a ver cómo se resuelve el tema, si las chinas nos las vamos a tener que comer sí o sí, si las vamos a acabar aceptando, si se acaban posicionando a la altura o por encima del resto, si seguirán en una línea más baja de calidad pero por el precio qué quieres, etc.

No se trata de convencer, yo por lo menos lo tengo muy claro; se trata de atesorar información.

sinceramente, en mi opinión los posteadores de este post ... son irrelevantes para el mercado de la moto, hay vida motera más allá de este foro y de nuestras opiniones.

los puntos que formulas te los está respondiendo el mercado ... por un lado cada modelo nuevo de los chinos es mejor que el anterior, por otro lado el sector del automovil que puede ser una referencia te demuestra como los fabricantes chinos han superado a todas las marcas generalistas y van a por las Premium .... el numero de conces de motos chinas crece cada dia, absorbiendo conces de otras marcas como Suzuki, KTM ,Kawa, etc .... los CEO's de BMW o Ducati ya hablan claramente de los fabricantes chinos ..... y por ultimo sus ventas crecen de modo vertiginoso.

creo que todas tus dudas quedan resueltas .... el mercado ha aceptado las motos chinas y cubrirán todo el catalogo ... y punto. Otra cosa es que siempre habrá versos sueltos que renuncien por convencimientos religiosos.

En mi opinión, nada más concreto se puede obtener de este foro, salvo un rato entretenido charlando de nuestra pasión ... las motos.

Es mi opinión

, es que los japoneses, COPIARON SIN COMPASIÓN NI DIGNIDAD a los britanicos, fábricas con 100 años de historia, y llegan unos "chavales" con 15 años y zas¡¡¡ sacan sus productos copiados de arriba a abajo. ¿te imaginas las carcajadas que habría aquí? Poco tiempo, es cierto, despues empezaron a evolucionar y muy rapido, pero indignos ya fueron (esa indignidad que comentas)

Tampoco hay compasión ni dignidad en copiar a las harleys como bien sabes hicieron hasta no hace much (además, los 4 japoneses, y identicos entre ellos). No se es un poco indigno, o muy indigno. Lo eres o no, y los chinos, LO SON (indignos), y los japoneses, tambien lo son, porque lo fueron.
¿me quieres decir que hasta los coreanos cuando copiaron al mercedes con su kia opirus eran "dignos"?
Si lo hacen los chinos, es algo malo, pero si lo hicieron los japoneses (y hasta hace poco) eso es diferente. ¿diferente en que? Ah, que son copias más fiables... ya ya.... COPIAS, tu lo has dicho. La indignidad y la falta de compasión no viene por que son más fiables, eso lo sabemos todos, viene porque han copiado.

Y todo esto lo digo siendo un amante y defensor de las motos (y vehiculos) japoneses, que lo sigo siendo, y es más, creo que son a día de hoy, lo mejor del mundo de las dos ruedas. Al final, voy a ser antijaponés y todo, sin saberlo :)

Un saludo
Bueno, pues para mi, no lo hicieron. Y ya te he dado mis argumentos, no nos vamos a poner de acuerdo nunca. En lo que si muchos estamos de acuerdo, es en que si pudieramos, muchos tendríamos una Honda 750 Four en nuestro garaje, una Suzuki GT750 2T, una Kawa Macht 3 2T, una Yam RD500/350, y muchas otras más. De las chinas, no sé yo si nos gustaría llenar el garaje. Por lo menos el mío.....y como inversión, ni te cuento.

Un saludo

Pues eso mismo en mayor o menor medida es lo que le pasa a la voge , yo también puedo ir a 2000/3000rpm y la moto va como una alfombra voladora , el problema viene cuando cierras totalmente y abres desde cero , pero solo ocurre de ralentí en adelante o cortando en marchas cortas a bajas vueltas . Tú moto no es euro 5 plus , si lo fuera no iría peor sin duda .
Con respecto a los acabados y las calidades ....tú has comparado tu moto con una Ducati Street figther v4? O con una Panigale ? por poner un ejemplo.
Porque según tú vara de medir , tienes una auténtica chatarra en comparación. Tú kawa y casi todas las motos se quedarían a años luz comparándolas en lo que quieras comparar , pero una vale 14.000 y las otras más de 30.000 € . Te aseguro que está muchísimo más cerca una voge a tu kawa en calidades de materiales y acabados , que tú kawa a las motos citadas.
Pero es que además la diferencia de precio de tu moto con el modelo del que deriva , como se justifica , si solo es maquillaje ...exclusividad es la palabra?
Lo he dicho ya varias veces , y como poseedor de una moto china y no china , mi china es una buena moto la compares con que la compares de su segmento , pero no es perfecta , de hecho ninguna lo es. Pero lo que si es indiscutible es que por 8.000€ ( 9.100 con las maletas blandas) no te vas a comprar una moto mejor , y un poco se de motos. Que luego tenga un defecto de fabricación y rompan motor todas a los 15.000 kmts ? No lo sé , ese es el riesgo de este negocio. Lo que si es cierto es que muchas lo han hecho , y de la marca de este foro , y se han demostrado defectos de diseño / fabricación . KTM también , Aprilia muchos , Honda ahora también los tiene.....que quieres que te diga .
No me hables de lo buena que es tu moto en comparación , porque si la comparas con las que te he dicho , según tú criterio tendrías que decir que es una moto sencilla y económica pero pintona ....vamos , un poco lo que pensáis de la voge y otras.

Bien, entonces estamos de acuerdo: si pagas menos, obtienes en consonancia.

Si yo pago lo que vale una Panigale, obtendré mucho más de lo obtengo con mi RS. Si yo pago mucho menos de lo que vale una RS, obtendré también mucho menos. Esa es la lógica de sentido común. Dilo claramente, no me molesta: mi moto es una castaña comparada con una Panigale, ¿no? Pues algo parecido pasará con una 800 o 900 china comparada con mi Kawa.

¿O en este caso con las chinas no pasa?

Lo que yo no me creo es que pagando de un 30% a un 50% menos obtenga lo mismo o mejor que con una tradicional. Y las experiencias objetivas de los propietarios (no las opiniones, sino los hechos) a mí me sugieren esa lógica.

Y ese es el debate. Hay otros, pero nos salimos del tema motorista y ahí poca información está disponible.

Todo esto al margen de la fiabilidad y la durabilidad, que tenemos que esperar a hablarlo cuando las motos que se venden hoy tengan 40.000 y 50.000 km y dispongamos del historial de mantenimiento.

Aquí es donde está el principal desacuerdo: yo precisamente pienso que en el caso de las chinas sois muy indulgentes con los fallos. Por lo menos mucho más que con las tradicionales. No es que yo les tenga manía o sea especialmente puntilloso, es que aplico el mismo baremo cuando evalúo una Voge que cuando evalúo mi Kawasaki, o una Honda, o una BMW.

El tacto de gas de mi RS a bajas vueltas es suavísimo. Yo puedo ir por ciudad a 2.000 - 3.000 constantes como si fuera sobre una alfombra. El único tironcito que aparece a veces, no siempre, es cuando cortas gas y vuelves a darle. Pero la moto mantiene de forma muy suave un régimen bajo sin ningún problema. Es un defecto, es cierto, pero nada grave.

Lo del embrague delicado no es un defecto de tu moto (que yo sepa), aparece más en la 450 MT. Hay quien lo achaca a un mal montaje de fábrica, otros hablan de mala calidad de componentes. Sería algo equivalente al gripaje de bieletas.

Por lo que yo leo en este foro y en internet en general de las experiencias con motos chinas, obviando los juicios de cada uno que eso es totalmente subjetivo, mi opinión también subjetiva es que son máquinas que están mal acabadas y mal rematadas pero que los usuarios las acaban de buen grado teniendo en mente lo que se han ahorrado. Asimismo, tienen una tolerancia a fallos mucho más alta que con una tradicional, que las suele superar claramente en redondez de funcionamiento y fallos.

