LA GRAN MURALLA ¿motos chinas a dominar el mundo?

Claro, es que la fábrica es europea, diseñada y fabricada por europeos, con sistemas de fabricación europeos y con personal europeo. Lo único indio es el capital. Ellos no han montado la fábrica, la han comprado. Es como si viene un chino y compra Zara. La marca seguirá siendo española, pero el dueño será chino.

En los demás casos las fabricas si las han diseñado ellos (chinos o japoneses) con sus ingenieros, procesos de fabricación y su capital. Lo único europeo es el personal.

Ya, pero lo que tu pagas, tu dinero, el beneficio es PARA UN INDIO. Eso lo primero y más importante. Lo de "lo único indio es el capital" que suena muy minimalista, es más o menos, es TODO INDIO, deciden los indios, se va a hacer cómo los indios mandan, se va a utilizar un sistema indio si creen que es mejor (de hecho, el ceo ya dijo que aquello no era viable, algo vería mal).

Despues ellos han comprado una "empresa", que ha dejado de ser europea, para ser India. No sabemos cuanto ha cambiado, pero que ha cambiado, y más va a cambiar, fijo (lo que había no funcionaba, si siguen haciendo lo mismo, les volverá a pasar lo mismo): procesos, tiempos, cadena, organigrama, personal (bueno, eso si, largaron a bastantes, de modo que ya han cambiado bastante la "estructura" al estilo indio, ya no europeo, según nosotros, europeos, hace falta tanto personal en tareas administrativas, y según ellos sobraban 500 personas, a lo mejor eso va a afectar al producto final en muchos modos).

Ahora es una empresa india, y trabaja bajo un patrón indio. Que utilices herramientas o una fábrica europea no creo que la convierta en europea, porque entonces si Benelli, Morini, Morbidelli... utilizan herramienta europea (que seguro la usan) en sus fábricas ¿son europeas?
O por ej, el caso de los chinos que han comprado fabricas de automoviles europeos para fabricar aqui... ¿han dejado de ser chinos por utilizar fábricas antes usadas para fabricar europeos o incluso, japoneses, cómo el caso de nissan, que incluso contratan a españoles?

Si un chino viene y compra INDITEX, la marca deja de ser española, y en sus pasillos en la sede, en vez de ver a gente de aquí, seguramente empieces a ver a muuuuchos chinos, señal de que ha cambiado (e irá cambiando más o menos rápido, no lo dudes).

Pero dicho esto, a mi no me importa que KTM sea india, si me encaja un producto, pues palante. Sólo es un comentario si realmente nos preocupa en donde metemos nuestro dinero, para no alimentar al enemigo (a mi si me rasca la espalda y me da gustirrín, yo lo alimento sin problemas :ROFLMAO:)

O me compro un Volvo siendo chino, no pasa nada ¿o es europeo? (o el primo hermano link and co que comparten piezas y plataformas de volvo, o un electrico polestar... ¿europeo o chino?)

Un saludo

Ya, pero lo que tu pagas, tu dinero, el beneficio es PARA UN INDIO. Eso lo primero y más importante. Lo de "lo único indio es el capital" que suena muy minimalista, es más o menos, es TODO INDIO, deciden los indios, se va a hacer cómo los indios mandan, se va a utilizar un sistema indio si creen que es mejor (de hecho, el ceo ya dijo que aquello no era viable, algo vería mal).

Despues ellos han comprado una "empresa", que ha dejado de ser europea, para ser India. No sabemos cuanto ha cambiado, pero que ha cambiado, y más va a cambiar, fijo (lo que había no funcionaba, si siguen haciendo lo mismo, les volverá a pasar lo mismo): procesos, tiempos, cadena, organigrama, personal (bueno, eso si, largaron a bastantes, de modo que ya han cambiado bastante la "estructura" al estilo indio, ya no europeo, según nosotros, europeos, hace falta tanto personal en tareas administrativas, y según ellos sobraban 500 personas).

Ahora es una empresa india, y trabaja bajo un patrón indio. Que utilices herramientas o una fábrica europea no creo que la convierta en europea, porque entonces si Benelli, Morini, Morbidelli... utilizan herramienta europea (que seguro la usan) en sus fábricas ¿son europeas?
O por ej, el caso de los chinos que han comprado fabricas de automoviles europeos para fabricar aqui... ¿han dejado de ser chinos por utilizar fábricas antes usadas para fabricar europeos o incluso, japoneses, cómo el caso de nissan, que incluso contratan a españoles?

Si un chino viene y compra INDITEX, la marca deja de ser española, y en sus pasillos en la sede, en vez de ver a gente de aquí, seguramente empieces a ver a muuuuchos chinos, señal de que ha cambiado (e irá cambiando más o menos rápido, no lo dudes).