A mí esto me parece hasta cierto punto lógico: muchos prefieren comprar una moto barata que no es redonda y, o ellos mismos arreglan los fallos tirando de foros y del boca a boca, o asumen los fallos porque para lo que pagan tienen suficiente. Esta postura la entiendo y aunque no la comparto, me parece razonable.

Por donde no paso es por esa proclama de muchos propietarios o fans de las motos chinas de que los chinos están vendiendo motos de máxima calidad a cuatro pesetas, de la magnificencia y quasi mágica ingeniería china y que las tradicionales son todas unas estafadoras que nos han estado robando durante décadas. Por favor. Y más cuando muchos de esos propietarios no se van a deshacer de su Honda o su BMW.

Cuando las chinas sean productos verdaderamente acabados y redondos al nivel de cualquier tradicional (electrónica, montaje, refinamiento de la inyección, etc.), entonces veremos sus precios.
ENtonces cual es tu la justificacion para que la gente prefiera costando lo mismo (si ahora la Transalp esta a 9100)la Voge? Es decir un motor mas tosco rudo con malos acabados rtc etc frente a la fuabilidad suavidad prestigio de toda una Honda?
Porque aqui creo que seguimos argumentando venta de china por precio cuando si vemos las ventas la gente podria comprarse por muyyy poco mas la 500 de Honda en lugar de la Voge o una Vstrom en lugar de la Voge 800. Luego a mi por lo menos lo de se vende porque son mas baratas no le encuentro ya justificacion aunque le busquemos tres pies al gato...

Bueno, pues para mi, no lo hicieron. Y ya te he dado mis argumentos, no nos vamos a poner de acuerdo nunca. En lo que si muchos estamos de acuerdo, es en que si pudieramos, muchos tendríamos una Honda 750 Four en nuestro garaje, una Suzuki GT750 2T, una Kawa Macht 3 2T, una Yam RD500/350, y muchas otras más. De las chinas, no sé yo si nos gustaría llenar el garaje. Por lo menos el mío.....y como inversión, ni te cuento.

Un saludo
Ya, entiendo, yo argumentos no sé, he puesto las fotos de lo que llegó cuando llegó, y cómo llegaron, y para mi es evidente lo que hicieron. Y las custom "mata harley" ahí están (viragos, shadows, intruders, vulcans), más que patente y evidente, e insistentes (fueron). Que se lo pregunten a usuarios de Harley que les parecen, son "sus chinas".

Por supuesto que hay muchas motos que podríamos tener, quizás antes que alguna de esas, británicas, o incluso, para mi, americanas, todas ellas mucho más justificadas históricamente.
Evidentemente motos chinas, no, sólo las justas y necesarias, y cómo inversión, tampoco confiaría demasiado en las japonesas, la verdad.

Esto ya es otra "batalla" diferente, y de hecho está comentada en el post de la Brixton: hay ciertas motos que no compras el producto, compras la imagen, y los chinos, si no compran la imagen (comprando la marca) creo que no van a vender ese producto, igual que las copias japonesas de harley, o chinas, o europeas... es lo que se llama un sucedáneo.

Da igual vaya bien, o vaya mal, o se rompa o no, es lo de menos, tu pagas por una "marca", imagen e historia. Y si, coincido, los chinos no ofrecen eso, yo desconozco su historia, y tampoco me interesa lo más mínimo. Pero si me compro una voge, una cfmoto, o una qj... te compras un producto funcional, y tampoco nos olvidemos, la inmensa mayoría de las japonesas, son eso, productos funcionales (muy funcionales y muy fiables), en una japonesa, historia, historia, tampoco lo veo, recordemos que son muy "recientes", que cuando llegaron ya había marcas con 50 años y hasta 100. Lo mismo que cuando te compras un hyundai o un kia que poco más son de esa época, historia, no te compras, te compras el producto ¿te comprarías un kia o hyundai? A lo mejor si ¿te lo comprarías como inversión? evidentemente no.

No estoy en contra, ahora mismo, de las chinas (lo estuve, y fervientemente), al contrario, me están sorprendiendo (y evidentemente, parte de su éxito no es el precio, es la relacion calidad-precio, hace años el precio era infinitamente más barato, pero no había por donde cogerlas). Creo que tienen mucho sentido y muchos clientes potenciales, porque sigo manteniendo que si quiero hacer de overlander, o quiero hacer 25000km anuales cómo cuando uno era joven, yo me voy a una japonesa sin dudarlo, pero si estoy haciendo 5000km anuales y me muevo por mi provincia, puedo permitirme de todo, y estas motos pueden cubrir perfectamente esa necesidad, con bastante mejor relacion calidad-precio, porque en cosas funcionales, es lo que valoro, y no, en cosas "pasionales" no lo valoro, voy a perder dinero directamente.

Y dicho esto, que me gusten varias chinas (su relacion calidad-precio, insisto, relacion... precio, las hay mucho más baratas, tienes chinas por 3000 euros, no hace falta gastar 8 ni 10 ni 12k), no significa que dejen de gustarme, ni las europeas (pocas, y las que me gustan, MALAS) o las americanas (malas, caras y no encuentro más adjetivos, a parte de icónicas).

Un saludo

ENtonces cual es tu la justificacion para que la gente prefiera costando lo mismo (si ahora la Transalp esta a 9100)la Voge? Es decir un motor mas tosco rudo con malos acabados rtc etc frente a la fuabilidad suavidad prestigio de toda una Honda?
Porque aqui creo que seguimos argumentando venta de china por precio cuando si vemos las ventas la gente podria comprarse por muyyy poco mas la 500 de Honda en lugar de la Voge o una Vstrom en lugar de la Voge 800. Luego a mi por lo menos lo de se vende porque son mas baratas no le encuentro ya justificacion aunque le busquemos tres pies al gato...

Que tu afirmación de base es incorrecta, y creo que lo hablamos alguna vez e hice números.

La Voge 900 ofrece muchísimo más equipamiento y prestaciones (900 cc vs 750 cc) por el mismo dinero: es decir, es bastante más barata.

Y esto no es una opinión, es comprobable.

Ya, entiendo, yo argumentos no sé, he puesto las fotos de lo que llegó cuando llegó, y cómo llegaron, y para mi es evidente lo que hicieron. Y las custom "mata harley" ahí están (viragos, shadows, intruders, vulcans), más que patente y evidente, e insistentes (fueron). Que se lo pregunten a usuarios de Harley que les parecen, son "sus chinas".

Más o menos te remontas al pleistoceno motero, años 60/70. Pero se te escapa un detalle. En esa época 1966 Honda creo una 6 cilindros para un tal Mike Hailwood de 250 cc, que creo no era copia de ninguna inglesa....¿Es así o no? Año 1966, repito. Ya tenían una tecnología acojonante, que para ellos quisieran los ingleses.... 18.000 rpm y ya ganaban mundiales. Motores de 4T te recuerdo.

Insisto, me remonto AL PRINCIPIO, simplemente, a la llegada, "la invasión", los comienzos (15 años de experiencia vs 100 años). Y al principio, COPIARON a los britanicos. Es historia. ¿cuanto copiaron? ¿cuando dejaron de hacerlo? Pues copiaron mucho e insistentemente (de hecho no dejaron de copiar hasta hace unos años, vuelvo a citar "las mata-harleys", posiblemente las copias, las fusiladas más longevas de todas las motos, ni los chinos han sido capaces de tanto).

Y NO PASA NADA, no veo problema alguno. ¿que problema hay en que copiaran a los que estaba en ese momento? Me parece lo lógico. Uno cuando empieza, supongo que siempre querrá aprender de los "mejores", y los mejores, eran los británicos (y en USA, los americanos, pero hasta a los americanos les gustaban las británicas). Los chinos tambien han copiado, y siguen copiando, pero ya no tanto, ya sacan sus motores, sus desarrollos, sus diseños (y fíjate que en este caso, los japoneses copiaron a las malas, a los chinos, les enseñamos, vamos, se lo damos en bandeja, cómo que les encargamos motos y motores finalizados, o sea, todo, ellos se quedan con el conocimiento, y a nosotros nos dan "hierro". E hierro, hay mucho, a patadas).

Soy projaponés (pero no soy antichino, ni antieuropea, ni anti americana, ni siquiera, anti india), no me importa que copiaran, a mi, ni me va ni me viene. No me preocupa que fusilaran las Harleys, toda su gama, a matar, a venderlas baratas (las harleys eran muy caras), el problema era de Harley, no mío.
Tampoco me preocupa que los chinos se queden con conocimiento y experiencia que le regalamos, si eso redunda en los productos que compramos (con precios divertidos, igual que las custom japonesas, vs las harleys, ¿o te crees que a igualdad de precio la gente se compraba una shadow, vulcan, virago o intruder, antes que una Harley? -aunque fuesen mejores, que lo eran, las japonesas-)

En fin, mucho de lo que pasa viene de aquí. Y de nuevo, yo quiero trabajar 3 dias a la semana o menos, y lo intento, y no, no quiero esforzarme, estoy de acuerdo con europa. Pero algo me parece que no va bien, a lo que nos enfrentamos. Abrazando árboles no vamos a mejorar, y parece que es la solución propuesta. A lo mejor los precios chinos son los que son, no por ellos, si no por nosotros (los que ponemos a otras cosas).

Aquí es donde está el principal desacuerdo: yo precisamente pienso que en el caso de las chinas sois muy indulgentes con los fallos. Por lo menos mucho más que con las tradicionales. No es que yo les tenga manía o sea especialmente puntilloso, es que aplico el mismo baremo cuando evalúo una Voge que cuando evalúo mi Kawasaki, o una Honda, o una BMW.

El tacto de gas de mi RS a bajas vueltas es suavísimo. Yo puedo ir por ciudad a 2.000 - 3.000 constantes como si fuera sobre una alfombra. El único tironcito que aparece a veces, no siempre, es cuando cortas gas y vuelves a darle. Pero la moto mantiene de forma muy suave un régimen bajo sin ningún problema. Es un defecto, es cierto, pero nada grave.

Lo del embrague delicado no es un defecto de tu moto (que yo sepa), aparece más en la 450 MT. Hay quien lo achaca a un mal montaje de fábrica, otros hablan de mala calidad de componentes. Sería algo equivalente al gripaje de bieletas.

Por lo que yo leo en este foro y en internet en general de las experiencias con motos chinas, obviando los juicios de cada uno que eso es totalmente subjetivo, mi opinión también subjetiva es que son máquinas que están mal acabadas y mal rematadas pero que los usuarios las acaban de buen grado teniendo en mente lo que se han ahorrado. Asimismo, tienen una tolerancia a fallos mucho más alta que con una tradicional, que las suele superar claramente en redondez de funcionamiento y fallos.

A mí esto me parece hasta cierto punto lógico: muchos prefieren comprar una moto barata que no es redonda y, o ellos mismos arreglan los fallos tirando de foros y del boca a boca, o asumen los fallos porque para lo que pagan tienen suficiente. Esta postura la entiendo y aunque no la comparto, me parece razonable.

Por donde no paso es por esa proclama de muchos propietarios o fans de las motos chinas de que los chinos están vendiendo motos de máxima calidad a cuatro pesetas, de la magnificencia y quasi mágica ingeniería china y que las tradicionales son todas unas estafadoras que nos han estado robando durante décadas. Por favor. Y más cuando muchos de esos propietarios no se van a deshacer de su Honda o su BMW.

Cuando las chinas sean productos verdaderamente acabados y redondos al nivel de cualquier tradicional (electrónica, montaje, refinamiento de la inyección, etc.), entonces veremos sus precios.
Y que pasa cuando compras una bmw de 30.000€ y te meten componentes de muy baja calidad?
Porque has pagado 30.000€....

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

En el mundo de las cruisers (lo que se llama aqui "customs") los japoneses copiaron el estilo pero innovaron en cuanto a absolutamente todo.

El gobierno de EEUU tuvo que intervenir en los 80 para que no se fuera Harley-Davidson al garete por las mierdas de motos que hacian y como las motos japonesas eran muchisimo mejor.

No solo eso sino que los japoneses continuaron haciendo motos custom mejores que los americanos hasta que los japoneses se salieron del segmento a mediados del 2010.

Atras quedaron las Kawasaki VN2000 (el motor V-Twin mas grande jamas fabricado de serie y una moto suavisima de conduccion), Honda VTX1800, Yamaha 1600/1700/1900 (en sus diferentes versiones) y Suzuki con su C1800/M1800. Todas estas motos no solo se comian Harleys y las escupian por el tubo de escape sino que ademas fueron autenticas innovaciones en el mercado con frenos radiales, frenos de 4 pistones, motores que no se pensaban serian capaces de hacerse o aguantar transmisiones, par motor que llegaban a los 120 ft/pounds de serie, aerodinamicas bestiales, sistemas de inyeccion que derivaban de MotoGP, chasis de aluminio en las Yamaha etc etc.

Incluso hoy en dia, esas mismas motos que se diseñaron a principios del 2000 y dejaron de hacerse en el 2010 se comen con patatas a las actuales Harleys de serie.

Hoy en dia en EEUU todavia se vende la Suzuki M1800 (M109 como la llaman ahi) y dos versiones de la Kawasaki 1700; ambas son motos superiores a las Harleys pero no se venden porque son "japos" y copias para los americanos porque la gente metida en el mundo custom no entiende de innovacion y quiere motos americanas sin saber que las piezas vienen de Asia.

Las motos mencionadas arribas fueron el comienzo de las maxi customs en el 2001 y fueron autenticas innovaciones en ese mercado donde Harley-Davidson solo sabia sacar motores de menos de 1400cc carburados con 70cv que pesaban entre 300 y 400 kilos. De hecho, Harley-Davidson copio a las japonesas en cuanto se refiere a mejorar las mierdas de motos que hacian y poner algo de esmero en hacer motos de verdad.

No he visto a dia de hoy ni una solo moto china que haya innovado en nada. Son solo copias que le meten componentes que tienen marketing detras (p.e. Brembo) sin siquiera el consumidor saber la calidad en si de esos componentes de nombre.

Que si, que si quieres una moto pues normalita, que las chinas te valen. Pero cuando yo vea que hacen una moto mejor que una Yamaha R1 o una BMW R1300GS, entonces prestare atencion. Hasta entonces, esta gente solo saber copiar, y a lo barato; dudo muchisimo esto cambie porque a esta gente solo le interesa las economias de escala y eso se consigue con motos chinas como las que pululan hoy por hoy.

Edito para comentar que los americanos se quejaban de que las customs japonesas iban demasiado finas y suaves. Esa era su queja para no comprarlas. Los japoneses tuvieron que desmejorar los motores (pasarlos de double pin a single pin) para hacer que las motos vibrasen mas y asi poder venderlas.

Última edición:
No, es a los 80.000km pero los cambias por menos de 300€ y tienes cardan nuevo. No veo el problema.
Vuelvo a preguntar ! Me gustaría saber qué componentes de muy baja calidad tiene mi BMW R1300GSA. 🤔

Habia leido que eran 800 euros.

Yo no pienso ninguna de las 1300 o 1250 esten hechas con componentes de muy baja calidad. Quien haya dicho eso se le ha ido la pinza (no he leido el hilo completo)

Preguntaba lo del cardan porque precisamente la 1300GS seguramente sera mi siguiente moto y tenia entendido que era a los 60.000kms y 800 euros.

A los 80.000 y si solo son 300 euros me parece correcto, aunque el cardan de mi ex FJR1300 sigue por ahi pululando con su siguiente dueño con mas de 140.000 kms y finisimo.

Hola que hay
de acuedo contigo
Bien, entonces estamos de acuerdo: si pagas menos, obtienes en consonancia.

Si yo pago lo que vale una Panigale, obtendré mucho más de lo obtengo con mi RS. Si yo pago mucho menos de lo que vale una RS, obtendré también mucho menos. Esa es la lógica de sentido común. Dilo claramente, no me molesta: mi moto es una castaña comparada con una Panigale, ¿no? Pues algo parecido pasará con una 800 o 900 china comparada con mi Kawa.