Pero dicho esto, a mi no me importa que KTM sea india, si me encaja un producto, pues palante. Sólo es un comentario si realmente nos preocupa en donde metemos nuestro dinero, para no alimentar al enemigo (a mi si me rasca la espalda y me da gustirrín, yo lo alimento sin problemas :ROFLMAO:)

O me compro un Volvo siendo chino, no pasa nada ¿o es europeo? (o el primo hermano link and co que comparten piezas y plataformas de volvo, o un electrico polestar... ¿europeo o chino?)

Un saludo

Es una discusión estéril, a mi me da igual todo, me importa el producto.

Pero entonces, según lo que argumentas, para ti Seat no es española ¿o si? Para mi si, sin duda, igual que todas estas (sacadas de la IA):

🚗 Automoción y Movilidad
  • SEAT: Histórico fabricante de automóviles español, propiedad de la multinacional alemana Volkswagen Group.
  • ALSA: La principal empresa de autobuses de España fue adquirida en su totalidad por el operador británico Mobico Group (antiguo National Express).
  • Euskaltel: La compañía de telecomunicaciones del norte de España fue absorbida por el grupo británico Zegona Communications.

🔌 Electrodomésticos y Tecnología
  • Balay: La icónica marca de electrodomésticos zaragozana forma parte del gigante alemán BSH Electrodomésticos (Grupo Bosch).
  • Fagor: Tras su crisis, los derechos de esta marca histórica fueron adquiridos por el grupo polaco CATA Electrodomésticos.

🍬 Alimentación, Bebidas y Tabaco
  • Chupa Chups: La famosa marca de caramelos con palo pertenece a la multinacional italiana Perfetti Van Melle.
  • Freixenet: El gigante del cava pasó a manos del grupo alemán Henkell & Co. (filial de Oetker).
  • La Casera: Histórico fabricante de refrescos español, hoy propiedad de la multinacional japonesa Suntory.
  • Altadis (Tabacalera): Tras la privatización, el antiguo monopolio tabaquero español pasó a ser propiedad de la multinacional británica Imperial Brands.

💡 Energía y Bricolaje
  • Endesa: La mayor eléctrica de España está controlada mayoritariamente por la multinacional italiana Enel.
  • Cepsa: La compañía petrolera española es propiedad mayoritaria del fondo soberano de Abu Dabi Mubadala Investment Company.
  • Cristalería Española: Fabricante histórico de vidrio, hoy integrado en la multinacional francesa Saint-Gobain.

pero a ver... no era que una moto de 8888 euros se vendía en un año a 4444 euros? y ahora dices que están a poco más de 7000 euros?
en que quedamos? Por lo menos, intenta inventar algo con sentido, y si no lo haces (lo de "con sentido", inventar ya sé que inventas), sigue una linea para no pisarte las trolas, te puedes hacer un esquema o algo así. Lo digo por que seas un poco más creible y no tan divertido.
Esto tambien ya lo he visto en tu personaje. En fin... se vé que estás cayendo gracioso por aquí, habiendo aterrizado ex profeso en este post :ROFLMAO:
Apareci ex profeso en el foro,, no en el tema. Como no trabajo me aburro, la bolsa solo la trabajo por la mañana 🤣🤣
No quiero ser gracioso, el puesto evidentemente ya es tuyo

Seguimos con la matraca de que los trabajadores chinos están explotados.
He estado en multitud de fábricas chinas, de norte a sur y de muy diferentes ámbitos, desde caldererías a fábricas de baterías, en ninguna trabajan más de 8 horas.
Igual que aquí, en puntas de trabajo, pueden hacer alguna hora, que es religiosamente pagada/recuperada.
No les retienen dinero para que no marchen (no estarán tan explotados si tienen movilidad y posibilidades de mejora). Les ofrecen un plan de acciones en usufructo, es decir, cobran parte de dividendos, y si se marchan antes de la jubilación se lo retiran.
Los trabajadores del ramo de la automoción cobran menos que los de aquí, pero su nivel de vida es equiparable.
En lo único que si tienen merma, es en la cantidad de vacaciones.
Su gran secreto es la eficiencia y eficacia.
He estado también en fábricas indias, allí si que están explotados, con sueldos miserables y condiciones de trabajo infrahumanas, la diferencia es que la misma producción de una fábrica de 50 trabadores indios, la realizan 15 chinos.
Por lo que conozco de mis clientes chinos, corroboro al 100% tus palabras. Esta semana he hablado mas con la hija de la gerente de una empresa china que con mi mujer. Y se a la hora que se hace cada proceso de la fabrica. Y como van los turnos. Porque si apago cirtas conexiones me matan.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

¿Quieres decir que los obreros chinos en general disfrutan del mismo nivel de vida y prestaciones que los obreros occidentales?
No igual, evidentemente, pero no están esclavizados ni trabajan por un cuenco de arroz.
Tienen menos vacaciones, y menos derechos laborales, no pueden manifestarse y el gobierno sabe por qué lado cargas, pero no tienen mucho que envidiar al nivel de vida de trabajadores de aquí de la misma escala.
La vivienda es más asequible, los vehículos, la comida, el transporte público, que además funciona de lujo...
Respecto a la dependencia del petróleo barato, se están montando plantas de 1,2Gw y aerogeneradores a mansalva.
En las grandes ciudades, el 60% de los vehículos son eléctricos.
Su dependencia mengua rápidamente.