¿O en este caso con las chinas no pasa?

Lo que yo no me creo es que pagando de un 30% a un 50% menos obtenga lo mismo o mejor que con una tradicional. Y las experiencias objetivas de los propietarios (no las opiniones, sino los hechos) a mí me sugieren esa lógica.

Y ese es el debate. Hay otros, pero nos salimos del tema motorista y ahí poca información está disponible.

Todo esto al margen de la fiabilidad y la durabilidad, que tenemos que esperar a hablarlo cuando las motos que se venden hoy tengan 40.000 y 50.000 km y dispongamos del historial de mantenimiento.

No he comprado una china `pero casi´ es india.
-Con la Royal escopeta que Tengo, parte de los tornillos que están ah la vista no se tiene fácil accesibilidad´ en ellos. No se han preocupado mucho en facilitar la manipulación en la motocicleta. -Con la BMW ¿OH en este caso no pasa? accedo en la manipulación de tornillos, prácticamente, en la mayor parte ellos.

Al comprar la Royal escopeta, fue: (principalmente) su posición de conducción. / No tenia necesidad de prestaciones punta, simplemente que me lleve, de un lado ahhh otro, sin utilizar electronica. / Estar hecha de hierro macizo. / Precio de compra.
Hala hasta luego.

La Royal la he manejado poco, pero muy satisfecho cuando lo he hecho.
Ahora llegar al tonillo inferior de la tapa del piñón de la cadena en la transmisión secundaria 😚se las trae tanto🙃 para quitarlo😊 que en la llave larga allen (que tengo) he tenido que calentarla para flexionarla y darla forma necesaria con la que mepermite quitar y poner dicho tornillo, sin tener que desmontar la placa reposapies y varillaje de la palanca del cambio.
☺️Cada día mas contento con ella😘🙂.

Hola que hay
de acuedo contigo

No he comprado una china `pero casi´ es india.
-Con la Royal escopeta que Tengo, parte de los tornillos que están ah la vista no se tiene fácil accesibilidad´ en ellos. No se han preocupado mucho en facilitar la manipulación en la motocicleta. -Con la BMW ¿OH en este caso no pasa? accedo en la manipulación de tornillos, prácticamente, en la mayor parte ellos.

Al comprar la Royal escopeta, fue: (principalmente) su posición de conducción. / No tenia necesidad de prestaciones punta, simplemente que me lleve, de un lado ahhh otro, sin utilizar electronica. / Estar hecha de hierro macizo. / Precio de compra.
Hala hasta luego.

La Royal la he manejado poco, pero muy satisfecho cuando lo he hecho.
Ahora llegar al tonillo inferior de la tapa del piñón de la cadena en la transmisión secundaria se las trae tanto para quitarlo que en la llave larga allen (que tengo) he tenido que calentarla para flexionarla y darla forma necesaria con la que mepermite quitar y poner dicho tornillo, sin tener que desmontar la placa reposapies y varillaje de la palanca del cambio.
Cada día mas contento con ella.
Para cambiar el filtro de aire de mi RT he de desmontar medio lateral.
Para cambiar los amortiguadores de la RT se ha de partir la moto en 2.

Y que te cuento de hacer el reglaje.de valvulas de una 1600...

Ninguna es la panacea....

Hola que hay, fxvendrell.

Ya advertí, mala manipulación dan. No tengo markitis para las motos.
Antes de comprar la motocicleta, estuve mirando distintas marcas y modelos, y observé, la posición y como estaban colocadas las piezas `y pufa´ para desmontarlas y ponerlas.
Hala hasta luego.

La Bmw que tengo es ^el ladrillo volador^ K 1100RS, su antecesora fue la K100RS; por lo general es super fácil manipular en su mecánica … A partir de los auténticos modelos K. BMW diseña buena mecánicas pero ha dejado de lado la facilidad en accesibilidad mecánica`claro para mí´.
Hala hasta luego.

Madre mía, yo creo que deberías de vender la moto :unsure:

En el mundo de las cruisers (lo que se llama aqui "customs") los japoneses copiaron el estilo pero innovaron en cuanto a absolutamente todo.

El gobierno de EEUU tuvo que intervenir en los 80 para que no se fuera Harley-Davidson al garete por las mierdas de motos que hacian y como las motos japonesas eran muchisimo mejor.

No solo eso sino que los japoneses continuaron haciendo motos custom mejores que los americanos hasta que los japoneses se salieron del segmento a mediados del 2010.

Atras quedaron las Kawasaki VN2000 (el motor V-Twin mas grande jamas fabricado de serie y una moto suavisima de conduccion), Honda VTX1800, Yamaha 1600/1700/1900 (en sus diferentes versiones) y Suzuki con su C1800/M1800. Todas estas motos no solo se comian Harleys y las escupian por el tubo de escape sino que ademas fueron autenticas innovaciones en el mercado con frenos radiales, frenos de 4 pistones, motores que no se pensaban serian capaces de hacerse o aguantar transmisiones, par motor que llegaban a los 120 ft/pounds de serie, aerodinamicas bestiales, sistemas de inyeccion que derivaban de MotoGP, chasis de aluminio en las Yamaha etc etc.

Incluso hoy en dia, esas mismas motos que se diseñaron a principios del 2000 y dejaron de hacerse en el 2010 se comen con patatas a las actuales Harleys de serie.

Hoy en dia en EEUU todavia se vende la Suzuki M1800 (M109 como la llaman ahi) y dos versiones de la Kawasaki 1700; ambas son motos superiores a las Harleys pero no se venden porque son "japos" y copias para los americanos porque la gente metida en el mundo custom no entiende de innovacion y quiere motos americanas sin saber que las piezas vienen de Asia.

Las motos mencionadas arribas fueron el comienzo de las maxi customs en el 2001 y fueron autenticas innovaciones en ese mercado donde Harley-Davidson solo sabia sacar motores de menos de 1400cc carburados con 70cv que pesaban entre 300 y 400 kilos. De hecho, Harley-Davidson copio a las japonesas en cuanto se refiere a mejorar las mierdas de motos que hacian y poner algo de esmero en hacer motos de verdad.

No he visto a dia de hoy ni una solo moto china que haya innovado en nada. Son solo copias que le meten componentes que tienen marketing detras (p.e. Brembo) sin siquiera el consumidor saber la calidad en si de esos componentes de nombre.

Que si, que si quieres una moto pues normalita, que las chinas te valen. Pero cuando yo vea que hacen una moto mejor que una Yamaha R1 o una BMW R1300GS, entonces prestare atencion. Hasta entonces, esta gente solo saber copiar, y a lo barato; dudo muchisimo esto cambie porque a esta gente solo le interesa las economias de escala y eso se consigue con motos chinas como las que pululan hoy por hoy.

Edito para comentar que los americanos se quejaban de que las customs japonesas iban demasiado finas y suaves. Esa era su queja para no comprarlas. Los japoneses tuvieron que desmejorar los motores (pasarlos de double pin a single pin) para hacer que las motos vibrasen mas y asi poder venderlas.

Pero es que nadie duda de que las "copias japonesas" fuesen mejores que las originales. Mejores, y además, más baratas ¿cómo se come eso?.
Y si, si no interviniese USA, los japoneses se hubiesen cargado a harley. Sobre las mierdas de motos que hacían, pues puede ser, no lo discuto, comparadas con las japonesas, y a aquellos precios, a ver si aquí el problema tambien es similar con las marcas, por ej, europeas, que pueden pasarlo mal. No cuentas nada nuevo ni que no sepamos.

Y no innovaron nada en las custom citadas, hicieron una copia "mejor", pero de innovar, va a ser que no. Bueno, si, innovaron con unos precios de derribo, siendo baratas, consiguieron fabricar barato. y se vendían por eso, si fuesen caras, ya que eran mejores, no vendían ni una. Y fabricar de ese modo, más barato, si es una innovación. Los chinos tambien fabrican barato, a lo mejor porque trabajan 50 o 60 horas a la semana, y nosotros 30. ¿podría ser? o simplemente cómo los japoneses, se han adelantado en la capacidad de fabricación a mansalva (fabrican para todo el mundo, y eso, queramos o no, da una ventaja, no es lo mismo sacar 100 motos, que 10.000, y el coste es totalmente diferente). A ver si están jugando con eso y no queremos verlo.

Pero incluso en aquella época, el exito de las copias japonesas era EL PRECIO y punto. Daba igual que fuesen mejores (que sin duda, lo eran), si tu a cualquier comprador de una virago, shadow, intruder o vulcan le ofrecías una Harley al mismo precio, lo siento, se compraban "la mierda" de harley sin dudarlo ni un segundo, por mucha calidad japonesa. De hecho, toda aspiración de un usuario de una de esas motos era... una Harley. Se vestían cómo harleros, modificaban las motos cómo harleros, ponian escapes cómo harleros, pero sin una Harley ¿te das cuenta? y que prestacionalmente, o en calidad fuesen mejores, era irrelevante. ERAN UNA COPIA. Y no pasa nada¡¡¡ Insisto, ME PARECE ESTUPENDO, tenían mucho sentido, y de hecho, esas motos hicieron a muchos harleros clientes, ya que simplemente era "un paso".

Sobre las motos chinas, pues a lo mejor la innovación es el precio, o la relación calidad-precio, lo que ofrecen por lo que piden. De hecho, puede ser una auténtica revolución. Podemos verlo o no, pero es evidente que no es lo mismo fabricar cómo fabrican los chinos, son la fabrica del mundo, y eso tiene unas consecuencias.

De todos modos, a mi me la repanplinfa realmente, tengo, cfmoto, suzuki, y triumph, y encantado con todos, y a ver si llega la otra (ahí es cuando se me tachará de partidista, seguramente, si son mayoría), pues lo mismo.
Yo veo fantástico quien reniegue de ellos o no quiera, es una decisión personal. El se lo pierde. O no. Yo, por si acaso, a dios rogando, pero con la maza dando :D. Esto va muy rápido OTRA VEZ.

un saludo

Y que pasa cuando compras una bmw de 30.000€ y te meten componentes de muy baja calidad?
Porque has pagado 30.000€....

Pues lo normal: que la pones a parir en un foro, y no una vez, varias. Múltiples ejemplos en el foro y no hace falta llegar a 30.000 €.

En cambio eso no pasa con las chinas. Por lo menos yo no lo he leído todavía.

Mejores, y además, más baratas ¿cómo se come eso?.

Creo que estás equivocado. Yo mismo he comentado en otro post que la XT que me compré en 1985 era más cara que su homóloga KTM.

Y preguntando a la IA:

En la España de principios de los años 80, las motos japonesas eran significativamente más caras que las europeas y, sobre todo, que las nacionales.

Esta diferencia de precio no se debía únicamente a su coste de fabricación, sino a factores comerciales y políticos:
  • Altos Aranceles: Existían fuertes restricciones a la importación y aranceles muy elevados que protegían la industria española de la moto, lo que convertía a las motos japonesas en artículos de lujo, accesibles solo para personas con alto poder adquisitivo.
  • Situación de Mercado: Las marcas japonesas (Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki) estaban en auge tecnológico, ofreciendo prestaciones superiores a la mayoría de las motos europeas y nacionales de la época.
  • Revalorización: Debido a su precio "estratosférico" en aquel momento y a su calidad, esas motos de los años 80 se han convertido hoy en día en piezas de colección muy cotizadas.

Creo que estás equivocado. Yo mismo he comentado en otro post que la XT que me compré en 1985 era más cara que su homóloga KTM.

Y preguntando a la IA:

En la España de principios de los años 80, las motos japonesas eran significativamente más caras que las europeas y, sobre todo, que las nacionales.
YouTube +1
Esta diferencia de precio no se debía únicamente a su coste de fabricación, sino a factores comerciales y políticos:
  • Altos Aranceles: Existían fuertes restricciones a la importación y aranceles muy elevados que protegían la industria española de la moto, lo que convertía a las motos japonesas en artículos de lujo, accesibles solo para personas con alto poder adquisitivo.
  • Situación de Mercado: Las marcas japonesas (Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki) estaban en auge tecnológico, ofreciendo prestaciones superiores a la mayoría de las motos europeas y nacionales de la época.
  • Revalorización: Debido a su precio "estratosférico" en aquel momento y a su calidad, esas motos de los años 80 se han convertido hoy en día en piezas de colección muy cotizadas.

Estamos hablando del tema de las copias custom (shadows, intruders, viragos y vulcans)... eran BARATAS comparadas con las Harley (baratas, y mejores, no me cabe duda, y si, es posible). Pero eran eso, copias burdas, sin personalidad, "indignas" y todo lo que queramos decir de los chinos. Pero funcionaban muy bien costando bastante menos (que nadie me venga a decir que uno se compraba una kawasaki vulcan 500 porque "era mejor" que una harley, pero que tenía mejor relacion calidad-precio SIN DUDA).

Sobre el resto, los japoneses sufrieron unos aranceles estupendos. Y aún así, arrasaron con la industria europea (pobre, o no tan pobre, o no se supieron adaptar, o competir o...).

Un saludo

Estamos hablando del tema de las copias custom (shadows, intruders, viragos y vulcans)... eran BARATAS comparadas con las Harley (baratas, y mejores, no me cabe duda, y si, es posible). Pero eran eso, copias burdas, sin personalidad, "indignas" y todo lo que queramos decir de los chinos. Pero funcionaban muy bien costando bastante menos (que nadie me venga a decir que uno se compraba una kawasaki vulcan 500 porque "era mejor" que una harley, pero que tenía mejor relacion calidad-precio SIN DUDA).

Sobre el resto, los japoneses sufrieron unos aranceles estupendos. Y aún así, arrasaron con la industria europea (pobre, o no tan pobre, o no se supieron adaptar, o competir o...).

Un saludo

Pero es que competían contra Harley, que estaba en otra liga en cuanto a precios, eran el Rolls Royce de las motos.

Pero, en general, las motos japonesas eran bastante más caras que las europeas y españolas, por lo que sea.

Y la diferencia fundamental entre la invasión japonesa y china, es que las japonesas nos dejaron con los ojos como platos por su tecnología, y las chinas nos dejan los ojos como platos por su precio.

Pero es que competían contra Harley, que estaba en otra liga en cuanto a precios, eran el Rolls Royce de las motos.

Pero, en general, las motos japonesas eran bastante más caras que las europeas y españolas, por lo que sea.

Y la diferencia fundamental entre la invasión japonesa y china, es que las japonesas nos dejaron con los ojos como platos por su tecnología, y las chinas nos dejan los ojos como platos por su precio.

Harley estaba en otra liga, pero las japonesas eran "mejores" y más baratas. Harley no era capaz de fabricar cómo los japoneses (igual los americanos vivían mejor, y ganaban mucho más).

Las japonesas, cuando llegaron, no a nosotros, nos dejaron con los ojos como platos cuando aparecieron fusilando a todas las británicas :ROFLMAO:, y marcas con 15 años, vamos, un chiste, es cómo si el de ZXMoto ahora saca una moto increible y ya todos decimos LA REPERA¡¡¡. Tambien dejaron con los ojos cómo platos a los de Harley (indian ya no estaba, pero hasta la intentaron resucitar ellos con una fusilada que...). Despues si empezaron a evolucionar y a cargarse a todos, y si, con tecnología, y calidad, nadie lo duda. Los chinos nos dejan los ojos como platos por su precio, y eso es lo importante, ojos cómo platos OTRA VEZ (por cierto, hace 15-20 años, los chinos ya estaban, con motos y quads 6 o 7 veces más baratas, eso si que era BARATO y no dejaban a nadie con ojos cómo platos con ese precio de risa, a ver si es que el precio no era lo divertido en aquel entonces, y hacía falta algo más).

Personalmente, simplemente creo que esto es cuestión de tiempo, e ir digiriéndolo, pero esto ya no tiene vuelta atrás, ya están en las calles, ya hay mercado, no están explotando, ni gripando, ni hay grupos de afectados, ni... casi parece todo normal. Y el precio, el precio es un incentivo, por supuesto, pero admito que no todo es precio, a veces compramos cosas absurdas, hasta malas, y pagamos mucho, pero una cosa no quita la otra.