Es una discusión estéril, a mi me da igual todo, me importa el producto.

Pero entonces, según lo que argumentas, para ti Seat no es española ¿o si? Para mi si, sin duda, igual que todas estas (sacadas de la IA):

🚗 Automoción y Movilidad
  • SEAT: Histórico fabricante de automóviles español, propiedad de la multinacional alemana Volkswagen Group.
  • ALSA: La principal empresa de autobuses de España fue adquirida en su totalidad por el operador británico Mobico Group (antiguo National Express).
  • Euskaltel: La compañía de telecomunicaciones del norte de España fue absorbida por el grupo británico Zegona Communications.

🔌 Electrodomésticos y Tecnología
  • Balay: La icónica marca de electrodomésticos zaragozana forma parte del gigante alemán BSH Electrodomésticos (Grupo Bosch).
  • Fagor: Tras su crisis, los derechos de esta marca histórica fueron adquiridos por el grupo polaco CATA Electrodomésticos.

🍬 Alimentación, Bebidas y Tabaco
  • Chupa Chups: La famosa marca de caramelos con palo pertenece a la multinacional italiana Perfetti Van Melle.
  • Freixenet: El gigante del cava pasó a manos del grupo alemán Henkell & Co. (filial de Oetker).
  • La Casera: Histórico fabricante de refrescos español, hoy propiedad de la multinacional japonesa Suntory.
  • Altadis (Tabacalera): Tras la privatización, el antiguo monopolio tabaquero español pasó a ser propiedad de la multinacional británica Imperial Brands.

💡 Energía y Bricolaje
  • Endesa: La mayor eléctrica de España está controlada mayoritariamente por la multinacional italiana Enel.
  • Cepsa: La compañía petrolera española es propiedad mayoritaria del fondo soberano de Abu Dabi Mubadala Investment Company.
  • Cristalería Española: Fabricante histórico de vidrio, hoy integrado en la multinacional francesa Saint-Gobain.

Te has olvidado de nuestra grandísima IVECO

a012-a-1600.jpg

No igual, evidentemente, pero no están esclavizados ni trabajan por un cuenco de arroz.
Tienen menos vacaciones, y menos derechos laborales, no pueden manifestarse y el gobierno sabe por qué lado cargas, pero no tienen mucho que envidiar al nivel de vida de trabajadores de aquí de la misma escala.

¿Y cual crees que es el motivo por el un obrero en China tiene menos vacaciones, no puede manifestarse, sindicarse libremente, no puede reunirse para comentar sus condiciones laborales, no puede acceder libremente a internet, tiene restricciones en su movilidad dentro del país (mudanzas), no puede declararse en huelga, etc.?

Ya sabemos que los obreros chinos no están encadenados a las cadenas de producción ni comen solo arroz.

Lo que decimos es que las condiciones laborales/civiles actuales de los obreros chinos aquí serían consideradas abusivas e ilegales. Y evidentemente, esas condiciones redundan en una mayor productividad.

Y otra pregunta: ¿qué pasará cuando los obreros chinos peleen y consigan unas condiciones de trabajo homologables a las de un trabajador occidental? ¿qué pasará con la industria china y sus bajos precios??

Última edición:
¿Y cual crees que es el motivo por el un obrero en China tiene menos vacaciones, no puede manifestarse, sindicarse libremente, no puede reunirse para comentar sus condiciones laborales, no puede acceder libremente a internet, tiene restricciones en su movilidad dentro del país (mudanzas), no puede declararse en huelga, etc.?

Ya sabemos que los obreros chinos no están encadenados a las cadenas de producción ni comen solo arroz.

Lo que decimos es que las condiciones laborales/civiles actuales de los obreros chinos aquí serían consideradas abusivas e ilegales. Y evidentemente, esas condiciones redundan en una mayor productividad.

Y otra pregunta: ¿qué pasará cuando los obreros chinos peleen y consigan unas condiciones de trabajo homologables a las de un trabajador occidental? ¿qué pasará con la industria china y sus bajos precios??
Suponiendo que eso pase, para entonces, nuestros sabios dirigentes ya se habrán cargado Europa y los chinos y compañía harán los que quieran, nosotros estaremos en el bosque abrazando árboles y seremos muy felices.....

Atrás