Y además FANTASTICO, he visto hace nada un anuncio de Transalp a 8700 euros... ¿que más podemos pedir? Si no fuese por ellos, estaríamos pagando 11000 euros, y lo siento, yo prefiero pagar 8700 euros por una transalp, gracias a los chinos, que 11000, sin ellos. Otros opinarán de otro modo.

Un saludo

Harley estaba en otra liga, pero las japonesas eran "mejores" y más baratas. Harley no era capaz de fabricar cómo los japoneses (igual los americanos vivían mejor, y ganaban mucho más).

Las japonesas, cuando llegaron, no a nosotros, nos dejaron con los ojos como platos cuando aparecieron fusilando a todas las británicas :ROFLMAO:, y marcas con 15 años, vamos, un chiste, es cómo si el de ZXMoto ahora saca una moto increible y ya todos decimos LA REPERA¡¡¡. Tambien dejaron con los ojos cómo platos a los de Harley (indian ya no estaba, pero hasta la intentaron resucitar ellos con una fusilada que...). Despues si empezaron a evolucionar y a cargarse a todos, y si, con tecnología, y calidad, nadie lo duda. Los chinos nos dejan los ojos como platos por su precio, y eso es lo importante, ojos cómo platos OTRA VEZ (por cierto, hace 15-20 años, los chinos ya estaban, con motos y quads 6 o 7 veces más baratas, eso si que era BARATO y no dejaban a nadie con ojos cómo platos con ese precio de risa, a ver si es que el precio no era lo divertido en aquel entonces, y hacía falta algo más).

Personalmente, simplemente creo que esto es cuestión de tiempo, e ir digiriéndolo, pero esto ya no tiene vuelta atrás, ya están en las calles, ya hay mercado, no están explotando, ni gripando, ni hay grupos de afectados, ni... casi parece todo normal. Y el precio, el precio es un incentivo, por supuesto, pero admito que no todo es precio, a veces compramos cosas absurdas, hasta malas, y pagamos mucho, pero una cosa no quita la otra.

Y además FANTASTICO, he visto hace nada un anuncio de Transalp a 8700 euros... ¿que más podemos pedir? Si no fuese por ellos, estaríamos pagando 11000 euros, y lo siento, yo prefiero pagar 8700 euros por una transalp, gracias a los chinos, que 11000, sin ellos. Otros opinarán de otro modo.

Un saludo

Si nadie duda de que los chinos acabarán imponiéndose y que de momento nos beneficia su entrada a los motoristas. Ya veremos en un futuro, por lo que leo, la competencia es feroz entre los propios chinos, de ahí esos precios. Aquí llegan cuatro marcas, pero en China hay más de 200 marcas.

Yo creo que el futuro va a ser como siempre con la competencia en auge y el libre mercado, los precios se igualarán más y caerán marcas de aquí y de allá.

A mi me preocupa poco lo que pase, tengo mi Transalp y cada vez que monto en ella alucino. He pagado más, si, pero yo es que soy un pardillo, siempre elijo el momento equivocado... si os contara todo lo que perdí con la crisis del ladrillo... esto es una minucia.

Pero vamos, espero tenerla hasta que casque del todo, por lo que ya se me habrá olvidado lo que pagué por ella y la habré amortizado.

Última edición:
Y no innovaron nada en las custom citadas, hicieron una copia "mejor", pero de innovar, va a ser que no. Bueno, si, innovaron con unos precios de derribo, siendo baratas, consiguieron fabricar barato. y se vendían por eso, si fuesen caras, ya que eran mejores, no vendían ni una.

¿Que no innovaron nada?

Dios mio, lo que hay que leer.

Al mismo precio no se hubieran vendido porque la gente del mundo custom de EEUU lo veia como USA contra Japon (a los que vencieron en la Segunda Guerra mundial). Comprar una custom japonesa como americano era (y todavia es) ser un traidor o un pobre.

Anda que no me he pululado los foros americanos habiendo tenido 3 maxi customs y donde para un dueño de una maxi custom japonesa era un gran alivio finalmente poderse permitir comprar una Harley (endendaundose, of course) que era inferior en todo a su japonesa.

En un mundo donde solo cuenta el ruido que haga la moto, los cromados que lleve y que este ensamblada en USA (USA, USA!) con piezas de China o incluso de Japon, la innovacion no se tiene en cuenta.

Yo he tenido 3 customs japonesas gordas, actualmente una cuello toro VN2000. Esa moto se diseño inicialmente en el 2002 tras la VTX 1800 en el 2001. Hasta entonces, NO se creia que se podia hacer un motor tan grande en una moto de serie o que aguantase una correa un motor de 2053cc. Llego Kawasaki y lo demostro con una moto que iba tan suave que los Harlistas decian que iba muy suave.

Pero si los japoneses fueron los que metieron refrigeracion liquida a las customs bicindricas mientras Harley-Davidson seguia haciendo cafeteras refrigeradas de aire que no superaban los 70cv en cigueñal. Honda hizo la VTX con un double-pin crank en el 2001 para asi hacer que la moto fuese suavisimo a pesar de llevar un motor de 1795cc mientras Harley seguia con el single pin que hacia que se te saltasen los empastes con un motor que daba pena y era mucho mas pequeño.

Los japoneses le metieron cardan a esos motores de 1800cc como hizo no solo Honda sino Suzuki e incluso Kawasaki con sus 1500/1600.

Las Yamaha 1900 llevaban componentes de MotoGP en sus motores y frenos. Ah, y chasis de aluminio sacado de sus motos deportivas y resideñado para aguantar el par del motor de 1854cc que hacia que la Raider se llevase casi como una moto deportiva.

Los japoneses eran los autenticos amos por entonces en el mundo custom (lo han sido siempre, pero el comprador es el comprador).

Comparar lo que hicieron los japoneses con las customs y sobre todo las maxi customs V-Twin con lo que los chinos estan haciendo ahora es de o no tener ni idea de las maxi customs japonesas o de escribir por escribir.

Decir que los japoneses no innovaron con esas motos. Joder, macho...

Difícil explicarlo mejor....

¿Que no innovaron nada?

Al mismo precio no se hubieran vendido porque la gente del mundo custom de EEUU lo veia como USA contra Japon (a los que vencieron en la Segunda Guerra mundial). Comprar una custom japonesa como americano era (y todavia es) ser un traidor o un pobre.

Anda que no me he pululado los foros americanos habiendo tenido 3 maxi customs y donde para un dueño de una maxi custom japonesa era un gran alivio finalmente poderse permitir comprar una Harley (endendaundose, of course) que era inferior en todo a su japonesa.

En un mundo donde solo cuenta el ruido que haga la moto, los cromados que lleve y que este ensamblada en USA (USA, USA!) con piezas de China o incluso de Japon, la innovacion no se tiene en cuenta.

Yo he tenido 3 customs japonesas gordas, actualmente una cuello toro VN2000. Esa moto se diseño inicialmente en el 2002 tras la VTX 1800 en el 2001. Hasta entonces, NO se creia que se podia hacer un motor tan grande en una moto de serie o que aguantase una correa un motor de 2053cc. Llego Kawasaki y lo demostro con una moto que iba tan suave que los Harlistas decian que iba muy suave.

Pero si los japoneses fueron los que metieron refrigeracion liquida a las customs bicindricas mientras Harley-Davidson seguia haciendo cafeteras refrigeradas de aire que no superaban los 70cv en cigueñal. Honda hizo la VTX con un double-pin crank en el 2001 para asi hacer que la moto fuese suavisimo a pesar de llevar un motor de 1795cc mientras Harley seguia con el single pin que hacia que se te saltasen los empastes con un motor que daba pena y era mucho mas pequeño.

Los japoneses le metieron cardan a esos motores de 1800cc como hizo no solo Honda sino Suzuki e incluso Kawasaki con sus 1500/1600.

Las Yamaha 1900 llevaban componentes de MotoGP en sus motores y frenos. Ah, y chasis de aluminio sacado de sus motos deportivas y resideñado para aguantar el par del motor de 1854cc que hacia que la Raider se llevase casi como una moto deportiva.

Los japoneses eran los autenticos amos por entonces en el mundo custom (lo han sido siempre, pero el comprador es el comprador).

Comparar lo que hicieron los japoneses con las customs y sobre todo las maxi customs V-Twin con lo que los chinos estan haciendo ahora es de o no tener ni idea de las maxi customs japonesas o de escribir por escribir.

Efectivamente compañero. A lo que yo añado, que la Honda G.W también era una copia de algún sueño húmedo británico, primero con boxer de 4 cil y más tarde con un impecable 6 cil, que perdura hasta hoy día.

Es bueno tener memoria de vez en cuando. Os paso algunos ejemplos de copias japonesas a motos británicas......Perdón, creo que fue al revés, motos japonesas copiadas en G.B , más bien fusiladas que vinieron a España por la puerta de atrás.....las Blaynac 900 sobre base four 750, las Dresda Honda y de memoria recuerdo a las Rickman, creo que se escribía así.

1774423697672.jpeg

1774423721183.jpeg
En mi tierra las que más se veían eran las Blaynac 900.

Pero, esas motos eran preparaciones sobre motos japonesas. Mejoraban chasis, suspensiones o frenos, no?
Exacto. Los británicos cogían de base la Four 750, en el caso de Dresda dejaban esos 750 cc pero Blaynac lo elevaban a los 900 cc y las introducían en el mercado europeo, entre ellos España, donde todavía existía el proteccionismo a lo nipón.

Pero, esas motos eran preparaciones sobre motos japonesas. Mejoraban chasis, suspensiones o frenos, no?
También recordarás a las Japauto en los años 70 que eran una preparación como bien dices de las japonesas, en este caso se trataba de un concesionario francés de Honda, como Segale en Italia. Yo era un crio y algunos franceses llegaban en verano con ellas, una línea espectacular.

También recordarás a las Japauto en los años 70 que eran una preparación como bien dices de las japonesas, en este caso se trataba de un concesionario francés de Honda, como Segale en Italia. Yo era un crio y algunos franceses llegaban en verano con ellas, una línea espectacular.
He tenido la suerte de visitar varias veces y contemplar las maravillas de 'Japauto' in situ.

He aquí su historia, 60 años de motocicletas increíbles...:

A mí la 1000VX Bol D' Or de 1974 me tenía enamorado:

JPAUTO 1000VX BOL DOR - copia.png

La Bol D' Or de 1973:

JAPAUTO 1973 BOL D OR - copia.png

Y esta de 1973:

HONDA VX JAPAUTO 1973 - copia.png

Los depósitos de Japauto France:

HONDA JAPAUTO FRANCE - copia.png

Última edición:
¿Que no innovaron nada?

no, no innovaron nada. Primero, fusilaron las motos americanas, para cargarse a harley de un modo que ya ves... y DESPUES si, fueron mejorandolas, y nadie discute que las japonesas sean mejores, y más baratas que las americanas, NADIE, es lo sabemos todos. Pero eso es irrelevante. Jugaron "sucio" para hundir a Harley, y casi lo consiguieron.

¿que los japoneses son mejores fabricantes que los americanos? De largo, y casi que cualquier otro fabricante. Y más baratos encima.

y los japoneses copiaron, pero tambien hicieron cosas originales... honda valkyrie (una joya que fracasó), o en todo el mundo, la famosa Yamaha V-Max, una custom "a su manera", lo otro, copias y copias.

¿pero eso que tiene que ver con lo que le hicieron a harley? Y durante muchos años. Que innoves en algo, no te da derecho a hacer burdas copias (insisto, veanse vulcans, viragos, intruders y shadows) que además, iban contra las gamas básicas (y seguramente populares) de harley, el grueso. Y si, eran MEJORES.

Si yo fabrico una BMW GS copiando el boxer, el telelever, el cardan, los colores rojo blanco y azul, el picopato de la DRBig... y luego le voy añadiendo un turbo, un asiento eyectable y todas las novedades que quiera ¿tu crees que innovo o es una copia? Pues eso mismo hicieron (y repito, con otras "no", pero no me preocupan ls que no, me preocupan las que SI)

y sobre los chinos, exactamente ahora ¿que es lo que crees que están haciendo? ¿en que fase se encuentran? ¿cual crees que es el siguiente paso?

Si está todo escrito, la evolución es clara, lo que está cambiando SON LOS TIEMPOS, y ahora si, todo es mucho más rapido.

Un saludo

Es bueno tener memoria de vez en cuando. Os paso algunos ejemplos de copias japonesas a motos británicas......Perdón, creo que fue al revés, motos japonesas copiadas en G.B , más bien fusiladas que vinieron a España por la puerta de atrás.....las Blaynac 900 sobre base four 750, las Dresda Honda y de memoria recuerdo a las Rickman, creo que se escribía así.

Ver el archivo adjunto 494745

Ver el archivo adjunto 494746
En mi tierra las que más se veían eran las Blaynac 900.
pues mira no conocia esa "version", y la verdad, si lo hicieron, pues ya ves (supongo que jugada arancelaria, más que otra cosa)
Pero eso no cambia "la historia". Lo de "y tu mas" no me sirve.
Lo que quiero decir Y CÓMO AMANTE DE LAS MOTOS JAPONESAS es que si, tienen su historia "negra" o poco honorable, en aquella época, y no tanta (para mi lo de las customs, lo siento, es tirar a matar sin principios PERO LO COMPARTO, es más eran mucha mejor opción con la cabeza, no el corazón, que las originales).
Y que los chinos los han superado? Sin duda. Pero hay que ver la situación actual, los tiempos actuales. Y no es una justificación.
¿Y que decimos de los europeos, compatriotas, de marcas cómo mcbor, mitt, leonart, rieju, goes (bueno, ahora ya tiene dueño)... y otras tantas en cada pais? ¿que hicimos? ¿fueron los chinos o fuimos nosotros?
Y ya de marcas como bmw vinculandose con Loncin (y esta sacando Voge), con TVS (y esta siendo marca y ya sacando incluso Norton), o triumph con Bajaj, o KTM con Bajaj y cfmoto....
¿donde está la "honorabilidad"? ¿quien es peor, el que subcontrata, o el que aplica lo que aprende en esa subcontrata?
Claro que cambiaron muchas cosas... Es otra época.

Supongo que en unos años analizaremos todo esto, igual que podemos analizar ahora a los coches coreanos (marcas SIN HISTORIA, pero funcionales y eficaces, ahora), e incluso los japoneses, sinceramente, su historia no me atrae. Hace poco vi un documental justamente de la historia de la motocicleta en japon, que si 140 marcas (que acabaron siendo 4), y su historia NO ME LLAMABA ABSOLUTAMENTE NADA, sinceramente, no los entiendo, ni comprendo. Y los chinos, pues es que ni me interesa conocerla.
Sin embargo, la historia americana, pues si... esa la comprendo y me gusta, me atrae.

Un saludo

Custom es un nicho de mercado, como las trail, no es una moto en sí. Que Harley fuera la primera en explotar ese nicho no quiere decir que tuviera la exclusiva de ese nicho. Por tanto, tu argumento, a mi no me vale.

En cuanto a las honorables británicas japonizadas que no conocías, me alegro haberte informado, ya sabes algo que no sabías. Yo lo viví, y las ví, quizás tú no.

Y decir que los japoneses no innovaron nada, es no querer ver la realidad del asunto. Y para mi un insulto a Soichiro Honda, (deberías leer su historia) uno de los mejores ingenieros que ha dado la industria de la moto en toda su historia. Ya nos gustaría a todos, que volvieran a salir ingenieros así, como Shoichiro Irimajiri y su motor de pistones ovales. Gracias a ese motor, Honda fabricó los mejores motores V4 del mundo en esa época.

Un saludo

Creo que no nos vamos a poner de acuerdo con MIS AMADAS Y QUERIDAS japonesas, posiblemente las mejores motos del mundo. Y si, gracias por el dato de las britanicas japonizadas, no las conocia (en España, y esto solo me suena, hubo algun modelo japones importado tambien con marca para evitar aranceles). Eso demuestra que Europa ya se apoyaba a si misma, cómo ahora, y ya ves, las "indignidades" se pueden hacer hasta de los más nobles. Y ME PARECE PERFECTO (de eso está lleno ahora españa, de marcas que traen productos comprados a otros asiáticos, y tenemos que apoyar a la industria europea, menudo chiste no?)

El custom es un nicho, cómo el trail, las deportivas y cualquier otro. Un nicho muy apetitoso y muy grande, gigante.
Por cierto creo que fue Indian la primera en explotar ese nicho, o estaba antes. Pero incluso "muerta" -Indian-, Kawasaki resucitó su chief, fusilándola totalmente, con la kawasaki drifter, un aplauso para el ingeniero y el equipo que aprobó eso (alguien me dirá, bueno, sólo fue una, no fue masacre, fue asesinato... pero a la silla eléctrica :ROFLMAO: ), vamos, que ya no era ni "a por harley", vamos a copiar TODO.

Sigo diciendo, yo no discuto la grandeza de Soichiro Honda y su NR750 que "chupaba" portadas, ni los demás ingenieros de las 4 marcas y donde están. Pero simplemente vivieron su "historia", y además, al hacerlo, se cargaron a la mayoría de marcas europeas (lo digo por si alguien se siente o se sentía patriótico, a ver si lo importante era cada uno, y lo que obtenía... igual que ahora, sin importarle lo que le pasaba a la fabricas españolas ni europeas. Vamos, el argumento de "comprad japonesas que así nos cargamos nuestra industria, en vez de comprar una sanglas, pues....", a lo mejor si te compras una chiina porque ofrece más, por menos dinero que otras, pues es exactamente lo mismo -y más, no significa ser mejor, las europeas en general, creo que tampoco lo son, comparadas con las japonesas-, si no simplemente que te ofrecen bastante, por poco, y te sobra, ahí puede estar otra revolución).

Para mi, la historia son ciclos, y ese ciclo tuvo su historia negra. Y los coches coreanos, igual, y los teléfonos inteligentes, lo mismo. Y los coches eléctricos tambien tienen el suyo (donde los europeos se dedican a importar toda la tecnología). Cada "revolución", en cada tiempo, y en cada forma.
Que xiaomi se dedicase a copiar telefonos de "los grandes" y hacerlos más baratos, ya fue un logro, y gracias a eso mucha gente accedió a ellos, jóvenes. Y ahora son capaces de hacer absolutamente todo, y además, de un modo que supera en muchas cosas a los "históricos".

Yo no perdería el norte, ni, porque los japoneses sean mis marcas preferidas (lo son, pero no menosprecio las otras) tenga que decir "que todo lo hicieron bien" y criticar a otros por hacer algo similar, parecido (por supuesto a otra escala, son otros tiempos, es otro pais...). Quizás, y a razón de este post, estamos juzgando con demasiado poco tiempo. Ya veremos con algo más de perspectiva, pero ahora ya podemos ver lo que hacen y la calidad que presentan, y con ello vuelvo a decir, no pidamos a los chinos, lo que no han sido capaces de conseguir los europeos, sería injusto. Lo mismo que no vamos a pedir a los coreanos, lo mismo que a los japoneses, aunque sean grandísimos coches ahora (chatarra antes). Despues si alguien se siente ofendido, pues eso ya cada uno, yo me compraría una kawasaki aunque hubiesen copiado a una indian chief de un modo vergonzoso, no me preocupa, habrá quien se sienta ultrajado por tal indignidad, o un kia o... una moto china de las que hay ahora. Eso ya cada uno.

Un saludo

Última edición:
En todos los ámbitos, la evolución se consigue normalmente copiando y mejorando lo que hay. Eso es lo que hicieron los japoneses, y está por ver si los chinos también evolucionan o se quedan simplemente en copias.

Si se hace algo totalmente nuevo, distinto y mejor que lo que había, no es evolución, es revolución.

Los chinos, de momento, ni evolución ni revolución.

Última edición:
En todos los ámbitos, la evolución se consigue normalmente copiando y mejorando lo que hay. Eso es lo que hicieron los japoneses, y está por ver si los chinos también evolucionan o se quedan simplemente en copias.

Si se hace algo totalmente nuevo y mejor que lo que había, no es evolución, es revolución.

Los chinos, de momento, ni evolución ni revolución.

Correcto, hyundai y kia tampoco han hecho ni evolución ni revolución. Y ahí están. Funcionando, que es lo que quieres no? (y no, historia, imagen y todo eso, no tienen, pero es que seguramente su cliente no lo necesita).
Xiaomi tampoco hizo evolución ni "revolución", ahora empiezan a evolucionar.
Pero es que te saltas un aspecto importante que no valoras: el precio. Puede que la evolución y la revolución sea esa, "copiar" un producto de un modo satisfactorio y correcto, y ofrecerlo a un precio bastante más bajo, de hecho, eso hasta puede ser difícil y complicado.

Y no, el precio ya fue "revolucionario" hace 20 años con motos y quads a 1500 euros,, pero eso no lo quería nadie, quieres relacion calidad-precio, el precio sólo no vende, lo siento, ahí os equivocais.

Ford, cuando introdujo la linea de montaje (datos que saco de IA), pasó a vender el mismo producto, mucho más asequible, porque pasó de 12 horas de fabricar un coche a 93 minutos, la producción en masa. El producto no cambió, no empeoró, cambió el precio. Esa fue la revolución y la evolución.

Un saludo

Correcto, hyundai y kia tampoco han hecho ni evolución ni revolución. Y ahí están. Funcionando, que es lo que quieres no? (y no, historia, imagen y todo eso, no tienen, pero es que seguramente su cliente no lo necesita).
Xiaomi tampoco hizo evolución ni "revolución", ahora empiezan a evolucionar.
Pero es que te saltas un aspecto importante que no valoras: el precio. Puede que la evolución y la revolución sea esa, "copiar" un producto de un modo satisfactorio y correcto, y ofrecerlo a un precio bastante más bajo, de hecho, eso hasta puede ser difícil y complicado.

Y no, el precio ya fue "revolucionario" hace 20 años con motos y quads a 1500 euros,, pero eso no lo quería nadie, quieres relacion calidad-precio, el precio sólo no vende, lo siento, ahí os equivocais.

Ford, cuando introdujo la linea de montaje (datos que saco de IA), pasó a vender el mismo producto, mucho más asequible, porque pasó de 12 horas de fabricar un coche a 93 minutos, la producción en masa. El producto no cambió, no empeoró, cambió el precio. Esa fue la revolución y la evolución.

Un saludo

Pero es que el precio chino está por ver si está subvencionado o no. Ya se verá, mi opinión es que los precios chinos son algo artificiales y los del resto algo inflados, con lo que se irán igualando con el tiempo. Los chinos no son tontos, también quieren un sueldo digno y vivir bien y eso implicará vender más caro. Caerán marcas de aquí y de allá.

En cuanto a las mierdas baratas (quads, motos, etc) que se vendían hace 20 años, eso no fue revolución ni evolución, fue involución, eran mucho peores que lo que había por aquí, solo faltaba que los pusiesen al mismo precio o más caro.

Comprar un destornillador chino y que se doblase al utilizarlo (me pasó a mi) no creo que sea una evolución o revolución ni tecnológica ni de precio, más bien un engaño en toda regla.

Pienso lo mismo que PabloRivers, mejorar no es innovar, recuerdo como las marcas europeas iban desapareciendo basicamente porque las japonesas eran más fiables, BMW tenía ese halo de fiabilidad y facilidad para equiparlas para viajar.
Sabíais que BMW espero a que la patente de Hossack caducara para sacar su telelever?
Y que BMW le regaló una R 850 R en compensación por no pagar un céntimo por su diseño?
La pregunta es:
BMW innovó o mejoró una idea.

Atrás